Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
3454223309@arnet-concordi
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 9:49 pm    Asunto: r3spuesta temall 1ra- parte
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Para que lacomunicacion seaun proyecto alcanzable, es fundamental basarnos en el amor que decidimos entregarnos el uno al otro y esto implica apertura,sinceridad,empatia .

Para que seaprofunda y constructiva,debemos dejar de lado nuestros egoismos, diferencias y tratar de que con cada palabra actitud, gesto,mirada ,reconociendo nuestras limitaciones y tratando deabrirnos al otro para superarlas ,podamos fortalecernoscomopareja y como familia Sin dejar de lado la oracion , y el abandonarnos a la providencia de Dios. BESOS Y BENDICIONES PARA TODOS.jOSEFINA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OSramirez
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:53 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

1.- Para que la comunicación sea un proyecto alcanzable primero que nada debe de haber un compromiso de las dos partes y mucha voluntad y constancia.

Siento yo que una de las cosas que se mencionaron "el cambiar al otro" no se debe ya que la aceptación de los individuos es primordial y debe haber un respeto de esa individualidad .

Darse el tiempo , esto es muy importante, ya que muchas veces no nos damos el tiempo de comuinicarnos y esto causa un deterioro del matrimonio por que llega un momento que debido a los distintos intereses llegan a ser extraños conviviendo bajo un mismo techo.

2.- comunicación profunda y constructiva

Bueno primero es la aceptacion de uno mismo y de su pareja
es no solo tener la intencion de mejora si no llevarlo a la practica.

En algunas ocasiones hay temas dificiles que si no se tocan en el momento y en la forma adecuada y cabe decir con la disposicion adecuad , pueden acabar en pleitos en lugar de charlas. A esto se auna el miedo de la reaccion del conyuge ( que por cierto no deberia existir el miedo o las malas experiencias) luego entonces esto hace que ni siquiera se intente tocar el tema y se crea como decia alguien en el foro un silencio terrible.

Les comparto que algo que me ha funcionado es el escribir e invitar al dialogo, sobre todo cuando se que es un tema que se rechaza totalmente, desde luego exponiendo llamomesle así "el problema", mi sentir y las posibles soluciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
frankaquino
Nuevo


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:37 pm    Asunto: comunicacion matrimonial
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en la familia sea un proyecto alcanzable?
Lo primero es orar continuamente por la ayuda de Dios. Tenemos que ser sinseros con nuestra pareja tanto virbalmente como ficicamente. tenemos que sertarnos tranquilo y dialogar nuetras deferencias y despues que el matrimonio dialogen tenemos que dialogar con nuestros hijos y familia de nuestro desicion. Si nuestro hijo son adorecente tenemos que consurtar con ellos para alcanzar un proyecto alcanzable.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda, constructiva en el matrimonio? Una comunicacion constructiva comienza con la confianza. Tenemos que considerar que cada uno es un mundo diferente y los sentimioentos tiene que estar tranquilo y nuestra relacion del momento tiene que ser de dialogo y negociacion, dentro de un marco cristiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
karlitos71
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 4:41 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Todo es alcanzable en esta vida, estamos en un caminar cristiano y debemos tener confianza en nuestro Señor Jesucristo, ya que en eso radica nuestra Fe. Todo es alcanzable si nuestra confianza esta en El. Este curso me esta ayudando de muchas maneras. Somos una pareja joven con hijos pequeños, por lo cual creo que me ayudará a tener unos mejores hijos. Como pareja estamos mejorando nuestra comunicacion y eso hace que nuestros hijos vean la mejoria. Se los agradezco muchisimo por tan bendecido material. Que Dios los bendiga siempre.
_________________
Con mucho cariño...Carlos Argueta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
karlitos71
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 4:46 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Creo que para llegar a una comunicacion profunda y constructiva en nuestro matrimonio, debemos saber escuchar y meditar en lo que vamos a decir. Las cuatro acciones que me gusta practicar es: AYUDAR, ACLARAR, ACERCAR Y MEJORAR, aunque el orden puede cambiar creo que aplicando estas actitudes llegaremos al objetivo.
_________________
Con mucho cariño...Carlos Argueta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosquita
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 7:04 am    Asunto: Tema II Comunicación entre esposos
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

El tema esta buenisimo creo que en ocasiones caemos un muchos errores al comunicarnos porque simplemente, la forma de ver las cosas entre hombre y mujer son distintas, en mi matrimonio PARA QUE LA COMUNICACION SEA UN PROYECTO ALCANZABLE, la primera herramienta que necesitamos es el amor de Dios que esta en nosotros, es el compromiso mutuo de tratar de hacernos felices, de aceptar nuestras diferencias, de erradicar nuestras fallas al momento de comunicarnos, tomando en cuenta puntos que se aprenden en el camino y sobre todo estar abiertos a lo que otro tiene que decir, hablar las situaciones siempre para evitar que se acumulen, creo que este es un proyecto que se va haciendo día día con constancia, voluntad y con la gracia de Dios que esta con nosotros.
2.- COMUNICACION PROFUNDA Y CONSTRUCTIVA creo que muchos de los puntos que podría poner aqui ya los mencioné arriba, pero básicamente es ser sinceros con nuestra pareja, es estar abiertos a escuchar sus puntos de vista, a mostrar genuino interes en su persona, en su conversación, sin pretender dar soluciones, sólo escuchar, comprender, apoyar creo que en una palabra es amar al otro.
Claro que definitivamente uno tiene que aprender a comunicarse dejando de lado las mañas y errores, tiene que ir creciendo poco a poco y nunca dejaremos de crecer juntos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUIS AVILES OLACHEA
Esporádico


Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 32
Ubicación: MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MEXICO

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 7:19 am    Asunto: Tema II La comunicacion un proyecto alcanzable
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Lo mas importante es que en la pareja exista la disposicion mutua de ayudarse en todos los sentidos y por supuesto buscando crecer en el amor y buscando la felicidad mutua. Hacer cada dia los ejercicios de evaluacion o los que se proponen para ir mejorando en los apsecto que vayamos descubriendo que nos falta cultivar.
Tambien considero que se tiene que cultivar la virtud de la paciencia para poder saber escuchar y dialogar con el fin de lograr una buena comunicacion, lo cual nos llevara no solo a tener como esposos una excelente comunicacion sino tambien con los hijos. Por supuesto que se necesita mucha dedicacion y ser responsable del uno con el otro.
Pero fundamentalmente no puede dejar de lado el amor. El amor es el fundamento de toda comunicacion con el o la esposa y con los hiujos.
_________________
Con Cristo todo lo soy, Sin El no soy nada. Todo lo puedo en aquel que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emilio Avilés
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 9:13 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Estimados amigos y amigas:

Maravillosos y edificantes comentarios aparecen todavía en este capítulo tan importante de nuestro curso.

Aunque ya tenemos abierto un nuevo tema, me permito deciros que el amor matrimonial no es un momento, un hecho estático en la vida de las personas. Es un estado en desarrollo, que evoluciona.

Tan es así que el verdadero amor es creciente; el tiempo que va transcurriendo y las pruebas por las que pasa el amor, consiguen acrisolarlo, hacerlo más limpio y elevado. Es un amor enamorado, incluso con estupendas pasiones, ahora mejor dirigidas hacia el amor.

En momentos de crisis o aislamiento, no basta con acudir a libros especialidades en busca de “recetas”. La relación de pareja se refuerza superando las tensiones, perdonando y aprendiendo a perdonar. Para eso es imprescindible establecer hábitos estables de trato sincero.

Facilitemos que nuestro cónyuge nos explique su opinión, sus inquietudes, que los problemas que puedan aparecer sean objeto de estudio no de discusión, que nos adelantemos a cambiar o rectificar como punto de partida para la rectificación del esposo o la esposa.

Y, siempre, siempre, siempre, el olvido de sí y la amorosa aceptación del otro.

Saludos cordialísimos,

Emilio Avilés Cutillas
_________________
Emili Avilés
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jlizcano_en
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 11:48 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
En primer lugar es necesari reconocer que la comunicación es el elemento base de toda relación, sin ella no se podrá establecer ningún tipo de relación. Por lo tanto la pareja debe tener presente que para poder crecer como personas y poder alcanzar las metas en su proyecto de vida familiar deben contar con este principio básico en la relación, para ello se debe entender que la comunicación como proceso tiene unos elementos y esos elementos van a estar regidos por unos principios que tienen que ver con las actitudes, el lenguaje utilizado, los medios o canales y las circunstancais en que se den estas situaciones.
Por lo tanto la pareja debe reconocer la comunicación como fundamento de su relación, por ello es parte de su vida y por lo tanto dicho proyecto debe ser alcanzable en unidad y armonia.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Sí hemos aceptado que la comunicación es elemento vital de la relación, también es necesario reconocer que ella nos permite una común unión, por tanto esto implica que se deben compartir sentimientos, creencias, ideas, emociones, circunstancias.
Pero para llegar a una comunicación profunda y constructiva, debe entenderse que éste proceso tiene elementos básicos y nos permitiran una profundidad cuando entendamos que debe haber conocimiento, acercamiento, aceptación, valoración, respeto, unión y amor en ese proceso. Por lo tanto la comunicación es válida si los actores aceptan que el proceso se construye colectivamente, que tiene unos fines y propositos similares que buscan el perfeccionamiento de la relación para obtener optimos resultados y que la meta es mantener una relación sostenible, armonica y de santificación en el proceso de vida familiar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laura Jiménez Granados
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 4:45 pm    Asunto: Tema 2, Comunicación entre los esposos
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?

Pues como todo proyecto, se necesita un plan de acción, el tiempo y la dedicación para ponerlo en práctica y la paciencia para volver sobre nuestros pasos y remediar cualquier detalle que no esté bien. Una frase que leí de este artículo me gustó mucho : "Las relaciones entre los esposos no pueden dejarse al azar." Creo que esto es el meollo de todo en el matrimonio...no podemos dejar nada al azar, esperar que lo que dije, dejé de decir, hacer o no hacer no cause daño y si lo causa, que solito se vaya. Los gestos de cariño, de amor, no solo las palabras (pues todo es comunicación) deben ser con propósito. Ojo que no quiero decir que no seamos espontáneos, sino que hay que ponerle intención a lo que hacemos. RESPETO y AMOR, con esto y lo anterior, me parece que se puede lograr mucho en el proyecto de la buena comunicación en el matrimonio.


¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Buscando el momento oportuno, sentándose con una taza de café o té, escuchando, dando y recibiendo amor, respetándose mutuamente, haciendo preguntas y escuchando las respuestas, dando tiempo para ordenar las ideas....
_________________
Laura Jiménez G.
San José, Costa Rica

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Hugo Milton OYOLA CORTEZ
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 4:58 pm    Asunto: Comunicación: Un proyecto alcanzable.
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
No se puede escribir sobre el matrimonio sin decir algo sobre la comunicación y el diálogo. Es un tema muy esencial sin comunicación, la vida conyugal no funciona.
El esposo o la esposa sólo se le puede ver como verdadero ser vivo cuando se conoce lo que piensa ahora, lo que siente ahora, lo que espera en cada momento. Una persona viva no es ni lo que fue, ni lo que será, sino sólo que es ahora es de hecho. Si quieres saber quién es hoy tu cónyuge, no te quedes atascado en lo que fue, ni en cómo era cuándo nos conocimos, ¡eso ya es historia! Atrévete a preguntarle quién es él y quién eres tú para él ahora. Si la respuesta es mutua y sincera será el mejor regalo que se puede ofrecer en nuestra convivencia diaria como esposos.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
El mayor problema que con frecuencia hace sufrir a muchos esposos(a) es la soledad que siente por la falta o ruptura de la comunicación entre los dos. Pero también es verdad lo contrario: las mayores alegrías y la posibilidad de crecimiento en la vida de esposos, depende de gran parte de la facilidad que tengan para comunicarse.
estas pequeñas sugerencias nos pueden servir para tener una comunicación profunda y constructiva ;
. Si quieres que tu matrimonio dure, presta mucha atención al diáologo con tu esposa(o).
- Que los matrimonios sean verdaderamente amigos y aprendan ayudarse mutuamente mediante un diálogo acertado.
- Acepta a tú esposo(a) tal como es.
- Para conseguir una fácil y buena comunicación, hay que tomar la decisión de "sentarse" frente a frente como dos amigos.

"No hay mayor soledad que la de dos que duermen juntos sin entenderse".

Que la familia de Nazareth los cuide y los protega siempre en el caminar como esposos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felicita C. YARLAQUE MORI
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 5:41 pm    Asunto: Comunicación: Un proyecto alcanzable.
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
Es comenzar a poner en práctica y leer estas páginas de la comunicación que nos han entregado en compañía de tu esposo(a), sería mejor si las lees en voz alta; luego comentas las reacciones personales de este tema: ¿Qué me dice a mi lo que hemos leído juntos? ¿Cómo creo yo que vivimos este aspecto de la comunicación en la vida como esposos? Podría ser un modo fácil de iniciar en la vida de nuestra matrimonio: la comunicación y diálogo como esposos.
Y también un modo práctico de comenzar un proyecto alcanzable de la comunicación entre esposos.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Si quieres una buena comunicación entre esposos debemos de dejar las "Mascaras", si quieres que te amen a Ti, tienes que exponerte tal y como tú eres, sin mascara alguna.

La comunicación también debemos expresarla a través de nuestros cuerpos, como por el tono de voz, el orden interno de las frases que pronunciamos. Por ejemplo: Hay esposos(as) que hablan, como si pareciera que se ha subido a un estrado, o como cuando un profesor explica a sus alumnos mirandolos desde arriba.

Si deseas hablar con tu cónyuge, debes estar preparado/a para correr el riesgo de escuchar del otro algo que quizás te moleste.

Cuando necesites dialogar con tu esposo(a) comunicalo abiertamente "Tengo necesidad de hablar contigo".

No culpes a tu cónyuge de tus propios sentimientos, ni de tus reacciones, por ejemplo cuando se dice "estoy enfadado" es una buena frase para que tu esposo(a) conozca tu situación. Pero cuando dices "me haces enfadar con tus cosas" es declinar en el otro tu propia esponsabilidad.

Que la Inmaculada los guíe siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Butrón Solórzano
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Monterrey México

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 7:28 pm    Asunto: Tema II Comunicacion en el matrimonio
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Como se puede lograr que la comunicacion en el matrimonio sea ependeun proyecto alcanzable?
La comunicacion, siendo base para cualquier relacion humana, es indispensable para tener un matrimonio sano, y lo primero que se necesita es voluntad, despues en esa base de compromiso mutuo, tener humildad para reconocer nuestras faltas, amor para superarlas y si no se puede, aceptarlas. Es un proyecto alcanzable cuando se convierte en nuestro proyecto de vida, estando concientes que somos testimonio de familia cristiana, que nuestra santidad depende de ello.

Como se puede llegar a una comunicacion profunda entre los esposos?
Volvemos al terreno de la voluntad, si de verdad me reconozco en el otro, si de verdad mi felicidad es su felicidad, debo estar atenta a las necesidades de mi pareja y en el terreno de la comunicacion, hay que estar siempre muy atentos, a veces solo acompa;ando, a veces preguntando y a veces siendo el que habla, el que necesita ser escuchado. Tener siempre disposion de entender al otro ponerme en sus zapatos, si hay algo que se de ante mano no se puede cambiar, enfocarme en lo que si se puede y aprender a AMAR eso que no podremos mejorar. [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 8:07 pm    Asunto: Tema II: 1a parte. Comunicación: Un proyecto alcanzable
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?

Aunque podría parecer que la comunicación es intrínseca al ser humano, es necesario aprender el arte de la comunicación. O creo que para que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable implica aprender a comunicarse: saber cómo y cuando decir la cosas.
No siempre crecemos con esa sensibilidad ni somos educados con esa tendencia. La vida se encarga de hacernos notar esas fallas en la comunicación, y espacio más delicado es la vida conyugal.
Los padres tenemos el muy grande compromiso de enseñar a nuestros hijos a comunicarse adecuadamente, lo cual les dará la base para relaciones mas sanas y estables.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?

El respeto y aprecio mutuo manifestado en una iniciativa constante de saber que se puede encontrar siempre el mejor camino es el fundamento de la comunicación constructiva en el matrimonio. Reconocer el valor propio y el de la otra persona, el sincero autoconocimiento y aprecio, el conocimiento profundo y atento de las cualidades y potencialidades del otro son las pautas para llevar la melodía de la comunicación.
Reforzar todos los aspectos positivos, dejar pasar de lo negativo lo que no es trascendente. Lo fundamental reforzarlo de manera positiva.
El matrimonio es una reeducación, con intención o sin ella, ambos cónyuges nos reeducamos, y la mejor manera es la aceptación y reforzamiento positivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Como se puede lograr que la comunicacion en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?

Proponerse cada dia entablar una buena comunicacion con el otro a pesar de las multiples actividades y de lo ocupado que nos encontremos.
No dejar pasar un solo dia sin decirle al otro algo importante. Por ej. TE QUIERO
Dejar de asumir que ya todo lo sabemos con respecto al otro. Pero sobre todo no dejar que crezca al azar este proyecto del matrimonio y todo lo que conyeva.
Hay que planearlo entre los dos, hay que fijar metas entre los dos y hay que ver que se cumplan entre los dos.

Como se puede llegar a una comunicacion profunda y constructiva?

Respetandose por sobre todas las cosas. Ezforzandose por comprenderse el uno al otro. Siendo tolerantes uno con otro y sobre todo saber pedir PERDON cuando nos hayamos equivocado u ofendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOSE EDWARD BALL SILVA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 11:54 pm    Asunto: TEMA II. COMUNICACION: UN PROYECTO ALCANZABLE. PARTE 1
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Hola a todos!!!
Como se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
Como se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Mi familia y yo pertenecemos a la Comunidad Católica de Alianza "Palabra de Dios", en Reynosa, Tamaulipas, México, y una de las cosas más importantes para nosotros, fuera de nuestra relación personal con Dios a través de la oración personal es el acompañamiento o pastoreo con un acompañnte de la Comunidad y el acompañamiento entre esposos e hijos a través del diálogo. Tenemos aproximadamente 10 años haciéndolo, y no ha sido fácil. Al principio eran puros pleitos y siempre acabábamos enojados.
Pero, si se puede!! Lo que más nos ha ayudado es precisamente tener un proyecto de vida basado por supuesto en el proyecto de Dios para nosotros. Y de ahí, alimentar nuestro amor todos los días, orar todos los días unos pro otros, un respeto profundo, y por supuesto, hacerlo constante y fielmente.
Algo que no debemos de olvidar, es orar por todo lo que vamos a hacer, y es imprescindible hacerlo antes de dialogar.
Otra cuestión muy importante es aprender a comunicarnos mejor, y qué mejor a través de cursos como este, de expertos en la materia y a través de llos testimonios de nuestros hermanos en la Fé.
Nuevamente, le doy gracias a Dios por permitirme participar en este foro, y por todos los que estamos participando en él.
Que Dios nos siga bendiciendo.
Edward.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marinpastor
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Fuengirola, Málaga, España

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 1:02 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo puedo lograr que la comunicación en mi matrimonio sea un proyecto alcanzable?

Sentándonos en un momento propicio y hablandonos sobre cómo nos comunicamos, verbal y no verbalmente, tratando de averiguar como queremos comunicarnos, qué y cuándo. Esto suena a royo, pero pienso que la comunicación es la esencia del mantenimiento de la realción y, por tanto, o se toma en serio o se sufriran las consecuencias. Enfocar la comunicación hacia los aspectos positivos de cada uno es fundamental, lo negativo sólo entorpece y practicando lo positivo se va limando hasta desaparecer. Cuando en Taizé pregunté cómo hacían para mantener un diálogo entre creencias distintas, me dijeron que lo primero que hacían es concretar los que le unía, el resto lo apartaban y se dedicaban a trabajar SOLO en los que les unía. Esto es lo que hace alcanzable una comunicación en mi matrimonio.

¿Cómo puedo llegar a una comunicación profunda y constructiva con mi esposa?.

1)Con el tiempo, las prisas en este terreno son destructivas.
2)Con paciencia, las recaídas en los errores son frecuentes pero siempre han de ser superadas por una oportunidad más de reiniciar la comunicación.
3)Con humildad para reconocer los propios fallos, pedir perdón por ellos y por los de ella.
4)Con constancia, no ha de pasar un sólo día en que la comunicación no sea positiva y pro-positiva tal como se explica en el texto.
5)Aplicando las técnicas que aprenda en la búsqueda continua de cómo mejorarla, como las que se expresan en el texto.

Para mí la comunicación es el camino por dónde discurre el amor en la pareja. Hay que tenerlo siempre en perfecto estado para amar, para que la expresión de nuestro amor llegue sin interferencias al otro.

Una última reflexión: NO ADIVINAR NUNCA. Parece muy romántico que con una simple mirada nos comuniquemos, pero llevamos todas las papeletas para meter la pata y equivocarnos (salvo los adivinadores profesionales) y aquí las equivocaciones se pagan caras.

Que el Espiritu Santo nos guie y nos proteja
_________________
Señor, dame Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia. Hágase siempre Tu Voluntad y no la mía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Leticia Ortega Flor
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:43 pm    Asunto: ¿Cómo se puede lograr que la comunicación sea un proyecto al
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Confused Considero que para lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable y que sea pronfunda y constructiva, debo primero interiorizar o apropiarme de lo que es la comunicación y esto solo se logra cuando existe un intercambio con el otro, con respecto a las ideas, sentimientos, sensaciones, gustos, creencias, compartidas o nó, pero finalmente exteriorizadas en la busqueda de la apertura a conocer puntos en comun o nuevos puntos de vista,con base en honestidad y respeto en los valores contraidos.
La comunicación entonces se presenta como una experiencia ampliada y alterada, se participa en lo que el otro ha pensado y sentido, en tanto que, de un modo u otro se ha modificado la actitud propia.
Esta forma de comunicación, llega a ser parte de una forma de vivir, una forma de ser, de actuar que es compartida en comunión con el otro, con el ser amado, de manera que el proyecto que se fija en el matrimonio de estos pueda ser alcanzable, constructible y perfectible, como un proceso que se hace y rehace día a día, es tan sutil que en ocasiones no se percibe, pero está ahí, dandose a la vida diaria.
Wink
Seamos felicies que nada nos cuesta, la felicidad es GRATIS.
Lety O.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Armando Ramírez Álvarez
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Antofagasta Chile

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 3:06 pm    Asunto: muy atrasado en la respuesta
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Intentando ser preciso con la consulta solicitada estimo.
¿Cómo se puede lograr que la comunicación en la familia sea un proyecto alcanzable?
Reconociendo que deben existir muchas otras propuestas, y tal como lo compartes los hermanos foristas, señalo que siendo ideal y porque no decirlo fundamental que toda pareja que inicia una vida en común, descubra que junto a toda la pasión, sentimientos y amor declarado, cuya modalidad, características y dones ya se nos han repasado, tienen entre ellos un proyecto de vida en común, en cual puliran y plasmaran sus debilidades o defectos, virtudes, talentos, esperanzas, deseos de trascendencias, los que dejándose guiar de la mano del Espíritu.
Reconociendose además permanentes instrumentos elegidos y dotados de tales virtudes y talentos por voluntad de Dios, conforman una familia, donde las pretensiones y aspiraciones individuales se hacen mutuas, las deberán siempre ser vertidas, transmitidas o compartidas, mediante el ejercicio de la habitualidad privilegiada (no confundir con costumbre ni casualidad), la que se transforma en una necesidad de compartir y escuchar los anhelos y aprehensiones de mi pareja, mismos que sentiré mios: Para que esto siempre prospere, la iniciativa de así obrar debo yo tenerla, teniendo la certeza que ello se convertira en la identidad de la familia:
Es evidente que siempre deberé guardar los resguardos de intimidida y envergadura de lo que comparto, fundamentalmente por la presencia de menores, ya que a pretecto de no ocultar una situación, no puedo traspasar cargas y preocupaciones para lo cual aún no estan preparados, debiendo priorizar estos tiempos de convivencia por sobre cualquier otra actividad o labor (Iglesia Doméstica)

Como puedo llegar a una comunicación profunda y constructiva?

Ejecutando lo que anteriormente indico, esta vivencia y el seno dela familia se convertirá en un verdadero puerto de abrigo para la vida de los integrantes de la familia, y porque no decirlo, para los esposos, que descubriendo que la comunicación perfecta, es aquella que somos capaces de mantener con Dios Padre, escuchando atentos y cuando lo realizamos en pareja, este puerto de abrigo, permite afianzar y fortalecer a los miembros para surcar los mares de la vida, enfrentando los diversos abatares que se nos presentaran, teniendo la fortaleza recibida así como la seguridad de encontrar siempre el abrigo, protección y porque no, la reparación y corrección de yerros que por acciones pude cometer o generar.

Armando Ramírez Alvarez

Antofagasta - Chile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
amoamaria
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 4:17 pm    Asunto: Tema II Comunicacion un proyecto alcanzable
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Como lograr que la comunicacion en el matrimonio sea un proyecto alcanzable? Quitando distractores, siendo respetuosos, dandonos el tiempo, respetando a la otra persona, siendo profundos y no superficiales, tratando en el momento o lo mas pronto posible las dificultades.

Como llegar a una comunicacion profunda entre los esposos?
Con amor ya que si lo hacemos enojados, con rencor no es posible llegar a una verdadera comunicacion porque nos cerrariamos y no vamos a seguir intentandolo. Buscando los tiempos y los espacios adecuados, quitando television, computadora, etc de enfrente, esperando a que los hijos esten dormidos o al menos en otra parte de la casa, ya que siempre interrumpen y es imposible dar el 100% de atencion al conyuge.
_________________
Laura R.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jose enrique lopez garcia
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 5:14 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

la comunicacion dentro del matrimonio es muy inmportante, que se tiene que fomentar desde el noviasgo, para ir fomentando confianza, respeto al mismo tiempo que la pareja se conoce tal cual es y se aceptan y aman a pesar de sus dificultades.

en la vida de matrimonio se tiene que evitar caer en la rutina, y en un activismo, se tiene que buscar un momento dentro de las actividades de cada uno para expresar sus senimientos emociones, frustaciones, etc.

pero esta comunicacion no solo es verbal sino que tambien en las actitudes que cada uno de ellos expresan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco Aurelio Gonzalez
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 5:53 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Como se puede lograr que la comunicacion en la familia sea un proyecto alcanzable?

Empezar poco a poco a dialogar sobre nuestras similitudes y diferencias, nuestras metas, inquietudes y dudas de unos con otros, como familia, para que asi nos apoyemos y nos entandamos.

¿Como se puede llegar a una comunicacion profunda, constructiva en el matrimonio?

Empezando por el respeto hacia nuestro conyuge, en su modo de pensar, de actuar, de comunicarse y de amar.
siendo sinceros y honestos con uno mismo, dejarnos de egoismos y vanidades que lastiman y destruyen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anahinojos
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Chihuahua

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 12:53 am    Asunto: Comunicación: Un proyecto alcanzable
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
Creo que se tiene tratar como un tema serio es decir, como en toda empresa la comunicación es básica para alcanzar los objetivos de la organización, de igual manera dentro del matrimonio debemos preocuparnos para lograr mejorar nuestros niveles de comuniación. Tal vez definiendo algunas metas que se puedan alcanzar en caso de que hayamos detectado alguna deficiencia.
Buscando cosas prácticas como salir a caminar juntos, evitar la televisión, siendo respetuosos de las ideas del otro y buscando escuchar empáticamente, no solo enfocandonos al lenguaje auditivo, sino al lenguaje corporal, que es en un alto porcentaje la vía de comunicación entre personas.
En ciertas ocasiones preferimos no comunicar lo que pensamos, sentimos o lo que nos preocupa, con tal de no generar un conflicto, sin embargo a la larga eso puede ser muy destructivo, pues como anteriormente se estudió, nos podemos convertir en dos personas que simplemente comparten una casa, pero no un proyecto de vida.


¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?

Creo que un elemento impotante es el AUTOCONOCIMIENTO, cuantas veces nos hemos preguntado ¿Quién soy? ¿Qué espero de la vida? ¿ Qué me gusta y me disguta de mi mismo? En verdad no sabemos quienes somos. si eso sucede a nivel personal, ¿Qué sucederá entonces a nivel pareja? ¿Serémos capaces de conocer las necesidades de nuestro ser amado? ¿Tendremos la capacidad de hacerles saber las nuestras?

Debemos buscar momentos de reflexión personal y común en las cuales de manera respetuosa y tolerante podamos escuchar con los oidos y ojos de la otra persona. Regularmente nos anteponemos a lo que nos van a decir sin darnos la oportunidad de descurbrir lo maravilloso que ese ser con quien compartimos nuestra vida.

Existen muchas técnicas o tips para poder lograr la comunicación. Creo que lo vimos de manera muy sencilla en este módulo. Sin embargo esto implica un gran compromiso y voluntad pues aunque estudiemos mucho si no lo llevamos a la práctica de nada servirá.

Buscar amar, amar, amar.

Ana Cecilia Hinojos
Chihuahua, Mex.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
olga lucia picon jacome
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 3:17 am    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Para lograr que la comunicación en la familia sea un proyecto alcanzable debemos por sobre todas las cosas escuchar y tratar de comprender a nuestro cónyuge, practicando las pautas para una comunicación efectiva diciendo las cosas de manera asertiva tratando que nos entiendan sin manipular ni hacer exigencias sino peticiones y buscando el mejor lugar, el mejor momento y la mejor manera de comunicarnos.

La comunicación profunda y constructiva entre los esposos se logra mediante la convicción de que somos un don de Dios así como lo es nuestro cónyuge. Partiendo de allí trataremos de decir siempre las cosas que nos gustan del otro y lo que nos molesta tratando de llegar a un acuerdo, dejando el egoísmo de lado siendo amorosos y sinceros respetuosos de nuestra pareja. Siempre practicando las técnicas de la buena comunicación.
_________________
olga lucía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Graciela Delgadillo Berna
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 6:06 pm    Asunto: La comunicación un proyecto alcanzable
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Una buena comunicación en el matrimonio sí se puede lograr, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo en darse un tiempo para escucharse ya que las múltiples actividades que tenemos en el día pueden ser un obstáculo para que la comunicación no se dé. Por otra parte pienso que el éxito en toda relación esta en saber escuchar, ya que de esta forma le puedo demostrar a mi pareja que todo lo que piensa y le acontece realmente me interesa, porque lo amo.

¿Cómo lograr una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Por lo general a todas las personas nos gusta escuchar palabras bonitas y positivas sobre uno mismo, pero el amor no consiste en sólo resaltar las cosas bellas de la pareja sino hacerle ver, en donde puede mejorar las palabras dichas con asertividad y respeto no tienen porque lastimar a nadie.
Muchas veces mi esposo me ha hecho ver en que estoy fallando, lo cual agradezco porque me hacer crecer y ser mejor como persona, y lo mismo hago yo con él, claro que hay que buscar el momento oportuno y las palabras adecuadas para hacerlo, porque ambos sabemos que nos puede lastimar. Saber que no somos seres perfectos, podría ayudar
a que en el matrimonio se de una comunicación constructiva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eugindp
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Para que la comunicacion en el matrimonio sea un proyecto alcanzable, considero que, se debe hablar siempre con la verdad, no de forma cinica y desvergonzada, sino con verdad y respeto. Al mometo de decirle a nuestra pareja lo que nos sucede, lo que pensamos y sentimos, debemos hacerlo con caridad y, cuando nos toque escuchar, debemos ser tolerantes y pacientes. Esto no es imposible cuando hay amor de verdad.
La construccion de la comunicacion en el matrimonio se hace cada dia, con el dialogo reciproco, con la atencion puesta en lo que dice la pareja, con la mirada limpia hacia los ojos del compa;ero. Para que se logre una comunicacion efectiva entran en juego muchos valores y virtudes. Algunos de estos valores y virtudes los poseemos, otros, no. Entonces, es necesario desarrollarlos y/o cultivarlos en pareja, siempre juntos, a la par y en el nombre de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goshi
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Para poder lograr que la comunicacion en la familia sea un proyecto alcanzable, el primer paso es ir conociendose uno mismo, para que con toda sinceridad sepamos que queremos comunicar y sobre todo para obtener un buen resultado, que el que nos escucha nos entienda o comprenda lo que queremos decir. Es un trabajo personal que a la larga se logra, sobre todo poniendo la comprension.
Para tener una comunicacion profunda y constructiva en el matrimonio, les dire que despues de 39 años de casada y despues de preparar a varias parejas para su matrimonio cristiano, mi esposo y yo hemos llegado a una comunicacion madura, aunque les dire que luego se nos va porque estamos cansados del trabajo o porque no nos sentimos bien. Lo importante es decir como nos sentimos y lo que nos ha causado ese malestar. Aclarar las cosas con amor, respeto y siempre pensando en mi yo. Nunca dejar para mañana lo que se debe comunicar y saber pedir perdon cuando si por alguna razon dijimos algo que pudo lastimar a nuestra pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isabel Margarita Munita C
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:09 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

Rolling Eyes Rolling Eyes
2 ACTITUDES QUE TE HAYAN AYUDADO EN LA COMUNICACIÓN CON TUS HIJOS.
Apoyo las sugerencias comentadas, en relación a las actividades que apoyan la comunicación entre los padres e hijos.
En relación a la pregunta de esta semana, menciono 2 actitudes importantes:
1.- En nuestra familia existe un espíritu de celebración; por lo tanto cada logro y etapa cumplida por los hijos y padres, se celebra oportunamente con destacada mención a cada uno de los participantes. Estas celebraciones pueden ser muy sencilla y austeras a otras más destacadas y organizadas. Lo importante es alegrarse con el otro, decirle lo importante que es.

2.- Cada Domingo nos reunimos a almorzar con todos nuestros hijos (8 adolescentes) Me preocupo especialmente de tener un almuerzo rico, crear ambiente de distensión para compartir y cada uno se relacione entre sí.

3.- En forma personal, a menudo escribo notas o cartas a cada uno de ellos con algún mensaje sobre vivencias que compartimos. Esta las dejo bajo sus almohadas y me ha dado muy buen resultado pues abre el diálogo y agradecimiento por la preocupación

4.- Orar en familia, dando la oportunidad para que cada cual exprese lo que siente y necesita y la comunidad lo escucha con respeto y se hace solidario con sus necesidades. ¡¡Se abre mucho el corazón!!

5.- Participo mucho el las actividades de cada cual.

Sería muy bueno que compartamos estas ideas, para enriquecer nuestras estrategias.
Reciban muchos saludos y agradecimientos.
Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NINA CALLEJA GJUMLICH
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:44 pm    Asunto: A DESTIEMPO PERO AHI VA
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

COMO PODEMOS HACER PARA QUE LA COMUNICACION SEA UN PROYECTO ALCANZABLE PIENSO QUE HACIENDOLO ESO UN PROYECTO EN DONDE DIGAMOS QUE ES LO QUE QUEREMOS COMO LO QUEREMOS Y PARA CUANDO LO UQEREMOS
DARLE SUS MEDICIONES REVISARLO ETC. ES DECIR DARLE LA IMPORTANCIA DEBIDA PARA LLEVARLO A CABO Y SEGUIR LAS ACCIONES QUE NOS PLANTIEMOS REVISARLAS Y CHECAR SI LAS
ESTAMOS PPERDIENDO EL RUMBO PUES REDIRIGIR


Y LA SEGUNDA PREGUNTA COMO PODEMOS TENERUNA COMUNICACION PROFUNDA Y CONSTRUCTIVA PUES YO PENSARIA QUE PRACTICANDOLA ES DECIR MIENTRAS MAS NOS COMUNIQUEMOS CON NUESTRA PAREJA MEJO R SERA ESTA COMUNICACION SE IRA FORTALECIENDO Y HACIENDO MAS PROFUNDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
orcola
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 12:06 am    Asunto: Tema II
Tema: TEMA II. COMUNICACIÓN: UN PROYECTO ALCANZABLE
Responder citando

¿Cómo se puede lograr que la comunicación en el matrimonio sea un proyecto alcanzable?
Logrando una buena comunicación, practicando el habito de escucharse y comprenderse.

¿Cómo se puede llegar a una comunicación profunda y constructiva entre los esposos?
Siendo receptivos, reconociendo que muchas veces somos nosotros los que estamos equivocados, o que nuestras actitudes alejan al otro para acercarse a hablar.
Aprendiendo a escuchar sin recriminar o saltar en defensa propia, aceptando que muchas veces estamos equivocados y herimos a quienes amamos sin quererlo. Aprendiendo a hablar (en especial para mi caso) sin herir al otro, sin creer ser el dueño de la verdad, con humildad y amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados