Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mormonismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El mormonismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Tengo una pregunta: ¿Que opinan los mormones respecto al destino post-morten de los no-mormones? ¿Se vuelven dioses también si han sido buenos?

Gracias.
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BRISAS
Nuevo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:16 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Cita:
Tengo una pregunta: ¿Que opinan los mormones respecto al destino post-morten de los no-mormones? ¿Se vuelven dioses también si han sido buenos?


Respondiendo a tu inquietud hermano le diré que los mormones creen que las personas que no aceptaron el evangelio mormon aquí en la tierra no podran ser dioses pero si heredaran el reino terrestre o el reino telestial.

REINO TERRESTRE

Es el reino que recibirán los que rechazaron el Evangelio sobre la tierra pero que luego lo aceptaron en el mundo de los espíritus (lugar donde van los espiritus y que al morir la persona se separa del cuerpo).
. Son la gente honorable de la tierra que no aceptaron el Evangelio de
Jesucristo porque fueron cegados por las artimañas de los hombres........

REINO TELESTIAL

Este sera el reino de los que no recibieron el Evangelio o el testimonio de Jesús ni sobre la tierra ni en el mundo de los espíritus........


Sin embargo para ser dioses uno tiene que heredar el Reino Celestial y ademas ser "Exaltado".

REINO CELESTIAL

"Estos son lo que recibieron el testimonio de Jesús, y creyeron en su nombre, y fueron bautizados(bautismo mormon) ....para que, guardando los mandamientos, fuesen lavados y limpiados de todos sus pecados, y recibiesen el Santo Espíritu".......

LA EXALTACION

Dentro del Reino Celestial hay además grados jerárquicos, y el vivir en el mas alto significa ser exaltados. En simples palabras ser como Dios, con todo su mismo poder y sabiduria.

Pero adquirir este grado superior de gloria, la persona obviamente mormona deberá cumplir con ciertos requisitos o cumplir con las siguientes ordenanzas:

1. Ser bautizados y confirmados miembros de la Iglesia de Jesucristo.
2. Recibir el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos.
3. Recibir la investidura en el templo (usar "garments" que son prendas interiores que usan los mormones al ingresar al templo y hacer sus ritos ocultos o masonería )
4. Contraer matrimonio por esta vida y la eternidad (matrimonio mormon)
5. Completar sus datos genealógicos
6. Haberse bautizado por todos sus parientes muertos que no fueron mormones en la tierra
7. y todos los mandamientos que se requiere para entrar al templo

Entonces como ve hermanito no es fácil llegar a ser un dios mormon, antes uno tiene que realizar todas estas locuras y así se ganara este don.
_________________
Quiero decir sí al plan de Dios para realizar los sueños de mi vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:32 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

todo muy bien expuesto salvo el termino despectivo "locura", me parece que mi hermana se olvida que en un dialogo interreligioco debe primar la caridad y el uso de un lenguaje amoroso, comprendo que aveces nos enfademos yo tambien me he enfadado, pero no es este el caso.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 6:23 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Debakan Buda escribió:
todo muy bien expuesto salvo el termino despectivo "locura", me parece que mi hermana se olvida que en un dialogo interreligioco debe primar la caridad y el uso de un lenguaje amoroso, comprendo que aveces nos enfademos yo tambien me he enfadado, pero no es este el caso.

gracias hermano por enseñarnos respeto, insultar es facil y cualquiera lo hace lo dificil es respetar alo demas

con respecto a lo de mas arriba lo voy a contestar, voy a comer algo que vengo llegando y lo hago, saludos hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:25 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Brisas escribió:
EL LIBRO DE MORMON : ¿UN MILAGRO O FRAUDE?
Según los mormones "El Libro de Mormon es un documento histórico divinamente inspirado, escrito por los profetas de los antiguos pueblos, que por espacio de algunos siglos antes y después de la venida de Cristo habitaron el continente americano" (Talmage, James E., oc.,p.284).

verdad

Brisas escribió:
Pero ahora nos preguntamos es esto ¿Un milagro o Fraude?
Según los mormones, El libro de Mormón resultaría un verdadero milagro, debido a la escasa cultura de José Smith. Según los críticos, se trataría de un fraude o plagio de la obra de otro autor.

que buen punto este el reconocer que jose smith tenia una escasa cultura y es logico, tenia 14 años cuando comenso todo y solo era un campesino en un lugar donde no habian bibliotecas ni internet, ya desde ahi parte la maravilla osea ese es un punto demasiadoimportante a destacar, sabemos que Dios hace milagro, lo hizo con simples pescadores que nose creian capaces de la gran labor que les fue encomendada, segundo osea se pienza que talvez hubo un plagio, aqui hago un alto, tengo demasiado material que compartir con respecto a los contenidos del libro de mormon y realmente es imposible por que ninguna obra literaria se le parece y digo ninguna por que es asi, ahora otro punto seria bueno que los que los critican almenos deberian leerlo para entender de que se trata , mala mente podria comentar una pelicula si no la veo aunque me base en lo que otros dicen de esta pelicula.

Brisas escribió:
“Se trataría de la ampliación libre de una obra novelesca y de imaginación compuesta por Salomón Spaulding, un ministro protestante retirado que se dedicó a componer novelas con fondo bíblico, semejantes al Libro de Mormón. ¿Robó de algún modo, José Smith un manuscrito de Spaulding y lo hizo suyo en el Libro de Mormón?

jejejeej, decir que el libro de mormon es una ampliacion libre de de esta obra, es como decir a ese edificio de japon de 50 pizos es una ampliacion libre de un monticulo que hacen las hormigas al entrar a sus casas, osea la diferencia es abrumadora nose compara en lo absoluto, pero LEAN BIEN ESTO QUE COLOCO AHORA esta critica tiene como 140 años o mas y se sigue diciendo se hacia cuando la supuesta obra del señor spaulding estaba perdida y estubo perdida como 80 años y segun los comentarios de los familiares de spaulding era igual a libro de mormon yque hasta los nombres eran iguales , por muchos años se ataco la iglesia en este tema y de la novela no se sabia nada mas que los comentarios, pero cuando aparecio dicha novela, que desilucion para los que atacaban la iglesia la similitud era casi nula incluso loque decia la novela contradecia a lo que mensinaba el libro de mormon , muchos se retractaron y la cosa murio hay , el tema es que estas interrogantes quedaron dando vueltas desde esos años y los de ahora no saben que ese tema fue resuelto y no tiene peso alguno, de echo mas del 90% de las acusaciones son temas que tienen mas de 100 años de antiguedad y que ahora an favorecido al Libro de mormon, por ejemplo voy a citar uno:por muchas decadas se le crito a jose smith por que en el libro demormon a una persona se le denomina con el nombre ALMA , segun todos los conocimentos por muchos años se decia que era un nombre de origen femenino tanto en el latin y demases, que era un nombre nuevo y no de esa epoca fijense en eeso por MAS DE 100 AÑOS se dijo eso, y jose solo contesto , es lo que traduje yo no escribi el libro, y resulta que el tema se resovio hace unos años por
Yigael Yadin que probablemente es uno de los más destacados arqueólogos de Israel en este siglo, un hombre que llegó a ser primer ministro de Israel. Él era jefe del estado mayor del ejército en la guerra de independencia de 1948. Él es un hombre muy impresionante y un gran erudito. Cuando estaba investigando una cueva cerca del Mar Muerto, encontró un documento que tenía el nombre, Alma hijo de Judá. En todo lo que Yadin ha publicado sobre esa excavación está escrito inequívocamente A-L-M-A. y eso es vital por que se demostro QUE EL LIBRO DE MORMON POR 100 AÑOS TUBO LA RAZON , ves ese es un pequeño ejemplo de lo que te digo.

Brisas escribió:
Así lo afirmaban John Spaulding, el hermano de Salomón, y también Martha Spaulding, la esposa de aquel”(Bravo, Ernesto, o.c., pp.27-28.

ves lo que te decia solo eran dichos de su hermano y esposa, lo que fue cambiado despues ...

Brisas escribió:
Aunque todavía no se ha encontrado una explicación completa, hay varias que aclaran bastante la génesis del libro. Sabido es que aunque Smith no era persona letrada, tenía además un gran talento mental. Su habilidad para el manejo de las masas, su conocimiento de la psicología del pueblo, sus dotes de mando, sus conocimientos en el orden político y económico y su capacidad de estudio, pues llegó a conocer y traducir algo de hebreo, demuestran grandes dotes de us personalidad. El libro de Mormón resume estilo bíblico que debió aprenderlo sin duda en la Escritura.

falso spaulding no tenia ningun otro escrito
ves que solo eran conclusiones no ahi explicacion como dice mas arriba. y lo del talento para manejar las masas y todo eso , nose tenia 14 años cuando conto lo del libro de mormon ¿ solo son especulacione? y lo que logro despues cuando era mayor fue producto de su trabajo y estudio, pero eso fue mucho tiempo despues de lo del libro demormon.

Brisas escribió:
La cuestión de las tribus en América pudo tomarla de varias tradiciones que circulaban entonces sobre la llegada de blancos a este Continente antes de Colón. Concretamente Spaulding (1761-1816) escribió un manuscrito en el que se habla de la llegada de los romanos a América, aunque sin ningún fin religioso. Se dice que este manuscrito pudo ser conocido por José Smith por mediación de Rigdon, aunque no está comprobado. A esta Hipótesis. A esta hipótesis se le ha dado el nombre de “Teoría de Rigdon-Spaulding”.

falso spaulding no tenia ningun otro escrito eso esta comprobado solo se decia que el tenia otro libro, ademas que jose se conocio despues de libro de mormon con Ridgon, y cmo dice ahi solo es una hipotesis, creo qu e ya hablamos de lo que es una hipotesis.

Brisas escribió:
La idea sobre el origen de los indios era un tema que interesaba profundamente en América. Ethan Smith de Vermont había escrito un libro: “Vida de los hebreos o las diez tribus de Israel en América”, donde volvía a lanzar las teorías, que dos o tres generaciones de hombres de Iglesia o de historiadores que habían emitido sobre los orígenes hebraicos de los indios americanos. Teoría e hipótesis sostenidas con sabias comparaciones de las lenguas y costumbres, con muchos paralelismos entre los ritos de sacrificio y de purificación entre el culto de Jehová y el del gran espíritu” (Marc Cladourne, “Dios en América”, p.50).

este tambien es un tema antiguo este articulo se escribio en 1922, y el autor del articulo mas tarde dio testimonio del origen divino del libro de mormon, ademas por decirte un punto en ese libro se dice que el los que llegaron al continente lo hicieron por el estrecho de bering , como lo afirma ahora el mundo,pero el libro de mormon dice algo totalmente contrario, las similitudes son muy pocas y son una recopilacion de algunas leyendas y temas similares de america, mas bien diria yo que afirma la veracidad del libro de mormon, por eso te digo que estos argumentos llemban mas de 80 años dando vueltas y ya estan aclarados...

Brisas escribió:
En este mismo libro (p.55) copia también Chaodurme un testimonio tomado de las Memorias de Lucy Mack Smith por demás interesante: “Durante nuestras conversaciones por la noche (Joe) nos hacia los relatos más sorprendentes que imaginarse pueden. Nos describían los antiguos habitantes de este continente, su indumentaria, su manera de viajar, los animales sobre los cuales viajaban, sus ciudades y sus edificios con todos sus detalles; su manera de hacer la guerra, así como su culto religioso. Esto con tanta facilidad, que se habría dicho que había pasado su vida entre ellos”. Todo esto ocurría antes de desenterrar y de traducir las planchas” (Montefrío. O.c., pp.34-35).

si fuera eso verdad significaria que jose a los 13 años de edad ya era capas de hacer eso, y segun la bibliografia de la madre de jose eso no era asi.

bueno hermanos , este tema del libro de mormon es demasiado apasionante y me gusta mucho, pero me gustaria si alguno de ustedes puede contestar a lo que mencione mas arriba sbre el nombre ALMA para que jose se hiba a arriesgar en colocar un nombre asi , bueno simple, por que el solo fue un instrumento en las manos de Dios-...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 4:26 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Editado por ser copy & paste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Editado por ser copy & paste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 11:06 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman:

La Paz este contigo!

por que Jesucristo se contradijo al decir "yo estare con ustedes hasta el fin del mundo" y luego de 18 siglos rompe con esa promesa?

Dios te bendiga hermano y gracias por tu respuesta.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BRISAS
Nuevo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 3:16 pm    Asunto: EL LIBRO DE MORMON: ¿UN MILAGRO O FRAUDE?
Tema: El mormonismo
Responder citando

ERRORES Y ANACRONISMOS DEL LIBRO DE MORMON


Idioma

Según el Libro de Mormón (1 Nefi, 1,2), los caracteres y el idioma en que estaba escrito eran egipcios. Pues bien, expertos en idiomas antiguos han examinado los caracteres, que se publican en la historia escrita por José Smith, y han declarado que no tienen nada que ver con el egipcio, el caldeo, el asirio, el árabe y ninguna otra lengua oriental.
He aquí la afirmación del profesor Chas Anthon:

“Este escrito es, en verdad, un registro singular, pues consiste en toda clase de caracteres torcidos, dispuestos en columnas y que, evidentemente, han sido preparados por alguna persona que tenia delante un libro que contenía varios alfabetos, letras en griego y en hebreo, líneas transversales y adornadas, letras romanas invertidas o puestas perpendiculares, concluyen el todo con una línea circular ruda. En muchas polémicas que he tenido con los mormones les he pedido que me den el nombre de un lingüista que sepa egipcio y que testifique que los caracteres citados son egipcios, pero jamás lo he podido conseguir” (Bocard, Benjamín M., El Mormonismo, p,39).

El libro de mormon dice expresamente:

“Y he aquí hemos escrito estos anales según nuestro conocimiento en caracteres que entre nosotros se llama egipcio reformado; y han sido transmitidos y lo hemos alterado conforme a nuestra manera de hablar. Y si nuestras planchas hubiesen sido suficientemente amplias, habríamos escrito en hebreo; pero también hemos alterado el hebreo; y si hubiésemos escrito en hebreo, he aquí no habríais hallado imperfecciones en nuestros anales” (Mormón, 9, 32-33)

“Sí hago la relación en el lenguaje de mi padre, y se compone de la ciencia de los judíos y el idioma de los egipcios” (1Nefi 1,2).

Sin embargo, a versículo seguido se dice:”…mi padre Lehi había vivido en Jerusalén toda su vida…” (1 Nefi 1,4).

Pregunta

¿Cómo es posible que quien vivía en Jerusalén se dedicara a aprender el “egipcio reformado” y prefiriera escribir en esta lengua en vez de usar la suya propia, el hebreo, para transmitir el mensaje a su pueblo? Un enigma insoluble” (Bravo, Ernesto, o,c.,pp.37-38 ). Shocked
_________________
Quiero decir sí al plan de Dios para realizar los sueños de mi vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 10:17 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Javi26:
Gracias por ser tan educado hermano, bueno si cristo no hubiera cumplido su profesia, el mundo hoy estaria sin su Autoridad por eso cuando en el mundo se perdio su linea de autoridad y el mundo se desvio, el en cumplimiento de su profesia,restauro su iglesia tal como el la tenia organizada, con apostoles y profetas y lo tendremos con nosotros hasta el Fin del Mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 10:49 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Saludos hermano Brisas, con respeto de verdad no con afan de criticarte, loque pasa es que me estas citando COSAS QUE SE DECIAN HACE 100 AÑOS en contra de la iglesia y que ya fueron aclaradas, pero igual lo volvere hacer para que quede claridad, ademas ahora son un testimonio de que la el libro de mormon es verdadero , por que estas a preguntas fueron contestadas por la arqueologia moderna y en la epoca de jose smith nada se sabia al respecto y no existia posibilidad alguna de que se supiera te lo contestare en dos partes
1 lo que dijo el profesor Chas Anthon es falso por que ahi testimonios de que el se refirio al tema con otras palabras y no como ahi se mensiona, muchas cosas son testimonios falsos que no tienen, ningun sustento como el que ahi citas:

2 esto es muy interesante, primero dices que como podia saber egipcio si vivio toda su vida en jerusalem, bueno mi hermano vivio toda su vida en chile y sabe 3 idiomas, un amigo vivio toda su vida en chile y conoce 4 paises es algo hasta obvio, la pregunta mas inteligente seria ¿ como pudo aprender egipcio? ¿ por que lo aprendio? ¿ ahi alguna prueba de que alguien usara el egipcio reformado? ¿ para que servio ?si me preguntaras algo asi talvez seria un poco mas interesante, bueno te lo contestare muy simple y basicamtente para no alargarme, primera pregunta
¿como pudo aprender egipcio? trabajos de excavacion en 1938 demostraron una fuerte influencia de los egipcios sobre el pueblo de israel incluso se llego a decir que la ciudad de laquish era una colonia egipcia tan asi por que conocian por ejemplo el calendario y la numerologia egipcia, se encontraron piezas de marfil, sellos , grabados y efigies, esto fue un echo inesperado, nadie habia asociado una alianza de israel con egipto ( salvo que solamente en el mundo lo afirmaba el Libro de Mormon 100 años antes de que se descubriera) en el papiro elefantino se descubrio algo sorprendente que muchos soldados y comerciantes judios vivian comodamente en egipto, algo que los eruditos les costo creer pero a la luz de todo los descubrimentos ya se sabe que existia esta alianza economica,no voy a seguir entrando este tema pero las pruebas estan y son modernas ¿ te imaginas la cara que pondrian estas personas ( que y aestan muertas) si se enteraran que existia esta alianza con egipto? se abrian tenido que morder la lengua , pero el tiempo le dio la razon al Libro de mormon.
¿ por que lo aprendio? simple, por que era un gran comerciante y un hombre de mucha riqueza y si yo hiciera negocion en EE UU seria ridiculo el que no supiera ingles
¿ ahi alguna prueba de que alguien usara el egipcio reformado?

claro que si pero son descubrimientos modernos te citare 2 ,Por ejemplo, en tres papiros mágicos egipcios, de los siglos XIV y XIII a. C. (el Papiro Mágico de Londres, el Papiro Mágico Harris y el Papiro Anastasi I) se incluyen varios textos semíticos noroccidentales (relacionados con el hebreo). Otro documento egipcio, el Ostracón 25759, de principios del siglo XI a. C., también contiene un texto semítico que se lee en hebreo pero que está escrito con caracteres egipcios. existen mas descubrimientos asi como los mensionados.
¿ para que servio ? simple para ahorrar espacio en las planchas al comvinar estos idiomas y por eso se le llama "egipcio reformado" y te insisto este concepto de lenguage no se habia mencionado nunca salvo en el libro de mormon y comprobado 100 años despues, por eso fue necesario usarlo, por que las planchas eran pocas y era necesario convinarlos con egipcio por que el sistema es mas compacto que el hebreo.

Pon atencion en esto ¿ no crees que era mas simple para jose decir se escribio en hebreo ? y no decir egipcio reformado si al decir eso se echaba ensima a todo el mundo que le critico, bueno la respuesta es por que el no lo invento , solo lo tradujo de las planchas que le fueron entregados por el poder de Dios.

Saludos hermano y gracias por hacer preguntas sin el afan de ofender
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 3:16 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Helaman escribió:
Por ejemplo, en tres papiros mágicos egipcios, de los siglos XIV y XIII a. C. (el Papiro Mágico de Londres, el Papiro Mágico Harris y el Papiro Anastasi I) se incluyen varios textos semíticos noroccidentales (relacionados con el hebreo). Otro documento egipcio, el Ostracón 25759, de principios del siglo XI a. C., también contiene un texto semítico que se lee en hebreo pero que está escrito con caracteres egipcios. existen mas descubrimientos asi como los mensionados.

Verá es muy interesante su aporte, no obstante me gustaría aconsejarle algo, cuando usted intenta probar la verdad de algo, por ejemplo una formula, recurre a otros procedimientos diferentes al usado demostrando que llegas al mismo resultado, por tanto se puede dar como Verdad,... Wink pero el problema con lo que escribes es que lo has sacado de fuentes "mormona" , pues lo he estado buscando en la red y solo las vi hay:

http://bookofmormonresearch.org/libro_morm%C3%B3n_3.html
http://farms.byu.edu/

-Que son claramente páginas mormonas y de la universidad mormona de Bryham Young.
No tengo problemas en que usted use estos enlaces con sus conocidos y amigos de la iglesia, pero para demostrar la Verdad de una iglesia no debes usar información de esa iglesia porque sino no demuestras nada.Es un camino cerrado.Solo consigue engañarse a si mismo y al resto, no me parece , a mi , por lo menos , usar estas páginas para probar la Veracidad de esas páginas", es absurdo, desde mi punto de vista claro.
Si hiciese el favor de darnos páginas no mormonas donde venga esto del "egipcio reformado", entonces estaria actuando desde la neutralidad, es decir desde donde hay que actuar para alcanzar o enseñar la Verdad.

-Aclarado esto paso a hacerle unas preguntas que me gustaría si puede me conteste:

-Podría darme documentos históricos, citas históricas, de "fuentes neutrales"(para estar en igualdad de condiciones) donde hable claramente de una "apostasia" y de que "las doctrinas de Cristo" se perdieron.

-Porque si ustedes afirman que hubo "apostasía" y las doctrinas Verdaderas se perdieron , entonces las enseñanzas de los Apostoles y los discipulos de ellos( que ellos mismos eligieron) y que de alguno se habla incluso en la Biblia, siguieron manteniendo esas enseñanzas, es más los sucesores de éstos también y asi hasta nuestros días, nada más hace falta estudiar los "escritos patristicos"(desde la neutralidad) para darse cuenta de esto.

-Creo que estemos de acuerdo en que Cristo es Dios y Dios lo sabe todo, por tanto me gustaría que me explicará:Porque si Cristo sabiendo que sus enseñanzas se iban a perder y extraviar quiso edificar una iglesia? es más porque eligio a los 12 apostoles si sabia que lo que les iba a enseñar no lo podrían enseñar a otros durante muxas generaciones, porque iba a haber una apostasía total, y se iban a perder sus enseñanzas.Entonces para que los elige? para que les manda ir por el mundo entero proclamando la Verdad y Bautizando?...Si hubo apostasia entonces Cristo no estaba con nosotros en "ese momento" puesto que si el hubiera estado, eso no habria pasado, por tanto incumplio su promesa?

-Me gustaría que me explicará, el motivo por el cual existen otras 2 denominaciones mormonas además de las Vuestras.Ellos también afirman tener la Verdad y creen en el libro del mormon, además de que una de ellas acepta la poligamia,porque la aceptan?.La otra iglesia fue fundada por la mujer y familiares de J.Smith, acaso, Smith les dio a ellos otro Evangelio? en que no estan de acuerdo con vosotros? No crees más fiable las enseñanzas de los descendientes de Smith, que de los pastores de la SUD?

-¿Porque desde 1830 hasta ahora el libro del mormon ha tenido tantas correciones?

-¿Porque fueron excomulgados o apostataron, los 3 testigos que tuvo J.Smith?

-En 1842 en "Tiempo y Estaciones" es publicada la primera Visión, más de 20 años después de haberla tenido.Pero el problema no está aqui sino en lo siguiente aqui habla de que vio "2 dioses diferentes" mientras que el Libro de Mormón dice que sólo hay un Dios, y que Jesús, Dios Padre y el Espíritu Santo son este Dios único. (Ejemplos: Alma 11:26-33; 18:26-28; Mosías 15:1, 2, 5, etc.).Además en un sermón predicado en 1855 y registrado en Diario de Discursos, 2: 171, Brigham Young dijo:
"EL SEÑOR NO VINO...A JOSÉ SMITH, SINO QUE ENVIÓ A SU ÁNGEL...A INFORMARLE QUE NO DEBÍA UNIRSE A NINGUNA SECTA RELIGIOSA DE ESE TIEMPO, PORQUE TODAS ESTABAN EQUIVOCADAS..."
En que quedamos angel, Señor, 2 Señores, son cosas diferentes, vamos eso creo???

-Otra duda es esta:
Diario de los Discursos (7:164), Brigham Young dijo:
"...los testigos del Libro de Mormón que tuvieron las placas en sus manos y conversaron con los ángeles de Dios, más tarde fueron abandonados a la duda, incluso a negarse a sí mismos que habían visto un ángel."Porque negar algo que ven? ¿No estaban seguros?...

-Dudas sobre el libro del Mormon:
Ne. 2:6-9 menciona un río llamado Lamán que fluye hacia el Mar Rojo. No hay ningún río ahí, y no lo ha habido desde el Pleistoceno.Como me lo puede explicar esto?
Problemas Botánicos hay muchos en el Libro de Mormón. Se menciona trigo, cebada, olivos, etc., pero ninguno de estos productos existía en América en esa época.Ya que fueron traidos tiempo despues.¿Como puede probarme esto?Fuentes neutrales please!!!.Ninguna otra cultura americana que yo sepa las menciona.
Ne. 18:1 habla de madera abundante que estos judíos utilizaron para construir un barco. No había abundancia de madera en esa área. Era un desierto. Aún es un desierto.
-Que tipo de animales son "cureloms" y "cumoms", pues, aunque no me considero una persona muy puesta en el tema, algo he leido, y no se han encontrado fosiles de estos animales, lo cual no entiendo,...si existen debe haber fosiles??? que son, como son, pues creo que es en el único libro que se mencionan.
-En 1 Ne. 13:7, Alma 4:6, Éter 9:17 y 10:24 se menciona ropa de seda y lana, como es esto posible si la seda y la lana llego a America muxo tiempo despues.?

-Continuaré...

Gracias por su atención.
Me gustaría que en aquellas preguntas que pueda, use fuentes neutrales, muxas gracias.

Un Saludo
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 9:39 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman escribió:
Javi26:
Gracias por ser tan educado hermano, bueno si cristo no hubiera cumplido su profesia, el mundo hoy estaria sin su Autoridad por eso cuando en el mundo se perdio su linea de autoridad y el mundo se desvio, el en cumplimiento de su profesia,restauro su iglesia tal como el la tenia organizada, con apostoles y profetas y lo tendremos con nosotros hasta el Fin del Mundo.


mmm

creo que no me exprese bien...

voy a tratar de formular la pregunta de otra manera..

Si Jesus le promete a los apostoles que estara con ellos hasta el fin del mundo, luego nace su Iglesia sobre Pedro y se expande durante una determinada cantidad de siglos y Jesus decide fundar otra iglesia porque no le gusto la primera, porque esta contradiccion? pareceria romper con esa promesa..

Espero haberme explicado un poco mejor esta vez..

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:06 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Causio escribió:
[Como veras, es facil responder a esta pregunta, al prometerles a los Apostoles que estaria con ellos hasta el fin del mundo, hizo eso justamente, estar con los apostoles.

Hasta el fin del mundo!!!!

Saaaaaaaaaaaaaaaaaaaabe!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:11 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Causio escribió:
Como veras, es facil responder a esta pregunta, al prometerles a los Apostoles que estaria con ellos hasta el fin del mundo, hizo eso justamente, estar con los apostoles.
Pero que paso?
Los Obispos tomaron el mando de lo que quedaba de la cristiandad, todos los Apostoles fueron asesinados hasta que no quedo ninguno sobre la tierra, los obispos en vez de llamar a nuevos Apostoles, no lo hicieron, y decidieron ellos nombrarse jefes supremos de la iglesia en cada lugar donde eran Obispos, con esto decretaron el inicio de la Apostasia, contradiciendo lo que estaba establecido en
Efesios 4 : 11-14 y Efesios 2:20, por lo que Jesucristo tuvo que restaurar nuevamente la Iglesia de Jesucristo sobre la tierra con nuevos Apostoles como los tienen ahora los llamados "Mormones", y Jesucristo sigue cumpliendo con su promesa, ya que estara con los Apostoles de la Iglesia de Jesucrsito de los santos de los ultimos dias hasta el fin del mundo.

Shocked

en que punto de la historia pasa esto?
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:14 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

ademas esta lo que dice Jaime..

Jesus promete estar hasta el fin del mundo. Es propio decir que ningun obispo puede romper con esa promesa de Jesus...
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:43 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

alguien tiene una fotografia con los caractyeres en que se escribio el libro de mormon????, desearia verlos
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 1:04 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

bueno yo no hablo a partir de ningua pagina ni a favor ni en contra.

¿existe alguna imagen de escritura original del libro de mormon?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:31 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
bueno yo no hablo a partir de ningua pagina ni a favor ni en contra.

¿existe alguna imagen de escritura original del libro de mormon?


De nada te servirá Deba, ya que no tienes los lentes especiales del ángel Moroni para poderlos ver. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:43 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
De nada te servirá Deba, ya que no tienes los lentes especiales del ángel Moroni para poderlos ver. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

solo quiero ver los caracteres para compararlos con los tipos de escritura egipcia, sumeria, acadia, aria indoeuropea y hebrea para ver si realmente tiene algo en comun.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:47 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
solo quiero ver los caracteres para compararlos con los tipos de escritura egipcia, sumeria, acadia, aria indoeuropea y hebrea para ver si realmente tiene algo en comun.

No Deba, que no sabes que el libro del Mormón "cayó" del cielo????

Escrito por ángeles!!!!.................... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Creo que no existe imagen del ese libro. Según Smith, Moroni se lo llevó antes de que otro humano lo viera.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 6:18 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Como diría doña Obrador (en este video).

¡¡JA JA JA!!
¡¡Ahora rehsulta!!

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 1:07 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

hola saludos, vengo llegando de trabajar en fuera, bueno en unas horas contesto loque exponen mas arriba saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 2:43 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Editado por ser copy & paste
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

mira pon atencion a esta profesia , esta profesia fue echa por juan el Revelador, el vio el futuro de la iglesia del cordero y claramente esta profesia se debio cumplir, aqui la cito:


"Vi volar por en media del cielo a otro ángel, que tenia el evangelio
eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu,
lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria,
porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo
y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. y
El Revelador miró más allá
del período de la fractura y vio el día más brillante de la restauración del
evangelio - un restablecimiento de la Iglesia por el ministerio de un án-
gel. Es ilógico asumir que el evangelio iba a ser traído a la tierra por un
mensajero celestial si ese evangelio estaba todavía existente sobre la
tierra. Igualmente irrazonable es decir que una restauración o restable-
cimiento de la Iglesia de Cristo sería necesario o posible si hubiera con-
tinuado la Iglesia con la sucesión legítima del sacerdocio y poder. Si el
evangelio tenía que ser traído nuevamente de los cielos, el evangelio
debió haber sido llevado de la tierra. Así la profecía de una restauración
es prueba de una apostasía general y completa.

mira hermano , el apocalipsis se escribio en la isla de patmos en el año 96 aprox, segun los registros catolicos el primer papa fue se llamaba lino y fue llamado en el año 65, la pregunta es ¿ por que Dios le revelo a juan que estaba desterrado y perseguido en una isla todas las revelaciones, si la cabeza de la iglesia supuestamente era lino? no ves mas bien dos lineas diferentes de autoridad lino por un lado y el apostol verdadero y perseguido por otro.

otra cosa no he querido citar nada de la vida de los papas por siglos para no ofenderles , por que no es mi idea recurrir a cosas de ese tipo pero si alquien quiere publico algo pequeño de la vida de LOS SANTOS PAPAS Y SU IGLESIA pero para no complicarles tanto lo puedo citar de los propios registros de la iglesia catolica, y despues de citar todo eso les preguntaria ¿ creen que Cristo y su sacerdocio estaban con la iglesia? o se perdio la autoridad , ¿ quieren que los cite?
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:03 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman escribió:
mira pon atencion a esta profesia , esta profesia fue echa por juan el Revelador,

Juan el Revelador???........trabaja en Kodak????

el vio el futuro de la iglesia del cordero y claramente esta profesia se debio cumplir, aqui la cito:


"Vi volar por en media del cielo a otro ángel, que tenia el evangelio
eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu,
lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria,
porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo
y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. y
El Revelador miró más allá
del período de la fractura y vio el día más brillante de la restauración del
evangelio - un restablecimiento de la Iglesia por el ministerio de un án-
gel. Es ilógico asumir que el evangelio iba a ser traído a la tierra por un
mensajero celestial si ese evangelio estaba todavía existente sobre la
tierra. Igualmente irrazonable es decir que una restauración o restable-
cimiento de la Iglesia de Cristo sería necesario o posible si hubiera con-
tinuado la Iglesia con la sucesión legítima del sacerdocio y poder. Si el
evangelio tenía que ser traído nuevamente de los cielos, el evangelio
debió haber sido llevado de la tierra. Así la profecía de una restauración
es prueba de una apostasía general y completa.

mira hermano , el apocalipsis se escribio en la isla de patmos en el año 96 aprox, segun los registros catolicos el primer papa fue se llamaba lino y fue llamado en el año 65,

Falso, el primer Papa fue San Pedro. Primer Obispo de Roma.

la pregunta es ¿ por que Dios le revelo a juan que estaba desterrado y perseguido en una isla todas las revelaciones, si la cabeza de la iglesia supuestamente era lino? no ves mas bien dos lineas diferentes de autoridad lino por un lado y el apostol verdadero y perseguido por otro.

Ambos apóstoles, uno por sucesión, otro por aceptación.

otra cosa no he querido citar nada de la vida de los papas por siglos para no ofenderles, por que no es mi idea recurrir a cosas de ese tipo pero si alquien quiere publico algo pequeño de la vida de LOS SANTOS PAPAS Y SU IGLESIA

Corrección, no sabemos si todos son Santos....hubo muchos Papas que eran verdaderos barbajanes, pero ninguno, repito, ninguno, enseñó magisterialmente algo contrario a la doctrina de la Iglesia. Puidieraçon ser grandes pecadores en su vida personal, pero ninguno capaz de contradecir magisterialmente la doctrina

pero para no complicarles tanto lo puedo citar de los propios registros de la iglesia catolica, y despues de citar todo eso les preguntaria ¿ creen que Cristo y su sacerdocio estaban con la iglesia?

Por supuesto.

o se perdio la autoridad,

No, no se ha perdido. Seguimos fieles al Obispo de Roma

¿ quieren que los cite?

A quien te lo solicite, se los mandas por MP. Para evitar problemas en el foro.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Editado por ser copy & paste
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 4:07 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

¿puede alguien aportarme imagenes de textos originales en la tipografia en que se escriobio el libro por favor?

deseo poder compararlos yo mismo con los tipos de caracteres usados por egipcios, sumerios, acadios, mesopotamos, arios indo europeos y hebreos.

mil gracias.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman escribió:
ejeejej, de la iglesia mormona escriben tonteras y falsedades y cuando digo que puedo publicar cosas de su iglesia me dicen que no que las mande por mail.

3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.

quisiera pedirles un favor, con el fin de enriqueser esto, no hagan un paste pegar de las estupideses que encuentran en la red sobre la iglesia mormona,

JAJAJAJAJAJAJAJA............ dícelo también a varios mormónes que andan por aqui.

por que mas del 95% son cosa muy antiguas que ya fueron aclaradas y que ahora sirven como un testimonio sobre el libro de mormon, mas bien guiense por preguntas sinceras que tengan su corazon o dudas que les cause su iglesia,

La IC no nos causa dudas respecto a otras religiones.

hagan comparaciones pero con el afan de buscar la verdad , porque a quien pide se le habrira...

Se le dará..... a quien pide se le dará.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Shocked
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados