Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PSIC. JUAN A. GONZALEZ
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 4:05 am    Asunto: CURSO CRECER EN FAMILIA
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

CREO QUE ESTE TEMA ES EN EXTREMO INTERESANTE. ES CIERTO, LA COMUNICACIÓN ES LA CUALIDAD MAS HERMOSA DE INTERRELACION Y ESTA PUEDE SER UTILIZADA DE MANERA POSITIVA O NERGATIVA. EN LA PAREJA, LA COMUNICACION LLEGA A SER TAN ESTRECHA,. QUE LLEGAMOS A PREDECIR LO QUE EL OTRO PIENSA O LO QUE EL OTRO CREE SOBRE ALGO SIN DECIR NI UNA PALABRA.
LA LECTURA MANEJA UN TEMA INTERESANTE DE LA COMUNICACIÓN, EL ¿COMO, CUANDO Y COMO DECIR LAS COSAS?. ESO SE LLAMA EN COMUNICACION, TENER ASERTIVIDAD Y CREANME QUE TENIENDOLA PODEMOS LLEGAR A SER SINCEROS, CONGRUENTES PERO SIN SER IMPRUDENTES (QUE SUELE PASAR). CREO QUE ES IMPORTANTE QUE DENTRO DE LA PAREJA SE LLEGUE A UN NIVEL DE COMUNICACION TAN TAN PROFUNDO, QUE SEA ESTE LO QUE SOSTENGA LA RELACION EN PROBLEMAS O EN CRISIS (NORMALES EN EL MATRIMONIO).
QUISIERA AGREGAR QUE PARA QUE LA COMUNICACIÓN SEA UNA HERRAMIENTA POSITIVA EN LA RELACION DE PAREJA, RECUERDEN QUE DEBE ESTAR SIEMPRE FUNDAMENTADA POR EL AMOR, PORQUE ESO QUE TE DICE AQUEL A QUIEN AMAS, PUEDE LEVANTARTE HASTA LO ALTO O TUMBARTE CRUDELISIMAMENTE.MUCHAS GRACIAS Y ESPERO MI COMENTARIO LES LLAME LA ATENCION PARA PODER SEGUIR CON EL TEMA. GRACIAS
_________________
LA FAMILIA ES UN SISTEMA VIVO EN CONSTANTE DINAMICA, AL NO EVOLUCIONAR , ESTA SE ESTANCA Y PIERDE SU FUNCIONALIDAD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ana Dolores G. González G
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 4:22 am    Asunto: La comunicación un proyecto de familia
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Primeramente quiero agradecer a los tutores del presente tema, el contenido expuesto ha sido excelente. me ha invitado a relfexionar sobre mi propia familia y como mejorar los aspectos tan prácticos como el diario convivir sanamente entre mis esposo y yo y nosotros de cara a nuestras hijas.

Elproyecto de comunicación en la familia se puede alcanzar cuando se unen las voluntades de los miembros, cuando en esa familia hay amor y por lo tanto perdón. Cuando se conocen las limitaciones y las virtudes de cada uno de sus miembros, hay tolerancia, hay empatía, hay amistad.

Los esposos como gran ejemplo hacia los hijos luchan por establecer relaciones y lazos fuertes de amor entre ellos, se hablarse sin juzgarse, tanto con palabras como con actitudes, de hacer equipo en unir su voluntades, así como tus fortalezas y mis debilidades.

Solo así seremos ejemplo de amor para nuestros hijos. La caridad, virtud reina, deberá siempre reinar para que cada día crezca esa comunicación conyugal, familiar y sea cada vez más profunda. Cuantas veces se tendrá que olvidar del yo para entrar en el tú, en el nosotros.

Los hijos entenderán que muchas veces es mejor callar, esperar, sufrir para crecer. La prudencia deberá ser estandarte siempre, saber hablar en el momento adecuado, a la persona adecuada. Callar muchas veces es hablar correctamente.

La educación de los cónyuges en el matrimonio ayuda grandemente a que esta comunicación sea la correcta, dado que no siempre diré lo que pienso sino lo que debo o lo que es mejor para ambos y no solo para mi. Se olvida ya la esposa de si misma para darse, igual el esposo y el hablar o el callar a tiempo facilita ese proceso de comunicarse.
_________________
ADG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ecope
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 4:45 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en la familia sea un proyecto alcanzable?
¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda, constructiva en el matrimonio?
Hola a todos: a la primera pregunta mi respuesta es que para que sea un proyecto alcanzable se debe practicar la comunicación efectiva y son los padres quienes deben dar el ejemplo y provocar en la familia que esta se de.

A la segunda pregunta mi respuesta es que la comuicación profunda y constructiva se da primero si existe amor entre la pareja e interes por conocer al otro y si la comunicación es asertiva, ahi es donde creo esta el "secreto" de la sana comunicación.

Ericka Contreras Pérez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariam7
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 5:49 am    Asunto: TEMAII: Comunicación: Un proyecto alcanzable‏
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
En el matrimonio se debe tener muy en claro que la comunicación constituye un elemento clave para el desarrollo de una relación, tanto en lo que se dice con palabras como en lo que se transmite a través de comportamientos actitudes y gestos. Una relación crece cuando los mensajes que se transmiten entre las personas que la viven manifiestan aprecio, respeto y reconocimiento.

En el matrimonio debe darse una actitud positiva y pro-positiva de ambas partes, pues las relaciones entre los esposos no pueden dejarse al azar. Si realmente quieren lograr que la convivencia entre ellos sea un medio que les ayude a complementarse, apoyarse y crecer, es decir, a lograr que predominen los aspectos positivos, deben actuar de manera enfocada, propiciando los aspectos que nutren y refuerzan la relación y evitando las situaciones que la afectan negativamente, o la destruyen, provocando el distanciamiento y el deterioro de la misma.

Deben acostumbrarse a analizar juntos como va la comunicación y deben responderse con toda honestidad para superar las dificultades y enfocar las acciones tendientes a lograr que la comunicación intra-marital, les ayude a lograr una dinámica matrimonial positiva, que actúe a favor del esposo y de la esposa, creando condiciones favorables que les permitan hacer lo necesario para apoyarse mutuamente, desarrollarse y ser mejores: más buenos, más santos, más perfectos…y de esta manera lograr que su proyecto matrimonial sea alcanzable.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Tal como se afirma en el tema abordado: “Las buenas relaciones no nacen, se hacen”; pues toda relación humana es el resultado de un proceso, es decir, de una serie de acciones, situaciones, elementos y decisiones, que al irse sumando, van llevando a un resultado. El resultado logrado conforme se avanza en ese proceso, puede ser positivo y favorable, o destructivo e insatisfactorio. Y, como queremos con este curso generar una comunicación profunda y constructiva entre los esposos, hay que aprender y poner en práctica, una comunicación identificando el “ cómo, cuándo, dónde y en que tono hablarse”, para construir relaciones positivas y sólidas, permitiendo que los dos se sientan queridos, apoyados y tomados en cuenta. Por ello es importante poner en práctica las siguientes actitudes:
1. La escucha con comprensión.
2. El tomar en cuenta los aspectos no verbales, y
3. Verificar la recepción lo que el otro quiere expresar.
Vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo para que la convivencia diaria, sea un factor de acercamiento, unión y crecimiento humano. Para lograr ese enfoque se pueden realizar numerosas acciones, en primer lugar y como se mencionó anteriormente se debe considerar el: cómo, cuándo, dónde y en que tono hablarse. Además tratar de lograr:
1. Aceptación.
2. Responsabilidad.
3. Manejo de problemas.
4. Dar lo mejor de uno.
5. Tener muy en cuenta las premisas de la comunicación, como el compromiso con el otro, la conciencia de ser un don, para enriquecernos mutuamente y la opción por la sinceridad, siendo fiel consigo mismo lo que hará a serlo con los demás. Y, por último poniendo en práctica los consejos de este Curso que nos está ayudando en la vida diaria.
Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Diana Sosa de Valensi
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 1:45 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Para lograr una excelente comunicacion en el matrimonio es muy importante antes que todo esperar el momento adecuado. El respeto y la consideracion tambien son indispensables a la hora de comunicarse, pero lo principal es ser sincero y transmitir lo que de verdad se siente. Saludos
_________________
Diana Sosa de Valensi
Caracas-Venezuela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Guadalupe Gutièrrez R
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 4:28 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Como se puede lograr que la comunicacion en el matrimonio sea un proyecto alcanzable. Debemos seguir los consejos y planteamientos que se nos sugieren para que realmente funcione nuestro matrimonio

Como se puede llegar a una comunicacion profunda y constructiva entre los esposos. Ser sinceros y honestos, reconocer lo que verdaderamente anda mal para corregir y enmendarlo,poniendo de ambas partes lo mejor denosotros mismos para superar errores en la comunicacion.

Que Nuestro Señor nos siga llenando de Bendiciones al igual que las personas que imparten este curso que ayudara a muchas familias a ver lo que no queremos ver o que no nos damos cuenta que algo anda mal y no lo percibimos. Gracias y que Dios los Bendiga.
_________________
Ana Guadalupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
copalli
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 5:20 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Como se puede lograr que la comunicacion en el matrimonio sea un proyecto alcanzable.

Sabiendo de antemano que antes que esposo/a es nuestro amigo y que a el solamente puedo confiar, asi como el puede confiar en mi, siendo sinceros el uno con el otro, ahora, manana y siempre.

Como se puede llegar a una comunicacion profunda y constructiva entre los esposos

Pedirle a Dios que nos ilumine para poder decir las palabras apropiadas para no lastimar a nuestro conyuge, decirle a nuestro conyuge que lo amamos inmensamente, Creo que eso es lo primero que hay que hacer.
buscar el momento indicado, buscar la forma mas apropiada para decir las cosas que en ese momento nos molestan, estar lo mas relajados posible, no buscar culpables, buscar soluciones, tal vez nunca estemos de acuerdo en algun tema pero si con la buena voluntad de los dos, y mucha paciencia lo discutimos tranquilamente, podemos llegar a una solucion en la que no se haga lo que el dice ni lo que yo digo, mas bien una amalgama de las dos partes y que los dos salgamos contentos.
_________________
Senor, danos luz para entender tu palabra correctamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mawend25
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 6:04 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
Si el hombre y la mujer son conscientes de que tomaron una decisión para toda la vida y quieren estar unidos hasta el final, pase lo que pase, debe existir un respeto mutuo para poder desarrollarse en un ambiente de seguridad y de confianza.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Escuchando a nuestra pareja y repetando sus opiniones; podemos decirle lo que pensamos pero tratemos de no ofender sus ideas, seamos perseverantes y constantes en el dialogo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Linda Arias
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

[b]¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?[/b]

Los elementos y caracteristicas de la comunicacion conyugal propuestas en el documento contienen la generalidad de lo que debemos hacer para procurar entender y que se nos entienda en el corazon no en la cabeza, lo que debe ser objetivo en nuestra relacion, pues, de hecho siendo como somos personas diferentes hombre y mujer, si tratamos de entendernos en la cabeza siempre vamos a darnos la razon a nosotros mismos y nunca vamos a entender la posicion del otro.

Sin embargo creo que las claves son perseverancia, transparencia, veracidad, caridad, es decir SIEMPRE debemos mantener viva la voluntad de empatar en sentimientos con mi conyuge, hablando siempre con la verdad de mi sentimiento, y midiendo mis palabras para que cumplan el objetivo de construir y no de destruir.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?

A medida que va pasando el tiempo en el matrimonio, vamos conociendo mas y mejor a nuestros respectivos conyuges, los mismos que no son estaticos, es decir son cambiantes de acuerdo al momento de su madurez personal, de la edad biologica en la que se encuentran, etc., por eso, es importante para manejar la comunicacion ir creciendo juntos en el proceso de darnos abierta y constantemente, un ejercicio que deberiamos siempre practicar es primero decirnos a nosotros mismos lo que vamos a decir a nuestro conyuge, identificar como nos sentimos frente a eso y de alli si no nos sentimos dolidos, heridos y vemos que ha servido para mejora, entonces si soltarlo en el momento mas apropiado.

Como la lengua es el arma que tenemos todos mas a la mano para daniar y hasta para matar, es preferible iniciar el proceso de mejora en la comunicacion mediante notas escritas que una vez leidas y releidas puedan alcanzar el objetivo propuesto.

Solo cuando sepamos controlar esa arma poderosa que a veces dispara sin orientacion, podremos usarla en forma directa.

(Ademas recordemos que generalmente siempre escribimos cosas buenas porque siempre habra constancia de lo que en el escrito hemos querido decir)

Hay un mail en el correo electronico que habla de los tres filtros de lo que hablamos, si no lo tienen avisenme y se los paso, en concreto el mail habla de saber 1) si es cierto lo que vamos a decir, 2) si es bueno y 3) si va a servir para algun buen proposito.

GRACIAS POR PERMITIRNOS COMPARTIR!! Razz
_________________
Dra. Linda Arias de Guijarro
ABOGADA - ORIENTADORA FAMILIAR
Ms. MATRIMONIO Y FAMILIA
QUITO - ECUADOR

El deleite de ganar la lucha y mantener una familia estructurada, restaurada, fortalecida, es mas que ganar un premio de Loteria de la Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Luz Nuñez
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 11:08 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

La comunicaciòn es la base de todo matrimonio que se considere como tal, eso nos lo dicen siempre, pero ¿como logro YO vivir con el OTRO de una manera que me permita llenar todos los espacios de la vida en comun? Esa es la gran interrogante que todos nos planteamos a lo largo de la vida matrimonial y que siempre nos cuesta resolver. Y unos quizà por egoistas y otros por indiferentes. El caso es que es un tema bien duro y dificil de sobrellevar. Yo a lo largo de estos años he tratado de comprender el consejo que me dieron personas que me antecedieron en el matrimonio y no he logrado desenrollar la madeja y no se si por lo bien enrrollada que esta estaba o por que no encontre la punta de la madeja.

Durante la vida en común se vive luchando con la palabras y estas fluyen desde el fondo del ser de cada uno en la relaciòn conyugal, uno con mejor criterio que el otro y tratando de ser lo mas coherente posible , con la única idea de sobrevivir, unos lo logran y otros no. ¿Porquè? ¿Es que se COMUNICARON mejor? ¿Es que comprendieron lo que significa comunicarse?

Hay muchas respuestas a esto, Y una de elllas y bien ligada a la comunicaciòn es compartir Gustos Y disgustos si aunque ustedes no lo crean asi es, la vida està hecha de buenos y malos ratos y hay parejas que no quieren o no pueden compartir los malos ratos, sean estos de la ìndole que fueran.

Comunicarse es por ende vivir a plenitud todo tipo de situaciones que la vida nos de!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramon_AC
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 12:40 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?

Se debe establecer desde el inicio de la relación (noviazgo) el principio de la mutua comunicación (diálogo) como instrumento para el mutuo conocimiento (si no lo dices, no lo sabre)

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?

Partiendo del supuesto de que existe en la pareja un verdadero amor mutuo alguien me dijo una vez:"lo importante no es como lo dice sino lo que dice". 1 Cor. 13,4-7: "El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actúa con bajeza ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Yeo Gonzalez
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 12:49 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Hola a todos y todas.

¿ Como se puede lograr que la comunicación......

Somos personas, por lo tanto, estamos diseñadas para amar y para comunicarnos.

La vocación natural del hombre y de la mujer es el matrimonio.
Cuando nos enamoramos de nuestra pareja y decidimos casarnos, sabíamos que el hombre y la mujer naturalmente se complementan, y así, decidimos compartir nuestro proyecto de vida personal y hacerlo uno solo para los dos. Y, aunque tal vez no lo teníamos muy claro, también sabíamos que teniamos que planear, como lograr hacer realidad este proyecto de vida en comunidad.

El estar conscientes de ésto y aceptarlo con responsabilidad y verdadero Amor, es lo que hace que un proyecto de comunicación sea alcanzable.


¿Como se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?

Al casarnos y compartir nuestro proyecto personal de vida, decidimos, implicitamente, que Ella me ayudaría a Mi a lograr parte de mi proyecto personal y Yo le ayudaría Ella a lograr parte de su proyecto personal, ya que como personas, todos tenemos en lo más íntimo de nuestro ser algo muy personal que queremos lograr en la vida.

Por otra parte, al hacer este proyecto de vida común, pues por supuesto que nos interesa muchisimo lograrlo, aún a costa, si es necesario, de no lograr nuestros objetivos personales.

En nuestro proyecto de comunicación, los cónyuges debemos poner como luz que lo ilumine, por lo menos tres premisas:

Nos comprometemos a hacer todo lo necesario, todo lo posible, para lograr, aunque sea poco a poco y con los sacrificos que se nos presenten, los objetivos de nuestro proyecto común de vida.

Debemos recordarnos mutuamente, que el Sacramento que nos dimos para casarnos, y que podemos renovar constantemente, nos da todas las gracias necesarias para que nuestra comunicación nos conduzca al logro de nuestros objetivos comunes como familia.

Estar muy conscientes de que hemos sido llamados a la santidad, por lo tanto Yo soy el camino para que tú seas santa, y Tú eres el camino para Yo sea santo.

Gran parte del como lograr este proyecto de comunicación, está en el tema que el P. Pedro Castañeda desarrolló excelentemente en su escrito.
Queda en nosotros ponerlo en práctica con responsabilidad, perseverancia y muchisisimo Amor.

Francisco Yeo Glez.
_________________
Jesús Salvador de los hombre, yo confio en tí.
ó Maria luz de mi ojos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Linda Arias
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 1:08 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Luego de participar en el foro, me quede con una inquietud y veo que no la escribi, creo que otra de las claves para lograr una comunicacion profunda y constructiva entre los esposos, es ESTAR DISPUESTO AL CAMBIO, porque cuando nos conocemos, nos enamoramos, nos comprometemos y nos casamos, ya somos personas con un bagaje de costumbres, rasgos propios de personalidad, herencias de formacion, con caracteristicas propias en nuestro caracter, etc., los mismos que deben en el proceso de la vida ir caminando hacia mejora, y si la mejora esta identificada en alcanzar una convivencia conyugal que procure unicidad, siempre vamos a tener que cambiar algo de cada uno para alcanzar a ser un nosotros.

En la vida no somos exactamente como eramos en las etapas previas al matrimonio, y por ello, el proposito y disposicion de cambio debe ser constante, pero no enfocado a ti, es decir no es que TU ERES QUIEN DEBE CAMBIAR!!, no, es que en que medida DEBO CAMBIAR YO EN MI PERSONALIDAD para alcanzar a empatar con el ser al que amo.

Por ejemplo, entre las herencias de formacion, podemos ver como hijos de padres autoritarios tienen esa misma tendencia, autoritarismo que generalmente siempre cierra el dialogo, eso, hay que hacer conciencia y querer cambiar para mejorar!!. Un indicador de madurez es justamente el poder conocerme, evaluarme y cambiar en lo que me hace bien esto es en lo que me lleva a ser bueno y me conduce a la felicidad.

MEJOR NO SIGO MAS!!! jiji
_________________
Dra. Linda Arias de Guijarro
ABOGADA - ORIENTADORA FAMILIAR
Ms. MATRIMONIO Y FAMILIA
QUITO - ECUADOR

El deleite de ganar la lucha y mantener una familia estructurada, restaurada, fortalecida, es mas que ganar un premio de Loteria de la Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Gloria Matilde Chacón
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Charallave-Venezuela

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 3:04 am    Asunto: TemaII: Comunicación Proyecto
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

La comunicación es un proyecto alcanzable, en la medida que estemos involucrados los protagonistas del proyecto (esposa- esposo), que estemos claros en los objetivos que perseguimos, en que lo asumamos con responsabilidad, en que estemos dispuestos a arriesgarnos a realizarlo es decir asumir las altas y las bajas ( las ganancias y las pérdidas) y que en cualquiera de los casos aprendamos de ellas para que no se quede en proyecto y vayamos alcanzando las metas y objetivos proyectados. Tenemos23 años de casados y creo que reconociendo los errores cometidos podemos emprender este proyecto y al hacerlo nosotros como pareja nuestros socios en el proyecto (los hijos) podran emprender con mejores bases sus propios proyectos-
Gracias a Dios y a ustedes por este medio que ponen a nuestro alcanze.

Podremos alcanzar una comunicación profunda y constructiva al reconocer la importancia determinante que tiene la comunicación en nuestra vida de pareja, familiar y social, cuando actuamos con amor y caridad y buscamos mejorarnos y perfeccionarnos.

Que Dios bendiga a todas las familias del mundo!
_________________
"La felicidad no es una estación de llegada sino un modo de viajar"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Profe Toño
Esporádico


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 35
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 3:41 am    Asunto: Comunicación conyugal
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Para lograr una comunicación, que además sea produnda y constructiva, desde luego que tenemos que partir del amor, es decir, del interés mutuo por nuestro cónyuge. Pero como modo práctico de lograrlo, lo mejor es empezar con un proceso de reflexión (a través de una reflexión diaria, de preferencia por la noche, en la que veamos en qué fallamos, porqué lo hicimos y qué vamos a hacer al día siguiente para mejorar este aspecto) y, posteriormente, con la creación de hábitos (cambio de hábitos ya arraigados) a través de repetición de actos concretos diarios.
En términos técnicos, primero hago una evaluación o diagnóstico de mi situación en cuanto a comunicación se refiere y después aplico una serie de estrategias.
_________________
Imponer es controlar, conquistar es formar, amar es vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcos Merino Arteaga
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Lima Perú

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 4:01 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

La comunicación dentro de la pareja sólo depende del amor que se esten dispuestos a dar el uno al otro...
Creo que la propia palabra comunicación es sinónimo de amor puesto que en la medida que ame a mi pareja estpy dispuesto a la comunicación franca, respetuoso y sincera; y del mismo modo, me siento en la capacidad de escuchar lo que mi pareja quiere decirme
Los malosentendidos son una demostración del poco interés que tengo en la otra persona.
Todos los días nos comunicamos...pues entonces todos los días debemos amarnos...
Si de verdad deseo comunicarme adecuadamente con mi pareja debo estar dispuesto a esperar el momento, el lugar y escoger las palabras más adecuadas...
"Cuando converso mi corazón y el de mi pareja deben ser uno sólo".
_________________
que la fe de Dios Padre, su Hijo Jesús y el amor de María nos acompañe siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
drmpa
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 40
Ubicación: Oceanside, California

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 4:38 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en la familia sea un proyecto alcanzable?
Cuando como persona nos entregamos por voluntad propia, a mejorar las relaciones de comunicación con los demás, esto no solo con la familia. Es difícil de lograr cuando no se han establecido lazos de comunicación desde el inicio de la relación (con cualquier persona, familia, amigos, trabajo). Es un trabajo individual e interno que debe ejercitarse diariamente con los demás, cada día repasar que falto en mi comunicación con los demás, y pedirle a Dios que nos ayude día a día para mejorar la comunicación.

Sucede mucho que los padres en lugar de comunicarse asertivamente lo hacen en forma negativa, (aunque esto a veces no sea así) los padres a veces no saben como obtener la información que necesitan. Cuando era adolescente y estudiaba fuera de mi ciudad, asistía a casa de mis padres los fines de semana, era una lucha ya que casi todo el tiempo mi madre me decía todo lo que le contaban, “anduviste, hiciste, te portaste”, yo solo contestaba es cierto, para que me dejara en paz. Pero era una lucha sin fin, pero un día cambio su estrategia, me dijo: “¿como te fue? ¿Qué hiciste? Me sorprendió el cambio pero funciono, de ahí en delante le platicaba lo que había hecho, y ahora con lujo de detalles. Así comenzó una muy buena relación con mi madre en mi adolescencia y aun mejor la comunicación que tenemos hoy es excelente. Estos pequeños cambios hacen una gran diferencia.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda, constructiva en el matrimonio?
Lo mejor seria que fuera así desde el inicio de la relación, pero si ya tiene tiempo la pareja entonces trabajando en mejorarla cada día, es un trabajo de 2, (aunque cada quien tome la decisión en forma individual) las dos personas deben estar dispuestas a tener un buen dialogo hacer una oración para pedirle a Dios que les ayude cada vez a comunicarse mejor diariamente, y si es posible antes de iniciar el dialogo o la discusión, donde el amor sea el principal ingrediente, el numero dos, permitir a la otra persona que nos conozca de verdad, sentarse a analizar la situación, pero en el momento que los dos estén bien y descansados (no en un momento difícil para la pareja), ser sinceros al hablar, escuchar atentamente sin interrumpir, tratar solo el tema de la conversación no traer cosas pasadas o que no sean del tema que se esta discutiendo, dar soluciones ambos y llegar a un acuerdo en común, hacer un compromiso de respetar estos acuerdos, ser constantes con el dialogo, pero si en el proceso se vuelve algo difícil, y caen en las antiguas discusiones y pleitos, detenerse antes de llegar a la ofensa, darse tiempo y volver a iniciar el dialogo, buscar nuevas soluciones y acuerdos, y si aun así no se puede, recurrir a los diferentes medios de comunicación, escribir una carta, mandar un e-mail (aunque vivan juntos), . Debemos madurar día a día la idea que la comunicación de hoy será mejor. Es difícil pero no imposible
_________________
Margarita Pérez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carmen López Martínez
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 4:47 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando


_________________
Carmen López Martínez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carmen López Martínez
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 5:00 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

La comunicación es un don que DIOS nos dio como personas y a traves del respeto y con mucho amor y comprensión se puede lograr.

Sin embargo es un trabajo continuo de a cada momento .
Es posible hacer un proyecto teniendo mucho tacto , paciencia y entendimiento oara con la pareja.
Hacer una comunicacion directa y honesta siempre.,estar alerta a los cambios no verbales de tu pareja , y asi poder evitar conflictos.

Para una comunicación constructiva.

Tener madurez.
Aprender a escuchar
Conocer los cambio emocionales de la pareja
Aprender a respetar los silencios
Establecer reglas de Cominicación
No exhibirse delante de otros
Terapias de relajacion en pareja
Lecturas de Comunicación
No mensajes dobles
No involucrar a terceros
Respetar y callar cuando el otro esta hablando.
Muchas gracias.
_________________
Carmen López Martínez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CASTILLO´S
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 15
Ubicación: VENEZUELA

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 1:39 pm    Asunto: TEMA II
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?

Cuando deseamos tener una comunicación honesta y sincera con nuestro conyugue, consideramos que se debe comenzar con establecer las pautas claras de la conversación, las ganas de aclarar cualquier inconveniente, sin mascaras, sin miedo, sin hacerse el ofendido ni querer ofender al otro, todo con amor, paciencia se puede lograr.
Dentro de las pautas mas importantes que nosotros como matrimonio hemos experimentado están:
• Una vez aclarada la diferencia se olvida. (No se toca en otra conversación al menos que sea para medir cuanto hemos crecido como pareja, más no para ofender y “echarle mas leña al fuego”).-
• Conseguir un lugar intimo donde no exista interrupción alguna,
• Tener la mejor actitud para conversar sobre todo para escuchar.
• Dar lo mejor de si mismo, para hacer sentir al otro lo especial que es.
• Tener mucha fe, amor, confianza, humildad y respeto.
• Sobre todo invitar al espíritu santo se derrame sobre cada uno de los conyugues, que nos acompañe siempre.


¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?

Tomando en cuenta primero, la dedición de dar todo por el todo por la relación, y especialmente tomar en cuenta que, que la mejor manera es hacer sentir bien a nuestro conyugue, como: ayudándolo a crecer y queriendo crecer a la par con el, hacerlo sentir importante y amado, que a pesar de los defectos, las virtudes son mas importantes, donde el respeto del uno por otro sea fundamental para fortalecer el amor y la comunicación, al momento de entablar una conversación sea de sincera, honesta, sutil y frente a frente, donde prevalezca la humildad, es importante tomar en cuenta que es necesario (consideramos primordial) en el matrimonio el dialogo conyugal constante. Orar en pareja antes de iniciarlo y sobre todo invitar a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu santo que nos guíe e iluminine y nos llene de bendiciones.-


QUE DIOS LOS BENDIGA

ESPOSOS CASTILLO´S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maryfer Farrera
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 1:48 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?

Para que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable, lo primero es tenerlo como prioridad por mutuo acuerdo. Una vez que cada uno de los conyuges entiende y por lo tanto acepta la importancia que tiene la comunicación para mantener una relación sana, sólida y feliz, pondrá los medios para lograr que exista una comunicación y para fomentar que entre ellos exista no un mónólogo o un silencio si no un diálogo abierto, constructivo y respetuoso. Hay que entender también que tanto la relación matrimonial como la comunicación que existe en ella son procesos dinámicos que estarán en constante cambio y la pareja debe tener la capacidad para adpatarse, para entender que incluso cuando se ha logrado establecer una buena comunicación ésta se puede ver modificada por estos cambios y deberá tener la capacidad para restablecerla sin desanimarse.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?

Creo que un proceso adecuado de comunicación entre dos personas y especialmente entre los esposos requiere gran madruez a nivel personal. Una comunicación llegará a ser profunda y constructiva en la medida en que cada uno de los esposos aprenda a escuchar, a ceder, a respetar y a expresarse ante el otro. El primer paso para lograr una comunicación que en realidad sea profunda y constructiva es tener conciencia de lo importante que es ésta en la relación y por lo tanto se vuelve un proyecto común que siempre será inacabado pero que siempre tendrá ambas voluntades para ser fortalecida y mejorada. Creo que el texto de trabajo que se nos envió es un material muy interesante con el cual podemos empezar a analizar en qué tipo de errores estamos cayendo y podemos empezar a hacer algo para modificarlo. Si realmente nos proponemos dejar atrás los obstáculos que se nos presentan para entablar una comunicación efectiva poco a poco iremos viendo cambios positivos y podremos ir corrigiendo el rumbo hasta lograrlo.
_________________
Maryfer Farrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Asunta
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 2:21 pm    Asunto: Comunicación
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Para que la comunicación sea un proyecto alcanzable, sólo hace falta quererlo y poner toda la carne en el asador... Y mucha oroación...
La forma mejor de comunicación es la oración... Por experiencia...
Yo soy muy reservada y me cuetsa muchísimo sacar las cosas del corazón, de dentro y me encomiendo, les pido ayuda... y es curioso pero varía tanto todo...
¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda, constructiva en el matrimonio?
Ubicando bien tus prioridades... Con tu marido o mujer es con quien tienes que llegar al cielo, y con quién tienes que construir una escalera para que tus hijos suban también... Teniendo esto en la cabeza y en el corazón entiendes que si no hay una buena comunicación de fondo, de corazón a corazón, con sinceridad, es mucho más difícil el crecer, el mejorar... el construir...

Qué importante es la comunicación, con tu marido, con tus hijos, con tus amigos... y cuánta falta hace y cuánto corremos...
Una amiga mía, hace poco perdió a su marido y a dos de sus hijos... Ella estuvo mucho tiempo grave, pero gracias a Dios, ahora está fenomenal y es un testimonio de Dios... Y no saben cuánto me arrepentí de no haber sacado más tiempo para haber estado con ellos... Ahora intento comer con ella cada semana, y hablar de todo... e intento recordar que lo más importante es la persona, el escuchar...
_________________
Asunta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asunta
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 2:21 pm    Asunto: Comunicación
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Para que la comunicación sea un proyecto alcanzable, sólo hace falta quererlo y poner toda la carne en el asador... Y mucha oroación...
La forma mejor de comunicación es la oración... Por experiencia...
Yo soy muy reservada y me cuetsa muchísimo sacar las cosas del corazón, de dentro y me encomiendo, les pido ayuda... y es curioso pero varía tanto todo...
¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda, constructiva en el matrimonio?
Ubicando bien tus prioridades... Con tu marido o mujer es con quien tienes que llegar al cielo, y con quién tienes que construir una escalera para que tus hijos suban también... Teniendo esto en la cabeza y en el corazón entiendes que si no hay una buena comunicación de fondo, de corazón a corazón, con sinceridad, es mucho más difícil el crecer, el mejorar... el construir...

Qué importante es la comunicación, con tu marido, con tus hijos, con tus amigos... y cuánta falta hace y cuánto corremos...
Una amiga mía, hace poco perdió a su marido y a dos de sus hijos... Ella estuvo mucho tiempo grave, pero gracias a Dios, ahora está fenomenal y es un testimonio de Dios... Y no saben cuánto me arrepentí de no haber sacado más tiempo para haber estado con ellos... Ahora intento comer con ella cada semana, y hablar de todo... e intento recordar que lo más importante es la persona, el escuchar...
_________________
Asunta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcia wandemberg
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 3:05 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Buenos dias, claro que se puede lograr que la comunicación sea un proyecto alcanzable en el matrimonio, en tanto debemos ser claros, concisos, desinteresados, debemos tener una actitud positiva, hablar desde adentro con el corazón, propiciando gestos amables, admirables que se logre una interrelación, una interacción mutua para esto tambien tenemos que buscar el momento más apropiado por ej: un momento de descanso además es necesario aceptar las opiniones de la otra parte para que ambos se sientan acogidos en medio de un ambiente sano, transparente y calido. Suerte a todos y todas. Gracias por existir este tipo de foros. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MALLY
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 3:28 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Yo creo que para que haya una buena comunicación, debemos saber escuchar sin interrumpir, meditando lo que me expresa mi compañero, sin dejarme llevar por lo que yo quiero, es muy importante conocer primero el sentir del otro respetar y tener la disponivilidad de renunciar a lo que yo quisiera y llegar a un acuerdo que nos ayude a los dos. No dejarnos llevar por las emosiones debemos saberlas controlar y debemos tener un equilibrio entre los dos, pero principalmente en mi misma de lo que quiero y debo hacer, no siempre lo que quiero es lo que es correcto. tambien es muy importante saberme expresar para ser clara al pedir lo que necesito, sin evasivas y sin insultos siempre expresando mi sentir y mi necesidad y no señalando lo que mi compañaero me ha hecho.
que Dios los bendiga.
_________________
¡Venga tu Reino!
Jesús y María vivan por siempre en nuestros corazones.
Su afectisima en Cristo y el Movimiento:
Mally.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ysbel Irala de Cabrera
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Asunción - Paraguay

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 3:29 pm    Asunto: Responder al cuestionamiento
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Laughing Creo que lograré una comunicación constructiva con mi pareja y con mi familia, si primero me acepto a mí misma (soy muy exigente conmigo misma, y no reconozco que poseeo muchos temores) y así poder aceptar al otro tal cual es. Porque yo sabía que la vida de matrimonio es un día a día, un lograr algo y perder algo, pero tratando que todo sea para algo positivo, y con la óptica de Jesús. Me cuesta mucho, por momentos tengo ganas hasta de correr, pero es el Espíritu Santo el que me guía y me conduce, porque cuesta no desfallecer.
Sólo porque este barco se conduce y se sostiene de a dos es que no nos ahogamos, je je. Yo creo que es porque Dios me quiere demasiado, aún sin merecerlo seguún mi pensamiento humano. Yo procuro estar siempre en diálogo en casa, nos desconectamos de las cosas que nos dispersan, sólo que creo que nos falta más disciplina y oración en familia. Gracias por todos los mensajes, y en especial por todo el material de crecimiento al que tengo acceso. Dios los bendiga!
_________________
Soy paraguaya y le doy gracias a Dios y a Catholic net por la oportunidad que me dan de crecer en mi fe y en experiencias nuevas con otras personas que comparten estas inquietudes de aprendizaje. Que Dios y la Virgen los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaby arjona
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 32
Ubicación: salta-argentina

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 3:30 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Very Happy Idea ¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
En este envio ya se propusieron grandes aportaciones, lo que ami me quedaria por resaltar es el fundamento del matrimonio: EL AMOR. Creo que no hay cosa mas grandes que el Amor como motor, como alimentedor de la comunicacion, y no el amor como un sentimiento sino como una virtud teologal, por la cual nuestro objeto de amor es el Mismo Señor, y comprender que El ama a mi esposo/a y yo tengo que marle tanto y como El le ama. Duficil la cosa no? Pero realizable, como decia el autor, no se trata de matrimonio perfectos sino, matrimonio que se contemplen asi mismos y saquen lo mejor de cada uno para que mi p'areja se perfeccione.
Y en un segundo lugar, resaltar esto q es tan importante, LA ALTERIDAD. El ponerse en los zapatos de mi amado, Tratar de penetrar lo que se ve y descubrir su interior sin violentar su intimidad. quererle por lo que es, en
sus defectos y virtudes, en sus exitos y en sus fracasos, estar ahi en el momento que me necesite, aun cuando tenga que corregirle y estar dispuesto a que el me corrija. Ese es el mas grande desafio, confiar en mi esposo/a que al momento de corregirme no tiene otro fin que hacerme crecer y para eso, necesitamos algo mas: LA HUMILDAD.

Exclamation Razz ¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Me parecio bastante correcto y acertado los aportes del autor cuando proponia ese ejercicio de conocimiento mutuo y personal. Creo que muchas veces eso no se encuentra presente y cometemos errores, como ya dije, no tengo esposo, pero por lo que puedo aprender del matrimonio de mis padres, ese conocimiento es esencial, porque si nos contemplamos, tenemos nuestras diferencias que a la ves nos complementan, pero si no las tenemos presentes podemos hacer daño a mi esposo/a. Por otro lado, hay que tener en cuenta, que a veces damos como sabidos ciertos procedimientos que deberian venir aprendidos desde la infancia y que lamenteblemente estan ausentes. creo que este conocimiento debe comenzar y quizas hasta resolverse en el noviazgo. Pero con esto no quiero decir, que no sea posible ya en matrimonio. Very Happy DESDE SALTA, ARGENTINA. GABY ARJONA
QUE JESUS LOS BENDIGA Y... A UDS, COMPAÑERITOS CASADOS ANIMO, A CRECER, QUE ESO RECIEN TERMINA CUANDO UNO TERMINA SUS DIAS EN ESTA TIERRA!! Exclamation
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Antonio Rivera Campillo
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Monterrey, N. L. México

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 5:10 pm    Asunto: Tema II. Primera Parte.Comunicacion un proyecto alcanzable!!
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

En principio es conveniente conocer a fondo las características de la comunicación, después hacer un alista breve sobre estas y des`pues poner una meta personal de preferencia la misma y recordar que cada uno tiene su ritmo pero los dos tienen que avanzar para llegar a donde mismo. Todo esto lo pueden lograr si en este nuevo camino dirigido a sanar su relación como matrimonio sea un éxito es sentirse a gusto, comprendido y apoyado.
_________________
"Que la luz del Creador siempre te acompañe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MARIA DOLORES DOMINGUEZ D
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Al saber que mi matrimonio y mi familia es mi mejor inversion, es lo primordial, lo mas importante, es donde vivo, donde vibro y de donde me alimento dia a dia para ser feliz, estoy dispuesta a hacer todo cuanto sea necesario para que funcione correctamente y estoy convencida que la comunicacion con mi esposo y con mis hijos es primordial para que asi sea es por eso que mi esposo y yo estamos dentro del encuentro matrimonial en donde se nos enseña a comunicarnos atraves de sentimientos y es tanto el beneficio que hemos obtenido que nuestros hijos, aunque son pequeños, son los primeros que nos animan a seguir adelante en este hermoso movimiento porque ellos mismos se han visto beneficiados con los frutos obtenidos de lograr una buena comunicacion. Toda la familia involucrada en una tecnica hermosa de comunicacion a traves de sentimientos, se escucha con el corazon, inclusive cuando existen diferentes formas de pensar pues somos dos personas distintas, no olvidamos que estamos frente a la persona que mas amamos y el no olvidarnos de eso hace que nuestra comunicacion sea mejor. Tener una buena comunicacion es primordial para ser felices dia tras dia. Que Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
E_López
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 5:31 pm    Asunto: Mi respuesta
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Creo que el diálogo tanto en familia como en pareja, se construye diario y empieza desde el buenos días hasta la noche. Preguntarle al ser (o los seres) amado cómo le fue en el trabajo, qué hizo en casa con los niños, darle la oportunidad de que se desahogue de las presiones diarias, hasta que los niños expresen libremente sus sentimientos, es importante para permitir que la comunicación fluya con libertad y de paso que se oriente en los caminos a seguir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 7 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados