Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre Diaconado Permanente
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre Diaconado Permanente

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 7:17 pm    Asunto: Sobre Diaconado Permanente
Tema: Sobre Diaconado Permanente
Responder citando

Saludos a todos, antes de casarme, siendo joven, mejor dicho mas joven, "sentí", escribo sentí porque no encuentro otra forma de explicarlo, un fuerte llamado a la vida comunitaria, específicamente como laico consagrado. Estuve en conversaciones con mi Obispo un gran y muy buen hombre y teníamos grandes planes, para aquel entonces aseguraba no querer casarme, para el mismo entonces pensaba que el laicado consagrado era solamente para los celibes.Con el tiempo las cosas cambiaron hasta que me casé para la GLORIA DE DIOS. Siempre he mantenido el llamado y algo grande me motiva siempre a la vida comunitaria aún no siendo muy social, le digo a mis hermanos continuamente, ese es mi carisma, para eso estoy llamado.
Últimamente me he interesado bastante por el diaconado permanente porque tengo ciertamente una neecsidad de responder al llamado y me gustaría ser un diaocno permanente servidor de comunidades y luchar por la santidad.Se que hay mucha mezcla en el planteamiento pero me gustarian algunas orientaciones.
De antemanos se las voy a agradecer.
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 2:01 pm    Asunto:
Tema: Sobre Diaconado Permanente
Responder citando

saludos, observo que el tema ha sido leido sin embargo si existen el foro algunos orientadores vocacionales me gustaria recibir alguna clase de opinión y orientación, igual que leer opiniones de los demás foristas. Wink
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 2:39 am    Asunto:
Tema: Sobre Diaconado Permanente
Responder citando

¡Animo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 3:39 pm    Asunto:
Tema: Sobre Diaconado Permanente
Responder citando

[quote="oscar liber"]saludos, observo que el tema ha sido leido sin embargo si existen el foro algunos orientadores vocacionales me gustaria recibir alguna clase de opinión y orientación, igual que leer opiniones de los demás foristas. Wink[/quote]

Estimado Oscar,
El diacondado es una vocación que viene de Dios. Por lo tanto, debemos verificar si realmente tenemos este llamado. Creo que lo primero que debes hacer es hablar con tu párroco u obispo y exponerle tu inquietud. Él te podrá orientar en la medida en que te conozca, y así juntos podrán descubrir si realmente Dios te está llamando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 7:25 pm    Asunto:
Tema: Sobre Diaconado Permanente
Responder citando

Gracias or responder Krátistos y Kikal por el ánimo, efectivamente no quería omitir esos pasos, resulta un tanto dificil con el parroco puesto que son religiosos y se despreocupan de estas cosas, por no decir que le molestan desde los ministros extrtaordinarios, hasta cualquier otro tio de servicio, al menos es mi experiencia, anteriormente cuando soltero, teniendo un parroco latinoamericano brasilero, obtuve todo el apoyo tanto de él como del obispo para iniciar una comunidad, en este moemtno ni el parroco ni el obispo están, pero puedo plantearlo en el seminario menor, una cosa que me llama la atención del diaconado es que particularmente me llama la atención el diaconado bíblico mas que el consagrado que he visto en nuestrtas iglesias, donde solo se dedicna por lo geenral a oficiar los funerales, algunos matrimonios y liturgias eucaristicas.....

Podría alguno comentar de sus experiencias.....¿?

Por ejemplo, que tal la dedicación a los enfermos, a las viudas, a los pobres entre otras ¿?
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 3:49 pm    Asunto:
Tema: Sobre Diaconado Permanente
Responder citando

Estimado Oscar,
Si tu quieres ayudar a Dios, ciertamente no es necesario que formes parte de la jerarquía eclesiástica, basta que realmente quieras vivir tu cristianismo a fondo, que quieras ser un cristiano de verdad. Puedes visitar a los enfermos, alegrar algunas horas a los niños huérfanos, llenar la soledad de los ancianos en el asilo etc. No necesitas permiso especial de nadie para hacer el bien. Pero lo mejor quizá es que lo hicieras en dependencia de la jerarquía o como parte de algún grupo de laicos, por ejemplo mi madre trabaja como voluntaria Vicentina en un hospital, preparando a los enfermos para que se confiensen, llevandoles la comunión cuando el sacerdote no puede, alentándolos a vivir su enfermendad unidos a Cristo. También existem movimientos laicos donde puedes canalizar tus inquietudes como la tercera orden Franciscana, el Opus Dei, el Regmun Chirsti, los Focolares etc. En fin hay mucho qué hacer en la Iglesia de Cristo y son pocos los que se deciden de verdad a darlo todo por ella como seglares.
Purifica tu intensión para trabajar por Dios, piensa en "¿qué es lo que el Señor quiere que haga?", más que pensar en lo que "yo" quier hacer.
Bien Oscar, me despido, que Dios te ilumine y haga fructificar tu apostolado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 7:25 pm    Asunto:
Tema: Sobre Diaconado Permanente
Responder citando

gRACIAS...me parecía que de repente algunos podiamos opinar de que se trataba esto del diaconado para discernir si podia ser esta una voación viable, pero como dices tu, creo que he discernido al menos a mi manera mi vocación y pues deseaba recibir orientación al respecto para saber si esto llenaba mis expectativas....solo era eso....

Finalmente, en la Iglesia: ¿quien está llamado al diaconado?...
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 9:10 am    Asunto:
Tema: Sobre Diaconado Permanente
Responder citando

Estimado Oscar,
En el capítulo 6 de los hechos de los apóstoles encontramos el origen del diaconado, te lo transcribo:

1 Por aquellos días, al multiplicarse los discípulos, hubo quejas de los helenistas contra los hebreos, porque sus viudas eran desatendidas en la asistencia cotidiana.
2 Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: «No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas.
3 Por tanto, hermanos, buscad de entre vosotros a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría, y los pondremos al frente de este cargo;
4 mientras que nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra».
5 Pareció bien la propuesta a toda la asamblea y escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía;
6 los presentaron a los apóstoles y, habiendo hecho oración, les impusieron las manos.


Como ves, son un auxilo para los apóstoles. Los obispos son los sucesores de los apóstoles, por tanto cada osbipo puede determinar según convenga, si ordena diáconos permanentes o no. Si los necesita, entonces buscará a las personas idoneas para el cargo. También puede ser que Dios inspire a alguien que ejerza este servicio, entonces esta persona debe hablar con su parroco o su obispo para ver si realmente Dios quiere eso o no, que fue lo que yo te recomendé.

Bien Oscar, que Dios te bendiga y trabajes mucho por Cristo en su Iglesia aunque no te llamase al diaconado permanente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados