Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PREGUNTA ACERCA DE LA ORDEN DEL CISTER
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PREGUNTA ACERCA DE LA ORDEN DEL CISTER

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roberto Carlos EScalante
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 8
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 10:57 pm    Asunto: PREGUNTA ACERCA DE LA ORDEN DEL CISTER
Tema: PREGUNTA ACERCA DE LA ORDEN DEL CISTER
Responder citando

hOLA DESO CONOCER A ALGUIEN QUE ORIENTE ACERCA DE QUE OPORTUNIDAD HAY DE ENTRAR A UN MONASTERIO, SOY DE EL SALAVDOR Y ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LA VIDA DE MONASTERIO.
HASTA PRONTO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kathy
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 61
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 3:07 pm    Asunto: Algunos Links
Tema: PREGUNTA ACERCA DE LA ORDEN DEL CISTER
Responder citando

Hola Roberto!

Un saludo en el Amor de los Amores!

Creo que en El Salvador no hay monasterios Cistercienses, pero no estoy segura.

El siguiente link te conduce al listado con los datos de monasterios ubicados en América Latina, tanto de los Cister como de Benedictinos y Trapenses, que si no estoy mal todos tienen por guía la Regla de San Benito http://www.aimintl.org/communs/amLatine.htm

Si deseas saber más sobre la Regla, las diferentes órdenes y monasterios en el mundo ve a http://www.sbenito.org.ar/links/links.htm

Espero te sirvan y logres contactar con algún Monasterio, yo vivo en Colombia y aquí hay varios de Benedictinos así que si deseas te puedo colaborar.

Encomienda tu vocación a la Virgen Santísima que ella sabrá guiarte hasta su Amado Hijo.

Un abrazo y Dios continúe bendiciéndote Razz .

_________________
Iesu, mitis et humilis corde.
Fac cor nostrum secundum Cor tuum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Manuel Martínez Cano
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 11:58 pm    Asunto: Ora et labora
Tema: PREGUNTA ACERCA DE LA ORDEN DEL CISTER
Responder citando

Así reza San Benito y es su estilo de vida en todos los monasterios.
Ya Kathy te envió lo necesario para que te pongas en contacto con los monasterios del mundo, sobre todo los de Europa que tan necesitados están de vocaciones y que creo te recibirían con los brazos abiertos.
Pero antes de todo, piensa en que la orden del císter es una orde de observancia estricta de la regla monástica, lo cual quiere decir que entre sus normas principales está la vida de silencio en prácticamente todo momento de la vida monástica.
Esto no es para desanimarte ni mucho menos, quisiera fuera al contrario, pero la verdad es necesario ponerlo en la mesa para que tu discernimiento sea completo y más iluminado por el Espíritu Santo.
Ahora bien, los monasterios benedictinos tienen una observancia de esta misma regla menos estricta, aunque no menos exigente, esto es, tienen más momentos de vida comunitaria donde se puede dar la charla breve pero siempre edificante y no sólo el hablar por hablar como es el estilo de nuestra vida cotidiana actual.
Dios quiera y tu vocación sea real y puedas entrar a alguna de estas órdenes tan hermosas y tan necestiadas de hombres realmente valientes que quieran dejar el mundo para entregarse a Dios por los hombres desde la renuncia total y el silencio orante para el bien del mundo, en el total anonimato y la vida escondida en Cristo.

Dios te bendiga y que María, la mujer del silencio, te ayude para que puedas dar la mejor respuesta a lo que Dios quiere de tí.
Estoy a tus órdenes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados