Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 2:47 am    Asunto: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Hola estimados

Bueno, no soy psicologo pero me llama la atención algunas actitudes de personas catolicas que me gustaria que me expliquen:

1) Hay muchas personas que se llaman católicas, que no asisten jamas a la iglesia ni participan de sus ritos y sacramentos, critican a los sacerdotes, pero cuando uno les pregunta repiten con vehemencia " Yo soy catolico apostólico romano".
¿Cómo es esto? ¿Es solo por una sensación de pertenencia?

2) Hay muchas personas que se llaman católicas que se oponen a todo la predica moral y etica de la Iglesia Católica pero permanececen en ella
¿Es esto congruente? ¿Se puede estar de acuerdo con la doctrina teologica y no con la doctrina moral?

3) Porque existe una actitud de defensiva de muchos católicos hacia otras creencias, incluso hasta una victimización de decir que los protestantes los atacan continuamente, cuando en la mayoria de los sermones protestantes no se habla de la Iglesia Católica.
¿Es un complejo o que?

Bueno, por ahora esos interrogantes

saludos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 3:00 am    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Saludos Tercer Angel.

Las preguntas I y II, se contestan:

Falta de coherencia, de la que todos participamos en menor o mayor grado asi seamos catolicos o protestantes, nadie es perfecto...

Lo que pasa es que al ser Mexico un pais "mayoritariamente" catolico se nota mas la incoherencia de los catolicos, pero voltea hacia un pais "mayoritariamente" protestante y la cuestion de la incoherencia sera entre los protestantes.

La tercera es debido al proselitismo agresivo de algunos grupos, el catolico de a pie no distingue entre digamos un Testigo de jehova y un bautista, un anglicano y mormon...

Pero siendo honestos:

Esta paranoia no es gratuita, solo hay que ver este foro... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 6:16 am    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Pues por desgracia yo si he visto muchos catoliquillos de nombre y que siendo catolicos atacan a la iglesia...por que? por que quieren hacer su santa voluntad... Embarassed

Y RAZA...POR FAVOR NO CONFUNDAN A UN EVANGELICO CON UN SECTARIN...EL EVANGELICO ES RESPETUOSO...EL SECTARIN TE VE Y YA ESTAS CONDENADO AL INFIERNO.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DCM
Esporádico


Registrado: 25 Abr 2007
Mensajes: 96
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:27 pm    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

1) Hay muchas personas que se llaman católicas, que no asisten jamas a la iglesia ni participan de sus ritos y sacramentos, critican a los sacerdotes, pero cuando uno les pregunta repiten con vehemencia. " Yo soy catolico apostólico romano".
¿Cómo es esto? ¿Es solo por una sensación de pertenencia?

Catolico es, si está bautizado.
Lo demas, siempre y cuando no sea "activismo" en contra de la Iglesia, es pura y exclusivamente una cuestión personal pues son sus propios pecados. Yo reformulo otra pregunta. ¿Por que cuando uno dice que es catolico los otros preguntan si vas a misa todos los domingos?. Eso es intentar escrudiñar en los pecados de los demas, es intentar tirar la primera piedra. Es juzgar la fe del otro por sus pecados y no es justo.
Somos catolicos, no necesariamente santos.

2) Hay muchas personas que se llaman católicas que se oponen a todo la predica moral y etica de la Iglesia Católica pero permanececen en ella
¿Es esto congruente? ¿Se puede estar de acuerdo con la doctrina teologica y no con la doctrina moral?

No porque la Iglesia es congruente con la doctrina teologica y la moral.
El Magisterio no permite que sean incongruentes, y puedas elegir uno y el otro no.

3) Porque existe una actitud de defensiva de muchos católicos hacia otras creencias, incluso hasta una victimización de decir que los protestantes los atacan continuamente, cuando en la mayoria de los sermones protestantes no se habla de la Iglesia Católica.
¿Es un complejo o que?

Es una autentica defensa. No solo nos atacan otras denominaciones cristianas protestantes, sino que en muuuuchos casos los catolicos recibimos los primeros golpes en representacion del cristianismo.
Aborto, eutanasia, homosexualidad, sacerdocio de los hombres, todo todo es critica para la ICAR. ¿Y las otras, que piensan lo mismo?
Calladitas calladitas que les conviene que las balas la reciban los otros.

Cuando la ICAR se opone a algo, como al aborto, lo manifiesta abiertamente. ¿Y las otras Iglesias? Calladitas calladitas que les conviene que las balas las reciba la ICAR.
_________________
"Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 12:48 am    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Esos se llaman "católicos de misa de cuerpo presente", eso significa que están en misa de cuerpo, pero de mente, corazón, alma, y espíritu están en otro lado. Después, cuando tiene problemas o ya no aguantan su vida de pecado, los convence alguien con biblia en mano y se los lleva a otro lado, y terminan "testificando" que "cuando yo era católico era borracho, ladrón, sinverguenza, mujeriego, idólatra..." y los demás emocionados aplaudiéndole y celebrándole porque también así eran ellos.
Catecismo de la Iglesia Católica # 837: "Están plenamente incorporados a la sociedad que es la Iglesia aquellos que, teniendo el Espíritu de Cristo, aceptan íntegramente su constitución y todos los medios de salvación establecidos en ella y están unidos, dentro de su estructura visible, a Cristo, que la rige por medio del Sumo Pontífice y de los obispos, mediante los lazos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiástico y de la comunión. No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia, pero está en el seno de la Iglesia con el 'cuerpo', pero no con el 'corazón"' (LG 14)."
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:31 am    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

que onda tercer angel...quieres ver como se nos ataca???

por que no vas a los foros ekklesia viva y ves la parte privada...solo los elegidos por sola fide pueden entrar ya hay una parte publica donde los ataques al catolicismo son mas ligeros ahi su puedes entrar.

tambien ve a los foros de univision al foro catolico en particular...y busca los temas de los foristas:

idolatras
sanjuanbautista
alien777
sanvalentin4you

trolls constantes ahi...y sin moderacion se dan gusto...Y LO PEOR DE TODO ES QUE ATACAN SIN CONOCER LO QUE REALMENTE CREEMOS!!!!!!! vez ahora por que nos enojamos.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:42 am    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Hermano tercer angel un gusto en verte veamos tus preguntas:
En la primera esas personas que se dicen catolicos no lo son, este tipo de catolico, es aque que dice soy catolico, pero jamas se ha acercado a la iglesia es solo de nombre, pero se sienten con el derecho de criticar, pero ni siquiera saben ni sustentan lo que dice.
En la segunda pregunta es el tipico "catolico" que ama a la Virgen, adora a Dios, pero no esta de acuerdo con algunos planteamientos morales y eticos, por que ellos no se sienten con la capacidad de reconocer sus errores y se siente casi Dios, en el foro de univision de catolicos tenemos un caso asi.
Y en la tercera es muy relativo lo que dices, que dirias o que harias si alguien que no fuese adventista, criticara, juzgara, atacara de manera atroz tu fe, no te defenderias, no nos consideramos victimas si no defendemos lo que creemos, yo siento que tu harias lo mismo, claro defender con argumentos no con insultos, Tiene razon cruzado en el foro de univision de catolicos tenemos infinidad de ataques que dan gusto, ya viste lo que me hicieron a mi foto, todos los dias veo ataques y difamaciones, que quieres que hagamos que estemos pasivos, NO, si no defender con argumentos nuestros puntos de vista, aqui mismo tenemos el ejemplo de POlicarpio, que se cree juez y ataca y juzga a los que no de su iglesia, ahora dime en todas las iglesias protestantes se habla mal de la igelsdia catolica, unas mas otras menos pero todos se van en contra inclusive en tu misma iglesia adventista he visto algunos ataque en contra de nosotros, no de parte tuya si no en algunos escritos, y es algo que vemos todos los dias, aqui, en la calle, en la escuela, no son complejos si no es una reaccion logica al atacarnos, Dios te bendiga mucho hermano y cuidate.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:30 pm    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Hola Paz y Bien
Tercer Angel, de todo lo que decis hay ago con lo que no estoy de acuerdo.
Decis que estamos a la defensiva y que en los ermones evangelicos no se meten con los católicos, sin embargo me podes contestar una pregunta?
Porqué si vienen a golpear la puerta de mi casa y les digo que soy catolica comprometida, practicante, me insisten y me insisten? Se meten con Nuestra Señora, apelan a la burla incluso...
Eso no es respeto para mi es estrechez de miras y sobervia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:29 am    Asunto: Gracias
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Hola estimados

Gracias por sus aportes a todos

Hago algun comentario sobre los mismos

Con respecto al primer punto es cierto lo que mencionó alguien que no solo en la iglesia catolica hay catolicos de nombre solamente sino tambien en las iglesias protestantes tambien. Sin embargo me queda la siguiente duda. ¿ Puede salvarse segun el catolicismo quien solo se hace llamar asi pero no esta unido en la practica al cuerpo de la iglesia ni participa de sus sacramentos?

Con respecto a la doctrina teologica y la doctrina moral me quedo en claro sus respuestas que van unidas y se aceptan como un cuerpo de fe.

Con respecto a los ataques me es claro habiendo conocido mucho el mundo evangelico que el catolicismo no es querido en ese ambito, cualquiera sea la denominación. Sin embargo insisto que las predicaciones no se meten en la critica al catolicismo salvo esporadicamente. Con respecto a los foros he estado en el foro Ekklesia Viva y es cierto que alli el sentimiento anticatolico es extremo, tanto que tienen un lugar privado para hablar del catolicismo.En este foro el problema es que no les dan la oportunidad de hablar porque los echan. Otro foro llamado Ministerios antes del fin, tambien evangelico de tipo pentecostal, hay mucho ataque al catolicismo pero ustedes tienen algunos foristas que digamos, defienden su fe en terreno totalmente adverso.
Hago una diferencia. Muchos protestantes confunden sus diferencias con el catolicismo y las trasladan a los catolicos, haciendo de las personas el blanco de su ira. Con respecto al adventismo al cual pertenezco las diferencias doctrinales son muchas con el catolicismo pero en general se fomenta la relacion cordial con los catolicos.
Por supuesto todo esto depende tambien de cada persona y de como sea su experiencia espiritual.
Con respecto a la pregunta de speravit es claro que nadie se convierte mediante el ataque o la burla. El que te visita y lo hace evidentemente no aprendio nada del evangelio.


Saludos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:59 pm    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Esa pregunta la ha contestado Salvador con el Catecismo:

Catecismo de la Iglesia Católica # 837: "Están plenamente incorporados a la sociedad que es la Iglesia aquellos que, teniendo el Espíritu de Cristo, aceptan íntegramente su constitución y todos los medios de salvación establecidos en ella y están unidos, dentro de su estructura visible, a Cristo, que la rige por medio del Sumo Pontífice y de los obispos, mediante los lazos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiástico y de la comunión. No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia, pero está en el seno de la Iglesia con el 'cuerpo', pero no con el 'corazón"' (LG 14)."
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 2:57 pm    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Hola Jose Miguel.

Voy a ponerle por aqui al amigo Angel como muestra
una tipica "predicacion" de un "cristiano evangelico"
esto es el pan de cada dia que tenemos que sobrellevar con paciencia
en varios foros catolicos donde escribimos

============================================

"A ver si Dios despertaba el alma
de alguno de ustedes,
porque es evidente que la ceguera espiritual
es el peor de los graves problemas
dentro de cualquier denominación o religión,
la falsa doctrina y el evangelio adulterado

A mi no me interesa que ustedes se conviertan a
Bautistas, Pentecosteces, Metodistas,
sino que se salven del error que viven y que profesan
y que al final lamentaran eternamente

Con sus conocimientos del catolicismo
estan atrapados en una red de luz artificial,
que viven apasionados a Jesus hostia, Mama María,
y eso es un pecado enorme
delante de los ojos de Jehova de los ejercitos

Dios no les escuchara ni se manifestara a ustedes
hasta que se arrepientan de sus idolatrias

Por eso dice si Dios no edifica tu vida
en vano la edifican los papas y sacerdotes
y sus propias sabidurias

Y si la falsa dcotrina me dice
que me como un pedazo de harina cocida y ya
con eso como pan de vida
pues que terrible y que buen engaño

La Iglesia donde ustedes estan atrapados varones
es la peor abominación que ha existido
en blasfemia y herejía

La Iglesia Catolica [b]es la peor de las abominaciones [/b]
que Dios ha tenido que soportar

"Dios les bendiga"

De: Jesusf77
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 3:15 pm    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

3) Porquè existe una actitud de defensiva de muchos católicos hacia otras creencias, incluso hasta una victimización de decir que los protestantes los atacan continuamente, cuando en la mayoria de los sermones protestantes no se habla de la Iglesia Católica.
¿Es un complejo o que?


=============================================

Hola Angel.
Tengo varios años escribiendo en foros catolicos
y el anti-catolicismo de gentes que se dicen "cristianos"
es el pan de todos los dias.

Esta es una labor que se hace con paciencia
tratando de aclarar dudas de hermanos catolicos
y dando respuestas a las acusaciones
de estos hermanos "convertidos al Evangelio" como dicen ellos
pero que viven en una confrontacion diaria en contra de Nuestra iglesia.

Te podria poner varias paginas con ejemplos como el anterior
inclusive de los insultos y bajezas
en contra de los que tratamos de ser pacientes
con tanta gente que se dice "cristiana
pero su comportamiento es todo lo contrario

Los catolicos no estamos agrediendo a estos "creyentes"
sino exponiendo las razones de nuestra Fè.
Sin embargo el espiritu contencioso que caracteriza
a la mayoria de los hermanos anticatolicos
no entiende de razones por aquel sentimiento
de sentirse "mejores que su projimo.

Este tipo de "cristianismo" es el que prevalece hoy en dia
en las innumerables secciones en las que se ha dividido
el protestantismo aqui en America.

La Fè de la mayoria de estos grupos religiosos
es una Fè Anticatolica que mide su "santidad y verdad"
de acuerdo al nivel de antagonismo
que tenga contra La Iglesia Catolica de Jesucristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 7:12 pm    Asunto: A veces
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Hola estimado vela


Reconozco que el sentimiento anticatolico existe pero no concuerdo contigo que sea generalizado ni en que las distintas iglesias de
el protestantismo base su creencia segun sean mas o menos anticatolicos.


Un afectuoso saludo
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 9:47 pm    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Algunas si otras no, pero bueno los mas chillones son siempre los anticatolicos.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 2:07 am    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

El problema con el sectarismo en America
que se hace llamar "evangelico"
es que basa su "fè " en hablar mal de la Iglesia Catolica

Si fueran creyentes de buena fè
estarìan unidos apoyando a La Iglesia
y dejarian esa actitud

Mas la mayoria descalifica a los catolicos
y nos los considera cristianos
sino unos perdidos.

Sin embargo en La Iglesia Catolica
siempre se pide por ellos en la misa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 2:45 am    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Hola, ya mis hermanos te han contestado sobre los catolicos de nombre, que los hay si y tambien los hay protestantes de nombre, y etc, etc, etc

Lo que si es cierto que al final de los tiempos nos juzgaran en el amor, aquel amor que debemos vivir, predicar y respetar, para nosotros nuestra iglesia es la Madre y la amamos, una institución fundada por Cristo pero llena de seres humanos con sus errores que muchas veces la lastiman, pero en 2000 años no la han podido destruir, Cuan grande es el amor de Dios con nosotros no?

Bueno, lo cierto es, que no solo con el bautizmo nos salvamos, hay mucho mas , muchisimo mas, como el testimonio, aquel que arrasa nos decian a los catequistas, tus palabras convencen pero tu testimonio arrasa. Cuidado! hay que ser muy prudentes en ello.

Y bueno por que nos defendemos, por que bueno resulta luego que al toparte con algunos cristianos, evangelicos, sectarios, etc, etc tu eres un gran pecador y te vas a condenar, a mi me sorprende de sobre manera ese hecho de condenarnos al fuego de infierno e insultarnos tan publicamente como lo leemos aqui y en otros lugares.

Lo cierto es, que no todos hacen eso y como con nosotros no podemos por un equivocado generalizar al resto.

Un abrazo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esrom
Nuevo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 7:07 am    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Hola tercer angel, la verdad q siendo protestante de la rama q seas, te felicito por tu trato y tu comprension a cossas como el ataque hacia los catolicos q recibimos, ojala muchos mas fueran como tu, te cuento como dijiste, yo entro mucho al foro antes del fin con el nombre de ezequiel13 y la verdad ya me da ganas de si podria poner ese foro off porque la cantidad de ataques es algo increible, en cada post sea del tema q sea 100pre esta presente el ataque a la ICAR q burlonamente nos llaman ICR :S yo entre en ese foro por un problema personal con una chica de esa denominacion y realmente con los ataques eh vuelto a casa mas ferviente q nunk y gracias a foristas Catolicos q estan continuamente desvelando la verdad ante cada ataque, llega al punto q alguien con ganas de aprender y ver la verdad tendria q decirle a los foristas catolicos q tienen razon pero no!!!

Bueno bendiciones Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 4:06 pm    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Los Católicos que tienen clara su fé, que sienten que verdaderamente están siguiendo el camino de salvación, esos no son agresivos sino todo lo contrario, son pacíficos y conciliadores.

En cambio aquellos cuyas dudas son mayores que sus certezas, aquellos cuya fé depende más de un versito aprendido de memoria que de una percepción casi visceral de dios, ésos son los agresivos.

Recuerda siempre que la violencia (sea física o verbal) es el argumento último cuando se acaban todos los otros argumentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
donalcides
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 5:24 pm    Asunto: apologética
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Tercer Angel: Yo al igual que Esrom=Ezequiel me metí en el foro antes del fin´porque un conocido mío evangelista, que conoce mi trabajo dentro de la parroquia de mi pueblo, me lo recomendó; OH sorpresa, era una verdadera persecusión a mi Iglesia Católica, y lo que es peor es que el ya sabía de lo que se trataba y no ha tenido el coraje de plantarse personalmente a exponer su postura. Hice algunas defensas de mi Fé en ese foro, pero hace ya varios días que quiero entrar y lo tengo prohibido, desconozco las razones porque jamás falté el respeto a nadie, no quiero hacer conjeturas porque no está bien, solo me hubiera gustado tener la oportunidad de seguir poniéndolos frente al espejo hasta que vieran que no es Cristo quien se refleja.
No va a faltar la oportunidad de hablar con éste conocido para darle mi opinión, siempre con respeto, sobre este foro Antes del fin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
donalcides
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 5:52 pm    Asunto: apologetica
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Como resultado de mi logueo en antes del fin me llegó un correo de un tal Michael Hindmarch, miembro de los antesdesfineanos, donde me invitaban a profundizar mis estudios bíblicos en su escuela anticipándome algunos puntos de su doctrina y ofreciéndome recibirlos (eran 4) en mi casa en una gira por latinoamérica. Les cuento para prevenirlos, entre algunos de los errores de sus postulados el mas grave es la herejía de afirmar que Jesús no forma parte de la Trinidad y que ésta ni siquiera existe. Díganme si esto no es obra del maligno.
Cuando contesté ese correo me acordé del Arcángel San Miguel para no mandarlos adonde ya se imaginarán.
Es un honor que no se me permita entrar a ese foro pero vaya mi oración para aquellas almas de buena voluntad que están enganchadas allí solo por la sana intensión de buscar a Jesús.[/list][/url][/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 2:46 am    Asunto: Hola
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Hola estimados Very Happy

Interesante todos los aportes

Muchos justifican el anticatolicismo argumentados en antecedentes historicos de persecución y en actitudes soberbias de la iglesia catolica denigrando el protestantismo y llamandolo continuamente "secta"

¿Que opinan de esto?
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 3:50 pm    Asunto: Re: Hola
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hola estimados Very Happy

Interesante todos los aportes

Muchos justifican el anticatolicismo argumentados en antecedentes historicos de persecución y en actitudes soberbias de la iglesia catolica denigrando el protestantismo y llamandolo continuamente "secta"

¿Que opinan de esto?

hola tercer angel, paz y bien. Siempre es un placer dialogar contigo.
Respecto a lo que pones, opino que quienes así piensan se han quedado en el tiempo y no han sabido o querido mirar la realidad actual, quedándose con el discurso que les resulta cómodo. Atrasan unos siglos, digamos. Por lo menos, en algunas objeciones, atrasan hasta antes el Concilio Vaticano II.
Cierto es que hay antecedentes históricos de persecución al protestante (a qué negarlo? basta mirar la matanza de san Bartolomé...Pero estamos en el Renacimiento con eso, y algo de agua pasó bajo los puentes!), y han habido actitudes orgánicas soberbias de la Iglesia católica denigrando al protestantismo. Pero eso ya es historia antigua. No niego que hay más de un católico que sigue con la cuestión de que los protestantes en bloque son enviados de Satán o poco más o menos, poniendo en la misma bolsa a evangélicos serios y sectarines, pero ese ya no es el pensamiento de la Iglesia. Son miles los ejemplos y los hechos concretos de búsqueda de consonancia y acuerdo en lo que nos une.
Bendiciones, blanca
_________________
"Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
donalcides
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 11:03 pm    Asunto: aspectos sicológicos de los católicos
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Blanca, no estoy de acuerdo contigo: de la misma manera como no se ama al pecado sino al pecador; de igual modo no se ama el error sino al que está confundido. EL PROTESTANTISMO ES HEREJÍA Y QUEMAR EN LA HOGUERA ES CRIMEN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 3:18 am    Asunto: Re: Hola
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hola estimados Very Happy

Interesante todos los aportes

Muchos justifican el anticatolicismo argumentados en antecedentes historicos de persecución y en actitudes soberbias de la iglesia catolica denigrando el protestantismo y llamandolo continuamente "secta"

¿Que opinan de esto?


Nosotros los católicos llamamos no llamamos sectas a todos los protestantes, sino a aquellos que cumplen con las características de una secta.

Ejemplos de sectas: Testigos de Jehová, adventistas, mormones, muchos grupos pentecostales.

Ejemplos de comunidades eclesiales: Luteranos, presbiterianos, metodistas, etc. etc.

Si este término no es utilizado por nosotros los católicos. De hecho, si le preguntas a los luteranos, presbiterianos o metodistas, si aquellos que mencioné como sectas lo son, te dirán también que si.

En sus mismas confesiones de fe y catecismos así lo hacen.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:16 am    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Permitanme aportar mi humilde granito de maiz.
Yo era uno de esos Catolicos de nombre, pero siempre defendia La Iglesia Catolica. No estuve de acuerdo con algunas cosas, por conveniencia propia. La influencia de los ataques de sectas anticatolicas, me llevo a alejarme mas de la iglesia y a no creer en ninguna.

Yo he oido barbaridades de boca del difunto pastor Geñito Rodriguez Lopez tal como que la Virgen Maria era un "Demo..."

Cuando yo era monaguillo este señor y sus alcahuetes predicaban con altoparlante en la Plaza de Guayama que los curas eran homosexuales.

Tambien dijo una vez por Radio Revelacion que el Papa era un "drogadicto" porque se bebió un vaso de coca en su viaje a Peru.

Cosas como esas ponen a uno a pensar, era en aquel momento que yo necesitaba de alguien que me enseñara apologetica catolica, para afianzar mi fe, y poder seguir adelante.

Sin embargo no era facil conseguir las respuestas, y sin embargo, estas han estado ahi todo el tiempo. Me desinterese y preferí no asistir mas a misa y dedicarme a lo mundano que me proporcionaba tranquilidad mental.

Ahora, que regrese a la Iglesia, me he puesto a estudiar mucha apologetica, porque los ataques estan viniendo de personas que son parientes y no quiero que estos me influyan mas ni a mi, ni a mis hijos.
Empezé con el libro del Dr. Martin Zavala el cual recomiendo a todos. Se llama "Respuestas Catolicas Inmediatas" facil de entender.

El peor resultado de los ataques de los anticatolicos es, cuando los catolicos dejan de creer y se van al mundo a pecar, o se vuelven ateos.
Los que se convierten a otro evangelio, no están tan mal porque se portan "aparentemente" bien. Pero para donde quiera que se vayan, para las sectas, o a ser ateos, están donde satanas los quiere y por eso "aparentemente" es que satanas los deja de mortificar.

Cuando regresé a la iglesia me sentía perseguido por todos mis parientes familiares y vecinos, me sentí mas acorralado que cuando era monaguillo, y geñito decia aquellas cosa tan horribles, por tanto decidí leer todo lo posible hasta el cansancio para poder conocer bien mi fe y defenderla.

Hubo dos sucesos muy buenos que influenciaron mi decision de volver y no fueron enfermedad o curaciones milagrosas, ni ninguna de esas cosas donde Dios utiliza medios para reforzar la fe de sus hijos. Mi enfermadad era espiritual y no fisica.

¿Saben que? Ahora satanas me molesta, pero tengo las herramientas, los conocimientos y la fe para vencerlo, con el favor de Dios y la Virgen.

Es por esos ataques que los catolicos nos sentimos perseguidos, y a veces nos quedamos solos, hasta tu familia te da la espalda. No es un perfil sicologico de una causa sin un motivo. Es por causa de la persecusion, que somos tan celosos con Jesus Sacramentado y con Maria la Madre de Dios.

Que Dios les bendiga!
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:22 am    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Guamani:

La Paz este contigo!

te recomiendo que leas Ut unum sint de JPII, paralelamente que te instruyas en la apologetica. Eso te va a ayudar bastante, ya que no solo vas a defender la verdadera fe, sino lo podras hacer con la caridad que Cristo manda.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:28 am    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

Se me olvidaba!!

El Pastorcito de ministerio antes del fin tiene es descaro de atacar a la Iglesia Catolica, diciendo que somos como los testigos de Jehova y no creemos en que habra una tribulacion y un anticristo. Comprobar que esta mintiendo es tan facil como leer la cartilla fonetica. A este hombre solo le bastaria con leer el parrafo 675 del catecismo de la Iglesia Catolica para enterarse de que la Iglesia cree que habra una gran tribulacion y un anticristo, solo que no será la version protestante de estos. Amen!!
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:33 am    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

javi26 escribió:
Guamani:

La Paz este contigo!

te recomiendo que leas Ut unum sint de JPII, paralelamente que te instruyas en la apologetica. Eso te va a ayudar bastante, ya que no solo vas a defender la verdadera fe, sino lo podras hacer con la caridad que Cristo manda.

Dios te bendiga.-


Un millon de Gracias por la recomendacion, ahora mismito lo voy a buscar a ver si puedo obtenerlo como un download.

Que Dios te bendiga a ti tambien!
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:37 am    Asunto:
Tema: Aspectos psicologicos de los hermanos catolicos
Responder citando

aca te dejo el link directo a la pagina del Vaticano:

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_25051995_ut-unum-sint_sp.html

se me olvido ponerlo antes...

jeje
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados