Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - he visto la brujula dorada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


he visto la brujula dorada

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ENRICO
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 9:00 pm    Asunto: he visto la brujula dorada
Tema: he visto la brujula dorada
Responder citando

Ayer por la tarde fui al cine a ver la pelicula polemica de la que todos hablan y depspretigian. Muchos dicen que es una mala influencia para los niños, que perdonen pero yo creo que una pelicula no va a influir para nada en la mentalida de un chico. La influencia es a partir de la educacion que se le de al chico, a partir del colegio y los padres. No podemos presumir que una pelicula o libro le va a cambiar la mentalidad a un niño.
Yo creo que un niño no podria sonsacar la relacion entre, este libro o la pelicula, con la religion y analizando la psicologia del niño, éste no podria darse cuenta de que en esta pelicula se critica la fe catolica.
ASi que les digo que empecemos a preocuparnos por temas más importantes que afectan a nuestra sociedad, a nuestro mundo, como por ejemplo: las guerras, el calentamiento global, la desnutrición infantil, las enfermedades, el libertinaje de los politicos, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rohan
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:21 pm    Asunto:
Tema: he visto la brujula dorada
Responder citando

la película está muy padre, y les recomiendo los libros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 12:06 am    Asunto: Re: he visto la brujula dorada
Tema: he visto la brujula dorada
Responder citando

ENRICO escribió:
Ayer por la tarde fui al cine a ver la pelicula polemica de la que todos hablan y depspretigian. Muchos dicen que es una mala influencia para los niños, que perdonen pero yo creo que una pelicula no va a influir para nada en la mentalida de un chico. La influencia es a partir de la educacion que se le de al chico, a partir del colegio y los padres. No podemos presumir que una pelicula o libro le va a cambiar la mentalidad a un niño.
Yo creo que un niño no podria sonsacar la relacion entre, este libro o la pelicula, con la religion y analizando la psicologia del niño, éste no podria darse cuenta de que en esta pelicula se critica la fe catolica.
ASi que les digo que empecemos a preocuparnos por temas más importantes que afectan a nuestra sociedad, a nuestro mundo, como por ejemplo: las guerras, el calentamiento global, la desnutrición infantil, las enfermedades, el libertinaje de los politicos, etc.


No por eso se puede permitir que se ataque la fé de esa forma. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 10:49 pm    Asunto:
Tema: he visto la brujula dorada
Responder citando

¿qué edad tienes?
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 10:55 pm    Asunto: Re: he visto la brujula dorada
Tema: he visto la brujula dorada
Responder citando

ENRICO escribió:
Ayer por la tarde fui al cine a ver la pelicula polemica de la que todos hablan y depspretigian. Muchos dicen que es una mala influencia para los niños, que perdonen pero yo creo que una pelicula no va a influir para nada en la mentalida de un chico. La influencia es a partir de la educacion que se le de al chico, a partir del colegio y los padres. No podemos presumir que una pelicula o libro le va a cambiar la mentalidad a un niño.
Yo creo que un niño no podria sonsacar la relacion entre, este libro o la pelicula, con la religion y analizando la psicologia del niño, éste no podria darse cuenta de que en esta pelicula se critica la fe catolica.
ASi que les digo que empecemos a preocuparnos por temas más importantes que afectan a nuestra sociedad, a nuestro mundo, como por ejemplo: las guerras, el calentamiento global, la desnutrición infantil, las enfermedades, el libertinaje de los politicos, etc.


Anterior pregunta para Enrico;
¿qué edad tienes?


la película está dirigida a niños, y abierta a todo público.
Pero aplicando los criterios católicos es nociva.
Siempre hay quien siente que nada le hace daño,
que las advertencias son ñoñerías.
Así entra el mal al mundo; como veneno de serpiente:
en silencio y por lo bajo; auspiciado por los tibios.

saludos!!
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NEGRO
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 9:39 am    Asunto:
Tema: he visto la brujula dorada
Responder citando

Regularmente suelo ver las películas antes de leer las criticas, esto me permite verla sin prejuicios, en el caso de La Brújula Dorada y la verdad es una película muy compleja para dar opinión, cuando la vi me pareció que tenia una tendencia a desacreditar el poder y dominio, pero cuando la veía me parecía una critica a los poderes políticos y no a la iglesia. Luego al leer la critica pues entiendo que lo interpreten hacia la iglesia por el nombre del poder en la película "Magisterio", pero es difícil de llegar a notarlo en el transcurso de la película, que me parece que tiene un argumento muy complejo para ser visto por los niños, al menos cuando fui, note que a la salida muchos niños estaban dormidos y una pareja tubo que irse porque su niño estaba aburrido.
Sin embargo si creo que es de tener cuidado porque tiene ideas raras, eso de que en ese mundo el alma no esta en el cuerpo del humano, sino fuera de el y este se representa en animales... esto esta de cuidar porque se presta a inquietudes que pueden ser aprovechados, mi alma es un animal? podría entender después la posibilidad de reencarnar en uno... Creo es de interpretación cuidadosa.
Si hablamos de una película de cuidar y la critica contra ella no esta hecha a la ligera y sin argumentos, estamos hablando de una película basada en una serie de libros del autor británico "ateo" Phillip Pullman, que ha cargado en otras ocasiones contra la Iglesia católica, y que pretende construir historias en contra de las verdades de la Fe y cuestiones de hondura moral. Si creen que no es una película que merece censura me gustaría saber los argumentos para ese planteamiento.
No dejaremos de mencionar que el claro mensaje de la película es la libre voluntad mostrado en la vida de la niña huérfana de 12 años.
Esta película no me parece un cuento infantil, tiene mucha violencia para ser así... Alguien aquí recomienda los libros pues si los has leído habrás notado que en la película han omitido las partes mas anticatolicas que si están implícitas en los libros.

[quote=ENRICO]que perdonen pero yo creo que una pelicula no va a influir para nada en la mentalida de un chico.[/quote]
Por esta simple frase yo si te preguntaría tu edad y el tipo de educación que has tenido, cualquiera con una edad madura y con un mínimo de estudio sabe lo influenciante de los medios en la vida humana y de la magnitud de penetración en la conciencia de mensajes subliminales. Soy estudiante de comunicaciones y a nosotros mismos nos enseñan en la Universidad a jugar con la psicologia de las comunicaciones para lograr cambiar la voluntad de las personas y que hagan lo que necesitamos que hagan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 8:44 pm    Asunto:
Tema: he visto la brujula dorada
Responder citando

Saludos,
Yo soy nuevo en este foro, pero al igual que otros escuche las criticas hacia la pelicula y pense como muchos: "Esta es una critica mas de mi iglesia que va a lograr exitos de taquillas"

Bueno, mi sorpresa fue cuando al ir al cine y traatar de decidir que peliculaa ver, mis hijos de 11 y 10 años se negaron rotundamente a ir, ellos acuden a una escuela catolica y obviamente les comentaron que no es una buena pelicula para los catolicos.

Mis hijos pequeños maestros, yo los escuche y fuimos a ver otra, despues de ese incidente dedique un poco de tiempo, solo un poco y me di cuenta que el autor es un ateo declarado, de hecho expresa un odio a lo que huela a religion (Tipico ateo que al creer en lo que no cree solo valida su existencia), en fin veo con sorpesa que su libro es solo parte de una "trilogia" que se llama "HIS DAR MATERIAL" que quiere decir "Su material oscuro" y leo en algunos resumenes que en el tercer libro el mas "oscuro" se asesina a un personaje que casualmente se llama "GOD (Dios)" y ahi se triunfa, ya que se dan cuenta que es un farsante.

Si bien he ledio que la pelicula fue suavizada para no ser ofensiiva para los que creemos en Dios, si puede incitar a una lectura de sus libros, y por ende poner en riesgo a nuestros niños.

En fin, mi muy particular punto de vista
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Trujillo
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 7:46 pm    Asunto:
Tema: he visto la brujula dorada
Responder citando

Amigos:
Creo que lo importante a considerar no es si la película es dañina o no para los niños..o para los adultos, sobre todo para los que conocen bien nuestra iglesia como para que una pelicula como esta vaya a cambiar su fe.
Lo importante es no financiar con la compra del boleto o del dvd estos proyectos anti-católicos y pro-ateísmo..porque al tener éxito financiero, las seguirán haciendo y porque en el caso de esta pelícual podria conducir a muchos a ir en búsqueda de los libros de esta serie, que estan mas virulentamente opuestos a Dios y a nuestra Iglesia.
Si alguien hiciera una película en donde a su madre se falta al respeto de esa manera, se sentiria muy ofendido y no la apoyaría...Pues como la Santa Iglesia Católica es nuestra madre, debemos celosamente defender su prestigio contra todo ataque y no darle apoyo a nadie que le falte en ninguna manera..y mucho menos a quien trate de destruir la fe en Dios en la gente.
Con el hecho de comprar el boleto o adquirir o rental el DVD estaremos apoyando las malas intenciones de estas personas. Recuerden que si no somos parte de la solución, somos partes del problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:36 am    Asunto:
Tema: he visto la brujula dorada
Responder citando

Saludos.

Cierro este tema con el comentario de Luis Trujillo.

No financiemos el secularismo anti-religioso.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados