Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 1:24 pm Asunto:
En lengua fue escrito la Expresion INRI
Tema: En lengua fue escrito la Expresion INRI |
|
|
Saludos a Todos
Realmente esta pregunta es consultar y aclarar sobre el tema de la leyenda colocada sobre la cruz , INRI es un sigla o una expresion completa?,Un sacerdote me habian que Pilatos mando a escribir ese letrero en cierta forma para mofarse de los judios y se escribio en cuatro idiomas, Arameo, Griego, Latin y Hebreo, pero la pregunta concreta es de donde sale la expresion INRI de que idioma y que dice.
Antonio |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 1:41 pm Asunto:
|
|
INRI es la abreviatura en latín de "Jesús Nazareno Rey de los Judíos".
Si me permites te explico un chiste:
Es un señor que va a una tienda de objetos religiosos para comprarse un crucifijo, y le dice al dependiente: "Oiga, vengo a comprar un crucifijo, pero un crucifijo bueno. De los de la marca INRI".
Un abrazo en Cristo. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 1:58 pm Asunto:
|
|
AQUI EL CONSULTORIO DEL DR. CATAPLASMA:
Maru, precripción facultativa, haz el favor de dormir más. Yo duermo poco porque ya soy viejete y con la edad orinamos más a menudo (dichosa próstata) y dormimos menos. Pero tú eres joven y debes cuidarte. Firmado: Dr. Cataplasma. _________________ NO SOY VETERANO

|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 2:07 pm Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: | INRI es la abreviatura en latín de "Jesús Nazareno Rey de los Judíos".
Si me permites te explico un chiste:
Es un señor que va a una tienda de objetos religiosos para comprarse un crucifijo, y le dice al dependiente: "Oiga, vengo a comprar un crucifijo, pero un crucifijo bueno. De los de la marca INRI".
Un abrazo en Cristo. |
Yo conozco una vesión mejor del chiste:
En un cuartel, un cabo manda a un soldadito a hacer el inventario de lo que hay en una oficina. Va el quía y empieza a anotar: 10 escritorios, 3 armarios, 15 sillas, 2 bancos largos, 6 máquinas de escribir marca Olivetti,2 crucifijos marca INRI" Chau. Blanca |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 2:20 pm Asunto:
|
|
Maru, estoy más que pagado con tus oraciones. El dinero es cosa caduca. Las oraciones no. Lo que tenemos que hacer en este foro es rezar todos por todos, y lograr que este foro vaya al Cielo. ¿Te imaginas el foro de Catholic.net en el Cielo?. El P. March, tú, Albert, belga, Alejandro, Primavera, Manuel, Montse, Adelina, Roberto, Sergio, Blanca, etc., etc. TODOS, allí hablando de Dios. ¡Qué gozada!. Entonces en la Cruz no pondrá INRI sino que pondrá INRO, Jesús Nazareno Rey de Todos. _________________ NO SOY VETERANO

|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 2:32 pm Asunto:
|
|
Maru, te contesto a lo de Masoneria e INRI. Lo encontré en corazones.org:
Dios en la Masonería.
Dios es le "Gran Arquitecto" que aparece como un concepto y no como persona. De hecho, en 1887 la logia masónica del "Gran Oriente" (de la que se inspira por lo general la Masonería en América Latina) formalmente eliminó la necesidad de que sus miembros crean en Dios o en la inmortalidad del alma. Los símbolos cristianos de la cultura recibieron una interpretación secular. Así, la cruz pasó a ser un mero símbolo de la naturaleza sin mayor trascendencia. Las letras "INRI" sobre la cruz de Jesús, pasaron a significar "Igne Natura Renovatur Integra" (el fuego de la naturaleza lo renueva todo), lo cual es un absurdo. (su verdadero significado es: "Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum", Jesús de Nazaret Rey de los Judíos). _________________ NO SOY VETERANO

|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 3:12 pm Asunto:
Gracias Maru pero tengo otra Pregunta
|
|
Gracias Maru
La pregunta y duda es: INRI son las siglas de la Expresion latina ""Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum", , en las otras obiamente dira lo mismo, pero me gustaria que algun experto nos las escriban en el Idioma Original.
Segundo con tu aclaracion que dice del "Las iniciales se han utilizado desde el siglo XIII", entonces antes la Cruz o los crucifijos que decian?
Antonio |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 4:25 pm Asunto:
|
|
En primer lugar, aclaro que no soy ningún experto, pero deseo contribuir a este epígrafe.
La expresión en los idiomas originales en que la escribió Pilatos es (Según el texto del Evangelio de Juan):
Hebreo: Yeshua haNotzri Melech haYehudim
Griego: Iesous Nazoraios Basileus Ioudaios (Ιησους ο Ναζωραιος ο βασιλεὺς των Ιουδαίων)
Latín: "Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum"
Como nota interesante, la tradición Ortodoxa Oriental, coloca algunas veces una variación de la expresión, dándole un significado más teológico que histórico: en lugar de INRI, colocan INBI, basaso en algunos textos griegos que dicen: Iésous o Nazóraios o Basileus tón Ioudaión. Algunas dscripciones Ortodoxas cambian el título de “Rey de los judíos” o Basileus tou Kosmou (el Rey del Mundo). Con lo anterior no se está diceindo que eso fue escrito, sino que así “debería” haberse escrito. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 4:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | aprovecho para disculparme contigo que creo que en algun aporte viejo crei que tu nick era nombre de mujer sorry! |
No hay nada que disculpar Maru, el nick puede que sea confuso...  _________________
 |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 7:07 pm Asunto:
gracias Maellus haereticorum
|
|
Gracias por tu aporte
y de una vez me aclaraste eso de la iglesia ortodoxa, porque en una capilla en Atenas, tenia eso, ademas como cosa curiosa, aparecia tres o cuatro inscripciones pero arriba decia INRI
por eso me llama la atencion porque no se deja la cruz con las cuatros inscripciones si esto fue como murio Jesus,
antonio |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 1:33 am Asunto:
|
|
Cita: | por eso me llama la atencion porque no se deja la cruz con las cuatros inscripciones si esto fue como murio Jesus, |
Estimado Antonio:
Para entender las formas diferentes de expresar de un modo artístico la muerte de Cristo, debemos entender algo: un crucifijo no pretende ser una especie de "fotografía" de la muerte de Jesús. Un crucifijo pretende llevar un mensaje que mueva el alma a misterios más altos y sublimes.
Por eso hay diferencia entre Oriente y Occidente al respecto, aunque ambos se complementan de un modo bello:
La teología de Occidente, heredera de Roma, es más práctica: su objetivo era la Evangelización del mundo, por eso, los templos de Occidentales son más rectangulares y lineales, las torres góticas y románicas se extiende hasta los cielos, para llevar hacia ahí las almas. La liturgia también es diferente: si bien la misa de Occidente (hablo de la misa Tridentina), es solemne, definitivamente es más sobria que la Oriental.
La teología Oriental es heredera de los griegos, más ascética que práctica: su objetivo es la ascesis del hombre, por eso los templos Orientales son un mundo diferente: llenos de íconos que evocan la Liturgia Celestial. La liturgia es mística y larga, redundante.
Y de ahí se desprende la forma en que ambas teologías ven a Cristo Crucificado:
En Occidente Cristo es la Víctima de sacrificio, que sufrió y murió por nosotros. Vemos que las figuras en nuestros templos, representan a un Cristo agonizante, cubierto de sangre, el varón de los dolores de Isaías. En Occidente, hay más realismo que misticismo en las representaciones de Cristo en la Cruz.
En Oriente Cristo es el Cordero que libremente muere en la Cruz, por eso no se le representa lleno de sangre ni en las convulsiones de muerte del barroco Occidental: La muerte de Cristo es un sacrificio voluntario, por lo cual Cristo está en la Cruz lleno de paz, como un Rey Victorioso en su Trono: una visión más teológica del sacrificio de la Cruz:
Ícono Bizantino
Ícono Copto
Un detalle que no podemos obviar de los crucifijos bizantinos: hay una madera transversal inferior, que está fuertemente inclinada y es más bien larga para un simple apoyo de los pies. La inclinación sugiere inmediatamente que la cruz es "balanza de justicia", como lo proclaman los textos litúrgicos. En la parte inclinada inferior está representada la antigua Jerusalem decadente, con el velo del templo desgarrado, mientras que en la parte contraria se alza la nueva Jerusalem:
"En medio de dos ladrones, tu cruz apareció como balanza de justicia: mientras uno era arrojado al infierno por el peso de la blasfemia, el otro, aliviado de las culpas (era alzado) hacia el conocimiento teológico de Cristo Dios, gloria a Tí". (Liturgoa ortodoxa de Cuaresma) _________________
 |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 10:57 am Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Cita: | aprovecho para disculparme contigo que creo que en algun aporte viejo crei que tu nick era nombre de mujer sorry! |
No hay nada que disculpar Maru, el nick puede que sea confuso...  |
Una pregunta, Maellus. Por qué te pusiste el nombre de un libro tan relacinado con la caza de brjas? Me de cuchi verlo... No te ofendas.  |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 2:15 pm Asunto:
gracias Maellus haereticorum
|
|
gracias
Repito ese tipo de aportes me gusta, pues enseña y trasmite.
gracias |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:41 am Asunto:
|
|
Cita: | Una pregunta, Maellus. Por qué te pusiste el nombre de un libro tan relacinado con la caza de brjas? Me de cuchi verlo... No te ofendas. |
Claro que no me ofendo.
Te he enviado un mensaje privado donde te lo explico.
Dios te bendiga. _________________
 |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:01 pm Asunto:
Qué bonita aportación Maellus
|
|
Dios te bendiga, hermano en Cristo Maellus:
El que sabe, sabe, decimos en mi país. Hay mucha diferencia entre las aportaciones de cortar y pegar desde internet y las tuyas, donde se encuentra una meditación más profunda. Gracias por compartir. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Camilo Ezagui Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 5:01 pm Asunto:
INRI
|
|
Estimados hermanos en Adonai, shalom:
Quizas les resulte interesante leer un articulo que publique y que pudiera dar respuesta a la pregunta de en que idiomas se escribio INRI. Por favor hacer click en:
www.freewebs.com/camiloezagui/
Gracias
Camilo |
|
|
 |
|