Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DE LA ALEGRÍA Y EL DOLOR EN NAVIDAD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DE LA ALEGRÍA Y EL DOLOR EN NAVIDAD

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:23 pm    Asunto: DE LA ALEGRÍA Y EL DOLOR EN NAVIDAD
Tema: DE LA ALEGRÍA Y EL DOLOR EN NAVIDAD
Responder citando

Queridos hermanos: estamos ya viviendo este tiempo bendito de Adviento que nos es regalado por Dios para prepararnos a fin de recibirlo en nuestros corazones en la fiesta santa de la Natividad.
Yo pertenézco a la RCC desde los 15 años. Tengo a la fecha 42 y en estos 27, año a año y de una manera cada vez más profunda vivo algo que no me parece que es una experiencia tan particular sino que también la descubro en otras personas que me rodean.
Hablo de la alegría y de la tirteza.
En la noche buena podemos ver diferentes cosas en las personas y en nosotros mismos. Por ejemplo hay muchos que están inquietos y corriendo buscando el regalo que no pudieron comprar. Otros están esperando que de la hora de la salida del trabajo para ir a beber algo con los amigos, otros tratan de preparar todo con anticipación pero aun así hay algunas cosas que les desbordan y no es raro encontrar pequeñas tenciones dentro de la familia. Otros sencillamente se ponen tristes de una tristeza que puede mejor llamarse melancolía. Otros francamente están de pésimo humor y otros, felizmente son los que con un corazón más ligero viven con alegría estos momentos, pero no siempre esa alegría es espiritual. Ya ustedes podrán agregar muchós más detalles a esta pequeña lista.
Yo experimento una gran contradicción. Por una parte alabo la fidelidad de Dios que en todos estos años nunca ha dejado de regalarme un deseo de callar, buscar un poco de silencio, es algo como una unción que me empuja a orar como lo enseña Jesús: "cerrando la puerta de su habitación y hablandole al Padre en lo secreto del corazón". Pero también digo que hay una contradicción porque me visita una suerte de tristeza.
hata los 20 años yo no comprendía de qué se trataba esta tristeza. La atribuía al hecho de que ya no era niño y que la navidad era una fiste más feliz para los niños y que por eso tenía nostalgia de eso, una cuestión más psicológica. Pero esa reflexión no me dejaba satisfecho.
Yo compartí esto con mi padre espiritual y el me dijo: "ese es un don de Dios que no puedes dejar pasar. La tristeza siempre viene del maligno o de la carne. Solo hay una tristeza que viene de Dios y la derrama el espíritu Santo en nuestros corazones. Es la conpunción, el dolor por nuestros pecados".
Comprendí entonces que junto con este deseo de orar y unirme a Jesús en la humildad de su venida también Dios me regalaba una oportunidad para convertirme.
Luego leí a san Agustín que dice: "Temo a Dios que pasa y no se queda..." y quedo convencindo que Dios, en la noche de Navidad pasa delante de todos nosotros, pero el pasa como pasaron José y María buscando alguien que les recibiera Pero si no estamos atentos, ellos no se quedan.
Es lo que ocurre en Navidad, hay muchas cosas que nos distraen de lo escencial, Noche de felicidad y noche de combate, noche de gozo inmenso y también noche oscura en que contrasta la inmensa humildad de Dios con los abismos de las miserias humanas. Como dice un canto: "Noche más clara que el día, pero luz que solo verán los que buscan algo"
Dios se abandona en nuestras manos en la noche de Navidad para que nosotros nos abandonemos en sus manos en la noche de este mundo.
Yo quería invitarlos a escudriñar su corazón y preguntarse si en verdad creen que de esto se trata la navidad.
Dios les bendiga
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:47 am    Asunto:
Tema: DE LA ALEGRÍA Y EL DOLOR EN NAVIDAD
Responder citando

Gracias por abrirnos tu corazon!!!

Creeme que tu experiencia que nos compartes me a ayudado mucho a pensar, al igual se que ayudara a muchos.

Y concuerdo contigo, ya que muchas de las personas con las que comparto o conozco, no conocen el verdadero significado de la navidad, sino solo les importa el ir de compras, los regalos, y que se pongan el estreno (ropa nueva, algo muy tradicional en mi pais para estas fiestas)

Ademas se torna un ambiente de tristeza y no es la tristeza por los pecados sino la tristeza de melancolia, en vez de ver la grandeza de Dios, en un Niño que nace para la Salvacion de todos nosotros...

Antes cuando no conocia el significado de la navida la vivia como una fiesta de regalos, pero ahora que ya lo se, como vivo yo la navidad es dandole mi mejor regalo (mi corazon) al Niño Jesus.. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados