Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - APARECIDA: Un documento no operativo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


APARECIDA: Un documento no operativo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
search
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 9:16 pm    Asunto: APARECIDA: Un documento no operativo
Tema: APARECIDA: Un documento no operativo
Responder citando

Hola a todos.
Me mandaron un correo recomendándome unos ecelentes artículos sobre el Documento de Aparecida.

Me parece que se trata de una postura muy diferente a lo que hemos visto y bastante interesante. Se trata -según mi opinión- de una visión muy realista de la situación de la Iglesia en América Latina.

Les comparto los links. Es una entrevista al P. Amatulli, fundador de los misioneros Apóstoles de la Palabra. Además ha escrito un proyecto operativo a partir del Documento de Aparecida.

APARECIDA. Un documento no operativo. Aquí puedes leer el artículo.

PROYECTO OPERATIVO. Teniendo en cuenta la situación de las masas católicas ante el acoso de los grupos proselitistas con miras a la creación de NUEVAS ESTRUCTURAS PASTORALES. Se trata de una propuesta - provocación. Aquí está la primera de seis partes del documento.

Además, antes de salir el Documento definitivo de Aparecida, ya había publicado sus impresiones sobre la versión no oficial de la V Conferencia. Aquí está la entrevista. RECOMENDADO.

Todo esto lo pueden ver en el sitio oficial del Padre Amatulli: http://www.padreamatulli.net

SALUDOS y comenten qué les parece!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mizales
Nuevo


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 10:17 pm    Asunto: operativizar Aparecida, por el P. Amatulli
Tema: APARECIDA: Un documento no operativo
Responder citando

Tambien buenisimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María de Lourdes Balderas
Nuevo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 2
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:30 pm    Asunto:
Tema: APARECIDA: Un documento no operativo
Responder citando

es un artículo muy interesante porque nos cuestiona, sobre lo que se dijo y no se dijo en Aparecida, y bueno,lo escrito, escrito está.
Todo lo escrito en el documento gira en torno a una frase: "discípulos y misioneros de Jesucristo" y para mí es fundamental trabajar en esto, porque si es cierto como dice el p. Amatulli, mucha de nuestra
genta anda como oveja sin pastor y también estoy de acuerdo en que la formación de los sacerdotes es fundamental. Por nuestra parte creo que no debemos descuidar nada de lo que esté en nuestras manos, para realizar este proyecto que como iglesia latinoamericana ahora nos proponemos seguir desde este documento. Yo tengo esperanza en que si se puede, si
comienzo el cambio desde mí.
_________________
lulubm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra! Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados