Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Casualidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Casualidad?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 5:46 pm    Asunto: Casualidad?
Tema: Casualidad?
Responder citando

Hace muchos años, Sir Isaac Newton hizo un modelo de trabajo de nuestro sistema solar.
En el centro había una bola dorada grande que representaba el sol, y girando alrededor de ella estaban los planetas, pequeñas esferas adheridas a las puntas de varas de diferentes longitudes.

Un amigo suyo, que no creía en el relato bíblico de la creación, pasó por su casa para hacer una visita.
Al contemplar cómo Newton hacía mover a los pequeñitos planetas en sus órbitas, el hombre exclamó:
¡Vaya, vaya! ¡Qué cosa tan exquisita! ¿Quién lo hizo? Sin levantar la vista, Newton contestó: Nadie.

¿Nadie? --preguntó el amigo.

Así es. Estas bolas, dientes, correas y engranajes se juntaron coincidencialmente.
Y también fue una cuestión de suerte que comenzasen a girar en sus respectivas órbitas en un tiempo perfecto. El incrédulo entendió el mensaje.


Era una necedad suponer que el modelo se había hecho solo.
Pero tenía mucho menos sentido aceptar la teoría de que la Tierra y el vasto universo existiesen por casualidad.

¡Cuánto más lógico es creer la Palabra de Dios!,

Génesis. 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra
Sal. 14:1

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 5:51 pm    Asunto: Re: Casualidad?
Tema: Casualidad?
Responder citando

Ma. Guadalupe Palomino escribió:


Génesis. 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra


Y el Espiritu de Dios revoloteaba sobre las aguas......


Gracias Ma. Guadalupe,

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:17 pm    Asunto:
Tema: Casualidad?
Responder citando

Demasiado logico y simple para que un complejo lo entienda jaja

muchas gracias por el relato. Espero que me sirva al momento de dialogar con algun ateo Wink

Dios te bendiga.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:33 pm    Asunto:
Tema: Casualidad?
Responder citando

Hermana Ma. Guadalupe:

¡Paz y bien!

Un aporte muy edificante. Lamentablemente los ateos no toman en serio esto y descalifican la causalidad por no entender que el azar jamás podría lograr tal engranaje. Ellos aluden a causas perfectamente explicables para el inicio del universo, según muchos de ellos, el universo nunca comenzó, simplemente existe desde siempre. Tal vez saben algo que Isaac Newton desconocía Rolling Eyes Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: Casualidad?
Responder citando

MMMM Confused los ateos saben algo que Isaac Newton desconocian?.. no lo creo, su autosuficiencia tal vez es lo que nos les permita ver mas allà de sus narices...Y lo mas ilógico de su lógica es el pensar que el universo ya existia.. o que siempre existio..... Yo sin ser atea, se que todo tiene un inicio y un fin...
jejejejeje bien lo dice por ahi una cancion:pobrecito mi patron piensa que el pobre soy yo!!!
Gracias por pensar que este aporte es edificante... un beso y saludos a todos!!!
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:51 am    Asunto:
Tema: Casualidad?
Responder citando

Hermana Ma. Guadalupe:

¡Paz y bien!

Si, por ello fue mi ironía. Es bien sabido que no es posible que algo se cause a sí mismo, pues sería anterior a sí mismo. Por lo de la perpetuidad del universo, ya está demostrado que el universo tiene una edad, entonces tuvo un principio, entonces no es eterno. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 2:08 am    Asunto:
Tema: Casualidad?
Responder citando

Me gustó lo de la canción, jejeje. (sin ponerme en "dialéctica" por supuesto, jaja).
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 4:27 am    Asunto:
Tema: Casualidad?
Responder citando

Cuando se forma un copo de nieve, es maravilloso ver lo perfecto de su geometría :



¿ sugieres tú que la forma tan compleja de este copo es creada directamente por Dios ?

¿ se dedica Dios a construír copos de nieve y sistemas planetarios ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:19 pm    Asunto:
Tema: Casualidad?
Responder citando

Cagliostro escribió:
Cuando se forma un copo de nieve, es maravilloso ver lo perfecto de su geometría :



¿ sugieres tú que la forma tan compleja de este copo es creada directamente por Dios ?

¿ se dedica Dios a construír copos de nieve y sistemas planetarios ?


Dios crea, tan perfectamente, que basta con que le de el primer movimiento a las cosas para que luego se mantengan en un desarrollo y equilibrio constante.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: Casualidad?
Responder citando

No es por nada pero por ello vivo enamorada y maravillada de tooooda la creaciòn.. es tan perfecta y sublime... aun aquellos detalles que no me gustan, pero todo tiene un perfecto por qué. Y ser parte de ella es grandioso... y colaborar con ella lo es también!!
Saludos y besos!!
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:34 pm    Asunto:
Tema: Casualidad?
Responder citando

Ma. Guadalupe Palomino escribió:
No es por nada pero por ello vivo enamorada y maravillada de tooooda la creaciòn.. es tan perfecta y sublime... aun aquellos detalles que no me gustan, pero todo tiene un perfecto por qué. Y ser parte de ella es grandioso... y colaborar con ella lo es también!!
Saludos y besos!!


Dios te bendiga Guada!

me pone muy contento que puedas contemplar la Creacion, a mi me pasa igual... Altisimo regalo!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: Casualidad?
Responder citando

"Un dia iban un ateo y un musulman caminando en una caceria... llegaron ante una cascada con un bello paisaje, ante lo cual el musulman no pudo reprimir una exclamaciòn de agradecimiento a Dios por tan bella creación... el ateo se mofó del musulman diciendole: Dios.. cuál Dios?, yo no veo aqui ningún Dios.
El musulmán guardo silencio y siguieron caminando... al anochecer acamparon... a la mañana siguiente... el ateo mirando alrededor de ambas tiendas de campaña le dice al musulman que tuvieron mucha suerte por que habia huellas de tigre alrededor del campamento y este no les habia hecho nada.
El musulman vio a la persona atea y le contesto: Tigre? cuál tigre? yo no veo aquí ningun tigre?"....

Esa historia me la conto un amigo hace ya tiempo... y aun la guardo en mi corazón pues me enseño a ver un poco mas allá de mis narices.. y la verdad, como el musulmán, solo puedo agradecer y maravillarme ante la creación.
Y los copos de nieve, tan perfectos e irrepetibles.. que semejanza con el ser humano...
Paz y bien!!
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 1:46 am    Asunto:
Tema: Casualidad?
Responder citando

Cagliostro escribió:
Cuando se forma un copo de nieve, es maravilloso ver lo perfecto de su geometría :



¿ sugieres tú que la forma tan compleja de este copo es creada directamente por Dios ?

¿ se dedica Dios a construír copos de nieve y sistemas planetarios ?


¿Sugieres tu que esa perfección es producto del azar?
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:50 am    Asunto:
Tema: Casualidad?
Responder citando

Cagliostro escribió:
Cuando se forma un copo de nieve, es maravilloso ver lo perfecto de su geometría :



¿ sugieres tú que la forma tan compleja de este copo es creada directamente por Dios ?

¿ se dedica Dios a construír copos de nieve y sistemas planetarios ?


Supongo que sí... con tan poca atención que le ponemos sus hijos,
¡en algo se tiene que entretener! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 11:14 pm    Asunto:
Tema: Casualidad?
Responder citando

Me encontre otra historia tan ilustrativa como la primera, para nuestros hermanitos ateos y logicos...


El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: ¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo.

-¿Dios creó todo?. Sí señor, respondió el joven.

El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
Por supuesto, respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?
¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?

El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe.

Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante. - El profesor respondió: Por supuesto.
El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.

La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no.

Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?
Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:Señor, ¿existe el mal?

El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió:
El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios. Es al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.

Dios no creó al mal.

No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.

Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

El joven se llamaba: Albert Einstein

Saludos y besos a todos!!
P.D.
David...No solo es para entretenerse... si no por que El hace cosas realmente perfectas!! Nosotros somos los imperfectos cuando vemos defectos, mutilaciones, ausenciqs.. pero si aprendieramos a ver todo diferente.. nos dariamos cuenta de tanta perfeccion
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados