Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estrellaazucena
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 1:22 am    Asunto: 5 puntos importantes
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

No soy casada, pero desde el estudio que he realizado de la familia, experiencia y sobre todo desde pertenecera mi familia:
Comunicación: Es necesario que el dialogo sea fuerte dentro del sistema para que no se forme un tempano de hielo en donde solo se conozcan las cosas externa y no las profundas.

Libertad: Expresarse y tomar las decisiones responsable en cada persona es necesaria para crecer y trascender.

Valores: el crecimiento de los valores es super importantes para crear personas con principios que lo lleven siempre hacia el bien.

Honradez: ser fieles a la familia es la mejor muestra de amor que puede ver dentro de ella.

Amor. El amor es el centro fundamental que envuelve a cada uno, y sobre todo el factor principal para crear hijos trinfudares llenos de autoestima y cariño.
_________________
Estrella Azucena Rodríguez Zentella
Lic. Ciencias de la familia
Familia Unida Jamás Sera Vencida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eva Lups
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Guadalajara, México

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 1:51 am    Asunto: 5 cualidades por cultivar?
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Comunicacion, ya que es la base de todo..
Respeto, es necesario para seguir adelante
Solidaridad, apoyarnos siempre entre nosotros y a los demás
Amor, sobran las palabras!
Confianza, para llevar a cabo todo es necesario confiar en el otro.
Wink
_________________
Que Dios y la Virgen Maria te bendiga, te de salud y amor a ti y a tu familia..
Xto Jesus VTR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Danton
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 2:50 am    Asunto: cualidades para fomentar:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

creo que son tantas que no laspuedo llevar en mente...
lo necesito y lo concluyo en dos cosas:

Todo aquello que te lleve a AMAR a tu PROJIMO como a TI ( solidaridad, caridad, compasion, lealtad, respeto)

Todo aquello que FORTALEZCA tu ESPIRITU y te desprenda de este mundo pues NADA ni NADIE es INDISPENSABLE y te lleve a actuar NO POR APEGO a las cosas SINO SOLO POR AMOR( perseverancia, fortaleza, confianza en Dios, templanza, paciencia, humildad)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anabella L Mont
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 3:17 am    Asunto: Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran c
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Feliz Adviento Laughing

Las cualidades que quisiera que mi familia conservara son Amor y confianza en Dios. Amarse y aceptarse a si mismo como hijos de Dios para poder extender ese amor y aceptacion a otros. Aceptar un orden
Divino en sus vidas, los diez mandamientos y los Sacramentos. Que reconozcan a Dios en el centro de sus hogares.

Bendiciones a Todos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amalia c. martin
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 4:29 am    Asunto: Educancion
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Mis hijos todos aprendieron a decir que sí antes que a decir no. Y cuando aprendieron a decir que no, se les olvidó el sí por algunos días… a todo decían que no. “A comer”, no. “Sácate eso de la boca, está sucio”, no. “Hora de dormir”, no.
Y entonces empezó ahi su educacion la parte mas difícil de tener una familia y el educar a los hijos…


EDUCANDO A NUESTROS HIJOS

1. Amalo, siempre ama a tu hijo. Haga las cosas bien o las haga mal. Que el amor no dependa de su comportamiento, aunque establezcas los limites que correspondan pero sin dejar de amarlo nunca. Que se críe en un ambiente de amor incondicional y seguro.
2. No dañes el punto es no llegar nunca tan lejos que dañemos a los otros o nos dañemos a nosotros mismos. Jamás traspases ni un poquito su propio sentido de lo que esta bien, por que ese sentido es la verdad interior que los llama. No provoques daño alguno ni atentes contra valor declarado o mientas a tus hijos. Ellos creen en lo que tú les dices, si tú no lo aplicas en algún momento, aunque esté legitimado, ellos no entenderán esa incoherencia, y se le generará un conflicto entre lo que se debe y lo que se hace.
3. Paga siempre se refiere a un estado mental, a una filosofía de vida en la cual no tenemos deudas mentales ni materiales. Si prometes cumple.
4. Límite a los deseos que superen sus antojos, congelen sus caprichos y restrinjan sus anhelos. Todos los deseos, incluidos aquellos que han sido satisfechos, solo nos hacen querer más. A Menos que los domestiquen, ellos los consumirán. El deseo debe ser la fuerza impulsora de la realización integral del Ser. No deben ser los deseos la causa de nuestras distracciones y pérdidas de tiempo hacia ningún lugar.
5. Poder a la pureza hagan que la pureza reemplace a los contaminantes. Den poder a la pureza, de manera que ella pueda darles poder. Sean, piensen y sientan ingenuamente. Tengan pensamientos puros. Enseñen a pensar sin error. No especulen delante de sus hijos no les generen dudas en otras personas. Sí es bueno que analicen los riesgos de cada decisión pero sin hacerlos dudar de todo y de cada ser que los rodea. Crying or Very sad

_________________
I'm so sad, I'm gonna pray about it,
I'm so angry, I'm gonna let it go,
I'm so happy, I'm gonna be thankful.

“Si Estoy Triste Voy A Rezar Por Eso!”
“Si Estoy Enojado Lo Voy A Dejar Pasar”
“Si Estoy Feliz Voy A Dar Gracias Por Ello”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Cea
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 4:43 am    Asunto: Tema V. Primera Parte. Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia

Hola a todos mis compañeros!!!
Gracias a todos por sus aportaciones, de todos aprendo y como muchos comentan resulta muy reconfortante saber que no estamos solos en la lucha por mejorar nuestras familias.

Pienso que este ejercicio de definir 5 cualidades que quisieramos cultivar en nuestra familia es excelente punto de partida para el análisis de nuestro objetivo educativo, porque seguramente todos tenemos un fin hacia el que estamos llevando a nuestros hijos, pero cuando no lo puntualizamos podemos perder el rumbo de nuestras acciones y esto nos hace blanco fácil de todos los antivalores que vive nuestra sociedad. Lo primero que debemos tener para defender a nuestras familias es firmeza y convicción de lo que estamos formando en nuestros hijos.

Personalmente considero que todos tenemos cantidad de cosas que deseamos cultivar en nuestras familia, pero creo que debemos ser muy objetivos y elegir las más importantes para poner todo nuestro esfuerzo y atención en ello, ya que si enlistamos cientos de cualidades corremos el riesgo de perdernos en el camino. Es mejor poco para abarcar mejor, por eso es recomendable elegir aquellas que a su vez involucren otras igual de importantes. Mi lista sugerida para mi familia, porque recuerden que cada familia es diferente y tiene diferentes necesidades, sería:

1) Amor a Dios, a sí mismos y al prójimo
Esta cualidad involucra una serie de virtudes tanto teologales como cardinales y varias derivaciones de las mismas, todas ellas altamente formativas en las dimensiones de la persona.

2) Honestidad
Hace referencia a la Verdad y al Bien, dos elementos sumamente importantes en el perfeccionamiento del ser humano.

3) Respeto
También se puede dimensionar a Dios, a sí mismo y a los demás.

4) Responsabilidad
Involucra Libertad, cualidad importantísima del ser humano que lo lleva a elegir. La verdadera libertad implica responsabilidad que significa asumir las consecuencias positivas y negativas de nuestros actos.

5) Confianza
Nuevamente incluye a Dios, a sí mismo y a los demás.

Como bien lo comentaban, todo lo que queremos cultivar podemos hacerlo desde temprana edad de nuestros hijos, adaptándolos según su nivel de comprensión y estando atentos para anticiparnos a los cambios que van apareciendo conforme van creciendo.
Mando saludos, y que Dios nos permita que nuestros proyectos, no se queden ahí sino que podamos ver los frutos de nuestro arduo trabajo.
_________________
Que se diga de nosotros como de Jesucristo "Pasó haciendo el bien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesusislord
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 5:37 am    Asunto: Cualidades A Cultivar.
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Son demasiadas la virtudes que desearían cultivar pero nombrare algunas que son para mi las importantes y en las cuales deseo trabajar.

GENEROSIDAD
Dar y darse. Generosidad el valor que nos hace mejorar como personas.

RECTITUD
Es una palabra que encierra significado y que se extiende y abarca todos los atributos de Dios. Entonces, la persona que es recta es como Dios, o posee los atributos de Dios.

PACIENCIA
Es una virtud que nos ayuda a soportar tranquilamente nuestras tribulaciones y preservar la serenidad en medio de los sufrimientos de la vida, todo por amor a Dios.

HONESTIDAD Si bien la rectitud es una actitud hacia los demás, la honestidad es hacia uno mismo. Hay que vivir desde la propia verdad, sin traicionarte continuamente.

PERDON
El perdón es de lo más difícil porque el que está herido es nuestro ego, y el ego no perdona porque se siente herido en su omnipotencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesusislord
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 5:39 am    Asunto: Cualidades A Cultivar.
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Son demasiadas la virtudes que desearían cultivar pero nombrare algunas que son para mi las importantes y en las cuales deseo trabajar.

GENEROSIDAD
Dar y darse. Generosidad el valor que nos hace mejorar como personas.

RECTITUD
Es una palabra que encierra significado y que se extiende y abarca todos los atributos de Dios. Entonces, la persona que es recta es como Dios, o posee los atributos de Dios.

PACIENCIA
Es una virtud que nos ayuda a soportar tranquilamente nuestras tribulaciones y preservar la serenidad en medio de los sufrimientos de la vida, todo por amor a Dios.

HONESTIDAD Si bien la rectitud es una actitud hacia los demás, la honestidad es hacia uno mismo. Hay que vivir desde la propia verdad, sin traicionarte continuamente.

PERDON
El perdón es de lo más difícil porque el que está herido es nuestro ego, y el ego no perdona porque se siente herido en su omnipotencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricego
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 5:43 am    Asunto: Tema V. Primera parte. Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

1.- Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia


1.- El Amor a Dios
2.- Respeto
3.- Tolerancia
4.- Humildad
5.- Fidelidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesusislord
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 6:50 am    Asunto: Que Es La Fe.
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Dentro de mis buenos propósitos la fe ha estado siempre entre una de las mas importantes.
Que es la Fe es la certeza de lo que se espera:

Para entender la fe, debemos entender que la fe y la esperanza son cosas diferentes, pero que trabajan juntas para que podamos recibir de Dios
La fe se encuentra en el tiempo presente mientras que la esperanza en el futuro.
La esperanza esta siempre en el futuro, nunca nos ofrece la seguridad que tendremos las cosas que queremos recibir. Lo que nos da la seguridad es la fe.
Lo que hace la esperanza es trazarnos la meta, mientras que la fe la realiza.
La fe cree que recibe ahora; la esperanza en el futuro. La fe y la esperanza son dos tiempos diferentes para recibir de Dios.
A veces cuando termino de hacer la oración de acuerdo (Mateo 18:19) con alguien le pregunto: “¿Cuándo vas ha recibir tu respuesta?” Si me dice ahora se que ya lo tiene porque está en fe, si me dice “Dios me lo dará algún día”, o algo parecido, se que no está en fe sino en esperanza, porque ha puesto su respuesta en el futuro y se que no recibirá de Dios.
Hagamos ajustes en nuestro creer, pongámoslo en el tiempo presente. La fe dice: “Es mío, lo tengo ahora”

Dios Bendiga a Todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro Contreras Jr
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 7:43 am    Asunto: tema V
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

1.- Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia

Para mi son las siguientes:

A Amor mutuo entre cónyuges e hijos. Entrega de uno por los otros.

B Honradez. Ser honestos y fieles, firmes de convicción.

C Fe en Dios. Que aprendamos a aceptar y amar a Dios.

D Responsabilidad. Que quedamos conocer la diferencia entre el bien y el mal y aceptar las consecuencias de nuestros actos.

E Caridad. Que nos enseñemos a darnos a los demás.

Claro esta que no necesariamente en el orden en que los escribí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gloria Matilde Chacón
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Charallave-Venezuela

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 1:44 pm    Asunto: Cinco cualidades para cultivar en mi familia
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Ante todo doy gracias a Dios y a mama Maria que nos cubre con su manto en los momentos cruciales de Venezuela.

Acabamos de pasar por un proceso de votación electoral (donde se nos presentaban cambios radicales) y sin intención de involucrar temas políticos aquí, solo deseo presentar una realidad que es el reflejo de la educación en la familia sobre la sociedad, tuvimos un 44% de abstención
lo que represente que a un 44 % de conciudadanos no les importó el rumbo que tomaria el pais y por ende sus familias.

Las 5 cualidades ha cultivar en mi familia son:
1.- El SENTIDO DE PERTENENCIA, que nos lleve a un compromiso de cada uno de los miembros con sigo mismo y con la familia, con una participación activa, donde reconozcamos que cada uno desde nuestro rol somos valiosos y que la suma de nuestros aportes haran crecer nuestra familia, por su puesto la mayor cuota o aporte viene de nosotros los padres.
2.- El SER DIALOGANTES, debemos aprender a comunicarnos mejor, empezando conmigo misma a veces le tenemos miedo a la soledad y al silencio, nos llenamos de ruidos y actividades para no internalizar y nos perdemos de la comunicación con nuestra conciencia, la que nos lleva a una comunicación con Dios y desde allí lograr una mejor comunicación con el esposo y los hijos.
3.- LA RESPONSABILIAD, reconocer nuestra capacidad de responder ante las diferentes situaciones que se nos presenten teniendo como norte el respeto a mi misma y a los demas.
4.- EL SERVICIO, que es reflejo del amor y la caridad.
5.- EL SER RECONCILIADORES, en toda comunidad humana, familia, trabajo, vecindario, parroquia, etc. siempre se nos presentarán inconvenientes, roces, problemas por lo que debemos aprender a perdonar y a dar mayor valor a lo que nos une. (familia comunidad de amor).

Todas estas cualidades basadas en el Amor a Dios : Creer en Dios y en la Confianza en Dios: Creerle a Dios
_________________
"La felicidad no es una estación de llegada sino un modo de viajar"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pedro berdasco
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 3:17 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

SALUDOS EN CRISTO Y MARIA

PARA MI SERIA:

1. AMOR A DIOS, A NOSOTROS MISMOS Y AL PROJIMO

2. RESPETO

3. CONFIAZA

4. FIDELIDAD

5. EL PERDON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Bosques
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 3:21 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

1. AMOR A DIOS, A NOSOTROS MISMOS Y AL PROJIMO.

2. CONFIANZA

3. RESPETO

4. FIDELIDAD

5. DAR PERDON A OTROS Y A PERDONARNOS A NOSOTROS Y PERSEVERACIA EN EL CAMINAR.

DIOS LES GUARDE
_________________
Saludos en Cristo y Maria,
Mayra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mayra Bosques
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 3:21 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

1. AMOR A DIOS, A NOSOTROS MISMOS Y AL PROJIMO.

2. CONFIANZA

3. RESPETO

4. FIDELIDAD

5. DAR PERDON A OTROS Y A PERDONARNOS A NOSOTROS Y PERSEVERACIA EN EL CAMINAR.

DIOS LES GUARDE
_________________
Saludos en Cristo y Maria,
Mayra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniel Kishimoto
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Japón

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 3:40 pm    Asunto: Educación.
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia .

Queridos tutores del curso, autores y compañeros: es claro que el educar a nuestros hijos es un deber primario y que no debemos dejar en manos de otros (escuelas, niñeras,abuelos, tios, etc) como suele pasar en muchas familias de en nuestra sociedad del siglo XXI.
Las cualidades que considero no deben dejar de cultivarse en mi familia son EL AMOR: con todo lo que ello arrastra ,cultivando el amor no tengo dudas de que se cubren muchisimos valores como los del perdon(perdonaremos por amor),la generosidad , la bondad,el servicio, la compasion, etc.
Otra cualidad en la que invertitria no pocas semillas es EL OPTIMISMO: vivimos en un mundo pesimista, en donde las malas noticias, las tristezas y el dolor abunda en el mundo y los medios de comunicacion no hacen mas que bombardearnos constantemente. Lo que se necesita es enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia , descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades.
Una tercera cualidad que pide a grito ser cultivada es EL COMPROMISO: cuantos son los compromisos y cuantas cosas implican es impresionante, cumplir con lass obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprender, vivir, pensar y soñar con sacar adelante la familia, el trabajo, los estudios y todo aquello en lo que uno ha empeñado su palabra.Comprometerse es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.
Otra cualidad que es menester cuidar es LA RESPONSABILIDAD: y cuantas cosas involucra esta enorme cualidad.Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestra acciones y decisiones. Ser responsable es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.Si todos hiciéramos un pequeño esfuerzo en vivir y corregir la responsabilidad, nuestra sociedad, nuestros países y nuestro mundo serían diferentes sin lugar a dudas.
Y por ultimo ,una cualidad que es tan importante como las anteriores, LA HONESTIDAD: porque es la que garantiza confianza, seguridad, respaldo, confidencia, en una palabra integridad. Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que le es debido.
Para ser Honesto hace falta ser sinceros en todo lo que decimos; fieles a las promesas hechas en el matrimonio, en la empresa o negocio en el que trabajamos y con las personas que participan de la misma labor por mas pequeña que esta sea.


Que Dios que es Todo Amor y misericordia nos regale a todos las maravillas de las cualidades que cada uno desea cultivar en su familia. Amen.
_________________
Que el Espiritu Santo nos ilumine en todo momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MarISUN
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 3:47 pm    Asunto: Curso: Crecer en Familia - Tema V. Primera parte. Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

1.- Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia
Bunos dias!!!
Que importante es tener en cuenta y tratar de cultivar las cualidades dentro de la familia, a las que le daria prioridad; y me gusaría mejorar, desarrollar:
El respeo y la tolerancia que van de la mano. Tratemos a los demás con la misma consideración con que nos gustaría ser tratados.
La honestidad.
La responsabilidad, que nos da la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demas.
El perdón.
La bondad.
La lealtad, también.
Muchas gracias!!!
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zoila
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 4:54 pm    Asunto: Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cinco cualidades más importantes que estoy cultivando en mi familia son:
1.- El amor al prójimo, saber escuchar a los demás, respetar sus criterios, no imponer solo aconsejar.
2.- La confianza en sí mismo, las palabras NO PUEDO siempre trato de obviarselas porque todo es posible, para todo hay solución menos para la muerte.
3.-Respeto a la dignidad de toda persona. Respeta si quieres ser respetado.
4.-Constancia, ser perseverantes, siempre colocarse metas y cumplirlas, no flaquear, ser constantes en el logro de sus objetivos. Nunca dejar nada a medio hacer.
5.- Aprender a tomar decisiones, pero no a la ligera sino pensar en todas las alternativas posibles.

Hay muchas más pero para mi son las más importantes. Esto les permitirá enfrentarse a un mundo cambiante donde los valores se están perdiendo. Nosotros los padres no somos eternos y si les llegaramos a faltar sé que con esto saldrán adelante.

Saludos,
Zoila
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ernesta Mónica Domínguez
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Puebla, Pue.

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 5:13 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Primero el Amor a Dios, de El recibimos todo, nos ama como somos y asi debemos amarnos en familia. Respeto a nosotros mismos y a todos los seres que nos rodean. Empatia para no criticar antes de conocer lo que pasa a otra persona. Perdòn para el que nos quiere hacer daño, devolver bien por mal. Conciencia ecològica a nuestra gran casa que es la tierra, separando reciclabes, para hacer menos basura.
Sus comentarios me enriquecen mucho. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patricia castellar
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 5:15 pm    Asunto: Cino cualidades de la familia
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cinco cualidades más importante que quisiera cultivar en mi familia son las siguientes:
Resposabilidad para tener autoridad, capacidad para tomar decisiones en la familia.

Confianza para tener seguridad en mi familia.

Amabilidad estar siempre atenta con mi familia.

Tolerancia para aguantar, admitir resistir sin recibir daño,aceptar, admitir ideas u opiniones distintas.

El Respeto es el sentimiento que nos lleva reconocer que no se debe ofender a nadie .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yudy Leyva
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 6:08 pm    Asunto: Definir las 5 scualidades que quiero cultivar en mi familia.
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

¡HOLA! a todos, las cinco cualidades son:

a) La Fe.-Porque Dios es nuestro motor, en El encontramos la tranquilidad, serenidad y esperanza.

b) El Amor.-Porque todo lo que hacemos con amor es bueno.

c) La Humildad.-Porque cuando vemos que nos equivocamos tambien nos damos cuenta de cuanto necesitamos de nuestros hermanos

d) El servicio.-Porque la felicidad mas grata esta en dar o ayudar a los demás.

e) El respeto.- Porque todos nacemos con una dignidad y lo más bello es aceptar y que te acepten tal cual eres.

Laughing DIOS NOS PERMITA QUE TODOS ACTUEMOS CON TANTAS CUALIDADES QUE HOY HEMOS VISTO, QUE NOS DE LA FORTALEZA Y LA CAPACIDAD DE LLEVARLOS ACABO EN NUESTRAS FAMILIAS.
RECIBAN MUCHAS, PERO MUCHAS BENDICIONES.

jalf2217@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria mayorga
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 6:31 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Todas las virtudes van unidas a lo más grande que hemos recibido de Dios, la capacidad de amar. Cuando se funda una familia, se unen también dos educaciones diferentes, y aunque se trate de la misma cultura y nivel social, habrá diferencias.
La manera de llamar la prudencia, la humildad, el compromiso, puden verse muy diferentes en el otro.
Nosotros como hijos recibimos dos mensajes diferentes, el de la familia de mamá y el de la familia de papá, y de cada uno de ellos hemos escogido lo que nos parece bueno, ideal a seguir.
Para mí es muy importante saber fomentar la comunicación, el amor a Dios, el amor en la familia, y tener muy presente el compromiso moral que tenemos con todas las personas que están involucradas en nuestro diario vivir.la mentira es para mi lo mas desastrozo, que puede acarrerar lo más perverso. Yo haré todo lo posible por saber trasmitir la importancia de la verdad, la lealtad, la fidelidad.
_________________
"el amor aunque sea dulce, siempre tiende a agriarse; pero, si lo mezclas con sabiduría y madurez, va a ser un amor para toda la vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hector Pichardo Salazar
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 6:59 pm    Asunto: Tema V
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

El amor:Por que si cada día crece, la vida familiar es mejoR.
La Fe:Que nunca la devemos perder por que en esto consiste completamente la creencia en el ser supremo, con fe movemos montañas.
Sabiduría: Para poder dar los mejores consejos a nuestros hijos y tomar las mejores deciciones.
Respeto:Si respetamos a los demas nos respetamos a nosotros mismos.
La confianza: para que nunca me escondan nada y me puedan decir todo tipo de problemas que puedan tener.

Y uno más la creencia en dios,que es el ser que nos da todo esto.
_________________
Primero Dios todo Sale Bién
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LucyFernanda
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 7:06 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Gracias a todos los compañeros del curso que me enseñan tanto con sus opiniones !!!!

Creo que el amor es la base donde como madre podré cultivar en mi familia las cualidades que deseo. Sin amor no será posible lograrlo.
Luego elijo: la honradez, el respeto, la solidaridad, la gratitud y la responsabilidad.

En este hermoso tiempo de Adviento, un afectuoso saludo para todos
Lucy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria mayorga
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Indiscutiblemente es mayor la cantidad de mensajes con contenido material y sexuado, cuando vemos en televisión o prensa un comercial "tierno", hasta extraño parece. Tenemos una tarea muy dificil, puesto que luchar contra todo eso que nos bombardea, tarde o temprano, llega a distraer a muchos.

Me parece muy acertado la implementación de escuela de padres por parte de las autoridades educativas, los que tienen el privilegio de contar con educación privada y guiada por padres o religiosas deben de sentirse respaldados y protegidos por ellos.

Siempre se ve de todo un poco, niños muy lindos, dispuestos, solidarios, sencillos, y también niños ambiciosos, soberbios, avaros. Muy cierto es que la familia es la primera escuela, a mí me gustaría aprender a escoger muy bien entre lo que debo de seguir trasmitiendo por convicción más que por tradición.

Algo que se estoy tratando de rescatar es la acción de gracias en los alimentos y la bendición por las noches, aunque veces se me pasa y a media comida, solo decimos "amen".

En una ocasión mi hija fue menina en la boda de una amiga, y a sus 3 años toda su fiesta se la paso diciendo "salud por la felicidad de soco", y ahora hemos tomado esa frase, y decimos con leche, agua, o café "salud por nuestra felicidad"

La fe en Dios no debe perderse, y me repito frecuentemente "mi barco no se unde, Dios está conmigo"
_________________
"el amor aunque sea dulce, siempre tiende a agriarse; pero, si lo mezclas con sabiduría y madurez, va a ser un amor para toda la vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Didascalia
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 9
Ubicación: San Jose, Costa Rica

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 11:41 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Que Dios los bendiga y al Virgencita los proteja hoy y siempre.
Bueno primero que nada una de las cualidades mas importantes que quisiera cultivar en mi familia seria el respeto, seguido de la honestidad, luego quisiera cultivar en mi familia la confianza, la paz y la seguridad.
Con el respeto valorariamos mas a las personas por lo que son y no por lo que tienen.
Con la honestidad lograriamos fortalecer la confianza.
Con la confianza lograriamos ser mas seguros en nuestras decisiones.
En cuanto a la paz y la seguridad seriamos mas seguros de nosotros mismos y eso nos haria mejores personas casi en todos los campos.
Laughing
_________________
Dios los Bendiga y la Virgencita los proteja siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Paola B
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 12:22 am    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cinco cualidades que considero importantes para cultivar en mi familia son:
1- El amor a Dios y su santísima Madre la Virgen María.
2- El amor y respeto al prójimo por caridad cristiana.
3- La adhesión a la verdad y a los actos moralmente buenos.
4- La generosidad
5- La honradez en todos los ámbitos de nuestra vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Paola B
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 12:23 am    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cinco cualidades que considero importantes para cultivar en mi familia son:
1- El amor a Dios y su santísima Madre la Virgen María.
2- El amor y respeto al prójimo por caridad cristiana.
3- La adhesión a la verdad y a los actos moralmente buenos.
4- La generosidad
5- La honradez en todos los ámbitos de nuestra vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Macaria Lagunas
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Oceanside, CA. USA

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 1:07 am    Asunto: CURSO CRECER EN FAMILIA TEMA V PRIMERA PARTE.
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Mis felicitaciones para los participantes en estos foros, me sorprende mucho la mayoria de los comentarios muy buenas aportaciones gracias de verdad.
"Nadie da lo que no tiene" esto es muy ccierto al momento de aplicarlo a la familia. Recuerdo unos amigos de la infancia la situacion que vivieron mucho tiempo de su vida, el sufrimiento y abusos ocasionados por su padre tanto a ellos como a su madrecita cada ves que llegaba borracho a su casa (que era con bastante frecuencia).
Muchas beces tenian que esconderse y refugiarse en casa de mi madrecita para evitar ser mal tratados, no solo fisicamente si no tambien psicologicamente. Recientemente encontre por ashares del destino a mi amiga de la infancia, ahora ella es madre con 3 hijos, dos mujeres y un baron. Me cuenta que los tres le han dado muchos problemas mucho muy grandes. Hablamos mucho, por lo que me pude dar cuenta no tiene el apoyo del esposo y ella tampoco a sabido apoyar, guiar a sus hijos presisamente porque "nadie da lo que no tiene" ella misma a estado carente carente de esa escuela de paz que menciona el tema V de Crecer en Familia, en la edad que ella mas necesito consideracion, valores de familia, respeto, amor, proteccion, ella no tuvo nada de eso y ahora que le ha tocado su turno de dar estas cualidades de las que habla el tema, que debemos cultivar los responsables de la familia si queremos construir una sociedad con valores, sin violencia, en la que brille la honestidad y el respeto es necesario haber recibido todo esto, oh al menos tener un esposo que te valore, te apoye te ame lo suficiente para poder dar tambien de ese amor a nuestros hijos.
_________________
Macaria Lagunas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marbelys
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 1:53 am    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

hola a todos, primero que todo reciban un coordial saludo y que dios los colme de mil vendiciones:

las cualidades que quisiera cultivar en mi familia son:

1- amor a dios y respeto hacia el
2-respeto yamor por la humanidad
3-las buenas costumbres
4-sinceridad y honestidad
5-los buenos abitos de la vida diaria

atte. marbelys mendoza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados