Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la muerte
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre la muerte

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isabella Marie
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Nueva Inglaterra, USA

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 2:37 am    Asunto: Sobre la muerte
Tema: Sobre la muerte
Responder citando

Soy nueva en este portal y me parece muy informativo. No tengo ningun backgroud en cuanto a religion se refiere, me gustaria saber que enseña la Iglesia que pasa imediatamente despues que una persona muere. Gracias.

Isabella Marie Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: Sobre la muerte
Responder citando

Primero te recordare que este es un foro católico, solo para católicos, aquí no esta permitido debatir a personas de otros credos.

Hecha la salvedad te cuento lo que la iglesia enseña sobre la muerte: cuando el cuerpo muere el alma se separa de el y va según su estado al Cielo, al Purgatorio o al Infierno. Al Cielo van directamente las almas de los Santos, aquellos que vivieron solo para Dios y que por lo tanto nunca fueron manchados por el pecado. Al Purgatorio van las almas de los que mueren en gracias de Dios, o sea aquellos que tuvieron la oportunidad de arrepentirse de sus faltas, especialmente por una buena confesión, esas almas quedan perdonadas de sus pecados, pero manchadas por ellos, lo que llamamos reato de pecado. Como ante Dios no se puede presentar nadie que no sea puro, van al Purgatorio a purificarse y conforme sea su imperfección será el tiempo que permanezcan y luego irán al Cielo. Lo importante es que un alma que vaya al purgatorio esta segura que alcanzará la vida eterna, el Cielo.

Las almas que mueren en pecado mortal, enemistadas con Dios son aquella que van al infierno, al fuego eterno del que no se puede regresar jamás .para ser mas explícitos debemos señalar que existe la Misericordia de Dios, la que no sabemos dimensionar por su generosidad y puede hacer grandes cambios en el destino de las almas, pero eso queda en el Creador y no en nosotros.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isabella Marie
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Nueva Inglaterra, USA

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 12:22 am    Asunto:
Tema: Sobre la muerte
Responder citando

No es mi intencion venir aqui a poner o iniciar discuciones solamente me preguntaba que enseñaba la Iglesia que pasa cuando uno muere. Muchas gracias por su contestacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 2:23 pm    Asunto:
Tema: Sobre la muerte
Responder citando

enrique_ellena escribió:


Al Cielo van directamente las almas de los Santos, aquellos que vivieron solo para Dios y que por lo tanto nunca fueron manchados por el pecado.



No es que nunca fueron manchados por el pecado, sino que se purificaron aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados