Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DouglasXla
Esporádico


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Xela!!

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 1:55 am    Asunto: .
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

«No es cierto que hoy sean pocos los que buscan a Dios. Las personas lo buscan siempre. Quizá lo buscan en los ídolos de la canción, del deporte, de la política, del terrorismo… No es posible una sociedad sin Dios… No sé si, desde mi pobre fe, puedo decir que creo en Dios... pero sí sé -con seguridad- que Dios me hace falta». Dramaturgo Eugene Ionesco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 3:59 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Que onda Douglas que bien que te gusto la pagina de La Voz del Señor, ya sabes que cada semana presento mi programa alli asi es que escuchalo y compartilo con tus amigos.

Tambien me alegra mucho que te ha gustado el foro y en especial te invito a seguir participando de este sitio para los chapines!!!!! que bueno que vos tambien estes entregando tu tiempo y energia para engrandecer el Reino de Dios no hay nada mejor que podamos hacer en la vida que dedicarla a servirle a Dios. Y aqui podes contar con muchos amigos Wink

me gusto mucho ese mensaje que pusite

DouglasXla escribió:
«No es cierto que hoy sean pocos los que buscan a Dios. Las personas lo buscan siempre. Quizá lo buscan en los ídolos de la canción, del deporte, de la política, del terrorismo… No es posible una sociedad sin Dios… No sé si, desde mi pobre fe, puedo decir que creo en Dios... pero sí sé -con seguridad- que Dios me hace falta». Dramaturgo Eugene Ionesco


es muy muy cierto a veces no entendemos porque mucha gente se vuelven locos por un artista, un deporte o cualquier cosa que las apasione y es que en el corazon del hombre esta ese anhelo de encontrarse con algo superior a él, eso que mueve su alma y su corazon y que le da un sentido de valor e identidad a su vida...........................y es Dios a quien todos buscamos pero muchas veces nos confundimos y dejamos que el mundo nos envuelva con sus atracciones y como bien decia en el texto las personas buscan a Dios en una persona, en un deporte, en el dinero en fin en muchas cosas que piensan que llenaran ese vacio que se siente, en esa necesidad de alguien o algo superior.

Una vez decia un predicador que es realmente dificil que una persona sea 100% atea, dicen serlo pero en realidad no lo son es solo que no quieren aceptar a Dios como Ser Superior pero en su corazon y su vida siempre esta ese anhelo de buscar algo mas alla y es a Dios mismo a quien buscan pero no lo ven. Ser realmente ateo seria no creer en nada ni en la vida misma creo que tendriamos que estar muertos para realmente serlo porque siempre buscaremos ese algo que llene nuestras vidas.

jajajaj bueno hoy si me dieron ganas de escribir.

Saludos y que el Señor te bendiga
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 4:30 pm    Asunto: Un regalo para las fans de Pablo!!!!
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Esta es una sorpresa para todas las Fans de Pablo!!!! aqui se los presento Razz Very Happy (lado derecho)

buena onda vos que gusto conocerte y que bien que nos hayas llegado a visitar a la comu, estubo buenisimo verdad el de Abajo si que estaba enojado Twisted Evil Evil or Very Mad.................eso es bueno porque quiere decir que Jesus estaba presente con nosotros Very Happy

y como decia Isabel una vez, Guate es tan pequeña que mira como resulto que vos vivis en la misma colonia que mi amigo Francisco jejeje vaya que el solo conoce mi lado bueno Rolling Eyes jajajajajajajajajaja

de verdad un gusto haber compartido con vos y ojala nos podamos seguir reuniendo en otras ocasiones............................y disculpa que al final de la reunion ya casi no hable con vos pero tenia reunion del ministerio de medios Embarassed

Nos seguimos viendo Dios te bendiga
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 5:04 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Miel escribió:

les cuento que este fin de semana sólo fui a la catequesis, pues no me sentía bien para ir al grupo, la verdad es que estoy muy desanimada, pues todo lo que hago, no es bien recibido. Yo se que me tiene que importar lo que Dios piense de mis obras y no lo del mundo, pero no es bien visto por el catequista que yo quiera meterme a estudiar para dar la catequesis, y dijo que la iglesia era suficientemente amplia para que buscara lo que quiero por otra parte.

entonces que ganas me darán de aportar para el grupo? así que mejor me iré a buscarlo por otro lado.


les cuento que ayer mi hermano habló con un integrante del grupo y le contó que ninguo del grupo de alabanza habia llegado, pero que solo habian estado 1/2 hora y se habían ido a unos quince años, entonces digo yo..... ¿de qué me hubiera servido llegar, pues dice que no hicieron nada más que platicar entre ellos? la verdad es que si que se desanima uno...

no debería contarles, pero hoy estoy haciendo ayuno para que Jesús obre en el corazón del coordinador del grupo, veremos que dice la voluntad de Dios.

Estoy feliz, me regalaron un libro con una dedicatoria muy linda, es el de los 10 mandamientos del padre Hugo Estrada.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 11:03 pm    Asunto: Reflexion Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

DISFRAZ

2 CORINTIOS 11:14 "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz"

A nuestra sociedad le agrada mucho disfrazarse. Cada año se celebran diversas fiestas donde la gente utiliza disfraces. Un disfraz es un tipo de vestimenta que cubre totalmente a una persona e impide que sepamos, a simple vista, quién es ella. La Biblia nos enseña con claridad que el experto en disfraces es el diablo. A través de los siglos él ha tomado diferentes máscaras y disfraces para engañar y destruir a la gente. El disfraz predilecto del diablo es el que nos muestra el pasaje de este día. El aparece disfrazado como un ángel bueno o alguien que quiere ayudar o hacer el bien. Es por eso que la gente consulta cada día al horóscopo, se hacen leer las manos, se hacen tirar las cartas, consultan al espiritismo y toda otra forma diabólica disfrazada supuestamente para "hacer el bien".

Todos recurren a esas cosas con la intención de que todo les salga bien, sin saber en realidad, donde se han metido. Esa es la trampa del enemigo y muchos han caído. Usted como cristiano no es necesario que se deje engañar, pues el Señor le esta hablando en este día. La Biblia prohíbe claramente en Deuteronomio 18:9-14 e Isaías 47:10-15 toda practica satánica disfrazada de bondad. Implicarse en estas cosas significa abrir las puertas de nuestras vidas para que el diablo nos destruya y envíe maldición. ¡Arranque el disfraz o máscara que el diablo tiene y lo verá tal como es: Destructor y repartidor de maldición. ¡Menos mal que, gracias a Jesús, podemos estar cubiertos y protegidos de todo mal!

CONFESION DE FE:

NO ME DEJO ENGAÑAR POR LAS PROPUESTAS DISFRAZADAS DEL DIABLO Y LO DESENMASCARO EN EL NOMBRE DE JESUS

ORACION:

¡Gracias Jesús pues estando de Tu lado y bajo Tú protección podemos dejar de ser engañados y seducidos por el enemigo de nuestras almas!



Comunidad Juvenil Ven a CrisTo


Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 11:19 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola Melisa

da mucha tristeza que grupos donde se puede hacer mucho haya gente asi como ese chavo que terminan acabando con todo por sus tonterias pero sigue orando y espero que encuentren una buena solución y sino pues no hay que desanimarse porque hay muchos lugares donde trabajar para Dios, hay mucho aun por hacer y pidele al Espiritu Santo discernimiento y sabiduria para saber que decision tomar. Igual pidelel mucho a la Virgen María para que te guie.

Ese libro del Padre Hugo es muy bueno que bueno que lo estes leyendo Wink

nos vemos Dios te bendiga
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 8:51 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

BUENA OBRA

Filipenses 1,6 "estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús"

A lo largo de nuestra vida, Dios obra para conformarnos a la imagen de Su hijo Jesucristo. Cuando recibimos a Jesús, el Espíritu Santo hace Su morada en nuestro corazón. Eso significa que cuando Dios Padre nos mira, ve en nosotros la presencia de Su Hijo. Pero hay muchas cosas en nuestra vida que atentan contra esta imagen de Cristo en nosotros. Por tanto, a medida que crecemos en nuestra relación con Cristo, Dios obra para quitar esas barreras que impiden nuestra intimidad con Él.

Cada uno de nosotros puede ser llamado "una obra en formación". Este proceso se parece mucho al arte de esculpir. Cuando Miguel Ángel comenzó a producir su famosa estatua de David, eligió un pedazo de roca que había sido desechada. Más tarde, cuando le preguntaron cómo se las había ingeniado para esculpir esa obra maestra a partir de ese tosco y despreciado pedazo de piedra, el artista respondió: "Yo no esculpí a David. Lo que hice fue ver a David en ese pedazo de roca y, con las herramientas, simplemente dejé que saliera". Esto es lo que Dios está haciendo en nuestra vida. Cuando Él nos mira, ve a Su Hijo Jesucristo.

Luego, con Sus herramientas, nuestra familia, amigos, dificultades y fracasos, quita lo que está sobrando para "dejar salir a Jesús". ¿Qué pudiera estar quitando ahora en tu vida? Pídele que te revele esas cosas, y también que te dé la fortaleza para entregarle esos bordes toscos y duros que afectan tu relación con Él. Su Palabra dice que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

CONFESION DE FE:

JESUCRISTO HA SIDO EL REGALO DE DIOS, PARA QUE MI VIDA CAMBIE, Y PUEDA SER TRANSFORMADO EN UN HIJO DE DIOS.

ORACION:

Gracias Dios mío por tu salvación; gracias por enviar a Jesucristo, Dame Dios mío en este día tu poder renovador para que a partir de este momento permita yo ser transformado. Amén.


Comunidad Juvenil Ven a CrisTo


HOY: VIGILIA LATINOAMERICANA POR LA PAZ. ESTADIO MATEO FLORES A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE.

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 8:57 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola a todos ya listos para el feriado de mañana Very Happy ahi me guardan Fiambre ehh jajajajajajaja

Hable con Claudia y quedamos en hacer una Guatekedada este domingo 25 de noviembre que les parece seria la ultima de este año porque en diciembre esta muy dificil que nos podamos reunir por las fiestas asi es que me avisan si pueden ok

nos reuniriamos en el centro comercial Miraflores a las 11:00 am

asi es que ahi los esperamos Very Happy

y descansen bastante mañana y nada de andar celebrando Halloween ehh

Pablo vas a ir al concierto de A Una Voz???
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:18 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

lastima a esta guatekedada no podré ir, es el día de mi confirmación
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:37 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Shocked Shocked perdon Mely jejeje entonces mejor lo cambiamos para el domingo 2 de diciembre les parece??? asi espero que puedas venir a la Guatekedada seria en el mismo lugar y a la misma hora y asi te podemos conocer bueno a mi ya solo me falta conocerte a ti, a Cristy que se desapareco de nuevo y a Douglas que acaba de ingresar porque al fin!!! conoci a Pablo jajajajaja

Fijate que a tu confirmación no podre ir, siempre muchisimas gracias por la invitación Very Happy Wink pero por la hora se me complica porque no tendria como regresarme Sad pero espero que la pases muy bien y siempre cuenta con mis oraciones por ti.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:35 pm    Asunto: Re: Una vez mas saludos
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

DouglasXla escribió:
Pues una vez mas saludos a todos, me llamo Douglas soy de Xela, aqui con un poquito de frio pero la verdad el frio me encanta, (mas de 30 grados!! q dolor de cabeza para mi. jaja)

Pues tengo 23 años, Estudio Ingenieria en Sistemas y desde hace como 5 años q participo en un grupo de RCC en el area de Jóvenes <Comunidad Juan Pablo II - JUCARE > hoy en dia tengo la bendicion de estar coordinando un grupo peque de 15-20 jovenes llamado Bernabe, y me entusiasma trabajar para Dios. Y de Igual manera me anima saber q hay muchas personas q igual q yo le dan de su preciado Tiempo a quien todo se lo merece, Nuestro Padre.

creanme q leyendo muchas partes del foro he aprendido bastante, soy alguien que le encanta aprender de todo, me encanta el futbol, la Musica, los amigos... Etc. Etc.

Y desde luego saber q hay mucho q hacer en la Viña del Señor


Pues que bueno que estes en estos foros!!! Sigue participando mucho.... Wink
que bueno que tambien sirvas en un grupo de RCC y de la edad 15 a 20 años pues yo ando en las mismas que vos.. jeje espero que nos puedas compartir muchas cosas....
Wink cualquier cosa agregame pablojos16@hotmail.com

Tambien te invito a que visites el foro de RCC de aca de Catolich.net
te dejo el enlace y espero que participes... http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=34
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!


Ultima edición por Pablo Jose el Mie Oct 31, 2007 11:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:38 pm    Asunto: Re: Un regalo para las fans de Pablo!!!!
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

josefhz escribió:
Esta es una sorpresa para todas las Fans de Pablo!!!! aqui se los presento Razz Very Happy (lado derecho)

buena onda vos que gusto conocerte y que bien que nos hayas llegado a visitar a la comu, estubo buenisimo verdad el de Abajo si que estaba enojado Twisted Evil Evil or Very Mad.................eso es bueno porque quiere decir que Jesus estaba presente con nosotros Very Happy

y como decia Isabel una vez, Guate es tan pequeña que mira como resulto que vos vivis en la misma colonia que mi amigo Francisco jejeje vaya que el solo conoce mi lado bueno Rolling Eyes jajajajajajajajajaja

de verdad un gusto haber compartido con vos y ojala nos podamos seguir reuniendo en otras ocasiones............................y disculpa que al final de la reunion ya casi no hable con vos pero tenia reunion del ministerio de medios Embarassed

Nos seguimos viendo Dios te bendiga



mmmmm.... a borrar la foto que salgo con los ojos cerrados.... y con una cara que nada que ver...... jajajaja

Bueno les comento que fue una experiencia muy bonita ir a tu comunidad Jose, se nota que hay algo alli y eso se llama Espiritu Santo...

Quiten la fotooo............... jajajaj

ahh y con lo de a una voz estamos viendo... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!


Ultima edición por Pablo Jose el Vie Nov 02, 2007 10:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:59 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

ok anotado en mi agenda 2 de diciembre!!!!!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 7:23 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Ok Melisa entonces nos vemos el 2 de diciembre en miraglores y ojala los demas tambien puedan llegar Very Happy


Pablo Jose escribió:
mmmmm.... a borrar la foto que salgo con los ojos cerrados.... y con una cara que nada que ver...... jajajaja


Esta bueno Pablo, ya fue mucho susto para todos aqui verdad jajajajaja.............ya la voy a quitar entonces.

que bueno que te gusto la comunidad y ya sabes cuando quieran colaboración en predica, alabanza y teatro nos pueden avisar Wink

y podes llegar a la Guatekedada el 2 de diciembre???

ahi nos vemos en el A una voz, si llegas me avisas.

Saludos a Todos y que Dios los bendiga
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 8:13 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

jajajjajajaja vaya Pablo como que no quiere desaparecer tu foto del foro Rolling Eyes ya la quite de la pagina donde la tenia y aun sigue saliendo Shocked
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 9:24 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

PACIENCIA

1 Samuel 10,7-8 Cuando se cumplan estas señales que has recibido, podrás hacer todo lo que esté a tu alcance, pues Dios estará contigo. "Baja luego a Guilgal antes que yo. Allí me reuniré contigo para ofrecer holocaustos y sacrificios de comunión, y cuando llegue, te diré lo que tienes que hacer. Pero tú debes esperarme siete días.

"Pero tú debes esperarme siete días" Esta es la orden que el profeta Samuel da al rey Saúl. En otras palabras, "se paciente, espérame". Esta orden es de suma importancia para el reinado de Saúl, porque al obedecer hallaría gracia delante de Dios y podría hacer todo lo que estuviera a su alcance, pues el Señor estaría con él. La paciencia puede ser vital y crucial en nuestra vida. Pero Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Como vi. que el pueblo se me dispersaba, que tú no llegabas dentro de los días señalados y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, me dije: "Ahora los filisteos descenderán contra mí en Gilgal, y no he implorado el favor del SEÑOR." Así que me vi forzado, y ofrecí el holocausto. (1 Samuel 13,11-12).

La ansiedad, las preocupaciones y las presiones de la vida pueden hacernos impacientes. Como vimos en el verso inicial (1 Samuel 10,Cool hay un momento ideal para hacer las cosas. El profeta Samuel recrimino al rey Saúl por su impaciencia, ya que Saúl se dejó llevar por las circunstancias y por el temor. Desesperado se impacientó y desobedeció la orden inicial, olvidándose de la promesa del Señor. "¡Eres un necio! le replicó Samuel. No has cumplido el mandato que te dio el Señor tu Dios. El Señor habría establecido tu reino sobre Israel para siempre, pero ahora te digo que tu reino no permanecerá. El Señor ya está buscando un hombre más de su agrado, pues tú no has cumplido su mandato." (1 Samuel 13,13-14)

En nuestra vida tendremos que tomar decisiones muy importantes. Cada acción en nuestra vida debe ser consultada al Señor, meditada y reflexionada, pues puede repercutir para bien o para mal, por tal razón, no actuemos a la ligera. La paciencia es don de Dios, es parte de su naturaleza y como hijos de Dios la paciencia esta en nosotros. Pidamos pues, al Señor que active su paciencia en nosotros y que nos enseñe a esperar en Él. Porqué solo así, podremos tolerar, comprender, padecer y soportar los contratiempos y las adversidades con fortaleza. La paciencia influye en nuestra vida creando carácter y formando una conducta para actuar acorde a cada situación. Todos en algún momento nos desesperamos sobre todo al ver que las cosas no salen como queremos, y decimos ¿hasta cuando Señor he de esperar?. Hoy El Señor te dice "No pierdas la fe, espera en mi, y haré, pues Yo soy tu Dios".

CONFESION DE FE:

DIOS, QUE ES EL DADOR DE TODA PACIENCIA Y ALIENTO, ME AYUDA A VIVIR EN PERFECTA ARMONÍA

ORACION:

Sana mi corta visión Señor, pues tantas veces me dejo llevar por lo que veo y no por lo que Tú dices en tu Palabra. Líbrame de mis ansiedades y ayúdame a ser un cristiano equilibrado y en armonía. ¡Gracias Jesús!




Comunidad Juvenil Ven a CrisTo




Mañana: Ven a Cristo – Comunidad Juvenil. ASAMBLEA ESPECIAL. VEN CON TODOS TUS AMIGOS Y VIVE UNA TARDE DE PELÍCULA A PARTIR DE LAS 4:00 DE LA TARDE.



Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 10:11 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Ya despareci foto jajaja porq que pena... Embarassed Embarassed jajajaja....
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
caminantecristi
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 62

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 10:13 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Holaaaa
Un gusto poder conocerlos José y Pablo, aunque sea por foto. jijijiji Laughing

Que bien, que bien, que ya hayan tenido la oportunidad de compartir juntos.

solo estoy de pasadita saludandolos y animandolos a que sigan echandole ganas al trabajo en la viña del Señor.

Les agradezco por las oraciones, les cuento que el retiro estuvo de maravillas y como siempe lleno de bendiciones.

Bueno a continuar trabajando, se cuidan y adelante....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Pues gracias por tus intenciones... Pues que bueno que retiro haya sido de mucha bendición....

Pues ahora a todos los de este foro les pido mucho que oren por que ya se acerca el retiro de mi comu, y más o menos iremos entre 75 a 90 jovenes asi que si va estar cansadito.. jejeje... si alguno de ustedes se quiere ir y esta entre la edad de 15 a 22 años o si no son ustedes sino un amigo(a), hermano (a), primo (a) etc.. no hay problema me avisan...

Les dejo un poco los datos del retiro

Fecha: 17 y 18 de noviembre
Lugar: Casa de Retiro Campo Alegre Mahanaim II, aldea Pie del Cerro, Palencia.
Lema del Retiro: "Nadie puede ver el reino de los cielos, sino nace de nuevo en el espiritu"
Costo: Q.200.00 incluye (4 tiempos de comida, 3 refacciones, hospedaje, agua caliente, material didactico, trasporte y otros...)
Punto de Reunion: el sabado 17 de noviembre a las 6:15 a.m en atrio de la parroquia Santa Ana, zona 5.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 1:11 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Ya despareci foto jajaja porq que pena... Embarassed Embarassed jajajaja....


jajajajajajajaja que chiviado sos vos Embarassed Embarassed Embarassed

Ok Pablo gracias por compartir la info del retiro si se de alguien te aviso y dare la información en mi programa Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 1:15 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Cristy!!!!!!!!!!!!!! que bueno que apareciste Very Happy

me alegra saber que les fue muy bien en el retiro, y que tal la cocina ni alcanzo la comida me imagino todos de seguro querian mas o no???

y las fotos???? yo quiero ver fotos si tomaron verdad....................................te vas a apuntar para la Guatekedada del 2 de diciembre mira que te aviso con 2 meses de anticipación, espero que vengas mira que Melisa ya dijo que apartaria la fecha en su agenda.

Pablo vos tambien vas a venir verdad ese dia si no hay retiro jajajajajja


Nos vemos que pasen feliz fin de semana.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
caminantecristi
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 62

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

josefhz escribió:
Cristy!!!!!!!!!!!!!! que bueno que apareciste Very Happy

me alegra saber que les fue muy bien en el retiro, y que tal la cocina ni alcanzo la comida me imagino todos de seguro querian mas o no???

y las fotos???? yo quiero ver fotos si tomaron verdad....................................te vas a apuntar para la Guatekedada del 2 de diciembre mira que te aviso con 2 meses de anticipación, espero que vengas mira que Melisa ya dijo que apartaria la fecha en su agenda.

Pablo vos tambien vas a venir verdad ese dia si no hay retiro jajajajajja


Nos vemos que pasen feliz fin de semana.


Gracias, gracias.... yo sé que de vernos tenemos, algún día pero nos veremos

Enserio les agradezco, pero resulta que en esa fecha es la clausura del retiro de varones en la Diocesis y tendremos que viajar nuevamente a Pana a traer a nuestro participante y en serio que nos llevamos todo el día y no precisamente en pasear.......

pero de conocernos tenemos...... Cool
gracias nuevamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 8:39 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola Cristy osea que ahora solo paseando por Pana andas Cool jajajajaja

bueno ni modo entonces sera para el proximo año, ojala que el proximo año si nos hagas un espacio en tu agenda Shocked a ver cuando tenemos el gusto de conocerte entonces.

Pablo y vos si vas a ir???

bueno Douglas no creo que te vengas verdad jajaja estas muy lejos pero de repente y cuando vengas a la capital nos avisas y nos juntamos con los del foro.

Saludos a todos que Dios los bendiga.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

hoy escribo.... triste.... desepcionada.... triste y más triste.....

me echaron flit en el grupo, el mendigo ese sacó a todo el grupo de alabanza de el grupo, dijo que él ya no podía con esa carga entonces que nos llamaría para cuano nos necesitara. Yo me enojé mucho, le dije que me parecía una cobardía de su parte hacernos eso, pues él fue el que nos ilusiono para formar el grupo y cuando nosotros queríamos aportar no nos dejaba... y como no le funcionó como quería, bueno FUERA!!!

bueno, yo comprendo que no estoy en el grupo por él, sino por Jesús, pero vean lo que nos hace...

luego quiso disculparse diciendo que no había medido la magnitud de sus palabras, y así que todo olvidado y que volviera a ser todo como estaba, así que nosotros ya no quisimos.... pues tampoco somos jueguete.

entonces quedamos en que nos seguiremos preparando, seguiremos ensayando y cuando nos sintamos bien seguros, nos anunciaremos para ir a eventos y misas.

creanme que siento un dolor muy grande en mi corazón, pues nos estan privando de lo que más nos gusta, pero algo mejor nos espera lo sé, lo creo

Ya averigué y en la pastoral acá se estudia los días sábados de 8 a 18 horas, durante dos años, pero como mis hijos estan muy chiquitos lo estoy pensando, sino esperaré otro poco

sigo triste Crying or Very sad

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola a todos !!!

Ahora he estado desconectada, muy ocupada pero sobre todo muy bendecida, que es lo esencial.

A Melissa: Mira esto como una oportunidad. No te desanimes. A mi hermano le hicieron lo mismo cuando pertenecía a un grupo de alabanza, aunque bajo otras circunstancias.

Siempre recordate de la providencia divina. Aunque nosotros no podamos ver el cuadro completo sino que solamente una partecita que nos parece mala, el Señor ve el cuadro completo y saca lo mejor para nosotros en cada situación. Todo obra para bien para los que aman al Señor.

Ahora sólo seguí bien agarrada de la mano del Señor y pedile que sea El quien te lleve a donde El te quiera.


A Josefhz: Por fin decidieron hacer otra Guatekedada. ¿Hace cuanto de la última?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:15 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

EL NO TE ABANDONARÁ

SALMO 9,10 En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan.

Dios libertó a Israel de la esclavitud de una manera milagrosa, los guió al desierto y los protegió y suplió para todas sus necesidades. Ellos debían tomar la tierra prometida por fe, pero llenos de dudas y temores rechazaron obedecer. La Escritura nos advierte sobre el peligro de un corazón incrédulo, pues es la primera razón para no recibir respuesta a nuestras oraciones. Santiago 1,8 dice: "El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos". Debemos creer lo que Dios dice y estar seguros que Él llenará toda necesidad. La incredulidad se apoderó del corazón de los israelitas; se preguntaban qué sucedería con sus hijos. Una fe endeble hizo que se enfocaran en las circunstancias, vieron las ciudades fortificadas y los gigantes, olvidando las promesas del Señor (Números 14).

¿Cuántas veces te has encontrado en situaciones similares? En medio de lo que parece algo imposible de sobrepasar, lleno de dudas y temores, olvidas las promesas de Dios. Proverbios 3,5 dice: "Fíate de Dios de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Dios enderezará tus veredas". Cuando un nuevo problema llega a nuestra vida, todos olvidamos con facilidad la ayuda poderosa que el Señor nos dio en el pasado. Si Dios nos ha permitido llegar hasta aquí, Él nunca nos abandonará.

CONFESION DE FE:

MI ESPIRITU ANGUSTIADO ES CAMBIADO EN ESTE DIA POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO

ORACION:

Señor, tu sabes todos los problemas que estoy enfrentando y como mi estado de ánimo se ha angustiado. Gracias porque tu palabra me dice que existe una salida espiritual para transformar mi estado de ánimo en un estado de fe y confianza en tí. Renueva en éste momento mi estado de ánimo y, por la fe, confieso que es cambiado para bien. ¡Gracias por tu ayuda Jesús!



Comunidad Juvenil Ven a CrisTo


Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola Lorena que bueno verte de nuevo jejejeje asi es ya esta la fecha para la ultima Guatekedada de este año el domingo 2 de diciembre en miraflores a las 11:00 am si vas a llegar verdad..................................si que paso bastante tiempo desde la ultima verdad Shocked pero ya retomamos nuevamente las Guatekedadas jajajajaa es que ahora mi programa es sabados entonces ya tengo libre el domingo. Estaba por escribirte al correo porque ya no te he visto desde hace ratos en el msn pero que bien que ya apareciste en el foro.

Melisa bueno me da tristeza tambien eso que nos cuentas Sad pero como dice en la Biblia hay lobos vestidos de ovejas y bueno hay que orar por este chavo porque en lugar de hacer crecer el grupo lo esta destruyendo y lastima por los jovenes pero como te decia Lorena Dios tiene algo preparado para ti y aun mejor de lo que imaginas solo que hay que tener paciencia y confianza en él y caminar en fe aunque nos cueste creer y bueno veo los 2 ultimos mensajes que han enviado de mi comunidad el del Viernes que se llama PACIENCIA y el de hoy EL NO TE ABANDONARA leelos se que Dios te esta hablando a travez de esos mensajes Wink

Y sigue luchando no desmayes que para trabajar para Dios hay muchos lugares y el te indicara el mejor camino.

Dios te bendiga
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 6:37 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

VISIÓN

SAN JUAN 9,17 "Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta"

El Señor Jesucristo mientras estuvo en la tierra, desarrolló diversas funciones ministeriales que estaban anunciadas en la palabra desde hacía mucho tiempo, una de estas funciones fue su ministerio profético y una de las mayores señales de este ministerio es que abre los ojos, no solo físicos, sino espirituales. Tal es el caso de este ex-ciego, que los fariseos se empeñaron en tratar de probar que no era genuino aquello que le había acontecido, lo interesante de esto es que cuando le preguntan su opinión respecto al que le abrió los ojos, el responde con toda seguridad que el que le devolvió la vista era un "profeta".

"El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor". (Luc. 4,18-19). Esto estaba anunciado desde hace mucho tiempo, sin embargo los que rechazaron al Señor Jesús estaban cegados de sus ojos espirituales, por tal razón no le pudieron recibir y mucho menos creer que El era el Cristo. "Constantemente pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que os dé sabiduría y os revele a Cristo y su obra. Le pido también que abra los ojos de vuestra mente, para que sepáis cuáles son las gloriosas riquezas de esa herencia que nos ha llamado a compartir con todos los creyentes", (Efe. 1,17-1Cool. La oración del apóstol Pablo con respecto a los efesios, era en parte que fuera dado un espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Dios, pero esto se iba a dar cuando los ojos de su mente fuesen abiertos, y así conocer la esperanza a la que han sido llamados, y conocer las riquezas de la gloria de su herencia.

Cuando el Señor Jesucristo le abrió los ojos, no solo a este ciego, sino a otros que relatan los evangelios, pudieron entender que Él era el Cristo prometido en las escrituras, no solo sus ojos físicos fueron abiertos, sino sus ojos espirituales. Hoy el Señor desea abrir los ojos de nuestra mente, para que podamos ver y conocer sus propósitos en nuestra vida, el desea derramar un espíritu de sabiduría y conocimiento de Él, pero es necesario que sean abiertos nuestros ojos espirituales, que concibamos una nueva visión, para que sigamos adelante, para que cuando nos interroguen como a aquel hombre, preguntándonos ¿Qué dices de aquel que te abrió los ojos? Y tu puedas decir con plena certeza, "Es profeta", porque me devolvió la visión espiritual, ahora veo lo que antes no veía.

CONFESION DE FE:

MIS OJOS ESTAN ABIERTOS PARA VER Y CONOCER LOS PROPOSITOS DE DIOS EN MI VIDA, ASÍ COMO PARA VER Y CONOCER LAS MARAVILLOSAS PROMESAS DE LA PALABRA DE DIOS Y APLICARLAS A MI VIDA DIARIA.

ORACION:
Sana mi ceguera espiritual en este día para que pueda ver y conocer el plan que tú tienes para mi vida, así como para ver y conocer las maravillas registradas en Tu poderosa Palabra, la Biblia. Amén.



Comunidad Juvenil Ven a CrisTo

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DouglasXla
Esporádico


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Xela!!

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 5:04 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

[img]http://www.nye.cat/danielita/wp-content/uploads/2006/12/nieve.bmp[/img] Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DouglasXla
Esporádico


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Xela!!

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 5:11 am    Asunto: Saludos
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Q Frio, casi casi como en la foto jeje, Saludos desde Xela Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 42 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados