Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ESTANISLAO
Nuevo


Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 6
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 5:14 am    Asunto: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Que DIOS les bendiga , la sagrada comunion debe ser entregada en la boca y no en las manos,pues solamente las manos consagradas pueden tocar el SAGRADISIMO CUERPO DE JESUS .
Sacerdotes debeis exortar a que la gente reciba a JESUS de rodillas y en la boca por que es como debe ser y lo otro es pecado , pues antes de recibir a JESUS es preciso adorarlo postrandose de rodillas , como minimo durante el ofrecimiento,pues LA SAGRADISIMA COMUNION es DIOS MISMO que se sacrifica por nosotros es el amor y la misericordia misma que proviene de DIOS , pues hemos de adorarla pues, el dar la SAGRADISIMA COMUNION en la mano es cosa inventada por el diablo,solamente las personas consagradas a DIOS como los sacerdotes pueden tocar a JESUS con las manos en LA SAGRADISIMA COMUNION mostremosle pues a JESUS MISERICORDIOSO en LA SAGRADISIMA COMUNION nuestra humilde adoracion y recibamosle con el alma limpiada en la confesion de nuestros muchos pecados ,recibamosle con humildad y con profunda adoracion por que es DIOS MISMO que se sacrifica por nosotros, no somos dignos ni de ser llamados hijos suyos pero EL en SU INFINITA MISERICORDIA nos da a comer de EL para que podamos recibir de SU SUBTANCIA DIVINA Y MISERICORDIOSA y asi nos podamos junto con EL parecer mas a EL que ES LA FUENTE Y LA MISERICORDIA MISMA, EL AMOR ,LA PAZ ,LA VIDA ETC.. asi todo lo que es divino hasta el infinito sin medida, pero recibamosle en la boca, pues es EL quien se nos da como alimento ,no nosotros quien le tomamos sino es EL QUIEN SE OFRECE ,
_________________
PIOJOSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 2:24 am    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Estanislao: Lo que esta permitido por el magisterio no lo puede modificar el Sacerdote. Seguramente eres Focolar o muy místico. El señor se nos da generosamente en la comunión lo importante es que lo recibamos en gracia y con mucho amor.
Volver arriba
Agustin Sanchez Diaz
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 221
Ubicación: Malaga-España

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 11:15 am    Asunto: Una opinión
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Estanislao, comprendo perfectamente tus sentimientos de respeto al pan transubstanciado en cuerpo de Cristo, aunque no tocarlo con la mano sea un signo de la última tradición de la Iglesia, y no sea la costumbre de los primeros cristianos.
Para el creyente Dios es, está en cada cosa creada, por ello la Esposa en el Canto Espiritual de S. Juan de la Cruz, exclama: “Mi amado, las montañas / los valles solitarios nemerosos, / las ínsulas extrañas, / los ríos sonorosos, / el silbo de los aires amorosos.”…
“La noche sosegada, / en par de los levantes de la aurora, / la música callada, / la soledad sonora, la cena que recrea y enamora.”
Es decir que “las criaturas son, como dice S.J. de la Cruz, un rastro del paso de Dios”. Y es más, en esa armonía de las criaturas, "el alma gusta allí admirable suavidad y deleite de espíritu…y gusta altamente de la Sabiduría de Dios”.
Por ello el alma, dice: “estas altas montañas; “los valles amenos y frescos; “las islas extrañas; el río que anega, llena los vacíos y son sonido y voz; los silbos de los aires que son las gracias del Amado, todo esto dice el alma, “es mi amado para mí”.
La noche, la música, la soledad, la cena, “es mi amado para mí”.
Porque no solo los dejó vestidos de su hermosura, sino que Dios está en ellos, nos habla a través de ellos, encontramos la suavidad de su presencia tanto en el caudaloso río como en la soledad de la montaña. Aquí, no solo todos nuestros sentidos: oido, olfato, gusto y tacto están en contacto, impregnados de Dios, sino que las potencias del alma se encuentran personalmente con aquel de las que son su imagen: memoria, entendimiento y voluntad se identifican con su modelo que las dejó, como al río y la montaña vestidas de su hermosura.

Pero es más, toda la hermosura de las cosas están impregnadas del Amor de Dios a su Hijo, fueron creadas en Él y para El, por ello ante una flor; ante las espumas de un acaudalado río que se hacen voz en el acantilado; ante el canto de las aves en la alameda y en las moreras; ante la belleza de una noche de plena luna; en la llanura del desierto, y del mar, oímos:
Un silencio impregnado de admiración:- es el silencio sonoro- de la voz amorosa - en misteriosa quietud, - de Dios Padre a su Hijo, - canción de cuna como de amor materno,- que solo se oye en la calma de los sentidos, - porque el Padre hace que le acune a su Hijo todo el universo - en un espacio que es su cielo - incrustado de diamantes: las galaxias y los espacios - un carrusel como infinito en vida y en crecimiento.
Yo quiero escuchar esa voz,- y unir la mía a ese fantástico y amoroso concierto,- porque a toda esa musicalidad, soy invitado en libertad-.
Por ello, además, el Verbo se hizo carne, toda nuestra naturaleza es asumida en la de él, somos no solo de Cristo, sino que Cristo somos, como dice S. Agustín, en el doble aspecto de creación y redención.
Al comer todos de él, nos hacemos uno en él, que es también creación, “todo se hizo en él y para él,” y no es solo eucaristía que conlleva también su cuerpo, porque este cuerpo humano no es algo diferente al nuestro, la divinidad es la que lo hace noble y divino, lo importante es Dios en él.
Al acariciar una flor estoy acariciando al Verbo hecho flor estoy tocando algo que es el Verbo divino, al beber el agua del río, estoy tomando algo de Cristo que es el Verbo Divino, al respirar los silbos de los aires amorosos estoy inhalando el aliento del Verbo amoroso.
Por lo tanto, tomar la comunión en la mano o en la boca, es a mi humilde modo de ver, y respetando las normas de la Iglesia, algo no tan estrictamente necesario de una u otra forma, y por ello la Iglesia hoy lo aprueba "cogerlo" con las manos, y los fieles lo sienten como algo natural porque asistir a la cena conlleva coger el pan en tus manos para que se cumpla lo que Cristo dice: TOMAD y comed.
Un saludo en Cristo, de un hermano ya anciano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piurano
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 2:30 am    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

comparto el punto de vista del que abrio el post, yo tambien lo prefiero de rodillas y en la boca me recuerda a cuando tome la primera comunion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudio
Esporádico


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 35
Ubicación: chile, fertil provincia señalada en la región antartica y famosa.

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 6:11 pm    Asunto: SORPRESA
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Me resulta sorpresivo que aun exista animo para presentar temas tan manidos y explicados de forma y manera tan clara. Además, que el no sólo el sacerdote es otro Cristo, sino que todos los cristianos estamos llamados a ser OTRO CRISTO.
Creo humildemente que mientras el bautizado consuma el cuerpo delante del ministro de una manera que no escandalice a la asamblea está bien.
Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kamil Krzysztof
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 9:36 am    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Yo creo que da igual si se toma en la mano o en la boca.
Estoy seguro de que los primeros cristianos lo tomaban cada uno de su mano y es un simbolo de lo que hizo Jesus en la Ultima Cena. Tampoco creo que sea un pecado tomarlo en la mano...
Si alguien es capaz de decirme donde pone en la Biblia que hay que tomarlo en la boca y de rodillas... que me lo diga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
omo
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 9:16 pm    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Pues yo pienso que la forma mas honrosa de recibir a Nuestro S. Jesucristo es de rodillas y de manos de un sacerdote porque en todas las partículas se encuentra por completo Nuestros Señor y cuando la dan en la mano pues puede ser que se haga un sacrilegio porque puede suceder que alguna partícula caiga al piso y por eso es mejor que el sacerdote la de empañado de una acolito con la patena pues así cuando suben de nuevo al altar pues las partículas que queden ahí las pone en el cáliz y en las abluciones pues las consume
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kamil Krzysztof
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 8:50 pm    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

A Cristo, se le recibe con el Espiritu, y nadie comete un sacrilegio si de forma inconsciente se le cae una particula de la forma.
Que cada uno lo reciba según crea conveniente, porque si las manos de un pecador no pueden tocarlo, y el sacerdote es un pecador, resulta que nadie puede recibir a Cristo, y no es asi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
omo
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 2:27 am    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Disculpa me pero como se ve que has recibido educacion protestestante porque precisamente ese era el argumento de lutero, pero la educacion católica cristiana siempre nos ha enseñado que en cada partícula de la hostia consagrada se encuentra todo N S J cuerpo, sangre y divinidad no es solo alimento espiritual sino también físico porque así lo dijo el ESTO ES MI CUERPO, EL QUE COMA DE EL VIVIRA PARA SIEMPRE no dijo que el que crea o no crea deja de ser su cuerpo así que las partículas que caen es su cuerpo aunque no sea tu intención así que te recomiendo leas un poquito de teología o al menos que leas lo que son los sacramentos, y te enteres de los milagro Eucarístico que ha habido en todo el mundo donde las Hostias se convierten en carne y el vino en sangre y eso no fue espiritual si no físico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omo
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 2:28 am    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Disculpa me pero como se ve que has recibido educacion protestestante porque precisamente ese era el argumento de lutero, pero la educacion católica cristiana siempre nos ha enseñado que en cada partícula de la hostia consagrada se encuentra todo N S J cuerpo, sangre y divinidad no es solo alimento espiritual sino también físico porque así lo dijo el ESTO ES MI CUERPO, EL QUE COMA DE EL VIVIRA PARA SIEMPRE no dijo que el que crea o no crea deja de ser su cuerpo así que las partículas que caen es su cuerpo aunque no sea tu intención así que te recomiendo leas un poquito de teología o al menos que leas lo que son los sacramentos, y te enteres de los milagro Eucarístico que ha habido en todo el mundo donde las Hostias se convierten en carne y el vino en sangre y eso no fue espiritual si no físico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kamil Krzysztof
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 6:40 am    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Tienes razón en que dijo:
TOMAD Y COMED, ESTO ES MI CUERPO, Y TOMAD Y COMPED ESTO ES MI SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
pero tambien dijo HACED ESTO EN MEMORIA MIA

Si dijo en memoria mia no importa como lo tomes, porque lo tomas en su memoria. Claro que no se puede coger un pedazo de pan en la comida y decir que es Su cuerpo...

Tampoco estoy de acuerdo que lo tomen gente, que tiene pecados graves como p. ej. fuman, beben alcohol... y los jovenes tambien tienen bastantes problemas espirituales en su desarrollo...
Por lo cual si toman el Cuerpo de Cristo teniendo pecados tan fuertes, ¿no estan cometiendo sacrilegio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
omo
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 5:14 pm    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Veo con tristeza que de verdad no sabes nada sobre los sacramentos y sus efectos en el espíritu para que sirven, porque entonces Cristo también era pecador según tu forma de ver las cosas porque el bebía vino también, incluso el lo dijoViene Juan que no bebía ni comía (porque as de recordar que el se alimentaba de saltamontes y miel silvestre) decían esta endemoniado viene el Hijo del Hombre que come y bebe y dicen es un glotón y bebedor[b]amigo de publicanos y pecadores y eso de lo que dices del fumar o tomar es tan ridículo porque lo decía Jesucristo lo malo no es lo que entra al hombre lo malo es lo que sale de el porque de el salen las fornicaciones los malos pensamientos las envidias etc. y por eso mismo instituyo los SANTOS SACRAMENTOS y uno de ellos es la penitencia para que el que lo reciben después pueda pasar a recibir el santísimo SACRAMENTO DEL ALTAR para que con la fuerza de Cristo pueda luchar contra las tentaciones así que la mejor forma de recibir este augusto Sacramento es de rodillas porque recibes al mismo Señor de la gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ERES
Nuevo


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 8:48 am    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Creía que este foro era para sacerdotes. ¿ Kamil Krzysztof es sacerdote? ¡¡Que peligro para el magisterio de la Iglesia!!!
_________________
ERES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudio
Esporádico


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 35
Ubicación: chile, fertil provincia señalada en la región antartica y famosa.

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

En el cuerpo eucaristico no encontramos solamente a la persona del Hijo, sino que es TODA la Trinidad que se hace pan partido para que nosotros podamos crecer en nuestra vida de Fe, Cierto que el pan eucaristico no nos da la Vida, pero si la foralece y desarrolla.
También considero muy sano no andar anatemizando a los hermanos que piensan distinto a uno. Recordemos lo que dice Paulo VI acerca de la gran característica que debe tener la Iglesia con el mundo de hoy: EL DIALOGO.
Finalmente, si a este espacio entran hermanos no sacerdote que presentan dudas no se les puede tratar de manera tan hostil, sino que debemos intentar educar en la fe al igual que Jesús que se quizo quedar con nosotros bajo la apariencia de pan y vino.
Ni hostilidad, ni aislamiento, sino que el dialogo basado en la ACOGIDA, la ANIMACIÓN y el ACOMPAÑAMIENTO deberían ser el sello de todo cristiano que desea transformar este mundo en Evangelio, es decir, en una Buena Noticia para todos los hombres y mujeres de nuestros días.
Una abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
claudio
Esporádico


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 35
Ubicación: chile, fertil provincia señalada en la región antartica y famosa.

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 6:48 pm    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Kamil Krzysztof escribió:
Yo creo que da igual si se toma en la mano o en la boca.
Estoy seguro de que los primeros cristianos lo tomaban cada uno de su mano y es un simbolo de lo que hizo Jesus en la Ultima Cena. Tampoco creo que sea un pecado tomarlo en la mano...
Si alguien es capaz de decirme donde pone en la Biblia que hay que tomarlo en la boca y de rodillas... que me lo diga.



Para tu tranquilidad, el rito de recibir la Comunión en la boca es posterior (y por varios siglos) al acto de tomarla con las manos. Por esto es que el Concilio Vaticano II no tuvo grandes dificultades en permitir la recepción del cuerpo en las manos. Ahora bien, ¿por qué se abandonó esta practica en el pasado? Para evitar que se llevaran el cuerpo para profanarlo ...
Por esto es muy importante que la persona que recibe el pan eucaristico en las manos lo consuma delante del ministro. Si no es así, el ministro DEBE procurar que la persona lo consuma. Y además, es más higienico, porque los dedos se manchan con la pintura labial de las mujeres y, que es muy desagradable, hay veces que quedan empapados en saliva
Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jesman
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Gurrero

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 10:35 pm    Asunto: Jesus Manuel
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

hola hermanos bueno pues yo tambien estoy deacuerdo con el primer hermano que dijo'' de rodillas y en la boca'' por que asi se perderia un poquito mas la Vergúenza de recibir al SEÑOR..asi se veria lo definido ya que muchos nos cuesta abrirnos y hablar del SEÑOR por el que diran.. lo digo por mi.. por que la vdd si me aleje un tiempo y ahora que regreso me cuentas adaptarme por que antes era muy entregado a el..pero confio en el y mejor prefiero que otra gente se adapte a mi propia vida de seguir al SEÑOR.hojala y el SEÑOR me llame al sacerdocio,TENGO 18 AÑOS y tengo en claro que es ser un buen CRISTIANO y el Poder de la Eucaristia(JESUS) en nuestras vidas.DIOS LOS BENDIGA.
_________________
hola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Maria.celeste
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:31 am    Asunto: Comunión
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Hola a todos. Yo pienso que la forma más correcta para recibir la Sagrada Comunión es en la boca y de rodillas. Porque efectivamente como se cita, sólo las manos consagradas pueden tocar El Cuerpo de Cristo. En la última cena no se sabe como los apóstoles recibieron la comunión, pero aunque hubiese sido en las manos, en ese momento estaban siendo consagrados sacerdotes.
Se está perdiendo el sentido de lo sagrado. Ningún Papa ha recomendado ni recomendará nunca la comunión en la mano, pero lo "toleran". Si conocéis bien la historia de como fue introduciéndose esta forma de tomar la comunión, conoceréis que se hizo una entrevista a numerosos sacerdotes y obispos preguntando que que forman preferían, la gran mayoría contestó en la boca, por lo menos. Pero como se desobedeció al Papa, para evitar daños mayores, y efectivamente su profanación, permitieron la comunión en la mano. Pero nunca la han aconsejado ni la aconsejarán.
Juan Pablo II dice lo siguiente: " En varios países la Comunión en la mano se ha vuelto la norma. Al mismo tiempo, las voces expresan la falta de reverencia a las formas eucarísticas se están haciendo más fuertes- una falta de reverencia que debe ser respaldada no solamente quienes la demuestran, sino por los Pastores de la Iglesia".
La iglesia e incluso los Papas, por los motivos que sean, toleran (como decía antes por evitar un mal mayor). No es un dogma de fe, es una cuestión de fe.
En Alemania Juan Pablo II en 1980 también expresó: " Pero digo que no puedo estar a favor de ella (la Comunión en la mano), ni tampoco puedo recomendarla" "Poner las manos en las Sagradas Formas es un privilegio de las personas ordenadas".
Pues yo lo mismo, nunca recomendaré a nadie tocar las Sagradas Formas, si no queréis arrodillaros, por lo menos que sea en la boca.

Un saludo Wink
P.d: si queréis más información de la historia, y de lo que han dicho numerosos Papas, Cardenales y sacerdotes con respecto al tema decídmelo, que os puedo facilitar información.
_________________
Celeste Sevilla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lalu
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 1:54 am    Asunto: Por favor aconsejenmé!
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

´Pertenezco a la dióscesis de Avellaneda-Lanús, soy de Argentina. Desearía que me aconsejen qué puedo hacer, pues le pedí a un Sacerdote de la Catedral de Avellaneda poder comulgar de rodillas y me dijo, entre otras incoherencias, que eso no está permitido por la Iglesia católica y que son ideas antiguas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 9:52 pm    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Pues Lalu, primero puedes indicarle como no está prohibido por la Iglesia Católica, y luego si sigue igual, ir al Obispado y decirlo. Si aun así todo siguiera igual, acudir a Roma (no hace falta viajar hasta allí Razz ).

Te dejo un testimonio sobre el tema. Conozco de sacerdotes que no han dejado comulgar de rodillas Crying or Very sad

http://www.corazones.org/doc/comunion_rodillas.htm

Espero que te sirva
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo J. Cirerol Ojeda.
Nuevo


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Mérida,Yucatán,México.

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

En cuanto a esta conversación de la comunión en la boca o en la mano yo me permito opinar con todo respeto a quienes piensan diferente que la Iglesia (el Concilio Vaticano II) ha dejado muy claro el asunto:la comunión se DEBE dar en la forma en la que la persona que comulga lo desee....si la pide en la boca pues en la boca y si en la mano ...pues en la mano...los sacerdotes(yo lo soy desde hace 31 años) no somos los dueños de la Liturgia...y por eso nuestro primer deber es respetar las normas y también a las personas...queda claro que la forma de dar la comunión es algo que la Iglesia ya determinó y no depende del gusto del sacerdote...pero sí depende de la sensibilidad espiritual de quien comulga..y por eso la norma dice: LA COMUNION PUEDE DARSE EN LA BOCA O EN LA MANO CON LA CONDICION DE QUE EL COMULGANTE CONSUMA LA SAGRADA EUCARISTIA DELANTE DEL MINISTRO. No es cuestión de gustos de los sacerdotes....me parece que la persona que quiso comulgar en la boca y de rodillas debió recibir la comunión como la pidió y me parece una falta de respeto a la conciencia de la persona el que se le hubiera negado...así como también se falta al respeto a la persona que la pide en la mano y se le obliga a tomarla en la boca...si ustedes van a la Basílica de San Pedro se darán cuenta de que los celebrantes hacen eso:dan la comunión como se las piden...en cuanto a esas consideraciones de las manos consagradas y las que no lo están tengo algo que decir pero ya no tengo tiempo...en otro momento diré lo que opino...y termino diciendo que si hay algunos que creen que hay manos indignas o sucias,también hay bocas sucias y muy indignas.Y en verdad con respeto para las opiniones divergentes. Padre Alfredo Cirerol.
_________________
No teme perder a los que ama aquel que los ama en Aquel que no se pierde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
axameron
Esporádico


Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 68

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:06 am    Asunto: Comparto la opinion que abre el tema
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Lo que le pasa a usted hermano es lo mismo que a mi que pienso que debe ser en la boca y de rrodillas.pienso que tu tambien amas mucho a Dios todopoderoso y lo tratas con todo tu amor y respeto.Hace usted bien en defender el amor y el respeto a Dios.Dios quiera que todos comulgen con el mismo amor que usted, mis mas sinceras felicidades.Le pido a Dios le acompañe y le bendiga por siempre llenandole de todo tipo de gracias dones y virtudes por siempre para que llege a dar a Dios mas bien que el que jamas se le haya dado. hasta pronto y que Dios LE ELEVE A USTE Y A LA IGLESIA CATOLICA MAS Y MAS CADA DIA.felicidades
_________________
OH TU MI DIOS SANTIFICADO SEAS.LE SEA DADO A DIOS Y A TODA LA CREACION EL MAXIMO BIEN POR SIEMPRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 4:17 pm    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

El fondo del asunto es otro:

La comunión en la mano NO es en ninguna forma/manera, una práctica Católica (jamás ha estado en el mens de la Iglesia), y debe ser eliminada cuanto antes.

Lo que sucedió en los años sesenta es que se toleró un abuso que ocurria en Holanda, Belgica y otros paíse vecinos, ¿de qué manera?, pues reglamentandolo, allí esta la trampa, cuando uno tiene un abuso y lo quiere extirpar, simplemente lo elimina en lugar de reglamentarlo.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 8:12 pm    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

La recepcion de la sagrada hostia debe ser en la boca y si es posible de rodillas, nunca como quiera el creyente.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf


Ultima edición por arturus el Lun Ene 07, 2008 3:39 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
omo
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

La mejor forma de recibir la santa Comunión es de rodillas y de manos de un sacerdote porque por eso le consagraron las manos para poder tomar el Santísimo además en cada partícula se encuentra el cuerpo santísimos del señor y puede uno al recibirlo en la mano que alguna partícula se quede ahi y lo tire y cometa un sacrilegio así que la mejor forma por humildad y respeto es que el sacerdote acompañado del acolito llevando el platillo y una vela acompañe al sacerdote para distribuir la santa Comunión
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 11:05 pm    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Se duplicaría la duración de la misa.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
omo
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 3:11 am    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

Y que problema que hay si la misa dura un poco mas que también a Dios tenemos que ponerle tiempo? Porque si es así que mal estamos ya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:25 pm    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

angel a escribió:
Lo más importante no es si se toma con las manos o en la boca, si estamos de pie, de rodillas, sentados o echados. Lo realmente importante es recibir a Jesús con el corazón y acogerlo en el corazón.


Claro que el corazón es lo más importante, más si podemos hacer signos externos de reverencia y adoración. ¿Qué es más conveniente pues?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
El Rockero
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 287
Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 2:05 am    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

El recibir la comunión en la mano es una novedad muy relativa. Se usó desde el principio de la Iglesia y duró unos nueve siglos...

Si hay peligro de profanación al recibir la comunión en la mano, igualmente lo hay al recibirla en la boca. Si hay manos sucias, igualmente hay bocas sucias. Si se cree que los simples fieles no pueden tocar la Eucaristía, la tocan igualmente con la boca o con las manos.

Dar la comunión en la mano expresa más claramente el don a un adulto y la corresponsbilidad adulta. Es más higiénico (evita lengüetazos, ensalivadas y vaho en la mano del sacerdote). Es más práctico y seguro. Evita choques con los dientes y fractura de la hostia: muchos fieles apenas abren la boca...

(Tomado del libro: CERVANTES, Alberto y Antonio Serrano. "Firminio y Liberio... y otras cápsulas informativas". Obra Nacional de la Buena Prensa A. C. México, 2da edición, 2006, 407pp.)

Aparte: yo he visto al Papa que da la comunión en la mano a quien así se lo pide...
_________________
La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 7:04 pm    Asunto: En la mano o de rodillas?
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

En una parroquia de Buenos Aires a la que solía asistir, hace unos años ocurrió un milagro eucarístico. Hace poco me enteré cómo fue (aunque no sé la veracidad de estos relatos): accidentalmente un ministro de la comunión dejó caer la hostia al piso cuando iba a dársela a una señora. La señora no quiso recibirla porque estaba "sucia", avisado el sacerdote, éste la tomó y la colocó en un recipiente con agua en el sagrario como habitualmente se hace para deshacer hostias consagradas. A los pocos días la hostia se había convertido en sangre.

Me pregunto si Jesús no habrá querido decir "recíbanme en la boca"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:19 am    Asunto:
Tema: La Sagrada Comunión en la boca y de rodillas
Responder citando

En muchas revelaciones privadas aparece una negativa a comulgar con la mano.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados