Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Felicita C. YARLAQUE MORI
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:03 pm    Asunto: ¿Qué es el amor? aprende a darte, la realidad diaria
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

No sabría como definir que es el amor, ya que es una pregunta que nos hacemos a menudo sin encontrar repuesta a una pregunta tan complicada.
Por ejemplo: ya que no se podria escribir un libro sobre el matrimonio sin dedicar un capìtulo, al amor de los esposos.

Cuando decimos vivir como esposos, tomamos la decisión de vivir para siempre en los caminos del amor, un camino tan largo, que esta siempre entretejido de placer y sufrimiento.
El amor viene a nosotros y no podemos dominarlo con nuestras manos; esta más allá de nuestra voluntad y no lo puedes aprender cuando quieres.

El amor tiene una "memoria" rara: se olvida del mal y recuerda siempre el bien que le ha hecho la persona amada.

Que María Santisima nuestra madre los llena siempre de sus bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvador Casadevall
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:06 pm    Asunto: “Actualmente hay abuso y falsificación de la palabra amor”
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

“Actualmente hay abuso y falsificación de la palabra amor”

“Lo que ahora se presenta como tal, la mayoría de las veces no tiene nada que ver con el sentimiento autentico que hace al hombre mas humano y más libre y le da una visión más positiva de la vida”
(Son palabras del Dr. Enrique Rojas, que tantas veces hemos citado)

Y sigue diciéndonos: “Hay que tener ideas claras sobre el tema del amor, ya que no hay felicidad sin amor, ni amor sin felicidad”.

Esta realidad debe ser conocida por los que deciden formar un matrimonio, de lo contrario se tendrá una relación amorosa primaria e inmadura, que no llegará a ninguna parte.
Su caminar por la vida será cortísimo.
Será tan fugaz como los fuegos artificiales, que deslumbran un instante, pero que no alumbran.

La vida de todo ser humano tiene dos notas fundamentales: una es el amor y la otra es el trabajo, que adquiere sentido por el amor.
Hay una frase bastante común:........que bien que sabe llevar María a Juan.
Ese saber llevar al otro es la esencia del amor.
Es propia de la persona que ha aprendido a vivir con el otro., sabiendo esquivar los puntos conflictivos. En eso se diferencia el estar enamorado para siempre, del flechazo efímero.

¿Que diferencia hay entre el flechazo y el enamoramiento?
Son dos fenómenos muy parecidos que se distinguen por la velocidad.
El flechazo es el impacto emocional que se produce al conocer a una persona y quedar prendado de ella.
Es un arrebato sorprendente y delicioso que obliga a pensar en esa persona.
El enamoramiento es la primera forma del amor. Es el primer peldaño del amor.
Es el nacimiento del amor, aun sin estar en el amor.
Nace el primer encantamiento por el otro.

Del flechazo de lo físico, se pasa al enamoramiento, no sólo de lo físico, sino también en la forma de ser, en lo cultural, en lo espiritual.
El enamoramiento ya llena un dimensión más amplia del otro.
El como es, el como piensa, el como actúa.
El enamoramiento se asienta en cosas más profundas del otro.

¿Es compatible la rutina con el amor? Pues si.............es posible estar enamorado y percibir a la vez que hay rutina en nuestras vidas. Este es un tema muy de actualidad.
Es muy fácil enamorarse y es bastante complejo mantenerse enamorado. Sobre todo si la maldita rutina penetra en nuestras vidas.
La rutina antes o después entra en cualquier tipo de actividad humana.

Y la peor rutina es la rutina solitaria.
Él va por su lado en sus gustos y diversiones y ella sigue con sus reuniones de amigas.
Seguirán encontrándose sus cuerpos, pero no se casaron en un todo.
Y en lugar de crecer juntos en el hacer, en el divertirse, en el crecer en lo espiritual, han seguido sus vidas en solitario, cuando el auténtico enamoramiento hay que asentarlo en el crecer casándose las cosas: los gustos, los amigos, las salidas, las aficiones y hasta el
mismo creer en Dios y María Santísima.

Aquellos que un día se casaron tienen que saber, que hay que seguir casándose todos los días, si no se quiere caer en la rutina que destruye.

La solución es mantenerse enamorado cuidando los detalles, estando pendiente del otro, compartiendo cosas.
Hay que hacer una donación recíproca. Si a ella le gusta el ballet, pues tendré que hacer el esfuerzo de ver que es esto del ballet. Las cosas que no nos gustan, casi siempre es porque no las conocemos. ¿Cómo nos van a gustar si no las conocemos?

La monotonía es una enfermedad inevitable del corazón.
Siempre hay una etapa que puede ser más o menos larga o más o menos corta en que la rutina nos invade. Es buenos saberlo para estar prevenido.
El seguir casándose rompe la rutina. Siempre a alguno de los dos se le ocurre algo nuevo. El otro debe seguirlo. Tiene que hacer el esfuerzo de seguirlo, pues ahí está la vacuna contra la rutina.

Ante todo hay que distinguir que al iniciar una vida de a dos, implica aprender a saber convivir con todo el esfuerzo que significa el acoplamiento, un entenderse, un captar y un querer ser para el ser amado.
El que no sepa esto, es desconocer uno de los aspectos más importantes por las que pasan todas las parejas.

Las crisis de crecimiento, todos los matrimonios las han tenido que vivir.
Es normal que sucedan.
Crisis significa cambio: este cambio puede ser para bien o para mal.
Depende de cada uno de los contrayentes y depende de la responsabilidad con que se afrontan. Una crisis que termina mal, siempre es por la total ausencia de Dios.

Para que la rutina no destruya el amor hay que evitar hacer una lista de agravios o de hechos y circunstancias negativas que pueden haber sucedido. Es frecuente que en las crisis uno le tire en cara al otro cosas del pasado. Este es el primer gesto, que nos muestra la ausencia de Dios. Dios nunca mira para atrás.
Si tu quieres que una crisis sea para bien, no mires el pasado. Y esto no quiere decir que hayas olvidado, pero si quieres hacer futuro, deberá quedar enterrado dentro de ti.

Nunca hay que perder el respeto por la otra persona y compartir.....y seguir compartiendo, porque la vida conyugales un proyecto de dos.
Amor y sufrimiento cabalgan juntos.

El verdadero amor cuesta sacrificio ya que aspira a la fidelidad y supone un compromiso.
Amar es comprometerse porque la fidelidad está hecha de pequeñas lealtades que se desparraman a lo largo de la vida.

Mi lealtad hacía el otro cónyuge es esforzándome en que lo que le guste al otro, termine siendo lo que a mi me gusta también.
Esto es seguir casándose............que termina cuando la vida termina.

¿Qué relación hay entre amor y madurez?
En la persona inmadura, que se guía únicamente por los sentimientos, ese amor es un viento, algo que va y que viene, que no se puede sujetar.
El amor hay que apuntalarlo con la inteligencia y la voluntad.

Una persona madura es la que tiene coherencia entre lo que piensa y lo que hace.
Y a medida que la vida transcurre, tiene plena conciencia de sus actos, de sus actitudes.
Sabe cuando y cómo pueden ser dichas las cosas.
Todo se puede decir, hay que ver cómo y cuando las digo.

Tiene plena conciencia que en la vida no todo es idílico y mucho menos el amor vivido entre dos en el largo camino a la edad madura.
Tiene y sabe que tiene, no sólo madurez de piernas, sino también la madurez de mente, para saber que la vida de a dos no se improvisa, sino que se asume con sus sombras y sus luces. Este tipo de personas tienen capacidad de compromiso y lo asumen y se esfuerzan. Aman por amar y su amor es indestructible.

La felicidad es un estado de ánimo sembrado de toda experiencia vivida en la cual los dos son protagonistas.
Felicidad es estar contento con la propia vida. La que te toca vivir.
La vida no se improvisa, sino que se programa y se organiza.

La felicidad tiene cuatro puntales:
La propia personalidad y estar contento con uno mismo.
En segundo lugar: el amor, sabiendo perfectamente en que consiste.
Luego, el trabajo, que dignifica al ser humano y en cuarto lugar, la cultura que hace al hombre o a la mujer más sabios, más libres, ya que les da la libertad de tener criterios.

Todo esto no es un verso, no es un cuento chino......porque frente a la prisa de la vida, hace falta la calma de las ideas claras, de las posturas pensadas y reflexionadas.
La serenidad de detenerse y calmarse, cada día son más necesarias, porque el amor entre un hombre y una mujer maduros, es un acto no solo de afectividad, sino también de la inteligencia y de la voluntad.

Frente a aquel flechazo que todos un día tuvimos, ocasionado por la belleza, por la luz de sus ojos y por todo lo que cada uno sabe que fue, existió un pensar, un reflexionar, que nos vino a decir, luego de conocerla o conocerlo a fondo: “me conviene esta persona, me conviene su carácter, me conviene su cultura, me conviene su espiritualidad, me conviene.....me conviene..........”

Así se encuentra la media naranja.
Así encontramos nuestra media naranja, que todos un día salimos a buscar-

Salvador Casadevall
salvadorcasadevall@yahoo.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ana Line Chavira Oviedo
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:09 pm    Asunto: Qué es el amor para mí?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mí el amor es la misión de nuestras vidas. Es el encuentro con la razón de mi existencia cada q se manifiesta en mi vida diaria una acción hecha con amor y por amor la plenitud se hace presente, sonrío y siento a mi Dios cerca.

Jesús me enseña cada día que quien se entrega esta mas cerca del Padre. Estamos llamados a la santidad y esta se logra solo viviendo el amor.

Cuando llegas a estar mas conciente de tus actos te das cuenta que cuando mas momentos felices has vivido es x que con amor habías recorrido ese camino.
_________________
Any
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eugene
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

amor materno..., amor paterno..., amor filial..., amor fraterno..., amor conyugal... cuántas formas de manifestar el amor! quizá unas más fáciles que otras.

Dice el diccionario: " sentimiento que inclina el ánimo hacia lo que le place"

AHGH!!!!!! creo que ninguna de las formas anteriores del amor, puede o debe ser, hacer lo que a cada uno le plazca.Para mí, amor es entrega, es olvido de uno mismo, es salir de sí para encontrar el bien del otro, es ser feliz al haber hecho al otro feliz, es dar, es darse, etc. Es por eso que el amor no es fácil, no se compra, ni se da en maceta. Hay que cuidarlo, trabajarlo, regarlo y avivarlo.

Y como dice alguna canción el amor es VERBO, no sustantivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Calderon
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:00 pm    Asunto: El amor es
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Compromiso, es hacer cada dia una renovacion de ese compromiso gozoso de querer el bien en cuanto al otro no en cuanto a mi conveniencia. Es entrega porque el verdadero amor no es egoista, sino sale de uno mismo y se da al otro, sin esperar o reclamar.
Mi felicidad se basa en hacer feliz a mi esposo, cada dia preocuparme por el, por sus necesidades, intereses, ideales, es decir vivir compenetrados cada uno sabiendo en que esta el otro.
Recordar "donde esta tu corazon ahi estara tu tesoro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aurora Bazán Tasaico
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:53 pm    Asunto: QUE ES PARA MI EL AMOR. FUNDAMENTACIÓN
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

para mi el amor es una fuerza invisible y visible a la vez y es un motor, el motor de nuestras vidas que nos hace movernos, caminar, correr, escribir este comentario ahora mismo. A pesar de no tener pareja siquiera, Dios en su infinita misericordia me ha ayudado a entender que es en esta etapa en la que se debe iniciar la preparación para cuando llegue el momento de contraer Matrimonio. Cuando digo que el amor es invisible me refiero a que a veces realizamos actos por amor pero que son incomprendidos, solo Dios puede ver las intenciones de nuestro corazón y cuando digo visible me refiero a que a cada paso los ojos del alma, aquellos que fijan la mirada en Dios pueden ver las obras maravillosas de sus manos. hay una definición del amor en la Sagrada Biblia que creo que lo resume todo: 1 Cor, 13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpy
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 10:01 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es el principio interior del ser humano que es manifestado en forma incondicional y desinteresada, si queremos saber que es el amor :
mira a una madre con su niño, a un padre cuidando a su hijo en el hospital, a un hijo atendiendo a su madre anciana, aquella esposa atendiendo a su esposo en coma, ejemplos que nos reflejan un poco el amor de Dios al enviarnos a su amado Hijo para salvarnos.
Fundamentación bíblica:
1Cor.13, 1-8
"Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que aturde.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios , el saber más elevado, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.
Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión.El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.
No actua con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad.
Perdura a pesar de todo, lo cree todo y lo soporta todo.
El amor nunca pasará"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
olga lucia picon jacome
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:12 pm    Asunto: RESPUESTA TEMA I
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

HOLA A TODOS. Creo que el amor es el sentimiento único del ser humano que nos hace llegar a la plenitud de nuestra existencia. Este sentimiento hace que nos nazca hacer feliz al ser amado, entregándole todo lo que esté a nuestro alcance para que el también logre su plenitud.
El amor hace que cada pareja se haga una sola persona compartiéndolo todo para llegar juntos a ser felices. El amor humano se fundamenta en el amor de Dios que es perfecto. Por amor Dios nos creó y creó todo el universo necesario para que tuvieramos todo lo que necesitamos y fuésemos felices al recibir su amor y al mismo tiempo darlo a quienes amamos. Debemos amarnos los unos a los otros como el Señor nos amó.
_________________
olga lucía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ENRIQUE AGUILAR MARTINEZ
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:37 pm    Asunto: QUE ES EL AMOR?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

SI ME HUBIERAN HECHO ESTA PREGUNTA HACE UNOS 5 AÑOS, SIN DUDA CONTESTARIA QUE ES LA ATRACCION FISICA QUE SIENTE UNA PERSONA HACIA OTRA DEL SEXO OPUESTO. MAS AHORA TENGO UN CONCEPTO DISTINTO, YA QUE SÉ QUE SE PUEDE AMAR A TANTAS COSAS EN LA VIDA: `PUEDES LLEGAR A AMAR TU TRABAJO Y REALIZARLO CON VERDADERA PASION Y ENTREGA, PUEDES LLEGAR A AMAR A LOS HOMBRES (Y ESTO ABARCA HOMBRES Y MUJERES), Y NO QUIERE DECIR QUE SEA MALO, PUESTO QUE NO SE LE DEBE DAR EL SENTIDO MUNDANO A LA PALABRA AMAR; ES DECIR, AMAR A LOS HOMBRES INDISTINTAMENTE DE SU SEXO, QUIERE DECIR PREOCUPARSE POR SUS PROBLEMAS, ESTAR AL PENDIENTE DE SUS NECESIDADES, SE TRATE DE UN FAMILIAR CERCANO, COMO DE UN VECINO O INCLUSO DE UN TOTAL DESCONOCIDO, Y ESTOS ULTIMOS SON LOS QUE SEGURAMENTE MÁS NECESITAN DE SER AMADOS.

Y POR ULTIMO, LO MAS HERMOSO ES APRENDER A AMAR A DIOS, PORQUE EL ES EL AMOR EN TODA LA PLENITUD DE LA PALABRA, POR TANTO SI ESTAMOS CERCA DE DIOS, TENGAN POR SEGURO QUE ESTAREMOS LLENOS DE AMOR, AMOR QUE PODREMOS DERRAMAR EN LOS QUE TENEMOS ALREDEDOR.
_________________
CON CRISTO Y EN CRISTO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juanita Gonzalez
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:02 am    Asunto: Participación en el foro
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

· Definir que es para mí el amor
· Fundamentarlo

Definir con palabras lo que es el amor resulta dificil porque es un sentimiento que sale de nuestro corazon y hace que se hinche y se llene de alegria. De algo estoy segura: "cuando hay amor todo se puede" .

Hay una oracion de la amistad que resume muy bien lo que es el amor por el otro y yo la rezo mucho pensando en mi pareja:

" Dulcisimo Nuestro Sennor Jesucristo,
Tu que te sacrificaste por nosotros como el mayor signo de amor y de amistad para con tus hijos,
hoy recurro a Ti para suplicarte que protejas nuestra amistad;
se preserve de la sombra de la duda a quienes considero mis amigos,
nos allanes el camino de obstaculos para que la armonia prime sobre la desconfianza, la verdad y la sinceridad sean la fuerza que derrote la mentira;
la lealtad sea tan vigorosa que no se rompa ante las mas grandes exigencias de compromiso;
el afecto, mas que otra cosa, signifique un motivo de construccion personal y de alimento para el alma;
el desinteres se evidencie por las pruebas de sacrificio que uno haga en favor del otro;
y que asi, nuestra amistad sea un motivo de Tu goce y razon suficiente para vivir dando y recibiendo amor sincero.
Amen"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo deleon
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:58 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El Amor es apertura e interes sincero por los demás en sus gustos y necesidades capacidad de adaptarme al otro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosalindaslehiman
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:17 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Aprovecho esta intervención para felicitarles por esta iniciativa del curso en línea. Está excelente y nos será de gran ayuda para la familia de cada uno. Para mi el amor es donación. No encuentro mejor definición para el amor, pues Dios es amor y Él mismo nos demostró lo que realmente es el amor, donándose por completo en la cruz. Cuando ya no tenía nada más que dar decidió dar su propia vida. Por eso me parece que no hay mejor definición para el amor que el darse y darse a sí mismo, por el bien de la persona amada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Armando Robles
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:51 am    Asunto: que es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El Amor es un sentimiento hacia el projimo que puede ser expresado de diferentes formas, pero siempre tiene la caracteristica que es desinteresado.

Guadalajara, Jalisco, Mexico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Maria Esther Oseguera T
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:57 am    Asunto: Definir que es para mi el Amor . Fundamentarlo.
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

[b][b]El amor es la naturaleza del hombre, su razón de ser y su razón para ser, y al mismo tiempo es la confirmación de su propia liberta, ya que el amor es un acto volutivo y requiere por lo tanto de ser ejercido con plena voluntad y en total libertad.
Se ama porque se quiere amar, ya que es nuestra voluntad la que es capaz de poner ese amor en acción.
El amor es la naturaleza del hombre ya que el mismo fue creado por amor y a imagen y semejanza del AMOR mismo, basados en este fundamento podríamos recordar a San Agustín:
"Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en Ti...".
Si aplicamos esta frase al hecho de haber sido creados por amor y a partir del Amor, podemos decir que nuestra plenitud solo puede alcanzarse en la medida en la que seamos capaces de amar. Por ello es que el amor debe ser para todo hombre su razón de ser y para ser.
Es la confirmación de su libertad desde el momento en que el hombre es quien elige el amar mas allá del solo hecho de sentir amor, el mismo en esta elección libre y voluntaria re-crea el amor para si y para aquellos a quienes ama. Es en el momento el que el hombre elige amar en el cual se convierte en cocreador; ya que Dios crea a partir del amor y solo para el amor.
Al elegir amar por sobre otros sentimientos, el hombre hace una elección que compromete de manera total su voluntad, ya que sin el deseo y elección de amar, todo puede quedar en un mero sentimentalismo, tan efímero como voluble es el hombre, pero cuando el amor se convierte en un acto de voluntad nos permite llegar a amar incluso cuando no sentimos amar y de ahí nacerá un nuevo movimiento que accionara ese amor verdadero y profundo que se fundamenta en realidades y es capaz de llenar una vida.
[/b]
Gracias Hermano Pedro, que Dios siga bendiciendo su entrega y fidelidad.
_________________
No hay sitio que este lejos de Dios, ni hombre al que SU amor no alcance.
Tettey
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jesús Rodrigo Athanasakis
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:02 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Amor es donación de todo mi ser, sin importar que edad pueda tener si enseñamos a darse, a darnos estamos formando en el amor; cuando el amor es el que guía nuestra vida, la capacidad de servir crece, la capacidad de tolerar se aforma, la gracia del perdón se otorga y el amor todo lo llena en la persona, envuelve a la pareja y la mantienes sólidamente integrada, sobre todo el amor es el único que une y mantiene unida a la familia, la pareja y a la persona con Dios.

Fundamento: Sin el amor que hemos recibido por la donación del Espíritu Santo en una experiencia personal a través del anuncio del Kerygma en nuestras vidas y la gracia particular de mantenernos unidos en el amor después de 38 años de feliz matrimonio (Con sus altas y bajas que todos tenemos) y por el amor unidos permanecemos hasta que estemos en Su Eterna Presencia
_________________
Lo que más necesites te lo conceda el Señor Jesús en el poder del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LUIS AVILES OLACHEA
Esporádico


Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 32
Ubicación: MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MEXICO

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 7:31 am    Asunto: Que es el amor.
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es entrega. Es buscar hacer feliz al otro, si se trata de amor entre esposos. Aunque tambien amor es darse a los demas. Estar siempre atento a las necesidades y requerimientos de los demas. El amor es una actitud de servicio a mi projimo. Sea esposa, hijo, madre, padre, compañeros de trabajo, etc. Very Happy
_________________
Con Cristo todo lo soy, Sin El no soy nada. Todo lo puedo en aquel que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marina Velazquez
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:53 pm    Asunto: Que es el amor y Fundamentarlo
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es la base, es por lo que fuimos creados. El amor es el principio y el fin de nuestra existencia. Que difícil la vida sin amor, para mi no existe vida sin amor. Alguna vez en unas Megamisiones durante las pláticas matrimoniales escuche la definición de AMOR: El Amor es una OPCIÓN y ahora que leí la primera parte del curso donde dice que el amor es VOLUNTAD, son palabras muy similares y me hace reflexionar que hay diferentes definiciones para el Amor. Para el amor con los hijos siento que es un amor incondicional (son sangre de nuestra sangre). Para el amor de pareja en el matrimonio el amor es una semilla que debemos regar cada día, que tenemos que cuidar como nuestro gran tesoro y también una unidad porque "No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser, junto a Ti, todo lo que soy". Para el amor entre amigos son los "hermanos o parientes" que elegimos nosotros, no de sangre sino de cariño. El amor cambia mucho, es dinámico, es un proceso, y depende de nosotros y de nuestra voluntad tenerlo siempre presente en cada una de las personas que interactúan con nosotros. Donde hay amor, hay entrega, hay donación, hay tratar de hacer sentir lo mejor posible a la persona que amamos, pero también hay momentos donde el amor es sufrir, es dar una parte de nosotros a la otra persona, es entender desde el otro punto de vista, el que nos duele y no queremos ver, ni entender, sin absorber y evitando dominar.
Mi única manera de fundamentar el amor es desde el punto de vista de la Divinidad de Dios N. S., si no tenemos a Dios en nuestro corazón, es muy difícil poder AMAR y sin AMOR, nada soy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bernardo Salvadores
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:05 pm    Asunto: Que es el AMOR?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

AMOR es un motivo para hacer cosas, además de un sentimiento. Como existen diferentes clases de amor según la encíclica Deus Caritas Est (creo que se escribe así), cada uno de ellos nos motiva en una relación de persona a persona, creo que no es posible amar a un animal o a una planta o a un objeto se lo podrá querer, tener afecto pero no amar.
Bernardo
_________________
Bernardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gil
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:25 pm    Asunto: ¿Qué es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es comprensivo, es servicial, todo lo acepta, todo lo perdona, todo lo puede, no es egoísta, no es engreído, sin amor nada soy...
El amor es donación de uno mismo al otro(a)... Es olvidarse de uno mismo por pensar en el bien del otro(a)... es soportar todo lo que creemos ver en el otro(a)... es, en momentos difíciles, dejar de lado mi visión, mi comprensión, mis creencias, por asumir las del otro(a), vivir plenamente la empatía, tener total interés en el otro(a), sus sentimientos, sus pensamientos... es querer lo que quiere el otro(a), lo que necesita el otro(a)... es morir a uno mismo para que el otro(a) viva... y con TODO ESO SER PLENAMENTE Y SINCERAMENTE FELIZ. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón A. Pérez Guiterrez
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 8:44 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es una entrega total que nos permite darnos por completo a la persona que amamos, ya sean nuestros padres, hermanos, amigos o esposos. El amor es aceptarnos tal cual somos, con nuestros defectos y virtudes, es una entrega total, que nos lleva a estar en todas las circunstancias de la vida junto al ser que amamos.

Hay circunstancias de la vida en que el ser que amamos nos puede decepcionar u ofender, sin embargo, si estamos dispuestos a aceptar que el cometio un error y le perdonamos de corazon, estamos demostrando el verdadero amor.
En el amor siempre cabe el perdon*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Elena Manríquez R.
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 5:39 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El AMOR es el motivo fundamental por el cual fuimos creados, a imagen y semejanza de Nuestro Creador, y debe de ser el eje que guíe nuestras vidas para entregarnos de nuevo a DIOS y a los que tenemos a nuestro alrededor; en un amor ilimitado e incondicional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernanda Mercado
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 2:55 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi Dios es amor. Es un darse, un entrgarse al Otro. Es la escencia de todo lo creado, de la existencia, el sentido por el cual existo.
El amor es el camino, es hacer a un lado mi egoismo y salir de mi mismo para entregarme, servir y darme al Otro.Es perdonarlo todo, es caminar juntos,es entrega,es sacrificio, compromiso, decision, es plenitud es intercambio,es compromiso,es mi razon de ser, es morir a uno mismo,es mi mision en la vida.
Mejor definicion del amor me cuesta trabajo encontrar que en la de San Pablo a los Corintios...el amor es paciente, es amable, no es envidioso,no busca su interes,no se irrita,no apunta las ofensas,no se alegra de las injusticias,se alegra de la verdad.Todo lo aguanta,todo lo cree,todo lo espera,todo lo soporta.El amor nunca acabara ...1Cor 13(4-Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cecilia Torres Leo
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 7:31 pm    Asunto: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

La palabra con la que yo asocio inmediatamente la palabra amor es con la de donación. Creo firmemente que el ser humano tiene la capacidad de amar y ser amado y que ésta reciprocidad se puede vivir plenamente siempre y cuando hagamos un buen uso de nuestra voluntad, inteligencia y libertad. El mayor modelo de amor es Dios mismo quien comparte estos dones con nosotros para que encontremos nuestra propia realización. Dios mismo quien se entrega a nosotros, a pesar de nuestra condición, y nos hace partícipes de su caridad. Él es el único fundamento de lo que significa el amor derramado hacia la humanidad y basta con sólo leer la Biblia para darnos cuenta que todos estos libros llevan el signo del amor y de la donación. Desde nuestra creación hasta la esperanza de retorno hacia la casa del Padre, Dios nos muestra el camino con su vida, sus palabras y sus acciones. Un camino que muchas veces no es fácil (“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígueme” – Mt 16, 24) porque el hombre también está llamado a amar mediante el dolor. No estoy hablando del sufrir por sufrir, sino del sufrimiento teniendo un sentido y una dirección que es el amor mismo a través de la entrega propia. ¿Cuántos relatos conocemos de entrega, de renuncia de sí, de perdón, de compartir lo bueno y lo malo, pero siempre bajo la perspectiva del amor y de vivir plenamente en ella? Y no necesitamos ir a libros para encontrarlos. Basta con reflexionar nuestra vida: cuando tuvimos el primer aliento de vida, cuando hicimos algún bien a quien más lo necesitaba o cuando nos hicieron el bien a nosotros. En nuestra cotidianeidad podemos encontrar buenos ejemplos de ello.

Comento todo lo anterior porque cada vez más, las parejas tienden a actuar egoístamente y pensar no como uno sino sólo como dos. Y más triste es aún, cuando hay hijos de por medio porque les crea confusión sobre la verdad del amor. Creen vivir el amor pero les cuesta renunciar a aquello que los separan de sí mismos y de sus hijos. Se olvidaron de crecer interiormente para seguir dándose al otro y se dejó que lo efímero fuera tomando importancia en sus vidas. Dejemos de abrir brechas entre los que más queremos, empezando por nuestra propia familia. Aprendamos a amar y no le temamos a la renuncia y al dolor. Aprendamos a mirarnos como seres humanos que necesitamos amar y ser amados. Y aprendamos a tomar decisiones que nos lleven a consolidar la madurez en todos los aspectos en que se desarrolla la familia. En pocas palabras, aprendamos a crecer como familia.
Saludos y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MarthaLucia
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 9:24 pm    Asunto: Re: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIA
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Bueno en realidad primero que todo quiero hacerles saber que me siento muy contenta de estar participoando en este curso pues realmente como seres nhumanos pecadores he comprendido que debo estudiar y leer mucho para aprender mas de Dios padre, de hijo Jesus, de Maria y del Espititu Santo.
Tenia muchisima confusion sobre lo que es el MAOR, casi que me he sentido incapaz de definirlos, he pensado si sera por que yo no he amado. Pero enverdad me siento confindida por que Creo que me he dado mucho a muchas personas y he tropezado, me he golpeado y me defraudo, se que el AMOR debe ser incondicional y sin esperar nada a cambio, pero me he sentido muy lastimada entonces he preguntado a muchos, obviamente a Dios primero, cual es el mandamiento que nos da "Amaos los unos a los otros". Ahora entiendo que el amos es una decision, yo decido amar como he decidido perdonar y creo que mi corazon y mi vida se esta llenando de Paz y de AMOR.

María Eugenia escribió:
TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.

En la introducción, partimos de la importancia de la familia como célula vital de la sociedad. Y la familia es una comunidad de amor, pues es éste el motor vital de la misma. El amor, no en un sentido poético, sino en una función unitiva y dinámica entre seres humanos.

Si hay algo que pueda explicar las acciones del hombre, su unión con otras personas, y por consiguiente, todo el ciclo familiar que se inicia desde el matrimonio, ese algo es el amor.

El amor es el principio y fuente creadora, porque el hombre fue creado por amor y para el amor. Todas las manifestaciones del ser humano hacen patente esta tendencia: el amor es lo que identifica a la persona, la capacidad de amar es exclusiva del ser humano.
El vínculo entre las personas debe ser el amor, el principio interior, la fuerza permanente y la meta última para vivir, crecer y perfeccionarse.

Esta podría parecer una postura ideal o muy utópica en los convulsionados tiempos en los que vivimos; sin embargo es muy importante recordar también que aunque el amor es el motor que impulsa la unión del hombre y la mujer en el matrimonio, y por ende, el nacimiento de una familia, es la voluntad, el mutuo consentimiento del varón y mujer, sobre lo que se funda el matrimonio, estableciendo un vínculo.

Para realmente amar hay que conocer qué es el amor. En tanto descubramos su profundidad, creceremos más en la capacidad de amar.

EL AMOR ES LA DINAMICA ESENCIAL DEL SER HUMANO.

Es dinámica, pues abarca diferentes etapas, se expresa en todos los ámbitos de la personalidad humana y a lo largo de toda nuestra vida.
Es esencial, pues constituye el principio, la idea por la cual el hombre fue creado y el fin para el cual existe. Esta será la actividad del hombre por toda la eternidad (“Ahora están presentes la fe y la esperanza, pero al final sólo existirá el amor”).

El amor es la única razón que justifica la existencia de todos y cada uno. El universo entero se creó por amor.
El amor es el acto supremo de la libertad, la actividad reciamente humana por la que una persona elige y realiza el bien del otro.

REQUISITOS PARA EL AMOR AUTENTICO:

1. Querer amar, como un acto de voluntad humana. No por conveniencia o porque me gusta, me apetece o me interesa.
2. Buscar el bien de la otra persona, lo que la hace feliz y la perfecciona. Buscar el bien del otro precisamente en cuanto al otro, no por mí, sino desde mí para el otro, tal cómo es.

ELEMENTOS QUE SE DAN EN EL AMOR:

a) Corroborar en el ser.
Es el principio de todo amor de amistad, del amor verdadero. El amor tiene la virtud de “hacer real” a la persona que amamos, no nos es indiferente, nos importa por encima de todas las cosas; es más, su realidad llega a ser nuestra propia realidad. (“Deseo con todas las fuerzas de mi alma que existas”. “¡Qué maravilla que hayas sido creado!”).

b) Deseo de plenitud.
El amor no sólo aspira a que el ser querido viva, sino que viva bien, que llegue a su plenitud, que alcance su perfección, lo cual corresponde exactamente a uno de los fines del amor conyugal. ¡Qué compromiso tan grande, como pareja, el lograrlo!
Únicamente el amor nos hace capaces de penetrar en una persona, admirar la grandeza y los matices que encierra, y potenciarlos por el amor. ¿No es esto lo que hacemos con ese bebé que se nos da en el hospital, incluso desde que sabemos que viene en camino? Qué bueno sería pensar lo mismo para nuestra pareja, anticipando un proyecto de perfeccionarnos para todo lo espléndido que podemos llegar a ser. (“No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser, junto a ti, todo lo que soy “, es decir, “ te quiero por lo que eres y por lo que llegarás a ser”).
Esto incluye amarlo con sus defectos, poniendo los medios para que las imperfecciones vayan siendo superadas.

Amar significa admiración, crecimiento para no decepcionar las esperanzas que otro puso en mí, desde su amor. ¿Cómo? Saliendo de mi propio apego, sin absorber al otro, evitando dominar.

c) Entrega.
Es la culminación del amor; el que verdaderamente ama se da en la donación total de sí mismo con y desde nuestro propio ser. Esto implica superar nuestros propios instintos y conquistar así la propia plenitud como persona. El hombre es la única criatura que Dios ha amado por sí misma y no puede encontrar su propia plenitud sino en la entrega de sí mismo a los demás.
El egoísta es incapaz de amar. La madurez afectiva amplía la capacidad de amar, de salir del “vivir para mí” y alcanzar un “vivir para ti”.
Dicho de otra manera, “la primacía de ti, no para mí, sino en cuanto a ti”.
(“Cuando te conocí, se realizó un proceso intelectual de fuera, hacia dentro de mí. Hoy te amo y ese amor sale de dentro”).

LA RECIPROCIDAD EN EL AMOR

Lo primero que siente quien ama que es la aprobación de sí mismo. Sabe que es alguien que tiene una misión insustituible y lo mismo pasa con el que se sabe querido, ya que comprueba que existe, que su existencia no es vana. (“Tu me haces ser, te necesito para ser yo”).

Requerimos de las personas para que refrenden nuestra existencia. Al sentirme amado, soy capaz de dar vida a mis capacidades. Empujado por el amor del que me quiere, lograré ser quien soy. (“Por esto te quiero y necesito ser amado”).

En este instante entra en juego la libertad para corresponder o no al amor, y aceptar las exigencias de sentirse querido.

Participación en el foro

· Definir que es para mí el amor
· Fundamentarlo


Te pedimos que a la hora de participar en el foro lo hagas únicamente en este mismo tema, solo necesitas dar click en "publicar respuesta" no abras nuevo tema, de lo contrario se borrará tu intervención, ya que se pierde la continuidad de las participaciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Salim Naime
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Monterrey, N.L. Mx

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 11:28 pm    Asunto: Definir y fundamentar que es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

• Definir que es para mí el amor
• Fundamentarlo

Cuando el amor llega por los sentidos, al ver, oír o estar cerca de una alguien, desencadena una serie de sentimientos, sensaciones y emociones que llevan a la persona a cuestionamientos sobre aquello que está sintiendo; por ejemplo, cuando un chico conoce a una chica o viceversa; cuando nace un nuevo hermanito en la familia; cuando dos personas se conocen, platican y sienten como si ya se conocieran de toda la vida, y casos similares. Es un sentimiento que inquieta y desestabiliza a las personas, para llevarlas a otro nivel en sus relaciones personales.
El amor as una fuerza que impulsa y mueve a las personas a situaciones nunca antes imaginadas.
Después de este primer momento, de reconocer el amor como un sentimiento, es la voluntad de la persona, que libremente decide: hacer o dejar de hacer; ser o dejar de ser, para el otro, a fin de que la relación crezca y madure.
Es un deseo de superarse y ser mejor persona, motivado por ese sentimiento y movido por la voluntad. En el caso particular, del amor conyugal, en una unión de dos voluntades encaminadas al mismo fin: formar una familia en el amor.
Fuimos creados en el amor y al amor estamos llamados.
El amor es el origen de todo lo creado, en el sentimiento que mueve e impulsa a toda persona a hacer o dejar de hacer y a ser o dejar de ser para el otro; para dar y para darse. En un acto de amor Dios nos crea

Fundamento:

“"Dios es Amor" (1 Jn 4, 8. 16) y el Amor que es el primer don, contiene todos los demás. Este amor "Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado" (Rm 5, 5).” CIC 733
“Todos los hombres son llamados al mismo fin: Dios. Existe cierta semejanza entre la unidad de las personas divinas y la fraternidad que los hombres deben instaurar entre ellos, en la verdad y el amor (cf GS 24,3). El amor al prójimo es inseparable del amor a Dios.” CIC 1878
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dosmeniques
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:00 am    Asunto: El amorrrr....
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Toda la vida he pensado que "el AMOR es dar sin esperar recibir" (pero solo Dios sabe lo que me cuesta!) De cualquier forma somos seres que esperamos recibir amor, y eso no está mal, pero qué sucede si no somos dados a esa virtud, tal y como la explica en el tema? Gracias a Dios que ese AMOR lo recibo en abundancia por parte de mi esposo... vaya dónde he venido a recordar el versículo de la biblia que recitamos en nuestro matrimonio! 1 Cor. 13 "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"; y es que a veces las pequeñeces de lo cotidiano crean un ambiente ofensivo en la pareja que marchita el AMOR. Mi esposo es la definición completa del AMOR, puede tener muchos de defectos, pero en AMOR, sobreabunda. Sólo Dios pudo crear tal gracia en él, y me siento dichosa de que Dios lo haya puesto en mi vida para aprender del auténtico AMOR.
QUE ES PARA MI AMOR? Todo lo que acabo de decir lineas arriba, un constante pedir perdón, cargar nuestra cruz de cada día sin temor, entregar la vida a nuestras familias para buscar que sean felices, vivir fuera de sí para Nuestro Señor con el fin de alcanzar la verdadera gloria que está con Él. Very Happy Muchas bendiciones en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antonio martel jacobo
Nuevo


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:50 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

el amor es la vocacion universal, ala que dios ha llamado a sus creaturas
desde el principio dios puso esa chispa divina como extencion de sus ser en el hombre, por amor creo dios al mundo, le dio compañera, madre, hija hermana; por ese mismo amor realizo en jesucristo la redencion, el amor es una capacidad divina natural, inherente al hombre
fuente. cic.27,210,214
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Veronica Assumpção
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:49 pm    Asunto: ¿Qué es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Todos estamos de acuerdo que el amor es donación de uno mismo para con los demás y que independe de los sentimientos. Pero hacer lo que tengo que hacer siempre con una sonrisa y muy amablemente para que el otro se sienta feliz y amado, no siempre resulta fácil. Por tal motivo defino el amor como la capacidad que uno tiene de buscar el bien ajeno siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roberto Rodríguez
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 4:32 pm    Asunto: ¿Qué es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi el amor es "darse por completo" ya sea a nuestra pareja, familia, amigos, etc.
El amor es algo casi indescriptible, pero es algo de lo que no podemos prescindir, nadie puede vivir sin amor ya sea recibido o dado. El amor nos lleva a darnos cuenta lo que podemos hacer por los demás, y el claro ejemplo lo tenemos con Jesus quien dió la vida por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eduardo Moras Ríos
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 4:59 pm    Asunto: Asunto: ¿Qué es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Respuesta al Tema 1 Primera Parte:

Definición: ¿Qué es el amor?

El amor es el principio interior, la fuerza permanente y la meta última para vivir, crecer y perfeccionarse. En el matrimonio, el amor es el motor que impulsa la unión del hombre y la mujer, la felicidad de ambos y la de los hijos.

Fundamentación:
Dios, la Trinidad de Personas Divinas, es una familia que vive en una comunión de amor.
La familia humana sólo puede alcanzar su plenitud si vive en el amor de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 24 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados