Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Apoyo contra el preservativo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Apoyo contra el preservativo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maritzaalejandre
Nuevo


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 1
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 2:48 pm    Asunto: Apoyo contra el preservativo
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Hola a todos!

Bueno, les queria comentar un problema que tengo ultimamente. Soy una chica española de 23 años y estoy saliendo con un chico de 30. Le estoy empezando a conocer, y la verdad es que estoy enamorada e ilusionada como jamas lo habia estado.

El es un chico especial, muy metido en temas de pastoral y voluntariado, pero por otra parte no cumple algunas cosas que dicta la Iglesia, como ir a misa los domingos, confesarse... y alguna que otra más.
Empezamos a discutir hace algunos días sobre el tema del preservativo, ya que yo estoy en contra y el a favor. Ya argumente mi opinión todo lo que pude, pero él siempre me sale conque una gomita no podria estropear el amor. No voy a cambiar de opinión, pero ya flaqueo, no sé qué más decirle, empiezo a tener muchas dudas....

¿Alguien podria ayudarme? ¿que creéis que debo hacer??

Muchas gracias a todos Wink
_________________
Maritza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 4:50 pm    Asunto:
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Datos

La efectividad del condón basado en el uso (condiciones reales) es de 85% [1].

Aprox. 6.8 millones de parejas usan el condón como su medio primario de anticoncepción en USA. [2]

En 1987, durante la III Conferencia Internacional sobre SIDA, realizada en Washington D.C., se presentó un estudio realizado por el Dr. Fishel en Florida en el cual se evidenció que el 30% de los encuestados había adquirido el VIH de su cónyuge por haber tenido relaciones sexuales sabiendo que éstos estaban infectados pero usando condón como protección. Este mismo estudio revelo que los preservativos fallaron en un 16% en proteger contra la infección del virus del SIDA.

Los Angeles Times reportó, 12 de septiembre de 1989, que en cuatro de las más populares marcas de condones vendidas en la nación se había probado que dejaban escapar el VIH, por lo que los investigadores advertían a los usuarios del riesgo que conllevaba su uso como profiláctico para evitar la diseminación de la enfermedad. El estudio se llevó a cabo en la Universidad de California en Los Angeles. El artículo también afirma que los investigadores encontraron que 1 de 10 condones probados fallaron en tres de las marcas, y 6 de 25 en la cuarta marca.

Con el preservativo quedan embarazadas aproximadamente un 10% de las mujeres al cabo de un año de uso (cfr. J. Lejeune, "Desinformación sobre el SIDA", en Boletín de Vida Humana Internacional, XI-XII/1989). Si no es una barrera infranqueable para los espermatozoides, menos aún para el virus del SIDA, que es 450 veces más pequeño. Por tanto, las campañas para fomentar el uso de preservativos, al favorecer con su equívoco mensaje el aumento de relaciones sexuales esporádicas, provocará un riesgo entre los adolescentes que no se encontraban en peligro de contraer SIDA

1,609 de 4,666 mujeres (34.5%) que abortan en el centro de abortos Leeds Marie Stopes International estaban usando condones que fallaron. [3]

27% de los abortos en el hospital St. Louis de Paris se hacen porque falló el condón. [4]

Un estudio del 1996 de estudiantes que pidieron “contraceptivo de emergencia” en el Centro de Salud Rusholme, en Manchester dicen que les falló el condón. [5]

En Botswana, Africa, HIV entre las mujeres embarazadas de la zona urbana aumentó de un 27% a un 45% de 1993 a 2001, mientras la ventas de condones se triplicó. En Cameroon, HIV entre adultos aumentó de 3% a 9% mientras la venta de condones aumentó de seis millones a 15 millones en el mismo período [6].

Cambodia instituyó un “Programa Condón 100%” temprano en su lucha contra el Sida. El uso de condones aumentó de 99,000 en 1994 a 16 millones en 2001. Las infecciones de HIV reportadas aumentó de 14 en 1994 a mas de 16,000 en 2001 [7].

La directora de salud del estado de Arkansas promovió el uso de condones por todos los medios posibles, incluso en 24 escuelas superiores, desde 1987 a 1992. Los resultados: Aumentó 17% el número de embarazos entre adolescentes durante ese mismo período, la sífilis entre adolescentes aumentó un 130% y el HIV un 150% [8].

El caso de Uganda. En 1991, Uganda tenía una de las proporciones mas altas de HIV entre adultos. 15% de todos los adultos en el país estaban infectados. 10 años mas tarde, Uganda había cortado la proporción de infección en dos-terceras partes, a un 5%. Fue la única nación en Africa que redujo la infección de HIV en ese período de tiempo y su reducción de HIV fue la mayor del mundo. La clave para esa reducción fue una estrategia que ningún otro país quiso implementar: El programa ABC: Abstención de sexo hasta el matrimonio, Fidelidad en el matrimonio, uso de condones si no se practica la abstinencia y la fidelidad. El enfoque del mensaje no fue el condón sino la reducción de comportamiento sexual arriesgado. En Uganda ocurrió un cambio masivo de comportamiento sexual. [9].



Fuente: Corazones.org

La evidencia muestra la sabiduría de la doctrina católica
1 de octubre de 2005. Fuente: ZS05100101, ZENIT.org


Con frecuencia se culpa a la Iglesia Católica de ser un obstáculo a la prevención de la enfermedad (VIH/Sida). No obstante, existen abundantes datos que demuestran la sabiduría de la doctrina de la Iglesia. Confiar en los preservativos es catastrófico no solo para la salud espiritual sino también para el cuerpo.

A más católicos, menos infecciones

Una carta del bioético australiano Amin Abboud, publicada el 30 de julio en la British Medical Journal, observaba que cualquier cambio en la postura de la Iglesia católica sobre los preservativos sería en detrimento de África.
Según Abboud, un análisis estadístico de la situación en el continente muestra que cuanto mayor es el porcentaje de católicos en un país, menor es el nivel de VIH. «Si la Iglesia católica está promoviendo un mensaje sobre el VIH en dichos países», añadía, «parece que funciona».

Los datos de la Organización Mundial de la Salud ponen la cifra de infección de VIH en Swazilandia en un 42,6% de la población. Sólo el 5% de la población es católica. Y en Bostwana, donde el 37% de la población adulta está infectada de VIH, sólo el 4% de la población es católica. En Uganda, sin embargo, donde el 43% de la población es católica, la proporción de adultos infectados con VIH es del 4%.

Abboud comentaba que, desde la muerte de Juan Pablo II, ha habido una «campaña concertada... para atribuirle la responsabilidad por la muerte de muchos africanos». Pero, continuaba, «tales acusaciones deben apoyarse siempre con datos sólidos. No se ha presentado ninguno hasta ahora».

Un comentario, publicado el 27 de noviembre del año pasado en el Lancet, recogía el reconocimiento del valor de promover la abstinencia, en vez de sólo confiar en los preservativos. Escrito por un grupo de expertos médicos, y apoyado por una larga lista de expertos en cuidados sanitarios, el artículo observaba que cuando las campañas tienen como objetivo a la gente joven que no ha iniciado su actividad sexual, «la primera prioridad debería ser animarles a la abstinencia o al retraso en el comienzo de su actividad sexual, acentuando, por lo tanto, el evitar el riesgo como la mejor forma de prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual así como el embarazo indeseado».

El artículo apoyaba el uso del preservativo, pero también precisaba que incluso para quienes ya tienen una actividad sexual, «volver a la abstinencia o a ser mutuamente fieles con una pareja no infectada son las formas más efectivas de evitar la infección». Esto vale incluso para los adultos: «Cuando se tiene como objetivo a adultos sexualmente activos, la primera prioridad debería ser promover la fidelidad mutua con una pareja no infectada como la mejor forma de asegurar que se evita la infección de VIH», indicaba el artículo.

Este argumento se basa en sólidas evidencias médicas, precisaban los autores: «La experiencia de países donde ha descendido el VIH sugiere que la reducción de parejas es de una importancia epidemiológica central a la hora de lograr una reducción a gran escala en la incidencia del VIH, tanto en epidemias generalizadas como en las más concentradas».

Cambiar de comportamiento
Edward Green es un científico investigador del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de Harvard y miembro del comité consultivo sobre VIH/Sida del Presidente de Estados Unidos. Escribió «Rethinking AIDS Prevention» (Repensar la Prevención del Sida), 2003.

Nadie le puede acusar a Green de estar prejuiciado a favor de la posición de la Iglesia Católica. De hecho Green no tiene objeciones morales contra el uso del preservativo y en el pasado trabajó con organizaciones que promueven los anticonceptivos y los programas de "planificación familiar". No obstante, abriga serias dudas sobre la sabiduría de luchar contra el Sida confiando en la distribución de preservativos.

En África, repetidas encuestas de población muestran que el cambio de comportamiento más común, en respuesta a la difusión del Sida, es un aumento en la fidelidad a la propia pareja, la reducción de las parejas sexuales, y la abstinencia sexual. Cuando, junto a esta respuesta espontánea, se promueve este tipo de cambio a través de campañas, entonces construimos sobre lo que la gente hace de forma natural, defendía Green. Desafortunadamente, añadía, con demasiada frecuencia los expertos extranjeros llegan para imponer sólo campañas que ignoran los beneficios de los cambios de comportamiento, prefiriendo confiar en la distribución de preservativos.

Además, Green cita estudios que muestran que las campañas de promoción del preservativo no llevan a un uso consecuente a largo plazo. Y su uso inconsecuente se asocia a un mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual. De hecho, los países africanos con índices mayores de quienes usan preservativo y con preservativos disponibles, Zimbabwe y Bostwana, también encabezan la lista de mayores índices de infección de VIH.

Tampoco son infalibles los preservativos, especialmente los típicamente disponibles en los países africanos, observa Green. De hecho, son ampliamente considerados como uno de los métodos menos efectivos de anticoncepción, aunque, paradójicamente, son promovidos por los expertos como respuesta para prevenir el Sida. Esto no quiere decir, precisa Green, que el uso de preservativos cause el Sida, «sólo que los preservativos pueden dar a los hombres un cierto sentido de seguridad mayor del que garantiza la efectividad real de los preservativos».

Independientemente de estos debates, el nuevo Papa dio rápidamente una respuesta a quienes presionaban por cambios en la doctrina de la Iglesia. El 10 de junio, dirigiéndose a los obispos de un grupo de países del sur de África, Benedicto XVI les animaba a seguir apoyando la vida familiar y a ayudar a quienes sufren de Sida.

La Iglesia católica, comentaba el Pontífice, «ha estado siempre a la vanguardia tanto de la prevención como del tratamiento de esta enfermedad». Y, añadía: «La doctrina tradicional de la Iglesia ha demostrado ser el único camino a prueba de errores para prevenir la extensión del VIH/Sida».
Fuentes:
1- Lee Warner, Ph.D., M.P.H., Robert A. Hatcher, M.D., M.P.H., and Markus J. Steiner, Ph.D. “Male Condoms.” Capítulo 16 en Robert A. Hatcher, M.D., M.P.H., et. al. Contraceptive Technology (18th Revised Edition). New York: Ardent Media, Inc., 2004.

2- United States Department of Commerce, Bureau of the Census. Reference Data Book and Guide to Sources, Statistical Abstract of the United States 2006 (126th Edition) [Washington, D.C.: United States Government Printing Office]. Table 92, “Contraceptive Use by Women, 15 to 44 Years of Age: 1995 and 2002.”

3- Judy Murty y Sue Firth del Marie Stopes Centre. “Use of Contraception By Women Seeking Termination of Pregnancy.” The British Journal of Family Planning, April 27, 1996, pag 6 al 9.

4- Le Monde, 28 Mayo, 1996.

5- M. Gabbay and A. Gibbs. “Does Additional Lubrication Reduce Condom Failure?” Contraception, March 1996, pages 155 to 158.

6 - ”Condom Promotion for AIDS Prevention in the Developing World: Is it Working?” Studies in Family Planning, Marzo 2004.

7- ”Condom Promotion for AIDS Prevention in the Developing World: Is it Working?” Studies in Family Planning, March 2004; UNAIDS, UNICEF and WHO. “Epidemiological Fact Sheet on HIV/AIDS and STIs: Cambodia.” 2004 Update.

8- Don Feder. “CDC Opts to Wage Its Own Trojan War.” The Boston Herald, 19 Agosto, 1993; Kentucky Citizen’s Digest, January/February 1993, pag 4 y 5.

9- Joint United Nations Program on HIV/AIDS (UNAIDS). “Uganda: Epidemiological Fact Sheet on HIV/AIDS and Sexually Transmitted Diseases,” 2000.

President Yoweri Museveni of Uganda. What is Africa’s Problem? [Minneapolis: University of Minnesota Press], 2000.

Tom Carter. “Uganda Leads by Example on AIDS.” The Washington Times, March 13, 2003.


Tomado de Corazones.org
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tonysoprano100
Esporádico


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:31 am    Asunto:
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Amiga Maritza:

Tú mencionas que tu chico dice que "una gomita no puede estropear el amor"...bueno....es ahí donde debiera entrar tu fe y obdiencia a Dios en un tema particularmente sensible como éste.
El amor verdadero no puede ser estropeado por nada.....un amor que no es amor SÍ puede ser estropeado por una gomita.
_________________
Ante cualquier duda,"Qué haría Cristo en mi lugar?", Padre Alberto Hurtado S.J. (Gran Santo Chileno).
"Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús", Sor Teresa de Los Andes (Gran Santa Chilena)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lizard
Esporádico


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Murcia (España)

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 12:36 pm    Asunto:
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Si realmente está enamorado de tí respetara lo que tu decidas y seguira contigo, sino como ya te han dicho eso no es un amor verdadero.

DBT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:58 pm    Asunto:
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Dios quiree que le guardes tu virginidad hasta el matrimonio. Dile que respete tu virginidad, y no tengas miedo si te rechaza por ello, vos sabés que Dios no quiere que la pierdas por algo así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Si él realmente te ama, no te obligaría a hacer nada que vos no quieras.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 2:17 am    Asunto:
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Servillum escribió:
Si él realmente te ama, no te obligaría a hacer nada que vos no quieras.


Eso. Mejor dicho imposible.

Me acuerdo de un comercial que decía...

"Si te quiere, sabrá esperar".

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 4:23 am    Asunto: Re: Apoyo contra el preservativo
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Maritzaalejandre escribió:
Hola a todos!

Bueno, les queria comentar un problema que tengo ultimamente. Soy una chica española de 23 años y estoy saliendo con un chico de 30. Le estoy empezando a conocer, y la verdad es que estoy enamorada e ilusionada como jamas lo habia estado.

El es un chico especial, muy metido en temas de pastoral y voluntariado, pero por otra parte no cumple algunas cosas que dicta la Iglesia, como ir a misa los domingos, confesarse... y alguna que otra más.
Empezamos a discutir hace algunos días sobre el tema del preservativo, ya que yo estoy en contra y el a favor. Ya argumente mi opinión todo lo que pude, pero él siempre me sale conque una gomita no podria estropear el amor. No voy a cambiar de opinión, pero ya flaqueo, no sé qué más decirle, empiezo a tener muchas dudas....

¿Alguien podria ayudarme? ¿que creéis que debo hacer??

Muchas gracias a todos Wink


El verdadero amor sabe esperar.
es paciente recuerda.
la pasion, esa si no sabe esperar quiero acelerar al maximo las cosas. pero la pasion es finita y esta termina cuando queda satisfecha.

el verdadero amor no tiene fin. y el esperar por entregarse no es obstaculo o no deberia de serlo.
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 3:23 am    Asunto:
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

EmEry escribió:
...............


Si ya me imagino por qué lo dices, ¿eh?

Nimiedad, creo que es normal decir algo así cuando nos prohiben algo que nos gusta =P

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 4:54 am    Asunto:
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Me borraron ¬¬

Bueno. A quien no le gusta?

Pero cada quien es libre.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luis_bellator
Nuevo


Registrado: 29 Dic 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Chihuahua, México

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 7:37 am    Asunto:
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Precisamente hoy una amiga me platicó que su madre quedó embarazada y se dio cuenta apenas hace dos semanas. Lo malo es que la señora ya esta grande y no sería recomendable embarazarse a su edad, por si fuera poco, el papá dice que no puede mantener tantos hijos y habló con ella sobre la posibilidad del aborto, cosa que la dejó muy triste.

Como ya habrás pensado, a esta mujer le toco ese margen de error 5% de los condones y aunque ese niño es sin lugar a duda una bendición de Dios, un hecho como este puede poner en riesgo la estabilidad de un matrimonio.

Él condón lo único que ocasiona es un mundo donde el sexo se practica de forma indiscriminada, y todos piensan que usándolo están siendo responsables y librándose de todo peligro, y a la hora que llegan las consecuencias entonces si nos preguntamos, ¿dónde esta Dios? ¿Por qué permite que esta juventud camine sin rumbo, perdida?

En lo personal pienso que tu pareja no lleva una relación cercana con Dios pues no vive una vida sacramental y por lo visto esta mal informado en algunas cuestiones como estas.

Estoy de acuerdo con los demás en que si el te quiere jamás te despreciará por querer vivir una juventud casta hasta el matrimonio, como Dios quiere que la vivas y te recomiendo que investigues más del tema y le hagas ver cual es la postura de la Iglesia con respecto al uso del condón.

Paz y bien.
_________________

<<No vayas por donde el camino te lleve, ve en cambio por donde no hay camino y deja rastro.>>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
M.A.G.A.L.Y.
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 6:48 am    Asunto: se fuerte
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando


SE FUERTE, Y FIRME, SIGUE COMO HASTA AHORA CREYENDO EN LO CORRECTO, EN LO QUE QUIERE DIOS PARA NOSOTROS, PIDELE MUCHO A DIOS, Y AL ESPIRITU SANTO CUANDO HABLES CON EL QUE TE GUIE PARA SABER QUE DECIRLE PARA QUE RESPETE TU DECISION Y TU FORMA DE PERSAR, Y RECUERDA QUE DEJANDO EN MANOS DE DIOS TU VIDA, ÉL TE GUIARA HACIA LA PERSONA INDICADA PARA TI, SEGURAMENTE DIOS TE HA PUESTO AHI CERCA DE ESE JOVEN PARA ORIENTARLO, NO DUDES DE TU INTELIGENCIA Y PRINCIPALMENTE DE TU FE, TU SABES QUE ESTAS EN LO CORRECTO, TU LO SABES
NO FLAQUEES, VAMOS TU PUEDES. SE QUE ES DIFICIL PORQUE LO QUIERES, PERO RECUERDA QUE PRIMERO DEBES QUERERTE A TI, LO QUE SIGNIFICA QUE VALES MUCHO COMO PARA DARLE LA ESPALDA A TUS CONVICCIONES. NO ESTAS SOLA, DIOS ESTA CONTIGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 7:02 pm    Asunto:
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

hola pues aca dando apoyo a quien lo necesita Very Happy, pues creo que ya todo mundo te dijo lo que es mas que obvio en estas situciones, si realmente te quiere sabra esperar, bueno y mas que nada no debes dudar de loq ue tu digas, ni d elo que tu creas conveninte, en una de las secciones de la pagina encontre una frase que a pesar de que es muy corta me hizo sentir muy bien : "no dudes, reflexiona, medita, escoge..." creo que ahi te dice todo.

A parte debes de cuidarte mucho de quererte a ti misma a tu cuerpo, porque este cuerpo que todos tenemos no es nuestro, es de Dios y si por razones de "amor" uno llega a perder la virginidad, esta faltando al respeto a nuestro Señor, yo no se mucho de esto, pero es lo poco que eh aprendido pero espero te ayude en algo, cuidate mucho, y suerte, tu puedes, que no estas sola Very Happy
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lunes
Nuevo


Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 9:07 pm    Asunto: Re: Apoyo contra el preservativo
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Maritzaalejandre escribió:
Hola a todos!

Bueno, les queria comentar un problema que tengo ultimamente. Soy una chica española de 23 años y estoy saliendo con un chico de 30. Le estoy empezando a conocer, y la verdad es que estoy enamorada e ilusionada como jamas lo habia estado.

El es un chico especial, muy metido en temas de pastoral y voluntariado, pero por otra parte no cumple algunas cosas que dicta la Iglesia, como ir a misa los domingos, confesarse... y alguna que otra más.
Empezamos a discutir hace algunos días sobre el tema del preservativo, ya que yo estoy en contra y el a favor. Ya argumente mi opinión todo lo que pude, pero él siempre me sale conque una gomita no podria estropear el amor. No voy a cambiar de opinión, pero ya flaqueo, no sé qué más decirle, empiezo a tener muchas dudas....

¿Alguien podria ayudarme? ¿que creéis que debo hacer??

Muchas gracias a todos Wink


Querida Mari, un hombre que no cumple con la Ley de Dios, no le ama, y por lo tanto no te conviene, porque te hará pecar por no cumplir Él, y te llevará al camino del infierno, porque al Cielo sólo va quien cumple con Dios y le ama sobre todas las cosas.

Ese chico no te conviene, tú tienes que ser santa y si´él libremente no lo quiere ser, así lo elige.

Dios te traerá ala persona que te conviene y te ayudará a ser santa y será mejor que este en su debido momento.

Te puede doler, pero piensa que en esta vida estamos para ser santos, es un tiempo d eprueba y luego estaremos eternamente o en Cielo o en el infienro según nuestros actos en la tierra y según si supimos amar a Dios sobre todas las cosas y lo hicimos.

Un chico que no está con dios te hará desgraciada, y con el tiempo lo verás.

Dios te bendiga.
_________________
LUNES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 12:04 am    Asunto: Re: Apoyo contra el preservativo
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Maritzaalejandre escribió:
Hola a todos!

me sale conque una gomita no podria estropear el amor


El problema no es tanto la "gomita" sino el problema moral que este implica.
Esta usando el sexo para placer y no para lo que es, para reproducirse.
Ademas de que tambien me llama la atencion de que dices que esta metido en temas de pastoral y voluntariado, pues investiga porque debe de ser por otra cosa y no porque este siguiendo a Dios, o bien porque en realidad no esta muy bien informado, porque como va a estar en pastoral y no vivir su catolicismo sacramentalemte?? Es inimaginable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 12:17 am    Asunto: Re: Apoyo contra el preservativo
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Monitor escribió:
Esta usando el sexo para placer y no para lo que es, para reproducirse.


Me parece que estás animalizando el sexo,Monitor.

El sexo también es para tener placer,pero no de forma desordenada.No es que hoy con ésta y mañana con la otra,se trata de elegir a una persona y entregarse a ella.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lunes
Nuevo


Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 9:23 am    Asunto:
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

El sexo es algo maravilloso que está sólo para dentro del matrimonio y que aunque conlleve al placer y sea genial fue creado pensando en reproducirse, por eso Dios dijo:

"sed fecundos y multiplicaos." Gn 1, 22

Para eso Dios creó el sexo, para que amándose el hombre y la mujer tuvieran hijos. Dios pide al hombre y a la mujer que estén siempre abiertos a la vida.
_________________
LUNES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 2:18 pm    Asunto:
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Las finalidades del sexo son la unión con la pareja (la entrega total a ella) y la procreación (que esté abierto a la vida). No hay que separarlas porque sino terminamos o animalizando el sexo o desnaturalizandolo según mi parecer.
Tienen que darse estas dos finalidades, siempre dentro del matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 5:20 pm    Asunto:
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Dalmiant escribió:
Las finalidades del sexo son la unión con la pareja (la entrega total a ella) y la procreación (que esté abierto a la vida). No hay que separarlas porque sino terminamos o animalizando el sexo o desnaturalizandolo según mi parecer.
Tienen que darse estas dos finalidades, siempre dentro del matrimonio.


Cierto,cierto,cierto.

No podemos poner una cosa por encima de la otra.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 9:51 pm    Asunto:
Tema: Apoyo contra el preservativo
Responder citando

Si disculpen lo que pasa es que me explique mal sobre el tema, lo que quise decir era lo que precisamente dijo Dalmiant, pero pues me explique mal, sorry.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados