Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El escorial Aparción de la Virgen María
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El escorial Aparción de la Virgen María

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Amluz
Esporádico


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:51 am    Asunto: El escorial Aparción de la Virgen María
Tema: El escorial Aparción de la Virgen María
Responder citando

En El Escorial una señora llamada Luz Amparo (Amparo como nombre de bautismo)... ha recibido mensajes de María, supuestamente. Es la Virgen dolorosa.
Según he visto está aprobada por el obispo del lugar, pero no por el Vaticano. Hay gente que dice que es una falsa aparición.
¿Qué saben sobre esto?
Gracias.
Bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 5:43 am    Asunto:
Tema: El escorial Aparción de la Virgen María
Responder citando

A q se refieren hermanos, si el Vaticano la ha desechado por falsa no habria mucho q hablar, mejor dicho nada.
Cuales serian los impases?


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:53 am    Asunto:
Tema: El escorial Aparción de la Virgen María
Responder citando

Yo en cuanto a apariciones marianas solo me creo las que están reconocidas por la Santa Iglesia, especialmente creo y le tengo devoción a la Virgen de Lourdes.

Pero francamente, soy bastante esceptico en este tema de las apariciones marianas, revelaciones y demás. Lo primero por que la Virgen Maria no creo que no tenga otra cosa mejor que hacer que andar apareciendose a todos esos que dicen que se les ha aparecido.

A veces creo que ni siquiera los propios catolicos la respetamos, prueba de ello es ¿cuantas veces se ha aparecido Jesucristo? es interesante si lo pensamos y ahondamos en este tema ¿no será que Jesucristo no se aparece "tanto" por qué se le tiene más respeto?

Igual es una paranoia mia, pero tengo la impresión de que muchos catolicos se toman la imagen de la Madre de Dios a chufla, y como saben que ella no va a ser quien les juzgue dicen "uy, se ha aparecido la Virgen en mi garaje".

Que no digo que las apariciones sean falsas, pero sí que solo creo en aquellas que han sido reconocidas por la Iglesia y especialmente en Lourdes. La de Fatima, por ejemplo, aunque creo en ella pero por un lado hay cosas de la historia que me parecen un tanto irreales (eso de que el sol se pusiese a bailar ¿de verdad que no tenia mejor cosa Maria que hacer bailar al sol? lo siento pero no me lo creo) y por otro lado uno va a Fatima y la verdad que hay una gran diferencia con Lourdes.

Vas a Lourdes y tienes en la explanada la gruta, la gente bebiendo y recogiendo agua del manantial, misas en la iglesia, rosario por la noche...
Vas a Fatima y tienes gente en tiendas de campaña en pleno santuario durmiendo o comiendo, los vendedores ambulantes y parece que la gente se lo toma a cachondeo.

Por eso hay muchas diferencias entre Lourdes y Fatima, mientras estos tienen cierto estilo, los otros no, y eso también me hace dudar

Por otra parte, es curioso una cosa, hay veces que dos personas pueden haber visto algo y uno creer que es la Virgen y otro creer que es otra cosa. Tenemos el ejemplo de Garabandal, aquellas niñas dijeron que era la Virgen. Pero esque en Cantabria siempre existió la leyenda de seres misteriosos que se aparecian, y tienen cierta coincidencia con lo que "vieron" las niñas ¿a quien creemos?

En cuanto al Escorial, no me lo creo, como tampoco lo de Boadilla que hay un señor que se le "aparece" la Virgen en su casa.

Quizá la Iglesia un dia, trás muchas investiaciones diga que es cierto, ahí igual si que creeré un poco por fiarme de la Iglesia, pero desde luego que no me fio de lo que diga alguien que quizá lo que en realidad queria era hacer negocio aprovechandose de la Santisima Virgen Maria.

Por ahí no paso.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:47 pm    Asunto:
Tema: El escorial Aparción de la Virgen María
Responder citando

Hola a todos:
La verdad no tengo una opinion formada sobre las supuestas apariciones en el Escorial. De las pariciones de la Virgen en San Nicolas, Argentina, sí creo porque lei sus mensajes y todos son muy breves y remiten a las Sagradas Escrituras, del Antiguo testamento muchas referencias a los profetas con datos de capitulos y versiculos, y la persona a quien se le aparece es una mujer ama de casa, humilde, que solo tiene 4° grado de primaria y lo que escribe es muy elevado para sus conocimientos. En San Nicolas tambien se observo la danza del sol, los milagros son incomprensibles a la lógica. Hace muchisimos años fui a una peregrinacion y fue una experiencia hermosa de mucha oracion. Se rezaba el rosario con uncion y respeto. Lo unico que dijo la Iglesia es que no hace daño a la Fe, lo cual ya es decir mucho. En la mayoría de los mensajes Nuestra Madre Santisima pide oraciones y hace incapié en la confianza que se le debe tener a Jesus. Exhorta a la conversion y a la oración, Pide mucha oración para los jóvenes.-
Bendiciones a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisdiaz
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 12:33 am    Asunto:
Tema: El escorial Aparción de la Virgen María
Responder citando

Bendita sea la Madre de Dios...

Creo firmemente en las aparciones y en los mensajes de Nuestra madre, aunque la Iglesia no las aprueba, sin embargo no las rechaza, por favor lean los mensajes y veran la sumision de la madre de dios que tiene siempre a Su Iglesia catolica, a pesar de que ella a veces no la entiende.

Pero lo mas importante es la conversion de mucha gente y la vuelta a la fe de muchos ateos y rebeldes en la fe, que atraves de estos mensajes y peregrinaciones de el escorial, mucha gente a retornado no solo a la iglesia catolica , sino que han vuelto a la oracion y la recepcion de los Sacramentos.

Por favor vean los mensajes de nuestra Madre y veran que nada dicen en contra de la doctrina de la Iglesia, ni tampoco de los evangeliso, mas al contrario los exalta y nos anima al camino de retorno nuestra Iglesia catolica:
(...)

NOTA DE MODERACIÓN: Se cerró el tema pues ya existe otro igual: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=22176
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados