Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mormonismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El mormonismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 4:23 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Debakan Buda
aver si voy entendiendo a Dios lo cvreo otro dios.... no veo motivo para adorar un dios creado


quisiera agregar otra cosa, cuando nosotros en la tierra estimamos mas a lguien o lo queremos imitar o talvez admiramos o algo asi, es por que esa persona de la nada logro cosas grandiosas, lo que hicieron grandes hombres o profetas se les reconoce por lo que hicieron, no quiero pecar de ignorate o insultar, pero creo que buda para ser lo que es, debio empezar de nada y atravez de su esfuerzo logro ser lo que es, por eso que motivo y mejor deseo que el de adorar un Dios que por su esfuerzo y merito logro todo lo que tiene y que el me puede lleva asu presencia a ser perfecto como el lo es y me entregara derechos y reinos , si yo sigo lo que el me enseña, por eso te digo que si tiene sentido adorarle y mucho...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman escribió:
Debakan Buda
aver si voy entendiendo a Dios lo cvreo otro dios.... no veo motivo para adorar un dios creado


quisiera agregar otra cosa, cuando nosotros en la tierra estimamos mas a lguien o lo queremos imitar o talvez admiramos o algo asi, es por que esa persona de la nada logro cosas grandiosas, lo que hicieron grandes hombres o profetas se les reconoce por lo que hicieron, no quiero pecar de ignorate o insultar, pero creo que buda para ser lo que es, debio empezar de nada y atravez de su esfuerzo logro ser lo que es, por eso que motivo y mejor deseo que el de adorar un Dios que por su esfuerzo y merito logro todo lo que tiene y que el me puede lleva asu presencia a ser perfecto como el lo es y me entregara derechos y reinos , si yo sigo lo que el me enseña, por eso te digo que si tiene sentido adorarle y mucho...


¿mi querido Heleman, la verdad estoy totalmente confundido, si voy entendiendo no existe nignun dios creador original si no que todos fueron creados por uno anterior?

los budistas no adoramos a Buddha, le veneramos que es algo bastante distinto, supongamos que el dios que nos rije a nosotros tenga un padre que fue su dios y asi por toda la enternidad de sucecion de dioses sin que jamas hubiera uno que fuera eterno: pues bien serian todos ellos dignos de mi admiracion por sus logros, venerables en muchos sentidos, pero no adorables.

un barazo para ti
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

el hombre no deciende del mono mi estimado Heleman, de hecho eso es un mito de los anti-evolucionistas, sostienen que los ewvolucionistas dicen que el hombre deciende del mono para ridiculizarlos, pero la teoria evolucionista no dice tal cosa.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:08 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

si conosco el caso, lo que pasa es que galileo se salvo por unos años en no ser quemado sino investiga quien es giordano bruno, el fue encarcelado 8 años y quemado en la hogera por la santa inquisicion y los cargos en su contra

blasfemia, herejía e inmoralidad; principalmente por sus enseñanzas sobre los múltiples sistemas solares y sobre la infinitud del universo
a eso me refiero a que se salvo galileo, en todo caso quemaron a muchos.

off topic!!! la verdad es que por todo lo que dice veo que desconoce bastante de la realidad, pero, es lo que dices y lo respeto,se que esas ideas bien las te las habran dicho o bien las habras leido por ahí...y por ahiii !!! hay muxa "basura cibernetica".

trato de respetar las opiniones de los demas, pero en esta si que no aguante la risa jajajajajajaaja, si te fijas estamos en un foro catolico y ustedes colocan "mormones una secta anticristiana" yo solo entre aqui a defender eso por que no es verdad, despues de eso ahi una serie de ataques contra los mormones( tomate un tiempo y leete el foro despues opina) y yo solo he dicho un par de cosas en contra la iglesia catolica despues de recibir mucho de ustedes, y no habia colocado nada, por que son tantas las atrocidades que han cometido por tantos siglos,que pense que no era un tema , no es la gracia atacar por atacar solo para hacer daño o burlarse por que si estan en ese plano,yo te digo lejos pero lejos van a perder el debate. asi que hermano fijate en lo que dices y parece que llegaste tarde al foro y solo opinaste lo ultimo que leiste...
Perdona forista, pero que no escriba desde la primera página no quiere decir que no haya seguido leyendo todos los mensajes.Bien como usted entro a defender lo que usted considera verdad yo debo hacer lo propio con lo que yo considero verdad..."EL TITULO DEL TEMA YO NO LO PUSE",y todo esto de la teoria de la evolucion etcccc desde mi humilde opinion nada tiene que ver con este titulo!!!...es of topic.Si quiere un consejo informese bien sobre la iglesia catolica pues veo por sus escritos falta de información, solo datos basados en "leyendas ciberneticas anticatolicas populares" bastante lejos de la verdad, con esto no niego que no haya cometido la iglesia errores y atrocidades,pero no tantas como usted cree!!!...Por supuesto que no voy a entrar a debatir sobre dicho asunto no porque crea como usted afirma que voy a perder,pues la Verdad permanecerá ante las Tinieblas, es más que nada por 2 motivos :
a)Lo prohibe el foro
b)Estoy cansado de leer dichas acusaciones, en muxos casos , sin fundamento sobre la iglesia...me resulta pedante!!!
....No fue una opinión solo una aclaración puntual y una defensa, como usted hace, de mi iglesia.Y por cierto he empezado en este tema antes o al mismo instante que usted... Laughing Laughing
haver amigo mio, mira el tema era otro ustedes empezaron con el tema de la evolucion y todo eso yo saque datos arqueologicos para corroborar de que no tienen la razon, por que ustedes diecen una cosa segun la arquelogia y yo puedo decir otra cosa, osea la cosa es un empate, yo creo que el tema va mas por el testimonio y lo que Dios te a entregado, o talvez ver que dice la Biblia al respecto,por eso te repito lee todo el foro antes de opinar.
Perdona antes de que yo interviniera ya se hablaba de eso...datos arqueologicos!!!!...de veras...usted sabe más que los cientificos y arqueologos..`perdona pero la arqueologia es muy precisa y detallada hermana no es una ciencia vulgar....y otra cosa,no creo que usted deba negar cosas que he visto y me han enseñado.
El enfoque de que va más por Dios y lo que te ha entregado es cierto,siempre y cuando sea bien entendido el tema!!!!
Lo he estado leyendo forista.... gracias no obstante por su invitación.

yo podria decir lo mismo de ustedes, que solo mensionan lo que les conviene, por eso te repito que el tema no se debe resolver por esta via por que no se llegara a ningun lado, solo que me molesta de que piensen que no tiene base el evangelio verdadero ( sin ofender, segun mi experiencia y testimonio)
Lo que nos conviene??? ...y vosotros porque no mencionais la obscuridad y los asuntos turbios detras de vuestra iglesia como la batalla de Mountains Meadow, etc...o crees que me chupo el dedo!!!... Nosotros los católicos no tenemos miedo de que la ciencia investigue de hecho no nos oponemos a la ciencia como usted cree erroneamente, porque ciencia y fé llegan a la verdad... y porque??? porque ambas han salido del mismo ser.
base el evangelio verdadero!!!! bonita frase forista.
Sin ofender y segun mis experiencias y testimonio el evangelio verdadero se encuentra en otro sitio.

NOTA:Quizas se haya sentido molestada con el titulo del tema, yo también me he sentido molestado con algun titulo de temas que según mi punto de vista atacan a mi fé, pero por eso no critico ni ataco a nadie, solo me dedico a dar mi opinión y exponer mis conocimientos.Por tanto le pediria si es tan amable algo más de respeto y caridad!!.No le quito de que exprese sus ideas, pero por favor hagalo cumpliendo las normas del foro y sin meterse con nadie, demuestre ejemplo de buen cristiano porque sino el titulo del tema no hará más que corroborar la verdad. Cool

Un Saludo
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:07 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

¿Que tal si hacemos otro tema con lo de la edad de la tierra? Para liberar esto un poco de los off-topics.

La verdad no entiendo porque no se ha cambiado el titulo del tema, ya varias personas hemos mostrado nuestro desagrado frente a un titulo tan ofensivo.
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:33 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

jesuslncita:
--------------------------------------------------------------------------------

si conosco el caso, lo que pasa es que galileo se salvo por unos años en no ser quemado sino investiga quien es giordano bruno, el fue encarcelado 8 años y quemado en la hogera por la santa inquisicion y los cargos en su contra

blasfemia, herejía e inmoralidad; principalmente por sus enseñanzas sobre los múltiples sistemas solares y sobre la infinitud del universo
a eso me refiero a que se salvo galileo, en todo caso quemaron a muchos.
jesusln dijo:
off topic!!! la verdad es que por todo lo que dice veo que desconoce bastante de la realidad, pero, es lo que dices y lo respeto,se que esas ideas bien las te las habran dicho o bien las habras leido por ahí...y por ahiii !!! hay muxa "basura cibernetica".



hermano es una pena entonces que el Papa Juan Pablo II EL 17 de Febrero del 2000, , rehabilitó a Giordano Bruno, y se dejara llevar por esa "basura cibernetica" lo invito entonces aque busque la informacion en la biblioteca mas cercana a su domicilio asi se aleja de la basura informatica y lo lee de un buen libro , en todo caso ami me lo enseñaron en el colegio hace bastantes años, o converse con un historiador o profesor de historia. esto es lo que dijo En la soledad de su calabozo, poco antes de ser quemado escribía: "Tengo 52 años. Quizás hubiera podido prolongar mi vida otros 20 años de haberme sometido a la voluntad de la Iglesia como otras veces ya lo he hecho. Tendría que admitir como verdaderos los errores de los teólogos, pedirles perdón, solicitar su absolución. !No! esta vez me mantendré firme en mis convicciones".


Lo que nos conviene??? ...y vosotros porque no mencionais la obscuridad y los asuntos turbios detras de vuestra iglesia como la batalla de Mountains Meadow, etc...o crees que me chupo el dedo!!!... Nosotros los católicos no tenemos miedo de que la ciencia investigue de hecho no nos oponemos a la ciencia como usted cree erroneamente, porque ciencia y fé llegan a la verdad... y porque??? porque ambas han salido del mismo ser.
base el evangelio verdadero!!!! bonita frase forista.



jejejej, a esta altura cuantos habran colocado la batalla... en el google jeje, buneo aqui voy citar parte de la explicacion y mas abajo el link con el articulo completo.
La Masacre de Mountain Meadows es un acontecimiento a menudo tergiversado en la Historia Mormona. El acontecimiento a menudo es malinterpretado por anti- Mormónes mientras inventan conclusiones acerca de la Iglesia Mormona. Para entender completamente lo que paso en la Masacre de Mountain Meadows, uno debe entender el contexto de la situación y el de los tiempos. La Masacre de Mountain Meadows fue cometida por un pequeño grupo de mormones que de ninguna manera reflejan las creencias de la iglesia SUD
http://www.bookofmormonresearch.org/La%20Masacre%20de%20Mountain%20Meadows.html

bueno leanlo completo para entender esta historia dato importante este echo lo de la batalla, se esta haciendo hasta una pelicula sobre esto descreditando a la iglesia y todo eso la pregunta para que? por que tanta preocupacion , bueno existen miles de peliculas sobre la inquisicion y nadie dice nada y a nadie le importa, pero coincidentemente ahi un posible canditao a presidente de Estados unidos y resulta que el es Mormon y se le esta atacando por todos lado he investigando toda su vida, entodo caso lo hacen con todos los candidatos, pero quieren usar en su caso el echo que sea mormon,bueno creo que el asusnto no mereceria mayor comentario, saludos hermano mi intencion no es ofenderte, asi como tu defiendes tu verdad yo trato de hacer lo mismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:42 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Garabato escribió:
¿Que tal si hacemos otro tema con lo de la edad de la tierra? Para liberar esto un poco de los off-topics.

La verdad no entiendo porque no se ha cambiado el titulo del tema, ya varias personas hemos mostrado nuestro desagrado frente a un titulo tan ofensivo.

sabes es lo mas sabio que he leido hasta el momento, creo que nosotros como seguidores de cristo ( y cada uno es libre de seguirlo como quiere) no deberiamos insultarnos ni nada parecido, talvez todos deberiamos hacer nuestro propio meaculpa y comenzar de nuevo, creo que seria un sabio comienzo el cambiar el titulo del tema, nose si estan de acuerdo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Deacuerdo con Helaman en algo... El título puede sonar algo ofensivo... al menos pónganlo como pregunta
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:23 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

hermano es una pena entonces que el Papa Juan Pablo II EL 17 de Febrero del 2000, , rehabilitó a Giordano Bruno, y se dejara llevar por esa "basura cibernetica" lo invito entonces aque busque la informacion en la biblioteca mas cercana a su domicilio asi se aleja de la basura informatica y lo lee de un buen libro , en todo caso ami me lo enseñaron en el colegio hace bastantes años, o converse con un historiador o profesor de historia. esto es lo que dijo En la soledad de su calabozo, poco antes de ser quemado escribía: "Tengo 52 años. Quizás hubiera podido prolongar mi vida otros 20 años de haberme sometido a la voluntad de la Iglesia como otras veces ya lo he hecho. Tendría que admitir como verdaderos los errores de los teólogos, pedirles perdón, solicitar su absolución. !No! esta vez me mantendré firme en mis convicciones".
Quizas me exprese mal, si es asi lo siento, o quizas usted me entendio mal, si es asi me explico, usted esta mezclando 2 sucesos diferentes es por ello por lo que dije lo que dije, cuando escribi no hablaba de "Giordano Bruno me referia a Galileo" pues son personas diferentes y casos distintos.
«La petición de perdón que debe hacer la Iglesia por los pecados de sus hijos a través de la Historia, en particular en el caso la Inquisición, exige conocer con rigor científico los hechos tal y como fueron», considera Juan Pablo II.«Ante la opinión pública, la imagen de la Inquisición representa de alguna forma un símbolo de antitestimonio y escándalo. ¿En qué medida esta imagen es fiel a la realidad?», se pregunta el Papa; y advierte después: «Antes de pedir perdón es necesario conocer exactamente los hechos, y reconocer las carencias ante las exigencias evangélicas en los casos en que sea así».«La verdad no se impone de otra manera sino por la fuerza de la misma verdad, que penetra suave y fuertemente en las almas. Los hijos de la Iglesia deben revisar con espíritu arrepentido la aquiescencia manifestada, especialmente en algunos siglos, con métodos de intolerancia e incluso de violencia en el servicio a la verdad. Este espíritu de arrepentimiento comporta el firme propósito de buscar en el futuro caminos de testimonio evangélico de la verdad.«Es obvio – que una petición de perdón sólo puede afectar a hechos verdaderos y reconocidos objetivamente. No se pide perdón por algunas imágenes difundidas a la opinión pública, que forman parte más del mito que de la realidad».Bueno aqui tienes parte de lo que se decia por si te interesa...ah!!! no lo mezcles con lo de Giordano Bruno esto es solo sobre la peticion de perdon.
Si he conversado muxo con ellos(historiadores y demas...) y sabe cual es su respuesta:
«hoy por hoy, los historiadores ya no utilizan el tema de la Inquisición como instrumento para defender o atacar a la Iglesia. A diferencia de lo que antes sucedía, el debate se ha trasladado a nivel histórico, con estadísticas serias. Esto se debe al gran paso adelante que supuso la apertura de los archivos secretos de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio), ordenada por Juan Pablo II en 1998, en donde se encuentra una base documental amplísima». Que por cierto esta disponible y accesible a cualquiera.Asi que si ellos no lo hacen siga su ejemplo ok Laughing
Por cierto si que conozco esa historia, no obstante escribirla aqui es off topic , por si te interesa además de la Iglesia catolica también otras iglesias le condenaron(pues no solo hubo una Inquisición, también hubo la Inquisición protestante), te dejo la fuente para que lo veas:http://www.conoze.com/doc.php?doc=870...Es interesante el articulo.
La Masacre de Mountain Meadows es un acontecimiento a menudo tergiversado en la Historia Mormona
Lo mismo digo de la Inquisición y las leyendas negras de la Iglesia. Laughing
saludos hermano mi intencion no es ofenderte, asi como tu defiendes tu verdad yo trato de hacer lo mismo
Saludos igualmente, esta en su derecho de defender lo que considera verdad al igual que yo.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:54 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

nose si estan de acuerdo con el esto o no, personalmente y me he dado cuenta que a varios de ustedes les molesta el titulo del tema, y esta claro de que es una provocacion entre comillas, pero sugiero que hagamos un alto y pidamos al encargado del foro, que cambie el titulo del tema, por algo diferente talvez "conoscamos a los mormones" o algo asi,nose por eso sugiero no seguir aportando con temas y ver quienes estan de acuerdo con esto para ver si el moderador hace algo, esto significa solo decir como respuesta: " estoy de acuerdo con que se debe cambiar el titulo" ahora que dicen ustedes ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 9:38 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

sí, mal título, no representativo de una actitud de diálogo... sería bueno que pudiera editarse

abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 10:40 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman escribió:
Javi 26 ok, no habia leido tu anterior comentario,primero dime , tu crees que Dios y Jesucristo y el Espiritu Santo, son la misma persona o Seres individuales ?


Helaman:

La Paz sea contigo!

lo que yo creo es que tanto Dios Padre (Creador), Dios Hijo (Jesucristo, Salvador) y Dios Espiritu Santo (Santificador) son tres personas totalmente diferentes (y la diferencia se resume en los parentesis que puse al lado de cada persona) unidos perfectamente en una misma divinidad, de manera que son tres personas pero un solo Dios, por la perfeccion de su Unidad.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:26 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Si, mal titulo, no se porque ha durado tanto, especialmente despues de que tantas personas han expresado su molestia.

Sería muy bueno que lo cambiaran. Si alguien viera un titulo: "El catolicismo, una secta anticristianan en un foro evangelico" seguro que les gustaría que la moderación lo cambiase.
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:29 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Garabato escribió:
Si alguien viera un titulo: "El catolicismo, una secta anticristianan en un foro evangelico" seguro que les gustaría que la moderación lo cambiase.


Se nota que no has visitado foros cristianos últimamente.........jejejeje
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:41 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

bueno nada ms que decir ´gracias por cambiar el titulo, eso invita a dialogar al maximo, gracias a los que apoyaron, por el momento ahora me voy a descansar, he trabajado mucho hoy, bueno descanso a todos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 2:15 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Bueno ya podemos retomar el tema.

El abuelo de mi novia es Mormon.... y se ha alejado algo de la familia, no asiste a las reuniones familiares y si llega a hacerlo sólo es por unos minutos, y antes de retirarse comienza a hablar y hablar sobre dios y los libros que usa. Todos respetan que diga lo que piensa....

¿Es normal esa actitud mormona o es simplemente que el abuelo esta senil?
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 5:03 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

veamos durante el tiempo en que asisti a la Iglesia S.U.D, jamas me quedo claro eso de que Dios hubiera sido un hombre como yo, de carne y huesos, supongo que lo tome como algo normal en ese momento pero ahora me pregunto si él fue un hombre, él tubo que ser creado por otro Dios anterior a él y si este tambien fue un hombre, sucecivamente hubo de ser creado uno tras el otro....

¿cual fue el primero?

¿hubo un primero?

si hubo uno que no fue creado por nadie si no que fue desde siempre por que no adorarle a el en vez de a sus creaturas posteriores?

¿si no hubo un primero por que adorar a ninguno si podemos ser como ellos tambien?

gracias por las respuestas.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 6:07 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Bueno ya podemos retomar el tema.

El abuelo de mi novia es Mormon.... y se ha alejado algo de la familia, no asiste a las reuniones familiares y si llega a hacerlo sólo es por unos minutos, y antes de retirarse comienza a hablar y hablar sobre dios y los libros que usa. Todos respetan que diga lo que piensa....

¿Es normal esa actitud mormona o es simplemente que el abuelo esta senil?

bueno mira parte de lo siguiente, facil puede haber un catolico que sea mejor que 10 mormones, el punto es lo que hace la persona con lo que cree, asi que talvez sea su personalidad o talvez lo senil que dices, ya que no es idea de la iglesia una conducta asi, todo lo contrario siempre promuebe la union familiar y el respeto a las otras opiniones hemano lord
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 6:10 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Debakan Buda escribió:
veamos durante el tiempo en que asisti a la Iglesia S.U.D, jamas me quedo claro eso de que Dios hubiera sido un hombre como yo, de carne y huesos, supongo que lo tome como algo normal en ese momento pero ahora me pregunto si él fue un hombre, él tubo que ser creado por otro Dios anterior a él y si este tambien fue un hombre, sucecivamente hubo de ser creado uno tras el otro....

¿cual fue el primero?

¿hubo un primero?

si hubo uno que no fue creado por nadie si no que fue desde siempre por que no adorarle a el en vez de a sus creaturas posteriores?

¿si no hubo un primero por que adorar a ninguno si podemos ser como ellos tambien?

gracias por las respuestas.

amigo Debakan antes de contestarte esta pregunta me gustaria por que no lose, en que crees tu , si en un ser que creo todo o no, me gustaria si por favor me contestas esa pregunta.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 6:41 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman escribió:
amigo debakan antes de contestarte esta pregunta me gustaria por que no lose, en que crees tu , si en un ser que creo todo o no, me gustaria si por favor me contestas esa pregunta.....

con mucho gusto mi querido Heleman.

desde la perspectiva Budista jamas hubo un comienzo incausado, si no que todo ha sido siempre, en un estado causado, las cosas surgen cuando las condiciones se dan para que surjan y cesan cuando las condiciones cesan, asi no se puyede hablar deun tiempó antes del tiempo, ni tampoco de una nada, si no que todo se manifiesta por que exiten los elementos y las condiciones para que las cosas se manifiesten.

el universo pasa por etapas de surgimiento que duran cientos de millones de años lo que en budismo se llama eones, y luego desaparece o destruye, para que se de un nuevo surgimiento, cuando hablo de universo no me refiero a este que surgio con un big bang si no a la totalidad de todo, que bien pueden ser millones de universos individuales o sea un multiverso.

no se puede hablar pues de un ente no creado primero.

espero no ponerlo muy complicado.

un abrazo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 3:58 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

conversando con mi novia me contaba de algo curioso sobre el grupo de mormones que habian por donde ella vivía. Pues resulta que son muy unidos, tanto así que ayudaron a uno de sus miembros a poner un negocio, una tiendita. Es un gran ejemplo de compañerismo. Pero algo parece estar andando mal por aqui, ya que todos ellos son un tanto receloso de compartir tiempo con los que piensan distinto. La señora que ahora tiene su tiendita pues habla muy poco, esto parece haber contagiado a muchos que se iban haciendo mormones. No creo que les enseñaran a encerrarse en un grupo homogeneo y rechazaran contacto con el resto. Quizá no estan entendiendo bien las cosas.

Tengo una hipótesis... Esa zona de la ciudad al igual que muchas otras fue una especie de objetivo para muchas religiones al mismo tiempo. Había una capilla católica, comunidades protestantes, los mismos mormones incluso testigos de jeova tocando puerta los fines de semana, y otros indefinidos. Los mormones al agruparse encontraron un ambiente cómodo de ayuda mutua y al estar rodeados en teoría de gente con creencias disparejas pues sintieron ese recelo .... no los culpo.

Yo mismo recuerdo haber hablado con el abuelo de mi novia... me preguntaba sobre la biblia creo y al decir algo de mi opinión personal, pues... miraba al frente como desepcionado. Aveces volvia a preguntar algo o simplemente se quedaba callado como viendo en mi nada interesante.

Ya olvidando este monólogo... tengo una pregunta.

¿Que es lo que concideras más extraño o exótico que pueda hacer un mormon a vista del público que no los conoce?
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 5:51 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

¿Ahora vamos a discutir antropología mormona?

Me parece que se deberían quedar en el marco religioso del asunto. No empezar a decir cosas como "yo tengo un amigo mormón que es así..." o "una amiga de la cuñada de mi prima es mormona y es de esta manera...", etc. Ese tipo de cosas puede llevar a crear estereotipos por los cuales alguien se puede sentir ofendido.

No se, solo un comentario tonto Confused
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:03 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
¿Que es lo que concideras más extraño o exótico que pueda hacer un mormon a vista del público que no los conoce?

buena tu pregunta lo mas extraño que a mi parecer es que primero no tomamos cafe ni te ,por la sencilla razon que tratamos deno consumir sustancias que contaminen nuestro cuerpo, entonces aveces tu llegas por ejemplo a una casa , te sirven once ( eso es comer al a hora dela tarde enmi pais) y no entienden qe no tomas cafe o te, solo tomas cosas mas sanas , ,lo del alcohol es mas sensillo por que ahi mucha gente que no toma alcohol, otra cosa nosotros creemos queel domingo es un dia de reposo , y empesamos a respetarlo a las 12 de la noche de sabado, eso es tratar de no ir de salida despues deesa hora por que eso desconcentraria el dia de reposo, osea los sbados en las noche , teoricamente deberiasmo volver a casa temprano, pero una cosa , que n se entienda como que es una obligacion o algo asi, el que quiere los respeta eso es todo, creo que eso es ocmo lo mas extraño o exotico.


Garabato escribió:
¿Ahora vamos a discutir antropología mormona?
Me parece que se deberían quedar en el marco religioso del asunto. No empezar a decir cosas como "yo tengo un amigo mormón que es así..." o "una amiga de la cuñada de mi prima es mormona y es de esta manera...", etc. Ese tipo de cosas puede llevar a crear estereotipos por los cuales alguien se puede sentir ofendido.

en gran parte el amigo garabato tiene razon, es dificil juzgar a una iglesia por el comportamiento de algunos de sus miembros ya que " de todo ahi en la viña del señor" ejejejejj, como te dije antes , facil es encontrar a un catolico mejor que 10 mormones , si ellos creen y respetan lo que para ellos es la verdad, pero tampoco podemos descartar algunos ejemplos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:43 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Cita:
buena tu pregunta lo mas extraño que a mi parecer es que primero no tomamos cafe ni te ,por la sencilla razon que tratamos deno consumir sustancias que contaminen nuestro cuerpo, entonces aveces tu llegas por ejemplo a una casa , te sirven once ( eso es comer al a hora dela tarde enmi pais) y no entienden qe no tomas cafe o te, solo tomas cosas mas sanas , ,lo del alcohol es mas sensillo por que ahi mucha gente que no toma alcohol, otra cosa nosotros creemos queel domingo es un dia de reposo , y empesamos a respetarlo a las 12 de la noche de sabado, eso es tratar de no ir de salida despues deesa hora por que eso desconcentraria el dia de reposo, osea los sbados en las noche , teoricamente deberiasmo volver a casa temprano, pero una cosa , que n se entienda como que es una obligacion o algo asi, el que quiere los respeta eso es todo, creo que eso es ocmo lo mas extraño o exotico.


No le vi nada de raro. Confused A mi no me gusta el café ni el alchool y los domingos los prefiero pasar olgazaneando en mi sillon con mi gato.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:44 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
buena tu pregunta lo mas extraño que a mi parecer es que primero no tomamos cafe ni te ,por la sencilla razon que tratamos deno consumir sustancias que contaminen nuestro cuerpo, entonces aveces tu llegas por ejemplo a una casa , te sirven once ( eso es comer al a hora dela tarde enmi pais) y no entienden qe no tomas cafe o te, solo tomas cosas mas sanas , ,lo del alcohol es mas sensillo por que ahi mucha gente que no toma alcohol, otra cosa nosotros creemos queel domingo es un dia de reposo , y empesamos a respetarlo a las 12 de la noche de sabado, eso es tratar de no ir de salida despues deesa hora por que eso desconcentraria el dia de reposo, osea los sbados en las noche , teoricamente deberiasmo volver a casa temprano, pero una cosa , que n se entienda como que es una obligacion o algo asi, el que quiere los respeta eso es todo, creo que eso es ocmo lo mas extraño o exotico.


No le vi nada de raro. Confused A mi no me gusta el café ni el alchool y los domingos los prefiero pasar olgazaneando en mi sillon con mi gato.

bueno jejejejejej, en todo caso a quien no, pero creo que es lo mas exentrico o talvez algunas tradiciones son por ejemplo los dias lunes nosotros y nos aconsejan que hagamos algo que se llama "noches de hogar" y al finalizar "el consejo de familia", en que consisten, la noche de hogar comienza cantando un himno, una oracion y se lee una escritura, todo eso se distribuye entre los miembros de la famila, quien lo lee o quien dirije el himno, luego se entrega un menaje que contenga enseñanza la idea es que sea muy ludico ademas por que comunmente hay niños, luego juegos para el grupo familiar y final mente un refrigerio, claro algo sencillo y sabroso, para finalizar el consejo familiar, en el por ejemplo en mi caso, cada uno de mis hijos tiene la oportunidad de decir que encuentra que esta mal en la actitud del otro miembro de la familia incluyendo a los papas, y el otro no tiene derecho a rebatirlo ( para que no se produsca una pelea) y asi sucesivemten hasta el papa, asi todos aprenden de que hacen mal en la semana y se compromenten a mejorarlo, lo del consejo de familia es una oportunidad de crecer juntos y mejorar todos , bueno ese es el formato que aplico yo en mi casa , pero puede ser de cualquier forma, esto se hace todos los dias lunes, como se sugiere, tambien se sugiere otra tradicion el que los dias viernes los dediquemos a nuestras esposas con algo especial el compartir ese dia en con algo sencillo y diferente, son momentos muy especiales y hermosos donde la familia entera se fortalece, bueno qeu no se mal interprete la iglesia solo sugiere estas tradiciones y las recomienda habiertamente, yo al menos las hago pero es de libre voluntad por sus miembros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:50 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Debakan Buda escribió:
debakan buda dijo:
desde la perspectiva Budista jamas hubo un comienzo incausado, si no que todo ha sido siempre, en un estado causado, las cosas surgen cuando las condiciones se dan para que surjan y cesan cuando las condiciones cesan, asi no se puyede hablar deun tiempó antes del tiempo, ni tampoco de una nada, si no que todo se manifiesta por que exiten los elementos y las condiciones para que las cosas se manifiesten.

el universo pasa por etapas de surgimiento que duran cientos de millones de años lo que en budismo se llama eones, y luego desaparece o destruye, para que se de un nuevo surgimiento, cuando hablo de universo no me refiero a este que surgio con un big bang si no a la totalidad de todo, que bien pueden ser millones de universos individuales o sea un multiverso.

no se puede hablar pues de un ente no creado primero.

espero no ponerlo muy complicado.

amigo debakan buda, dejame entender significa que el hombre existe entonces por que las condiciones se dieron, pero tu crees que esas condiciones las dispuso un ser creador superior o la naturaleza entiendase por esta las condiciones naturales del universo por la casualidad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

ya ven... preguntando se aprende...

Lo de dedicar el Lunes a la familia y en la mejora de sus miembros es una gran idea. En mi caso no tengo un día en particular, sólo trato de que sea ni muy seguido ni muy distanciado. Y aunque no tengo un Dios este acto de reunirse para ver puntos en los cuales hay que mejorar no involucra creer en algún Dios en particular. Conversar es algo básico para poder recibir opiniones de otros y autoevaluarse en el comportamiento.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:16 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman escribió:
debakan buda dijo:
desde la perspectiva Budista jamas hubo un comienzo incausado, si no que todo ha sido siempre, en un estado causado, las cosas surgen cuando las condiciones se dan para que surjan y cesan cuando las condiciones cesan, asi no se puyede hablar deun tiempó antes del tiempo, ni tampoco de una nada, si no que todo se manifiesta por que exiten los elementos y las condiciones para que las cosas se manifiesten.

el universo pasa por etapas de surgimiento que duran cientos de millones de años lo que en budismo se llama eones, y luego desaparece o destruye, para que se de un nuevo surgimiento, cuando hablo de universo no me refiero a este que surgio con un big bang si no a la totalidad de todo, que bien pueden ser millones de universos individuales o sea un multiverso.

no se puede hablar pues de un ente no creado primero.

espero no ponerlo muy complicado.


amigo debakan buda, dejame entender significa que el hombre existe entonces por que las condiciones se dieron, pero tu crees que esas condiciones las dispuso un ser creador superior o la naturaleza entiendase por esta las condiciones naturales del universo por la casualidad?


por una causalidad hermano Heleman, no por una casualidad.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 1:18 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
No le vi nada de raro. Confused A mi no me gusta el café ni el alchool y los domingos los prefiero pasar olgazaneando en mi sillon con mi gato.


Pues a mediados del próximo año tendrás que irte olvidando de tu sillón... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
BRISAS
Nuevo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 5:16 pm    Asunto: EL LIBRO DE MORMON : ¿UN MILAGRO O FRAUDE?
Tema: El mormonismo
Responder citando

Aquí yo de nuevo mis estimados hermanos, bueno después de haber dejado conclusiones en cuanto al tema de los dioses, quisiera ahora dialogar con miembros mormones para que me expliquen estas contradicciones que pondré a continuación sobre su Libro revelado "El Libro de Mormon".

Según los mormones "El Libro de Mormon es un documento histórico divinamente inspirado, escrito por los profetas de los antiguos pueblos, que por espacio de algunos siglos antes y después de la venida de Cristo habitaron el continente americano" (Talmage, James E., oc.,p.284).

Pero ahora nos preguntamos es esto ¿Un milagro o Fraude?

Según los mormones, El libro de Mormón resultaría un verdadero milagro, debido a la escasa cultura de José Smith. Según los críticos, se trataría de un fraude o plagio de la obra de otro autor.

“Se trataría de la ampliación libre de una obra novelesca y de imaginación compuesta por Salomón Spaulding, un ministro protestante retirado que se dedicó a componer novelas con fondo bíblico, semejantes al Libro de Mormón. ¿Robó de algún modo, José Smith un manuscrito de Spaulding y lo hizo suyo en el Libro de Mormón?

Así lo afirmaban John Spaulding, el hermano de Salomón, y también Martha Spaulding, la esposa de aquel”(Bravo, Ernesto, o.c., pp.27-28).

“Aunque todavía no se ha encontrado una explicación completa, hay varias que aclaran bastante la génesis del libro. Sabido es que aunque Smith no era persona letrada, tenía además un gran talento mental. Su habilidad para el manejo de las masas, su conocimiento de la psicología del pueblo, sus dotes de mando, sus conocimientos en el orden político y económico y su capacidad de estudio, pues llegó a conocer y traducir algo de hebreo, demuestran grandes dotes de us personalidad. El libro de Mormón resume estilo bíblico que debió aprenderlo sin duda en la Escritura.

La cuestión de las tribus en América pudo tomarla de varias tradiciones que circulaban entonces sobre la llegada de blancos a este Continente antes de Colón. Concretamente Spaulding (1761-1816) escribió un manuscrito en el que se habla de la llegada de los romanos a América, aunque sin ningún fin religioso. Se dice que este manuscrito pudo ser conocido por José Smith por mediación de Rigdon, aunque no está comprobado. A esta Hipótesis. A esta hipótesis se le ha dado el nombre de “Teoría de Rigdon-Spaulding”.

La idea sobre el origen de los indios era un tema que interesaba profundamente en América. Ethan Smith de Vermont había escrito un libro: “Vida de los hebreos o las diez tribus de Israel en América”, donde volvía a lanzar las teorías, que dos o tres generaciones de hombres de Iglesia o de historiadores que habían emitido sobre los orígenes hebraicos de los indios americanos. Teoría e hipótesis sostenidas con sabias comparaciones de las lenguas y costumbres, con muchos paralelismos entre los ritos de sacrificio y de purificación entre el culto de Jehová y el del gran espíritu” (Marc Cladourne, “Dios en América”, p.50).


En este mismo libro (p.55) copia también Chaodurme un testimonio tomado de las Memorias de Lucy Mack Smith por demás interesante: “Durante nuestras conversaciones por la noche (Joe) nos hacia los relatos más sorprendentes que imaginarse pueden. Nos describían los antiguos habitantes de este continente, su indumentaria, su manera de viajar, los animales sobre los cuales viajaban, sus ciudades y sus edificios con todos sus detalles; su manera de hacer la guerra, así como su culto religioso. Esto con tanta facilidad, que se habría dicho que había pasado su vida entre ellos”. Todo esto ocurría antes de desenterrar y de traducir las planchas” (Montefrío. O.c., pp.34-35).

Entonces muchos de estos aspectos podrian explicar la procedencia de este enigmatico libro. :shock:

CONTINUARA.....
_________________
Quiero decir sí al plan de Dios para realizar los sueños de mi vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados