Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 10:57 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola Melisa que tal estas???

gracias por esa reflexión que nos compartiste Very Happy
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 10:36 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

EL JUSTO POR SU FE VIVIRÁ

Habacuc 2,4 "Mas el justo por su fe vivirá"

Tomar la decisión de seguir a Cristo requiere de fe. No importa cuán débil empiece la fe, la salvación es nuestra sólo por creer en Cristo. Una vez que lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador, Dios comienza el proceso de fortalecer nuestra fe. Si alguien con poca fe confronta una dificultad, diría "Sé que Dios puede hacerlo, pero no sé si quiera". Todos empezamos inciertos de lo que va a suceder, pero con la certeza suficiente para dar el primer paso. En este nivel nuestros sentimientos representan un papel importante para creer o no si el Señor responderá nuestras oraciones. Con frecuencia nos rendimos y dudamos.

Sin embargo, Dios quiere que pasemos al siguiente nivel, el de una gran fe, que dice: "Sé que Dios puede hacerlo, y lo hará". Es aquí donde dejamos de lado las circunstancias que nos rodean y confiamos en el Señor, meditamos en sus promesas y buscamos comprenderlas. Recordamos lo que hizo en el pasado y rehusamos darnos por vencidos. Abraham: "Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido" (Romanos 4,20,21). Los tiempos de angustia nos enseñan a confiar solo en Dios. ¿Cuál es el nivel de tu fe? ¡Recuerda! La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios. La poca profundidad en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, producirá una fe escasa.

CONFESION DE FE:

¡ME LLENO DE LA FE DE DIOS Y CREO QUE TODO ES POSIBLE PARA MÍ!

ORACION:

Ahora entiendo Señor porque me cuesta tanto tener fe en ti y creer en tus palabras. En este día tomo autoridad en el Nombre de Jesús y rechazo de mi vida todo espíritu contrario a la fe todo espíritu de duda e incredulidad que quiere dominarme. Recibo ahora mismo por el poder del Espíritu Santo la fe que viene de ti. Gracias Señor.


Comunidad Juvenil Ven a CrisTo


MAÑANA: TRANSFORMADOS. Un Cambio y Formación en tu Vida. Estudio Bíblico de 7 a 8 p.m. en Ven a Cristo.



Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 5:30 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

ANIMO

Proverbios 18,14 El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?


El pasaje de este día nos dice que soportar el ánimo angustiado es peor que soportar una enfermedad física. Dicen los estudiosos, que los problemas interiores del ser humano afectan su estado físico. Es muy fácil encontrar por donde nos movamos, personas que se han hundido en sus problemas y preocupaciones, y han entrado en un proceso depresivo donde su estado de ánimo está completamente angustiado. Como cristianos podemos sobreponernos a esto y aún mejor: Evitarlo.

La clave está en vivir tomado de la mano del Señor, y aferrando nuestros pensamientos en la Palabra de Dios. Cuando hacemos esto la presencia del Espíritu Santo, se derrama en nosotros renovando nuestro estado de ánimo. El espíritu angustiado que nos está asediando, se contrarresta sólo con la presencia del Espíritu Santo. Él es el único que nos puede dar un buen estado de ánimo aún al atravesar circunstancias difíciles de la vida. Coloque en este día su estado de ánimo bajo el control del Poder de Dios ¡y su ánimo cambiará para bien!.

CONFESION DE FE:

MI ESPIRITU ANGUSTIADO ES CAMBIADO EN ESTE DIA POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO

ORACION:

Señor, tu sabes todos los problemas que estoy enfrentando y como mi estado de ánimo se ha angustiado. Gracias porque tu palabra me dice que existe una salida espiritual para transformar mi estado de ánimo en un estado de fe y confianza en tí. Renueva en este momento mi estado de ánimo y, por la fe, confieso que es cambiado para bien. ¡Gracias por tu ayuda Jesús!


Comunidad Juvenil Ven a CrisTo


Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
caminantecristi
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 62

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 8:29 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Heyyyy........

como han estado?????

Decidi echar un vistazo al foro, les soy sincera me he mantenido muy ocupada.

José, gracías por las reflexiones diarias que envías a mi correo, me han ayudado en los momentos mas dificiles que he tenido.

Bueno, desde ya deseo que se la pasen muy bien, que Diosito les bendiga hoy mañana y siempre. Laughing Laughing

Les escribire despues. bye
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:10 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

PREPARA TU CORAZÓN

Mateo 15,18-20ª "Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. Éstas son las cosas que contaminan a la persona

La Biblia en el antiguo testamento se refiere a que el corazón (Hebreo= labe) es el centro de la vida física, mental y espiritual del ser humano. El nuevo testamento sigue usando la misma referencia para el corazón (griego=Kardia). Primeramente, la palabra "corazón" se refiere al órgano físico y se considera como el centro de la vida física. En los versos de hoy vemos al Señor Jesucristo dirigiéndose en dialogo a los escribas y los fariseos, el tema en discusión era lavarse las manos para comer. Bueno, podemos pensar que era una cuestión de higiene, sin embargo el Señor Jesucristo les hace ver lo que en verdad contamina al hombre.

DOS ÁNGULOS DEL CORAZÓN: El comer y beber se dice que fortalece el corazón. Siendo el centro de la vida física, el corazón vino a ser la representación de la persona completa. Sin embargo para Dios y para el hombre son dos (2) cosas distintas. "Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón." (1Sa 16,7). En estos versos el Señor envió al profeta Samuel a ungir al que sería el próximo rey de Israel, el profeta vio a un hombre alto y fornido, y pensó en su corazón este es el próximo rey, pero a nuestro Dios no le importó la apariencia física sino lo que había en su corazón.

EL CORAZÓN GRABA TODO: El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro, con punta de diamante está grabado sobre la tabla de su corazón y en los cuernos de sus altares. (Jer 17,1) Nuestro Dios dejó escrito en su Palabra que el pecado queda grabado en la tabla del corazón, y es como si cada acción buena o mala quedara grabada en el corazón. De tal manera que el Señor ve todo lo que en el hay escrito (por decirlo así), aunque nuestro Dios lo sabe todo porque para Él no hay nada oculto. Si el pecado queda escrito con cincel de hierro es porque la escritura que se hiciera con él sería muy difícil de borrar.

CUIDEMOS NUESTRO CORAZÓN: Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. (Pro 4,23) La Biblia dice que el corazón es el culpable de lo que somos. De nuestro corazón sale toda clase de pensamientos y actitudes. Es de suma importancia que como discípulos de Cristo, cuidemos nuestro corazón, para mantenerlo sensible y abierto a la palabra de Dios.

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca. (Luc 6,45) Conociendo la naturaleza del corazón, debemos de arraigarnos al evangelio y permitir que Dios purifique nuestro corazón a través de la sangre de Cristo, mediante la obra del Espíritu y la Palabra viva de Cristo. "que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación." (Rom 10,9-10). Animo, Ven a Cristo que Dios por amor a nosotros entregó a su hijo para que pudiéramos obtener el perdón de pecados y Jesucristo por obediencia y amor también se entregó, es inadmisible no creer que el deseo de Dios es perdonarnos y que todos procedamos al arrepentimiento de pecados para pasar de muerte a vida, y de maldición a bendición.

CONFESION DE FE:

MIS PECADOS E INIQUIDADES SON LIMPIADOS Y PERDONADOS AL CONFESARLOS AL SEÑOR

ORACION:

Gracias Señor Jesús, porque en tí puedo hallar verdadera liberación de mis iniquidades. Gracias por tu preciosa sangre que me limpia de toda maldad y me abre el camino para hablar contigo con libertad.



Comunidad Juvenil Ven a CrisTo

HOY: Ven a Crist o ( Radio) – UN PROGRAMA HECHO PARA VOS. DE 8:15 A 9:00 DE LA NOCHE POR RADIO MARÍA 103.3 FM

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:37 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola Cristy que milagro!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaajaja que bueno que aun te recuerdas de nosotros.

De nada ya sabes para mi es un gusto poder compartirles estos mensajes que son Palabra de Dios Wink

me alegra saber que te han ayudado mucho en los momentos dificiles y es que es Dios quien ha estado junto a ti hablandote nada mas ni nada menos que el mismo a travez de su Palabra Viva.

Comparteselos a tus amigos para que sean tambien de bendición para ellos.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 6:45 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

PREPARA TU CORAZÓN (PARTE II)

Mat. 15,18-20ª "Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. Éstas son las cosas que contaminan a la persona,..."

El corazón, en el lenguaje bíblico, esta muy conectado con el intelecto (Mat 13,15), los pensamientos (Luc 6,45), actitudes (Heb 4,12), decisiones (Pro. 16,1; 2 Cor. 9,7), deseos (Sal 37,4; Rom. 1,24), emociones (Sal 4,7; Jn 16,6) y verdadero carácter (1 Sam. 16,7) de la persona.

LA NATURALEZA DEL CORAZÓN.. Entonces es importante conocer la naturaleza del corazón. La Biblia nos enseña claramente que el corazón es algo en que no podemos confiar. Consideremos lo que dice Jeremías en Jer 17,9, "Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Claro, la pregunta "quien lo conocerá" es retórica. La respuesta es obvia: nadie lo puede entender, solo el Señor, que lo conoce. Jesús dijo que del corazón salen pensamientos malvados, homicidios, adulterio, fornicación, hurtos, mentira y blasfemias (Mat 15,19).

EL CORAZÓN Y LOS PENSAMIENTOS. "Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras. "(Jer 17,10). Entonces la mente esta asociada a las obras voluntarias, obras de la conciencia o decisiones deliberadas hechas en el corazón. Asociando nuestra voluntad están nuestros deseos y sentimientos. El corazón no solamente se asocia con las actividades de la mente y nuestra voluntad, pero también se conecta a los sentimientos y afectos de la persona. Sin embargo, como ya hemos visto el Señor es quien ve que hay en nuestro corazón.

El CORAZÓN Y LA CONCIENCIA. Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. En esto sabremos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de El en cualquier cosa en que nuestro corazón nos condene; porque Dios es mayor que nuestro corazón y sabe todas las cosas. Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de Dios; y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El. (1Jn 3,18-22). La conciencia, por ejemplo, es asociada con el corazón. De hecho, no hay palabra en el lenguaje hebreo para "conciencia", por eso se usa la palabra corazón para expresar este concepto. En el Nuevo Testamento se dice que el corazón es lo que nos condena (1 Jn 3,19). Toda condición moral, desde la más alta hasta la más baja, se centra en el corazón.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. (Fil 4,7). Debemos cuidar nuestro corazón para no ser engañados por nuestros sentimientos ni emociones para que esto no influya en nuestra manera de pensar, ni tampoco por las cosas que veamos en el mundo.. El Señor Jesucristo dijo: "La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Jn 14,27)

CONFESION DE FE:

DECIDO DAR LUGAR AL SEÑOR PARA QUE EL HAGA DE MI UN CRISTIANO LIMPIO DE CORAZON.

ORACION:


Te pido Señor, que limpies mi sucio corazón lleno de cosas que no convienen y te desagradan. Ayúdame a partir de hoy a caminar por el sendero de los limpios de corazón. Gracias Jesús.


Comunidad Juvenil Ven a CrisTo


Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:11 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

UN CORAZÓN NUEVO

Marcos 12,30 "Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA."

Ya que del corazón se originan muchos de nuestros problemas, ahí es donde Dios hace Su trabajo en cada individuo. Por ejemplo, la obra de la Ley esta "escrita en los corazones," y nuestra conciencia da testimonio de esto (Rom. 2,14-15). El corazón es el campo donde la semilla (la Palabra de Dios) es sembrada (Mat. 13,19; Luc. 8,15). Como el corazón es el lugar donde la ley natural de Dios esta escrita, también es el lugar donde ocurre la renovación.

JESUCRISTO CAMBIA NUESTRO CORAZÓN. El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, que El derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador, (Tit 3,5-6). ¿Quién nos renueva? No son nuestras obras las que nos renuevan sino El Espíritu Santo entonces el sacrificio de Jesucristo nos cambia el corazón. "Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandecerá la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo." (2Co 4,6)Entonces debemos buscar que Jesucristo gobierne nuestra vida para que dejemos atrás la antigua manera de vivir. "No mintáis los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos, y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó; (Col 3,9-10)

El SELLO DE DIOS. Ahora bien, el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, quien también nos selló y nos dio el Espíritu en nuestro corazón como garantía. (2Co 1,21-22). Somos propiedad (1 Co 6,20) de Dios tenemos una marca. Efesios 3,17 expresa el deseo que "Cristo habite en nuestros corazones por fe." El amor de Dios "ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos fue dado" (Rom. 5,5). Es necesario que el Señor nos cambie internamente para que el cambio sea notorio hacia fuera.

ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON ELLOS DESPUES DE AQUELLOS DÍAS -DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN SU CORAZON, Y EN SU MENTE LAS ESCRIBIRE, añade: Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS E INIQUIDADES. (Heb 10,16-17). Pongamos nuestro corazón delante del Señor para que su Amor habite en él borrando envidas, temores, mentiras, celos, etc. Pero, es necesario, por decirlo así autorizar al Señor para que lo cambie porque El respeta nuestras decisiones. El salmista le pedía al Señor "Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes. Y ve si hay en mí camino malo, y guíame en el camino eterno." (Sal 139,23-24) Digamos al Señor que nos guíe "Que el Señor dirija vuestros corazones hacia el amor de Dios y hacia la perseverancia de Cristo." (2Th 3,5). Animo, no temas "Porque los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo." (2Ch 16,9a)

DECLARACIÓN DE FE:

JESÚS CAMBIA MI CORAZÓN Y RENUEVA MI MENTE

ORACION:

Señor pongo mi corazón y alma delante de tu presencia para que obres nuevamente el milagro de la libertad y llenura de tu Espíritu Santo en mi vida. Amen.


Comunidad Juvenil Ven a CrisTo

HOY: POSADAS Ven a Cristo. De 7:00 a 8:00 p.m. Punto de Reunión: Ven a Cristo a las 6:45 p.m.

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Holaaa!!

Mucha!! ya se acerca el dia en que el Salvador vino al mundo.. ya todos estan listo.. Espero que si.

Que este tiempo de adviento haya preparado el Pesebre de su corazon..
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 9:12 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Que onda Pablo asi es ya preparados para recibir al Niño Jesús en nuestro corazon Wink

gracias por tus buenos deseos, que el Señor te bendiga y te deseo muchas bendiciones en esta Navidad.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DouglasXla
Esporádico


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Xela!!

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 9:17 pm    Asunto: _
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Qtal amigos un gusto saludarles, hace ya rato q no posteo nada, les cuento q andaba de gira por el pais jaja, bueno tuve la bendicion de compartir con mi familia en un viaje a esquipulas q estuvo de lo mejor, pasamos unos dias aya en guate, y luego de regreso, bueno fue entre semana, me hubiera gustado conocer algo de sus comunidades pero talvez en otra ocacion,
saludos a todos


Pilas pilas!!! con los Regalos!!! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DouglasXla
Esporádico


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Xela!!

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 9:22 pm    Asunto: _
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

A por cierto, estaba viendo q andaban hablando de musica, ami me encanta, pero por aqui no hay muchas radios catolicas (2 creo) Confused ,
aver si me mada unas cuantas rolas de esas "Extrañas" que dicen jajaja Surprised ya vi la explicacion diria variadas.

Gracias Dios los Bendiga!!!


Haaa les dejo mi mail DouglasRD44@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 10:22 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Que onda Douglas ahi te mandare algo de lo Extraño en La Voz del Señor jajajajaja ya le voy a crear un nuevo segmento jajajaja son bromas.

Esta bueno en cuanto tenga un tiempo te mando unas y a vos tambien Pablo. Les cuento que hoy si que ha sido un gran dia he contactado con buenisimo musicos Extraños dirian por aca jajajaja no para nada pero si con musica muy buena y diferente. Me gusto mucho el estilo de una chica de Chile se llama Marissa Risso aqui les dejo su web para que vean un video http://marissarisso.webcindario.com/

tambien musica de Carolina Herrera de Colombia con temas buenisimos y una gran calidad musical al igual que el grupo Rezzo de Mexico, asi que hay sorpresas para el proximo año Very Happy Laughing

Lastima que no nos avisaste Douglas de repente y nos hubieramos reunido un dia de los que estuviste aqui pero en otra ocasion primero Dios. Espero que hayan tenido muy buen viaje
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 11:27 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

TIEMPOS DE VISITACIÓN

Isaías 33,6 Él será la seguridad de tus tiempos, te dará en abundancia salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor será tu tesoro.

Básicamente usaremos dos formas de definir lo que es el tiempo, la primera es cuando nos referimos al tiempo como algo cronológico, en cuanto a esta el diccionario nos dice que es la magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, siendo su unidad de medida el segundo. Otra definición se refiere más a una oportunidad, ocasión o coyuntura de hacer algo: "A su tiempo…", "Ahora no es tiempo…", etc., hay muchas más definiciones dependiendo el uso que le demos a la palabra tiempo, sin embargo en este estudio nos referiremos solo a dos de ellas.

Tiempo "chronos". "Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él respondió: Desde su niñez", (Mar 9,21). La palabra en griego que se utiliza en este versículo para referirse a "tiempo" es "chronos", es decir tiempo cronológico, cuando el Señor Jesús indaga al padre de un muchacho que tenía un espíritu inmundo, le pregunta que desde hacía cuanto tiempo sufría a causa de ello, a lo cual el padre responde que desde que era muy niño. "Cuando a Elisabet se le cumplió el tiempo de su alumbramiento, dio a luz un hijo", (Luc. 1,57). Este es otro ejemplo claro en cuanto al tiempo cronológico, que siendo el tiempo de alumbramiento entendemos que son aproximadamente 40 semanas o 9 meses para que una mujer de a luz.

Tiempo "kairos". "Y he aquí, te quedarás mudo, y no podrás hablar hasta el día en que todo esto acontezca, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo", (Luc. 1,20). Este verso refiriéndose a Zacarías, le indican que quedaría mudo temporalmente hasta el día (chronos) que todo lo anunciado aconteciera a causa de su incredulidad, ya que las palabras declaradas por el ángel Gabriel se cumplirían "a su debido tiempo" (kairos). El tiempo "kairos", como ya mencionamos, se refiere más a una sazón, a una oportunidad para algo, el cual se da en un momento específico del tiempo "chronos".

"De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debía hacer, sus jefes eran doscientos; y todos sus parientes estaban bajo sus órdenes", (1 Cró. 12,32). Es importante saber que el Señor está en control y Él es la seguridad de nuestros tiempos, tanto cronológicos como oportunidades que se van a ir presentando en el transcurso de nuestra vida, pero lo más importante es que nos volvamos expertos en discernir o conocer esos tiempos. Conforme vayamos avanzando en el tema, podremos aprender a conocer y a aprovechar los tiempos (kairos) de visitación que el Señor trae para nuestra vida.

DECLARACIÓN DE FE:

ESTE ES EL TIEMPO EN QUE BUSCO AL SEÑOR DE TODO CORAZON, ARREGLO MI CALENDARIO DIARIO DE VIDA PARA BUSCAR SU ROSTRO

ORACION:

Señor Perdóname por descuidar mi relación contigo. Renueva mi vida de oración y lectura de tu Palabra para que mis días cuenten con tu ayuda y bendición. Del resto sé que tú te encargarás. Gracias Jesús.



Comunidad Juvenil Ven a CrisTo


MAÑANA: VEN A CRISTO. ASAMBLEA DE JÓVENES DE 4:00 A 6:30 PM.

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DouglasXla
Esporádico


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Xela!!

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 5:55 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Pues no pude avisarles q andaba por allá, pues les cuento q ni yo estaba seguro de que ibamos a ir, salimos el lunes a las 5 am pasamos con una mi tia en guate como 1/2 hora y luego para Esquipulas. de regreso llegamos el miercoles en la tarde y salimos de regreso el jueves a las 12. pero bueno haber cuando me hecho una escapada y les caigo por alli.

Ha por sierto gracias por el Link, estan buenas las canciones Exclamation Exclamation Exclamation .

les dejo la letra de esta cancion q me llega bastante:
ya sabe NO BASTA

No basta sólo con cantar, no basta sólo con decir.
No es suficiente sólo con querer hacer, es necesario morir.

No basta sólo con soñar, no basta sólo con pedir.
No es suficiente sólo con querer tener, es necesario morir.

Dame tu vida, esa clase de vida que sabes dar.
Dame tu vida, yo quiero vivir sólo para Ti.
Dame tu vida, resucítame en Ti, yo quiero vivir sólo para Ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

josefhz escribió:
Que onda Pablo asi es ya preparados para recibir al Niño Jesús en nuestro corazon Wink

gracias por tus buenos deseos, que el Señor te bendiga y te deseo muchas bendiciones en esta Navidad.


Igual a vos te deseo todas las bendiciones de Niño Jesus. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 11:53 pm    Asunto: Re: _
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

DouglasXla escribió:
Qtal amigos un gusto saludarles, hace ya rato q no posteo nada, les cuento q andaba de gira por el pais jaja, bueno tuve la bendicion de compartir con mi familia en un viaje a esquipulas q estuvo de lo mejor, pasamos unos dias aya en guate, y luego de regreso, bueno fue entre semana, me hubiera gustado conocer algo de sus comunidades pero talvez en otra ocacion,
saludos a todos


Que bueno espero que la hayas pasado super bien... Wink y a posterar mas seguido.. Very Happy
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 11:56 pm    Asunto: Re: _
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

DouglasXla escribió:
A por cierto, estaba viendo q andaban hablando de musica, ami me encanta, pero por aqui no hay muchas radios catolicas (2 creo) Confused ,
aver si me mada unas cuantas rolas de esas "Extrañas" que dicen jajaja Surprised ya vi la explicacion diria variadas.

Gracias Dios los Bendiga!!!


Haaa les dejo mi mail DouglasRD44@gmail.com


Pues claro alli te voy a estar mandando algo extraño jajaja.... Wink

De todos los generos... q posea..
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 12:00 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

DouglasXla escribió:
Pues no pude avisarles q andaba por allá, pues les cuento q ni yo estaba seguro de que ibamos a ir, salimos el lunes a las 5 am pasamos con una mi tia en guate como 1/2 hora y luego para Esquipulas. de regreso llegamos el miercoles en la tarde y salimos de regreso el jueves a las 12. pero bueno haber cuando me hecho una escapada y les caigo por alli.

Ha por sierto gracias por el Link, estan buenas las canciones Exclamation Exclamation Exclamation .

les dejo la letra de esta cancion q me llega bastante:
ya sabe NO BASTA

No basta sólo con cantar, no basta sólo con decir.
No es suficiente sólo con querer hacer, es necesario morir.

No basta sólo con soñar, no basta sólo con pedir.
No es suficiente sólo con querer tener, es necesario morir.

Dame tu vida, esa clase de vida que sabes dar.
Dame tu vida, yo quiero vivir sólo para Ti.
Dame tu vida, resucítame en Ti, yo quiero vivir sólo para Ti.


Oye hermano muy bonita la letra no tenes la cancion o algo asi.. me gusto..
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 7:06 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola Hermanos Guatemaltecos.. Paso rapido a saludarlos y a decerles de todo corazon una muy FELIZ NAVIDAD deseo que el Niño Diosnazca en sus corazones, traiga esperaza y traiga la luz en las areas que posiblemente tenga de oscuridad en su vida...

Mis mejores deseos para todos ustedes.
Wink

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 1:05 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando



los mejores deseos para todos ustedes mis queridos amigos, aunque no vengo ahora tan seguido, siempre están en mi corazón y en mis oraciones.

Espero que el niñito Jesús nazca hoy y siempre en cada uno de sus corazones.

Con amor...

Melissa King

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DouglasXla
Esporádico


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Xela!!

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 6:19 am    Asunto: FELIZ_NAVIDAD
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

FELIZ NAVIDAD
QUE DIOS LOS BENDIGA, Y LLENE SUS VIDAS DE AMOR Y FELICIDAD, PARA USTEDES Y SU FAMILIA
MUCHA PROSPERIDAD ES ESTE PROXIMO AÑO NUEVO !!!


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DouglasXla
Esporádico


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Xela!!

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 6:26 am    Asunto: _
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hijo mio actua con tacto
y seras amado
por los amigos de Dios,
Mientras mas grande seas
Mas debes humillarte
asi obtendras la
benevolencia del Señor

Siracides 3:17-18

Ya saben un buen proposito para este año: Mucha Humildad!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Gracias Meli y gracias Douglas por sus deseos..

Oigan que tal si contamos que tal no la pasamos en esta noche buena y navidad..

Pues empiezo yo, todo el dia el 24 estuve haciendo limpieza en mi casa (raro de mi jejeje) luego estuve ayudando a mi mama con la cena (otra cosa rara jajaja) luego de eso nos alistamos y todo y fuimos a misa que empezo a las 6:00 p.m bueno la misa duro 2 horas pero creanme que la homilia que dio el Padre para mi ha sido la homilia mas hermosa que escuchado en mi vida.. con decirles que mucha gente estaba llorando en la homilia.. en fin la misa fue algo muy precioso... luego de eso nos fuimos para la casa, y cenamos a los 8:00 (en mi casa se hace a esa hora porq mi hermano es especial entonces no aguanta hasta las 12) la psamos muy bien, y mu alegre en la cena...

Luego de eso a las 10 llegaron mis amigos mas queridos a comer un poquito (es tradicion desde hace mas de 10 años) y la pasamos muy bien alli diciendonos muchas cosas... luego de eso fuimos a dar el abrazo a unas personas, luego regrese a mi casa a esperar las 12, llegaron las 12 entonces rezamos al niño y nos dimos el abrazo en mi familia..

Bueno eso fue en resumen.. creanme que esta navidad ha sido muy distinta, ha sido muy especial, el niño a nacido, pero no en un pesebre sino en el corazon, de mi familia.. y el mio.. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Saludos amigos les deseo que hayan tenido una muy Feliz Navidad!!!!!!!!!!! y tambien de parte del programa La Voz del Señor les deseo muchas bendiciones.



No pude pasar antes a saludarlos porque tuve unos problemas con mi compu pero nunca es tarde para desearles lo mejor.

Gracias Pablo por compartirnos como viviste esta Navidad y que bendición saber que Jesús estuvo presente alli en tu casa en el corazon de tu familia.

Yo les cuento que estuvo buenisimo durante toda la semana estuve compartiendo las Posadas con mis amigos de la comu y fue de lo mejor cada dia, nos pasaron muchas cosas y hasta nos perdimos el viernes jajaja pero todo bien gracias a Dios y el sabado tambien buenisimo hasta hubo piñata jajaja en cuanto tenga las fotos les mostrare unas y la Navidad gracias a Dios muy bien con mi Familia y amigos y a Misa fui el 25 y lo bueno fue que tuve descanso el 24 jajajajajaja

Pero lo mejor de todo es que en lugar de pedirle a Dios un regalo lo mejor de este dia es darle nuestra vida y nuestros sueños a el como regalo y es lo que quiero para este año nuevo cumplir lo que le he prometido y dar todo para servirle a él.

Saludos Melisa y Douglas gracias por sus buenos deseos y Douglas ya te estare mandando algo de lo Extraño de la Voz del Señor jajajajaaja les cuento que ya me pasaron algo de lo Nuevo en lo que es el Reggaeton Catolico de Guatemala y pueden escuchar el tema Madre Perfecta en http://mcfrislyysubatallon.hi5.com
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 9:07 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

TIEMPOS DE VISITACIÓN (PARTE II)

Mateo 16,2-3 Él les respondió diciendo: Vosotros, cuando anochece y el cielo tiene arreboles, decís: "Va a hacer buen tiempo"; pero si los arreboles los tiene por la mañana el cielo nublado, decís: "Hoy va a haber tormenta". Así pues, vosotros sabéis interpretar los diversos aspectos del cielo, ¡pero no sois capaces de distinguir las señales de los tiempos!

En el transcurso de nuestra vida se nos van a presentar oportunidades de parte del Señor, esas oportunidades son los tiempos "kairos" de visitación que van a venir de su parte con un objetivo específico, es decir que, un "kairos" de visitación se va a dar en un "crhonos" específico de nuestra vida. La visitación de Dios trae consigo un crecimiento integral de nuestra vida, ya que implica una visitación para asistirnos, ayudarnos en medio de nuestras necesidades o adversidades, pero también implica una visitación para salvarnos, para hacernos una revista o supervisión, para que rindamos cuentas de lo que estamos haciendo con nuestra vida, así ser corregidos y de ser necesario disciplinados, ya que el Señor al que toma por hijo disciplina (Heb. 12,5-6), también su visitación viene para cuidar de nosotros; todo esto con el firme propósito de que crezcamos, que avancemos, que no nos quedemos como estamos, sino que evolucionemos en todo sentido.

Tiempo (kairos) de Salvación: De acá la importancia de poder discernir o distinguir las señales de los tiempos (kairos) que se marcan en nuestra vida, para que no nos acontezca como al pueblo de Israel, que no supo reconocer el tiempo de su visitación, es decir, que no quisieron reconocer que Dios había enviado a Jesús para salvarlos: "Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación", (Luc. 19,44 )

Aquí vemos que la primer visitación que Dios va ha enviar a nuestra vida es la de su Hijo Unigénito, el Salvador del mundo, y esa visitación no la podemos dejar pasar por alto ya que esta implica la mayor y mejor decisión que podamos hacer en toda nuestra vida, la cual es la de reconocerle y recibirle en nuestro corazón como único y suficiente Señor y Salvador de nuestra vida: "que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación", (Rom. 10,9-10)

"¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa se os deja desierta; y os digo que no me veréis más, hasta que llegue el tiempo en que digáis: "BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR." (Luc. 13,34-35). Uno de los peligros de no reconocer el tiempo de visitación de salvación, es la desolación de nuestra casa, o más bien dicho, de nuestra vida, tal como le aconteció a Jerusalén, la ciudad de Israel, que ahora tiene que esperar cronológicamente (chonos), hasta que se le presente nuevamente la oportunidad (kairos) de declararle al Mesías "bendito el que viene en el nombre del Señor", aplicándolo en tu vida, si no has reconocido a Jesús como tu Señor y Salvador ¿cuántas oportunidades crees que aun te quedan para recibirle?, sin embargo, si ya le recibiste pues ¡en hora buena! Has sabido reconocer el tiempo de tu visitación para la salvación de tu vida, pero este es solo el inicio de una sucesión de visitaciones de tu Señor.



DECLARACIÓN DE FE:

Declaro victoria sobre mis circunstancias. Señor deposito toda ansiedad sobre Ti y declaro que tienes cuidado de mi, porque hoy reconozco que Tu eres mi Padre.


ORACION:

Señor, hoy me humillo ante Ti, reconociendo Señor que no puedo hacer nada sin Ti, Señor Tu eres Todo Poderoso, Padre ten misericordia de mi, Jesús extiende tu mano Poderosa, sálvanos S eñor, Tu conoces mi necesidad. Te doy gracias porque se que a su debido tiempo tus nos exaltas.




Comunidad Juvenil Ven a CrisTo



VIERNES: SACRAMENTADO . Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, Ven Señor Jesús! Santa Misa de 6 a 7 de la mañana. Iglesia Divina Providencia, zona 8.

SÁBADO: Ven a Cristo - Comunidad Juvenil. ASAMBLEA ESPECIAL DE FIN DE AÑO. DE 4:00 A 6:30 P.M.


Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 10:26 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

TIEMPOS DE VISITACIÓN (PARTE III)

Sal. 65,9 Tú visitas la tierra y la riegas en abundancia, en gran manera la enriqueces; el río de Dios rebosa de agua; tú les preparas su grano, porque así preparas la tierra. Como hemos visto hasta ahora, los tiempos "kairos" de visitación consisten en reconocer la ocasión en que Dios viene a visitarnos con un propósito bien definido en nuestra vida.

Tiempo (kairos) de la promesa: Entonces el SEÑOR visitó a Sara como había dicho, e hizo el SEÑOR por Sara como había prometido. (Gen 21,1). Este tiempo de visitación marcó para Sara, la esposa de Abraham, varias cosas, la primera de ellas fue que llegó el kairos de Dios para el inicio del cumplimiento de las promesas declaradas sobre su vida, cuando ella a pesar de su edad creía imposible el poder quedar embarazada, pero a causa de la promesa declarada por el Señor, su matriz fue fortalecida y logra concebir, algo que no había logrado durante toda su vida. Esto tiene un gran significado para nosotros, ya que va a llegar el momento en que todas las promesas que hemos recibido y oído de parte del Señor sobre nuestra vida, van a llegar a cumplirse, tarde o temprano, pero es necesario perseverar e ir en pos de ellas para poder alcanzarlas, acá la paciencia juega un papel importante, ya que no es lo mismo esperar que tener paciencia, ya que esta última es la actitud que tenemos ante la espera.

Tiempo (kairos) de la fructificación: Y Sara concibió y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez, en el tiempo señalado que Dios le había dicho. (Gen 21,2). El otro asunto que podemos notar acá en estos versos, aparte del tiempo del cumplimiento de la promesa, es que además llevaba consigo el kairos de dar fruto, ya que por el hecho de estar Sara estéril, no le era posible dar el fruto de su vientre, es decir, tener hijos y multiplicarse, algo que era consecuente con la promesa recibida. Apreciado lector, va ha llegar el momento oportuno en que va a venir una visitación especial del Señor para que comencemos a ser fructíferos, y como sabemos, el fruto es el resultado de una previa siembra y no necesariamente una siembra material, sino en todo sentido, ya que el principio de la siembra y la cosecha siempre se cumple. El Señor anhela que demos fruto, por eso nos envía las corrientes de las aguas celestiales que son Su Palabra bendita, y nosotros cual árboles de justicia sembrados junto a esas aguas, ciertamente daremos nuestro fruto a su debido tiempo, es decir, tanto en el tiempo cronológico como en el tiempo (kairos) de Dios.

Y el SEÑOR dijo a Abraham: ¿Por qué se rió Sara, diciendo: "¿Concebiré en verdad siendo yo tan vieja?" ¿Hay algo demasiado difícil para el SEÑOR? Volveré a ti al tiempo señalado, por este tiempo el año próximo, y Sara tendrá un hijo. Pero Sara lo negó, porque tuvo miedo, diciendo: No me reí. Y El dijo: No es así, sino que te has reído. (Gen 18,13-15). Sara se rió cuando escuchó la promesa declarada por el Señor a su vida, que siendo ya entrada en años habría de concebir en su vientre, ¡que tremendo es esto!, ya que nosotros debemos entender que para el Señor no hay nada demasiado difícil, y quizá hoy tu pienses dentro de tu corazón que tu situación es demasiado difícil para el Señor, pero hoy te declaramos, está atento porque el tiempo de visitación para tu vida está pronto, no lo dejes pasar por alto, porque ciertamente llegará, solo espera pacientemente, persevera y ve en pos de las promesas del Señor declaradas por medio de Su Palabra.



DECLARACIÓN DE FE:

RECHAZO TODO ESPIRITU DE DUDA E INCREDULIDAD DE MI VIDA Y RECIBO FE DE PARTE DEL ESPIRITU DE DIOS PARA MEDITAR EN LA PALABRA DEL SEÑOR Y CREER EN SUS PROMESAS.


ORACION:

Eleva mi fe Señor en las alturas de tu Santo Espíritu. Ayúdame en este día a contrarrestar todo espíritu de duda e incredulidad que impida vivir tu santa voluntad.


Comunidad Juvenil Ven a CrisTo


HOY: TRANS FORMADOS . Un Cambio y Formación en tu Vida. Estudio Bíblico de 7 a 8 p.m. en Ven a Cristo.

MAÑANA: SACRAMENTADO. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, Ven Señor Jesús! Santa Misa de 6 a 7 de la mañana. Iglesia Divina Providencia, zona 8.

SÁBADO: Ven a Cristo - Comunidad Juvenil. ASAMBLEA ESPECIAL DE FIN DE AÑO. ALABANZA: OASIS DE CRISTO. DE 4:00 A 6:30 P.M.


Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando



FELICIDADES QUE DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES ESTRE PRÓXIMO AÑO!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 7:26 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola Melissa gracias tambien a ti y a todos por aqui les deseo que tengan un FELIZ AÑO 2008 lleno de muchas bendiciones y que sigamos todos trabajando para la obra del Señor, confien todos sus sueños y metas a él.

Nos seguimos viendo por aqui o mas bien leyendo jajaja Rolling Eyes
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 8:13 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

TIEMPOS DE VISITACIÓN (PARTE FINAL)


1 Pedro 2,12-13 Mantened entre los gentiles una conducta irreprochable, a fin de que en aquello que os calumnian como malhechores, ellos, por razón de vuestras buenas obras, al considerarlas, glorifiquen a Dios en el día de la visitación. Someteos, por causa del Señor, a toda institución humana, ya sea al rey, como autoridad


La visitación de parte del Señor para nuestra vida trae consigo varios aspectos, los cuales debemos considerar, sin embargo debemos tomar en cuenta que esos kairos de visitación conllevan la bendita misericordia de Señor sobre nosotros, ya que así como nos visita inicialmente para mostrarnos el plan de salvación y redención, ahora como hijos de Dios, estamos sujetos a ser visitados o supervisados con propósitos definidos. Visitación, según el diccionario hebreo, viene de una palabra que tiene varios significados, que implican ser visitado para: ser asistido, ser revisado, ser contado (ponerse a cuentas), ser castigado, para prestar atención, para observar, para fijar o asignar un cargo, para supervisión, para ser llamado, entre otras. Quiere decir entonces que los kairos de visitación del Señor conllevan todos estos aspectos, de acá la importancia de aprender a discernir o a distinguirlos, para aprovecharlos y que cumplan su objetivo en nosotros.


Tiempo (kairos) para arrepentimiento: Para el director del coro. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, el profeta Natán lo visitó. Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones. (Sal. 51,1). Este versículo en la Biblia de Las Américas tiene esta pequeña introducción, donde nos dice que el rey David fue visitado por el profeta Natán para evidenciarle el pecado que tenía oculto, y vemos como David clama por misericordia para que su pecado fuera perdonado. Todo el Salmo 51 al leerlo, nos daremos cuenta de cómo este hombre David, expresa su arrepentimiento por haberle fallado al Señor, se humilla delante de su presencia para alcanzar misericordia, puesto que mientras había callado su pecado, sus huesos envejecieron. De acá la importancia de confesar nuestros pecados al Señor y pedir misericordia, para alcanzar la ayuda oportuna, ya que va a llegar el kairos de supervisión a nuestra vida para que nos pongamos a cuentas con el Señor, así como sucedió con David.


En el transcurso cronológico de nuestra vida, el Señor nos va a visitar y ciertamente lo hará por medio de sus kairos divinos, y hay dos cosas que nosotros debemos hacer, la primera es aprender a reconocerlos, es decir, a discernirlos o distinguirlos, para luego aprovecharlos. Apreciado lector, no dejemos pasar por alto los tiempos de visitación que el Señor tiene preparados para nosotros, ¿Cuándo van a darse?, a ciencia cierta no lo sabemos, pero algo tenemos que tener claro: "a todo kairos se le llega su chornos", dicho en otras palabras, a cada ocasión u oportunidad, se da a su debido tiempo.


¿Cómo te está visitando el Señor hoy?, ¿A caso no se te estará presentando como Salvador y Redentor de tu vida?, ¿vas a aprovecharlo?, o quizá te está visitando para decirte que el tiempo del cumplimiento de sus promesas ha llegado a tu vida, para que comiences a ver el fruto del trabajo del Señor sobre ti, o puede ser que esté tocando a la puerta de tu vida para que le rindas cuentas de lo que hasta ahora has hecho con ella, probablemente a algunos los visite para corregirles, o a otros los esté visitando para hacerles el llamado para un ministerio y asignarte un cargo en la viña del Señor, etc. No importa en que forma estás siendo visitado por el Señor, lo que realmente importa es que aproveches el tiempo de tu visitación y así tu vida no quede desierta, sino que siga reverdeciendo como tierra fértil.


CONFESION DE FE:

DISPONGO Y PREPARO MI CORAZÓN PARA ESPERAR EL TIEMPO DE LA VISITACIÓN DE MI SEÑOR


ORACION:

Perdóname Señor Jesús, porque a veces pienso que no visitas a tus hijos. Creo en lo que tú Palabra dice y te pido que produzcas en mi, por tu Santo Espíritu, el deseo de estar preparado para recibirte cuando tú lo decidas.



Comunidad Juvenil Ven a CrisTo


Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles , 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 47 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados