Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martha Salim Naime
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Monterrey, N.L. Mx

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 12:18 am    Asunto: Tema !. Segunda Parte: Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es una decisión, porque partiendo de un sentimiento profundo e intenso de una persona por otra(s) hace que se formen vínculos de unión, tan estrechos, como el tipo de amor que se profese: entre esposos, entre padres e hijos, entre hermanos o entre amigos. Este sentimiento despierta en las personas que lo experimentan, un deseo de ‘ser’ alguien especial para ese otro; y esto, implica que constantemente se estén valorando las prioridades y constantemente se estén tomando decisiones, a favor de la persona amada y a favor de la relación. Una decisión, es un acto de la voluntad, que se toma después de estudiar o analizar las opciones o situaciones entre las que una persona pueda elegir.

Si el amor nace de un sentimiento, es preciso que la voluntad de la persona intervenga para que este amor perdure, crezca y una a las personas de manera integral, en las diferentes dimensiones: física, psicológica y espiritual; siendo esta última dimensión, la que le dará trascendencia a las relaciones, y establecerá una base sólida, sobre la cual se podrá construir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rfranco
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 1:19 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Hola, Felíz domingo, DIA DE LAS MISIONES!!!!
Amor en pareja, el cual nos lleva a hacer un largo recorrido que no se hace pesado cuando le damos el tiempo necesario a nuestra pareja, así como se lo damos al trabajo, ocupaciones , preocupaciones, debe haber una entrega total de compartir, conversar, opinar, hacer partícipe a la otra persona de nuestros objetivos. Muchas veces el hastío, cansancio, falta de interés enfrían la relación y nos hace ver cosas que no existen y hace a la otra persona dudar de si realmente al amor, interés, preocupación y todo lo que en un principio era tangible, se va desvaneciendo. Claro, todos estamos expuestos pero, debemos de retomar el camino como lo hicieron Fernando e Isabel, y definitivamente separar el trabajo de la familia, ya que muchas veces convivimos más con nuestros compañeros de oficina que con nuestras familias, entonces es allí donde debemos tener especial cuidado de no perder el control y valorar todo lo que uno hace por el otro. Mucha comunicación, paciencia y entrega, ya que los hijos aprenden de nosotros y es nuestra responsabilidad predicar con el ejemplo y les dejemos un mundo de valores humanos que estabamos a punto de perder. En hora buena que bueno que Fernendo e Isabel salieron adelante, uno menos en las estadística de divorcios!!
Buenas noches a todos !!!! y Gracias Señor por darnos la oportunidad de compartir nuestros puntos de vista. Felíz inicio de Semana y que Dios los Bendiga a todos!!!. Saludos, Rosa Wink Wink Arrow
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana de ruiz
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 1:22 am    Asunto: El amor no es un sentimiento, es una decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es una decisión, porque es el momento en el que debemos olvidarnos de nosotros mismos, y tomar la decisión de entregarnos de lleno a la otra persona con la que queremos pasar toda nuestra vida, darnos tanto en alma como en cuerpo, entregar nuestra voluntad y nuestros deseos, olvidarnos del yo y pensar en el tú. En el dar y ofrecer nuestra vida por el otro sin pensar qué obtendremos a cambio, si no qué daremos cada día para el beneficio del otro, tratando cada día de ser mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 1:38 am    Asunto: Re: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

P. Pedro Castañera
Saludos en Xto
Me interesó reflexionar con su texto...
María Eugenia escribió:
Vimos que la estructura personal y vital es complicada. ¿Cómo salir de ello?
Manteniendo la amistad que desde el noviazgo se ha significado al decidir la Unidad de nuestras vidas en el Matrimonio...es como Vivir "una luna de miel" permanente.
María Eugenia escribió:
El amor es una decisión
Si o No...me comprometo o, no me comprometo...No puede existir término medio al decidir vivir contigo en matrimonio...
María Eugenia escribió:

Participación en el foro
¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?
Porque involucra toda mi existencia, Física, Mental y Espiritual...No debemos dañar nuestra capacidad de Amar y sobre todo acercar orientando a esta decisón a todos los deberían o que están por contraer matrimonio y mostrarles que solo el Vino consagrado por Jesús en las Bodas de Canaan es el mejor sorprendiendo al mayordomo que representa al anfitrión "Sacerdotes como usted", el que tiene que responder de los invitados que son los próximos a contraer este Sacramento...
_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
EVSOLO
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:02 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Yo si creo que al principio es un sentimiento el amor, nos basamos en lo emocional, y con el paso del tiempo se vuelve una decision de mutua ayuda entre los dos, entrelazando los sentimientos, pero una vez tomada la decision de ayudarse entre si, es lo que cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Guadalupe Gutièrrez R
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:13 am    Asunto: El amor es una decision
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Es una decisiòn pues queremos el bien comun,bazado en la confianza, la comunicaciòn, la transparencia, que es lo que nos va a dar tranquilidad en nuestra vida de pareja y en nuestra familia. Es importante decir lo que nos disgusta, pues nos libera y nos da paz ya que se ve reflejado en nuestro diario vivir.


Que Dios Nuestro Señor nos siga llenando de bendiciones
_________________
Ana Guadalupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
antonio martel jacobo
Nuevo


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:34 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

el amor no es un significado, puesto que no requiere una intrepretacion sibjetiva es mas bien un acto tangible, tan palpable como el mismo ser, entonces es una decision por que ha sido implantado por el creador como capacidad del mismo inicio de la creacion, requiere de ser cultivado para que de fruto en lo individual y colectivo, y si no fuera una decision entonces nos tendriamos que preguntar por que hay tantos seres humanos que viven desolados, la unica respuesta es que no han encontrado o no han sabido descubrir la primitiva vocasion al amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón A. Pérez Guiterrez
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 3:20 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Amar es siempre pensar en la felicidad de nuestra pareja, compartir, tanto los exitos como los fracasos de la persona que amamos.
Ser apoyo en los momentos dificiles; * sufro por lo que estás pasando en este momento*, me alegro y disfruto de tus logros.
Amar es escuchar, sentir, vivir; entender los mometos buenos y malos; a mar no es esperar más de lo que se puede recibir.
Amar es una desición, porque libre, y, voluntariamente, decidimos por *Amor*, unirnos en matrimonio; formando una familia, dandole cavida a la buena comunicación, tolerancia y respeto.
Hermanos, quiero compartirles que ésta respuesta la elaboramos con mi esposa " Bernardita ", a quien le encanto la temática del curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Silvia
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 3:39 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Amar es un acto de la voluntad. Es una decisión de la voluntad. Cada día decidimos seguir queriendo. en cada acto cotidiano vamos renovando esa decisión con nuestro cónyuge, con nuestros hijos, con todos los que nos rodean. El amor conyugal, que empieza con un enamoramiento, no puede quedar en sentimientos, ya que no es solo sentimientos. Debe pasar también a la voluntad, a un querer querer. Amar es una decisión. De esta forma el amor para a ser un amor duradero y no condicionado a lo que "siento".
_________________
María Silvia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diana Ruiz
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 4:18 am    Asunto: El FuTuRo De La hUmaNidaD Se FraGuA En La FamILiA JPPII
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?


Decisiòn porque cuando elegimos a la persona lo hacemos con VOLUNTAD al querer a esa persona (y no a otra) para el resto de la vida, para el amor. Pues existe una entrega total, una donacion para que a la persona que amas sea feliz pues decidiste vivir el amor con ella (el)
_________________
"ToDo Lo PuEdO En CrIsTo QuE Me FoRTaLeCe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Asunta
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:03 am    Asunto: El amor no es un sentimiento es una decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor, puede empezar como un sentimiento, pero si queda ahí muere a la primera dificultad, el amor es la apuesta que cada día haces por esa persona a la que amas, es una decisión que la tomas una vez y que la refuerzas cada día, y que implica aceptar lo bueno y lo malo de cada día y ayudarle a potenciar lo bueno y corregir en lo posible lo malo.
Me ha gustado mucho el caso que han puesto porque una de las lacras de la sociedad actual en general es la falta de comunicación interpersonal, que es la que ayuda, que es la que enseña, que es la que llena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blancamaciel
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:33 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Experimento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro Contreras Jr
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:39 am    Asunto: respuesta
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Esto quiere decir que el amor es como todo lo que hacemos, si queremos hacerlo lo hacemos de lo contrario no se va a llevar a cabo, si yo digo te amo, yo quiero en realidad decir que estoy dispuesto a luchar con todo lo que tengo para que ese amor no quede en unas palabras solamente, si yo quiero amarte yo te voy a amar no importa si me quieres a mi o no, yo quiero estar contigo cuésteme lo que me cueste y si no tomo esa decisión de amarte, pronto se me quitaran las ganas de estar contigo puesto que no lucharé por nosotros simplemente porque no quiero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Guilarte
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 1:30 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El Amor es una Decisiòn, es un slogan que utiliza los Encuentros familiares. Cuando decimos que es una decision, en ello esta implicito, que bajo esa premisa, tengo que hacer todo el esfuerzo posible para hacer realidad es decision. Ello supone superar todas las posibles dificultades que impidan esa decisiòn de amar, sobre todo el EGOISMO, que es el rpincipal enemigo de la unidad matrimonial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marbelys
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 1:56 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

esto quirere decir que el amor es el que nos impulsa a que hagamos simpre las cosas bien, y ppor eso se dice que no es un sentimiento si no una decicion por que esta debe ser una decion que tomemos ya que yo quiero demostrarles a una napersona que la amo, debo haber tomado la decicion y estar dispuestos a demostrarles amor a dichas personas

atte: marbelys , quedios los vendiga y los colme de mil vendicones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Bosques
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:40 pm    Asunto: Tema I . Segunda Parte
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

SALUDOS EN CRISTO JESUS Y MARIA:

SI ENTENDEMOS EL AMOR COMO UN SENTIMIENTO, UNA EMOCION, UN SENTIR... EN ESO SE QUEDA. EN ALGO PASAJERO, ALGO FACIL DE TERMINAR Y DE CONCLUIR. TODA RELACION EMPIEZA COMO UN SENTIMIENTO; PERO AHI NO PUEDE QUEDAR. DEBEMOS DESAROLLAR NUESTRO AMOR BASADO EN ENTREGA, SACRIFICIO, DE DARSE. AMAR NOS CUESTA MUCHAS VECES DESICIONES QUE DUELEN. EL ACEPTAR A LA OTRA PERSONA COMO ES. DEJARLA SER, CONFIAR QUE SI EN NUESTRA RELACION CRISTO ES EL CENTRO NADA PASA QUE EL NO PERMITA. TODO OBRA PARA BIEN. AMAR AUN EN MOMENTOS DIFICILES, AMAR CUANDO NOS DUELE, AMAR CUANDO NOS SENTIMOS LASTIMADOS SABIENDO QUE ES CRISTO EN NOSOTROS Y ÉL LA OTRA PERSONA. NOSOTROS DESIDIMOS AMAR, DESIDIMOS PERDONAR. A MEDIDA QUE COMPRENDEMOS QUE EL SER QUE AMAMOS, ES UN CRISTO VIVO, DIOS ESTA EN ÉL. QUE ES UN SER HUMANO COMO YO, CON DEFECTOS Y VIRTUDES, QUE PUEDE ERRAR, QUE MÁS ALLA DE CAUSARNOS A NOSOTROS ALGUN DOLOR, ES PRIMERO A CRISTO QUE LE FALLA. YO DESIDO PERDONAR, DAR EL PERDON, YO DECIDO SEGUIR AMANDO.

DIOS LES BENDIGA
_________________
Saludos en Cristo y Maria,
Mayra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Veronica Assumpção
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:43 pm    Asunto: Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Significa que tengo responsabilidades como pareja y que cumplo mis deberes amorosamente. Yo tomo la decisión de hacer lo que tengo que hacer para el bien de mi marido y de mis hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patylara
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:48 pm    Asunto: Re: RESPUESTA TEMA II
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

GRACIELA TORRES ARELLANO escribió:
Si, amar es definitivamente una DECISION. Qué significado tiene??... el de decir : Estoy contigo porque quiero estarlo, DECIDO estarlo. No es tu apariencia, ni tu educación, ni tus muchas virtudes, ni lo que yo siento a tu lado. Es entrega, es la meta de querer ver feliz al otro, de aceptarlo tal cual es e impulsarlo a su plenitud como ser humano..... que esté convencido de haber encontrado su lugar y entonces sí, crecer en paralelo.

Tarea bastante ardua, por cierto, pero no imposible de alcanzar si se lucha día a día, momento a momento, apoyados en el mayor ejemplo de amor que es Dios.

Bendiciones,




Coincido contigo, ya que al contraer matrimonio, lo hago por voluntad, por amor! decididos a estar juntos pese a todas las adversidades que se presenten a lo largo de nuestro matrimonio. Yo en lo particular agradesco a mi esposo su apoyo, pese a mi enfermedad y todas las dificultades que hemos pasado en mis embarazos, él ha estado a mi lado y ahora juntos como familia, de la mano de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aaron
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:57 pm    Asunto: comentario..........
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

el amor es un gran mito, muchas veces no se puede explicar, quiza por eso es que el amor se demestra con obras mas que con palabras, en cada paso que damos de nuestra vida se basa en la toma de desiciones, en un descernimiento tenemos una libertad para elegir el camino a seguir, tenemos ese gran poder. si elegimos amar nos debemos comprometer a ver por los intereses, realizacion y felicidad de los demas de lo contrario quedaria a la vista que lo unico que nos interesa es el yo personal y esto no basta para una realizacion plena de nustra vida pues quien no vive para servir no sirve para vivir.

gracias por los temas tan ricos que nos ofrecen................
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcia wandemberg
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 3:17 pm    Asunto: TEMA 1: SEGUNDA PARTE FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

buenos dias, el amor si es una decisión en tanto uno pueda comprometerse a aquello, pero antes tiene que haber una aceptación de ambas partes, porque si la decisión es de uno solo, no se llega a ninguna parte porque hay eso de que "quiero pero no puedo", tambien hay que ponerle fuerza de voluntad porque hay ciertos parametos , diversas situaciones en la vida misma que no dependen de nosotros, en fin; el amor si es una decisión pero tambien es un sentiemiento que no podemos eludir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
uarens
Esporádico


Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 42
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 3:28 pm    Asunto: Respuesta I. Parte 2
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es claramente una decisión y el significado de ello es justamente que a pesar del amor que sentía uno por otro, había falta de comunicación por decisión de ambos que finalmente se resolvió con la decisión que tomó Isabel.
El amor es una decisión, es un acto de voluntad. Uno decide estar al lado del otro, decide hacer feliz al otro. Se deshace de sus egoísmos para ver por el bien del otro que es distinto pero complementario.
Si la dimensión física y psicológica van desapareciendo, entonces queda la dimensión espiritual, que se manifiesta en la afectividad, en nuestra sexualidad, en la formación de nuestros hijos.
El amor es definitivamente una decisión y ello incorpora consigo Inteligencia y Voluntad: Libertad.
_________________
Ursula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dora Sarti de Marroquin
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 3:35 pm    Asunto: Sentimiento o desición?
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Estoy de acuerdo en que es un Foro de comentarios, así que aunque hace algunos días envie mis comentarios quiero ampliar al decirles que:
El AMOR es un sentimiento no una desición, al corazón no se le puede imponer. el AMOR se siente y ya, mantener vivo ese Amor es mi desición.
Yo no puedo decidir, voy a AMAR a este y no a aquel..... por tal o cual razón....
Ya AMANDO puedo decidir hacer crecer ese amor.....o dejarlo morir.
Porque el AMOR muere sino lo cultivas..........sino lo cuidas, sino lo alimentas.
Yo no he decidido Amar a mis hijos..........Los AMO y ya, pues son mis hijos.
Yo no creo que podamos decidir a quien amar y a quien no amar, esto si seria una actitud, yo puedo decidir que comer o que vestido ponerme, esa ES UNA DESICIÓN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dario
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 3:37 pm    Asunto: Re: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Las parejas que se aman y desean permanecer unidas a pesar de sus desacuerdos y discusiones, dejan a un lado los sentimientos pasajeros, para tomar la decisión de perdonarse, sacrificarse, comunicarse y comprometerse para construir cimientos mas sólidos en su vida como pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
claravramirez
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 4:00 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

[b]El amor verdadero es una decision no un sentimiento[/b]. Inicialmente podria ser pero debe madurar y convertirse en un decision que conlleva asumir todos los riesgos. Para mi se resume en las palabra que pronuncian los futuros esposo " yo fulanita de tal me entrego a ti para amarte en la alegria, en la enfermedad ...... hasta que la muerte los separe. Para decir estas palabras es por que estoy comprometido y dicidido a cumplirlas y especialmente a saber que Dios que es el verdadero amor me ayudara y guiara a practicar.
En la actualidad el mundo presenta al amor como sentimiento SIENTO luego amo , pero si mañana ya no siento pues para no mentir YA NO AMO. y por tanto la solucion es utilizar el divorcio espresss.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MIGUEL ANGEL VELAZQUEZ
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 4:31 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Hola, el amor no es un sentimiento porque de ese modo sería como un perfume, de repente huele y de repente se va, el amor es una decisión porque pese a las dificultades que se presentan en las relaciones interpersonales YO DECIDO seguir amando, poner atención en las cosas que nos unen, las que nos enamoran y no en las cosas que nos desunen, en las que son enemigas del amor, si solo ponemos atención en los aspectos negativos de nuestra pareja, de los demás, solo estaremos apuñalando el amor y terminando con el. Los esposos somos uno solo, decidir terminar con el amor es como decidir arrancarnos un brazo, una pierna o el corazón, y esto, logicamente, no es posible. Por ejemplo: Un Bebé llora en la noche a las 9, a las 12, a las 3 de la mañana, en ese momento, la Mamá se vuelve a levantar como las veces anteriores y NO SIENTE MARIPOSITAS EN EL ESTOMAGO y CAMINANDO SOBRE ALGODÓN!!!, no siente como cuando el novio la iba a ver!!!, NO DICE "QUE BONITO LLORA MI BEBÉ!!!, pero se levanta, a atender a su hijo, por AMOR!!!, porque decide amarlo aunque no la deje dormir, EL AMOR ES ASI!!, si todos nos decidieramos a amar asi, abnegadamente, buscando el bien del otro,olvidandonos hasta de nosotros mismos, definitivamente no habría ni divorcios. Hay una frase que me encanta, que dice: "El amor es la pasión por la felicidad del otro..." Saludos.
_________________
Miguel Angel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alejandro Emiliano
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 4:33 pm    Asunto: fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

EL amor es más que mero sentimiento, inicia en los niveles sensoperceptivos y puede quedarse en esos estadios si no hay motivo para crecer. Una vez que lo meramente material ha saturado los sentidos y provoca cierto fastidio puede acabarse o puede descubrir otras dimensiones o estadios. El placer de encontrar en el otro a un tú que me muestra a mi yo es un buen motivo para abandonar o para permanecer, y aquí se descubre la decisión, es decir, se hace presente la esencia racional del ser humano; se presenta la primera toma de decisión frente a la primera pregunta que exige respuesta.
Con la respuesta afirmativa se amplia los horizontes en la relación interpersonal que puede influir positivamente en la convivencia sensoperceptiva. Sin embargo, este estadios presenta inestabilidad pues el mutuo conocimiento conlleva a malos entendidos o supuestos que no se esclarecen. Para continuar con la relación se requiere de una continua renovación de la desición previa, decisión que no es personal sino de pareja. La situación nunca logra una estabilidad total, pues, en el movimiento se da la vida. Así, la construcción de universos simbólicos propios de cada pareja crea seguridades y contextos en donde la respuesta se fortalece y adquiere un sentido unificador.
Para mí no es tan clara la diferencia entre lo meramente psíquico y lo totalmente espiritual, así que en la formación de universos simbólicos compartidos por la pareja se hallan ambas dimensiones y allí se continua con la decisión de continuar o terminar con la relación.
El amor conyugal, específicamente, es, pues, voluntad más alla del mero sentimentalismo de cuño hedonista. Es comprimiso sostenido por lo que el otro me muestra de mí, es la negación de la vida "Disney"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eduardo Moras Ríos
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 4:53 pm    Asunto: Asunto: fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Respuesta al Tema 1 Segunda Parte:

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?.

“El amor es una decisión porque quien ama de verdad busca principalmente el bien de la persona amada”. Sólo quien ama puede llegar al sacrificio de su yo.
El que ama, por decisión libre, construye valores y se compromete a unir su vida de manera permanente con la persona amada.

No es un sentimiento, porque de serlo sería algo tan pasajero como lo es una ilusión o un momento de alegría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roberto Rodríguez
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 4:57 pm    Asunto: Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

El amor en el sentido unitivo va más allá, como bien se menciona en el texto es una serie de decisiones, es renunciar a uno mismo para unirse con el utro y ser un sólo que tendrá las cualidades de ambas partes.

Las decisiones son muy importantes ya que renunciamos a placeres y pasiones por darnos al otro y hacer todo en conjunto, siempre buiscando el bien común
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MarISUN
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 5:06 pm    Asunto: Tema I. Segunda parte. Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

[b]¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?
Creo que el amor como sentimiento podria ser al principio cuando se esta de enamorados?
El amor como decisión es porque en este caso uno se compromete con la otra persona, te decides a sacar adelante un relación de pareja, te tienes que comprometer en todo aspecto,con esa convicción. Hay veces que si hay que renunciar a ciertas cosas pero cuando hay amor de verdad es más fácil.
Para que una pareja dure por siempre hay que tener en cuenta las necesidades y que le hace felíz al otro, dedicarle tiempo suficiente. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.
Cuando la unión llega a ser tan fuerte, en ocasiones se crea una empatia casi natural entre ellos. Al decir que es una decisión tomas las riendas de tu relación con todo lo que implica, haciendote responsable del otro como de ti. Claro que si se requiere de mucha fortaleza espiritual eso te ayuda a mirar más lo lados positivos de ambos y enfocarnos en ellos.
Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brigida
Nuevo


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 6:03 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es una decisión, si no fuese así no lucharíamos en los momentos de dificultad: cuando surgen los desacuerdos, cuando por los defectos de cada uno hacemos un mundo de algo que no es importante, y se rompe la comunicación .Cuando por causas ajenas al matrimonio, surgen problemas.
Ante cualquier adversidad, debemos tener claro que lo primero es nuestro amor y que por medio del dialogo y la oración, se recupera la alegría y el amor.
Si tenemos claro que el matrimonio es para toda la vida, y que la santidad la debemos alcanzar juntos .No cabe duda de que el amor debe permanecer contra viento y marea.
Dios nos da la gracia en el sacramento del matrimonio.
Creo que el egoísmo es el mayor mal que puede surgir en el matrimonio; que cada cual quiera cumplir sus deseos, sin pensar en el otro.

Que Dios nos bendiga
Smile
_________________
Jesus confio en Ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 13 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados