Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una invitacion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una invitacion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mauri
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 6:18 pm    Asunto: Una invitacion
Tema: Una invitacion
Responder citando

Hola , mi nombre es Mauricio y he practicado el budismo por cuatro años. Esta es la segunda vez que participo en el foro, pero ya tengo tiempo leyendo las contribuciones de varios hermanos budistas, catolicos y de otras denominaciones. En varias ocasiones he escuchado la frase "no entiendo," respecto a la practica budista. Con el afan de que se nos entienda mas claramente, abro este tema en el cual invito a todos a comentar sobre nuestras practicas. Quisiera comenzar con el primer entrenamiento, que es siguiente:

Consciente del sufrimiento que causa la destrucción de la vida, me comprometo a cultivar la compasión y a aprender formas de proteger la vida de personas, animales, plantas y minerales. Estoy decidido a no matar, a no permitir que los demás maten y a no apoyar, con mis pensamientos y en mi forma de vida, ningún acto que provoque la muerte en el mundo.

Recalco que mi intencion es simplemente que se nos conozca mejor y asi poder establecer puentes para un mejor dialogo.
_________________
Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 7:25 pm    Asunto: Re: Una invitacion
Tema: Una invitacion
Responder citando

Mauri escribió:
Recalco que mi intencion es simplemente que se nos conozca mejor y asi poder establecer puentes para un mejor dialogo.


Mauri,
Con todo respeto me gustaría ofrecerte un consejo para empezar a establecer puentes, sería muy bueno que modificaras tu firma, ya que cualquiera podría pensar que atacas de forma sutil la creencia cristiana del Paraíso.

Claro que creo que tu frase puede ofrecer varios significados, pero deja abierta la posibilidad...



Por otro lado, lo que comentas en tu mensaje del post, te diría que es la esencia que une al budismo con el cristianismo, creo que todo lo bueno sigue siendo bueno, venga de cualquier religión o creencia que sea, y es digno de tomarse en cuenta...

Saludos!!

_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mauri
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:10 pm    Asunto: Gracias Freddy
Tema: Una invitacion
Responder citando

Muchas gracias por el consejo Freddy. La verdad jamas se me ocurrio que mi firma fuera interpretada de tal manera. Simplemente, me parecio que era una frase muy hermosa que nos recuerda que ademas de estudiar las enseñanzas de nuestras respectivas tradiciones, tambien debemos ponerlas en practica. De otra manera no nos ayudan. Pero tiene razon, tambien puede ser interpretada como una ofensa, y por esta razon he modificado mi firma.
Ademas, quisiera agradecerle su respuesta a mi mensaje y espero que sigamos estableciendo puentes.

Saludos,

Mauricio
_________________
Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: Una invitacion
Responder citando

bienvenido Mauri
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: Una invitacion
Responder citando

solo para saber desde quye perspectiva te comunicaras, me gustaria conocer a que tradicion o escuela te sientes mas cercano o si por el contrario es a la ausencia de tradicion o escuela.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mauri
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: Una invitacion
Responder citando

Gracias por la bienvenida

Me siento mas cercano a la escuela Mahayana, ya que practico el zen, pero tambien siento un gran respeto por la tradicion Hinayana.
_________________
Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 9:10 pm    Asunto:
Tema: Una invitacion
Responder citando

Bienvenido hermanito Mauri, yo sigo la enseñanza de la Escuela Nichiren.

Date una vuelta por el foro de apologética, recientemente se han modificado las reglas y andamos medio por aquí, medio por allá

abrazo Smile
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauri
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 9:48 pm    Asunto:
Tema: Una invitacion
Responder citando

Gracias Bodhissatva por la bienvenida,

Nos veremos en apologetica
_________________
Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azaerino2
Asiduo


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 5:42 pm    Asunto:
Tema: Una invitacion
Responder citando

creo que cualquier postura en esta vida es validad mientras no dañe a otro ser humano
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mauri
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 3:40 am    Asunto:
Tema: Una invitacion
Responder citando

Gracias a todos aquellos que han contestado a mi invitacion. Tambien les doy la gracias a todos aquellos que han leido mi mensaje.

Aqui publico los cinco entrenamientos de la atencion plena. Nuevamente incluyo el primero, el cual publique anteriormente. Los cinco entrenamientos son unas de las enseñanzas basicas del Buda. Los cinco entrenamientos de la atencion plena no son prohibiciones que restringen nuestra libertad, y no son una orden que debemos seguir. Los entrenamientos son el fruto de nuestra meditacion y experiencia. Los practicamos porque sabemos que protegen nuestra libertad, como la de los demas. Tambien nos damos cuenta que al practicarlos estamos protegiendo nuestras familias, nuestros vecindarios, nuestras ciudades, en fin el mundo entero.

Los Cinco Entrenamientos de la Atención Plena
Consciente del sufrimiento que causa la destrucción de la vida, me comprometo a cultivar la compasión y a aprender formas de proteger la vida de personas, animales, plantas y minerales. Estoy decidido a no matar, a no permitir que los demás maten y a no apoyar, con mis pensamientos y en mi forma de vida, ningún acto que provoque la muerte en el mundo.

Consciente del sufrimiento que causa la explotación, la injusticia social, el robo y la opresión, me comprometo a cultivar el amor compasivo y a aprender formas de trabajar por el bienestar de las personas, los animales, las plantas y los minerales. Prometo practicar la generosidad compartiendo mi tiempo, mi energía y mis recursos materiales con los que realmente los necesiten. Estoy decidido a no robar y a no poseer nada que debería pertenecer a los demás. Respetaré la propiedad ajena, pero no voy a permitir que nadie saque provecho del sufrimiento humano o del sufrimiento de las otras especies de la Tierra.

Consciente del sufrimiento que causa la conducta sexual incorrecta, me comprometo a cultivar la responsabilidad y a aprender formas de proteger la seguridad e integridad de las personas, las parejas, las familias y la sociedad. Estoy decidido a no involucrarme en relaciones sexuales sin amor y sin un compromiso a largo plazo. Para preservar mi propia felicidad y la de los demás, estoy decidido a respetar mis propios compromisos y los compromisos ajenos. Haré todo lo posible para proteger a los niños del abuso sexual y para evitar que las parejas y las familias se separen por un conducta sexual incorrecta.

Consciente del sufrimiento que causan el hablar irreflexivamente y la incapacidad de escuchar a los demás, me comprometo a hablar con amor y a escuchar con atención para aportar alegría y felicidad a los demás y aliviar su sufrimiento. Sabiendo que las palabras tienen el poder de provocar felicidad o sufrimiento, me comprometo a hablar con veracidad, pronunciando palabras que inspiren la confianza en sí mismo, alegría y esperanza. No difundiré noticias de las que no esté seguro ni criticaré o condenaré nada de lo que no tenga certidumbre. Me abstendré de pronunciar palabras que puedan causar división o discordia, o susceptibles de provocar la separación de la familia o la comunidad. Haré todo lo posible por reconciliar a las personas y resolver todo tipo de conflictos, por pequeños que sean.

Consciente del sufrimiento que causa el consumo indiscriminado, me comprometo a conservar en buen estado la salud, tanto física como mental, la mía propia, la de mi familia y la de mi sociedad, mediante la práctica del comer, beber y consumir de forma consciente. Prometo consumir únicamente productos que mantengan la paz, el bienestar y la alegría en mi cuerpo, en mi consciencia, y en el cuerpo y consciencia colectivos de mi familia y de la sociedad. Estoy decidido a no consumir alcohol ni ninguna otra sustancia intoxicante, ni a ingerir alimentos u otros productos que contengan toxinas, como algunos programas de televisión, revistas, libros, películas o conversaciones. Soy consciente de que dañar mi cuerpo o mi consciencia con estos venenos es traicionar a mis antepasados, mis padres, mi sociedad y las futuras generaciones. Trabajaré para transformar la violencia, el miedo, la ira y la confusión en mí mismo y en la sociedad, observando el régimen adecuado para mí y para mi sociedad. Comprendo que una dieta adecuada es primordial para la transformación de uno mismo y de la sociedad.
_________________
Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados