Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 6:06 pm Asunto:
Tema: Tradicion... ¿Salvacion o Perdicion? |
|
|
Hola TITO
siento que hayas interpretado de esa manera lo que escribo
ya que lo que he tratado de decir es algo totalmente diferente y pienso que si lo entiendes, sin embargo nadie somos para juzgar a nuestros hermanos, pero si podemos observar como estan los valores y las vidas de la humanidad dentro y fuera de nuestra iglesia.
saludos. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 6:15 pm Asunto:
|
|
Saludos Ignacio...
Te doy el beneficio de la duda.....
Dios te bendiga... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
Que si que no, que no que si, y no pisas de una vez donde quieres pisar.
Está claro que si bien dices "100% estoy de acuerdo con la Iglesia", sí dices "creer que la Biblia" como palabra de Dios y la Iglesia católica, "no siempre van de la mano" y si van de la mano puede ser que "se de una comunión perfecta", pero que corre "el peligro" de no estar haciendo lo que Dios manda muchas veces y por ende, es más seguro guiarse de una sola vez por la Biblia sin más "intermediarios".
Principio protestante, que cree que la Biblia y la Iglesia son dos cosas distintas. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 10:43 pm Asunto:
|
|
Hola Lucas, eres bueno para los trabalenguas...
pienso que he sido claro y directo en lo que he dicho,
de los protestantes lo unico que les puedo decir y desear es que la paz de Cristo reine en sus corazones para que algun dia dejen de ser protestantes o se dejen de llamar a si mismos protestantes.
y tambien te deseo a ti y a todos lo mismo, que la paz que tenia en su corazon Jesus en la hora de su pasion reine en los corazones de todos.
saludos y que se la pesen de maravilla hoy en la noche. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 01, 2008 10:23 pm Asunto:
|
|
Hermano Ignacio:
¡Paz y bien!
Creo que podrás aclarar la duda que planteas si denotas que existe inherencia entre Tradición y Palabra de Dios. Por tanto, no puedes decir que lanzarse a cumplir la palabra de Dios es primero o posterior de cumplir la Tradición, pues son inherentes. Tanto es así que la sola escritura de los protestantes es un absurdo, pues no puedes separar la Tradición de la Palabra de Dios, quien lo intenta termina invariablemente en el sectarismo. Entonces si cumples con la Palabra de Dios, por añadidura cumples con la Tradicion y si cumples la Tradición, por añadidura cumples la Palabra de Dios. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 3:27 am Asunto:
|
|
¡Paz y bien! Albert
esta bien hermano, asi como lo escribes es la fe de nuestra religion.
la realidad es que existen por lo menos otras dos tradiciones ademas de la nuestra derivadas de la palabra del mismo Dios.
y a pesar de que siempre he tenido la fe y la voluntad de seguir los preceptos de mi religion catolica, tambien alcanzo a ver que estas diferentes tradiciones o religiones son como hijos disputandose el amor del mismo padre.
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 8:28 pm Asunto:
|
|
Paz y bien! Albert,
entonces si es un solo Dios y solo una su palabra, ¿Como es que a partir de esta misma palabra del mismo Dios existen por lo menos dos y no una Tradicion?
saludos. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 11:58 pm Asunto:
|
|
Hermano ignacio:
¡Paz y bien!
ignaciomancilla escribió: | ¡Paz y bien! Albert |
¡Santa Alegría!
ignaciomancilla escribió: | esta bien hermano, asi como lo escribes es la fe de nuestra religion. |
La fe es una sola, infundida por Dios. La diversificasión de dogmas o religiones y sectas deriban de la humanidad misma. Pero entiendo lo que planteas.
ignaciomancilla escribió: | la realidad es que existen por lo menos otras dos tradiciones ademas de la nuestra derivadas de la palabra del mismo Dios. |
Uff!! Las tradiciones de hombres son muchas, no solo dos y han desembocada en más de 30,000 sectas. Yo hablo de la Tradición cristiana. La visión tradicionalista de los judíos no tiene como base a Cristo, por tanto no es la Tradición que definimos nosotros. Tampoco lo es la de los ismaelitas que terminaron en el Islam.
ignaciomancilla escribió: | y a pesar de que siempre he tenido la fe y la voluntad de seguir los preceptos de mi religion catolica, tambien alcanzo a ver que estas diferentes tradiciones o religiones son como hijos disputandose el amor del mismo padre. |
Pero solo una es depositaria de la verdad de la fe, y esa es la Tradición de la Santa Madre Iglesia Católica.
ignaciomancilla escribió: | entonces si es un solo Dios y solo una su palabra, ¿Como es que a partir de esta misma palabra del mismo Dios existen por lo menos dos y no una Tradicion? |
No, solo hay una Tradición a partir de Cristo y por eso es Tradición Cristiana. La tradición islámica viene por Ismael, la judia viene desde Abraham, el Antiguo Pacto, la misma que vino Jesús a cumplir y no fue comprendido. Por ello a partir de la Nueva Alianza la única Tradición es la que Cristo mismo nos legó y que fue enseñada por los discípulos y los Apostoles desde entonces hasta hoy. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 12:05 am Asunto:
|
|
Paz y bien! Albert,
Me quedo con esto que has escrito ya que la comprension tiene un sentido similar a la idea que he compartido, de verdad siento este enunciado como una gran verdad.
Albert escribió: |
La fe es una sola, infundida por Dios. La diversificasión de dogmas o religiones y sectas deriban de la humanidad misma. Pero entiendo lo que planteas.
|
saludos. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 12:23 am Asunto:
|
|
Hermano ignacio:
¡Paz y bien!
ignaciomancilla escribió: | Paz y bien! Albert, |
¡Santa alegría!
ignaciomancilla escribió: | Me quedo con esto que has escrito ya que la comprension tiene un sentido similar a la idea que he compartido, de verdad siento este enunciado como una gran verdad.
Albert escribió: |
|
|
Pues yo le añadiría que esa fe ha sido depositada en una sola Iglesia. La Católica y Apostolica.
ignaciomancilla escribió: | saludos. |
Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|