Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La interculturalidad provoca al Cristianismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La interculturalidad provoca al Cristianismo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: La interculturalidad provoca al Cristianismo
Responder citando

Hola emepen, de los neocatecumenales es otro camino diferente que lleva a Dios. No pueden entender que en una celebración dónde está Dios, entren personas a ver lo bonita de la Iglesia, saquen fotografías, halla murmullos.

Es muy importante el encuentro con el Amado.

Te lo vuelvo a repetir, no tiene importancia si hacen la celebración eucarística con las puertas abiertas o cerradas, lo importante para ellos es el encuentro con el Señor. Es otro camino religioso hacia Dios y otra característica suya es que está formado en su mayoría por gente joven.

Un saludo emepen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 3:06 am    Asunto:
Tema: La interculturalidad provoca al Cristianismo
Responder citando

Emepen

Tu puedes entrar como invitado a sus celebraciones y desde luego tienes las puertas de par en par si decides unirte a ellos.

Tu no sabes como celebran ellos la eucaristia, tienen sus normas y ritos (aceptados por la Iglesia, por lo menos todavia). No todo el mundo sabe como ha de hacerlo y por eso lo celebran aparte.

No difames a la gente cuando no sabes porque actuan asi.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emepen
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 338

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:42 pm    Asunto:
Tema: La interculturalidad provoca al Cristianismo
Responder citando

Te equivocas nuevamente cuando dices que no conozco lo que es el camino neocatecumenal.

Yo tengo mi opinión personal.

Es muy cierto que son grupos cerrados y que además celebran sus sacramentos a puerta cerrada: yo mismo he participado en ellos diferentes veces y he expresado mi disgusto por ello.

Pero por otra parte, lo que me interesa hacer hincapié es en señalar que la iglesia católica es una religión abierta y esclarecida. EL defecto de los cristianos (que somos pecadores) aveces nos empeñamos en hacer una iglesia a nuestro gusto.

Creo que esto es un error porque tanto la iglesia como el evangelio no pertenecen a ninguna cultura sino a la libertad y a la verdad.

Creo que es un error que cometemos los cristianos cuando diseñamos una religión a nuestra medida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 12:59 pm    Asunto:
Tema: La interculturalidad provoca al Cristianismo
Responder citando

El camino neocatecumenal esta abierto a todos y estan deseando que haya mucha gente que se les una. Te reciben con los brazos abiertos si quieres pertenecer a su grupo

Otra cosa es que por los motivos que te he comentado, como el que han visto trozos de pan acimo tirados por los bancos, cuando han celebrado la eucarista a puerta abierta, y tambien que en sus homilias tienen "ecos" donde la gente expresa sus viviencia y experiencias y esto lo hacen entre los de su grupo para un poco de intimidad.

No te niego que algunos miembros o catequistas cometan fallos, e interpreten erroneamente algunas cuestiones por ignorancia, pero ellos dependen de los obispados y siguen lo que diga el Papa.

Si nó fuese asi, el Papa Juan Pablo II, no los habria autorizado.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 10:55 pm    Asunto:
Tema: La interculturalidad provoca al Cristianismo
Responder citando

Hola, fallos hay en todas partes, Dios permite el error o el pecado para un bien mayor. El que guste más o menos los estatatutos, o sea las leyes por los cuales se mueve el camino neocatecumenal, puede gustar más o menos pero han sido aprobadas por Juan Pablo II.

Una persona que era o es neocatecumenal, que conocí, ha dirigido su vida hacia el sacerdocio, gracias a la fe encontrada en el Camino Neo.... Es otra forma de llegar a Dios, otro camino católico.

A mí me gustaba más la forma tradicional de decir misa y dejé el camino, el camino N. lleva a muchos compromisos que se tienen que sopesar si uno-a está dispuesto-a aceptarlos, porque compromete toda la vida de la persona.

Es una manera de interculturalidad que la Iglesia posee en su seno, como son las ordenes de dominicos, de jesuitas, de escolapios, las ordenes mendicantes, etc... Caminos de enseñanza y estudio para los que no son católicos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 8:01 pm    Asunto: No seas ingenuo ni malicioso
Tema: La interculturalidad provoca al Cristianismo
Responder citando

Huno escribió:
Ahora que lo leo con más detenimiento, más desconcertado estoy.
Si vivo solo en mi casa, nadie más puede tener acceso a mi PC. Con lo de bloquear la IP supongo que se referirá a que tiene una fija.
No veo el modo en el que un hacker pudiera hacerse con tal control del PC de otro usuario, para únicamente suplantarla en un foro.
Creo que ya saben por donde voy. A veces perdemos "los nervios".....

Saludos


Hugo, ¡¡no seas ingenuo en cuestiones cibernéticas||. Ni te das una idea de lo que pueden hacer algunos hackers desequilibrados dentro de tu máquina, via banda ancha, sin molestarse en tocar físicamente tu cpu. Esto que se menciona aquí es lo más suave y cosa de niños. Son cyberterroristas.
_________________
"Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados