Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comunión dada por los ministros de la Eucaristia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Comunión dada por los ministros de la Eucaristia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Prefiere la Smma. Eucaristía de manos del sacerdote?
Si
61%
 61%  [ 8 ]
No
0%
 0%  [ 0 ]
Me es indistinto
38%
 38%  [ 5 ]
Votos Totales : 13

Autor Mensaje
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 6:47 pm    Asunto: Comunión dada por los ministros de la Eucaristia
Tema: Comunión dada por los ministros de la Eucaristia
Responder citando

Hola queria preguntarles algo, me doy cuenta de que en las filas para comulgar la mayoria de la gente se pone donde está el Sacerdote para dar la comunión y no quiere recibirla de manos de un ministro de la eucaristía. ¿ No les parece que esto es un signo que el pueblo de Dios quiere recibir la Smma. Eucaristía de manos del sacerdote y no de un laico????
Muchos curas se enojan por eso, pero yo lo veo como un signo, ¿ Qué opinan??
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: Comunión dada por los ministros de la Eucaristia
Responder citando

No existen, ni han existido, ni existiran, ni podran existir nunca “ministros extraordinarios de la Eucaristía”; tal vez a lo que se refiere el encabezado de este tema es a los “ministros extraordinarios de la comunión. ¿verdad? ¡Eso espero!


Gracias y Dios los bendiga!

_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:05 pm    Asunto:
Tema: Comunión dada por los ministros de la Eucaristia
Responder citando

El Cuerpo de Cristo no es más Santo si lo da un Sacerdote que si lo da un ministro extraordinario etc.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 8:29 am    Asunto: hola
Tema: Comunión dada por los ministros de la Eucaristia
Responder citando

hola, la verdad yo en mi caso particular, prefiero la comunion de manos de un sacerdote, pues el refleja toda la potestad de Cristo, respeto a quienes piensan diferente, pero hay muchos abusos por parte de sacerdotes en donde ya ni aiquiera dan la comunion ellos, se limitan a repartir los copones y dejar que sean los ministros extraordinarios, que son eso, ministros "extra ordinarios", los que den la comunión, solo como cultura general, existe una ligislación eclesial en donde dice que asiste al fiel el derecho de exijir al sacerdote que sea el el que de la comunion y ademas le asiste el derecho de recibirla de rodillas, no recuerdo bien el documento, lo buscare y lo pondre.
gracias.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 12:21 pm    Asunto:
Tema: Comunión dada por los ministros de la Eucaristia
Responder citando

Perdón es cierto Secretman:
Cita:
“ministros extraordinarios de la comunión. ¿verdad? ¡Eso espero!

Eso quisé poner ministros extraordinarios de la comunión. Pero aquí se los denomina de la Eucaristía, eso fue lo que me confundió...
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 8:48 pm    Asunto:
Tema: Comunión dada por los ministros de la Eucaristia
Responder citando

en mi parroquia el sacerdote solo nos da la comunion a los acolitos, y a los ministros, y el se queda parado mientras se reparte la Eucaristia, el no lo hace.... tendria que existir una legislacion de la Santa Sede que prohiva esto, xq no son pocas las personas q se quejan de esto Confused ....
que me dicen?
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 2:27 pm    Asunto:
Tema: Comunión dada por los ministros de la Eucaristia
Responder citando

Que esta mal!!! El sacerdote tiene que administrar la comunión, los ministros extraordinarios estan para ayudarlo a administrarla por carencia de sacerdotes...
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 8:59 pm    Asunto:
Tema: Comunión dada por los ministros de la Eucaristia
Responder citando

por lo menos en mi parroquia el celebrante y el sacerdote que se haya en el confesionario dan la comunion y solo piden la ayuda de un ministro de la comunion
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 7:42 am    Asunto:
Tema: Comunión dada por los ministros de la Eucaristia
Responder citando

Yo en mi gusto personal, prefiero que el sacerdote me de la comunión, pues el es el Ministro Ordinario de la Comunión (Diácono, Presbítero y Obispo). Sin embargo, por extrema necesidad se tienen a los Ministros Extraordinarios de la Comunión que son laicos (hombres o mujeres) que toman un curso de formación y que se capacitan para este ministerio al que son Instituidos, concediéndoseles un permiso especial del Ordinario del Lugar. Pero no por el hecho de que son Ministros Ordinarios deben actuar siempre y menos que el sacerdote se deslinde de sus responsabilidades. El Ministro es Extraordinario, por eso debe actuar solo cuando sea en una circunstancia muy necesaria y urgente, menos no.


Para mi es inadecuado que en una Misa el ministro extraordinario sea quien se dirija al Sagrario a traer la Reserva al Altar, eso debe ser solo cuando el sacerdote no puede caminar, está enfermo, muy ancianito, etc.
Esto lo debe hacer el sacerdote y el copón o el cáliz lo debe entregar al sacerdote al ministro: ahi se refleja y se expresa que el ministro extraordinario es un delegado para este ministerio.

El Ministro Extraordinario puede tomar la Reserva del Sagrario solo que el sacerdote no esté o no pueda, para la distribución de la comunión a los enfermos o en una comunidad aislada donde el sacerdote no puede estar, ya sea para la Celebración de la Palabra o Exposición del Santísimo, menos nooooo.

Me parece muy mal que las Misas entre semana incluso dominicales donde asisten pocas personas o a las que el sacerdote si puede darles a todas la Comunión, haya ministros extraordinarios y peor que el sacerdote se quede parado o sentado, y dejando hacer a los ministros la distribución del Pan Eucarístico.

En todo esto las DIOCESIS, CONFERENCIAS EPISCOPALES Y LA SANTA SEDE deben de poner todavía mucho mas rigidez disciplinaria.

En todo caso, en mi opinión personal, prefiero que mejor INSTITUYAN MUCHOS ACOLITOS EN MINISTERIO y ordenen DIACONOS PERMANENTES. Es mi opinión privada. Pero bueno, acato a la Iglesia y me someto a ella.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 4:02 pm    Asunto:
Tema: Comunión dada por los ministros de la Eucaristia
Responder citando

adoro te devote escribió:
en mi parroquia el sacerdote solo nos da la comunion a los acolitos, y a los ministros, y el se queda parado mientras se reparte la Eucaristia, el no lo hace.... tendria que existir una legislacion de la Santa Sede que prohiva esto, xq no son pocas las personas q se quejan de esto Confused ....
que me dicen?


La legislación ya existe, sólo que nosotros Católicos somos ignorantes y nos preocupamos del asunto, pero eso no es lo importante, los presbiteros, quienes están obligados a saber esto, simplemente lo ignoran, o peor aún tampoco lo saben. A continuación el texto de la Pontificia Comisión para la Interpretación Auténtica del Código de Derecho Canónico, de Junio 01 de 1988.

Cita:
Canon 910, § 2 y 230 § 3
(cf. AAS, LXXX, 1988,1373)


Los Padres de la Pontificia Comisión para la Interpretación Auténtica del Código de Derecho Canónico, en la reunión plenaria del día 29 de abril de 1987, han considerado que deben responder a las dudas que siguen como se indica abajo:

D. «Si el ministro extraordinario de la sagrada comunión, designado según las normas de los cáns. 910, § 2 y 230, § 3, puede ejercer su función supletoria también cuando estén presentes en la iglesia ministros ordinarios que no están de algún modo impedidos, aunque no participen en la celebración eucarística».

R. Negativo.

El Sumo Pontífice Juan Pablo II informado de la decisión arriba indicada el día 1 de junio de 1988, la ordenó publicar.

Rosalio José Card. Castillo Lara, Presidente
Julián Herranz Casado, Secretario


Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados