Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlos18
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 4:43 am    Asunto: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

buen dia a todos, me interese en este tema, por q lo busque en el foro pero no lo eh encontrado,

pertenesco a un grupo juvenil, apoyando ahora como coordinador, igual y muchos han pasado por esto, donde, uno no sabe como actuar, y necesita una guia, para la coordinacion

y siempre se necesita un apoyo

mi intension es convocar en este foro, a aquellos chavos q pues tengan a cargo un grupo juvenil, para de esta forma compatir ideas, dar y pedir consejo, y aprender de los q que tienen mas experiencia.

y por q no, un debate constructivo

q esten bien y pues espero su respuesta, por cualquier cosa les dejo mi correo,

carlosdkr@hotmail.com

q dlb

_________________
"""EL CIELO SE PONE MAS FELIZ POR UN PECADOR ARREPENTIDO Q POR 100 JUSTOS"""
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:55 pm    Asunto:
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

Pues que bueno Carlos que pidas ayuda.. eso nos pasa a todos en el principio...

Pero sabes Dios te escogio para coordinar y creeme que no te desamparara, tus palabras tendran el peso de Dios.. al igual todo lo que hagas en la coordinacion...

Puedes contar conmigo... yo tambien estoy en un grupo juvenil y junto a otros cuatro compañeros coordinamos el grupo...

Tienes todo mi apoyo y te dejo mi correo

pablojos16@hotmail.com

Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ALMALETY
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 61
Ubicación: MEXICALI, MEXICO

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 11:08 pm    Asunto:
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

Yo tambien soy coordinadora, pero de un coro, esta formado por jovenes d 18 a 30, y este es el tercer ciclo (y supongo q el ultimo Sad ) que tengo este puesto y me ha gustado muchisimo la experiencia de evangelizar y servir.

Spero podamos platicar.

ALMA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
AnaCathy
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Córdoba, Ver. Méx.

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 1:38 am    Asunto:
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

Hola!!!

Pues yo el consejo que te puedo dar, es que tengas mucho cuidado con un error común en los grupos juveniles:

Siempre recuerda que el grupo está incertado en una comunidad, por lo que, independientemente del carisma y actividades del grupo, también deben participar en las actividades de tu parroquia, ayudar en colectas, ventas, celebraciones... etc.

Así mismo, recuerda que uanque tu eres el coordinador y está muy bien que busques la ayuda de otros como tú en este foro, también tienes a mano en tu comunidad a algún sacerdote o religiosa, al cual te puedes acercar, para pedir consejo y apoyo para las reuniones y las preparaciones de esta. Va aser alguien que te avale.

Pues aunque se esté en un grupo católico, no dejamos de ser humanos y en ocasiones sentir cierta aversión sobre quien está a cargo, pero sentimos que es igual que nosotros, entonces, el tener una figura "superior" a tí, es de cierta forma un aval y un punto de soporte para tí.

Por lo general en cada parroquia, los sacerdotes que están se reparten los grupos y/o pastorales.

Además, no se a que grupo pertenezcas, pero toma en cuenta que hay grupos cuya penetración es nacional o internacional, por lo que cuentan con estatutos y material que te puede servir para darte más idea de como desempeñar tu labor.

Si por el contrario, tu grupo es de inspiración local, con mayor razón necesitas la guía de un sacerdote o religiosa.

Se me olvidaba!!! También sería bueno que "no acapares el poder" Wink (aunque suene raro). Convoca a junta y entre todos elijan un secretario, tesorero y dos o 3 vocales (el presidente, automáticamente serías tú), esta es una forma de dividir el trabajo y preparación, además de inmiscuir a varias personas del grupo. Así mismo, entre ustedes pueden escojer a un encargado de la espiritualidad del grupo (oraciones, celebraciones de la palabra, horas santas, etc), otro de la animación (cantos, dinámicas...), otro de ambientación (carteles, posters, gafettes...), otro de la acción (actividades como ventas, recaudaciones, entregas de juguetes...) y tu y/o un grupito que sean la parte de formación, (que se reuna con su asesor y planee las sesiones, de darles formación, pues "nadie da lo que no tiene")

Bueno... espero que esto te sea de utilidad.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 1:47 am    Asunto:
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

Ademas siguiendo los consejos que te dio mi hermana AnaCathy que estan muy buenos y me siento como en mi habitad, jajaja esq haci se trabaja en mi comunidad juvenil jeje

Tambien te recomiendo mucho ya que tu eres la cabeza del grupo con tu demas equipo que oren mucho, por el grupo, por las ovejas, por la parroquia, por las actividades, la oracion tiene mucho poder, y la oracion ayudara mucho en ese grupo..

Una frase muy certera de un santo: "Las almas se ganan de rodillas".

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AnaCathy
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Córdoba, Ver. Méx.

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 6:48 am    Asunto:
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

Oye Pablo, esa frase está muy bonita!!!

De casualidad no te acuerdas o sabes que santo la dijo??? ayuda a comprender la falta que nos hace la oración... Embarassed

Y bueno, Carlos... también te recomiendo que te des una vuelta por el tema del Novenario a la Virgen de Guadalupe, especialmente en la reflexión del tercer día, que habla de formar comunidad y como dios nos da ciertas misiones y tenemos que parender a aceptarlas con humildad.

Saludos desde Veracruz!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ALMALETY
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 61
Ubicación: MEXICALI, MEXICO

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 4:50 pm    Asunto:
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

Les comento un poco como trabajamos en mi coro:

Somos 3 personas en la coordinacion: musical, espiritual y humano. Aparte tenemos personas que estan encargadas de ciertas actividades pero ayudados por nosotros que son:
oracion, formacion, cumpleaños, telefonos, internet y tesoreria.

El objetivo de delegar estas actividades es hacer que se sientan parte importante del grupo y que participen activamente no unicamente como expectadores, ademas nos ayuda a conocer mejor las aptitudes que cada uno tiene para elegir mejor un futuro coordinador o invitarlos a integrarse a actividades extras.

Tambien nos a ayudado para que los jovenes se den cuenta de que hay mucho trabajo dentro de un grupo y que valoren el trabajo que hay detras de una coordinacion, esto no x que esperemos que ellos nos agradezcan o algo asi, si no x q habiamos tenido algunos problemillas de que algunos jovenes criticaban mucho los defectos del grupo y no se interesaban en participar en las actividades y no se daban cuenta del trabajo que hay detras de cada una ellas y que necesitabamos su ayuda para lograrlas, ya que ellos unicamente llegaban y obedecian a los coordinadores (aunq aveces ni obedecen jajaja), ahora los veo mas participativos ya que se han dado cuento que el Reyno de Dios necesita muuuuuuchos trabajadores y ellos son parte de eso, ademas veo que su actitud a cambiado sus criticas ya no son tan a la ligera sino mas objetivas.

Y aunque pareciera que delegar las actividades es menos trabajo para el coordinador la verdad es todo lo contrario, x q tienes q star al pendiente de cada una de las actividades, explicarles, ayudarles, motivarlos, etc. etc. etc. Pero siempre trato de que sean ellos los que decidan que quieren hacer, segun las necesidades que ven en el grupo, y ya les voy diciendo si van bien o van mal, si de plano no se les ocurre nada siempre tengo una actividad ya pensada para darles pistas de que es lo que pueden hacer, pero que ellos piensen que la idea es totalmente suya, asi la proxima vez que tengan que preparar una actividad tengan mas confianza y puedan hacerlo solos.

Ojala que a alguien le ayude conocer esto y tambien que otros nos cuenten como trabajan en su grupo.

Bye.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 6:24 pm    Asunto:
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

Dios me ah llamado a servir en un grupo. Esta el de la música tocando la guitarra y ayudante de coordinador. Y pienso seguir buscando más jóvenes puesto que en el grupo hace falta más juventud. Aunque tenemos parejas jóvenes con sus hijos. En estos momentos no gastare energía en que si tengo o no tengo novio por esto creo que abandone un poco a Dios. Ahora me animare a invitar a otros al grupo de oración. Estas semanas son de asistir a las posadas y actividades de la iglesia. Ya para enero comenzare con nueva energía.

Hay que anotar los datos de los que asisten al grupo. Y llamarlos por tel invitandolos. A la gente de le gusta que los inviten y que los llamen.

Es bastante difícil ser coordinador de un grupo. En muchas ocasiones te quedaras hasta limpiando el lugar y recogiendo sillas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafaelina
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Rafaela / Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 12:18 am    Asunto: para lo q necesites!
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

Hola a todos! antes q nada me presento, mi nombre es Natalia, soy de Rafaela una ciudad del interior de Argentina...Y soy animadora juvenil...

Hace un par de años estamos trabajando en el proyecto de una Pastoral Juvenil Organica...estamos organizados en una estructura donde somos tres coordinadores generales, q tambien somos animadores, 12 animadores q estamos divididos en 4 grupos juveniles...y ademas de contar con el acompañamiento de nuestro parroco, contamos con la ayuda de tres asesores, q tienen algunos años mas q nosotros y pueden orientarnos mejor en algunos aspectos...dos de ellos son un matrimonio joven...yo creo q estar organizados es muy importante...pero por sobre todo ser siempres concientes de q no estamos solos, sino q trabajamos en equipo con Cristo, q es "nuestro socio"...por eso debemos pedir la asistencia del Espiritu Santo para que nos guie....y si Jesus nos llamo para esto, es porque el cree q podemos hacerlo bien...por sobre todo confiar en que El esta con nosotros y formarnos como cristianos...

cualquier cosa que necesiten, estoy a su disposición...

mi correo es nati_bovier@hotmail.com, conozco algunos enlaces y tengo algunos recursos que pueden servir...si necesitan...

saludos a todos!
_________________
Nati!




"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nico Dobson
Asiduo


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:21 am    Asunto:
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

Don Bosco le dijo a Don Miguel Rúa cuando éste asumió
la dirección del primer colegio Salesiano fundado fuera de Turín:

Cita:
"Ante todo trate de hacerse querer, más que de hacerse temer. Recuerde lo que decía San Vicente de Paúl: ‘Yo tenía un carácter demasiado serio y un temperamento amargo, y me di cuenta de que si no hay amabilidad, se hace más mal que bien en el apostolado. Y me propuse adquirir un modo de ser amable y bondadoso’. Este sea su plan de comportamiento".


Creo, que esto sintetiza como debe ser nuestro liderazgo. Los otros consejos de mis compañeros son muy idoneos y utiles, tambien los implementaré.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:58 pm    Asunto:
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

Rafaelina comparto contigo que siempre es necesario Pedir la presencia del Espiritu Santo, el cual conduce todo grupo, el cual inspira, ayuda, y convence, convierte, etc...

Orfeo muy bueno el dicho que nos mencionas de Don Miguel Rua, hay que ponerlo en practica.. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nico Dobson
Asiduo


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 2:03 am    Asunto:
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

No, no es de Don Miguel Rua, es de San Juan Bosco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
diegoap
Nuevo


Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

Aquí en Murcia (España), esta el Club Faro de Murcia. Para jóvenes de 11 años en adelante, donde se pretende formarlos católicamente,en un ambiente realmente bueno y que aprendan y vivan con ese amor a Cristo, y donde tienen tiempo para todo, tiempo de ocio, de oracion, de charlas, de estudio, y de formación.
Saludos! Viva Cristo Rey!
_________________
Benedicto XVI concilio y tradición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

orfeo escribió:
No, no es de Don Miguel Rua, es de San Juan Bosco


ups... perdon jejej.. Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ALMALETY
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 61
Ubicación: MEXICALI, MEXICO

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 4:57 pm    Asunto:
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

Que tan importante creen que es regular las edades y caracteristicas de los integrantes de cada grupo??

Con caracteristicas me refiero a estado civil, hijos, cosas que puedan afectar la madurez mental de las personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 10:04 pm    Asunto:
Tema: Chavos q esten a cargo de grupos juveniles!!!!!
Responder citando

Pues yo en mi caso llevo tres años a cargo de un grupo de monaguillos en una Parroquia, y la verdad es que me gusta este apostolado, pues para mi los monaguillos, al igual que los grupos de jovenes, es un semillero de vocaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados