Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chachi
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 91
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:59 pm    Asunto: Respuesta al tema Comunicación
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo lograr que la comunicación en la familia sea un proyecto alcanzable?
[b]Sin duda, lograr una buena comunicación en familia es algo difícil porque no todos tenemos facilidad para tender "redes" de confianza y comunicación, aún entre padres e hijos, o entre los mismos esposos. Como dice el artículo, debemos trabajar en ese aspecto si queremos tener una familia saludable, y el primer paso lo debemos dar los padres, para que con nuestro ejemplo de tolerancia, de receptividad, de empatía, de cordialidad y confianza logremos tener una familia "comunicativa" y abierta para aceptar las ideas y puntos de vista de todos los miembros de la familia.
Si hacemos partícipes a nuestros hijos de la buena comunicación, esta ventaja se extenderá a su vez, a todos los ámbitos en donde ellos se desenvuelvan y serán mejores personas
.



¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva en el matrimonio?
Considero que para lograr este objetivo es necesario hacer un balance personal de nuestra relación y estar conscientes de que debemos esforzarnos en tender esos puentes que nos lleven a una comunicación plena. Si dejamos a un lado los defectos, los "lados flacos" de nuestro cónyuge, si nos olvidamos de las afrentas del pasado y hablamos (nos comunicamos) con sinceridad de nuestra relación presente habremos avanzado mucho, pero no hay olvidar que sin AMOR nada se puede, por lo que una buena dósis de comprensión, caridad y empatía resultan buenos aliados a la hora del diaólogo.
Que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karla Flores Aguila
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Cancun, Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:11 pm    Asunto: comunicacion
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
ponerlo como un proyecto de pareja, trabajando juntos, comprometiendose juntos, haciendo cada uno un esfuerzo personal por crecer en el interior, pero pensando en la pareja, para hacerla feliz a nuestro lado. Poniendo nuestra voluntad, nuestro amor y compromiso en lograrlo.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?

abriendo el corazon, confiando, amando. Y cuando esto no lo lleva solo una persona, sino los dos miembros del matrimonio, las maravillas que sucedan en esa familia seran grandes. Es importante conocerse uno mismo, y saber encaminar nuestros sentimientos de la manera correcta, para no derramar sobre nuestra pareja lo que "otros" nos pudieron haber provocado. Pero tambien saber pedir atencion, amor, comprension, o que simplemente nos escuchen, cuando nos sentimos agobiados, cansados o preocupados. La clave esta en las formas y en el contenido que manejamos todos los dias con nuestra pareja; aveces consideramos que el tema se ha tratado mil veces, y que se supone que ya debio quedar resuelto, y se nos olvida que la persona con la que compartimos nuestra vida, es un ser humano y no un robot al que se le borra la memoria, o se le instala el nuevo programa y ya esta. Debemos cultivar la paciencia y tolerancia en nuestro interior. Cuando estos compromisos se hacen bajo la bendicion y oracion de Dios, es mas facil sobrellevarlo. Y cuando nuestra pareja escucha nuestro llamado, ya sea para ser consolado o para consolar lo hara de mil amores.
_________________
Dios los bendiga.
Fam. Trinidad Flores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Margarita J. de Gonzalez.
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:12 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Creo que para que la comunicacion en el matrimonio sea un proyecto alcanzable, debemos ponerlo en practica constantemente... no caer el la rutina y olvidarse de lo esencial. Debemos decidirnos a comunicarnos abieta y sinceramente, reconociendonos primero a nosotros mismos y sin jusgar al otro, escuchando con amor sus sentimientos y poniendo atencion a lo que necesita transmitirnos. Asi poco a poco la comunicacion sera mas profunda y constructiva, fijandonos en ser realmente amigos y asi poner en primer lugar al otro y no a nosotros mismos y al mismo tiempo hablar de lo que nos sucede de una forma sincera y respetuosa. Dando amor y recibiendolo al mismo tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mysecretary
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:13 pm    Asunto: la comunicaion
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Como se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
Dandole el grado de importancia que en realidad tiene y pensando como dicen en positivo, como una gran herramienta que necesitamos utilizar para nuestra relación.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
La comunicación en el matrimonio es como la gasolina en un auto, sin ella no avanzamos.

Es muy útil para nuestra relación, expresarnos de una forma adecuada y respetuosa, y de esta manera cuando algo nos molesta lo podamos hablar, pero tambien cuando algo nos agrada reconocerselo a nuestra pareja y así hacerle sentir nuestro amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mysecretary
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:14 pm    Asunto: la comunicaion
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Como se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
Dandole el grado de importancia que en realidad tiene y pensando como dicen en positivo, como una gran herramienta que necesitamos utilizar para nuestra relación.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
La comunicación en el matrimonio es como la gasolina en un auto, sin ella no avanzamos.

Es muy útil para nuestra relación, expresarnos de una forma adecuada y respetuosa, y de esta manera cuando algo nos molesta lo podamos hablar, pero tambien cuando algo nos agrada reconocerselo a nuestra pareja y así hacerle sentir nuestro amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:40 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Astrid_Marlene escribió:
Para que la comunicación sea un proyecto alcanzable debemos practicar y aprender ciertas cosas, como por ejemplo como decir las cosas, en donde y cuando. Debemos aprender a escuchar y dedicarle el tiempo que se merece nuestra pareja. Debemos mostrarnos comprensivos para que nuestra pareja sienta que hay un dialogo y no que tenga miedo a expresar sus sentimientos por nuestras posibles reacciones.
Debemos buscar la forma adecuada de hacer ver las cosas que no nos parecen para evitar que ambos se pongan a la defensiva.
Nuestra comunicación no debemos realizarla en forma ofensiva y decir cosas sin pensarlas antes.
Tener una comunicación constructiva y profunda es un proceso que debemos empezar en forma individual para poder transmitir un mensaje claro, sin ofensas y que motive a la comunicación para que nuestra pareja a través del testimonio que demos vaya creciendo con nosotros y se logro la comunicación eficaz y clara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cvelazquezv
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:46 pm    Asunto: Comunicación...
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Creo, y sobre todo por mi propia experiencia que este tema es uno de los más difíciles y complicados dentro del matrimonio, parece fácil desde el punto de vista de compartir gustos y aficiones que por lógica nos llevarían a pensar que con esto y un poco de alegría ya hemos logrado todo, sin embargo, en una cultura donde hay que ocultar todo por miedo a ser juzgados, muchas veces preferimos callar lo que me parece no tan importante, y comenzamos a llenar sacos de arena que se vuelven pesados.

Además, podemos inclusive notar estos errores pero no quiere decir que en nuestra alma haya la suficiente sinceridad y sobre todo caridad para solucionarlo, podemos hacer lo necesario tecnicamente hablando, pero si no hay disposición de mi parte a sofrir por el o por ella lo que lograremos en cualquier momento será una discución o un enojo.

Creo que parte de esta comunicación con el otro cominenza cuando yo tengo una comunicación con aquel que me ha creado, pero sobre todo que me ha Amado tanto antes que nadie hasta dar la vida por mi.

Por lo que para poder comunicarme necesito primero de todos los dones y gracias que Él pueda concederme para actuar como buen esposo(a), amigo(a), consejero(a), etc, pues solo en el viviendo del Amor y en el Amor podremos realmente usar la Caridad para aquel que en mi vida le da plenitud a mi unión con mi Señor, solo abandonandonos en su misericordia lograremos entender, amar y realmente comunicarnos con nuestra pareja y con nuestro prójimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lizie
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:53 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

La comunicacion es un arte, pero aunque no todos nacimos para "artistas" bien podemos aprender a comunicarnos. Nacemos y comenzamos a "comunicar" (exigimos) nuestras necesidades y poco a poco aprendemos a pedir, sugerir, etc. y no a exigir como cuando eramos pequeñitos. Con el apredizaje conocemos el RESPETO a los demas, aprendemos que no se atiende y entiende mejor al que grita como a quien habla mesuradamente, por eso cuando tomamos pareja debemos partir sobre la base RESPETO y seguir por la ADMIRACION ¿resultado? AMOR. Por tal motivo cuando querramos comunicarnos con nuestra pareja, hagamoslo con estas tres cualidades. Seamos honestos al hablar, tengamos la confianza de que seremos escuchados y podremos ponernos de acuerdo en las mil y una dificultades que se nos presenta en el caminar y asi llegar a ser buenos formadores de hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 5:15 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
Yo creo que lo primero es comprender ambos que la comunicación es vital para el matrimonio. Cuando esto esté bien claro para los dos, entonces se debe intentar comprometerse cada uno a poner de su parte lo que sea necesario para mejorarla.

Pero no se pude ni debe presionar o forzar a comprometerse a nadie, así que el cambio debe empezar por uno mismo, manifestando a la pareja el compromiso que estoy asumiendo, y realmente esforzarme por cumplir ese compromiso, poniendo lo que esté de mi parte. Esto casi seguramente provocará un cambio también en el conyugue, pero sin presión.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Esta pregunta está muy relacionada con la anterior.
Es importante tomar en cuenta todos los aspectos que se mencionaron en esta sesión, porque existen muchos obstáculos para la comunicación, que requieren voluntad para vencerlos o evitarlos.

Tenemos que tener presente que lo que nosotros pensamos o tratamos de decir no es necesariamente lo mismo que nuestra pareja entiende cuando se lo comunicamos, y viceversa, por lo tanto debemos esforzarnos en que nuestro mensaje llegue realmente como queremos que llegue, teniendo cuidado de los gestos, el tono de voz, el momento, las palabras, etc... que utilizamos al transmitir nuestras ideas o sentimientos, y por otro lado debemos esforzarnos en poner toda nuestra atención e interés en lo que nuestra preja nos trata de decir, y si hay dudas aclararlas, para asegurarnos que hemos entendido realmente lo que nos trataba de decir.

Dios nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marylh
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 5:22 pm    Asunto: Comunicación: Un proyecto alcanzable‏
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Quiero agradecer el tema, yo llevo 8 meses de casada, y mucha gente me dice que aun estoy en las mieles del matrimonio, sin embargo no lo he visto asi, ya que cuando quiero hacercarme a mi pareja para platicar terminamos de pleito y quizá se me estoy acostumbrando a no expresar lo que siento por miedo a tener mas distanciamiento entre nosotros. Quizá no hemos hecho lo correcto ya que comenzamos a platicar y nos sentimos agredidos. Sin embargo el leer este tema me ha hecho reflexionar sobre lo errores que he cometido.

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?

Primero encontrar el momento adeacudo para hacerlo, dejar a un lado el egoismo, escuchar y comprender los sentimientos de ambos, aceptar los errores sin sentise agredido, buscar de alguna manera solucionar el problema. Y una vez arreglado olvidar lo que sucedio y no volver a recordarlo.


¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?


Quiza saliendo de la rutina cotidiana, tomar un café fuera de casa, quizá comenzando a preguntar ¿Como estuvo tu día? o tu trabajo? etc..
Hacer una platica amena, para que se pueda entrar en confiaza y comenzar a tocar puntos importantes, ya que muchas veces los problemas deterioran la relación, y tal vez sean tonterias por la que uno discute. Claro siempre y cuando se este dispuesto a platicar y luchar por continuar con la relación. Ya que el Amor lo puede TODO.
_________________
Maricarmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Florentina Ch. de Peralta
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 6:46 pm    Asunto: Re: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

para lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable debemos tener presente que el matrimonio es precisamente eso un proyecto y no cualquier proyecto sino, un proyecto de vida en donde está en juego la vida de dos seres humanos que fueron creados a imágen y semejanza de Dios. Nos casamos para ser feliz y hacer feliz a nuestra pareja. Para logra este objetivo, la comunicación es uno de los primordiales principios del matrimonio que no podemos olvidar y siempre tenerlo presente.

Una comunicación profunda y constructiva entre los esposos se logra siempr y cuando tengamos presente el amor desintersado que nos profesamos. debemos ver a nuestra pareja como alguien que está a nuestro lado para ayudarnos y apoyarnos siempre. la meta que queremos alcanzar siempre tiene que ser la misma. y esto se logra con la comunicación profunda y constructiva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesusislord
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 6:50 pm    Asunto: La comunicación en familia sea un “proyecto” alcanzable
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Como se puede lograr que la comunicación en familia sea un “proyecto” alcanzable?

¿Que es un proyecto? es un esfuerzo temporal emprendido para crear un producto o un servicio único. Así, el resultado final buscado puede diferir con la misión de la organización o individuo que lo emprende, ya que el proyecto tiene determinado específicamente un plazo y el esfuerzo es temporal. En la familia, no es un esfuerzo temporal sino para toda la vida.

Al hablar de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender la importancia de la manutención, cuidados y educación de todos sus miembros, pero descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá naturalmente a la sociedad entera... El valor de la familia va más allá de los encuentros habituales e ineludibles, los momentos de alegría y la solución a los problemas que cotidianamente se enfrentan. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás. Formar y llevar a la familia en un camino de superación constante no es una tarea fácil. Las exigencias de la vida actual pueden dificultar la colaboración e interacción porque ambos padres trabajan, pero eso no lo hace imposible, por tanto, es necesario dar orden y prioridad a todas nuestras obligaciones y aprender a vivir con ellas.
Es necesario reflexionar que el valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. Lo primero que debemos resolver en una familia es el egoísmo: mi tiempo, mi trabajo, mi diversión, mis gustos, mi descanso... si todos esperan comprensión y cuidados ¿quién tendrá la iniciativa de servir a los demás? Si papá llega y se acomoda como a quien le deben servir, mamá se encierra en su habitación, o en definitiva ninguno de los dos está disponible, no se puede pretender que los hijos entiendan que deben ayudar, conversar y compartir tiempo con los demás. La generosidad nos hace superar el cansancio para escuchar esos problemas de niños (o jóvenes) que para los adultos tienen muy poca importancia; dedicar un tiempo especial para jugar, conversar o salir de paseo con todos el fin de semana; la salida a cenar o al cine cada mes con el cónyuge... La unión familiar no se plasma en una fotografía, se va tejiendo todos los días con pequeños detalles de cariño y atención, sólo así demostramos un auténtico interés e unión por cada una de las personas que viven con nosotros. Y constituye nuestra familia.


Dios Los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elva Ileana Ruiz Corpus
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 8:17 pm    Asunto: Respuesta Tema II
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
Primero que nada hay que tener la disposicion de tener esta comunicación, teniendo siempre presente a Dios y apoyandonos en el gran amor que hay en la pareja. Hay que tener presente que cada persona somos muy diferentes, y por lo mismo, una de las cosas mas importante en el matrimonio es la comunicacion, clara y oportunda, entre la pareja, una comunicacion llena de amor.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
dandonos el tiempo necesario para tener esta comunicacion, establecerla en el momento oportuno y tratar temas de igual manera oportunos, no dejando para "despues" las cosas que son importantes, y sobretodo, aceptando a la pareja tal y como es, prestando total atencion a quien transmite el mensaje, para que asi se pueda tener una comunicacion mucho mas abierta y con total confianza.

Smile
Dios los bendiga.
Ile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
German Nossa O
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 8:19 pm    Asunto: Comunicacion un proyecto alcanzable
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?

la comunicacion es quizas el asunto mas importante en todas las relaciones humanas y cada uno aprende a tener una relacion con el mundo a traves de la comunicacion.

Los matrimonios son tal vez los mejores espacios para la comunicacion, en todas sus formas, ya sea verbal, no verbal, gestual, emocional, etc. y por ello se debe plantear como un proyecto de vida.

Tal vez mejoremos nuestra comunicacion en la medida que mejoremos nuestra autoestima, por eso es un pryecto de primer orden y puede ser alcanzable en la medida que cada uno haga conciencia de la importancia del saber como se esta comunicando, que esta comunicando y como lo esta haciendo con su pareja.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?

la comunicacion puede ser profunda y constructiva cuando los conyuges aprendan a valorar el otro y aprendan a escuchar dejando de lado la tendencia juzgar.

Hay que ser humilde para poder recibir y en lo emocional si que es complejo este asunto, pero con una comunicacion sencilla, tierna y amorosa se puede tender un puente para que por el circule la amistad y la cotidianidad compartida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Guadas
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 8:45 pm    Asunto: Foro Crecer en Familia
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
Para que sea alcanzable es esencial que la tomemos como algo serio, que no es exclusiva de los tiempos problemáticos, sino que en todos los días, en cada uno de los encuentros. Necesitamos entregarnos a una verdadera comunicación en la que expresemos lo que sentimos, lo que pensamos y todas las cosas que nos han pasado, aunque a veces parezcan irrelevantes.
Esto requiere de asumir como nuestra la actitud del amor a través de la que nos interesamos por lo que hace, nos dice, por los proyectos, inquietudes y problemas de nuestra pareja.
Cuando hay problemas lo mejor es evitar discusiones mientras alguno de los dos esté dominado por una emoción y buscar el momento propicio para hablar, evitando reproches y reclamos que sólo ofenden y poco o nada ayudan a la comunicación. A este respecto, no siempre es bueno esperar que las circunstancias nos den la oportunidad, porque quizá para cuando eso suceda, ya sea demasiado tarde, por lo que, si queremos mantener una relación sana y fuerte, este momento propicio lo debemos construir, sin forzara situaciones, a veces pactar una cita de común acuerdo ayuda mucho, porque esta nos predispone a escucharnos.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Si se busca el diálogo verdadero hay que propiciar que sea en torno a la verdad y el amor, hablando de lo que sentimos y somos, permitiendo al otro hablar al mismo nivel. Es importante aprender a escuchar, observar y prestar toda la atención a nuestra pareja, evitar las interrupciones y las interpretaciones, para esto último el parafraseo es una poderosa arma, porque nos ayuda a entender lo que la otra persona quiere decir; también es importante saber que de mi pareja no todo lo puedo entender, que habrá cosas que tenga que aceptar sin mas, porque finalmente es otra persona.
Cuando existe algún problema, requerimos buscar el momento para hablar asegurando que habrá tiempo suficiente para terminar la conversación. Aunque cuando hay amor no se requieren horas para poder expresarnos, porque cuando se ama todo es más fácil y la apertura a la comprensión acompaña a la pareja.
La verdadera comunicación es importante porque implica la unión de dos (o más) y no podemos unirnos a lo que no conocemos. En la comunicación aprendemos a conocer al otro y nos damos a conocer nosotros mismos, con ello el entendimiento de la vivencia ajena es más accesible, entonces puedo unirme a esa persona, empezar a hablar su lenguaje y hacer míos sus pensamientos y deseos, entonces, los dos iremos por el mismo camino. En la comunicación profunda yo me hago él o ella y él o ella se hacen “yo”.
Creo que esta comunicación profunda era la que se dio entre Jesús y su Padre, por ello él pudo decir: “El Padre y yo somos uno”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MA. ROCIO HERRERA D.
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 27
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 9:04 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Buenas tardes:

La comunicación.

Se habla aquí mucho de la comunicación, y esta muy bien fundamentada; pero me pregunto que pasa cuando ésta no existe, cuando siemplemente te vuelves invisible y al darte cuenta de ser invisible, dices: Oye hola aquí estoy, y mandas mails y muchas señales para que te vean y no pasa nada!!!!!! guaooooo ahí si está de dar pena; y no solamente pasa eso en los Matrimonios, pasa en todas las relaciones, llámese familiares, escolares, de noviazgo, de negocios y hasta pudiese darse aquí.

Pero bueno ya que se toca éste interesantísimo tema, me avocaré a lo siguiente:

La comunicación que solo se logra dar sin malas palabras, sin ofensas y sin sarcasmos, es entre gente bien nacida.......si de verdad, porque no quieras dialogar con una persona que desafortunadamente no pudo recibir por parte de su familia ya que digo estudios, simplemente no recibió AMOR, porque cuando era pequeño o eran golpes, o malos tratos, o gritos y malas palabras, o violaciones.

Una persona que nace y crece en una familia disfuncional, no puede ser una persona del todo ideal, el milagro de DIOS, pudiera hacerla ideal, pero cuántos así?

He ahí la frase de cada oveja con su pareja.

Ahora bien, para los que ya están casados, primordialmente debe existir un gran amor entre ellos, una fidelidad mutua, un quererse ver juntos hasta hacerse viejos, y un compromiso con DIOS y con sus hijos.

Lo anteior, debe considerarse muy bien, porque quizá no ahora, pero no me dejaran mentir hombres y mujeres, no falta que la suegra está muy metida en el matrimonio, o la mamá, que ya alguien en la oficina le guiñe el ojo al marido o a la esposa, que pueda alguno de los dos tener alguna enfermedad con la que no solamente se gaste mucho dinero, sino que la misma enfermedad vuelva el carácter de la persona amada iracible, no falta que algún hijo salga alchólico o drogadicto o Gay o Lesbiana con todo respeto a los que son de esas preferencias; y en fín existen miles de razones, por lo que la comunicación entre esposos no logre darse al 100% tan ideal como uno quisiera.

Finalmente pienso que solamente La Hermana Caridad, La Hermana Compasión, La hermana Unión con DIOS, es la única forma de poder sortear todos los eventos que vienen a formar parte del matrimonio.

Existen Mieles pero también existen sinsabores. Piensa Si me Gustó la Flor, debo también lidiar con las espinas de la Flor.

De modo que creo que tanto hombre como mujer debemos ser muy abiertos, muy sabios, debemos estar al día en muchas tópicos, para no dejarnos ganar terreno y hacer de nuestro matrimonio un día a día nuevo, lleno de ilusión, lleno de versatilidad, lleno de soluciones para los problemas que vengan, estar muy alertas y eso dará por sí la comunicación.

Lo anterior lo escribo con todo el respeto para todos, pero si creo necesario hablar de todas éstas situaciones, porque deben considerarse en un curso como éstos, donde la finalidad, es estar unidos en familia y armonia y dar al mundo mejores seres humanos.
_________________
Gracias por estar hoy aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 9:12 pm    Asunto: tema 2
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?

Cuando se habla de proyectos, se habla de futuro,
y en el futuro de una pareja,cmo en el presente se implica TODO.
Los hijos, las cosas, las familias, las emociones, el bienestar.
Primero debiéramos estar de acuerdo con nuestra pareja.
para tener puntos en común y hacer del camino un ámbito de encuentro.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Partiendo del análisis de los motivos
por los cuales se llego al matrimonio.
El amor no disminuye, se transforma, se hace real,
entre el vivir de cada día,
se convierte en acciones, sacrificios, risas.
Allí es donde podemos reecontrar la comunicación que nos hizo estar juntos y entender que seguimos juntos por amor.
La sociedad manda mensajes aveces cínicos,acerca del matrimonio,
esperan que él o ella se emancipen y hagan vida de solteros -casados.
Saber estar juntos y solos, darse tiempo para escucharse,
actualizar la información acerca de sus gustos.
No olvidar el SÏ; que sigue vivo cada día.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yairvi
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 9:37 pm    Asunto: COMUNICACION EN EL MATRIMONIO
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Se puede lograr teniendo en cuenta que todos los días hay que seguir luchando, que no basta con lograr una comunicación temporaria, sino trabajar permanentemente en ello. Rolling Eyes
La pareja se puede sincerar plenamente sin tener miedos ni verguenza, escuchando lo que el otro dice y no lo que queremos escuchar. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lupita Serna
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 10:21 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Super hermosisimas todas las afirmaciones del Tema, Felicidades, me atrevería a decir, segun mi experiencia, que aún en las situaciones cuando se han agotado todas las alternativas tan acertadas del curso para poder tener una comunicación de esposos, hay una solución bellisima mientras estas en la espera del milagro para que la otra parte acepte estos puntos del tema para una mejor comunicacion, y lo cual tu ves pasar los días, meses, años, y sientes que ya no puede mas, sientes que quisieras salir de la situación, por que no hay ni la mas minima respuesta, ya sea por enfermedad psicologica, necedad, egoísmo etc, etc...Esa Solución se llama SERVICIO, por que ahi es donde encuentras la Paz, 2o Mandamiento mas importante, Amar a tu prójimo como a ti mismo, al estar viendo en tu prójimo como lo vería Jesús, en este caso a tu esposa o tu esposo, lo(a) ves con compasión, no lástima, y le das Gracias a Dios por darte la Luz para entenderlo a el, o a ella, al tomar esta actitud, la persona se siente desconcertada del por que tanta paz, ( no significa que estes de acuerdo con sus acciones, si no que le dices con esta actitud que vas a respetar su manera de ser, y que el o ella deben hacerse responsables de su comportamiento, ante Dios y los hombres, de verdad se van dando pequeños cambios segun los planes de Dios, que en ocasiones ve que tanto lo queremos en la Prueba que nos da en la Vida. Muchas Gracias por todo lo que nos enseñan para ser mejores Esposos, Diosito los Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victoria eugenia silva
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: colombia

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 10:25 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

: Very Happy Para lograr que sea un proyecto de familia, definitivamente hay que trabajarlo desde los primeros años de vida de la familia, es decir, si establecemos un ambiente de diálogo con nuestros hijos y esposo desde el inicio ,lo mas seguro es que con el paso de los años la comunicación sea ya algo normal y se haya establecido como un principio fundamental del hogar. En cuanto a la pareja, creo que debemos hacer un gran esfuerzo para lograr que aquello que nos enamoró en los inicios de la relación, cuando pasabamos horas y horas hablando por teléfono o personalmente, es decir no podíamos concebir la vida sin el otro, se conserve. No debemos dejar que se pierda ese encanto de dialogar,de comentar todo lo que pasa con nosotros ,además cada uno debe interesarse por los temas que le interesan al otro, tener interlocutor es fundamental, pues la mayoría de las veces no sentirse escuchado o comprendido genera una sensación de vacio. Finalmente para que sea una comunicación constructiva y profunda debemos saber callar , saber dejar a un lado nuestro egoismo y poner a nuestra pareja en el primer lugar.
_________________
vickina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cortesjoelito
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

A la primera pregunta respondo en este primer párrafo. Lo primero: la actitud. No hay distractores reales cuando se tiene la actitud positiva y propositiva. Hablamos también de asertividad. Si mi actitud es asertiva frente al proyecto de matrimonio, entonces seguramente podré alcanzar la meta propuesta. Luego de la actitud está el fondo. ¿Qué vas a comunicar? ¿Necesitas del otro para que te escuche o tú estas dispuesto a escuchar desde lo profundo de tu corazón? ¿Qué lugar ocupa el receptor de tu mensaje en tu vida? ¿Es el receptor un emisor adecuado? ¿Tienes un mensaje pleno, real, que transmite amor, o solo transmites a tu pareja tus necesidades? ¿Qué represente mi esposa para mí?

Ante la segunda pregunta tenemos lo siguente: ¿el mensaje es profundo? Si no lo es, lo hago profundo. Hizo la comida, pero yo le digo que le quedó riquísima, en lugar de decirle: te amo porque está rica la comida. Gracias por alimentarme. TE AMO. Los mensajes no están en función de sus acciones, sino en función de ella. Ella es la persona que amo y no las cosas que hace en sí mismas, sino porque ella las hace. Amo lo que ella ES. Eso me lleva a un mensaje profundo y pleno de amor, haciendo de la comunicación un proyecto alcanzable, profundo y constructivo.

Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cortesjoelito
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

A la primera pregunta respondo en este primer párrafo. Lo primero: la actitud. No hay distractores reales cuando se tiene la actitud positiva y propositiva. Hablamos también de asertividad. Si mi actitud es asertiva frente al proyecto de matrimonio, entonces seguramente podré alcanzar la meta propuesta. Luego de la actitud está el fondo. ¿Qué vas a comunicar? ¿Necesitas del otro para que te escuche o tú estas dispuesto a escuchar desde lo profundo de tu corazón? ¿Qué lugar ocupa el receptor de tu mensaje en tu vida? ¿Es el receptor un emisor adecuado? ¿Tienes un mensaje pleno, real, que transmite amor, o solo transmites a tu pareja tus necesidades? ¿Qué represente mi esposa para mí?

Ante la segunda pregunta tenemos lo siguente: ¿el mensaje es profundo? Si no lo es, lo hago profundo. Hizo la comida, pero yo le digo que le quedó riquísima, en lugar de decirle: te amo porque está rica la comida. Gracias por alimentarme. TE AMO. Los mensajes no están en función de sus acciones, sino en función de ella. Ella es la persona que amo y no las cosas que hace en sí mismas, sino porque ella las hace. Amo lo que ella ES. Eso me lleva a un mensaje profundo y pleno de amor, haciendo de la comunicación un proyecto alcanzable, profundo y constructivo.

Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Moreno
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 11:49 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Dentro del matrimonio como pareja debemos tener un proyecto de vida que nos lleve a alcanzar la felicidad dentro de él, y esto se logra con el interés constante en seguir descubriendo como es mi pareja día a día, y para lograr ese conocimiento debo de estar convencido de que el camino es la comunicación el conocimiento de ambos.
Para que esta comunicación sea profunda debemos abordar temas en los que vayan involucradas las necesidades intimas de cada uno, no solo quedarnos en algo superficial que lo podríamos hablar simplemente con amigos.
Debemos darnos un tiempo para conocer las necesidades que ambos tenemos para complementarnos tanto física como espiritualmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lidia Beatriz Martínez R
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 11:50 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Para que la comunicación sea un proyecto alcanzable debemos estar concientes de que una buena comunicación es que la base para la unidad, la felicidad y el crecimiento de una pareja. Si nuestro objetivo es tener un matrimonio estable y feliz tenemos que caminar juntos para lograrlo. Con una actitud positiva, con comprensión y respeto haciendo saber a nuestra pareja la importancia que tiene para nosotros.
Es necesario que estemos dispuestos a escuchar, tratando siempre de poner lo mejor de nosotros para comprender lo que nuestra pareja nos quiere expresar. También es importante que siempre hagamos saber a nuestra pareja cuando algo no nos gusta, cuando no estamos de acuerdo en algo tomando en cuenta lo que se nos dice en el texto “identificando el: cómo, cuándo, donde y en que tono hablarse” de manera que nuestra pareja entienda nuestro sentir, creo que de esta manera podremos lograr que haya confianza y una buena comunicación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis D. Vega
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 12:03 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Yo entiendo que se puede lograr que una buena comunicacion sea alcanzada si cada cual en la pareja entiende que la unica y mejor forma de conocernos es por medio de la comunicacion, dejar saber que realmente nos hace feliz y luchar por hacer feliz a su pareja, que debe existir el respeto. Entender que somos dos personas que han decidido permanecer juntos para el resto de nuestras vidas y aunque tengamos unas diferencias que esto no se vuelva un obstaculo para la felicidad sino que aprendamos a respetarlas siempre con la actitud positiva de que estas diferencias no sean para separar sino para unirnos mas. Las agresiones y ofensas no deben existir en el matrimonio.
Son cursos como estos y los libros que menciona el curso,las mejores herramientas para conocer como se puede llegar a una comunicacion profunda y constructiva entre los esposos. Ademas de tener el deseo de que las cosas en el matrimonio funcionen y que cada dia el amor se enriquezca mas, crecer juntos y conocernos cada vez mas por medio de la comunicacion no solo verbal sino con nuestras actuaciones. Con mucho respeto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antomaria
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 12:52 am    Asunto: Cómo se puede lograr que la comunicación en la familia sea u
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en la familia sea un proyecto alcanzable?

con un buen ejemplo por parte de la pareja en cuanto a que no halla violencia intrafamiliar, dejando que los hijos se expresen sin obligarlos a tomar decisiones en cuanto a su vida, se dice que el ejemplo es la unica forma de educacion, tambien estoy de acuerdo.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda, constructiva en el matrimonio?

creo que como dice el documento con actitud positiva sin prejuzgar al otro y hablando con mesura, teniendo enc uenta que lo primero es el matimonio, y querer anteponer nuestra ira pra que asi halla vida en pareja pra siempre
[color=red][/color][color=orange][/color][color=darkblue][/color]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
YAYU
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:00 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

HOLA A TODOS Wink
Question ¿COMO SE PUEDE LOGRAR QUE LA COMUNICACION EN EL MATRIMONIO SEA UN PROYECTO REALIZABLE?
Idea[color=indigo] Antes que nada creo, que los esposos deben tener clara la idea que el matrimonio en sí es un proyecto realizable, y que para lograrlo, debe fundamentarse en bases firmes, como lo es la comunicación y el dialogo. Solo asi se podra tener a la comunicacion, con todo lo que implica como un proyecto.

Para esto se requiere de disposición, humildad, confianza, amor, paciencia, y platicar mucho. Yo no creo en el tiempo de calidad, más bien pienso que para construir una familia se necesita tiempo, mucho tiempo y de mucha calidad.

Question¿COMO SE PUEDE LLEGAR A UNA COMUNICACION PROFUNDA Y CONSTRUCTIVA ENTRE LOS ESPOSOS?
Idea Como dice arriba con amor, paciencia, humildad, etc. pero además estando dispuestos a conocerse a sí mismos, con sus retos y aciertos, sabiendo que a medida que nos conocemos, dejamos al otro que también nos conozca, nos disfrute o nos ayude, y viceversa, aceptar esta aventura del conocimiento del esposo(a), con todos los retos que implica, es profundizando en nuestra comunicación y por lo tanto iremos acercandonos cada vez más al conocimiento espiritual. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
YAYU
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:00 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

HOLA A TODOS Wink
Question ¿COMO SE PUEDE LOGRAR QUE LA COMUNICACION EN EL MATRIMONIO SEA UN PROYECTO REALIZABLE?
Idea[color=indigo] Antes que nada creo, que los esposos deben tener clara la idea que el matrimonio en sí es un proyecto realizable, y que para lograrlo, debe fundamentarse en bases firmes, como lo es la comunicación y el dialogo. Solo asi se podra tener a la comunicacion, con todo lo que implica como un proyecto.

Para esto se requiere de disposición, humildad, confianza, amor, paciencia, y platicar mucho. Yo no creo en el tiempo de calidad, más bien pienso que para construir una familia se necesita tiempo, mucho tiempo y de mucha calidad.

Question¿COMO SE PUEDE LLEGAR A UNA COMUNICACION PROFUNDA Y CONSTRUCTIVA ENTRE LOS ESPOSOS?
Idea Como dice arriba con amor, paciencia, humildad, etc. pero además estando dispuestos a conocerse a sí mismos, con sus retos y aciertos, sabiendo que a medida que nos conocemos, dejamos al otro que también nos conozca, nos disfrute o nos ayude, y viceversa, aceptar esta aventura del conocimiento del esposo(a), con todos los retos que implica, es profundizando en nuestra comunicación y por lo tanto iremos acercandonos cada vez más al conocimiento espiritual. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HECTOR JIM
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: VILLAHERMOSA TABASCO MEXICO

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:13 am    Asunto: TEMA II. COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Hola cibercondiscípulos.
¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
Bueno, primero que nada, la disponibilidad de la pareja, el querer lograr juntos un entendimiento que tenga como base la felicidad de ambos, haciendo a un lado el egoísmo, el hacer de la comunicación un momento agradable, buscar en cada uno el sentido de vivir en matrimonio, el tener conciencia de que tu pareja necesita de tu comprensión y que cuenta contigo a la hora de comunicarse y manifestar sus sentimientos.



¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Escuchar y comprender lo que tu pareja te transmite, siempre buscando el momento mas adecuado para atender y disfrutar de la comunicación afectiva, evitando las barreras físicas que nos encierran en un mundo idealista o problemático, que nos ponen muchas veces de mal humor apáticos a relacionarnos y comunicarnos, evitar crear ambientes que nos aíslen de nuestra pareja, tales como tener televisores, computadores, equipos para ejercitarse en la habitación para dormir o dedicar poco tiempo al esparcimiento con mi pareja, promover un dialogo agradable y sincero.

Espero sus opiniones al respecto, saludos.
_________________
HMDG JR3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
montserrat garcía
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:20 am    Asunto: tema II
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Shocked Antes que nada felicitar a quién escribio este tema que como siempre lo dicen de una forma tan simple que parece facil de realizar.
Yo pienso que la forma de tener una verdadera comunicación a nivel profundo, es amar con todo lo que conlleva esta pequeña palabra, es decir tener la disposición de dar lo mejor de nosotros, de ser sinceros, de ser fieles, de ser amigos, de aceptar al otro como es, y ayudarlo a ser mejor, de tener el tiempo para escucharlo y no solo oirlo, de verlo y no solo mirarlo, de respetar su individualidad. Y como hacer tantas cosas, pues ante todo dedicarse tiempo en pareja, buscarse, ver las cosas que se tienen en común por las cuales se conocieron o coincidieron en el pasado, favorecer los buenos momentos, y caminar juntos como se juro en lo votos matrimoniales en las buenas y en las malas, en la salud y la enfermedad, creciendo y tendiendo con nuestro ser y hacer hacia la santidad. Yo creo que la unica forma es la caridad en toda su expresión. Gracias y saludos
_________________
Me gusta estudiar, disfrutar a mi familia y amigos, y mantenerme en constante crecimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados