Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Ley Real
Esporádico


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 25
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 9:02 pm    Asunto: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Yo creo que la Escritura habla por si sola.
Este mensaje no merece que se borre, si no que se discuta
y se den opiniones, ademas de expresar textos que lo contradigan.
Sabemos que ninguno de nosotros adoramos imagenes, pero es
bueno tener en cuenta esto.
Con esto no se ofende a nadie, porque la palabra de Dios no es ofensa.

Exodo 20:4
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deuteronomio 5:8
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Isaias 42:8
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Isaias 46:5
¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?
6:6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.
46:7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.
46:8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores.
46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;


Exodo 20.5
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Isaias 2:8
Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.
Y se ha inclinado el hombre, y el varón se ha humillado; por tanto, no los perdones.


Cualquier duda, con la Biblia le respondere.
“Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.”
[ Mateo 10.20 ]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 9:48 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Y sí............el mismo tema de siempre!!!!!


“Cristo es la imagen del Dios invisible”(Col. 1, 15).

“A los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo”(Rom. 8, 29).
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Ley Real
Esporádico


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 25
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 9:57 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

wao... me sorprende..
lo ven todo MATERIAL

ud dijo

Cristo es la imagen del Dios invisible

“A los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo”(Rom. 8, 29).

.... que me quiere decir con eso?

entonces humildemente le dire:


1 Corintios

12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado.

13 Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales.

14 El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente.

_________________
Hechos 20.24
"Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 10:35 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Es que ya hemos y han contestado tus pericadeses una y otra vez amigo... ya sinceramente nos aburre.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

No entiendo a qué viene al caso la lista de citas bíblicas que me pones.

El crear imágenes no se contrapone a la doctrina de Cristo, ADORAR imágenes sí se contrapone a la doctrina de Cristo.

Gran diferencia, no crees??
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 1:15 am    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Solo te puedo comentar algo que siempre he dicho, una cosa es la diferencia conceptual del termino idolo e imagen, en las citas de Exodo se nos habla de que no debemos TENER IDOLOS, Dios nos habla en su Bendita palabra que no debemos tener idolos que suplanten a Dios, te lo voy a poner mas facil:
IMAGEN: La representacion de algo o alguien
IDOLOS. todo aquello que se le de una connotacion divina.
Por lo que veo nos quieres decir que los catolicos adoramos imagenes, lo cual es incorrecto, el hecho de que tengamos imagenes no implica que seas idolatras, Dios permite las imagenes como en los querubines o la serpiente de bronce, mas nos prohibe los idolos como ocurrio con el becerro de oro, ahora la idolatria va mucho mas alla, como lo comente es todo aquello se antepone a Dios, los malos deseos o la codicia es una especie de idolatria como lo expone San Pablo en su carta a los Colosenses, y esos idolos son peores por que no son tan tangibles si no puedes vivir con ellos sin que tu te des cuenta, espero que hayas comprendido lo que expuse, Dios te bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 1:16 am    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

deja vu dejà vu dejà vu?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 1:37 am    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando



Ave María Purísima
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 1:38 am    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Sin Pecado Concebida!
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 4:50 am    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

AMÉN
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 5:23 am    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Tomado de un Documento de Apologetica Catolica

¿PROHÍBE LA BIBLIA HACER IMÁGENES?

Ex 20.4-5
‘No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas’.

Si bien es cierto, si leemos esta cita del libro de Éxodo, podemos quedarnos con la idea equivocada de que Dios prohíbe la fabricación de cualquier tipo de imagen.

Sin embargo, al igual que todo texto bíblico, debemos entenderlo en el contexto de toda la Escritura.

Lo que Dios prohíbe es la adoración (lo que sólo se le debe a El), mas no la construcción de imágenes, como podemos ver claramente al revisar otros textos de la Sagrada Escritura.

Por otro lado, Dios mismo, en ciertas ocasiones, es quien ordena la fabricación de imágenes, como encontraremos más adelante. Pues bien, Dios no se puede contradecir, no podría decir sí y no al mismo tiempo, pues ya no sería perfecto y por tanto no sería Dios.

Pero si entendemos el verdadero sentido de la Biblia, descubrimos que lo que Dios prohíbe es el adorar las imágenes, es decir, rendirles culto como si se trataran de Dios mismo, cosa que ningún buen católico hace.

Los católicos sólo veneramos las imágenes de Jesús, de María y de los santos, en cuanto representan o nos recuerdan a la persona a quien va dirigido nuestro culto, pero la adoración única y exclusivamente se la debemos a Dios, y eso es lo que siempre ha enseñado y enseña nuestra Santa Madre la Iglesia Católica.

Incluso vemos que el pueblo de Israel, se postraba ante el Arca de la Alianza (la cual estaba formada por dos querubines de oro), porque sabía que estos sólo representaban la presencia de Dios, pero no eran Dios. El siguiente texto bíblico (aunque existen muchos más), no nos deja lugar a dudas:

Jos 7.6
Entonces Josué y todos los jefes de Israel … permanecieron postrados delante del Arca de Yavé.


Para reafirmar lo dicho, leamos a continuación los textos bíblicos que nos hablan de la fabricación de imágenes, con la aceptación, e incluso la orden de Dios mismo:

Ex 25.18-20
‘Harás dos querubines de oro macizo. Sus alas cubrirán el Lugar del Perdón’.

Ex 25.8-9
‘Me van a hacer un santuario … y lo harán, según el modelo que yo te enseñaré’.

Ex 25.40
‘Cuida, pues, de hacerlo todo conforme al modelo que te he enseñado en el monte’.

Ex 37.7
Asimismo (Moisés) hizo dos querubines de oro macizo.

Heb 9.5
Por encima del arca están los querubines de la Gloria, cubriendo con sus alas el Lugar del Perdón.

Ex 25.31-33
‘Labrarás igualmente un candelabro de oro. Cada brazo tendrá tres cálices en forma de almendro, con capullo y flor’.

Ex 37.19
Cada brazo (del candelabro) tenía tres cálices en forma de flor de almendro, con capullos y flores.

Ex 26.1
‘La Morada tendrá que ser hecha de diez cortinas … adornadas con querubines’.

Ex 36.8
Hicieron la Morada. Hicieron diez cortinas … adornadas con querubines.

Ex 26.31
‘Para el velo necesitarás lino fino, … decorada en hermosa tapicería de querubines’.

Ex 36.35
Además de esto hizo un velo de lino fino, … bordado de querubines, obra de artista.

Ex 27.1-2
‘Harás también un altar de madera… De sus cuatro esquinas saldrán cuatro cuernos’.

Ex 38.1-2
Hizo también el Altar de los Holocaustos. De sus cuatro esquinas salían cuatro cuernos.

Ex 30.1-2
‘Harás también un altar para quemar el incienso… y de sus cuatro esquinas saldrán sus cuernos’.

Ex 37.25
Hizo también el Altar del Incienso. Sus cuernos formaban un cuerpo con él.

Ex 28.31-33
‘Harás también el mando del Efod. En los lados habrá alrededor unas granadas de jacinto…’

1 Re 6.17-18
En todo el interior, la madera estaba esculpida con figuras de calabazas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.23-28
Dentro del Lugar Santísimo, puso dos querubines, de cinco metros de alto. Salomón cubrió de oro los dos querubines.

2 Cr 3.10
En el interior de la sala del Lugar Santísimo hizo dos querubines de metal forjado, que revistió de oro.

1 Re 6.29
Las paredes de la Casa fueron esculpidas en todo su contorno con figuras de querubines, de palmas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.31-32
Hizo la puerta del Lugar Santísimo. Esculpió en ellas figuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.33-35
A la entrada del Lugar Santo puso puertas. Estas también se esculpieron con querubines, palmas y guirnaldas de flores.

2 Cr 3.7
Recubrió de oro la Casa, sus paredes y sus puertas y esculpió querubines sobre las paredes.

1 Re 7.18,19
Moldeó en bronce granadas, … cuatrocientas en total … Los capiteles que estaban en la cima de las columnas tenían forma de azucenas.

2 Cr 3.14
Hizo también la cortina de púrpura violeta, … y en ella hizo poner querubines.

1 Re 7.23-25
Hizo una gran concha, conocido como Mar. Debajo del borde había calabazas. El Mar se apoyaba sobre doce bueyes.

2 Cr 4.2-4
Hizo una gran pileta, llamado el mar. Debajo del borde había unas como figuras de granadas. Se apoyaba sobre doce bueyes.

1 Re 7.27,29
Hizo diez basas de bronce. Sobre el panel que estaba entre los listones había leones, bueyes y querubines.

1 Re 9.1-3
Cuando Salomón hubo terminado la Casa de Yavé, Yavé le dijo: ‘He santificado esta Casa que me has construido’.

2 Cr 5.7
Los sacerdotes introdujeron el Arca de la Alianza … a su lugar, al Santuario de la Casa, al Lugar Santísimo, bajo las alas de los querubines.

1 Re 10.19-20
El trono tenía seis gradas… Había dos brazos y dos leones de pie junto a los brazos, más doce leones parados sobre las seis gradas.

Ez 41.18
La decoración (de la Casa) estaba formada por querubines y palmas; los querubines tenían dos caras.

Ez 41.20
En el muro se habían representado querubines y palmas desde el suelo hasta encima de la entrada.

Ez 41.25
Encima de las batientes del antesantuario, había representado en los muros querubines y palmas.

Ez 43.7
Me dijo: ‘Hijo de hombre, has visto el lugar de mi trono, el sitio para la planta de mis pies’.

Nm 21.8
Yavé le dijo a Moisés: ‘Hazte una serpiente-ardiente y colócale en un poste. El que haya sido mordido, al verla, sanará’.

Jn 3.14
‘Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre’.

Sab 16.7
En efecto, cualquiera que se volvía al objeto de bronce se salvaba, no por lo que tenía a la vista, sino por ti, el Salvador de todos.

Mc 12.16
Jesús les preguntó: ‘¿De quién es esta cara y lo que está escrito?’. Ellos le contestaron: ‘Del César’.

Por último, veamos que cuando la imagen ser convierte en objeto de adoración (idolatría, que es lo mismo) entonces sí se debe prohibir su culto, pues como dijimos la adoración se debe exclusivamente a Dios. La siguiente cita bíblica nos sirve de ejemplo:

2 Re 18.4
(Ezequías) destruyó la serpiente de bronce que Moisés había fabricado …, pues hasta ese tiempo los israelitas le ofrecían sacrificios.
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DCM
Esporádico


Registrado: 25 Abr 2007
Mensajes: 96
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 2:58 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Efecto de encontrar una y otra vez los mismos topics plagados de citas en donde algunos protestantes pretenden "demostrarnos" algo:


_________________
"Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Ley Real
Esporádico


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 25
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 6:45 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

ud vio el rostro de Jesus y de Maria? Dios alguna vez mando a hacer su imagen?

y respecto de los querubines o los angeles que suelen poner.
ha visto alguna vez ud un angel?
si en otra oportunidad me permiten brindarles un estudios
veran que los angeles son SEMEJANZA DE DIOS
y Dios tiene una semejanza

Dios es espiritu para nosotros que nopodemos verlos,
pero enla biblia habla sobre su semejanza.
los angeles y nosotros somos semejanza de Dios conforme genesis.
y no llevan alitas y flechas y arcos ni anda calatos-

en otra oportunidad brindare el estudio de la Semejanza
que Dios quiere que llevemos y que llevo nuestro Señor Jesus
"debemos andar como el anduvo" tanto en lo espiritual,
personlidad y fisico.


y estos textos que se tomo la molestia de copiar... son para
crear el modelo del templo, por si no lo sabe.
no emplea la escriuta para tapar algo inevitable.
nuevamente le repito, estas cosas que semencionan
a continuacion NO SE HONRAN son para adornar
la iglesia.



Jos 7.6
Entonces Josué y todos los jefes de Israel … permanecieron postrados delante del Arca de Yavé.


Para reafirmar lo dicho, leamos a continuación los textos bíblicos que nos hablan de la fabricación de imágenes, con la aceptación, e incluso la orden de Dios mismo:

Ex 25.18-20
‘Harás dos querubines de oro macizo. Sus alas cubrirán el Lugar del Perdón’.

Ex 25.8-9
‘Me van a hacer un santuario … y lo harán, según el modelo que yo te enseñaré’.

Ex 25.40
‘Cuida, pues, de hacerlo todo conforme al modelo que te he enseñado en el monte’.

Ex 37.7
Asimismo (Moisés) hizo dos querubines de oro macizo.

Heb 9.5
Por encima del arca están los querubines de la Gloria, cubriendo con sus alas el Lugar del Perdón.

Ex 25.31-33
‘Labrarás igualmente un candelabro de oro. Cada brazo tendrá tres cálices en forma de almendro, con capullo y flor’.

Ex 37.19
Cada brazo (del candelabro) tenía tres cálices en forma de flor de almendro, con capullos y flores.

Ex 26.1
‘La Morada tendrá que ser hecha de diez cortinas … adornadas con querubines’.

Ex 36.8
Hicieron la Morada. Hicieron diez cortinas … adornadas con querubines.

Ex 26.31
‘Para el velo necesitarás lino fino, … decorada en hermosa tapicería de querubines’.

Ex 36.35
Además de esto hizo un velo de lino fino, … bordado de querubines, obra de artista.

Ex 27.1-2
‘Harás también un altar de madera… De sus cuatro esquinas saldrán cuatro cuernos’.

Ex 38.1-2
Hizo también el Altar de los Holocaustos. De sus cuatro esquinas salían cuatro cuernos.

Ex 30.1-2
‘Harás también un altar para quemar el incienso… y de sus cuatro esquinas saldrán sus cuernos’.

Ex 37.25
Hizo también el Altar del Incienso. Sus cuernos formaban un cuerpo con él.

Ex 28.31-33
‘Harás también el mando del Efod. En los lados habrá alrededor unas granadas de jacinto…’

1 Re 6.17-18
En todo el interior, la madera estaba esculpida con figuras de calabazas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.23-28
Dentro del Lugar Santísimo, puso dos querubines, de cinco metros de alto. Salomón cubrió de oro los dos querubines.

2 Cr 3.10
En el interior de la sala del Lugar Santísimo hizo dos querubines de metal forjado, que revistió de oro.

1 Re 6.29
Las paredes de la Casa fueron esculpidas en todo su contorno con figuras de querubines, de palmas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.31-32
Hizo la puerta del Lugar Santísimo. Esculpió en ellas figuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.33-35
A la entrada del Lugar Santo puso puertas. Estas también se esculpieron con querubines, palmas y guirnaldas de flores.

2 Cr 3.7
Recubrió de oro la Casa, sus paredes y sus puertas y esculpió querubines sobre las paredes.

1 Re 7.18,19
Moldeó en bronce granadas, … cuatrocientas en total … Los capiteles que estaban en la cima de las columnas tenían forma de azucenas.

2 Cr 3.14
Hizo también la cortina de púrpura violeta, … y en ella hizo poner querubines.

1 Re 7.23-25
Hizo una gran concha, conocido como Mar. Debajo del borde había calabazas. El Mar se apoyaba sobre doce bueyes.

2 Cr 4.2-4
Hizo una gran pileta, llamado el mar. Debajo del borde había unas como figuras de granadas. Se apoyaba sobre doce bueyes.

1 Re 7.27,29
Hizo diez basas de bronce. Sobre el panel que estaba entre los listones había leones, bueyes y querubines.

1 Re 9.1-3
Cuando Salomón hubo terminado la Casa de Yavé, Yavé le dijo: ‘He santificado esta Casa que me has construido’.

2 Cr 5.7
Los sacerdotes introdujeron el Arca de la Alianza … a su lugar, al Santuario de la Casa, al Lugar Santísimo, bajo las alas de los querubines.

1 Re 10.19-20
El trono tenía seis gradas… Había dos brazos y dos leones de pie junto a los brazos, más doce leones parados sobre las seis gradas.

Ez 41.18
La decoración (de la Casa) estaba formada por querubines y palmas; los querubines tenían dos caras.

Ez 41.20
En el muro se habían representado querubines y palmas desde el suelo hasta encima de la entrada.

Ez 41.25
Encima de las batientes del antesantuario, había representado en los muros querubines y palmas.

Ez 43.7
Me dijo: ‘Hijo de hombre, has visto el lugar de mi trono, el sitio para la planta de mis pies’.

Nm 21.8
Yavé le dijo a Moisés: ‘Hazte una serpiente-ardiente y colócale en un poste. El que haya sido mordido, al verla, sanará’.

Jn 3.14
‘Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre’.

Sab 16.7
En efecto, cualquiera que se volvía al objeto de bronce se salvaba, no por lo que tenía a la vista, sino por ti, el Salvador de todos.

Mc 12.16
Jesús les preguntó: ‘¿De quién es esta cara y lo que está escrito?’. Ellos le contestaron: ‘Del César’.

Por último, veamos que cuando la imagen ser convierte en objeto de adoración (idolatría, que es lo mismo) entonces sí se debe prohibir su culto, pues como dijimos la adoración se debe exclusivamente a Dios. La siguiente cita bíblica nos sirve de ejemplo:

2 Re 18.4
(Ezequías) destruyó la serpiente de bronce que Moisés había fabricado …, pues hasta ese tiempo los israelitas le ofrecían sacrificios.
_________________
Hechos 20.24
"Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

una pregunta serñor Ley Real.

¿usted en su casa no tiene fotos de sus familiares?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 6:54 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Es lo que decia tener imagenes no es malo, si no que la convirtamos en un idolo, tambien debemos preocuparnos por los idolos ocultos que tambien son perjudiciales y ponen una barrera ante Dios.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 7:07 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

octavio perez escribió:
Es lo que decia tener imagenes no es malo, si no que la convirtamos en un idolo, tambien debemos preocuparnos por los idolos ocultos que tambien son perjudiciales y ponen una barrera ante Dios.


bueno si el señor Real no tiene fotos de su familia, no tiene imagenes de Jesus, ni en el altar de su iglesia no hay imagenes de algun paisaje y de una paloma representando al Espiritu Santo, ni nada parecido a eso, ni se toma fotos para su cedula de identidad, podria yo decir que es concecuente con lo que hasta ahora ha dicho.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 7:12 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Y dijo Yahveh a Moisés: «Hazte una serpiente y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.» (Nm 21, 8)

Esto entra en flagrante contradicción con:
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. (Ex 20, 4)

Y que curioso como Dios recurre a una imagen para salvar a Israel cuando el prohibe, al parecer, las imágenes.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Ley Real
Esporádico


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 25
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 7:25 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

pero hay algo que me da curiosidad.


1. encender velitas

2. acicalarlas con joyas

3. acicalarlas con grantes atuendos

4. postrarse antes ellas

5. persiganrse (?) ante ella

6. besarlas?

7. clamarles

8. llevarlas a hombros

9. bendecir en sus nombres

10. etc

si esto no es honrar, adorar, entonces que es.

solo quisiera que asi como les enseñaron el PORQUE de hacerse
imagenes... quisiera enseñarles el PORQUE de No hacerse
imagenes SEGUN la Escritura.


20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

'' a ver si ubicas? es Dios! "

La gracia de nuestro señor Jesucristo sea con todos vosotros.
_________________
Hechos 20.24
"Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
La Ley Real
Esporádico


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 25
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Christifer escribió:
Y dijo Yahveh a Moisés: «Hazte una serpiente y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.» (Nm 21, Cool

Esto entra en flagrante contradicción con:
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. (Ex 20, 4)

Y que curioso como Dios recurre a una imagen para salvar a Israel cuando el prohibe, al parecer, las imágenes.

_________________
Hechos 20.24
"Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 7:30 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Señor la ley real podria responder mis preguntas?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
La Ley Real
Esporádico


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 25
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Hermano Christifer...

no trate de darle sentido a lo que no es

todos aqui sabemos que nuestro padre Dios hizo esa serpiente
para que todo aquel que la mire no se muera por el veneno de
la serpientes... pero creo que muy pocos entienden que eso lo hizo
Dios para ver hasta que punto llega el hombre de confiar mas en
la escultura que en lugar de clamar al Señor

ademas de eso, no me parece nada contradictorio
ya que la ley de Dios es clara y PERPETUA

si en los tiempos de nuestro señor Jesucristo
La Ley Real, Ley de Dios fue debatida, ahora
pues en estos tiempos con mayor razon-


Jesucristo dijo:

San Juan :19
¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

San Juan 7:16
Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Le envio el Padre


Jesus guardo mandamientos

San Juan 15:10
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.


Guardo el mandamiento que Dios le mando a escribir a Moises
El mandamiento perpetuo... eso no quiere decir que si cumples
el mandamiento no es que no tengas gracia...
creo que es tambien lo confunden.

San Juan 5:45-47
No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?



Christifer escribió:
Y dijo Yahveh a Moisés: «Hazte una serpiente y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.» (Nm 21, Cool

Esto entra en flagrante contradicción con:
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. (Ex 20, 4)

Y que curioso como Dios recurre a una imagen para salvar a Israel cuando el prohibe, al parecer, las imágenes.
[/quote]
_________________
Hechos 20.24
"Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Mira, aqui a nadie vas a convencer con tus argumentos.

Desde los comienzos del cristianismo se han venido usando imagenes, practica que quedo ratificada en el conicio de nicea en el año 787, contra los iconoclastas.

Y no es que hayan estado equivocados desde el principio. Es que precisamente entendieron las escrituras mejor que algunos ahora. Pero sabes que pasa? que ahora algunos les da por aferrarse a la ley judia al pie de la letra, cuando tendrian que hacer caso a San Pablo, las obras de la ley no nos justifican Wink

Y lo de poner velitas... pues tambien se le ponen velitas a las fotos de seres queridos fallecidos.¿Que hay de malo? Con mas razon a una imagen que representa algo sagrado!

Es eso idolatria? No lo es. Mas bien el protestantismo saca cualquier practica religiosa de la Iglesia y busca cualquier argumento para oponerse a ella:
-que hacemos imagenes y que que si somos idolatras
-que si somos canibales por comer el cuerpo y la sangre de cristo (precisamente algo mismo que decian los judios)...
...

A los unicos que convencen son a la gente poco formada, igual que hacen los testigos de jeovah

Si quiere seguir discutiendo alla usted. Aqui todo el mundo sabe quien está en la verdad y quien se ha dejado llevar por los maestros del error.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 8:13 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Cita:
todos aqui sabemos que nuestro padre Dios hizo esa serpiente
para que todo aquel que la mire no se muera por el veneno de
la serpientes... pero creo que muy pocos entienden que eso lo hizo
Dios para ver hasta que punto llega el hombre de confiar mas en
la escultura que en lugar de clamar al Señor

Ah vale, o sea que Dios rompe su mandamiento para que la gente vea hasta que punto confía en una imagen que Él mismo manda realizar como medio para salvarse en vez de recurrir a Él directamente, por lo que estaba dando una lección a los que si miraron a la serpiente para que sepan que no deben confiar en las imágenes sino en Dios que actua por medio de lo que Él ha establecido como ilegal y pudiendo hacer creer que es la serpiente y no Él quien cura a las personas.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 8:25 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Una cosa es que se adore las imagenes (que automaticamente se convierten en idolos) y otra que tengamos imagenes yo tengo muchas imagenes en mi departamento y de todo tipo y no por eso me convierto en idolatra, hasta el momento no he visto que ningun catolico hasta el mas humilde adore alguna imagen, lo que expones es el tipico argumento de que los catolicos adoramos imagenes, yo he enseñado a las demas persnas (ya que he dado retiros) que al UNICO QUE SE DEBE ADORAR ES A DIOS, la serpiente de bronce es un ejemplo de que Dios permite las imagenes, pero se le empezo a adorar y se conviertio en un idolo, lo cual no esta permitido, ojala me hayas entendido. Dios les bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Ley Real
Esporádico


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 25
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 8:38 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

San Juan 10.14
Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

San Juan 10:13
Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.

San Juan 10:26
Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.


Amen
_________________
Hechos 20.24
"Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:03 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Cita:
San Juan 10.14
Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

San Juan 10:13
Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.

San Juan 10:26
Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

Que te vaya bien.....

Por cierto.... como decís que Dios prohibe las imágenes..... por qué entonces nos creó a su imagen....eh.... no que prohíbe las imágenes....???
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 11:29 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Debakan... jamás te respondió... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 11:36 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Danilo82 escribió:
Debakan... jamás te respondió... Confused


o si lo hizo en privado.

buen pedernal por cierto
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 11:38 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Sí, ya me quisiera uno así para tallar, pero la geología de Chile nos da otras rocas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 11:42 pm    Asunto:
Tema: Es el mismo tema de siempre, pero con fundamentos bíblicos
Responder citando

Danilo82 escribió:
Sí, ya me quisiera uno así para tallar, pero la geología de Chile nos da otras rocas.


sin embargo los pueblos aborigenes de chile igualmente usaron la priedra, si mal no recuerdo creo que vi algunas muestras de piedra pulida chilena.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados