Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 8:29 pm    Asunto: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

Talvez esto es un subtema del tema de "Confianza en Dios"
pero me gustaría que ustedes que saben mucho de esto
me ayudaran a comprenderlo.

La premisa es innegable:
A los solteros nunca les alcanza el dinero para nada.
Los casados que no quieren tener hijos,
se excusan en que todavía no tienen lo suficiente para tenerlos,
los que tienen uno, dicen que no quieren tener otro porque
con uno "apenas les alcanza"...

...y luego uno se encuentra con que hay quienes tienen diez hijos y les alcanza! Shocked

No creo que se deba a que las familias de diez hijos sean adineradas,
porque generalmente es lo contrario. Tampoco creo que se deba a
que las familias sin hijos sean pobres, porque no siempre es así.

Y aunque la respuesta sin duda se debe a la divina providencia,
me gustaría que quienes han pasado por la experiencia relataran
sus peripecias financieras,
sobre todo para darle valor a los que
creen que es "imposible" alimentar una boca más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

David,

En el sentido humano, cuando uno tiene hijos, dedica su dinero a las necesidades de ellos primero. Esto causa que uno vaya cortando gastos como fiestas, discos, ropa de moda, comida costosa, salidas a restaurantes y así. Uno se va haciendo más sencillo y austero, va enfocando mejor el gasto a lo más importante. Así, lo poco que se tiene se reparte más provechosamente entre todos.

En el sentido divino, Dios siempre ayuda a quien da con alegría, ¿y qué mejor dar que darle todo a un hijo?. A veces, uno puede desesperar y sentir que no avanza, que no se progresa. Pero Dios no abandona nunca y siempre las cosas ocurren de la mejor manera.

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando


Querido David:

Realmente no se sabe, pero es algo que flota en el ambiente, sufres, rezas, esperas y "pasa algo" y pagas las deudas. En serio.

a veces, sabes que necesitas por ejemplo un sofá nuevo, lo hablas con tu esposo, lo rezas y a los pocos días te viene la noticia que un amigo de una a tía abuela se ha muerto y van a desalojar la casa recien amueblada y sobra un sofa que les molesta y no saben a quien darlo, porque está demasiado nuevo para tirarlo. Encuentras un primo de estos de siempre tiene la sonrisa en los labios y te dice que tiene una furgo para ir a buscarlo, que como le duele la espalda está de baja y que te acompaña a buscar el sofa. Llega el sofá y resulta que hace conjunto con las cortinas y además con el color de la pared, si ese color que pintasteis en rebajas y que era el último bote en existencias que les quedaba y que era de un color verde horrible pero que al mezclar la pintura tu hijo major derramo sin querer jumo de naranja en la pintura y ha quedó de un color simpatico, eso: simpatico, como todas las simpatias que se dijeron en casa el día que se pinto y que pasó lo que pasó.

Y resulta que el dinero que se tenía que invertir en el sofa, va de perlas porque a Luisa resulta que ya le sale una muela y aún no le ha caido la otra pero es que además la infermera del destista es novia del repartidor de la panaderia, sí, ese que cada vez que vas al parque con tus hijos le saludais con la mano y el corazón, y va ha hacerte un precio especial. y mira que bien, aun quedará algo de dinero para llegar a final de mes y poder comer carne tres días la última semana, en vez de dos y el tercero hacer unas riquisimas tortitas de queso, de ese queso que ha quedado duro en la nevera, pero que si lo fries se reblandece.

¿Comprendes David?

¡Queda con Dios!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

Buenísima la historia del sofá que termina en las tortitas de queso.

Yo nunca he tenido la disciplina de seguirle los pasos al sofá,
pero sí les cuento que más de una vez me he sorprendido
al descubrir que el pago de la tarjeta es exactamente el saldo
de la chequera, menos los 125 quetzales que me faltaban para
la medicina de la enfermedad que no sabía que tenía el niño.

Sigan contando!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:49 pm    Asunto: Re: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

David Quiroa escribió:
Talvez esto es un subtema del tema de "Confianza en Dios"
pero me gustaría que ustedes que saben mucho de esto
me ayudaran a comprenderlo.

La premisa es innegable:
A los solteros nunca les alcanza el dinero para nada.
Los casados que no quieren tener hijos,
se excusan en que todavía no tienen lo suficiente para tenerlos,
los que tienen uno, dicen que no quieren tener otro porque
con uno "apenas les alcanza"...

...y luego uno se encuentra con que hay quienes tienen diez hijos y les alcanza! Shocked

No creo que se deba a que las familias de diez hijos sean adineradas,
porque generalmente es lo contrario. Tampoco creo que se deba a
que las familias sin hijos sean pobres, porque no siempre es así.

Y aunque la respuesta sin duda se debe a la divina providencia,
me gustaría que quienes han pasado por la experiencia relataran
sus peripecias financieras,
sobre todo para darle valor a los que
creen que es "imposible" alimentar una boca más.

David dice : "me gustaría que quienes han pasado por la experiencia relataran
sus peripecias financieras, sobre todo para darle valor a los que
creen que es "imposible" alimentar una boca más."

monika:
David no soy casada ni mucho menos pero si tengo amistades y cosas que veo a plena vista. Y esto es lo que puedo ver que pasa. Y pasa lo que tiene que pasar. La gente vive dependiendo de su ingreso.


El humano emprendedor nunca es conformista. Los solteros por lo general se ocupan en su amor y en sus intereses futuros. Y si no tienen mucha religión posiblemente solo piensen en ellos 2. Los casados que no quieren tener hijos va contra la naturaleza humana puesto que matrimonio es para procrear hijos. Los que nos pueden tenerlos quieren tenerlos es entonces que deben ser sombra para los que tienen siendo padrinos/madrinas. Y para terminar conozco familias enormes pobres y son los mas felices del mundo. En Navidad por ejemplo se regocijan cocinando y compartiendo. Y uno vive con el ingreso que tenga.

Lo que te puedo decir David es que la gente a veces es feliz con poco. Lo que necesitan es un abrazo una mano amiga. Y quizás una invitación a un grupo de la iglesia. El dinero no lo es todo pero paga la luz , agua y comida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

David Quiroa escribió:
Buenísima la historia del sofá que termina en las tortitas de queso.

Yo nunca he tenido la disciplina de seguirle los pasos al sofá,
pero sí les cuento que más de una vez me he sorprendido
al descubrir que el pago de la tarjeta es exactamente el saldo
de la chequera, menos los 125 quetzales que me faltaban para
la medicina de la enfermedad que no sabía que tenía el niño.

Sigan contando!


Eso nos pasa a todos! Alabado sea el Señor! Y es que Dios es bondadoso y es maravilloso. No sabes con cuantas cosas materiales y espirituales me ha bendecido! Ay Señor, que sepa darte gracias todos los dias de mi vida!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rossita
Veterano


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 4590

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 3:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

en mi familia fuimos 11! y solo mi madre sabe como le hacia, Dios la bendida siempre... luego gracias a Dios, llego la ultima que nadie esperaba en total somos 12!!! si alcanzaba yo no recuerdo haberme quedado un solo día sin comer soy de las más chicas soy la número 10 y siendo sincera el dinero no fue el mayor problema en la casa y eso que no eramos una familia rica más bien creo que Dios en su infinita misericordia ayuda siempre pues practicamente mi mamá solo resolvia los asuntos de la casa... TODO MI AMOR Y RESPETO PARA ELLA.

bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 3:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

Este tema tiene dos miradas. La primera es que hay mucha gente consumista y egoista que se preocupa por tener un alto nivel de vida y mantenerlo como sea. Viajes al extranjero, vacaciones a toda costa, el último TV Plasma, departamento o casa de metros cuadrados exponenciales, la ropa de moda, el mejor colegio particular, etc, etc, etc.

Obviamente que quien quiere tener un nivel de vida así (a menos que sea millonario) no opta por tener diez hijos. Con suerte tienen uno o dos, con suerte. Yo lo veo en amigos casados, profesionales que ya llevan 4 o cinco años juntos, van cerca de los 35 años o más y recién están pensando en encargar un hijo. Recién. Si bien respeto su forma de vida y no me voy a ir a meter en la forma en que ellos construyen su familia, pienso que eso es ser egosita y solo terminarán siendo padres a edades avanzadas y con suerte conocerán a sus nietos.

Pero no debemos olvidar que hay otra mirada. Mi abuela (QEPD) tuvo 12 hijos nacidos vivos y vivió muchas miserias. Le costó mucho sacar adelante a la familia. Siempre dependió de la ayuda de los demás pues tampoco trabajaba (cómo lo iba hacer) además de que enviudó muy joven. Producto de eso muchos de sus hijos no se pudieron educar y debieron trabajar desde antes de los 15 años. Ninguno llegó a ser profesional. Fue una vida muy dura para ella mis tíos y mi madre.

Y eso que este no es un caso extremo. Yo veo en mi país a gente en la miseria y con 5 o 6 o más hijos. Con sus niños en medio del barro, en campamentos. Niños que luego son tentados y atrapados por inescrupulosos en las drogas, en la prostitución. Niños que crecen en la desesperanza.

Y también obviamente hay términos intermedios. Hay familias numerosas que logran salir adelante con muuuuuucho esfuerzo pero logran educar hijos, alimentarse, tener para la salud y sus necesidades básicas.

Esa es la realidad de esta vida. Siempre habrá ricos, pobres y personas de clase media.

Yo no voy a opinar acá a favor de tener pocos hijos (mi postura ya está clara en otra discusión) pero sí a que la paternidad debe ser esponsable y que la pareja tenga o intente tener los hijos que realmente piense que pide alimentar, educar, llevar al médico y darles un techo en forma digna.

Y respecto de la confianza en Dios, en que Dios proveerá, obviamente que esa confianza siempre hay que mantenerla porque aunque seas la persona más rica del mundo, siempre te puede ocurrir una desgracia, un accidente, cualquier cosa y perderlo todo. Somos eterna fragilidad (me recordé una canción muy bella de Sting) Smile

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

El nivel de vida es costoso. Unas esposos que tienen muchos hijos si no hay un proveedor posiblemente. Se encuentren en una gran necesidad económica. La pobreza trae muchas consecuencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

Puedo estar equivocado, pero me parece que las ideas positivas
al respecto de tener muchos hijos suelen venir de familias numerosas,
y las ideas negativas suelen venir de personas sin hijos. ¿Será así?

Digo... si yo tuviera que decidir entre un Mercedes Benz y un Kía,
¿a quién le creo? ¿Al que tiene un Mercedes Benz y me asegura
que es un maravilloso vehículo, o a quien no tiene auto y me asegura
que comprar un Mercedes Benz es una tontería?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

David Quiroa escribió:
Puedo estar equivocado, pero me parece que las ideas positivas
al respecto de tener muchos hijos suelen venir de familias numerosas,
y las ideas negativas suelen venir de personas sin hijos. ¿Será así?

Digo... si yo tuviera que decidir entre un Mercedes Benz y un Kía,
¿a quién le creo? ¿Al que tiene un Mercedes Benz y me asegura
que es un maravilloso vehículo, o a quien no tiene auto y me asegura
que comprar un Mercedes Benz es una tontería?


Es ud muy listo

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 12:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

David Quiroa escribió:
Puedo estar equivocado, pero me parece que las ideas positivas
al respecto de tener muchos hijos suelen venir de familias numerosas,
y las ideas negativas suelen venir de personas sin hijos. ¿Será así?

Digo... si yo tuviera que decidir entre un Mercedes Benz y un Kía,
¿a quién le creo? ¿Al que tiene un Mercedes Benz y me asegura
que es un maravilloso vehículo, o a quien no tiene auto y me asegura
que comprar un Mercedes Benz es una tontería?


No necesariamente estimado David, fue mi propia abuela, madre de 12 hijos quien le aconsejó a mi madre y mi madre posteriormente me aconsejó a mí, que no tuvieramos más hijos de los que realmente estuviesemos seguros de darles una vidad digna.

Y creo que esta realidad no da como para compararla con elegir un auto. No, nada que ver.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando


Querida Azul Intenso:

Si quieres, podrias decirme que ha sido de tus once tios y de tu madre. Si te disgusta contarmelo, déjalo estar.

Muchas gracias.

Queda con Dios.

Dios es maravilloso.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

La pequeñas familias también tienen problemas y penas, mis abuela paterna tuvo 3 hijos: uno de llos murió atropellado, el otro se fue al extranjero a estudiar, nunca más volvió ni siquiera cuando sus padres estaban muriendo así que al final como si mi papá hubiese sido hijo único, por el lado de mi mamá también mi abuela tuvo 2 hijos, mi tío se hizo Testigo de Jehová, quienes conocen esa secta sabrán que se apartan de la familia porque para ellos los católicos somos de lo peor, mi mamá también tuvo 2 hijos, no puedo decir que tuve una infancia desastroza pero no es nada divertido para una niña jugar sola, acomodar toda su casita, muñecas y luego volver a desbaratar todo, creo que los juegos no consiten en eso, aparte mi mamá trabajaba; puedo decir que esas fueron las razones por las cuales cuando formé mi familia decidí no trabajar fuera de casa y tener al menos 4 hijos, tal vez si no hubiera sido por los embarazos difíciles incluída una pérdida hubiese tenido más hijos, mis hijos se han acostumbrado a no andar a la última y son felices compartiendo y heredando las cosas de los mayores, en ningún momento han dicho me hubiese gustado tener menos hermanos y más cosas.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 5:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

monik escribió:
La pequeñas familias también tienen problemas y penas, mis abuela paterna tuvo 3 hijos: uno de llos murió atropellado, el otro se fue al extranjero a estudiar, nunca más volvió ni siquiera cuando sus padres estaban muriendo así que al final como si mi papá hubiese sido hijo único, por el lado de mi mamá también mi abuela tuvo 2 hijos, mi tío se hizo Testigo de Jehová, quienes conocen esa secta sabrán que se apartan de la familia porque para ellos los católicos somos de lo peor, mi mamá también tuvo 2 hijos, no puedo decir que tuve una infancia desastroza pero no es nada divertido para una niña jugar sola, acomodar toda su casita, muñecas y luego volver a desbaratar todo, creo que los juegos no consiten en eso, aparte mi mamá trabajaba; puedo decir que esas fueron las razones por las cuales cuando formé mi familia decidí no trabajar fuera de casa y tener al menos 4 hijos, tal vez si no hubiera sido por los embarazos difíciles incluída una pérdida hubiese tenido más hijos, mis hijos se han acostumbrado a no andar a la última y son felices compartiendo y heredando las cosas de los mayores, en ningún momento han dicho me hubiese gustado tener menos hermanos y más cosas.


Creo que has tocado un punto clave, Monik, el tener más o menos hijos tiene mucho que ver con que la mujer permanezca en casa o no.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 9:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

azul_intenso escribió:

Y creo que esta realidad no da como para compararla con elegir un auto.


Perdón, a veces se me olvida con quienes estoy hablando.

La comparación tiene la intención de clarificar la idea.
Más o menos cuando uno dice
"cuando digo que la burra es parda,
es porque tengo los pelos en la mano"

nadie en su sano juicio espera que realmente tenga
pelos de burra en la mano, que la susodicha burra
sea parda, o que tenga alguna relación el equino
con el tema: Es una comparación para decir:
"Tengo evidencias de que el hecho es tal y como lo he descrito"

Para ser más preciso en el uso del lenguaje, la pregunta es:

¿Quién tiene más autoridad para emitir opinión
sobre la conveniencia de formar o no una familia numerosa?

¿El soltero sin hijos o el casado con numerosos hijos?


Espero que esta vez la pregunta te resulte más clara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 1:39 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

Perdón, a veces se me olvida con quienes estoy hablando.


David, qué quieres decir con ésto? ¿cón qué tipo de gente crees tu que estás hablando? yo entiendo que acá todos tenemos un suficiente nivel intelectual y cultural. El punto es que no entendí la comparación de los autos con el tema de los hijos. En fin...ya lo aclaraste.....

Y sobre lo que querías decir, es obvio, cada uno en su experiencia tiende a reafirmar esta vivencia de forma positiva. Si no caeriamos en depresión, en incongruencia. Por otra parte, por lo que he leido, tanto los que son miembros de familias numerosas como las que son de familias pequeñas han sido bastantes responsables del por qué su familia tiene esa cantidad de hijos.

Ahora bien, eso es lo que se ha dicho en el foro, en este tema. Si vas a la calle, a hacer una encuesta en la avenida más concurrida de la ciudad, lo más probable es que encuentres opiones más diversas, de madres que están arrepentidas de tener tantos hijos, de madres que están arrepentidas de haber tenido pocos o uno, etc, Y padres también ,por qué no.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 2:03 am    Asunto: Re: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Tema: ¿Por qué el dinero no alcanza con un hijo y sí con diez?
Responder citando

David Quiroa escribió:
Talvez esto es un subtema del tema de "Confianza en Dios"
pero me gustaría que ustedes que saben mucho de esto
me ayudaran a comprenderlo.

La premisa es innegable:
A los solteros nunca les alcanza el dinero para nada.
Los casados que no quieren tener hijos,
se excusan en que todavía no tienen lo suficiente para tenerlos,
los que tienen uno, dicen que no quieren tener otro porque
con uno "apenas les alcanza"...

...y luego uno se encuentra con que hay quienes tienen diez hijos y les alcanza! Shocked

No creo que se deba a que las familias de diez hijos sean adineradas,
porque generalmente es lo contrario. Tampoco creo que se deba a
que las familias sin hijos sean pobres, porque no siempre es así.

Y aunque la respuesta sin duda se debe a la divina providencia,
me gustaría que quienes han pasado por la experiencia relataran
sus peripecias financieras,
sobre todo para darle valor a los que
creen que es "imposible" alimentar una boca más.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Es que sería una posición bastante incongruente la de Nuestro Padre Dios, si vemos cual es la finalidad principal del matrimonio y lo tomo esto de la
Arcanum Divinae Sapientiae
Encíclica de LEÓN XIII
Sobre matrimonio cristiano

que textualmente dice:

7. La finalidad del matrimonio en el cristianismo
Y no se limita sólo a lo que acabamos de recordar su excelencia y perfección cristiana. Pues, en primer lugar, se asignó a la sociedad conyugal una finalidad más noble y más excelsa que antes, porque se determinó que era misión suya no sólo la propagación del género humano, sino también la de engendrar la prole de la Iglesia, conciudadanos de los santos y domésticos de Dios , esto es, la procreación y educación del pueblo para el culto y religión del verdadero Dios y de Cristo nuestro Salvador

Si la finalidad principal del matrimonio o unión conyugal es esa y el mismo Dios Nuestro no nos proporciona los medios para sostener estos resultados de esta unión(llamense hijos o del pueblo para el culto y religión del verdadero Dios), entonces sería como yo le dijera a alguien: construyeme una casa, pero no te voy a pagar, ni a proporcionar los materiales que vas a utilizar para dicha construcción. pero igual, necesito que me la construyas.

Y esta bien aquello que dice: cada hijo trae bajo el brazo lo que necesitan los padres o los hijos son la bendición del hogar.

Claro que vienen con lo que se necesita bajo el brazo, pero por que Dios Nuestro Padre se lo proporciona a aquellos padres que hacen la Voluntad Divina, en lo que a la finalidad del matrimonio se refiere, procreando no los hijos que los padres desean, sino los hijos que Nuestro Padre Dios desea que traigan a la vida, que son situaciones muy distintas.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados