Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dificultad para pararme y arrodillarme en misa

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:01 am    Asunto: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

Hola foreros:

Llevo desde principio de mes con un lumbago bastante molesto, y que en la última semana se ha hecho aún más molesto.

Este domingo, fui a misa, y me di cuenta la cantidad de ejercicio que se hace en ella. Que si te levantas, que si te sientas, y vuelta de nuevo, con variaciones si te arrodillas.

El problema es que, entre el ejercicio, la iglesia congelada y mis pies idem, y el lumbago, acabé malísima.

O sea, que, mientras me dure este incordio, oiré la misa en casita, calentita. Porque a este paso, se me quita el lumbago cuando llegue el verano, o sea, para Junio.

Un saludo
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:41 pm    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

Si estas mal puedes quedarte sentada, no necesitas hacer tanto "ejercicio" como dices tu.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 5:57 pm    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

Y me pongo en los pies una calefacción, claro, porque se me quedan congelados.

Y el lumbago y el frío son muy buenos amigos
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:27 pm    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

Hola altxor.

Lamento lo de tu lumbago, espero que estès mejorando.

Ciertamente debemos cuidar nuestra salud; sin embargo, me atrevo a sugerirte que si tu dolor no te impide asistir a misa, no dejes de ir solamente por eso a lo que tù le llamas "ejercicio".

Nadie màs comprensivo que Jesùs, para saber que si te provoca dolor pararte, arrodillarte...pues no lo haràs. Como bien te dijo Cruzado, nada te impide participar en la misa estando sentada.

Aunque "escuches" la misa en tu casa, nada sustituye el estar presentes participando en ella y comulgar. Claro...si el caso fuera extremo y definitivamente te es fìsicamente imposible asistir a la misa, pues ni modo; bien haràs en seguirla por radio o televisiòn.

Que sigas mejorando altxor.

Saludos, Dios te bendiga.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:21 pm    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

Altxor:

Dale un vistazo al tema en "Controvertidos" sobre la catedral de la Ciudad de México.

Y luego dale gracias a Dios (de rodillas, si quieres) por tener un lugar a dónde ir a "hacer ejercicio".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

Altxor, que haga frio o que tengas lumbago no es excusa para no acudir a misa.

¿te imaginas que Jesús hubiera dicho "ah no, no pienso cargar la Cruz por que tengo lumbago así que me voy a escapar para que los del Sanedrín no me pillen"? sé que es un ejemplo absurdo, pero como dijo Santa Clara "ama totalmente al que totalmente te ha amado".

Si Jesús se sacrificó por tí ¿por qué no haces tu lo mismo por él? además, no hace falta que te levantes, mi padre tenia una enfermedad y no podia levantarse por que se agotaba y sin embargo no dejaba de ir a misa por ello, se quedaba sentado y el Señor no le lanzaba un trueno para castigarle ni mucho menos.

Y segundo, el frio... siempre puedes llevar abrigo o sino o bien buscar una parroquia donde haya calefacción o hablar con el sacerdote para ponerla, y si hace falta dinero pues a ingeniaros alguna idea para sacar ese dinero.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IX
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 189

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:27 am    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

Marco Aurelio escribió:
Altxor, que haga frio o que tengas lumbago no es excusa para no acudir a misa.

¿te imaginas que Jesús hubiera dicho "ah no, no pienso cargar la Cruz por que tengo lumbago así que me voy a escapar para que los del Sanedrín no me pillen"? sé que es un ejemplo absurdo, pero como dijo Santa Clara "ama totalmente al que totalmente te ha amado".


En primer lugar, Marco Aurelio, Jesús tendría aproximadamente treinta y tres años cuando padeció la crucifixión, y agregando que era varón, carpintero, caminaba muchísimo para ir a cualquier parte, que su ambiente y dieta estaban exentos de los contaminantes actuales, y que no se drogaba, ni fumaba, ni bebía en exceso, ni tenía mujer, debe haber tenido una condición física de campeonato.

En segundo lugar, lo de la crucifixión lo aceptó voluntariamente. Si hubiera querido que no le tocaran un solo cabello, le bastaba con pensarlo (¿te acuerdas de lo de las "legiones angelicales defensoras" que Jesús menciona a Pilatos durante su interrogatorio?).

Dale un respiro a Altxor. Si su conciencia le dice que quedarse en casa y ver la misa por TV está justificado mientras llega un tiempo más benigno, que se quede y santo remedio.
_________________


«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»

José Ortega y Gasset
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IX
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 189

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:32 am    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

Y el Cireneo todavía le echó una manita cuesta arriba, ¿no?
_________________


«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»

José Ortega y Gasset
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:58 am    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

altxor sabrá muy bien hasta qué punto se le pide que cargue su cruz. Ahora, tu explicación, IX, de la Pasión de Nuestro Señor, me parece inconcebible, realmente. Que minimices de ese modo el sacrificio de nuestro Salvador me deja con la boca abierta. Te recomiendo que preguntes a algún médico serio el dolor físico que sufrió Jesucristo en el Via Crucis y el Gólgota...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IX
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 189

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:16 am    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

Pepa escribió:
altxor sabrá muy bien hasta qué punto se le pide que cargue su cruz. Ahora, tu explicación, IX, de la Pasión de Nuestro Señor, me parece inconcebible, realmente. Que minimices de ese modo el sacrificio de nuestro Salvador me deja con la boca abierta. Te recomiendo que preguntes a algún médico serio el dolor físico que sufrió Jesucristo en el Via Crucis y el Gólgota...


¡Ay, Pepa! Tranquila, mujer, que ya me explico.

Para nada estoy diciendo que la pasión y muerte en la cruz fueron un paseo de campo para Nuestro Señor. No minimizo nada de lo que hizo por nuestra salvación.

Pero los hechos, son los hechos.

Y es un hecho que, al momento de ser atormentado y crucificado, Jesús era un hombre en pleno vigor físico y que no tenía lumbago.

Es más: A pesar de esa envidiable condición física, quedó tan maltratado y extenuado con el tormento, que el Cireneo le tuvo que ayudar a cargar la cruz.

Por ello no me parece justo que Marco Aurelio en cierta manera le exija a Altxor (cuya edad y condición física desconocemos, salvo que sufre mucho con el lumbago) que ponga en riesgo su salud, sacando a colación lo que sufrió Nuestro Señor en su pasión.

Y a las pruebas me remito: Cristo dijo muy claro que a Él nadie le quitaba la vida, sino que Él la daba porque quería. Si lo hubieran obligado, no habría existido verdadera voluntad en el sacrificio, y éste no habría sido auténtico.

Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, hermanita.
_________________


«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»

José Ortega y Gasset
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:13 am    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

Tengo un problema:

Vivo en un pueblo pequeño e iglesias no hay más que una. Y, en la zona donde vivo, las iglesias están hechas de un tipo de piedra muy absorbente.

O sea, en invierno absorben el frío, y en verano, el calor.

Llevo desde primeros de mes con lumbago. Pero no hice reposo, porque mi suegra estaba en el hospital y tenía que ir a cuidar de ella, y también sacar a su perra. Lo de su perra no es venial, porque para sacarla, hay que subir una s escaleras empinadísimas. Precisamente esas escaleras han sido mi Gólgota un mes.

También ensayo en un coro, y el cura nos deja la iglesia. No he fallado a los ensayos, y el estar de pie me hacía ver bastantes estrellitas. Tampoco he fallado a misa.

Resultado: Me han inyectado antiinflamatorios, y nada de nada. Me están pinchando cortisona, y va lentamente, pero siguen dándome unos latigazos de cuando en cuando bastante fuertes.

El otro día, en misa, fue fatal: Banco helado, pies helados. Llevaba puesto un polar, un jersey irlandés, una bufanda y una boina. Pero es que no me puedo poner en el trasero cuarenta pantalones, ni tampoco en los pies medias de 20 cms. Aún no tengo el traje de esquimal, lo siento mucho.

Compararme con Cristo......pues hombre, un pelín exagerado ¿no?

Pienso que es mejor que acabe de curarme del todo, y pueda ir a misa sin tener miedo a dolores varios.

Ah, tengo 44 añitos recién cumplidos, soy normal y corriente. Delgada, pero al paso que va la burra (con tanto reposo) voy a estar menos delgada.

El médico y el practicante me han dicho que son cosas de la pila, de la pila de años. Y como ya me dio hace 10 años otro achuchón, este me ha vuelto a dar en el mismo lado. Debe de dejar huella, por lo que se ve.

Para mí hay dos cosas importantísimas en la vida, que me llenan: Dios y la música.
He dejado los ensayos de momento

Y a lo único que salgo es a estudiar Ciencias religiosas. Eso sí, en una clase caldeada, y con la bufanda puesta en la silla, para calentarla.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 12:43 pm    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

IX escribió:
Marco Aurelio escribió:
Altxor, que haga frio o que tengas lumbago no es excusa para no acudir a misa.

¿te imaginas que Jesús hubiera dicho "ah no, no pienso cargar la Cruz por que tengo lumbago así que me voy a escapar para que los del Sanedrín no me pillen"? sé que es un ejemplo absurdo, pero como dijo Santa Clara "ama totalmente al que totalmente te ha amado".


En primer lugar, Marco Aurelio, Jesús tendría aproximadamente treinta y tres años cuando padeció la crucifixión, y agregando que era varón, carpintero, caminaba muchísimo para ir a cualquier parte, que su ambiente y dieta estaban exentos de los contaminantes actuales, y que no se drogaba, ni fumaba, ni bebía en exceso, ni tenía mujer, debe haber tenido una condición física de campeonato.

En segundo lugar, lo de la crucifixión lo aceptó voluntariamente. Si hubiera querido que no le tocaran un solo cabello, le bastaba con pensarlo (¿te acuerdas de lo de las "legiones angelicales defensoras" que Jesús menciona a Pilatos durante su interrogatorio?).

Dale un respiro a Altxor. Si su conciencia le dice que quedarse en casa y ver la misa por TV está justificado mientras llega un tiempo más benigno, que se quede y santo remedio.


A ver, yo solo digo que quien algo quiere, algo le cuesta y le he dado a Altxor soluciones faciles y sencillas para toda la familia.

Lo de compararla con Jesús, evidentemente no digo que ella sea Cristo, pero ¿acaso un cristiano no debe seguir el ejemplo de Cristo?
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 1:13 pm    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

altxor escribió:
Tengo un problema:

Vivo en un pueblo pequeño e iglesias no hay más que una. Y, en la zona donde vivo, las iglesias están hechas de un tipo de piedra muy absorbente.

O sea, en invierno absorben el frío, y en verano, el calor.

Llevo desde primeros de mes con lumbago. Pero no hice reposo, porque mi suegra estaba en el hospital y tenía que ir a cuidar de ella, y también sacar a su perra. Lo de su perra no es venial, porque para sacarla, hay que subir una s escaleras empinadísimas. Precisamente esas escaleras han sido mi Gólgota un mes.

También ensayo en un coro, y el cura nos deja la iglesia. No he fallado a los ensayos, y el estar de pie me hacía ver bastantes estrellitas. Tampoco he fallado a misa.

Resultado: Me han inyectado antiinflamatorios, y nada de nada. Me están pinchando cortisona, y va lentamente, pero siguen dándome unos latigazos de cuando en cuando bastante fuertes.

El otro día, en misa, fue fatal: Banco helado, pies helados. Llevaba puesto un polar, un jersey irlandés, una bufanda y una boina. Pero es que no me puedo poner en el trasero cuarenta pantalones, ni tampoco en los pies medias de 20 cms. Aún no tengo el traje de esquimal, lo siento mucho.

Compararme con Cristo......pues hombre, un pelín exagerado ¿no?

Pienso que es mejor que acabe de curarme del todo, y pueda ir a misa sin tener miedo a dolores varios.

Ah, tengo 44 añitos recién cumplidos, soy normal y corriente. Delgada, pero al paso que va la burra (con tanto reposo) voy a estar menos delgada.

El médico y el practicante me han dicho que son cosas de la pila, de la pila de años. Y como ya me dio hace 10 años otro achuchón, este me ha vuelto a dar en el mismo lado. Debe de dejar huella, por lo que se ve.

Para mí hay dos cosas importantísimas en la vida, que me llenan: Dios y la música.
He dejado los ensayos de momento

Y a lo único que salgo es a estudiar Ciencias religiosas. Eso sí, en una clase caldeada, y con la bufanda puesta en la silla, para calentarla.

hola alxtor, te comprendo.... sobre todo en lo de la pila Wink Estoy ahora haciendo de "grúa" de una tía gorda que no puede levantarse sola y mis brazos... ya no tienen punto que no duelan, Very Happy . Espero se te pase pronto y puedas seguir alabando a Dios con la música, lo cual no dudo le debe de encantar!
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IX
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 189

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:47 pm    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

Marco Aurelio escribió:
A ver, yo solo digo que quien algo quiere, algo le cuesta y le he dado a Altxor soluciones faciles y sencillas para toda la familia.

Lo de compararla con Jesús, evidentemente no digo que ella sea Cristo, pero ¿acaso un cristiano no debe seguir el ejemplo de Cristo?


Se puede imitar a Cristo de muchísimas maneras, Marco Aurelio.

Pero, creo que eso ya lo sabes.
_________________


«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»

José Ortega y Gasset
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:04 pm    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

IX escribió:
Pepa escribió:
altxor sabrá muy bien hasta qué punto se le pide que cargue su cruz. Ahora, tu explicación, IX, de la Pasión de Nuestro Señor, me parece inconcebible, realmente. Que minimices de ese modo el sacrificio de nuestro Salvador me deja con la boca abierta. Te recomiendo que preguntes a algún médico serio el dolor físico que sufrió Jesucristo en el Via Crucis y el Gólgota...


¡Ay, Pepa! Tranquila, mujer, que ya me explico.

Para nada estoy diciendo que la pasión y muerte en la cruz fueron un paseo de campo para Nuestro Señor. No minimizo nada de lo que hizo por nuestra salvación.

Pero los hechos, son los hechos.

Y es un hecho que, al momento de ser atormentado y crucificado, Jesús era un hombre en pleno vigor físico y que no tenía lumbago.

Es más: A pesar de esa envidiable condición física, quedó tan maltratado y extenuado con el tormento, que el Cireneo le tuvo que ayudar a cargar la cruz.

Por ello no me parece justo que Marco Aurelio en cierta manera le exija a Altxor (cuya edad y condición física desconocemos, salvo que sufre mucho con el lumbago) que ponga en riesgo su salud, sacando a colación lo que sufrió Nuestro Señor en su pasión.

Y a las pruebas me remito: Cristo dijo muy claro que a Él nadie le quitaba la vida, sino que Él la daba porque quería. Si lo hubieran obligado, no habría existido verdadera voluntad en el sacrificio, y éste no habría sido auténtico.
Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, hermanita.

Bueno.

Una cosita: a veces a uno lo obligan a un sacrificio, no lo pide, y de todos modos, si lo acepta, es auténtico y tiene mérito, aunque no sea querido desde un principio.

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IX
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 189

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

Pepa escribió:

Bueno.

Una cosita: a veces a uno lo obligan a un sacrificio, no lo pide, y de todos modos, si lo acepta, es auténtico y tiene mérito, aunque no sea querido desde un principio.


Claro que tiene mérito, Pepa.
_________________


«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»

José Ortega y Gasset
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 10:44 pm    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

pues cuando me enferme de nose que cosa, que salia y cantaba oaxaca, pues fui a misa, y me quedaba sentada, lo sentia mucho pero si me movia me sentia mal, creoque igual podrias quedarte sentada toda la misa, si tienes frio pues ponte un chal o algo asi , y puedes llevar un cojin para sentarte en el yque no te de frio. no?? jaja
aparte no pasa nada si te ves como esquimal, conque estes calientita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IX
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 189

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:26 pm    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

servita escribió:
Yo lo que creo con este asunto es que mientras la salud lo permita, hay que visitar con frecuencia a Cristo Sacramentado. El frio y un lumbago no me parece ninguna excusa, sinceramente.


¿Alguna vez has padecido lumbago en un ambiente muy frío, Servita?

¿O conoces acaso algún remedio seguro y accesible para que desaparezca el padecimiento de Altxor?

Tu lo has dicho: "...mientras la salud lo permita..."

Cita:
Tambien opino que ir a misa no es ningún sacrificio SINO UNA NECESIDAD. Quien quiera ver la misa como una obligación o un martirio porque haya una especie de condicionamiento moral... sinceramente desaconsejo que se vaya, pues no podemos ser hipócritas con Dios y con uno mismo. A misa se va por necesidad de alimentarse espiritualmente (además de por muchas mas cosas) pero JAMAS DE LOS JAMASES por obligación moral o física considerando al hecho de ir un sacrificio. Sacrificio es por ejemplo, no comer un dia para que puedan comer otros... Levantarse de madrugada para cumplir una penitencia.... renunciar a nuestros deseo para poner la otra mejilla.... ESO ES HACER UN SACRIFICIO Y NO IR A VER A DIOS. Y hablando de sacrificio... el de Dios dando su vida por nosotros en la cruz...


Solamente te hago una pregunta, Servita:

Si, en tu opinón, acudir al templo "jamás de los jamases" es una obligación moral, o impone algún sacrificio, ¿por qué, entonces, uno de los mandamientos de la Iglesia es "acudir a misa los domingos y días de guardar"? ¿Acaso todo "mandamiento" no implica una "obligación" correlativa?

En el caso de Altxor, también es un sacrificio ir al templo, teniendo lumbago y con un frío intenso, que lo hace peor.

Cita:
Y hablando del sufrimiento de Cristo en el momento de su Pasión y muerte... recuerden que Cristo además de Dios ES VERDADERO HOMBRE, que la cruz que llevó a cuestas era de madera muy pesada y que todo lo que estamos acostumbrados a ver en peliculas y en otras representaciones... fue muy cierto y tan real lo que padecio por nosotros que jamás podremos llegar a imaginarlo.


No tenemos el video del proceso y la ejecución, ¿o si?

En realidad, nadie sabe exactamente cómo sucedió. Los evangelistas solamente nos dicen que padeció golpes, injurias y azotes, que fue crucificado y murió.

Podemos darnos una idea bastante aproximada, eso si, de la brutalidad de los métodos de tortura y pena capital de esos tiempos, y es que muchísima gente, incluyendo mujeres, niños y ancianos, murieron de la misma forma que Nuestro Señor, o quizá de modos distintos, pero no por eso menos horrendos.

Pero, nos estamos desviando del tema, y reitero que no deseo dar la errónea impresión de que minimizo el sacrificio de Jesús.

Cita:
Y además dijo que: "Quien quiera seguirme, que tome su cruz y me siga".

Ahora os pregunto ¿Quien de vosotros está dispuesto a cargar la suya?


Si Altxor sobrelleva su padecimiento físico del mejor modo que le es posible, ya está cargando su cruz... aunque no vaya a misa tan seguido como antes.
_________________


«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»

José Ortega y Gasset
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: Dificultad para pararme y arrodillarme en misa
Responder citando

Hola herman@s!

Sé que cuando altxor abriò este tema, lo hizo como un mero comentario, sin intenciòn de ofender a nadie.

Bendito Dios ha recibido ya varios y acertados consejos y comentarios con respecto a la situaciòn que nos plantea. No podemos ni debemos decidir por ella, asì que queda en ella tomar la decisiòn que a la Luz de Dios considere correcta, y queda en nosotros tenerla en nuestras oraciones para que ella pueda estar bien.

Con respecto al off-topic que se ha generado acerca de la Pasiòn de Jesùs: si se desea seguir la conversaciòn en torno a ese tema, tal como lo han hecho acà, por favor hermanitos, abran un nuevo tema en el sub-foro de Temas Controvertidos de la fè y la Moral; no lo sigan tratando acà, pues no es el Post ni el sub-foro adecuado para ello.

La Pasiòn de Jesùs es un tema muy amplio, delicado, que debemos tratar con sumo respeto. La Pasiòn de Cristo va mucho, pero mucho màs allà del martirio fìsico que podamos imaginarnos. Es totalmente incomparable con el martirio que cualquier ser humano haya padecido. Pero repito: eso es tema aparte. Si se desea conversar acerca de eso, puede hacerse en el sub-foro de Temas Controvertidos. Si se desea consultar acerca de eso, puede hacerse en el sub-foro de Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo.

Gracias por su comprensiòn y colaboraciòn. Cierro el tema.

Saludos y Bendiciones.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados