Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito ayuda
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura_07
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 11:38 pm    Asunto: Necesito ayuda
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Hola, vengo aqui buscando consejos y ayuda porque estos dias estoy viviendo con mucho miedo, culpa, autodesprecio y no me siento bien.
Ayer trate de hablar con algunas personas pero no entendian el problema en su totalidad. Me trataron de "gotica estupida".

Lo que mas siento que tengo es una crisis de fe, las cosas se ven diferentes. Y no puedo volver a ver todo como lo veia antes, trate y no puedo.
Mi mayor error fue meterme en donde no debia.

Habia hablado hace unos meses con unos chicos en el colegio y en eso mencionaron "black metal". De curiosidad lo escuche y no voy a mentir, me gustaba. Despues tuvimos reuniones, y hay elementos sobre los que tengo dudas.
¿Los pentagramas invertidos son simbolos satanicos o paganos? ¿que es Gorgoroth realmente? ¿que significa dei-cide?

Lei que una banda llamada Gorgoroth habia hecho atrocidades con animales y personas, eso me asustaba y se los dije a los otros. No les agrado que presentara dudas sobre las convicciones religiosas de esa banda. Entonces para mi esas cosas solamente eran problemas, trate de creer en mi misma, pero no puedo.
Les tengo miedo por las cosas que hacen, y han escrito "dei-cide" y cosas ofensivas en mis carpetas, hojas

Siento que me envenene con eso, que lo que hice esta mal, pero a la vez dudo sobre la religion.
Los vi hacer actos horrendos contra imagenes de la igleia, y a mi me ofendia, pero ellos me decian que eran solamente objetos sin ningun significado que no me preocupara por nada.

No lo quiero hablar con mi familia porque pasaron cosas que no quiero decirselas, no les va a gustar y tambien me da miedo pensar que diran mis amigos.
¿que me pasa? ya no se que hacer, quiero hablar pero no puedo, por favor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XaviAlonso
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 71

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 12:06 am    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Hola Laura, de dónde eres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 1:31 am    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Antes que nada, que NO te preocupe el "qué dirán". Si ellos fuesen verdaderamente tus amigos no se burlarían de lo que pienses.
Lo que te recomiendo es que dejes de escuchar música satánica, si querés escuchar Heavy Metal te recomiendo mucho los CDs "El fin de los inicuos" de V8 o "La industria del poder" de Logos. No serán católicos pero es definitivamente lo mejor que podés conseguir dentro de ese género.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
XaviAlonso
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 71

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 11:58 am    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

A mi también me gusta mucho Metallica, y no tienen nada de satánico Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 8:21 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

te aconsejo que antes que todo te confieses si has hecho,has colaborado o has permitido algo que haya podido ofender a nuestro Niño que va a nacer dentro de 10 dias!!!
Sobre todo para aparte de quedarte tranquila, para recibirlo con el alma purisima!
Puede que te averguence confesarte de algo pero yo te digo que yo me he confesado de cosas terribles, que un dia incluso llegue a gastar un paquete de clinex en un confesionario, pero como tu sales de ahi es lo que realmente merece la pena, y ademas lo más importante le pides perdon a Dios y te quedas en paz con El. Por otro lado empieza a juntarte con gente que veas que te conviene más e intenta darle el mayor ejemplo a los otros dando ejemplo de cristiana y haciendo apostolado aunque solo sea con tu oración y tu ejemplo por ellos, para que no sigan con esas cosas.
Y no te preocupes, piensa que esa verguenza que sientes es causada por la influencia que ha tenido satanas en tu vida y que en cuanto lo quites de tu vida con la confesion y la oracion te quedaras tranquila.
Un beso y mucho animo!
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 9:24 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Laura, lo primero que debes saler es que no estas sóla, y que sabemos cómo te sientes porque no eres la primera persona que sufre una depresión o una crisis.

Es duro sufrir, pero las adversidades son precisamente la que hace madurar y salir de nuestro egoismo y pereza. Dios no creó el mundo para que fueramos teletubbies, sino que pudieramos sentirnos orgullosos de nuestros logros precisamente porque nos cuesta esfuerzo.

* Comprendo que sufras una crisis de fe, pero la Fe no es algo que puedas encontrar mediante argumentos racionales, sino es un riesgo que debes asumir. La Razón es un gran don para reconocer a los falsos maestros y los lobos con piel de cordero, pero no puede dar respuesta a todo, y hay veces en que no puede demostrar o refutar aquello que entra en el campo de la Fe.

Imaginate que estas a punto de casarte y una ¿amiga? te dice que tu prometido quiso estar con ella para.... ¿ellá dice la verdad o realmente quiere hacerte daño? Es la palabra de ella contra la de tu prometido, y por muchas vueltas que le dieses todo se reduciria a decidir a quién darle más credibilidad. ¿Entiendes? Tomar decisiones sobre algo que no es 100% seguro este tener fe o no, asumir riesgos, forma parte de la vida adulta.

Yo tengo Fe a pesar de todas las terribles cosas que he oído sobre la Iglesia y los católicos porque no tengo una imagen ingenua e idealizada (nunca lo he pretendido), sino porque soy capaz de tener una sana autocrítica y aún asi confiar en que la Iglesia es la encargada de servir a los planes de Dios. ¿Dios perdió la fe en Israel cuando los antiguos judios se apartaban para adorar dioses paganos? ¿Jesus rechazó a san Pedro por negarle tres veces antes de que cantara el gallo?

* Querrer ser mejor como personas nos hace ser muy exigentes, pero no nos convertimos en santos de la noche a la mañana, sino que es un largo camino con muchas caida, y ser santo no significa ser perfecto. No importa cuantas veces caigas, sino que siempre te levantes.

No seas demasiado dura contigo misma. Ten una meta, un ideal, un modelo a seguir, pero no caigas en el autodesprecio por proponerte expectativas demasiado altas en demasiado poco tiempo.

Lo mejor para la culpa es ir a confesarte. ¿Y qué importa cuántas veces haya que hacerlo? ¡Te sorprenderias descubrir lo compresivo que pueden ser los sacerdotes! (ya sabes, lo de aborrece el pecado y apiadate del pecador). No te preocupes de lo que piensen tus padres y amigos de ti, sino que ellos confien en ti en que realmente quieres enmendar tus errores y cambiar a mejor y crecer como persona. No tengas miedo en decir que reconoces que has obrado mal, pero que no piensas volver al mal camino. ¡Santa Afra fué una protistuta que se bautizó un dia antes que su martirio, y san Nicolas de Chio fué un ex-alcoholico y ex-apostata. ¿Sabes que san Dimas fué el buen ladrón que murió en la cruz junto a Jesus?

Busca amigos de verdad. Estar sólo durante un tiempo puede ser util para reflexionar, pero no demasiado. A veces tratar con la gente es lo que nos ayuda a cambiar, porque salimos de nuestra burbuja o capullo. A veces hay que ser flexibles porque no siempre se encaja en los mismos gustos o inquietudes. Salir de la soledad y estar con las personas adecuadas es una buena terapia, porque cuando estamos solos podemos recaer en ideas negativas. Sentirse util ayudando a los demás mejora nuestra autoestima.

* No toda la musica metal tiene que ser mala. Tambien hay grupos de cristhian metal. ¿Has oido algo de Demons Hunter, como "undying"? Creo que Evanescence se reconocen cristianos, aunque su musica no pretende serlo.

Tarja Turunen, la antigua vocalista de Nightwish, puede ser vista en youtube cantando el Ave Maria.

* Sobre los metaleros anticlericales lo que les pasa es que como adolescentes buscan en la rebeldia una forma de reconocerse como adultos, al no seguir ciegamente la autoridad de sus mayores, pero no se dan cuenta de sus prejuicios.

Critican la hipocresia pero no se dan cuenta de que ellos juzgan poniendo a todos los creyentes en el mismo saco, o no quieren reconocer que hipocresia tambien es el pretendiente que habla de amor, o de tener tal nivel economico, cuando sólo quiere sastifacer su lujuria.

Odian el fanatismo y la intolerancia, pero sólo cuando a ellos les perjudican. No quieren ver que fanatico no es alguien que reza mucho, sino cuyos sentimientos como el orgullo, rencor, deseo o miedo es más fuerta que sus capacidad de raciocinio, y sobretodo su compasión.

Ellos nunca se daran cuenta que la verdadera base de la tolerancia son la humildad, la compasión, la paciencia y la compresión. ¿Es de extrañar que se acaben convirtiendo en lo mismo que afirman aborrecer?

Reza, no porque esperes milagros espectaculares (Dios aborrece semejante muestra de sobervia), sino porque quieres cambiar a mejor, porque quieres abrirle un hueco en tu corazón.

Si te sirve te recomiendo la lectura de los cuadernos de apuntes de Jose Luis Martin Descalzo. Quizas te guste alguno de sus articulos.

http://es.catholic.net/escritoresactuales/357/802/articulo.php?id=30896

Aprender a equivocarse

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=136

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=137

Descubrir una lectura que te dá sabiduria y te ayude a mejorar espiritualmente tambien es aconsejable.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 10:21 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

yo soy rockera de Dios Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CJ
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 12:20 pm    Asunto: Tranquila Laura
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Mira, ciertamente el 99,9% de eos grupos que tocan metal son satanicos, el solo hecho de romper crucifijos, y tener sitios con titulos como "aqui no esta dios" hace ver la naturaleza anticristiana de ellos, no se que cosas pasaron tan ala que no les puedas decir a tus padres, con respecto a esto te aconsejo que hables con ellos siempre, manten una buena comunicacion y trata de mantenerlos infotmados de tus actos, asi vas a tener apoyo en todo lo que hagas, y ovidate de esa gente que te mostro ese black metal, ellos estan perdidos, si puedes y te consideras en condiciones hablales y diles que eso no es bueno, si no, sencillamente alejate
_________________
CJCR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

CJ:

¿Puedes decirnos de dónde sacas esas cifras?

Yo conozco montones de grupos de metal,incluso montones de metal cristiano (Un excelente grupo es P.O.D.,aunque por desgracia son protestantes) y muy muy pocos son satánicos (los más se agrupan en el black metal),más bien lo que se dedican a hacer es crear excelente y muy elaborada música. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 6:19 am    Asunto: Re: Necesito ayuda
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Laura_07 escribió:
Hola, vengo aqui buscando consejos y ayuda porque estos dias estoy viviendo con mucho miedo, culpa, autodesprecio y no me siento bien.
Ayer trate de hablar con algunas personas pero no entendian el problema en su totalidad. Me trataron de "gotica estupida".

Lo que mas siento que tengo es una crisis de fe, las cosas se ven diferentes. Y no puedo volver a ver todo como lo veia antes, trate y no puedo.
Mi mayor error fue meterme en donde no debia.
Habia hablado hace unos meses con unos chicos en el colegio y en eso mencionaron "black metal". De curiosidad lo escuche y no voy a mentir, me gustaba. Despues tuvimos reuniones, y hay elementos sobre los que tengo dudas.
¿Los pentagramas invertidos son simbolos satanicos o paganos? ¿que es Gorgoroth realmente? ¿que significa dei-cide?

Lei que una banda llamada Gorgoroth habia hecho atrocidades con animales y personas, eso me asustaba y se los dije a los otros. No les agrado que presentara dudas sobre las convicciones religiosas de esa banda. Entonces para mi esas cosas solamente eran problemas, trate de creer en mi misma, pero no puedo.
Les tengo miedo por las cosas que hacen, y han escrito "dei-cide" y cosas ofensivas en mis carpetas, hojas

Siento que me envenene con eso, que lo que hice esta mal, pero a la vez dudo sobre la religion.
Los vi hacer actos horrendos contra imagenes de la igleia, y a mi me ofendia, pero ellos me decian que eran solamente objetos sin ningun significado que no me preocupara por nada.

No lo quiero hablar con mi familia porque pasaron cosas que no quiero decirselas, no les va a gustar y tambien me da miedo pensar que diran mis amigos.
¿que me pasa? ya no se que hacer, quiero hablar pero no puedo, por favor


Hola laura, sabes dejame decirte no eres la unica que ha sufrido crisis de fe, creo que muchos en algunos momentos de nuestra vida hemos vivido desiertos espirituales de fe, y eso viene cuando uno se empieza alejar de Dios. cuando uno deja de alimentar el alma.
estamos hechos de materia y espiritu. el alimento solido es para el cuerpo, el espiritual para el alma. el aire llena de vigor y vida nuestro cuerpo. la oracion nuestra alma.

pues bien si te comienzas a nutrir e lecturas y experiencias pocas cristianas va a llegar un momento en que quedaras asqueada y dificilmente digeriras lo demas. es como cuando tienes hambre y te atascas de comida chatarra cuando te ofrezcan comida nutritiva no querras comerla por que ya estaras llena.

lo mismo le pasa a nuestra alma, a nuestra fe.
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 2:18 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Iceman escribió:
CJ:

¿Puedes decirnos de dónde sacas esas cifras?

Yo conozco montones de grupos de metal,incluso montones de metal cristiano (Un excelente grupo es P.O.D.,aunque por desgracia son protestantes) y muy muy pocos son satánicos (los más se agrupan en el black metal),más bien lo que se dedican a hacer es crear excelente y muy elaborada música. Rolling Eyes



Carlitos no esperaba menos de tí jajajja LINKIN PARK 4eVeRR!!! jajajaja


Hombre yo tampoco estoy de acuerdo con esa cifra, aunque no tengo ni la menor idea de heavy metal o de lo que como se quiera llamar. Pero conozco mucha gente cristiana y catolica y creyente incluso sacerdotes que les gusta este tipo de música asique no creo que sea para tanto.
Es cmo cuando dicen que la salsa que no es muy catolica que digams, y bueno si te pones a escuchar las letras pues te puedes poner facilmente a mil con una cancion de Chayanne pero aun asi es uno de mis cantantes favoritos y cuando lo escucho escucho el ritmo y bailo x el ritmo, las letras intento echarle la menor cuenta posibe.
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

miriam_svq_86 escribió:
[...]favoritos y cuando lo escucho escucho el ritmo y bailo x el ritmo, las letras intento echarle la menor cuenta posibe.


Jajaja.

Eso hago yo tamboén (excepto lo de bailar xD) cuando me encuentro alguna canción medio subversiva xD.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CJ
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:27 am    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Iceman: aqui te dejo un texto extraido de esta misma pagina Catholic.net


De 6:00 a 10:00 oyendo black metal
El New Age... promotor del satanismo.


De 6:00 a 10:00 oyendo black metal

Corrado Balducci tiene un interesante libro que se llama Adoratori del diavolo (“Adoradores del diablo”). En este libro, Balducci asegura que el new age es un promotor del satanismo. En el capítulo 10 desarrolla una serie de argumentos para defender su tesis, identificando a Maitreya, nuevo maestro universal de la era del acuario promovido por el new age, con Lucifer.

Yo no sé si Balducci tiene razón o si ve gatos de seis patas en habitaciones oscuras. Lo que es indiscutible es que en esta nueva religiosidad, el satanismo está en continuo crecimiento. ¡Hasta están en Internet! El nuevo Satán cibernético se sirve de los nuevos avances electrónicos para enseñar a matar, a comprar armamento y vísceras... Mejor no seguir porque es repugnante.

Pero lo de Internet no es más que una muestra. Resulta que ahora el diablo anda buscando novias y novios como nunca... ¡En serio! Seas hombre o mujer puedes “casarte” con él por unos 100 dólares... y hacer todo tipo de aberraciones en los ritos mágicos de cualquiera de las sectas satánicas que pululan por ahí.

Y, ¿qué decir de los embrujados por la música rock? Se alocan escuchando música black metal o hard rock y después se dedican a violar tumbas y robar huesos. Veamos sino el testimonio de David Zanotti. David es un italiano de 30 años de edad que le gusta llevar el pelo largo. Se dedica a coleccionar macabras calaveras robadas en los cementerios. Desde los dieciséis años estuvo obsesionado con la música satánica, escuchándola diariamente de 6 de la tarde a 10 de la noche sin parar... Trastornado por estos ruidos, ingresó a la secta Bambini di Satana (Niños de Satanás) por cien mil liras. En el “bautismo” de iniciación, Dimitri, el líder del grupo, le ungió con su propia sangre en Bolonia; después celebraron una misa negra... Durante años se ha dedicado a presenciar todo tipo de sacrificios y orgías en la secta, y a robar tumbas en los cementerios... Ahora está arrepentido y pide perdón a los familiares de los muertos profanados. Una vida destruida a los 30 años, y todo empezó con la música rock...

Dentro de lo que cabe Marco Dimitri sale económico para los iniciados en el satanismo, porque la secta, también italiana, llamada Efrem del Gatto cobra 8 millones de liras por tramitar la venta del alma al demonio: seis para inscribirse en el grupo, y dos para ser bautizado. Y en qué termina el jueguecito de la venta al diablo... El caso de Manuela Cau, narrada por el periódico Il Tempo, puede iluminar un poco. Manuela tenía 20 años y, tras algún tiempo en una secta satánica, la nombraron sacerdotisa. Durante el mes de septiembre de 1996 intentó suicidarse tirándose del segundo piso de la habitación en la que vivía. En este caso todo quedó en un terrible susto y un trauma en el cráneo. Pero lo que Manuela buscaba era morir para encontrarse con su esposo Satán...

De hecho, Dimitri, el líder de los Bambini di Satana, ha estado arrestado en varias ocasiones por violación a jóvenes y abusos sexuales de niños en sus ceremonias. Incluso le han acusado de sacrificios humanos junto con otros dos líderes de la secta. Eso de los sacrificios satánicos no es comedia. En España, el Gran Chingón, que así se llama el líder de la secta la Hermandad de Satán, obliga a sus iniciados a comerse un corazón humano sobre el cráter del volcán Santa Margarita, cerca de Barcelona. Y en España se han detectado recientemente cuarenta sectas satánicas. ¿De dónde saca el Gran Chingón los corazoncitos para comer?

¡Vaya nueva era de religiosidad! Resulta que hace ya 2000 años Jesucristo envió una legión de demonios a una piara de puercos para que se precipitaran por un acantilado... y ahora, el diablito de cola roja y negra campea por nuestro mundo como Pedro por su casa... Ya dice el dicho que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Y se está tomando la revancha, pues ahora se dedica también a destrozar iglesias. El Corriere de la Sera publicaba el mes de abril de 1999 los ataques que los satanistas han perpetrado contra algunas iglesias católicas de Italia: el incendio de la iglesia de Santa María de la Asunción en Lecco, la profanación de la parroquia de Belledo y de desfiguración de iglesias en Acquate y Bonacinta. ¡Maldito diablo!

Esto es el satanismo. Esto hace el enemigo de Cristo y, por lo tanto, el enemigo de los hombres. Ojalá que ni la curiosidad por el nuevo satanismo, ni la atracción por la música metálica, ni el vacío existencial, ni nada, ¡nada!, sigan dejando al diablo rondar por ahí... ¡A los puercos! Ése es el lugar de Satán, ése, y no el corazón de los hijos de Dios. ¡A los puercos!




ahi sustento mi afirmacion, ese entre otros tantos...
_________________
CJCR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CJ
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:30 am    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

admeas me estoy refiriendo al black metal y POD no es Black metal, mucho menos Linkin Park, los escucho y me gusta su musica.
_________________
CJCR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CJ
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:49 am    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

y esos grupos que mencionan, (los buenos) forman el 0,01%
_________________
CJCR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 1:05 am    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Bien,el artículo habla de un subgénero en especial,el black metal,que a mi parecer,es lo peor del metal porque es puro ruido.Sin embargo,en tu post anterior no dijiste el black metal sino solo metal (osea,metal en general),y eso no es cierto.

Además,en el artículo no se menciona ningún porcentaje Rolling Eyes Y hay que tener en cuenta que es tremendamente ridículo y absurdo decir que de todos los sub-géneros (death metal,nu metal,power metal,progressive metal,etc) el black metal con sus canciones "satánicas" representa el 99% y más aún,sin ninguna fuente para ello. Rolling Eyes ¿Cómo es posible que un solo subgenero represente el 99% contra un montón de otros géneros? Que ridículo Rolling Eyes

Te recomiendo no hables por hablar,hay peligro de que quedes en ridículo Rolling Eyes .
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CJ
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 1:01 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

si analizas la situacion, el problema de Laura es con el black metal, no con los demas subgeneros. Asi que cuando hablo me refiero al black metal, ciertamente cometi un error al no escribir la palabra "black", me falto. Pero de ese subgenero especificamente es del que estoy hablando, cuando digo el 99% me refiero los grupos que tocan black metal, no a todos los exponentes del metal.

echa un vistazo en la red en paginas dedicadas al black metal y death metal y te daras cuenta que la Gran mayoria de las canciones y los mismos nombres de los grupos no expresan afirmaciones que vayan acordes con la fe catolica... porque como ya dije muchos hablan de anticristianismo, otros lo hacen de una manera mas suave pero en general expresan lo mismo, muerte y destruccion.
Es algo que nadie puede negar.
Tambien es bueno que sepas que muchos de los grupos aunque tengan letras con aluciones positivas utilizan otros medios para expandir su mensaje como por ejemplo los mensajes subliminales... de eso tambien hay mucho material en la red. Busca y veras...

Con esto no estoy diciendo que no haya grupos buenos, que hagan buena musica y desarrollen y propaguen mensajes sanos en sus letras, porque efectivamente los hay.

por otro lado, los maximos exponentes del black metal, power metal, death metal etc... lo hacen en ingles

se que entiendes algo de ingles porque se nota tu aficion a POD y Linkin' Park, grupos que yo tambien escucho porque hacen buena musica.

pero son pocos los que hacen musica con mensajes positivos o neutrales como ellos.
No se que otros grupos escuchas tu,ni si escuchas power,black o death metal (es posible que los escuches porque te sentiste aludido con mi comentario).
De cualquier manera seria bueno que analizaras algunas letras de estos generos.

Como sea el objetivo es ayudar a Laura

Cuando hablo, hablo con base.
_________________
CJCR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 11:18 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Pues nada,sigues sin poner fuentes xD.

Y bueno,si,tienes razón,pero es bueno que hayas aclarado que es el black metal del que hablas y no el metal en general,porque eso sería falso.

Ahora,lo de los mensajes subliminales,con todo respeto,me parece la más grande tontería que puede existir; hombre,si mensajes subliminales sacan hasta del Pater Noster xD.Eso no son más que mitos,si alguien quisiera decir algo lo dice en la letra de la canción,no hay para que esconderlo,y si lo esconde,entonces no sirve,porque al fin y al cabo,nadie nota los "mensajes subliminales" xD. Rolling Eyes

Sobre lo otro,me parece que es opinión tuya,yo casi nunca presto atención a las letras,cuando una banda me atrae es por su marco musical,no por sus letras.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CJ
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 2:11 am    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

ok aqui te dejo algunos links acerca del metal, asi como tambien algunos acerca de los mensajes subliminales de los cuales me voy a tomar la libertad de hablarte.

es un hecho cientifico y no dudes en consultarselo a un psiquiatra o psicologo,que los mensajes subliminales afectan en realidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_subliminal.


http://home.coqui.net/proconci/

estos entran en tu subconciente y se alojan ahi, claro algunas mentes son mas sugestionables que otras. Cuando el mensaje entra la persona comienza progresivamente a actuar con respecto a este mensaje sin darse cuenta, se convierte en algo condicionado inconcientemente. te estoy hablando de psicologia y psiquiatria.


aqui estan los del metal

http://es.wikipedia.org/wiki/Death_metal

http://es.wikipedia.org/wiki/Power_metal
_________________
CJCR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CJ
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 2:14 am    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

y con respecto a lo del Pater Noster, depende de quien halla grabado el dico o el casette, si yo canto en vivo mas nunca voy a poder enviar mensajes ubliminales, mas quien los propaga neceasrimente tiene que ser por alguno de estos medio de grabacion...
_________________
CJCR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 11:30 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Eh...

1º No necesito que me definas que es el death y el power metal,los conozco muy bien ambos,no te preocupes. Wink Y sigues sin citarme la fuente en la que te basas para decir lo del "99%".

2º Pensaba echarle un ojo de lo del mensaje subliminal,pero he entrado a la página y por lo que veo quienes la han hecho es gente parcializada (me causó gracia lo de la "iglesia satánica" xD),si me vas a dar una opinión psicológica,te pedíría enlaces neutrales,no parciales Wink .
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Isawel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 12:27 am    Asunto: Re: Necesito ayuda
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

[quote="Laura_07"]Hola, vengo aqui buscando consejos y ayuda porque estos dias estoy viviendo con mucho miedo, culpa, autodesprecio y no me siento bien.
Ayer trate de hablar con algunas personas pero no entendian el problema en su totalidad. Me trataron de "gotica estupida".

Lo que mas siento que tengo es una crisis de fe, las cosas se ven diferentes. Y no puedo volver a ver todo como lo veia antes, trate y no puedo.
Mi mayor error fue meterme en donde no debia.

Habia hablado hace unos meses con unos chicos en el colegio y en eso mencionaron "black metal". De curiosidad lo escuche y no voy a mentir, me gustaba. Despues tuvimos reuniones, y hay elementos sobre los que tengo dudas.
¿Los pentagramas invertidos son simbolos satanicos o paganos? ¿que es Gorgoroth realmente? ¿que significa dei-cide?

Lei que una banda llamada Gorgoroth habia hecho atrocidades con animales y personas, eso me asustaba y se los dije a los otros. No les agrado que presentara dudas sobre las convicciones religiosas de esa banda. Entonces para mi esas cosas solamente eran problemas, trate de creer en mi misma, pero no puedo.
Les tengo miedo por las cosas que hacen, y han escrito "dei-cide" y cosas ofensivas en mis carpetas, hojas

Siento que me envenene con eso, que lo que hice esta mal, pero a la vez dudo sobre la religion.
Los vi hacer actos horrendos contra imagenes de la igleia, y a mi me ofendia, pero ellos me decian que eran solamente objetos sin ningun significado que no me preocupara por nada.

No lo quiero hablar con mi familia porque pasaron cosas que no quiero decirselas, no les va a gustar y tambien me da miedo pensar que diran mis amigos.
¿que me pasa? ya no se que hacer, quiero hablar pero no puedo, por favor[/quote]

Hola laura
Te he escrito un Privado
Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CJ
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 7:21 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Iceman:

la aceveracion de que el 99% del black metal es satanico, es mia, estoy seguro de que tu tambien lo sabes aunque no lo reconozcas.

ahora, con respecto a los mensajes subliminales aqui te dejo un link acerca de eso, que , aunque no habla del metal te explica lo que son los mensajes subliminales y es de aqui mismo de la pagina de todos los catolicos.

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1518/articulo.php?id=14662


aqui tambien esta un enlace mas neutral de una psicologo


http://64.233.169.104/search?q=cache:TIizkETswHYJ:hipatia.uab.cat/jmoix/vansubli.pdf+mensajes+subliminales+psicologia&hl=es&ct=clnk&cd=8&gl=ve


con respecto a la mencionada iglesia de satanas, debo decirte mi pana, que tienes que estar claro en que el existe para saber quien es el enemigo del ser humano y de los cristianos.

http://es.catholic.net/jovenes/439/2847/articulo.php?id=8979

http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/435/2428/articulo.php?id=32122

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/2355/articulo.php?id=17867

ahi te mencionan terminos que demuestran lo que digo.


todo esto es lo que me lleva a decir lo que digo.

"esten vigilantes y cubranse con el escudo de la fe, porque nuestra batalla no es contra las fuerzas de este mundo, sino contra las fuerzas sobrenaturales del mal. oren en todo momento" algo asi dijo San Pablo.

cuando hablo, hablo con base.
_________________
CJCR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 10:58 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

En realidad,no podría asegurarlo,no escucho black metal,no porque sea satánico o no,cosa que sinceramente me importa un rabano,sino porque simplemente me parece música muy mala.


Lo de los mensajes subliminales,debo decirlo,me sigue pareciendo una tontería (por cierto,el segundo link no funciona).Aún así,asumamos que es cierto,pero yo te digo algo: No se puede afirmar en que canción los hay,porque en cualquier canción se encuentran xD.No conozco grupo al que no le hayan sacado mensajes subliminales Rolling Eyes Es algo demasiado ambiguo,por el caracter ambiguo en sí de lo "subliminal". Rolling Eyes

Sobre lo último,el verdadero enemigo del hombre es el hombre mismo Wink No le echemos la culpa de todo al diablo y no hay que buscar evadir nuestra propia culpa,eso no lleva a nada bueno,solo a que sigamos en lo mismo.Pero bueno,esas son otras cuestiones.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CJ
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 9:24 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Iceman:

acerca de los mensajes subliminales, es tu derecho pensar lo que quieras, aun y cuando es algo cientificamente comprobado.

y no estas negando nada de lo que yo digo acerca del enemigo del hombre, sino lo que dice San Pablo. el problema del hombre es que se deja llevar...

lo que queria hacer era sustentar con pruebas lo que digo, y lo hice.

Laura: espero haber servido de ayuda.

saludos a todos los integrantes del foro
_________________
CJCR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 11:48 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

CJ escribió:
Iceman:

acerca de los mensajes subliminales, es tu derecho pensar lo que quieras, aun y cuando es algo cientificamente comprobado.


Hombre,si eso es lo que yo te estoy pidiendo.

Una demostración científica de los mensajes subliminales.Y no sólo me refiero a explicar su naturaleza,sino a derrotar su ambiguedad.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CJ
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 6:35 am    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

ya lo he hecho, pero aqui hay mas links para que no quede duda

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=S4_01&msg=111&DOC=41

http://usuarios.lycos.es/mensajessubliminales/paginas/historia2.htm
_________________
CJCR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Estoy preocupado por Laura, ya que no hemos vuelto a tener noticias de ella, y sólo ha dejado un mensaje.

Alguna persona podria pensar que hay personas que hay personas que se registran en los foros para escribir un único mensaje pidiendo ayuda o consejo sobre un tema para conocer el tipo de reacción (si vamos a regañarla, echarle un sermón sobre los peligros del pecado y todo eso).

Me gustaria que este no sea uno de esos casos, y que pronto Laura nos volviera a escribir explicando que se sentiese mucho mejor y más aliviada.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

CJ:

No me refería a una cuestión teórica,cosa que ya me ha quedado muy clara.Sino a una demostración practica de mensajes subliminales en canciones Wink .
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 7:51 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda
Responder citando

Oigan la verdad es que yo tambien estoy de acuerdo, ya no hemos sabido nada de Laura, me preocupa, espero pronto podamos verla posteando otra vez, pero bueno...
Sobre lo que dicen mas arriba. estan pidiendo pruebas cientificas, ya mejor daselas de una vez, porque la verdad a mi tambien me gustaria verla, debido a que tambien a mi me es dificil creer que el 99.9% lo sea, y no por terco xq yo no escucho mucho metal que digamos pero hay uno que otro grupo que me gusta, precisamente como Demon Hunters que me encanta su musica, y son cristianos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados