Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valdenar
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 11:00 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

Mi siguiente comentario lo hago a partir de esta cita:
Cita:
Pero Inukai, ¿como no te vas a llevar bien con tu mujer si te pasas todo el tiempo hablando de Jesus y hasta interpretas el Evangelio?


Me parece que es importante definir a la persona en si, de sus características individuales antes que sus creencias, por que cada ser humano piensa y vive de manera diferente sus creencias y en estas pequeñas o grandes diferencias esta la posibilidad de convivir con otro ser humano y en dado caso de amarlo honestamente(no solo de palabra o credo).

y aquí se dan ejemplos múltiples de estas diferencias (representadas en la opinión de cada uno) y de como cada una tendría resultados finales muy diversos.

Ahora esto de ser ateo(refiriéndome a los que no tienen religión) al final no tiene un significado real, no creo en dios es tan general como decir creo en dios(nota sin mencionar una religión), esto de que es un grupo o existen formas de pensar ateas(de nuevo al referirme ateo como aquel sin religión solamente) es creo yo un error.

Un ejemplo seria la gran diferencia de opinión entre lo que presenta Raistlin Majere como un buen católico y mi concepción de uno, es claro que la opinión como persona cuenta mucho en esta decisión.

Sobre las enseñarle a un hijo, homofobia, maneras aberrantes de sexualidad(tómese aberrante del punto de vista de lo que es saludable y respetuoso hacia uno mismo y a la pareja), conductas antisociales, pues en todas las religiones y en todos los credos o no credos, existen padres lamentablemente con muchos problemas que les trasmiten estos problemas a sus hijos.

Ahora sobre diferencias en la educacion (sexo prematrimonial, homosexualidad es o no una enfermedad, etc) creo que dos adultos que se van a comprometer en matrimonio se deben de conocer lo suficiente para de antemano saber la postura del otro y si no conoces a tu pareja lo suficiente pues también eso contribuirá al resultado final de la relación(en ocaciones suele pasar que son muy compatibles aunque no se conocieran), y si durante la relación la persona por diferentes circunstancias cambia tanto que haga imposible la relación, bueno existen salidas como terapias de pareja o en casos extremos el divorcio.

saludos
_________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo." Niels Bohr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 12:00 am    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

Inukai escribió:
A veces creo que hay gente que no sabe el mundo en el que vive. ¿quieren formar getos catolicos? ¿volver a las catacumbas? Es mas o menos lo que hacen los llamados kikos, los neocatecumenales, espero que no quieran imitarles. Seria como querer volver a la edad media. Peor, a la antigua roma-


¡que sabrás tu de los neocatecumenales!. Entre ellos hay gentes estupendas, que quieren vivir efectivamente un cristianismo verdadero, parecido al que vivieron los cristianos en epocas de las catacumbas. Tambien en la Edad Media, los monjes guardaron el saber clasico con su labor de copia de manuscritos y alumbraron como pudieron esa oscura etapa con el mensaje cristiano

No hagan esas cosas, evolucionen, no hay mas remedio. ¿no ven que estamos en un mundo global? No se puede pretender que no haya matrimoniso mixtos, eso seria peor que el racismo. yo soy budista excatolico, ex agnostico, ex marxista, mi mujer catolica ex agnostica, no nos metemos en nuestros asuntos y ya está. Nuestras hijas son felices, una parece mas o menos catolica y la otra mas o menos agnostica. A mi me han visto meditar desde que nacieron, lo ven normal y encuentran el budismo una religion muy interesante, pero no se meten en ella, y yo no quiero que lo sean. Si quieren optar por algo, lo decidiran ellas. Es el mundo de hoy, olvidense de los carnets.

A ti tus hijas te habran visto hablar bien de Cristo y mal de su Iglesia, un padre exhalando veneno contra otros seres humanos con los que supuestamente tenia que tener compasion como dicen los budistas. Para mi que ni eres budista. Solo un excatolico lleno de odio a la Iglesia


Sede felices, novios mixtos, como os llameis. ¿Os amais? Eso es lo unico que cuenta. Casaos y seguid siendo felices y contagiad la felicidad al mundo, que falta le hace. Un beso a los dos.

Claro que se deben casar si se aman, pero eso si, la parte catolica difundiendo el mensaje de Cristo como El nos mandó. Si nó lo hace asi, ni es catolica.

_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 1:28 am    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
A ver.. tons ahora pongo a Marina en la Mira.

Cita:
La Iglesia permite contraer matrimonio con personas no católicas, siempre que estas acepten la fe del conyugue católico y que los hijos sean educados católicos.


Sobre aceptar la religion de la pareja no hay problea que ella continue con su religion, pero diferente sería que yo la tuviera que tener también, espero que no se refiera a lo segundo. Sobre educar a los hijos. No estoy en contra de que reciban educación católica, estaría en contra de que sólo recibieran ese tipo de educación, habiendo tantas religiones, pero claro como no tengo a deba en mi casa para que le enseñe budismo, sólo tendría la información que sus padres o él mismo logremos conseguir.

Cita:
se les pide que se pongan de acuerdo desde el principio sobre la educación religiosa de los hijos


Recibirán educación religiosa pero no estarán obligados a pertenecer a tal. Al llegar a determinada edad podrán elegir si aún quieren recibir dicha educación o rechazarla. Luego de exponer sus motivos se le apoyará en su decisión.

Cita:
por eso tambien puse un ejemplo, tu como ateo no tienes que decir nada de tu dios porque no crees en Dios, solo saber que tu fututa esposa se compromete segun su fe cristiana, que sabes de sus deberes de cristiana con sus hijos y la respetaras.


Claro. Porque el ateísmo no tiene dogmas que me obliguen a educar ateamente a mis hijos, de ahí mi libertad en la educación de mis hijos.

Cita:
si creias que te tenias que hacer pasar como cristiano para casarte pues no es verdad, por lo menos no lei nada asi en donde busque.


No esta escrito seguramente en ningún libro sagrado, o quizás si. Yo partía del punto que ante Dios hay dos personas uno cree en él mientras que al otro no le cabe la posibilidad de su existencia. Si a Dios le da igual, a mi no. Pienso que ambos han de estar frente a Dios y no sólo uno. Es como sentarse a ver TV con un ciego-sordo. No se si me expliqué bien. Puedo casarme religiosamente, pero no me sentiría honesto.



hola lord!!! Very Happy no me pongas en la miraaa jajaja Confused

uy bueno, lorddd jajaja nose si escribo con los pies o que ( bueno creo que si) en fin, tu NO tienes que ser cristiano para casarte con una cristianaaa, "La Iglesia permite contraer matrimonio con personas no católicas, siempre que estas acepten la fe del conyugue católico y que los hijos sean educados católicos" para casarte no tienes tu que ser cristiano, por eso mismo se pide permisooo porque una catolica se casa con una persona de otra religion!! o no bautizada, etc etc.

para casarse, la persona catolica tiene la responsabilidad de educar a sus hijos como catolicos, y la otra persona al casarse con la catolica, debe saber eso y respetat que sean educados asi.

Nadie esta obligadooo a pertenecer a ninguna religion ni a ser ateo ni a nada, nadie me obliga a ser catolica, como nadie te obliga a ser ateo, solo se les pide a los matrimonios que la persona catolica, enseñe a sus hijos que es ser catolico.

pero esque NO hay problema, si ella te pidio que se casaran, porque no te casas?? no es que a Dios le de igual, por eso mismo creo yo, que se permiten los matrimonios mixtos, porque a Dios si le importa que se casen, creo seria peor que los catolicos no pudieran casarse con personas que no fueran catolicas

creo que es un tanto injusto como tu no crees en Dios no te quieres casar, y ella que cree en Dios entonces te hace caso y no se casa

creo que seria comooo ir a la iglesia esa que esta de maradona, donde se casaron unos, si te enteraste no??, imagino que yo no crea que maradona es dios, y que como tu no crea en dios, que daño me va a hacer casarme?? si la otra persona si cree en maradona??, ademas no me pide a mi que crea, solo que le acompañe y que este enterada de que es lo que se espera de un matrimonio.

mas bien ella esta quedando bien contigo, al dejar lo que cree y darte el gusto, pero porque tu no le das el gusto a ella?

apesar de tu no creas en Dios el sacramento es valido
hay platicas para que los dos esten enterados que se supone que es un matrimonio, ya sabes fidelidad, amor, comunicacion, etc, ella podra tambien a Dios en medio de eso, que tu no ok, pero estaras enterado de todo lo demas.

creo que el sacramento es sacramento, aun si no crees en el, no es cuestion de fe, solo es.
a lo mejor no crees en Dios, pero crees en el amor no? pues por eso por amor! de todas formas Dios es amor, igual no sabes quien es Dios, pero si conoces su amor, o bueno el amor, porque no hacerlo creyendo en el amor que le tienes a ella?

en fin, creo que me sali un poco de tema, es que me da tristesa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:55 am    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

ok. Hagamos las pases Marina. total mi novia se llama como vos.

Faltaba un detalle. Al parecer ya esta claro que el catolisismo no tiene lios con eso del esposo ateo. Con tal de que haya probabilidad de que de esa unión salga un nuevo católico lo aceptan. Perooooooo. Resulta que mi novia no es católica, es cristiana protestante (light) Habrá que ver que dice el "pastor" <-- estos son más curiosos. Si no tiene lio puede que hasta me case algún día. Tendría que ordenar esa sensación de deshonestidad que sentiría. pero bueno. Si el pastor trata de evangelizarme (Cosa que termina fastidiando cualquier dialogo) le doy la mano y me retiro. ... Ahora me pregunto ¿la ic casaría a un ateo y una protestante?
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 9:52 am    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

Inukai escribió:
Se leen cosas terribles en este foro:

Cita:
un padre exhalando veneno contra otros seres humanos con los que supuestamente tenia que tener compasion como dicen los budistas. Para mi que ni eres budista. Solo un excatolico lleno de odio a la Iglesia


habla de mi. Shocked como si viviese en mi casa y supiese hasta la marca de mis camisetas. Me insulta con una ferocidad que asusta. No puedo negar que soy sensible al odio, esas cosas me afectan. No se, estoy viendo a Jesus el Cristo en otro foro cada dia. El Jesus que yo conozco no odia, hablamos de cosas distintas. No entrare mas en este foro.


Fanáticos religiosos los hay en todos lados. Estoy convencido de que pocos son los que comparten esas palabras. Eres un buen forero.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 1:57 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

No hagan novelas....
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 5:36 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

Vaya frases mas demagogicas y rimbombantes: ateos que aman, catolicos que odian...

Pero Inukai no recuerda que yo conte lo feliz que era porque mi hija estaba en los catecumenales y el dijo esto:


A veces creo que hay gente que no sabe el mundo en el que vive. ¿quieren formar getos catolicos? ¿volver a las catacumbas? Es mas o menos lo que hacen los llamados kikos, los neocatecumenales, espero que no quieran imitarles. Seria como querer volver a la edad media. Peor, a la antigua roma-

No hagan esas cosas, evolucionen, no hay mas remedio.


El que dice lo que no debe, oye lo que no quiere.

Y como insulta y no sabe cuando ni a quien, pues luego lee cosas que no le gustan y dicen que la toman contra él


Dice que somos racistas al comentar que puede haber menos problemas en un matrimonio que tengan la misma religion, que en los matrimonios mixtos, pero Inukai no se considera racista o xenofobo, cuando ataca a los neocatecumenales y les dirige su mas fuerte desprecio.

Un buen ejemplo de tolerancia y respeto, si señor .....(esto lo digo con ironia, logicamente)
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valdenar
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:47 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

Creo que ya nos salimos del tema, que van a pensar los nuevos foristas de nuestras discusiones Very Happy .

Me atreveré a darles un consejo sin ánimos de ofender a nadie o pretender estar en la razón, pero en mi experiencia limitada en este tipo de discusiones en muchas ocasiones no se habla en contra de una persona si no de una generalidad, si existe una equivocacion es mejor primero preguntar y aclarar si fue una ofensa directa en contra de nosotros o nuestra familia y ya a partir de eso momento tomar la decisión de como responder.

Cita:

Un católico no puede "casarse" en otro rito religioso que no sea el católico, ni puede prestarse para una ceremonia de esa índole.


Esto si es nuevo para mi, le agradecería a los católicos del foro que lo explicaron, por que según lo que entiendo un católico se puede casar con alguien de otra religión siempre y cuando se haga la ceremonia católica, pero no podría casarse después siguiendo los ritos de la pareja?

En otras palabras si la religión de la otra persona le prohibe el matrimonio en ceremonia de otra religión, las personas estarían impedidas a casarse?

Tendría uno de los dos que abandonar su religión(por lo menos este sacramento)?
_________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo." Niels Bohr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

Aja. Lo entendí así y no me agrado. No se si hice comentarios al respecto.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 12:47 am    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

Saludos...

A ver... No se pierda de vista que èsto es un FORO, no una guìa exacta de procedimientos.

Si alguien en concreto, va a casarse, tiene que ir a charlar con el sacerdote y revisar el contexto y el caso especìfico.

Ahora bien, supongamos que hay una pareja, catolico/a y no - catolico/a .

El matrimonio puede hacerse segun el rito catolico y despues?

Hay que acudir a otro documento que la Iglesia tiene, donde se especìfica la forma en que un catolico puede participar en un ritual no catolico.

Este dice que el catolico efectivamente puede participar en ese ritual, siempre y cuando no ofenda a dicha religion ni haga o diga algo que niegue la suya propia.

Como èsto es muy ambiguo, habrìa que especificar:

Supongamos una boda de un catolico con una pagana.

Pues, el matrimonio segun el rito catolico ( MIXTO) tiene su propia forma. Donde a la pareja se le excluye de la parte estrictamente sacramental, como es la comunion.

El catolico, despues, puede participar en el atamiento de manos (creo que asi se llama) en las partes de la ceremonia donde no tenga que declarar -por ejemplo- su agradecimiento a la Diosa. Esto es, tendrìa que manejarse con un rito apropiado.

Obviamente, ambos conyuges sabran resolver las diferencias ANTES de un matrimonio. Es parte del proceso del noviazgo.

Sin embargo, hay situaciones donde podrìa complicarse la cosa, si, por ejemplo, una mujer catolica se casa con un musulman que acepte la poligamia.

Se supone que debe haber un minimo de sentido comun en una pareja y ese sen tido comun, implica saber discernir las coincidencias y los puntos no negociables en una relacion.

Si estos son muchos y muy importantes, pues... Ni hablar... Mas vale asumirlo a tiempo.

Hasta luego y buenas noches
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 4:53 am    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

Solo un pequeño consejo para la futura novia:

Antes de casarte conversa con tu futuro esposo y ponte de acuerdo con èl sobre la educaciòn religiosa de vuestros futuros hijos. Esto es de suma importancia! no dejes de hacerlo. No esperes a que nazca el bebe. Ahora tienen que llegar a un feliz acuerdo. Si tù quieres educarlo bajo la fe catòlica, pues, adelante, dìselo y si èl te dice que "no hay problema", y ademàs te dice que puedes practicar tu fe, pues, adelante, càsense. Ademàs, quien sabe si tu esposo encuentra la verdad màs adelante Wink

Esto es muy importante porque los problemas en los matrimonios mixtos aparecen cuando nacen los hijos y discuten sobre què tipo de educaciòn religiosa se les va a dar, y pueden llegar incluso al divorcio.

Cordiales saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 9:35 am    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

Cita:
Esto si es nuevo para mi, le agradecería a los católicos del foro que lo explicaron, por que según lo que entiendo un católico se puede casar con alguien de otra religión siempre y cuando se haga la ceremonia católica, pero no podría casarse después siguiendo los ritos de la pareja?

En otras palabras si la religión de la otra persona le prohibe el matrimonio en ceremonia de otra religión, las personas estarían impedidas a casarse?


Pues, porque desde su punto de vista, su religión es La Verdad, y como es logico (desde esas premisas) no van a contraer matrimonio más que por el sacramento verdadero del matrimonio catolico, no le veo mayor misterio.
En lo referente a que el otro deje su religión... dependera de como sean las normas de su religión (Que por supuesto, tambien sera La Verdad para él/ella...), pero por ejemplo, no creo que un budista (de ciertas escuelas) le importara casarse por el rito catolico (como no catolico, se entiende).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valdenar
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:27 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

Hola Raistlin Majere, (siempre recuerdo a dragonlance cuando te leo, por el personaje mas que nada y su búsqueda jajajaja):

Si claro, pero nuestras peguntas no van por ese lado, mas bien por el de las reglas escritas que tienen, como Tenamaxtli ya nos hizo favor de respondernos, lo que paso es como bien dice Tenamaxtli este es un foro, y pues quería asegurarme de un comentario antes de hacerme una idea del tema.

Saludos
_________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo." Niels Bohr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:42 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

tylly escribió:
Inukai escribió:
A veces creo que hay gente que no sabe el mundo en el que vive. ¿quieren formar getos catolicos? ¿volver a las catacumbas? Es mas o menos lo que hacen los llamados kikos, los neocatecumenales, espero que no quieran imitarles. Seria como querer volver a la edad media. Peor, a la antigua roma-


¡que sabrás tu de los neocatecumenales!. Entre ellos hay gentes estupendas, que quieren vivir efectivamente un cristianismo verdadero, parecido al que vivieron los cristianos en epocas de las catacumbas. Tambien en la Edad Media, los monjes guardaron el saber clasico con su labor de copia de manuscritos y alumbraron como pudieron esa oscura etapa con el mensaje cristiano

No hagan esas cosas, evolucionen, no hay mas remedio. ¿no ven que estamos en un mundo global? No se puede pretender que no haya matrimoniso mixtos, eso seria peor que el racismo. yo soy budista excatolico, ex agnostico, ex marxista, mi mujer catolica ex agnostica, no nos metemos en nuestros asuntos y ya está. Nuestras hijas son felices, una parece mas o menos catolica y la otra mas o menos agnostica. A mi me han visto meditar desde que nacieron, lo ven normal y encuentran el budismo una religion muy interesante, pero no se meten en ella, y yo no quiero que lo sean. Si quieren optar por algo, lo decidiran ellas. Es el mundo de hoy, olvidense de los carnets.

A ti tus hijas te habran visto hablar bien de Cristo y mal de su Iglesia, un padre exhalando veneno contra otros seres humanos con los que supuestamente tenia que tener compasion como dicen los budistas. Para mi que ni eres budista. Solo un excatolico lleno de odio a la Iglesia


Sede felices, novios mixtos, como os llameis. ¿Os amais? Eso es lo unico que cuenta. Casaos y seguid siendo felices y contagiad la felicidad al mundo, que falta le hace. Un beso a los dos.

Claro que se deben casar si se aman, pero eso si, la parte catolica difundiendo el mensaje de Cristo como El nos mandó. Si nó lo hace asi, ni es catolica.


Hola, estuve un tiempo con los neocatecumenales, de una persona que me estuvo dando clases, al poco tiempo empezó los estudios para ser sacerdote.

Los neocatecumenales son personas normales, que buscan una nueva línea en la relación con Dios, no tiene nada que ver con las catacumbas, pero sí que quieren intentar que su fe sea como la de los primeros apóstoles, este dato indica la intensa relación que quieren con Dios.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 5:00 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

bueno la duda ya la explico o mas bien dicho respondio un poco Tenamaxtli

En el caso de que el matrimonio mixto, con los permisos correspondientes, celebre matrimonio católico con presencia de un pastor no católico, sí puede intervenir con una exhortación, e incluso con alguna oración pidiendo a Dios por los nuevos cónyuges.

y lord, mal entendi, crei que tu novia era catolica, en ese caso pues nose nada de su religion o como sea en ese caso, investigale un poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 5:33 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio mixto (cristiana + agnóstico)
Responder citando

Saludos de nuevo:)


Me ha tocado participar en Rituales no catolicos.

No recuerdo bodas. Pero sí, con otros objetivos.

En esos rituales, cuando se entiende que hay invitados, siempre se tienen ciertas consideraciones. Por ejemplo, los miembros de la religion, participan en todo, normal.

Pero los no miembros, los invitados, ocupan la parte de atrás o cierto lugar específico.

Uno va siguiendo el ritual - se supone que el catolico que asiste ya tiene la informacion suficiente para entender los simbolismos y momentos del ritual-.

Recuerdo un rito, por ejemplo, donde habia que pasar frente al rostro del Fundador de X religion e inclinarse a modo de "adoracion" ( asi lo dijeron).

Los catolicos invitados solo inclinamos la cabeza un poco en señal de respeto a los presentes y no nos arrodillamos.

Esto se entendió a la perfeccion. ( Los organizadores ya nos habian comentado eso).

En otra parte del Ritual, habia que agradecer a las Divinidades. los catolics presentes cerramos nuestros ojos y rezamos a Jesus, bendiciendo a los presentes y solicitandole al buen Dios que nos hiciera buenos hermanos a todos.

ellos oraron a sus divinidades, nosotros a Jesus.

Eso, tambien lo entendieron. ( Eso fué lo que nos indicaron).

En otro caso, en un ritual diferente, habia que recibir la bendicion del guía y el lo hacia en nombre de sus divinidades.

Cuando terminó con los miembros. Se acercó al cuadro donde estabamos los invitados y nos obsequiaron un detalle ( una flor para las damas y una piedra adornada para los hombres).

Nos preguntó si podía bendecirnos segun su rito y aceptamos.

al terminar, nosotros le agradecimos su buena voluntad ( de el, pues no creemos en sus divinidades, pero sí eramos concientes de que la Bondad de ellos, es un reflejo de la Bondad del Dios en quien sí creemos).

Tambien, sé de una familia catolica que hospedaba a un grupo budista y ellos participaban en el rezo del Rosario. En silencio absoluto, con profunda devocion y veneracion.

La familia tambien meditó segun el estilo budista.

supongo yo, que hay en cada religion alguna modalidad para el matrimonio mixto.

De la catolica, ya dije que si lo hay.

________
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados