Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mormonismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El mormonismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 6:06 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
investigaciones cientificas sobre las migraciones de isrraelitas a america en epocas tan tempranas. ¿existen?


si hay ....... Enlace editado por moderación
la verdad es que por ADN no se ha comprobado pero no te preocupes ...cada ves que la ciencia habla al parecer tendra que retirar lo dicho y buscar de otra manera ese ADN loco que anda por ahi...... por que verdaderamente hay evidencia de hebreos en america lee el penultimo parrafo del link..... tomado de la tribuna ISRAELITA nº 352
ademas no es la unica evidencia que tengo en que la ciencia ha hablado y ha debido cerrar la boca por declaraciones hechas como si ya fueran ciertas .....se parece a algunos que conosco de este foro jejeje ....por ejemplo.......
Una de las críticas más persistentes al Libro de Mormón es que dice que había “caballos” en las Américas antes de la llegada de Colón. Estas críticas se vieron fortalecidas por la contundente declaración de la Smithsonian Institution en 1982: “Los indios americanos no tenían caballos, burros ni camellos antes de 1492 […]. Estos animales se extinguieron en torno a 10.000 a.C.” (Smithsonian 1982).

Para los antimormones aficionados, éste es un argumento que todavía usan: el impostor Joseph Smith inventó el Libro y debido a su ignorancia metió caballos en la narración, sin saber que los equinos americanos habían desaparecido con el Pleistoceno, y que los caballos indios descendían de los españoles (de los caballos españoles).
QUÉ DICE EL LIBRO DE MORMÓN

1 Nefi 18:25 dice que los nefitas econtraron “caballos” en el desierto después de llegar al nuevo continente, seguramente Centroamérica: “Y ocurrió […] que había animales de toda especie en los bosques; tanto la vaca como el buey, y el asno, y el caballo, y la cabra, y la cabra montés, y toda clase de animales silvestres, los cuales el hombre podía utilizar”.

2 Nefi 12:7 dice que había muchos en la tierra: “Su tierra también está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin; también su tierra está llena de caballos, y sus carros son sin número”.

Enós 1:21 dice que fueron domesticados por los nefitas: “Y aconteció que el pueblo de Nefi […] crió rebaños de reses, y manadas de toda clase de ganado […], y también muchos caballos”.

Eter 9:19 habla de que los jareditas “también tenían caballos y asnos […], todos los cuales eran útiles para el hombre”.

Adviertan ustedes que el Libro de Mormón no describe caballos en las batallas, ni caballos montados por los nefitas, y apunten este dato porque es posible que nos ayude un poco más adelante. Es cierto que hay dos pasajes de caballos y carruajes (Alma 18:9-12, cuando Ammón prepara los caballos del rey, y 3 Nefi 3:22, que dice que los nefitas de Laconeo “habían reunido sus caballos, y sus carros, y su ganado, y todos sus hatos y rebaños, y su grano, y todos sus bienes […] para que se juntasen, a fin de defenderse de sus enemigos”), pero no dice en qué manera los caballos trabajaban excepto que acompañaban a un rey en un viaje corto. No especifica lo que los caballos hacían. Noten que en 3 Nefi 4:4 se asocia a los caballos con “ganado” y con “rebaños”, en una situación de supervivencia durante el largo sitio de una ciudad: “

[…] y los nefitas se hallaban en un solo grupo, y era grande su número, y se habían provisto de víveres y de caballos, y ganado, y rebaños de toda clase, para poder subsistir por el término de siete años”. El otro pasaje que habla de caballos y ganado es 3 Nefi 6:1, donde dice que “los nefitas volvieron todos a sus propias tierras, todo hombre con su familia, sus rebaños y hatos, sus caballos y su ganado, y cuantas cosas le pertenecían”.

Y se acabó. Ya no se mencionan más caballos en todo el Libro, salvo en las citas de Isaías. Esta última mención es del año 26 d.C. Según esto, los caballos asoman en las siguientes fechas y lugares:

· Con los jareditas, en torno al 2200 a.C., durante el próspero reinado de Emer, al norte de la “estrecha lengua de tierra” (probablemente la zona de Oaxaca en México).

· Entre los primeros nefitas y lamanitas, según los dos primeros libros de Nefi, en “la tierra de la primera herencia”, probablemente la zona de Guatemala-El Salvador-Honduras (600-570 a.C.).

· En la tierra de Nefi, quizá el sur de México y Guatemala, en tiempos de Enós (450-420 a.C.).

· Entre los lamanitas, en el episodio de Ammón y el rey Lamoni en el libro de Alma (90 a.C.).

· En los años previos a la manifestación de Jesucristo en Zarahemla, probablemente al sur de la Península de Yucatán (18-26 d.C.).

Es llamativo que en los cuatrocientos años siguientes no se mencione ni una vez más ningún caballo. Estamos hablando, pues, de referencias muy localizadas en grupos muy localizados. No se afirma nunca que los caballos se extendieran como conejos por todo el continente americano. Es decir, el Libro de Mormón dice que sólo unos cuantos grupos en regiones limitadas del Nuevo Mundo conocían el caballo.
¿HAY O NO HAY RESTOS DE CABALLOS EN LA AMÉRICA PRECOLOMBINA?

Sí hay restos. Lo único que desconcierta a ciertos investigadores es que el Libro de Mormón dice que “la tierra estaba llena de caballos”. Entonces suponen que el Libro quiere decir que toda América estaba llena de caballos, por lo cual se deberían haber encontrado miles de huesos o dientes o muelas equinas. Pero no es así. El Libro de Mormón no dice tales disparates. La tierra de los nefitas era un área pequeña, una superficie como El Salvador. A partir de esa tesis sí que es posible pensar en pequeños reductos de caballos que apenas han dejado huellas.

Hay que tener en cuenta que pequeños grupos de animales en regiones limitadas algunas veces no dejan restos arqueológicos. Por ejemplo, según Gwyn Jones, es más que probable que los vikingos llevasen caballos, vacas, ovejas, cabras y cerdos al Este de Norteamérica en el siglo XI d.C. (Jones 1986:119), pero estos animales no han dejado restos (Wahlgren 1986:124). Otro ejemplo: los olmecas seguramente criaron perros y pavos, porque son animales muy presentes en los períodos tempranos del continente americano, pero tampoco hay restos de ellos. Es posible que los huesos hayan desaparecido por la acción de la humedad y la acidez de la tierra (Soustelle 1984:23). Último ejemplo, quizá el más significativo: los hunos de Asia Central durante los siglos IV y V d.C. tenían un potente ejército basado en la caballería. Hablamos de cientos de miles (quizá millones) de caballos. Bien, pues ¿pueden decirme dónde están los restos de caballos hunos? ¿Cuántos huesos de caballos hunos hemos encontrado? ¿No lo sospechan?... Se lo diré: Cero. Ninguno. Ni un molar (Bokonyi 1974:267). Sabemos de estos caballos por lo que nos cuenta la Historia escrita, pero no hay pruebas palpables, si por pruebas palpables entendemos restos de huesos.

Completemos nuestra perspectiva con la arqueología bíblica. Se destinan muchos millones de dólares a las excavaciones en las tierras bíblicas, muchos más que a la “arqueología mormona”. Ustedes saben que la Biblia menciona leones en Palestina. Pero durante decenas de años no se encontró un solo resto de león allí. Fue en 1988 cuando se encontraron dos pequeñas muestras (Martin 1988:83-84). Hasta entonces los arqueólogos ateos y los escépticos se reían de los judeo-cristianos. Y lo mismo ha sucedido con nosotros hasta hace poco: ciertos fundamentalistas bíblicos se reían del Libro de Mormón por lo de los caballos.

Así que tengan todos paciencia e infórmense. Mientras tanto, vamos con los hallazgos de restos de caballos confirmados:

Ya en 1941 Ivan Sanderson declaró que “hay un cuerpo de evidencias tanto de América Central como de las zonas rocosas de Haití […] que muestran que el caballo pudo ser conocido por el hombre de las Américas antes de la llegada de los españoles […] Es concebible que pequeñas poblaciones de caballos o animales semejantes continuasen existiendo hasta épocas muy posteriores en rincones de los dos continentes donde las condiciones fuesen favorables y donde fuesen libres de los ataques de otros animales y de enfermedades de parásitos que pudiesen causar su exterminio” (Sanderson 1941:39-40).
Yucatán, concretamente Mayapán: en un enclave indio de varios siglos antes de Colón se encontraron huesos de caballo en cuatro lugares, algunos de ellos modernos y dos de ellos precolombinos, en el Cenote de Ch’en Mul. Eran dos dentaduras de caballo en el estrato de la base, parcialmente mineralizadas, es decir, de bastante más antigüedad que 1492, junto a alfarería maya (Pollock y Ray 1957:638; Ray 1957:278).
Yucatán, complejo de cavernas de Loltun: en 1977 dos arqueólogos mexicanos encontraron un depósito de 16 capas (Welch, 1978:99). En el nivel VII encontraron alfarería, algunos de cuyos utensilios estaban hechos con huesos de caballo, hasta el nivel II, datados por el radiocarbono en 1800 a.C. Los fragmentos de cerámica tenían porciones del 900 al 400 a.C. (Schmidt 1988:250).
Uno de los hallazgos más sorprendentes es un sitio datado en el 100 d.C. en St. Petersburg, Florida, que contiene restos de un mamut, un mastodonte y un caballo (Sorenson 1985: 297-8. Ver también Hester, p. 185).
Otros restos en Yucatán: ver “Once Again the Horse”, F.A.R.M.S., junio 1984; John Welch, ed., Reexploring the Book of Mormon, 98-100.
Wisconsin: un esqueleto de caballo enterrado con artefactos indios en un montículo funerario, todo ello datado en el 700 d.C. (Baily 1990:4)
Louissiana: Holland Hague estudia la documentación de huesos equinos encontrados en este estado, datados por el radiocarbono en los primeros siglos después de Cristo (Hague, 1990).
Más recientemente, en 2001, el National Geographic mostró evidencias de caballos usados como alimento, lo cual corroboraba la convivencia entre la especie humana y la equina, durante tanto tiempo desechada por muchos estudiosos. El estudio se centraba en la punta de una lanza precolombina con proteínas de caballo (Mayell, 2001).
Esta misma convivencia, sin embargo, ya había sido vislumbrada por estudios de un paleontólogo decimonónico: en 1895 Henry C. Mercer estudió 29 cuevas del área de Puuc, en Yucatán. Encontró huesos de caballo en tres cuevas, Actun Sayab, Actun Lara, y Chektalen, que resultaron ser especies americanas del Pleistoceno, llamadas entonces Equus occidentalis L, pero que Mercer, en vista de que los huesos estaban en una capa superficial, decidió clasificar como Equus equus, el mismo caballo que luego traerían los españoles (Mercer 1892:172). En 1947 Robert T. Hatt repitió las excavaciones de Mercer y encontró en Actun Lara más restos de caballo americano, llamado entonces Equus conversidens (Hatt 1953). Esto simplemente probaba que el caballo y el hombre pudieron convivir en algunas zonas aisladas de Yucatán mucho antes de Colón.
Enlace editado por moderación

entonces la ciencia se ha callado y seguira callando

http://www.clarin.com/diario/2007/03/03/sociedad/s-05401.htm

Enlace editado por moderación
y por cierto este link es de la momia mas bella del mundo y es chilena
y es mas adivinen cuando aproximadamente llego ....500 ac que coincidencia no ¡¡¡¡
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 10:49 pm    Asunto: hola mahori
Tema: El mormonismo
Responder citando

bueno jajjaa, aqui estoy para apoyarte...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 10:51 pm    Asunto: Re: hola mahori
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman escribió:
bueno jajjaa, aqui estoy para apoyarte...


espero que no seas el mismo, hermanito... Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 3:29 am    Asunto: a que te refieres
Tema: El mormonismo
Responder citando

a que te refieres javi con decir "espero que no sea el mismo hermanito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 3:40 am    Asunto: Re: a que te refieres
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman escribió:
a que te refieres javi con decir "espero que no sea el mismo hermanito"


se refiere a duplicacion de personajes por el mismo ser humano tras un pc.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
BRISAS
Nuevo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 3:59 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Bueno bueno veo que mi testimonio encendió la ira de algunos miembros de la Secta mormona.

Y en especial de ti Causio, que al verte acorralado de tantas contradicciones, falacias y absurdos respecto de tu doctrina no te quedo más remedio que arremeter contra mi persona.

Pero ya me lo esperaba no te preocupes así que para comenzar te diré con todo respeto: Con que derecho me criticas sino conoces en lo más mínimo mi vida. Porque sueltas una teoría que en nada es cierto. Tu ni nadie de tu organización jamás podrás entender lo que yo realmente sentí en el Ecuador ni tampoco te lo voy a detallar porque seria gastar mis palabras en vano ya que hablar con miembros sectarios es peor que hablar con los locos ya que los miembros de religiones utilizamos la razón y la coherencia para iniciar nuestros diálogos sin embargo con ustedes jamás llegaremos a ningún acuerdo ya que están tan lavados del cerebro que no se les permite abrir la mente hacia la verdad pues tan solo se dejan llevar por el fanatismo que sus lideres constantemente les inyectan. Sin embargo como expliqué en mi testimonio yo pude sentir al Espíritu Santo si pero a aquel verdadero no aquella “Sugestión Colectiva” que los misioneros mormones invitan constantemente a sentir a cada uno de sus investigadores (ore y el espíritu le hará sentir la verdad) porque no les pueden dar pruebas que demuestren la veracidad de sus doctrinas y para convencerlos utilizan este astuto método psicológico.

A la vez te diré que cualquier ser humano puede encontrarse en mi situación. Sean cultas o ignorantes las personas podemos estar pasando por crisis de Fe y andar buscando el verdadero camino de Jesucristo. Cuando menciono”una fuerte búsqueda espiritual “me refiero a que yo quería sentirme mas instruida en el Evangelio y vivir de acuerdos a sus principios, ya que en ese tiempo mi Fe solo se reducía a la misa dominical lo cual no me llenaba completamente pues sentía que no le estaba sirviendo como debía al Señor.
Mi error más grande fue buscarlo en una secta y no en su Iglesia verdadera pues en ese tiempo no sabía que había en mi iglesia grupos de catequesis, comunidades neocatecumenales, misiones, etc. Y es que las sectas aparentemente tienen las soluciones a tus problemas y uno es engañado fácilmente sobre todo cuando no se esta preparado en la Biblia y en la historia de la Iglesia que dejo Cristo.

Además si en tu mediocridad estas suponiendo que yo coloque eso de “graduada en leyes” porque querer jactarme de mis altos conocimientos y estudios. Pues estas equivocado solo lo puse por agregar información personal, ves como mal interpretas mi testimonio, con razón a ustedes se les conoce por malinterpretar la Biblia ya que toman sus versículos al pie de la letra o cogen cualquier versículo al azar para respaldar sus ideologías.

También agregas a tu teoría que las causas que me llevaron a dejar la misión y toda la secta en general fueron la pereza, la pena, el racismo, la falta de madurez, etc. Pues nuevamente déjame decirte que sigues estando equivocado. Las personas que me conocen me califican como alguien responsable, puntual y que toma las cosas con madurez. Es mas antes de partir a la misión fui una miembro muy obediente a todos los principios y mandamientos mormones, en ese año y medio tuve 4 llamamientos en mi capilla (misionera de barrio, consejera de mujeres jóvenes, maestra de seminario y supervisora de los maestros de seminario) y los lideres constantemente me felicitaban por mi desempeño y disposición para con su Iglesia. Por eso ellos cuando vieron ese deseo que yo tenía para ser misionera me aconsejaron que si lo hiciera aun a pesar que tú sabes que para las mujeres mormonas no es un mandamiento. Igualmente en la misión cumplí con todas las reglas de responsabilidad no di quejas respecto de ellas al Presidente de la misión.

La pena es algo que yo podía controlar ya que cuando uno piensa que esta haciendo las cosas de Dios sabe que hay que hacer sacrificios también por El. También te diré que amo mucho Ecuador pues en ese país se me mostró la verdad y nunca tuve problemas con la gente de allí, es mas siempre se mostraron atentos conmigo ya que ellos al igual que yo han olvidado las diferencias que tuvimos en el pasado por razones geopolíticas. Es más tengo pensado regresar en alguna oportunidad pues me gustaría visitar a aquellas personas católicas que intente engañar predicando doctrina mormona pero ahora iré para fortalecer su Fe y explicarles mi regreso a nuestra verdadera Iglesia. Pero ya que mencionaste eso de racismo me hiciste recordar a la primera y única compañera de la misión que tuve pues era Chilena te contare, ella si no dejaba de demostrarme en cada momento con su actitud esa idea loca que tienen de creerse superiores a los peruanos, bolivianos y ecuatorianos. Pero bueno eso ya es otro tema.
También fue algo que logre sobrellevar en ese tiempo.

En conclusión como puedes ver las razones que me llevaron a dejar la misión no son para nada las que tú mencionas, son aspectos secundarios que no es de negarse que han sido la causa que mucho de sus misioneros se desanimen pero ese no fue mi caso. El motivo que me hizo que dejara la misión y lo reitero otra vez fue porque entre tanta confusión y engaño el Señor y la Virgen Maria me dieron la luz. Y tal como le dije al Presidente de la misión pues fui clara y directa con el, yo “perdí el testimonio” lo que significa ya no creer en el libro de mormon como escritura divina , no aceptar a jose smith ni a ninguno de sus actuales lideres como profetas.

Por eso el me trataba de convencer que leyera nuevamente el
libro, que orara y que me retractara en mi decisión pero ya era inútil mi mente se había abierto a la verdad.

Ahora me dices tu que yo después de confesar esto no recibí manipulación sicológica o lavado de cerebro pues dime entonces como se le puede llamar a eso de querer convencerme de quedarme dos semanas mas aun en contra de mi voluntad pues yo quería regresar a casa inmediatamente. Pero por supuesto yo no acepte esa oferta pues sabia que me tratarían de confundir pero aun así tuve que soportar una semana a mi compañera, quien no dejaba de llorar, gritar y actuar como loca pues no aceptaba que yo creyera nuevamente en la doctrina Católica, realmente la pase horrible esos días pues tuve que acompañarle a todos lados y obvio yo no abría mi boca para nada y ella me provocaba para pelear diciéndome que estaba siguiendo a Satanás y que el había endurecido mi corazón y que solo estaba buscando el camino fácil por no querer enfrentar los sacrificios de la misión. También ella recibía llamadas seguidas del Presidente de la misión de las cuales no pude saber de que se trataban pero luego de terminar sus conversaciones ella trataba de meterme el libro de mormon por los ojos y orejas y yo para no entrar en contención tenia que escucharle atenta aunque obvio no hacia caso a los disparates que me decía como eso de que me estaba condenando, que no dejara de usar esas ropas intimas (garments) pues me iría mal y otras tonterías mas. Incluso la ultima noche ella llego a un punto de desesperación que no paraba de llorar y gritar y como me empezó a dar miedo su comportamiento y por tratar de calmarla tuve que mentirle que a mi regreso iría nuevamente a la capilla y que hablaría con el obispo y el presidente de estaca para seguir siendo mormona. Realmente era la primera vez que veía a un miembro mormon enfurecido de esa manera y todas esas acciones los califiqué como fanatismo sectario. De verdad que lastima me dan todos los miembros de las sectas ya que la mente de ellos esta completamente controlada y dañada.


Por ultimo no me estoy contradiciendo al afirmar que yo me sentí convencida de su doctrina porque se me mostraban valores cristianos pero que en la misión al estar 100% concentrada en el estudio de sus doctrinas yo descubriría una serie de contradicciones y secretos anticristianos. Pues en su Iglesia se les aconseja en todo momento demostrar amor, caridad y ser un modelo de seres humanos frente al resto de personas que no profesan su Fe (perfecta pantalla cristiana), sin embargo lo que ellas no saben es que tipo de doctrinas realmente están siguiendo ustedes. Es por eso que a los misioneros mormones se les aconseja predicar solo una pequeña introducción de su verdadero evangelio, eso se resume en una simple expresión “dar leche antes que carne” pues porque entonces no se les recomienda que digan toda la doctrina (de que pueden llegar a ser dioses, de que Jesús es hermano de Satanás, de que existió la poligamia, de que los negros hasta 1978 no pudieron tener la autoridad del sacerdocio, de los ritos masones en sus templos, etc). Claro se justifican en decir que ellos no entenderían, pero sabes si los misioneros soltaran todo este paquete de sorpresas a un investigador en sus primeras charlas lo mas seguro es que saldría corriendo del susto y jamás recibirían a ninguno de ellos en sus casas. Pero al contrario esperan que la persona ya bautizada sea cada vez mas lavada el cerebro, también que esta se haya hecho de amistades en la secta e inclusive comprometido espiritual y económicamente con ella. Disculpa pero esto me parece una verdadera injusticia.

Entonces a través de estas aclaraciones ya me conoces un poco mi querido hermanito haber si ahora sueltas mas supuestas teorías. Porque los mormones no quieren aceptar que hay mucha gente como yo que descubrió el engaño y ahora esta inactiva o excomulgada de su secta.

Y para que amplíes tu nivel investigativo te recomiendo que visites la pagina dedicada y hecha por ex mormones que dejaron su secta y ahora pertenecen a distintos grupos religiosos. También te sugiero que revises la página de Richard Packham un ex mormon que fue capaz de dejar hasta su propia familia por descubrir todo ese mundo de mentiras en el que se había criado.


www.exmormon.org

Así me despido muy cordialmente de ti y bueno ya que en tu comentario haces publicidad de tu perfil profesional pues yo también lo haré.

Ahora estoy en trámites de sacar mi titulo profesional (Universidad privada Alas Peruanas), estudio idiomas (Instituto Cultural Peruano Norteamericano) y trabajo como asistente de abogados. Mas adelante tengo pensado no solo dedicarme a ser una simple litigante sino que optare por la Cátedra. Y para eso haré maestrías en Derecho Canónico y Teología ya que con la experiencia que tuve al estar en una secta y ahora tener un testimonio sobre mi Iglesia me gustaría proponer normas que hagan frente al proselitismo religioso protestante.

PTA.-

Una preguntita como siendo mormon y teniendo 21 años ya eres todo un abogado colegiado, ¿acaso todavía no te has ido a la misión?


Su hermana en el Señor Yasmín

“Entonces conocerán la Verdad, y la Verdad los hará libres” (Juan 8,32)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BRISAS
Nuevo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 4:52 am    Asunto: ACLARACION DEL COMENTARIO DE JESUSLN
Tema: El mormonismo
Responder citando

Efectivamente Causio tiene razon. El salon o centro de conferencias de los mormones no tiene las caracteristicas satanicas que menciono JesusLN. Y es que como cualquier ser humano el se equivoco en una palabrita. Pues la construccion que presenta la figura satanica es el Salon de Asambleas Mormon en la manzana del Templo en Salt Lake City.


Aqui dos fotografias







Asi que queda claro que de todas maneras los mormones tienen templos y salones decorados con figuras masonas y satanicas.


Su hermana en el Señor Yasmín

“Entonces conocerán la Verdad, y la Verdad los hará libres” (Juan 8,32)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BRISAS
Nuevo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 5:52 am    Asunto: RITOS MASONICOS
Tema: El mormonismo
Responder citando

Cita:
Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos. parte del articulo de fe nº 13 de nuestra iglesia ....Jose creia en ello por lo que toda su vida se dedico a ello.... lo siento nada de ello se ha sacado de la masoneria.... esas imagenes no no detallan nada de lo que dices ...... por cierto que criterio tan vago e ingenuo ¡¡¡......
la imagen de un sol y un ojo en el centro esta en tantas religiones y organizaciones y la verdad es que se ha usado con buenos y malos significados ...... por ejemplo en esta pagina http://www.viajeuniversal.com/vietnam/PROVINCIATAYNINH/TEMPLOCAODAI.htm ..Ngo Minh Chieu un vietnamita la usa en su secta,

y que de esta otra pagina vean la segunda imagen

http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia_mundo/antigua/egipto/vida/gatos/gato_3.htm Dentro del panteón* egipcio, Bastet fue una de las diosas más populares y queridas. Su culto alcanzó su clímax alrededor del año 950 antes de nuestra Era.

los templarios........ entreo otros .......asi que bueno veamos ahora yo voy a analizar imagenes y estatuas ... es mas ritos catolicos ......que tal ahhh ....quedaria la escoba en esta pagina .... jejeje ....pero bueno no es mi intencion malhumorarlos ....pero para que descriviremos las grandes gargolas de la edad media que surgieron gracias al estilo gotico ......por lo menos esos simbolos, si salieron de la masoneria o no ¡¡ cuales quiera que fuera tienen hoy para nosotros un significado en cristo ..."como el ojo que todo lo ve'' no es asi que Dios todo lo ve ??

Espera...haber si lo pillo,afirmas que las figuras del templo son similares a simbolos masones,pero que no sois masones.... o sea, hablando en plata, tu puedes ser del Madrid pero deseas que gane el Barsa y el Madrid pierda!!!!! que sentido tiene todo esto ...yo no le veo ninguno
vaya vaya ..mira quien lo dice jajaja ...y mas encima ni junta ni pega, sus catederales ....entonces tu y tu iglesia todos son masones y perteneceis a ella asi que yo ahora si que te voy a PILLAR .... por que ciertamente que me decis de todos vuestros santuarios religiosos y catedrales construidos .... no me creeis.......... bueno mira
asi que ten cuidado donde ubicas cuando escupas al cielo por que puede caer en tu puesto.......
la verdad es que no me urge cuando hablas de nuestros simbolos del garment y de nuestros convenios que son sagrados para mi... yo no hablo de sus cosas burlescamente ....ademas mientras yo no divulgue mis convenios del templo todo bien para mi ......por cierto sobre eso no me preocupa que se dibulgue eso ni creo que le importe al Señor por que eso hace rato todo el mundo lo sabe .....cualquier miembro inactivo recentido de nuestra iglesia los ha divulgado ya ¡¡ y por cierto es mas nadie los entenderia por que se los fieles los guardan y lo recentidos los dibulgan pero mal .....y me da risa por que hay videos tan falsos que un dia me mostraron uno del youtube que me tire al suelo de la risa por loridiculo que era y tan falso.... bueno en fin ustedes no saben lo bello que es entrar en el templo y les aseguro nada satanico hay, ni un simbolo,
ni cuadro ni un solo convenio o rito o acto.... se los aseguro..... y Brisas debio ser testigo de ello ..por que ella al ser misionera debio entrar y ver con sus propios ojos y bueno problema de ella si dibulga .....se que el SEÑOR sabe lo que hace y si permite que eso se dibulgue por algo sera...asi que no me sorprende que nos critiquen por ello ...en ustedes se cumple que las demas iglesias falsas se reuniran para destruir la Iglesia del Cordero la cual lleva su nombre ...La Iglesia de Jesucristo
OK OK yo entiendo que la masoneria y otras religiones puedan tener o guardar semejanzas en sus simbolos y construcciones con ustedes los mormones sin embargo la contradiccion es que esta simbologia y los ritos de acuerdo a lo que dice su doctrina son revelacion solo dada a su Iglesia. Y esta informacion la saque de un libro que hace poco lei, titulado LA MASONERIA . HISTORIA DE UNA SOCIEDAD SECRETA. Pag 219. del autor H. PAUL. JEFFERS.

Este señala en su segundo párrafo:

Por otra parte, ya se ha mencionado la influencia de la masonería en la ceremonia de la fundación de la Iglesia Mormona. El historiador Bill McKeever observa que, aqunque la doctrina y las clausulas 124:41 (Doctrina y Convenios) de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias dicen que las ordenanzas del templo se mantenían ocultas desde "antes de la fundación de la tierra", estas resultan "sospechosamente cercanas a las que se usaban en la masoneria. Las señales, los apretones de manos, juramentos y signos empleados en el mormonismo son tan similares que nadie puede eludir la sospecha " de que el fundador , Joseph Smith, "tomo prestadas" tales prácticas masónicas, en especial desde que ingresó al Oficio, el 15 de marzo de 1842.



AQUI ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE LAS VESTIMENTAS Y RITOS QUE HACEN LOS MORMONES EN SUS TEMPLOS Y LAS SEMEJANZAS CON LAS VESTIEMNTAS Y RITOS MASONES.

COMENZARE PRIMERO CON SU VESTIMENTA




RITOS EN EL TEMPLO MORMON "LOS MISMOS APRETONES DE MANO DE LOS MASONES"



JURAMENTOS






Y Ahora que me dicen amigos mormones, acaso a Diosito se le ocurrio dictar las mismas ordenanzas a los masones. A que Diosito este de verdad que deberian demandar a su dios mormon porque no revelo algo original para ustedes.

Su hermana en Cristo

Yasmin


“Entonces conocerán la Verdad, y la Verdad los hará libres” (Juan 8,32)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 12:37 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

El salon o centro de conferencias de los mormones no tiene las caracteristicas satanicas que menciono JesusLN. Y es que como cualquier ser humano el se equivoco en una palabrita. Pues la construccion que presenta la figura satanica es el Salon de Asambleas Mormon en la manzana del Templo en Salt Lake City.
Muchas gracias por tu apoyo hermana Brisas,tienes razon me equivoque en una palabrita,esto de escribir deprisa y sin tiempo es lo que tiene, (actualmente ando muy atareado y no tengo casi tiempo pa conectarme..jejejeje),por ello pido disculpas yo al menos reconozco cuando me equivoco,otros no...
Y en especial de ti Causio, que al verte acorralado de tantas contradicciones, falacias y absurdos respecto de tu doctrina no te quedo más remedio que arremeter contra mi persona.
Eso es tipico,lo ha hecho muxas veces contra mi, no te preocupes hermanita uno se va acostumbrando a "poner la otra mejilla" como nos enseño el señor... Laughing Laughing

ni tampoco te lo voy a detallar porque seria gastar mis palabras en vano ya que hablar con miembros sectarios es peor que hablar con los locos ya que los miembros de religiones utilizamos la razón y la coherencia para iniciar nuestros diálogos sin embargo con ustedes jamás llegaremos a ningún acuerdo ya que están tan lavados del cerebro que no se les permite abrir la mente hacia la verdad pues tan solo se dejan llevar por el fanatismo que sus lideres constantemente les inyectan
Toda la razon,es inutil hablar con gente que no quiere escuchar ni razonar,para que perder el tiempo pues,si podemos emplearlo en otras cosas más fructíferas para nosotros.
Por eso , es mejor, no seguir ...al fin y al cabo en el momento de la verdad,cada uno será responsable de sus actos!!!...yo no sigo...

Un Saludo a todos , y en especial a Ti Hermana Yasmin, creo que tu testimonio puede ayudar a muxa gente.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 2:54 pm    Asunto: respuesta
Tema: El mormonismo
Responder citando

mira nose como plantear esto porque mi afan no es ofender ni nada por el estilo,de verdad ese es mi afan,y quiero que pongan atencion a estas palabras,lo dire de la forma mas sencilla y breve que pueda decirlo,en la primera parte que nos diferencia de los catolicos y quiero que mediten en su corazon con un buen afan , con un espiritu de analizar no de buscar algo para contradecir , con respecto a lo primero, nosotros creemos que Dios no cambia siempre es el mismo , si antes hablaba al hombre , tambien lo hace ahora, cuando estubo jesucristo sobre la tierra y despues de completada su mision, fue donde el padre,en la tierra quedadon sus apostoles y fueron muriendo de diferentes formas,luego de eso la verdad sobre la tierra fue quitada y en eso no ahi discusion,su evangelio fue tergiverzado, se quemaron personas, se asesino, hubieron guerras , se perdonaban pecados a cambio de dinero y muchas atrosidades como la inquisicion y otras cosas que todos sabemos, el mundo estubo muchos siglos bajo el domino de satanas , y pongan atencion en esto ,TODO estaba predicho en la Sagrada Biblia atravez de muchas profesias , de que hiba a haber una apostasia ( perdida de la verdad) por que el sacerdocio de dios habia sido quitado sobre la tierra y sobre eso no ahi discusion , luego algunas personas inspiradas prepararon el camino , como martin lutero por ejemplo y fue necesaria una restauracion de todas las cosas como estaba predicho en la biblia ,con toda la doctrina y pureza del evangelio de Jesucristo, con apostoles y profetas con toda su organizacion y sacerdocio real, con el Sacerdocio Aaronico y de Melquisedec como enseña la Biblia , esa es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Ultimos Dias , una restauracion de la verdad como la Biblia lo predijo , no lo digo con el afan de ofender ,ser miembro de mi iglesia no es facil, debemos renunciar a muchas cosas del mundo, que contaminan nuestra mente y nuestro cuerpo, y debemos ser merecedores de poder tomar cada domingo la santa cena, nuestro centro es Jesucristo y la Familia, todo es hermoso al descubrir las verdades del evangelio, en mi la iglesia no ahi cosas ocultas como ustedes dicen , y practimente todo loque comentan esta tergiversado con respecto a los ritos y cosas que dicen, no es asi, yo he asistido al templo y alli fui por que fui sellado ami esposa he hijos por las eternidades por que nosotros creemos que las familias son eternas y nuestra union es eterna , no creeria en un Dios que me dijera que luego de la muerte me separare de mis seres queridos , mi esposa he hijos por los que lucho cada dia , que despues de la muerte estaremos por toda la eternidad alabando a Dios y mirandonos las caras, no , nocreo eso no creo que Dios sea tan Vanidoso, el NOs AMA quiere que progresemos eternamente y el quiere lo mejor para nosotros por eso nos envia profetas y apostoles, se han dado cuenta de algo? siempre la iglesia de Dios es minoria, es atacada , y sin razon aparente, les aseguro que ninguna iglesia es atacada como nosotros, pero eso nos fortaleze me testifica que estoy en la verdad, con respecto al templo, es tan antiguo como la Biblia , Templos an existido siempre y los sagrados convenios que alli se hacen mucho mas antiguos que la masoneria , repito muchos mas antiguos que ellos, si la masoneria copio y si existieran algunas semejansas son ellos quienes las sacaron de los Templos del Dios Verdadero, ya que nuestros templos son cmo lo predijo la Biblia Una Restauracion de las Cosas, por eso cualquier argumento usado con respecto aeso no tiene validez y los signos supuestamente satanicos, es muy sabido que fueron usados por los cristinanos primitivos , por eso lo veo con un poco de pena los argumentos que usan , no son satanicos, la diferencia es que satanas siempre imitador y mesclador de la verdad con la mentira tomo estos signos y fueron tergibersados asi como la verdad , como les digo no es mi afan de atacarles ni ofenderlos, pero piensen por un momento antes de contestar, creen realmente que la verdad, el verdadero evangelio, puro con amor de Jesucristo , su real sacerdocio al que otorgo de sus manos a sus apostoles para que dirigieran su Iglesia verdadera, creen que esas verdades continuaron inalteradas hasta el dia de hoy o que como lo predijo la Biblia fueron quitadas de la tierra? por favor contesten sinceramente y con el corazon...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 6:05 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Por ultimo no me estoy contradiciendo al afirmar que yo me sentí convencida de su doctrina porque se me mostraban valores cristianos pero que en la misión al estar 100% concentrada en el estudio de sus doctrinas yo descubriría una serie de contradicciones y secretos anticristianos.

y ?? que hay de anticristiano en las cosas que viste y señas de fotos que pusiste en este post. ??.... ademas si es que Jose Smith se equivoco (si esque asi fuera que por que no lo es )...igual nada hay de anticristiano y tu lo sabes por que lo viste todo ...por cierto si es que asi fuera ..que tiene de malo adoptar simbologias y señas y convenios que tienen como proposito comprometernos con el Señor a no faltar a la CASTIDAD..a OBSERVAR LA LEY DE SACRIFICIO, a DEFENDER EL REINO DE DIOS, CONSAGRACION, entre otros....... entonces que hay de malo ?? a ustedes les gusta mirar la paja del ojo ajeno pero en el vuestro hay la tremenda viga por que en su iglesia sus lideres han creado un gran problema al quitar verdades y remplazarlas por cultos de hombres ....y ahora no saben como quitarse las innumerables criticas por ello por que los han decubierto hace rato por ejemplo ustedes bautizan alos niños cuando no es necesario,, y inventaron las adoraciones a los idolos como marte , jupiter , venus ...solo que despues cuando constantin de roma unio el cristianismo les puso nombres de personajes biblicos ...como la virgen maria, san pedro pero aun asi les orais sabieno que Cristo al unico que enseño que debiamos orarle era a DIOS y mas encima rezais ...usando vana repeticion como los paganos ...osea tal como dijo Cristo ..."y al orar no useis vanas repeticiones ..que piensan que por su parlería serán oídos"... y le puso catolica por su esposa la Catolica..... en cambio con nosotros es siempre lo mismo ....critica la ciencia y luego se callan y no hallan que inventar para ensuciar a Jose Smith .... jajaja .... sera por eso que los moderadores editaron los link que hablan de el MASONISMO en su iglesia (3w. logiacondearanda.org/pral/pralmas/pralmas7.asp) ellos comenzaron con ustedes.....

que ingenua eres tu crees que alguien que alguien averiaguaria en una pagina de exmormones sobre mormonismo ...bueno no lo dudo .... jaja pero una persona que quiere averiguar sobre el mormonismo va y averiagua donde el cura catolico ???? ...que risa me das obvio que el cura le dira aquella es la falsa por que todos defendemos nuestro equipo.......

ademas ya estableci que en cuanto a simbolos y señas no me extrañaria ha y similitudes en muchas partes con lo mismo ....como "el ojo que todo l ve"
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 6:30 pm    Asunto: Re: RITOS MASONICOS
Tema: El mormonismo
Responder citando



si es por simbologias y ritos que nosotros creemos se adoptan al cristianismo en tonces ustedes son satanicos tambien ......pero mas adelante explicare un detalle
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 3:19 am    Asunto: Re: RITOS MASONICOS
Tema: El mormonismo
Responder citando

mahonry escribió:


si es por simbologias y ritos que nosotros creemos se adoptan al cristianismo en tonces ustedes son satanicos tambien ......pero mas adelante explicare un detalle


yo no tengo nada contra esos simbolos pero me parece que enseñar que estos son propios del sacerdocio de la iglesia desde la antiguedad (si es que asi es como se enseña) no es muy sincero si vemos que esos simbolos estan tambien en la masoneria y quizas sean un invento de ello.

otra cosa, que evidencia existe cientifica de que hubieron hebreos en america hace 1500 años. lo pregunto por que soy un fanatico de la historia y la arquiologia y no he visto nada que apunte a ese hecho, si tienes algo concreto me encantaria verlo.

sobre el tema de los caballos no me partece nada descabellado, si consideramos de que hay bastante evidencia de las llegada de vikingos a las costas de america bastantes años antes que colon y algunos penetraron bastante en el el continente del norte.

quedo al pendiente.

gracias por sus respuestas.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 5:00 am    Asunto: respuesta
Tema: El mormonismo
Responder citando

Texto editado por moderación.
El nick del hermano es Debakan, por favor ten un poco más de respeto.

Copiar y pegar sin citar la fuente y queriendo hacer pasar como propio un artículo de autoría ajena está prohibido, ¿a poco creías que no conocíamos mormongüiki? Wink.
Si deseas establecer un verdadero diálogo, recurre a páginas imparciales, que no tengan nada que ver con el mormonismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 11:26 am    Asunto: Re: RITOS MASONICOS
Tema: El mormonismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
mahonry escribió:


si es por simbologias y ritos que nosotros creemos se adoptan al cristianismo en tonces ustedes son satanicos tambien ......pero mas adelante explicare un detalle


yo no tengo nada contra esos simbolos pero me parece que enseñar que estos son propios del sacerdocio de la iglesia desde la antiguedad (si es que asi es como se enseña) no es muy sincero si vemos que esos simbolos estan tambien en la masoneria y quizas sean un invento de ello.

otra cosa, que evidencia existe cientifica de que hubieron hebreos en america hace 1500 años. lo pregunto por que soy un fanatico de la historia y la arquiologia y no he visto nada que apunte a ese hecho, si tienes algo concreto me encantaria verlo.

sobre el tema de los caballos no me partece nada descabellado, si consideramos de que hay bastante evidencia de las llegada de vikingos a las costas de america bastantes años antes que colon y algunos penetraron bastante en el el continente del norte.

quedo al pendiente.

gracias por sus respuestas.


No, no se enseña hacerca de esos simbolos como procedencia masonica ( puesto que es seguro que ellos copiaron las señas, pues yo solo dije que hubo influencia de la forma de construccion de algunos simbolos y demas, mas no de las señas que la señorita Brisas menciono en sus imagenes )en la iglesia, ni en el templo ni en ningun lugar.....

ya mostre un link sobre los judios en america antes de colon, pero como a tus amigos catolicos moderadores no les gusto la sensacion de perder, me editaron el link (aun asi si quieres te lo puedo dar esa y muchos link mas )... sehan encontrado documentos, monedas hebreas, vasijas, y otras cosas mas que te sorprenderian al verlas, y la vision de lehi del libro de mormon tambien esta en jeroglifico y otros datos del libro de mormon...

es posible que vikingos y otros pueblos entraron a america antes de colon, pero lamentablemente sus influencias son pocas con respecto a las de los nefitas y jareditas.... y los vikingos no dejaron registro de que hayan traido animales a america por lo que se........ pero si hay registro de eso tambien haslo saber por fa...

hablando en serio MODERADORES, por que razon editaron mis link que eran tan claros y evidentes, les molesta la idea de aclarar la verdad en favor delmormonismo ??
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 2:17 pm    Asunto: Re: RITOS MASONICOS
Tema: El mormonismo
Responder citando

mahonry escribió:
No, no se enseña hacerca de esos simbolos como procedencia masonica ( puesto que es seguro que ellos copiaron las señas, pues yo solo dije que hubo influencia de la forma de construccion de algunos simbolos y demas, mas no de las señas que la señorita Brisas menciono en sus imagenes )en la iglesia, ni en el templo ni en ningun lugar.....



No soy experto en el tema pero considerando que los masones tienen al menos unos 300 años mas que la Iglesia de Jesucristo S.U.D, es dificil creer que sean ellos lo que copiaron, podrias explayarte mas detalladamente sobre ello?

Cita:
ya mostre un link sobre los judios en america antes de colon, pero como a tus amigos catolicos moderadores no les gusto la sensacion de perder, me editaron el link (aun asi si quieres te lo puedo dar esa y muchos link mas )... sehan encontrado documentos, monedas hebreas, vasijas, y otras cosas mas que te sorprenderian al verlas, y la vision de lehi del libro de mormon tambien esta en jeroglifico y otros datos del libro de mormon...


preferiria libros cientificios e historicos que no sean de la iglesia SUD, si n laicos, y mencion de museos y arqueologos para hacerme una idea, en toda mi vida jamas he visto ningun artefacto hebreo o jeroglifico semitico en ningua ruina ni inca ni maya, ni asteka, ni tolteka, ni olmeca, ni siquiera en basijas brebre o cabecar o mapuche u ona. por mencional solo algunos de los pueblos aborigenes, ¿si durante tanto tiempo estubieron aqui y practicamente son los que colonizaron estas tierras por que tam poca evidencia o ninguna?, sin embqrgo hay cientos de evidencias de la precensia humana en america desde almenos 20mil años atraz, lo que por cierto demuestra que el mundo ni soñando tiene 6mil años.

Cita:
es posible que vikingos y otros pueblos entraron a america antes de colon, pero lamentablemente sus influencias son pocas con respecto a las de los nefitas y jareditas.... y los vikingos no dejaron registro de que hayan traido animales a america por lo que se........ pero si hay registro de eso tambien haslo saber por fa...



dejron muchos mas registros que los judios al parecer dado que se han hecho muchos documentales sobre su influencia, pero no he visto ni na sola moneda nefita nunca ni un solo documental sobre ellos salvo los que produce la iglesia SUD, ¿podrias darme evidencia imparcial?

Cita:
hablando en serio MODERADORES, por que razon editaron mis link que eran tan claros y evidentes, les molesta la idea de aclarar la verdad en favor delmormonismo ??


seguramente violaba alguna regla del foro como hacer enlace a tu iglesia, si participas aqui debes ceñirte a las reglas si tienes enlaces laicos no de la iglesia que demuestren lo que sostienes nadie te lo eliminara.

Un abrazo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

bueno primero disculpas por el nombre , segundo ojala tubiese la capasidad de hacer un articulo como ese, pero no la tengo , solo me gusta leerla y compartirla, yo se de estas verdades por mi testimonio,por que se lo pregunte a Dios, solo comparto material que encuentro bueno, bien no cite la fuente por distraccion ( que no deja de ser grabe) pero no fue intencion de indicarme la autoria del material bueno ahora si, al final esta de donde lo saque, gracias leanlo con cuidado..

Personalmente he leido muchas leyendas indigenas y es sorprendente la similitud con que se refieren a la vendida de Jesucristo a las americas, aqui aparecen algunas aunque no con tanto detalle.

Evidencias Indio Americanas del Contenido del Libro de Mormon
Las escritos de los Indios Americanos son evidencias fuertes que las ocurrencias descritas en el [Libro de Mormón] sucedieron realmente. Por ejemplo, la evidencia para sostener el reclamo se Los Mormones que los Indios Americanos son descendientes de Israel, son dados por un traductor del Título de los Señores de Totonicapán. (Para entender, sea informado que el Libro de Mormón profesa ser un registro de grupos antiguos de personas que partieron de Jerusalén y otras tierras para navegar a las Américas.) “El texto original del Título de los Señores de Totonicapán se registró en 1554 en el idioma del Quiché de Guatemala de siglos de leyendas viejas.” El traductor parece indicar que tales grupos migratorios posiblemente podrían haber existido. En resumen de sus conclusiones, él hace la siguiente declaración:


“Las tres gran naciones del Quiché... son descendientes de las Diez Tribus del Reino de Israel, quien Shalmaneser redujo a cautiverio y , encontrándose en la frontera de Asiría, resolvieron a emigrar....


‘Estos, entonces, eran las tres naciones Quichés, los descendientes de Israel, con el mismo idioma y las mismas costumbres y tradiciones.... Ellos eran hijos de Abraham y Jacob....


“Ahora en el veinte-octavo de septiembre de 1554 firmamos esta confirmación en la que hemos escrito el que por la tradición que nuestros antepasados nos dijeron, que vinimos de la otra parte del mar, del Civán-Tulán, fronterizo con Babilonia” (el Título de los Señores de Totonicapán, Dionisio José Chonay y Delia Goetz, Norman, Oklahoma: University of Oklahoma Press, 1953, pp. 167, 170, 194).


Se ha dicho que la sangre de estas personas migratorias fluye en las venas del las tribus Blackfoot y Blood Indians de Alberta, Canadá; en el Navajo y el Apache del Suroeste Norteamericano; el Inca de Sudamérica occidental; el Azteca de México; el Maya de Guatemala; y en otros grupos INDIO AMERICANOS en el Hemisferio Occidental y las islas pacíficas.

Ted E. Brewerton, “The Book of Mormon: A Sacred Ancient Record,” Ensign, Nov. 1995, 30

[editar] El Dios con barba Blanca – Quetzalcoatl en el Libro de Mormón
La literatura norteamericana antigua se refiere con frecuencia a un Dios “blanco y con barba, que descendió de los cielos.” Llamado por muchos nombres, esta figura legendaria a menudo se le refiere como Quetzalcoatl. “Los historiadores del siglo XVI registraron creencias pre-hispanicas con respecto al Dios blanco y barbado que vino a las Américas mucho tiempo antes que los conquistadores españoles” (Brewerton, 30). Mientras esto puede parecer una leyenda o una parte inexplicable de la historia, el Libro de Mormón, que se considera escrito por antiguos profetas americanos, cuenta de la visita de Jesucristo al continente norteamericano siguiendo su Resurrección. Las coincidencias entre el Libro de Mormón y las historias y leyendas de los INDIO AMERICANOS es asombrante. Los siguientes párrafos contienen ejemplos de estas leyendas INDIO AMERICANAS:


Bernardo de Sahagun (nacido en 1499) escribió: “Quetzalcoatl se estimó y fue considerado un Dios, y fue adorado en tiempos más viejos. El tuvo pelo largo y era barbado. Las personas adoraban solo al Señor” (Historia General de las Cosas de Nueva España, Mexico: Editorial Porrua, S. A., 1985, pp. 195, 598).


Diego Duran (nacido en 1537) escribió: “Un gran hombre—una persona venerable y religiosa— alto, con pelo largo y barbado, conducta digna, actos heroicos, milagros—Afirmo que él podría haber sido uno de los santo apóstoles” (Historia de las Indias de Nueva España, 1867, first ed., 2 vols., Mexico: Editorial Porrua, S. A., 1967, 1:9).




Bartolomé de las Casas (nacido 1474) escribió que Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, era blanco, tenia una barba redondeada, era alto, y vino del mar del este, de donde el volverá (vea Los Indios de Mexico y Nueva España Antologiá, Mexico: Editorial Porrua, S. A., 1982, pp. 54, 218, 223).




La tribu de los indios Tamanacos en Venezuela tienen la misma leyenda de un Dios blanco y con barba: [“Amalivacá] Tenia una cara del color de las nubes de la mañana, y blanco su cabello largo. … El dijo: ‘Soy Amalivacá, y yo vengo en el nombre de mi padre ‘INA-UIKI’ ” (Arturo Hellmund Tello, Leyendas Indígenas del Bajo Orinoco, trans. Ted E. Brewerton, Buenos Aires, Argentina: Imprenta Lopez Peru 666, 1948, pp. 19–22). (Brewerton, The Book...)


Aunque no sea un cuento comúnmente compartido en el mundo cristiano, es posible que las congruencias en el Libro de Mormón y las leyendas Norteamericanas Antiguas nos enseñan que Jesucristo Mismo apareció a las personas en América siguiendo Su resurrección. Estos relatos pueden revelar el significado detrás de la declaración de Jesucristo a sus apóstoles en Juan 10:16 cuando él dijo, “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor” (Versión Reina Valera). En el Libro de mormón, Cristo explica a los antiguos habitantes norteamericanos que ellos eran las "otras ovejas." [Lee las palabras de Jesucristo a los antiguos habitantes de América]


Mientras estos estudios pueden estar intrigantes y provocan el pensamiento, Mormones enseñan que la única manera de saber si el Libro de Mormón es verdadero y saber si Cristo realmente visitó las Américas es de preguntar a Dios por medio de la oración. Si el Libro es verdadero, Dios ayudará que el libro a tenga sentido y traiga una influencia positiva cada vez que se lea. Una respuesta de Dios será la evidencia más segura en determinar si el Libro de Mormón es verdadero o no.

Obtenido de "http://es.mormonwiki.com/Evidencias_del_Libro_de_Mormon"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:41 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

bien, dije hace unos post anterior que Jose pudo haber influenciado en la construccion de templos logrando una bella construccion colocando simbolos que tambien existen en las logias masonicas, aunque la verdad es que simbolos e imagenes como 'EL OJO QUE TODO LO VE' que ya explique el significado y 'la ESTRELLA DE CINCO PUNTAS' que no es nada mas que la estrella de David y es un simbolo que se creo mucho antes que los masones la colocaran en sus logias ... osea en la antiguedad un simbolo espiritual, luego por algunas sectas satanicas (no digo masones originales por que no he encontrado nada satanico, en los supuestos masones de hoy puede ser el simbolo transformado en un sentido satanico) y entonces hoy el simbolo puesto por nosotros en sentido espiritual igual que antes...
cuando Salomon mando a construir el templo encargo a Hiram Abiff que realizase el diseño de todas las obras de decoración del Templo. Éste instaló el taller de fundición en una explanada no lejos del Jordán y otorgó a los Aprendiz., Compañero y Maestro, enseñándoles signos, toques y palabras de paso. Habían 70.000 aprendices, 8.000 compañeros y 3.600 masones.... entonces la antigua casa del señor estubo decorada con signos ...que hoy en dia muchos dirian ....ahh la casa de lo de aquella secta (por que ni siquiera dirian religion) esta llena de signos satanicos ....asi que ojo con lo que juzgais ... no sea que juzguen lo que es de DIOS.... por lo menos yo se que es de Dios todo lo que se hace en la Iglesia .... y Jose Smith al ir viendo que las señas habian sido profanadas en los templos masones ...osea el sacerdocio siendo profanado por hombres se retiro de la logia ..por que vio que usaban algunas señas que eran iguales a lasreveladas por el Señor y que practicamente se usaban antes de Salomon y antes de Moises y por supuesto por Adan y ellos nos imitaban.....

asi con los demas simbolos..... me parece que no analizan las cosas .... no busquen la paja en el ojo ajeno y mirad vuestroojo primero
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Sobre el nombre no se a que te refieres, no lei mas que la nota de moderacion, pero no te angusties por ello.

helaman escribió:
Personalmente he leido muchas leyendas indigenas y es sorprendente la similitud con que se refieren a la vendida de Jesucristo a las americas, aqui aparecen algunas aunque no con tanto detalle.


Esas leyendas estas en todas las culturas del mundo, es una cosntante cosmogonica la figura del hijo de dios que llega a salvar a su pueblo, muere y resucita, esta en la religion akadia, celta, egipcia, parsi, hindu, odinisiaca, mitraica, judia, cristiana, maya, azteca, inca, etc.

es posible que Jose Smith conociera estas leyendas aborigenes y las usara para darle forma a su libro de mormon, de alli la necesidad de que esta sea corroborado por investigaciones cientificas totalmente ajenas a la Iglesia SUD



Cita:
Evidencias Indio Americanas del Contenido del Libro de Mormon
Las escritos de los Indios Americanos son evidencias fuertes que las ocurrencias descritas en el [Libro de Mormón] sucedieron realmente. Por ejemplo, la evidencia para sostener el reclamo se Los Mormones que los Indios Americanos son descendientes de Israel


¿esto seria bastante sencillo con una prueba de ADN, existe tal cosa?

Cita:
“El texto original del Título de los Señores de Totonicapán se registró en 1554 en el idioma del Quiché de Guatemala de siglos de leyendas viejas.” El traductor parece indicar que tales grupos migratorios posiblemente podrían haber existido. En resumen de sus conclusiones, él hace la siguiente declaración:


¿has leido el popol vu?, es la autentica historia religiosa y mitologica del origen del pueblo Quiche, no hay ningua referencia a ningua migracion maritima.

Cita:
“Las tres gran naciones del Quiché... son descendientes de las Diez Tribus del Reino de Israel, quien Shalmaneser redujo a cautiverio y , encontrándose en la frontera de Asiría, resolvieron a emigrar....


¿una simple prueba de ADN puede desmotrar o desmentir eso, existe tal prueba?, ahora que lo pienso aqui hay desendientes de dicho pueblo tal vez podriamos pedirle una pureba de ADN y compararla con la hebrea y salir de una de la duda.


Cita:
‘Estos, entonces, eran las tres naciones Quichés, los descendientes de Israel, con el mismo idioma y las mismas costumbres y tradiciones.... Ellos eran hijos de Abraham y Jacob....


cualquier antropologo te puede decir que no hay ninguna practica culturar de los quieches guatemaltecos que se paresca en nada a las costumbres hebreas, ¿conoces tu algun juego de pelota hebreo igual al de los quieches?, ¿has visto escritura quiche?, ¿has participado en una ceremonia quiche al dios del maiz o de la lluvia?, ¿conoces exactamente la leyenda de Kukulkan el dios que ha de regresar?

Cita:
“Ahora en el veinte-octavo de septiembre de 1554 firmamos esta confirmación en la que hemos escrito el que por la tradición que nuestros antepasados nos dijeron, que vinimos de la otra parte del mar, del Civán-Tulán, fronterizo con Babilonia” (el Título de los Señores de Totonicapán, Dionisio José Chonay y Delia Goetz, Norman, Oklahoma: University of Oklahoma Press, 1953, pp. 167, 170, 194).


¿civan tulan significa fronterizo con babilonia?, ¿seguro?


Cita:
Se ha dicho que la sangre de estas personas migratorias fluye en las venas del las tribus Blackfoot y Blood Indians de Alberta, Canadá; en el Navajo y el Apache del Suroeste Norteamericano; el Inca de Sudamérica occidental; el Azteca de México; el Maya de Guatemala; y en otros grupos INDIO AMERICANOS en el Hemisferio Occidental y las islas pacíficas.


los ADns de los grupos aborigenes (no indios en america no hay indios, salvo que migren de la india) es de origen asiatico, polinesico, no hay ADN semita.



Cita:
El Dios con barba Blanca – Quetzalcoatl en el Libro de Mormón
La literatura norteamericana antigua se refiere con frecuencia a un Dios “blanco y con barba, que descendió de los cielos.” Llamado por muchos nombres, esta figura legendaria a menudo se le refiere como Quetzalcoatl. “Los historiadores del siglo XVI registraron creencias pre-hispanicas con respecto al Dios blanco y barbado que vino a las Américas mucho tiempo antes que los conquistadores españoles” (Brewerton, 30). Mientras esto puede parecer una leyenda o una parte inexplicable de la historia, el Libro de Mormón, que se considera escrito por antiguos profetas americanos, cuenta de la visita de Jesucristo al continente norteamericano siguiendo su Resurrección. Las coincidencias entre el Libro de Mormón y las historias y leyendas de los INDIO AMERICANOS es asombrante. Los siguientes párrafos contienen ejemplos de estas leyendas INDIO AMERICANAS:


Significado teológico e histórico de Quetzalcoatl Quetzalcoatl representa la dualidad inherente a la condición humana: la "serpiente" es cuerpo físico con sus limitaciones, y las "plumas" son los principios espirituales. Otros nombres aplicados a esta deidad era: Nahualpiltzintli, "príncipe de los naguales", Moyocoyani, "quien se crea a sí mismo", Ipalnemoani, "aquel por quien vivimos" y Tloque Nahuaque, "dueño del cerca y el junto".

Quetzalcoatl es también el nombre nahuatl de los mesías mesoamericanos y el título de los sacerdotes supremos de la religión tolteca. Se manifestó en diversos profetas históricos, el último de los cuales fue Ce Acatl Topiltzin, rey de Tula que vivió entre los años 947 y 999 de la era cristiana.

Las enseñanzas de Quetzalcoatl quedaron recogidas en ciertos documentos llamados Huehuetlahtolli, "antiguas palabras", transmitidos por tradición oral y puestos por escrito por los primeros cronistas españoles. Se han publicado traducciones parciales de los mismos, la última debida al antropoólogo Miguel León-Portilla.

A fin de propiciar la conversión de los nativos, los cronistas crearon el mito de que Quetzalcoatl era un apóstol cristiano (Santo Tomás). En la actualidad, esta idea es retomada por la Iglesia Mormona, la cual sostiene que la Serpiente Emplumada fue el nombre que tomó Jesús tras resucitar en el continente americano.



Cita:
Diego Duran (nacido en 1537) escribió: “Un gran hombre—una persona venerable y religiosa— alto, con pelo largo y barbado, conducta digna, actos heroicos, milagros—Afirmo que él podría haber sido uno de los santo apóstoles” (Historia de las Indias de Nueva España, 1867, first ed., 2 vols., Mexico: Editorial Porrua, S. A., 1967, 1:9).



A fin de propiciar la conversión de los nativos, los cronistas crearon el mito de que Quetzalcoatl era un apóstol cristiano (Santo Tomás). En la actualidad, esta idea es retomada por la Iglesia Mormona, la cual sostiene que la Serpiente Emplumada fue el nombre que tomó Jesús tras resucitar en el continente americano.



Bartolomé de las Casas (nacido 1474) escribió que Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, era blanco, tenia una barba redondeada, era alto, y vino del mar del este, de donde el volverá (vea Los Indios de Mexico y Nueva España Antologiá, Mexico: Editorial Porrua, S. A., 1982, pp. 54, 218, 223).

A fin de propiciar la conversión de los nativos, los cronistas crearon el mito de que Quetzalcoatl era un apóstol cristiano (Santo Tomás). En la actualidad, esta idea es retomada por la Iglesia Mormona, la cual sostiene que la Serpiente Emplumada fue el nombre que tomó Jesús tras resucitar en el continente americano.

lamento repetirlo tanto pero es obvio que santo Tomas calza perfecto en la descripcion y que esa leyenda fue creada por los primeros predicadores cristianos en la conquista justamente entre los 1400 y los 1600

Cita:
La tribu de los indios Tamanacos en Venezuela tienen la misma leyenda de un Dios blanco y con barba: [“Amalivacá] Tenia una cara del color de las nubes de la mañana, y blanco su cabello largo. … El dijo: ‘Soy Amalivacá, y yo vengo en el nombre de mi padre ‘INA-UIKI’ ” (Arturo Hellmund Tello, Leyendas Indígenas del Bajo Orinoco, trans. Ted E. Brewerton, Buenos Aires, Argentina: Imprenta Lopez Peru 666, 1948, pp. 19–22). (Brewerton, The Book...)


¿se aplica perfectamente a lo expuesto arriba. por cierto los yamomanis que no fueron tan influenciados por losprimeros colonizadores no tienen tales leyendas o si?


Cita:
Aunque no sea un cuento comúnmente compartido en el mundo cristiano, es posible que las congruencias en el Libro de Mormón y las leyendas Norteamericanas Antiguas nos enseñan que Jesucristo Mismo apareció a las personas en América siguiendo Su resurrección. Estos relatos pueden revelar el significado detrás de la declaración de Jesucristo a sus apóstoles en Juan 10:16 cuando él dijo, “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor” (Versión Reina Valera). En el Libro de mormón, Cristo explica a los antiguos habitantes norteamericanos que ellos eran las "otras ovejas." [Lee las palabras de Jesucristo a los antiguos habitantes de América]


mas bien parece que una leyenda difundida por algunos predicadores en las americas para propiciar conversiones que hacian de los viejos dioses mesias mezoamericanos santos o apostoles cristianos, fue tomado por la iglesia SUD para elavorar la teoria del Jesus en america.


Cita:
Mientras estos estudios pueden estar intrigantes y provocan el pensamiento, Mormones enseñan que la única manera de saber si el Libro de Mormón es verdadero y saber si Cristo realmente visitó las Américas es de preguntar a Dios por medio de la oración. Si el Libro es verdadero, Dios ayudará que el libro a tenga sentido y traiga una influencia positiva cada vez que se lea. Una respuesta de Dios será la evidencia más segura en determinar si el Libro de Mormón es verdadero o no.


el testimonio no es valido, todas las religiones del mundo tiene personas dispuestas a dsar testimonios de sus conversiones y de la influencias de sus dioses en sus vidas. aqui lo que necesitamos es ciencia y pruebas irrefutables

se bienaventurado.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 6:29 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

has leido sobre el profesor americano Cyrus Gordon ??...Este catedrático de la Universidad de Brandeis anunció en un trabajo titulado «Before Columbus: links betweenn the Old World and ancient America», publicado por «Turnstone Press», que en una excavación realizada en 1890 en Bat Creek (Tennessee), se halló bajo unos restos humanos una extraña pieza pictográfica atribuida en un principio a los indios cheroquíes que poblaban la región. Estudios posteriores comprobaron que dicha inscripción correspondía «a caracteres hebreos-siriacos semejantes a los de las monedas acuñadas por Bar Kojbá durante la gran guerra del año 135 contra Roma». La susodicha inscripción decía: Le Yehud, lo cual traducido equivale a: A Judea.
entonces busca bien hay evidencia y muy clara e irrefutable

es posible que Jose Smith conociera estas leyendas aborigenes y las usara para darle forma a su libro de mormon, de alli la necesidad de que esta sea corroborado por investigaciones cientificas totalmente ajenas a la Iglesia SUD NO no es posible, en el lugar donde vivio Jose Smith no habia tales libros ....jesuscristo en juan 10 dijo que tenia otras ovejas que no eran de este redil (jerusalen y alrededores )y que debia visitarlas tambien ..... justamente en 3nefi dice que ellos eran las ovejas que debia visitar y que debia visitar a las otras tribus tambien....

¿esto seria bastante sencillo con una prueba de ADN, existe tal cosa? No, tusabes que no hay y que no es comprobable por el ADN y esta descartado por que esta en estudio aun ...y como dije anteriormente la ciencia debera mejarar ese metodo por que hay evidencia clara de que si hubieron judios o hebreos en america antes de colon.

cualquier antropologo te puede decir que no hay ninguna practica culturar de los quieches guatemaltecos que se paresca en nada a las costumbres hebreas, ¿conoces tu algun juego de pelota hebreo igual al de los quieches?, ¿has visto escritura quiche?, ¿has participado en una ceremonia quiche al dios del maiz o de la lluvia?, ¿conoces exactamente la leyenda de Kukulkan el dios que ha de regresar? no importa no se puede comprobar la procedencia de un hombre por su cultura o juego de pelota o ceremonia de arroz ni nada, por que en cierto que si mostramos a la cultura china de hace siglos incluso hoy en día nos sorprendería hasta que punto se han conservado las costumbres básicas, muy localizadas. Mientras que las vidas cotidianas de la mayoría de las personas sí muestran continuidad, el curso de la civilización en la que viven puede alterarse en algunas ocasiones por una revolución genuina, de manera bastante rápida e irreversible. Desde la perspectiva, en particular, de un grupo de indios de los Grandes Llanos, en la última mitad del siglo pasado, la vida continuaba día tras día tan normalmente que probablemente ocultó la revolución que estaban viviendo -la extensión de las vías del ferrocarril y las vallas, y las matanzas de búfalos- todo dentro de más o menos una década. Las tierras ocupadas por los nefitas han atravesado por ambos procesos. Para algunas personas, familias y localidades remotas, la vida ha continuado sin reestructuraciones drásticas a través de siglos. Algunas de las antiguas formas de vida –el sacrificio humano, por ejemplo- se extinguieron, afortunadamente. Los machetes de hierro, el ritual cristiano, el licor destilado, los caballos e incluso la penicilina han sido aceptados sin alterar drásticamente el curso básico de la vida. Es mas, en los Aztecas y otras civilizaciones cambiaron politicas y costumbres con la llegada de los españoles ....por la cosntante amenaza y para que hablar de la evidencia arqueologica e historica que los curas quemaban en las plazas de los pueblos ....quedando poco rastro de la escritura indigena tanto asi que hoy solo contamos con lo que queda....

lamento repetirlo tanto pero es obvio que santo Tomas calza perfecto en la descripcion y que esa leyenda fue creada por los primeros predicadores cristianos en la conquista justamente entre los 1400 y los 1600 Error, segun los datos de Sorenson, la adoracion de Quetzalcoatl se remonta mucho antes de 1400 y es mas se remonta al tiempo despues de la resurreccion de Cristo ,,,.."Laurette Sejourne, “El Simbolismo de los Rituales Funerarios en Monte Albán”, Revista Mexicana de Estudios Antropológicos 16 (1960):85-90" y "El brusco punto álgido sucedió en la Primitiva Tlamimilolpa (200-300 d.C.). W. T. Levey, “Early Teotihuacán, An Achieving Society”, University of the Americas , Mesoamerican Notes 7-8 (1966), pág. 52. Comparar lo que se dice del Periodo II y Transición en el Monte Albán, que juntos ocupaban el siglo tres: “El intenso poder e individualidad de la Epoca II, naturalmente, desembocó en la Primera Época de Transición, que le sucedió”. Y hay “una sorprendente monumentalidad en el diseño de las urnas” y “gran fuerza y sensibilidad” en este “apogeo del arte de Oaxaca”. F. H. Boos, The Ceramic Sculptures of Ancient Oaxaca (South Brunswick, New Jersey: A. S. Barnes and Co., 1966) pág. 23"

el testimonio no es valido, todas las religiones del mundo tiene personas dispuestas a dsar testimonios de sus conversiones y de la influencias de sus dioses en sus vidas. aqui lo que necesitamos es ciencia y pruebas irrefutables Si tu fueras un habitante de egipto creerias a los cientificos de la epoca y sus sabios que la tierra era plana y flotaba sobre el agua... o si fueras un grigo del siglo VIII a.C creerias a los cientificos que la tierra es como un disco en el aire o si fueras del tiempo de colon ...creerias que si llegas al extremo de la tierra te caeras al vacio ....los hombres varian Dios no ....tu eres como Tomas ..."ver para creer " .... cuidado con confiar en el brazo de la carne ...yo no he puesto mi salvacion en juego creyendo a hombres que primero dicen una cosa y luego como dije en una pos antrior sobre los caballos " se callan " por que se descubre otra cosa y todo se aclara y vamos saliendo triunfantes ... pero ora ¡¡ y pregunta a DIOS el sabe todas las cosas...
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

mahonry escribió:
has leido sobre el profesor americano Cyrus Gordon ??...Este catedrático de la Universidad de Brandeis anunció en un trabajo titulado «Before Columbus: links betweenn the Old World and ancient America», publicado por «Turnstone Press», que en una excavación realizada en 1890 en Bat Creek (Tennessee), se halló bajo unos restos humanos una extraña pieza pictográfica atribuida en un principio a los indios cheroquíes que poblaban la región. Estudios posteriores comprobaron que dicha inscripción correspondía «a caracteres hebreos-siriacos semejantes a los de las monedas acuñadas por Bar Kojbá durante la gran guerra del año 135 contra Roma». La susodicha inscripción decía: Le Yehud, lo cual traducido equivale a: A Judea.
entonces busca bien hay evidencia y muy clara e irrefutable


y por que un allazgo tan importante no es de dominio publico y mundial, como lo es el hecho de saber que el hombre llego a america hace 20mil años



Cita:
es posible que Jose Smith conociera estas leyendas aborigenes y las usara para darle forma a su libro de mormon, de alli la necesidad de que esta sea corroborado por investigaciones cientificas totalmente ajenas a la Iglesia SUD NO no es posible, en el lugar donde vivio Jose Smith no habia tales libros ....jesuscristo en juan 10 dijo que tenia otras ovejas que no eran de este redil (jerusalen y alrededores )y que debia visitarlas tambien ..... justamente en 3nefi dice que ellos eran las ovejas que debia visitar y que debia visitar a las otras tribus tambien....


puede que si puede que no, no se que dice exactamente el contexto de dicha escritura en griego. pero aqui no tengo nada que discutirte.


Cita:
¿esto seria bastante sencillo con una prueba de ADN, existe tal cosa? No, tusabes que no hay y que no es comprobable por el ADN y esta descartado por que esta en estudio aun ...y como dije anteriormente la ciencia debera mejarar ese metodo por que hay evidencia clara de que si hubieron judios o hebreos en america antes de colon.


eso no es cierto, es totalmente comprobable por el adn, por el adn sabemos ahora cual linea genetoca tienen las taxonomias del reino animalia y asi mismo podemos saber la su filiacion de una momia ya seca de 5mil años, si era de este u otra etnia.

Cita:
cualquier antropologo te puede decir que no hay ninguna practica culturar de los quieches guatemaltecos que se paresca en nada a las costumbres hebreas, ¿conoces tu algun juego de pelota hebreo igual al de los quieches?, ¿has visto escritura quiche?, ¿has participado en una ceremonia quiche al dios del maiz o de la lluvia?, ¿conoces exactamente la leyenda de Kukulkan el dios que ha de regresar? no importa no se puede comprobar la procedencia de un hombre por su cultura o juego de pelota o ceremonia de arroz ni nada, por que en cierto que si mostramos a la cultura china de hace siglos incluso hoy en día nos sorprendería hasta que punto se han conservado las costumbres básicas, muy localizadas. Mientras que las vidas cotidianas de la mayoría de las personas sí muestran continuidad, el curso de la civilización en la que viven puede alterarse en algunas ocasiones por una revolución genuina, de manera bastante rápida e irreversible. Desde la perspectiva, en particular, de un grupo de indios de los Grandes Llanos, en la última mitad del siglo pasado, la vida continuaba día tras día tan normalmente que probablemente ocultó la revolución que estaban viviendo -la extensión de las vías del ferrocarril y las vallas, y las matanzas de búfalos- todo dentro de más o menos una década. Las tierras ocupadas por los nefitas han atravesado por ambos procesos. Para algunas personas, familias y localidades remotas, la vida ha continuado sin reestructuraciones drásticas a través de siglos. Algunas de las antiguas formas de vida –el sacrificio humano, por ejemplo- se extinguieron, afortunadamente. Los machetes de hierro, el ritual cristiano, el licor destilado, los caballos e incluso la penicilina han sido aceptados sin alterar drásticamente el curso básico de la vida. Es mas, en los Aztecas y otras civilizaciones cambiaron politicas y costumbres con la llegada de los españoles ....por la cosntante amenaza y para que hablar de la evidencia arqueologica e historica que los curas quemaban en las plazas de los pueblos ....quedando poco rastro de la escritura indigena tanto asi que hoy solo contamos con lo que queda....


error aun hoy conocemos la influencia de las costumbres de los pueblos arabes, mesopotamicos y otros en nuenstra cultura inflienciada por ellos, en el caso de los Quiches o nefitas o lamanitas como quieras, pasaron 2.000 AÑOS AQUI solos, influenciados solo por ellos mismos es imposible cambios tan drasticos que ni la escritura ni la lengua tenga ninguna base hebrea. ¿o podrias decrime palabras aborigenes que sean derivadas del hebreo?

Cita:
lamento repetirlo tanto pero es obvio que santo Tomas calza perfecto en la descripcion y que esa leyenda fue creada por los primeros predicadores cristianos en la conquista justamente entre los 1400 y los 1600 Error, segun los datos de Sorenson, la adoracion de Quetzalcoatl se remonta mucho antes de 1400 y es mas se remonta al tiempo despues de la resurreccion de Cristo ,,,.."Laurette Sejourne, “El Simbolismo de los Rituales Funerarios en Monte Albán”, Revista Mexicana de Estudios Antropológicos 16 (1960):85-90" y "El brusco punto álgido sucedió en la Primitiva Tlamimilolpa (200-300 d.C.). W. T. Levey, “Early Teotihuacán, An Achieving Society”, University of the Americas , Mesoamerican Notes 7-8 (1966), pág. 52. Comparar lo que se dice del Periodo II y Transición en el Monte Albán, que juntos ocupaban el siglo tres: “El intenso poder e individualidad de la Epoca II, naturalmente, desembocó en la Primera Época de Transición, que le sucedió”. Y hay “una sorprendente monumentalidad en el diseño de las urnas” y “gran fuerza y sensibilidad” en este “apogeo del arte de Oaxaca”. F. H. Boos, The Ceramic Sculptures of Ancient Oaxaca (South Brunswick, New Jersey: A. S. Barnes and Co., 1966) pág. 23"


claro que la adoracion del dios se remonta a muchos siglos antes de la llegada de los españoles, pero fueron estos los que inventarion la idea del santo blanco y barbudo. por otro lado aun que los aborigenes antes de los españoles lo imaginaran blanco y barbudo, caray las evidencias cientificas de viquingos en america serian mas que suficiente para explicar este hecho. ya vez que son blancos y completasmente barbudos y en cuanto a
Jesus era judio de palestina dudo mucho que fuera blanco.


el testimonio no es valido, todas las religiones del mundo tiene personas dispuestas a dsar testimonios de sus conversiones y de la influencias de sus dioses en sus vidas. aqui lo que necesitamos es ciencia y pruebas irrefutables Si tu fueras un habitante de egipto creerias a los cientificos de la epoca y sus sabios que la tierra era plana y flotaba sobre el agua... [/quote]

para comenzar los egipcios sabian que la tierra no era plana, sus calculos astronomicos demostraban conocer la redondes el radio y bastante cerca el diametro de la tierra.

Cita:
o si fueras un grigo del siglo VIII a.C creerias a los cientificos que la tierra es como un disco en el aire o si fueras del tiempo de colon ...creerias que si llegas al extremo de la tierra te caeras al vacio ....los hombres varian Dios no ....tu eres como Tomas ..."ver para creer " .... cuidado con confiar en el brazo de la carne ...yo no he puesto mi salvacion en juego creyendo a hombres que primero dicen una cosa y luego como dije en una pos antrior sobre los caballos " se callan " por que se descubre otra cosa y todo se aclara y vamos saliendo triunfantes ... pero ora ¡¡ y pregunta a DIOS el sabe todas las cosas...


cuando un hombre intenta convercerme por medio de milagros que su religion es la verdadera y resulta que todas las religiones tienen milagros vaya, su argumento no tiene peso, lo mismo los testimonios.

es increhible que el descubrimiento mas importante del milenio: que los hebreos estubieron aqui no sea de conocimiento publico en todas las catedras del mundo, mientras que en todo el mundo los cientificos estan de aceuerdo que los americanos llegaron por dos vias conocidas, por mar desde oceania, y por tierra desde siberia. ninguno de esos grupo es semita. el adn es irrefutable, desmuestrame que el adn de un quiche tiene parentezco semita y asunto terminado.

ademas esta esa teoria de que se volvieron de color como castigo divino, no tiene base cientifica y solo sirven para general el racismo, los colores de la piel, del cabello, la forma de los rostros son adaptaciones a un medio ambiente y a la perpetuacion genetica por la reproduccion entre el mismo pueblo y eso si es un hecho cientifico.

no tengo nada contra ti amigo, mas de una vez he defendido a tu iglesia de ataques infundados, no esta mal que susteten sus creencias en la fe, pero usar argumentos cientificos no desmotrados es otra cosa.

estudiare al personaje que me mencionas al comienzo y vere que opina de él la comunidad cientifica mundial.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 7:28 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

mahonry escribió:
has leido sobre el profesor americano Cyrus Gordon


¿perdon las pregunta de que nacionalidad es este profesor americano?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 7:38 pm    Asunto: Cyrus Gordon habla de judios en america?
Tema: El mormonismo
Responder citando

PIEDRA DE PARAIBA :
¿ ESTUVIERON LOS FENICIOS EN BRASIL?



En 1872, cerca de Rio de Janeiro, fue desenterrada una baldosa grabada que quizá pruebe que navegantes fenicios llegaron a Brasil dos mil años antes de su descubrimiento oficial: es la llamada Piedra de Paraíba.
El 11 de septiembre de 1872, el vizconde de Sapuacahy, presidente del Instituto Histórico de Río de Janeiro, recibió una carta en la que se le informaba acerca del descubrimiento, en una plantación de Paraíba (hoy Joao Pessoa), de una piedra que se partió en cuatro pedazos durante la operación y que tenía una extraña inscripción cuya copia se adjuntaba. La piedra en cuestión lamentablemente no se encontraría nunca más. Algunos eruditos creyeron reconocer en la inscripción copiada la escritura fenicia. Como no había en estos lugares especialistas de esa lengua, el emperador Pedro II de Brasil y Ladislav Netto, uno de los miembros del Instituto, llaman al francés Ernest Renan, autor de la Vie de fisus, quien era también especialista en la civilización fenicia. Después de haber hecho una traducción que hoy en día parece ser totalmente errónea, Renan declara que la inscripción es una falsificación. Luego se produce una controversia entre los expertos europeos: lo extraño del asunto radica en que ciertos aspectos de la escritura empleada eran teóricamente desconocidos en la época del descubrimiento. Este detalle harla inclinarse por la autenticidad del texto, incluso si la desaparición de la piedra es un argumento en favor de los escépticos.
En 1967, un norteamericano, el presbítero Cyrus Gordon, director del departamento de estudios mediterráneos de la universidad de Brandéis, retorna el texto. Afinna entonces que a la luz de los recientes descubrimientos, la inscripción de Paraiba no puede ser una falsificación. La declaración despierta polémica.


Esta es la traducción de Cyrus Gordon:


"Somos cananeos sidonianos de la ciudad del rey mercante. Fuimos arrojados a esta isla lejana, una tierra de montañas. Hemos sacrificado a un joven a los dioses y a las diosas celestes, en el décimo noveno año de nuestro poderoso rey Hiram y nos hemos embarcado en Esyón Guéber, en el mar Rojo. Hemos viajado con diez barcos y hemos rodeado Africa por mar durante dos años. Luego fuimos separados por la mano de Baal, y ya no estamos junto a nuestros compañeros. Así llegamos aquí, doce hombres y tres mujeres, a la «isla de hierro». ¿Soy yo, el almirante, un hombre que huiría? ¡No. Los dioses y las diosas bien podrían favorecemos!"


Gordon explica que el rey mencionado no puede ser otro sino Hiram 111 (552-532 antes de nuestra era), lo que remontarla la inscripción al año 531 a.C. El control de Gibraltar por los cartagineses explica el rodeo de Africa por el este, partiendo del mar Rojo. La «isla de hierro» debe ser Brasil, donde este metal es abundante. La evocación de la ~mano de Baal., dios de las tempestades y de la lluvia, que interviene en los asuntos humanos, puede tener dos significados: tempestad o sorteo, ¿quizás un viaje encargado por la ciudad?

¿Por qué no regresaron los fenicios?

Sin embargo, la expresión «arrojado sobre esta isla lejana» así como la cantidad muy reducida de miembros que componen la tripulación hacen pensar que la nave debió naufragar. Pero, en un país poblado de árboles como Brasil, navegantes de este temple podían perfectamente reconstruir un barco más pequeño y volver a zarpar. El verdadero obstáculo tiene un nombre: los vientos alisios. En estas latitudes, soplan desde Africa hacia América y facilitan el viaje. Pero las naves fenicias desprovistas de timón de codaste (inventado hacia el siglo XIII en Europa) son incapaces de bordear y por lo tanto de avanzar zigzagueando contra el viento. Esto hace presumir que los navegantes que grabaron esta baldosa perinanecieron toda su vida prisioneros del continente donde habían encallado... La audacia de los marinos fenicios, cretenses y cartagineses es conocida: generalmente salían de los seguros límites del Mediterráneo. Por ello una travesía como ésta no tiene por ende nada de imposible.


De hecho, se conocen dos circunnavegaciones fenicias al continente africano durante dicha epoca. Cerca del 616 a.c., Heródoto cuenta de una expedición fenicia contratada por el faraón egipcio de la XXVI dinastía Necao II (610-595 a.c.), que salió del Mar Rojo y regresó por el estrecho de Gibraltar tres años después. Y una segunda expedición, cartaginesa (colonia fenicia) comandada por Hannon en el 425 a.c. y destinada a fundar colonias en la costa africana, que habría llegado hasta el Golfo de Guinea, devolviéndose por temor a una explosión volcánica y habiendo visualizado por primera vez gorilas, antes desconocidos.

Lamentablemente, como en muchos otros casos, a esta historia le falta "la chaucha para el peso". La piedra misma nunca fue vuelta a ver, y sólo se conservó el registro copiado de sus inscripciones. Eso impide considerarla como una prueba irrefutable de la presencia fenicia en América hace 2.500 años atrás.

Cyrus Gordon habla de fenisios no de judios, ademas de fenisios idolatras que hacian sacrificios.

seguire buscando
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:41 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

la respuesta fue escrita por A. Hyatt Verill

Cita:
aun hoy conocemos la influencia de las costumbres de los pueblos arabes, mesopotamicos y otros en nuenstra cultura inflienciada por ellos, en el caso de los Quiches o nefitas o lamanitas como quieras, pasaron 2.000 AÑOS AQUI solos, influenciados solo por ellos mismos es imposible cambios tan drasticos que ni la escritura ni la lengua tenga ninguna base hebrea. ¿o podrias decrime palabras aborigenes que sean derivadas del hebreo?


Parte del mensaje editado por moderación.
Por favor no copies y pegues información que no es de tu autoría, y menos sin citar la fuente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:00 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Si lo que dices es verdad, espero que muy pronto los arquiologos lo publiquen en la national geograpich por ejemplo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:12 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Cita:
¿esto seria bastante sencillo con una prueba de ADN, existe tal cosa

Las muestras de la ADN tomadas de americanos nativos modernos no emparejan la ADN de habitantes modernos del Oriente Medio. Los críticos afirman que esto signifique que el Libro de Mormón, que enseña que los americanos nativos descienden de Lehi, no es un expediente antiguo como José Smith demandó.

Parte del mensaje editado por moderación.
Por favor no copies y pegues información que no es de tu autoría, y menos sin citar la fuente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

manases, efraim, juda, etc etc, semitas al fin y al cabo, semitas todos ellos al igual que los palestinos y los arabes actuales, hasles un examen de ADN y todos tendran esa parte del mapa que los identifica como originarios del mismo grupo.

si manases son descendientes de Jose de Egipto son desendientes de Jacob, desendientes de Issac, dsendientes de Abraham, comparten por tanto el mismo origen que los ismaelitas, deberian tener trazos similares.

¿pregunto por que los cientificos y los arqueolos, antropologos, etc. aun no tiran con bombos y platillos este allazgo tan importante?, por que la nationalgeographic no he publicado nada aun, o si lo ha hecho?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:25 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

¿por que sostienen una teoria sobre el surgimiento de los negros o otras "razas" no blancas cuando la ciencia dice que son adpataciones al medio mutaciones habiles que se perpetuaron por la reproduccion de un mismo pueblo entre ellos mismos, con la suficiente variedad genetica para no caer en la degeneracion?

¿por que se prohibia hasta hace no mucho que los negros tubieran sacerdocio?.

¿por que si Dios es inmutable un tiempo da una orden y luego una contra orden y si es imniciente por que no previo para evitar las contraordenes que confunden tanto a los que sinceramente buscan respuestas pero no desean caer en engaños dogmaticos?


perdona si estoy pareciendo pesado, pero creo que justamente estas son las preguntas que muchos se hacen de tu religion y tener respuestas a ellas podria ser muy esclarecedor.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 12:32 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Cita:
¿por que si Dios es inmutable un tiempo da una orden y luego una contra orden y si es imniciente por que no previo para evitar las contraordenes que confunden tanto a los que sinceramente buscan respuestas pero no desean caer en engaños dogmaticos?

Se contradijo Dios cuando le dijo a Abraham que llevara a su hijo a la cima del monte y que ahi lo sacrificara? para que lo probo si el sabia que el era capas de hacerlo, para que hacerlo padecer ese sufrimiento si sabia que el pasaria la prueba, si Dios es todo poderoso y ve el futuro para que nos prueba si sabe el final? bueno simple, primero por que tenemos el Libre Albedrio y por que probo a Abraham asi, por que Abraham necesitaba darse cuenta y apreender de lo que el era capaz de soportar y hasta que punto obedecia a Dios, por eso el se hizo fuerte con una prueba que bencio, y por eso el mejoro y ante otra prueba el tendria la fortaleza de superarla, Dios es Inmutable, sus planes no se frustran ni cambia, si el hace cambios es por nuestro bien y para que nosostror progresemos, y atencion en esto Todo es parte de un Plan...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SYSTEMAS
Nuevo


Registrado: 04 Nov 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 6:51 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman escribió:
Cita:

El Dios con barba Blanca – Quetzalcoatl en el Libro de Mormón
La literatura norteamericana antigua se refiere con frecuencia a un Dios “blanco y con barba, que descendió de los cielos.” Llamado por muchos nombres, esta figura legendaria a menudo se le refiere como Quetzalcoatl. “Los historiadores del siglo XVI registraron creencias pre-hispanicas con respecto al Dios blanco y barbado que vino a las Américas mucho tiempo antes que los conquistadores españoles” (Brewerton, 30). Mientras esto puede parecer una leyenda o una parte inexplicable de la historia, el Libro de Mormón, que se considera escrito por antiguos profetas americanos, cuenta de la visita de Jesucristo al continente norteamericano siguiendo su Resurrección. Las coincidencias entre el Libro de Mormón y las historias y leyendas de los INDIO AMERICANOS es asombrante. Los siguientes párrafos contienen ejemplos de estas leyendas INDIO AMERICANAS


osea que "cuenta de la visita de Jesucristo al continente norteamericano"
tambien vino conduciendo una nave, cierto?

y les enseño idioma maya también?

cada dia la verdad camina triunfante y glorioso, las mentiras se destapan, GLORIA A LA VERDAD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados