Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 4:24 pm    Asunto: Preguntas Tema II Comunicaciòn en el matrimonio
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Se puede lograr tomando la iniciativa de querer construir la comunicaciòn sobre bases solidas , empezando uno solo si quiere cambiar la relaciòn , para lograr que el otro al ver el cambio , lo quiera el tambien hacer, empezando a ver errores que se cometen segùn la metodologìa descrita y siguiendo los pasos del corazòn , segpun nuestra relaciòn lo requiera.

Se puede lograr la comunicaciòn, empezando por querer hacerlo, se puede empezar con el ejercicio que se describio (papelitos), y màs que nada estar abiertos el uno hacia el otro, dandose espacios y tiempos para la pareja , despues de todo terminaremos como comenzamos solos.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GUADALUPE I. SÁNCHEZ TELL
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
Primero que los dos tengan el interés y la voluntad para iniciar aprendiendo mutuamente a escucharse adecuadamente . Identificando el cómo, cuando, donde y en que tono hablarse, para que los dos se sientan amados, apoyados y tomados en cuenta


¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunday constructiva en los esposos?
Cuando se ponga en práctica por ambas parte una actitud Positiva y Pro-positiva.
Trabajnado para vencer los obstáculos de la comunicación tanto exteriores como interiores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Lorena Villegas
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicacion en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?

Primero se tiene que tomar en cuenta que cada uno tiene una historia familiar y fue educado y formado de manera diferente:
Como se comenta en la lectura, estar conciente de que mi pareja no es igual a mi, habra diferencias interporsonales, la edad y personalidad. Creo que estos factores los debemos de ver como areas de oportunidad para complementarse y hacer del matrimonio el proyecto alcanzable

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?

Algo que para mi es vital para la comunicación es precisamente la actitud positiva y propositiva, hacer criticas constructivas y reconocer que cada uno es responsable de su parte cuando existen conflictos y llegar al dialogo inteligente y efectivo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Angulo
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Los angeles, California

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 5:01 pm    Asunto: Respuesta a la 1er parte del Segundo Tema
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Bueno yo creo que para que la comunicacion sea un proyecto alcanzable es necesario tomar la decision. Anteriormente digimos que Amor no era un sentimiento sino una decision, en el caminar del matrimonio para alcanzar su plena realizacion y cumplir la mision que ses nos confio que es llegar a la santidad atravez del matrimonio es indispensable tomar esta decision de comunicarnos mutuamente para conocernos mas cada dia y crecer como parejas.

Solo el genuino amor nos lleva a esta decision.

Para llegar a una comunicacion profunda y constructiva entre los esposos es seguir los pasos de una oracion, tenemos que ser sinceros, humildes, constantes y perseverantes pero sobre todo escuchar con el corazon a nuestro conyuge. Querer entender antes de ser entendidos.
_________________
Que Dios les Bendiga a todos.
Su Hermano en Cristo Danny.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marta Lucia Sobalvarro
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 5:11 pm    Asunto: ¿Cómo se puede lograr que la comunicación en la familia sea
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

1)¿Cómo se puede lograr que la comunicación en la familia sea un proyecto alcanzable?
2)¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda, constructiva en el matrimonio?

1) Comenzando por lograr la comunicaciòn entre los cònyuges. Esforzàndose los dos para lograr este objetivo, pues como dice nuestra lectura: "El matrimonio es como un puente sostenido por dos pilares" , por ejemplo haciendo los ejercicios recomendados y siguiendo los consejos.
2)Eliminando todo lo que resulte negativo en la comunicaciòn: respeto humano, temor a que me conozcan, soberbia de que no necesito de nada ni de nadie, inmadures, egoismo de no ceder mi tiempo etc.
_________________
No cortemos las alas, orientemos el vuelo. Madre
Maria Eugenia de Jesùs.

Nicaragua Nicaraguita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GloriaC
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 5:16 pm    Asunto: COMUNICACION UN PROJECTO ALCANSABLE
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

SALUDOS A TODOS
ESTE TEMA ES APACIONANTE Y COMPLEJO. GRACIAS POR TODA LA INFORMACION - QUISIERA PONER EN PRACTICA TODOS LOS CONSEJOS PERO MI COMPANERO NI SIQUIERA QUIERE INTENTARLO PARA EL LA COMUNICACION ES QUE YO HACEPTE TODO LO DICHO POR EL COMO VERDAD INSOLUBLE, INCLUYENDO SUS GRITOS Y MALAS PALABRAS. PERO LOS PUNTOS PUEDEN AYUDARME EN OTRAS RELACIONES PERSONALES CON PARIENTES Y AMIGOS. IMPRIMIRE EL TEMA PARA SEGUIR ESTUDIANDOLO HASTA MEJORAR MI MANERA DE COMUNICARME.
QUE DIOS LOS BENDIGA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yeni Castañeda Ponce
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 5:19 pm    Asunto: Re: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

[quote="María Eugenia"]1. INTRODUCCION:
Participación en el foro
¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
Para que la comunicación se convierta en un proceso dentro del matrimonio, han de mejorar las habilidades personales fundamentadas en el amor, con la intención de: “darte lo mejor de mí para hacerte feliz” y: “comunicarme contigo en un intercambio sincero positivo para ayudarnos a crecer, renovar, precisar, acercarnos mas desde nuestra amistad, gustos e ideales, nuestro mundo interno, preocupaciones, sentimientos, en bien de nuestra santidad como matrimonio y familia.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Propiciando aspectos que nutran y refuercen nuestra relación de pareja, teniendo en cuenta que hombre y mujer somos diferentes, que ambos merecemos el mismo respeto, tenemos el mismo derecho y la dignidad de ser tratados como personas, e hijos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dora Castillon
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Fresno, Ca

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 5:46 pm    Asunto: Proyecto alcanzable!!!
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Para poder lograr que la comunicacion en el matrimonio sea un proyecto alcanzable, se nesecita antes que nada que haya un comun acuerdo entre ambas partes, que los dos deseen un mismo objetivo, que se trabaje hacia un mismo fin. Una vez que los dos vayan tras lo mismo es mas facil trabajar sobre las cosas que unen a ambos y disculpar las que por la diferiencia de personalidades suelen surgir a travez de la vida.
Con amor antes que nada se puede lograr que la comunicacion en el matrimonio sea un proyecto alcanzable.

Mas aun, lograr una comunicacion profunda y constructiva entre los esposos requiere de extra compromiso entre ambos, de realmente mirar con ojos de amor en cada instante y situacion que se presente entre los dos. Tomar tiempo aparte de todo lo del diario vivir para conversar, para llegar a acuerdos, para expresarse los sentimientos entre ambos y sobre todo poner el amor incondicional que ambos se tienen ante cualquier situacion dificil que se presente.
Dios los bendiga!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diany Alvarado
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 6:08 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Very Happy Para lograr que la comunicacion en el matrimonio sea un proyecto alcanzable y pueda ser profunda y constructiva entre los esposos creo que primeramente se debe considerar al matrimonio como un proyecto de vida ello nos llevara a compromisos internos dentro del matrimonio entre ellos establecer que la pareja necesita tiempo, parte de ese tiempo lo ocupa la COMUNICACION si nos damos cuenta que esta es un factor importantisimo que se debe fomentar como pareja ya dimos un gran paso, seguidamente proponer formas de comunicacion y algo tan sencillo pero tan dañino que se debe evitar es que otras ocupaciones (TELEVISION) nos quiten el tiempo que pertenece a nuestra pareja.

Hay que tener mucho cuidado con esos distractores pequeños que parecen insignificantes pero que a la larga causan daños a veces irreversibles en la pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marili
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Como se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
Creo que lo principal es que exista amor y el compromiso latente que hemos hecho con Dios para crecer como pareja, no dejar que se pierda o recuperar la confianza de amigos entre los esposos, que existía en el noviazgo, que muchas veces por la vida rutinaria que llevamos vamos perdiendo. Hacer las cosas por amor a Dios y porque quiero que la felicidad de mi esposo sea la mía.


¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Es necesario que la pareja persiga el mismo ideal, que se respeten, que cada uno busque el bien del otro y no el bien propio. Además claro está de buscar los momentos apropiados y las palabras adecuadas al expresar lo que quiero o lo que deseo, analizar y platicar en pareja que es lo que nos gusta y disgusta, plantearme que es lo que quiero o espero (expresarme yo, comunicar yo o me interesa saber acerca de mi pareja, lo que piensa, lo que siente, lo que espera de mí). Hacernos a la idea de que el éxito no depende de un día, de una plática, de una cena romántica sino de la lucha diaria y constante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wilber josé toruño trejos
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:33 pm    Asunto: comunicación en el matrimonio
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿cómo lograr que la comunicación sea un proyecto alcanzable en el matrimonio?
Bueno primero que nada es poniendoce o estar dispuesto, hacer de la comunicación una tarea de los dos, por que lo que pasa es que nosotros somos muy intencionados pero nada de prácticarlo, nos quedamos solo en la intención.

¿como llegar a que dicha comunicavión sea profunda y constructiva en el matrimonio?
muriendo a uno mismo como decia JESUS también lo que dijo en Mt 7,12; Todo lo que tu quieras que te hagan los demas haslo tu primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cynefma
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Monterrey, México

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:03 pm    Asunto: La Comunicación es la base.....
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Hola A todos......Pues a mi me consta en mi vida desde niña hasta la fecha que la comunicación es la base de todo éxito en la relación con los demás......con ella se conoce , se acepta, se entiende, se ayuda, se aconseja, se desahoga, se consuela,.....todo...todo lo que el ser humano necesita para llegar a la felicidad en su vida se basa en una muy buena comunicación......desde la que debemos tener con nuestro creador, Dios, hasta la que tenemos con nuestro hijo más pequeño......tenerla como hábito nos ahorrará muchas angustias y piedritas en le camino....hablen sin miedo...hablen para que se acostumbre la gente a su alrededor a escuchar ...tambien....y se hará asi un círculo hermoso de dialogo fraternal lleno de paz....=)

Sandy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Stella Carreño Pulido
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:17 pm    Asunto: comunicación
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Yo considero que nos podemos comunicar mucho mejor en el matrimonio basándonos en la confianza, el respeto y la sinceridad. Para nosotros ha sido la clave, no podemos hacer estos tres puntos a un lado.
Además es importante que nos demos cuenta que si nosotros tenemos buena comunicación, también lograremos esa buena comunicación con nuestros hijos.
Lo que nosotros vivimos como pareja se lo estamos transmitiendo a nuestros hijos por eso no dejemos de comunicarnos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿cómo lograr que la comunicación sea un proyecto alcanzable en el matrimonio?
Que aunque sea uno de los dos se disponga...y con la ayuda de Dios lograra poco a poco lograra involucrar a su conyugue en la comunicacion.

¿como llegar a que dicha comunicación sea profunda y constructiva en el matrimonio?
Con la Verdad ...decir todo lo que pensamos al otro de buena manera no guardando nada que pueda luego crecer con resentimiento .
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:19 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿cómo lograr que la comunicación sea un proyecto alcanzable en el matrimonio?
Que aunque sea uno de los dos se disponga...y con la ayuda de Dios lograra poco a poco lograra involucrar a su conyugue en la comunicacion.

¿como llegar a que dicha comunicación sea profunda y constructiva en el matrimonio?
Con la Verdad ...decir todo lo que pensamos al otro de buena manera no guardando nada que pueda luego crecer con resentimiento .
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mary de plata
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Panamá, Rep. de Panamá

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:21 pm    Asunto: Tema II: 1a parte. Comunicación: Un proyecto alcanzable
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?

R: Para lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable hay que mantenerse siempre permanente en actitud de diálogo, sin interrumpir la comunicación por diferencias sino llevándola hasta las últimas consecuencias, también dejando los canales de la comunicación siempre abiertos, escuchando y hablando con el corazón a nivel de sentimientos y comportamientos propios, siempre respetando los parámetros de la individualidad en el compartir, la sinceridad y la responsabilidad, no es hablar por hablar, sino pensando y sintiendo lo que se dice y como se dice. Tratemos de utilizar siempre en nuestros dialogos temas específicos con ejemplos concretos de nuestras vidas para describir fielmente nuestros sentimientos, por ej.: me siento utilizada como cuando me llaman para pedirme algo prestado unicamente y no me dan ni los buenos dias. La comunicación en un matrimonio es un proyecto a largo plazo, no de un día sino de todos los dias de nuestras vidas. Si se descuida la comunicación, lo primero que se resentirá es nuestra relación de pareja y luego nuestra familia, ya que la comunicación nutre día a día nuestra vida de pareja y familiar.


¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?

R.; Para llegar a una comunicación profunda y constructiva es necesario pasar por diferentes etapas en nuestra relación (romance, desilusión y júbilo) y en cada una darnos cuenta por medio de la comunicación de lo positivo y lo negativo de nosotros mismo y aceptarlo valientemente. Muchas veces somos muy dados a criticar y a juzgar sin vernos primero como somos y actuamos nosotros mismos. Una comunicación profunda exige respeto, sinceridad y compromiso de nuestra parte cuando hablamos y cuando escuchamos.

M. Plata

31-Oct-2007
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juventino martinez
Nuevo


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:24 pm    Asunto: Re: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Participación en el foro
¿Cómo se puede lograr que la comunicación en la familia sea un proyecto alcanzable?
Retomando un poco el tema, cabe mencionar que somo seres sociables y si desde nuestro seno familiar no aprendemos a comunicarnos de manera correcta y aprendemos a ser egocentricos e individualistas, que mundo y que ejemplo queremos dar a nuestros hijos, honestamente al leer el tema me di cuenta de las grandes deficiencias que tengo para comunicarme, despues de este curso considero que tengo los elementos suficientes para enseñar a mis hijas a tener una comunicacion eficiente y real. Con estos cursos y el material que nos proporcionan considero que es una meta real y posible, es mejor iniciar ahora y no cuando necesite terapia familiar por nunca haber puesto atención en la importancia que tiene mi familia.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda, constructiva en el matrimonio?

Yo considero que el primer paso a dar es conocerme a mi mismo, con un animo positivo para poder identificar los errores mas comunes que cometo con mi esposa, despues de eso y dejar de pensar solo en mi, comprender a mi esposa y comenzar el camino de la comprension de manera mutua respetando en todos los sentidos su integridad como persona, sin conventirla en una extencion mía.


gracias
_________________
Luz y Sal del Mundo-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Veronica Valle
Nuevo


Registrado: 27 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 1:08 am    Asunto: tema II Comunicaciòn
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Me parece que se puede lograr la comunicaciòn en el matrimonio, teniendo la voluntad de hacerlo y esta va acompañada de amor, del amor que me impulsa a tomar iniciativa dejando atras el orgullo, el egoismo y teniendo la fime voluntad de hacercarme a mi pareja, tal como cuando eramos novios, sin sentir que debe haber vencedores o vencidos. Y pedir a Dios nuestro Señor con humildad pero con convincciòn, que si nuestroi amor no alcanza porque nos sientimos heridos, lastimados, o defraudados, que restaure en nuestro interior ese amor que necesitamos para poder comunicarnos y crecer en pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estrellaazucena
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 1:52 am    Asunto: Foro TEMA 1
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

La comunicación es la base principial en la familia, más aun se encuentra el dialogo que entabla el sistema para poder ir descubriendo el misterio de cada uno que conforma a la familia. El matrimonio para que sea un proyecto alcanzable requiere de la comunicación acertiva en los esposos para aclarar, las diferencias, dificultades, imcomprensiones y así ellos mismmo ponerse la camiseta de mirar hacia un mismo objetivo de meter Goles para llenarse de felicidad, los proyectos que ellos tienen antes, despues de casarse se va haciendo en el andar a traves de cada una de la experiencias que viven juntos, observando las actitudes para el bien de los dos y antes las dificultades tener las vitaminas y fuerzas para poder afrontarlas. solos los esposos conocen la intimidad de su relación por lo que ELLOs son los único que construyen esa comunicación profunda, basada en el respeto, lealtad y fidelidad que han jurado entre ellos, buscando desprenderse de uno mismo, para adherirse al otro y hacerlo feliz.
_________________
Estrella Azucena Rodríguez Zentella
Lic. Ciencias de la familia
Familia Unida Jamás Sera Vencida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josiemorales
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:36 am    Asunto: Comunicacion
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

La comunicacion en la familia y entre la pareja especialmente es esencial y requiere de practica constante. Se ha de tomar en cuenta y aceptar, las diferencias emocionales y psycologicas que existen naturalmente entre el hombre y la mujer.

Los puntos aportados en esta leccion son formidables. En la vejez, nos quedan muchos recuerdos que seran buenos y bonitos si la comunicacion ha sido buena. La comunicacion, que no siempre tiene que ser por medio de palabras, es una buena medida de que se lleva una buena vida - digna de recordarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elena Carranza Gálvez
Nuevo


Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:38 am    Asunto: II tema primera parte
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
- Estableciendo un puente entre el que envía un mensaje y aquel que lo recibe. Así sintonizaremos con el otro. Entraremos en contacto para conocer sus ideas y captar sus intereses, preocupaciones y sentimientos.
- Transmitiendo nuestras ideas con aprecio, respeto y reconocimiento. Así se convertirá en un medio para prevenir o desactivar conflictos. Si la enfocamos de manera constructiva, construiremos relaciones positivas facilitando la comprensión y el apoyo mutuo.
- Mostrando una actitud positiva que signifique aportar lo mejor de uno mismo para contribuir a la felicidad y realización del otro; y pro-positiva, que todo intercambio de palabras tenga un propósito que implique ayudar, mejorar, aclarar, acercar.


¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Las relaciones entre los esposos no pueden dejarse al azar. Por eso debemos:
Buscar mecanismos que nutran y refuercen la relación es decir tener espacios propios como esposos.
• Identificar el: cómo, cuándo, dónde y en qué tono hablarse. De este modo nos sentiremos queridos, apoyados y tomados en cuenta.
• Escuchar con el corazón como nos sugiere P. Peter Coates.
• Matizar el hablar y la escucha.
• Cultiva el milagro del diálogo: no basta quererse, hay que decirlo como nos recomienda el P. Antonio Rivero.


¡Dios bendiga a todos los esposos y esposas del mundo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Thomas Garcia
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Los Angeles, Ca.

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 4:27 am    Asunto: Comunicación: un proyecto alcanzable
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable y constructiva entre los esposos?
Para lograr que la comunicación en el matrimonio sea alcanzable se necesita que los esposos se planteen diariamente sus formas del cómo comunicarse uno al otro analizando si se está llegando a una dinamica matrimonial de actitud positiva analizando el verdadero propósito positivo que les ayude a mejorar, a aclarar y acercarse mas a la comuniación intra-marital compartiendo y apoyandose mutuamente de todo lo major que pueda entregarse uno al otro.

La comunicación será constructiva entre los esposos si cada uno se entrega completamente al otro escuchándolo, mirandose mientras se habla, descubriendo y resolviendo los problemas o asuntos que se tengan y se solucionen y esclarescan juntos. De ese forma los esposos se iran conociendo mas a fondo ayudandose mutuamente en las necesidades de cada uno para convertir asi su matrimonio pleno de felicidad y amor.
En Jesús y María
Thomas Garcia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Thomas Garcia
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Los Angeles, Ca.

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 4:29 am    Asunto: Comunicación: un proyecto alcanzable
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable y constructiva entre los esposos?
Para lograr que la comunicación en el matrimonio sea alcanzable se necesita que los esposos se planteen diariamente sus formas del cómo comunicarse uno al otro analizando si se está llegando a una dinamica matrimonial de actitud positiva analizando el verdadero propósito positivo que les ayude a mejorar, a aclarar y acercarse mas a la comuniación intra-marital compartiendo y apoyandose mutuamente de todo lo major que pueda entregarse uno al otro.

La comunicación será constructiva entre los esposos si cada uno se entrega completamente al otro escuchándolo, mirandose mientras se habla, descubriendo y resolviendo los problemas o asuntos que se tengan y se solucionen y esclarescan juntos. De ese forma los esposos se iran conociendo mas a fondo ayudandose mutuamente en las necesidades de cada uno para convertir asi su matrimonio pleno de felicidad y amor.
En Jesús y María
Thomas Garcia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Rocio Guadalupe Jimez Med
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 5:03 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Embarassed Yo pienso que para lograr que la comunicacion sea un proyecto alcanzable debe existir entre los esposos el deseo de hacerlo para que asi haya un verdadero compromiso y se lleve a cabo el proceso y el esfuerzo , pues cuando la relacion ya esta fracturada es dificil expresarse, dar a conocer mi forma de pensar y de sentir comprender a mi pareja y ser comprendida , asi como respetada , que en verdad para los dos sea importante luchar por salvar y restaurar la relacion y de ahi construir hacia arriba.

Para llegar a una comunicacion profunda y constructiva es tener como mas importante el bienestar y el respeto hacia nuestra pareja usando la sinceridad y la prudencia como lenguaje sabiendo que la conversacion debe llevar a algo mejor , encontrando el lugar y el momento adecuado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lourdes Castro
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 5:25 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Que la comunicación sea un proyecto alcanzable en el matrimonio no es fácil. Ha de ser una lucha constante, unas veces sera mas facil que otras dependiendo de las circunstancias... Se ha de tener un plan en esta vida, el principal por supuesto es llegar a El, y hare lo que sea para lograrlo; otro plan muy importante es determinar que clase de matrimonio quiero tener, pues un buen matrimonio ha de luchar por mantener una buena comunicacion para poder mantenerse bien. Hay veces que la comunicacion falla por falta de humildad, paciencia, etc, por sobre todo eso hemos de anteponer el amor que le tenemos a nuestra pareja, a nuestros hijos y sobre todo a Dios. Hay que ceder, sacrificarse algunas veces, perdonar, esperar... orar bastante cuando las cosas estan fuera de nuestro control...
Conforme pasa el tiempo el amor hacia tu pareja (esposo) ha de perfeccionarse, no es un solo encantamiento sino una aceptacion de sus cualidades y defectos; se aprende a amarle de una manera especial, a confiarle cosas o aspectos de ti que no son facil de revelar... lo cual viene a crear una comunicacion profunda no superficial, has de eliminar las barreras y los miedos, arriesgarte... a la vez que la confianza crece, la amistad se hace mas fuerte y te encuentras luego que ancias tanto platicar con ese amigo con quien puedes hablar de todo... (quien resulta ser la persona con quien te has casado) Smile que bendicion.
Has de reconocer que esa persona te ha sido dada por nuestro Señor por alguna razon, El no comete errores.
_________________
Que nuestro Padre bondadoso les de lo que necesitan, que Maria Linda los lleve a Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arturo López García
Nuevo


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 6:24 am    Asunto: COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?

Fomentando la confianza, para el dialogar mediante el amor, el interes del uno por el otro, esto siempre con una actitud positiva y constructiva, pero sobre todo con el unico lenguaje al que nadie puede negarse, hacerse del oido sordo o callar "EL AMOR".

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?

Haciendo a un lado el egocentrismo, quitar el Yo por el nosotros, mirando la viga que tenemos en el ojo antes que buscar la paja en el ojo de la pareja.
_________________
Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juanmi
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Se han aportado contenidos excelentes en el tema. Me he quedado con que "la amistad es más importante que la relación". Incluso me atrevo a insistir en la importancia y relevancia de "la amistad es más importante", como respuesta a las dos cuestiones de participación en el foro. Simple y a la vez sencilla recomendación de revisión personal ante el proyecto u opción de formación de pareja: ¿soy amig@, es amig@?; para aliñar esta tarea: el compromiso, la conciencia de ser un don y la opción por la sinceridad como retos y objetivos de identidad propia.
_________________
paz y bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Dueñas Villamil
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 6:01 pm    Asunto: LA COMUNICACIÓN UN
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

El hombre es un ser sociable por naturaleza por ello pienso que la comunicacion es un proceso alcanzable sobre todo a nivel de matrimonio y familia.
EMISOR-CANAL-RECEPTOResto generalmente lo enseñan a nivel acádemico pero no a nivel sentimientos.Para que la comunicacion se dé, es indispensable una actitud de escucha y a la vez actitud de compartirle al otro con la mejor disposición.
Si la pareja comparte diariamente en un momento determinado del día en un ambiente relajado y propicio,sobre sus miedos, fracasos, tristezas, alegrias, triunfos,además de volverse más íntima y cercana su relación, fortalece con el ejemplo a los hijos.
Cuando ven que papá y mamá se comunican con palabras dulces y respetuosas y no verbales positivos(caricias, abrazos,gestos)además de aprender con el ejemplo , sus seguridad y facilidad de compartir aumentan.Si se pedir perdon,ellos también lo pedirán , así como también escucharán, amarán etc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belen zavala
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Quito, Ecuador

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 7:06 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Los seres humanos somos de hábitos. Cuando creamos una rutina podemos acostumbrarnos a ciertos comportamientos. Por ejemplo, en mi hogar nosotros somos una familia orante. Oramos en familia siempre, oramos como pareja y finalmente al menos una vez al mes hacemos dialogo conyugal, entre tres: mi esposo, Dios y yo. Esta es una gran manera de acostumbrarnos a dialogar en pareja. Ahora lo importante es que sepamos de que debemops dialogar para que sean dialogos constructivos.
Nosotros procuramos dialogar sobre temas importantes que afectan a la familia y a nuestro desempeño como esposos. Cuando empezamos a dialogar siempre lo hacemos orando primero. ESto nos ubica en un ambiente de paz y tranquilidad para poder comunicarnos con respeto.
Otra tema importante es reconocer que tenemos un plan de vida juntos y trabajar para lograr estas metas que tanto queremos. Por ejemplo, si queremos que nuestros hijos sean solidarios los unos con los otros, debemos evaluar si nuestras acciones diarias con ellos estan llevando este objetivo al éxito o al fracaso. Estos son los temas cruciales para el dialogo por que van de acuerdo a un plan de vida que nos hemos trazado. Además, cuando hablamos procuramos hablar de sentimientos para evitar tener la razón. De esta manera todo es valido y no tenemos que juzgar a nadie.
Creo firmemente que nosotros podemos tratar a la familia como la empresa mas importante que tenemos en nuestras manos. Somos los super gerentes de esta empresa y el éxito de ella es nuestra responsabilidad. Debemos rendir cuentas de nuestros resultados a todos los accionistas, que son nuestro conyuge y nuestros hijos, pero sobre todo al mayor capitalista de ella, que es Dios.
_________________
Belen de Cornejo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
martha garcia
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Salamanca,Gto, MÉXICO

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Se puede lograr teniendo siempre una actitud positiva siempre basada en el amor y teniendo en cuenta que así estamos contribuyendo a la felicidad y a la realización de nuestro conyuge.

La comunicación constructiva y profunda se tiene cuando se dialoga constantemente ,se hacen un autoexamen para reconocer los defectos y errores y se llega a poner solución esforzandonos en no volverlos a cometer, siempre hay que tener delicadeza en el amor y lo más importante apoyarnos en Dios mediante la oración diaria, personal y familiar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados