Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una ayudita en Navidad...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una ayudita en Navidad...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marirene
Esporádico


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:04 pm    Asunto: Una ayudita en Navidad...
Tema: Una ayudita en Navidad...
Responder citando

Hola a todos:

Empezaré por decirles que les deseo lo mejor en esta navidad y el venidero 2008, amén. Amig@s, hablando de familias y matrimonios puedo decir que mi familia es linda y mi matrimonio con todas sus bajas y altas tambien es bueno pero... mi problema es que NO SE COCINAR! Embarassed y es la causa doméstica principal por la que a veces veo caritas tristes o de resignación en mi esposo e hijos.(Aunque mi esposo es tan bueno que a veces me dice que estoy mejorando en la cocina), así que si alguna de ustedes se anima a darme una receta rica y fácil de preparar se los agradeceré en alma y lo tomaré como el mejor regalo de navidad que me puedan dar Smile Gracias mil.

P.D. tambien apreciaría sugerencias de que hacer con lo que me va quedando en la nevera cuando sobra, cosas como carnes, arroz o pastas. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: Una ayudita en Navidad...
Responder citando

Bienvenida Marirene, te cuento que aparte de las comidas del diario casi lo hago todo con recetas, al igual que tú tampoco sabía cocinar cuando me casé, mi esposo tuvo que enseñarme y me compré varios recetarios de platos de mi país (en todas partes no se consiguen los mismos ingredientes), ahora busco recetas en internet y me aventuro y hasta me atrevo a hacer ciertas modificaciones. Te sugiero que hagas lo mismo, consigue las recetas de la comida que le guste a tu esposo y arriésgate a prepararlas.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 7:33 am    Asunto:
Tema: Una ayudita en Navidad...
Responder citando



Y haz como yo, (según mi amado esposo) cuando te salgan bien, ve a por otras, jajajajajajaja

¡Feliz y Santa Navidad a todas y todos!

¡Bon apetit! jajajajaja

Dios es maravilloso. Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marirene
Esporádico


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 1:01 pm    Asunto:
Tema: Una ayudita en Navidad...
Responder citando

Monik y Primavera:


Gracias por los consejos, queridas hermanas. Por gente como ustedes siento que este portal es una bendición; voy a poner en práctica lo que me dicen. Very Happy

Creo que la parte que me va a costar un poquito más es lo de acomodar lo que me va quedando en la nevera de una manera que provoque comérselo. pero soy optimista. Voy a aprender!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 2:52 pm    Asunto:
Tema: Una ayudita en Navidad...
Responder citando


Querida Marirene:

Con lo que te ha quedado en la nevera te cuento:

Sepuede poner agua a hervir con una pastilla de caldo concentrado y luego se le tiran el resto de las sobras y queda una sopa. Que se puede triturar o antes de tirar al agua hirviendo cotarla a trocitos, o triturarlo con la batirora electrica. Leugo con los trocitos de pan que han sobrado, aun que sean secos, los pones a freir con aceite o mantequilla, y quedarán crujientes y cada quien los puede poner en su plato o vol de sopa.

Se puede hacer una tortilla, porque las tortillas pueden ser de cualquier cosa. No se ve nada escondido bajo el huevo. Con esto igual, o lo cortas a trocitos, o lo aplastas con el tenedor, (si es verdura) o le pasas ba batidora electrica.

Puedes hacer una bechamel y la dejas enfriar, luego le mezclas las sobras, y haces croquetas. ¡Que ricas! ñam, ñam

Puedes coger las sobras (cortadas, aplastadas, o trituradas) las pones una bandeja para el horno, haces una bechamel y se la tiras pon encima, y luego le pones un poco de pan rayado y lo pones a gratinar. ¡Uauuu! Very Happy

Haces un sofrito con cebolla: la fires, le añades tomete trutirado y sigues friendo y le añades agua y las sobras: ¡Que guiso! ¡mamma mía!

A ver... de que más me acuerdo en este momento. Es que no tengo la libreta de mis recetas aquí...

Puedes hacer un poco de arroz blanco y se mezcla todo (a las sobras) Claro y tienes una especie de ensalada.

Bueno...

Ya te iré contando niña lista. Porque en el presupuesto de la comida una puede hacer mucho equilibros con el dinero: ¡Cuidado que me caigo! aaayyy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: Una ayudita en Navidad...
Responder citando

Paz y bien.

No habia querido participar en el tema de las recetas, pues no soy muy buena cocinera, pero en los años de casada he aprendido a usar las sobras del refri. Mi abue decía que no es bueno desperdiciar, asi que procuro ocupar todo lo que hay en el refri.

Simplemente me pongo a unir lo que encuentro.

Sazono primero cebolla en aceite caliente. Una vez frita, que quede trasparente, empiezo la "mescolanza" jjjaja.

Agrego un poco de carne si la tengo, o salchichas o pollo, los frio un poco para sellar y después les agrego agua para cocerlos.

Con todas las verduras que hallo, las corto en cuadritos y una vez cocida la carne, retiro el caldo y agrego puré de tomate. Sazono
Y posteriormente agrego las verduras, poco a poco de acuerdo a su dureza. Dejo hervir un poco y listo!!

Otra receta para no desperdiciar, es ir guardando los sobrantes de comida en el congelador y cuando tenemos bastantes, hacer una comida de sobras, yo le llamo más bien, una taquiza. Las pongo en la mesa en distintos platones, caliento unas tortillas y cada quien se sirve.

Eso sí, como mexicana del centro de la República no puede faltar la salsa picante.
Esto de la salsa picante es todo un arte:

A cada plato le va una salsa diferente.
En mi casa la preferida es la verde en crudo, sin embargo no queda para todas las comidas. Las hay de chile verde cocido, de tomate rojo con chile, de chile de árbol, de cascabel, de morita, de ancho, de pasilla, de.... bueno.... las salsas picantes no pueden faltar en ninguna mesa mexicana. Aunque no sean muy picosas.
Y si no tenemos para hacer salsa, de plano le damos una mordida a un chile verde. Eso se llama chile de amor..... dida. jajajajj.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marirene
Esporádico


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 1:20 pm    Asunto:
Tema: Una ayudita en Navidad...
Responder citando

Mis queridas hermanas:

Primaveras y Monik, gracias por sus consejos, he seguido ambos. Les cuento que hace dos días fui a la nevera y saque unas berenjenas que no sabía qué hacer con ellas. Aproveché una carne que me había sobrado en la nevera y le agregué otras cositas, las rellené y con el queso por encima al horno, Ni parecía que había trabajado con sobras, quedó bueno, a mi esposo le encantó, yo estaba a la expectativa pero todo salió bien gracias a ustedes y a Dios que las puso en mi camino. (Supongo que este tema no es importante para otros pero para mí lo es y mucho!)

Scarlett, gracias a Dios que participaste, ¿no ves que así me das ideas?? Very Happy

Dios las siga bendiciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 4:10 pm    Asunto:
Tema: Una ayudita en Navidad...
Responder citando

Marirene escribió:
Mis queridas hermanas:

Primaveras y Monik, gracias por sus consejos, he seguido ambos. Les cuento que hace dos días fui a la nevera y saque unas berenjenas que no sabía qué hacer con ellas. Aproveché una carne que me había sobrado en la nevera y le agregué otras cositas, las rellené y con el queso por encima al horno, Ni parecía que había trabajado con sobras, quedó bueno, a mi esposo le encantó, yo estaba a la expectativa pero todo salió bien gracias a ustedes y a Dios que las puso en mi camino. (Supongo que este tema no es importante para otros pero para mí lo es y mucho!)

Scarlett, gracias a Dios que participaste, ¿no ves que así me das ideas?? Very Happy

Dios las siga bendiciendo.

Paz y bien.

Me encanta tu amabilidad, Marirene. Tal vez no viste mi aporte, sin embargo agradezco el que pusieras éste tema, pues es hermoso compartir nuestras experiencias.

Te deseo en ésta navidad que tus platillos queden deliciosos.

Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 4:37 pm    Asunto:
Tema: Una ayudita en Navidad...
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Marirene:

La que ya no ve, soy yo. Crying or Very sad
A veces tengo tantas cosas en la cabeza, sobre todo en éstas épocas en que debería estar contenta por la proximidad de la Navidad y no lo estoy.
Estaba recordando tantas cosas. No es bueno sumirse en el baúl de los recuerdos, si no es para recordar sólo cosas buenas, no digo que no se recuerden los malos momentos, pero no para sufrirlos de nuevo, sino para obtener alguna enseñanza o sacar algo bueno. Por éso no ví que me mencionaste. Estaba recordando épocas en que no se podía confiar en nadie, porque no sabías quien podia dañarte.
Perdón por mi miopía.
Compartiendo otra receta para navidad, les digo alguna que hicimos mi abue precisamente en una navidad recién llegada a donde vivo actualmente. Teníamos 2 meses de llegadas y sin nada propio más que la ropa que teníamos.
Una amiga (que conocí e inmediatamente me identifiqué con ella) necesitaba ir a ver a sus familiares y no tenía con quien dejar su casa encomendada y nos pidió se la cuidáramos. Así lo hicimos.
Sin embargo, no teníamos mucho dinero para preparar la cena.
Asi que hicimos un "Bacalao a la pobre" jjajaj.

Te doy la receta:
La original lleva bacalao noruego seco. Sin embargo, a lo pobre se prepara con unas latas de atún de la marca que te halles jajaja.
-Ajo picado muy finamente.
-Cebolla picada muy finamente.
-aceite (la original lleva de oliva, la pobre del que haya....menos de carros jajajaj)
-perejil picado.
-aceitunas
-chiles gueros en lata.
-jitomate o tomate rojo molido o picado, al gusto.
-papas cambray (si las consigues) o papas cortadas en cuarterones.

Primero se calienta el aceite. Se agrega el ajo y la cebolla, hasta que se acitronen (o sea que queden transparentes)
Después de agrega el atún en lata. O el bacalao ya desalado, cocido y desmenuzado.
NOTA: El secreto (aquí entre nos y no lo divulgues Wink ) es que el ajo y la cebolla sean en proporción al bacalao o al atún a partes iguales.
Y que se acitronen cada uno a fuego lento.
El aceite también debe ser abundante para hidratar el bacalao. Si se usa atún no es necesario tanto, pues no es seco.)
Una vez acitronados, se agrega el jitomate o tomate rojo. Se sazona muy bien, a fuego lento.

Se agregan las papas y se dejan cocer.
-Finalmente, unos cinco minutos antes de retirarlos del fuego, agregamos las aceitunas, el perejil, los chiles gueros.
Y listo!
Como verás, no es una receta de dieta jajaj, pero sí muy sabrosa.

OTRO TIP: Al final, puede retirarse el exceso de grasa con una cuchara, ya que no es recomendable dejar de cocinarlo en poco aceite porque es el que le da el sabor ya que integra a todos los ingredientes.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados