Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:28 am    Asunto: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Hola,

Se que lo que voy a decir no va a ser comprendido por muchos en este foro y se que me voy a conseguir con una pared de desaprobacion pero siendo que soy madre catolica y que este foro es para compartir experiencias entre familias catolicas voy a proseguir.

El jueves de esta semana decidi tomarme el dia libre del trabajo porque mi preciosa Natalia tenia que ir al medico para recibir vacunas y luego a sacarse la sangre para una prueba de rutina. Decidi que ya que tenia que llevarla al medico tomaria el dia libre para estar con ella. Pero queria estar con ella en la guarderia donde la cuidan mientras yo trabajo.

Llegamos a la guarderia a las 9:30AM. Estuve con ella una hora y media hasta las 11:00AM. Fue marvilloso. Natalia, despues de pasar mas de una semana con su padre y conmigo estaba recelosa de que la dejara sola. Pero a los pocos minutos se tranquilizo y empezo a jugar y a disfrutar muchisimo con los otros niños y con los juguetes. Ni caso me hacia (jejeje). Yo jugaba con los otros niños y con ella tambien. Bailabamos, cantabamos, haciamos actividades guiadas. Y Natalia feliz. Y los otros niños tambien. Solo habia un niño llamado Sid que lloraba. Pregunte a que se debia y me dijeron que era un niño que solo iba a la guarderia dos dias a la semana y solo por medio dia cada vez, por lo que no estaba acostumbrado a ir pero tambien me dijeron que en dos semanas se acostubraria. Yo me sentia mal por Sid y logre calmarle un poco.

Me encanto pasar ese tiempo en la guarderia. Conoci mejor a las maestras de mi hijita y tambien lo que hacen durante la mañana. Conoci a sus compañeritos: Emma, Clare, Nicholas y otros. Nicholas es mi favorito, tiene una sonrisa preciosa. Y sobre todo el haber pasado esa hora y media en la guarderia me dio paz mental porque se que Natalia esta bien y es feliz.

Ahora no me cabe duda, lo mejor para mi familia es precisamente lo que estamos haciendo mi esposo y yo.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fior
Esporádico


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:14 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Hola,

Yo la comprendo perfectamente. Mi hijo tambien va a una guarderia... y le encanta! Se pone feliz cuando llegamos, y muchas veces cuando voy a buscarlo quiere seguir jugando con sus compañeritos y no quiere irse. Yo se que lo tratan bien... Tambien en algunas ocaciones he pasado un tiempo en la guarderia para conocer al personal, a los demas niños y conocer lo que hacen.

Al principio me daba mucha tristeza dejarlo. Ahora estoy tranquila porque el se siente feliz. Es su segunda casa, ahi recibe los cuidados necesarios, y además se divierte y aprende. A sus dos añitos es un niño muy sociable, cariñoso, muy saludable y muy inteligente!

Cada cual tiene sus razones para tomar la desición de dejar a sus hijos en la guarderia; y Dios lo sabe muy bien porque conoce nuestros corazones (es lo que realmente importa).

Que el Señor les bendiga siempre!

Fior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:21 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Paz y bien

Me alegra mucho que estés más tranquila, Rosa en relación con tu hija Natalia.

Yo fuí una niña que estuvo parte de su vida en una guardería y otra parte en un internado y quiero decirte que para mí fué muy bonito estar en ellos.

Es cierto que la mejor manera de educar a los hijos es que se hagan cargo los padres de su educación, cosa que muchos podrían interpretar como estar todo el tiempo con ellos.

Sin embargo, los niños somos muy adaptables y entendemos cuando nuestros padres no pueden estar con nosotros todo el día, o incluso como en mi caso, haya necesidad de estar en un internado puesto que yo no tenía padres que se hicieran cargo de mí y mi abue prefirió por nuestro bien internarme.

Creo que lo importante es sabernos amados, saber que no lo hacen porque no quieran hacerse cargo de nosotros, sino porque las circunstancias así lo piden. Yo entendía perfectamente a mi abue, no tuve problemas para adaptarme tanto a la guardería como al internado en donde estuve. Al contrario, agradezco mucho a Dios porque gracias a ellos, tuve cuidados, atención, juegos, un ambiente sano.

Cuando me cuido una tía, hermana de mi abue, sólo nos daba de comer, nos hacía inconscientemente claro, víctimas de sus diferencias con las personas adultas de mi familia.

Asi que me alegro junto contigo y con tu esposo de que tengan la oportunidad de que su nena esté en una guarderia, protegida y cuidada, sabiendo que la aman mucho sus padres y que hacen lo mejor para ella.

Un abrazo a la pequeña Nati.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:29 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Gracias Fior y Scarlet por compartir sus rerspectivas experiencias.

Y claro que lo mejor para los niños es que sus padres se hagan cargo y les aseguro que Luis y yo nos hacemos cargo. Yo estoy al pendiente y soy madre el 100% de mi tiempo. Igual mi esposo. Asumo la responsabilidad ante Dios y ante todos, ante mi hija en especial, de la decision de tener a Natalia en una guarderia.

Lo que vivi el jueves me gusto. Me gusto para ella y para nosotros (Luis y yo) y seguiremos haciendonos cargo de nuestra hijita en todo.

Gracias,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 1:10 pm    Asunto: Re: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Hola,

Se que lo que voy a decir no va a ser comprendido por muchos en este foro y se que me voy a conseguir con una pared de desaprobacion pero siendo que soy madre catolica y que este foro es para compartir experiencias entre familias catolicas voy a proseguir.

El jueves de esta semana decidi tomarme el dia libre del trabajo porque mi preciosa Natalia tenia que ir al medico para recibir vacunas y luego a sacarse la sangre para una prueba de rutina. Decidi que ya que tenia que llevarla al medico tomaria el dia libre para estar con ella. Pero queria estar con ella en la guarderia donde la cuidan mientras yo trabajo.

Llegamos a la guarderia a las 9:30AM. Estuve con ella una hora y media hasta las 11:00AM. Fue marvilloso. Natalia, despues de pasar mas de una semana con su padre y conmigo estaba recelosa de que la dejara sola. Pero a los pocos minutos se tranquilizo y empezo a jugar y a disfrutar muchisimo con los otros niños y con los juguetes. Ni caso me hacia (jejeje). Yo jugaba con los otros niños y con ella tambien. Bailabamos, cantabamos, haciamos actividades guiadas. Y Natalia feliz. Y los otros niños tambien. Solo habia un niño llamado Sid que lloraba. Pregunte a que se debia y me dijeron que era un niño que solo iba a la guarderia dos dias a la semana y solo por medio dia cada vez, por lo que no estaba acostumbrado a ir pero tambien me dijeron que en dos semanas se acostubraria. Yo me sentia mal por Sid y logre calmarle un poco.

Me encanto pasar ese tiempo en la guarderia. Conoci mejor a las maestras de mi hijita y tambien lo que hacen durante la mañana. Conoci a sus compañeritos: Emma, Clare, Nicholas y otros. Nicholas es mi favorito, tiene una sonrisa preciosa. Y sobre todo el haber pasado esa hora y media en la guarderia me dio paz mental porque se que Natalia esta bien y es feliz.

Ahora no me cabe duda, lo mejor para mi familia es precisamente lo que estamos haciendo mi esposo y yo.

Bendiciones,


Yo por lo menos te comprendo, y mucho. Siempre he trabajado y mis hijos han sido cuidados amorosamente por sus abuelas y luego partieron al jardín infantil. Creo que si uno se preocupa de que ellos estén con las mejores personas y uno siempre está pendiente de ellos no debiera haber problema, Uno siempre siente culpa, se siente agobiada pero si uno lo hace con el convencimiento de que es lo mejor para su hijo, está bien. Yo también suelo pedir días libres cuando hay un evento importante en la vida de mis hijos y recuerdo muy bien su primer día de jardín. Es más, al más pequeño lo tuve que dejar en guadería durante un año y el a penas tenía un año y medio. Pero ahora ya están más creciditos y tienen felices recuerdos.

Solo te quiero hacer una pequeña recomendación basada en la experiencia, tienes que estar 100% pendiente de la gente que cuida a tu hija, no dejes de llamar por teléfono todos los días y si puedes hablar con ella mejor. Habla a menudo con la persona que esté a cargo de ella, de modo que vea que eres una madre preocupada y no se relajen con el cuidado.

En fin, te deseo lo mejor, vas a ver que todo saldrá bien. Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 7:57 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Paz y bien.

Como comenta azul-intenso es cierto lo de estar al pendiente de las personas que las cuidan para que no relajen su cuidado.

Y como comentas, Rosa, el ser padres lo es al 100% todo el tiempo aunque no se esté con ellos físicamente.

Como cristianos sabemos que la oración es muy importante, que es el arma mejor que la Virgen nos dió a conocer para combatir el mal. Asi que al salir de casa o al dejarlos en el jardín de niños o la guardería persignarlos y decirles que Dios los bendiga, y la Virgen de Guadalupe los cuide y los proteja es lo mejor que podemos hacer por ellos.

¿En qué mejores manos podemos dejarlos? Como nos dice el Padre Pío: ora y no te preocupes. Dios se hace cargo.

Claro que sabemos que Dios nos usa como instrumentos si nosotros lo permitimos y que a los hijos nos los da por un tiempo (lo que dura nuestra vida) que al final nos va a pedir cuentas de aquello que nos confió y es por ello que somos nosotros los padres, los encargados de nuestros hijos por toda su vida, pues aún cuando no estemos en éste mundo, nuestras palabras y nuestro ejemplo permanecerá con ellos.

Por supuesto que ésto no quiere decir que podamos hacer con ellos lo que queramos, sino que somos los encargados de ellos siguiendo las leyes de Dios: el amor a Dios, a nosotros y al prójimo y pidiendo al Espíritu Santo su guía para poderlos educar, sabiendo que si nos equivocamos somos nosotros no Dios quien se equivoca, pero sabiendo también que la misericordia divina es infinita y siempre está dispuesto a perdonar nuestras faltas.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 2:44 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Querida Rosa:

Me alegra saber que tu hija y tú fuisteis felices en la guardería. Y Pregunto: ¿Sería malo que hubierais sido felices en tu casa si fueras una madre que elige la opción de cuidar ella de sus hijos? Creo que no. Creo que por el hecho de que ese día fuerais tan felices, no tienes porque descartar que es lo mejor de lo mejor, porque también una madre puede ser muy feliz, cada día, con sus hijos en casa.

Quiero decir, que no vamos a decir que está opción: la de la guardería sea la mejor. De acuerdo que está bien allí: nadie lo niega, pero mis hijos que han estado en casa de pequeños, también han sido muy y muy felices y yo también?

Hemos hecho la comida, hemos ido a pasear, hemos jugado y bailado y hemos compartido con muchas sonrisas las cosas positivas y las que no lo eran tanto nos han servido para irlos educando, moldeando y haciendo de ellos, la madre misma, de educadora. La riqueza de esto: es increibblemente hermosa y positiva. Tú eliges con ellos los colores a pintar, y las láminas que sabes que les gustan más, y ellos te enseñan, cada dos por tres lo que van haciendo, lo que están pensando, lo que van descubriendo de la vida. Y lo oyes tú y no una profesorta, por muy buena que sea, que no lo dudo.

A lo que iba. Sí que en según que guarderías los hijos están bien: ¡claro que si! hay buenas profesionales, no hay duda. Pero si una madre quiere y puede tener a los bebés en su casa e irlos enseñando ella y recibir sus alegrías, sus primeros pensamientos, sus juegos, y porque no. sus pataletas y controlarlas y enseñarles a formar su carácter, etc. Eso tampoco está nada mal. ¡Os lo aseguro! Y recompensa la entrega y todo lo que puedes "perder" para ser madre-educadora las 24 horas.

Y querida Rosa, en verad me alegro y me alegro mucho de este feliz día en la guardería con tu hija. ¡Eres una gran madre! Te lo digo en serío.

Quedad con Dios amigas mías.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 3:43 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Querida Scarlet!

Tus palabras son clave. La oracion. Le ruego a Dios que me de espiritu de oracion que me falta... Crying or Very sad

Gracias Scarlet!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 3:47 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Querida Primavera,

Yo no digo que no sea bueno lo de quedarse en casa con los hijos. Lo que digo es que Luis y yo estamos haciendo lo mejor para nosotros y que esto lo sabemos y lo he corroborado.

Y porque es lo mejor para nosotros? Pues por nuestro temperamentos y nuestras circunstancias.

Yo respeto profundamente la opcion de quedarse en casa de muchas mujeres. Las respeto y las admiro.

Lo que si quiero puntualizar es que dejar a los hijos en una guarderia no es pecado y el niño puede estar muy bien como he comprobado con mi hija.

Pues nada. Yo tambien creo que tu eres una madre admirable Primavera!

Que Dios nos bendiga a todos!!!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 4:00 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Rosa, cuanto me alegro que pudieras disfrutar tanto de ese dia con tu hija, esos son momentos maravillosos que siempre atesoraremos. Y sin duda debe ser una gran tranquilidad para ti ver que esta bien cuidada. Igual no deja de acongojarme el corazon lo que contaste del niño que estaba llorando, mi hija tiene año y medio y la cuido yo tiempo completo, como le encanta jugar con otros niños estamos evaluando cuando mandarla a un jardincito, pero de solo pensar que se pueda quedar asi llorando me mortifico. Creo que esperare un año mas.

Y coincido con lo que dice Primavera, cuidarlos uno personalmente tambien es muy enriquecedor, con mi niña todas las tardes salimos a la calle a jugar con los demas niños, y es hermoso poder compartir los juegos con ella y con sus amiguitos, no cambiaría eso por ningun dinero o realizacion profesional, se pasa tan rapido esta primera infancia, que no me quiero perder nada.

Scarlett, muy bonito lo que dices de encomendarle a Dios nuestros niños, creo que es algo que tambien tengo que hacer, muchas veces soy demasiado desconfiada de dejar al cuidado de otros mi nena Rolling Eyes, deberia encomendarsela a Dios y confiar en su proteccion. Eso no quita que nosotros colaboremos asegurandonos que queden en buenas manos, "a Dios rezando pero tambien remando" Wink .

Saludos!!

Carolina
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 4:09 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Hola Carolina!

Mira, lo de llorar depende del temperamento de tu hijita. Me acuerdo cuando mi madre me dejo en la guarderia el primer dia, yo sali corriendo a jugar con los niñitos porque me encantaba estar con los de mi edad y ni me importo que mi madre se fuera! (jejeje) En cambio mi hermana lloro tanto que mama no la dejo ese primer dia y la llevo a comer helados (jejeje) Luego mi hermana me lo conto diciendo "fui a comer helados con mama! fui a comer helados con mama!" y a mi no me importo para nada porque ademas a mi no me gustan mucho los helados (rara que soy!). Ya ves, depende del temperameto.

En cuanto a divertirse en casa pues claro! Luis, Natalia y yo jugamos a las escondidas todas las noches! Aunque Natalia no entiende muy bien de que va pero jugamos y nos divertimos... y bueno un monton de cositas mas.

Besos y bendiciones!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Ah! Ayer tambien baile con ella antes del baño al son de musica infantil de España (jejeje). Simplemente divertido!

Nada, que diversion en casa hay por monton! Very Happy
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 4:44 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Que lindo Rosa!! me alegro mucho que puedas disfrutar junto a tu hija siempre de esos momentos, y no solo como algo circunstancial porque no fuiste a trabajar. Tengo amigas que salen cansadas del trabajo y es poco lo que juegan con sus hijos, y eso da mucha pena por los niños que lo sufren. Estos niños con los que te digo que juega mi hija, de 7 que se reunen solo habemos dos mamas jugando a la par con ellos, junto conmigo otra mama que si trabaja, que por cierto hace un esfuerzo admirable por estar con pilas para divertirse con su hija, pero se le nota el cansancio.
Creo que a veces no hay que engañarse, a nuetros hijos no les da igual que estemos o que no, me ha pasado de ir a levantar a un niño caido jugando, y que llorando se niegue a que lo recoja, pidiendo por su mama:( .

Pero repito, me alegra que tu si puedas dedicarte plenamente a tu hija, aun trabajando, me imagino que haces un gran esfuerzo para lograrlo, yo no se si me alcanzaria la paciencia y la fuerza para tanto.

Saludos!!

Carolina
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 4:56 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Carodub escribió:
Que lindo Rosa!! me alegro mucho que puedas disfrutar junto a tu hija siempre de esos momentos, y no solo como algo circunstancial porque no fuiste a trabajar. Tengo amigas que salen cansadas del trabajo y es poco lo que juegan con sus hijos, y eso da mucha pena por los niños que lo sufren. Estos niños con los que te digo que juega mi hija, de 7 que se reunen solo habemos dos mamas jugando a la par con ellos, junto conmigo otra mama que si trabaja, que por cierto hace un esfuerzo admirable por estar con pilas para divertirse con su hija, pero se le nota el cansancio.
Creo que a veces no hay que engañarse, a nuetros hijos no les da igual que estemos o que no, me ha pasado de ir a levantar a un niño caido jugando, y que llorando se niegue a que lo recoja, pidiendo por su mama:( .

Pero repito, me alegra que tu si puedas dedicarte plenamente a tu hija, aun trabajando, me imagino que haces un gran esfuerzo para lograrlo, yo no se si me alcanzaria la paciencia y la fuerza para tanto.

Saludos!!

Carolina


Carolina,

Mi "truco" se llama Luis. Es un hombre maravilloso. Somos verdaderamentes compañeros y ayuda mutua en todo. Le amo. Cuanto me gustaria ser mejor esposa!

Con respecto a mi hijita. Ahora aprendio a decir gato. Bueno dice "atou" (jejeje). Es que tenemos un gato en casa. Y ella sabe que significa "atou" pero apunta para todos lados diciendo "atou, atou" jajajaja. Yo tengo que decirle, "no, eso no es gato, es luz" o "no eso no es gato es oso". Es divertido! Very Happy

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 5:57 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Que dulce lo que cuentas Rosa!! que edad tiene tu niña? la mia tambien esta empezando a hablar, y es muy tierno escucharla, ya dice varias palabras, y tambien imita todo, con decirte que en la iglesia cuando ve que todo el mundo se arrodilla, ella tambien lo hace, es tan tierna!

Que bueno que tu esposo sea tan compañero, el mio tiene adoracion por su hija y son muy amigos, juegan un monton, pero para cuidarla ahi no cuento tanto con él, con decirte que jamas a cambiado un pañal Shocked . Algunas veces que he necesitado la cuida un par de horas, pero no lo hace con agrado, a el le gusta juagr un rato y ya luego que le cuides tu Confused . Pero con todo no me quejo, es muy buen padre y esposo, y a su manera esta siempre presente y apoyandome. Sin su apoyo seria imposible dedicarme a la casa y no salir a trabajar.

Saludos!

Carolina
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 6:07 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Hola Carolina!

Mi hijita tiene 14 meses va a cumnplir 15 el domingo. Very Happy

Mi esposo hace de todo excepto bañarla jejeje. De todo incluye levantarse por la noche cuando llora (de hecho el se encarga de cuidar a Natalia por la noche). Lo de los pañales no es que le guste hacerlo pero lo hace jejeje. Le da de comer. La duerme. Todo. Yo tambien. Excepto levantarme por la noche. Very Happy Aunque ya Natalia duerme corrido y bien.

Besos,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 6:08 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Ah! otra cosa que hago con la nena. Los sabados la llevo a la piscina para su clasecita de media hora. Wink
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 9:21 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Ah! otra cosa que hago con la nena. Los sabados la llevo a la piscina para su clasecita de media hora. Wink

Hola Rosa, hace tiempo que no venía al foro, y ahora que regreso me alegró mucho ver la felicidad que Natalia trajo a sus vidas, y la emoción con la que nos lo compartes...

Sólo me surgió la duda de por qué pensabas que lo que nos contaste no iba a ser comprendido por muchos y que te ibas a topar con una pared de desaprobación ?
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 2:10 am    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Carlos lo que pasa es que ya llevo leyendo estos foros mucho tiempo y la verdad es que algunos (bastantes) son de la opinion de que hay una sola manera correcta de ser madre y es quedandose con los hijos todo el tiempo...
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 2:51 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Ah! otra cosa que hago con la nena. Los sabados la llevo a la piscina para su clasecita de media hora. Wink


Hol,a qué bien. Es que hay que aprovechar todos los momentos que una tenga, que una pueda. Yo juego con ellos el fin de semana. Y bastante si quedo agotada (jajajja). vamos al parque, jugamos en el jardín, o vemos una pelicula juntos. En fin, yo pienso Rosa que haces lo correcto, es tu opción y te la deben respetar tanto como se respeta a una madre que puede estar todo el día en el hogar. Ambas son opciones muy válidas. mis saludos cariñosos, de mamá a mamá. Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 2:52 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Paz y bien.

Pues ya ves que no se te ha atacado. Creo que en el foro habemos personas que estamos conscientes que lo importante es el amor que fomentemos en nuestros hijos y que ellos sepan que los amamos.

Además de que sabemos que los hijos no son nuestros, los tenemos prestados por Dios por todo lo que dure su vida, pues aún muertos nosotros, seguiremos siendo sus padres. Que la responsabilidad de los hijos siempre es de los padres, que ni aún casados perdemos ésa responsabilidad. Lo cual no quiere decir por supuesto, que tratemos de manejar su vida, sino que los acompañemos con nuestro consejo, nuestro apoyo todo el tiempo que Dios quiera tenernos en ésta vida.

Dios respeta a cada persona en su individualidad, sabemos que el respeto de Dios es distinto al respeto como nosotros lo entendemos, Dios nos ama como somos, nos acepta como somos. El nos quiere tanto, que nos da libre albeldrío, El desea nuestra felicidad.

Somos nosotros los que no nos damos cuenta de cuál es el camino para ésa felicidad o queremos interpretarlo a nuestra manera.

Jesús es el camino, la verdad y la vida. Si lo seguimos a El, nos conducirá a Dios nuetro Padre. Asi que las circunstancias de cada uno son distintas, pero siempre se puede vivir cristianamente si lo pedimos humildemente a Dios. He descubierto que la oración es muy importante. Es el arma más valiosa que la Virgen nos dió a conocer.

Jesús oraba todo el tiempo. Sigamos su ejemplo.
Y seremos buenos padres como tú lo eres. Laughing
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:36 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Paz y bien.

Me gustaría que fuéramos poniendo más experiencias que hayamos tenido con nuestros hijos en la guardería o nosotros mismos como en mi caso. No sé si te guste la idea, Rosa.
Tal vez le sea útil a personas que por circunstancias y por estar de acuerdo junto a su esposo, decidan trabajar fuera de casa.

Como una opción para el cuidado de los hijos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:47 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Scarlett* escribió:
Paz y bien.

Me gustaría que fuéramos poniendo más experiencias que hayamos tenido con nuestros hijos en la guardería o nosotros mismos como en mi caso. No sé si te guste la idea, Rosa.
Tal vez le sea útil a personas que por circunstancias y por estar de acuerdo junto a su esposo, decidan trabajar fuera de casa.

Como una opción para el cuidado de los hijos.


Muy buena idea Scarlett, yo voy a partir por contarles mi experiencia. Yo tengo dos hijos, una niña que va a cumplir 11 y un niño que tiene 8 años. Yo trabajaba desde antes que nacieran. En el trabajo que yo tenía, que era un periódico, tenían una guardería pero como estaba ubicado en pleno centro de la capital, con mucho smog, etc, opté por pedirle a mi santa madre y mi santa suegra que los cuidaran desde muy bebés hasta los 3 años, cuando ingresaron a la educación pre-escolar.

No les puedo explicar la angustia, la pena que sentí el primer día que retorné al trabajo luego del permiso post-natal. recuerdo tardes enteras haber llorado frente al computador, correr al baño para que nadie me viera pero al fin, fue pasando y la sensación de seguridad que me daba que a mis pequeños bebés los estaban cuidadando sus abuelas, como le agradezco a Dios por eso.

Cuando ya tenían tres años, empezaron a ir al Jardín Infantil, o educación pre escolar. y saben? fueron al mismo Jardín Infantil que iba yo, si, jajajja, y la dueña del Jardín era la misma señora (QUEPD desde hace un año) la misma amorosa tía que me cuidó a mí.

En fin, gracias a Dios fue una etapa bella, ellos tuvieron la bendición de que en mi ausencia laboral fueron cuidados por manos amorosas, preocupadas.

Ahora son pequeños pero pasan casi todo el día en el colegio y afortunadamente el resto del día los cuida una niñera a la que conozco y quiero mucho, en quien confío y me da tranquilidad.

No obstante, y como ya lo dije, no descuidemos nunca, nunca 100% de confianza. Siempre estar llamando por teléfono, conversar a menudo sobre todos los detalles, etc. es decir, siempre se es madre al 100% y OJO que los padres igual. Por lo menos mi esposo está al pendiente igual que yo.

Un abrazo,
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:53 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Gracias Azul y Scarlett,

Scarlett me encanta tu idea! Claro que si!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 7:21 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Había estado un poco al margen porque manejo la idea de que todas las realidades son distintas y son tantos los factores que influyen en la formación de nuestros hijos que es difícil emitir una opinión responsabilizando a un sólo factor del éxito o fracaso en su formación, aparte cada ser es un mundo así que tenemos que hilar fino viendo nuestra situación y de que forma podemos manejarla para sacarle el mayor provecho para nuestros hijos. En mi caso puedo decir que mis hijos se quedaban conmigo o se quedaban conmigo, no había más alternativas, acá no hay guardería, ni tías, ni abuelas asi que la opción simplemente era que nadie se sienta culpable, eso si excepto la mayor que fue al nido a los 3 años y medio, el resto lo hizo a los 2 años y medio porque veían que sus hermanos mayores ya "estudiaban" también querían hacerlo, ninguno lloró porque les hablé maravillas: que iban a jugar con otros niños de su edad y que la iban a pasar de lo mejor. Como que lo que nos corresponde a los padres es mostrale a nuestros hijos que hay que sacar el mayor provecho de la situación que toca vivir, nada de lamentarse por lo que pudo ser sino disfrutar lo que es.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 7:26 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

No entendi que quisiste decir con lo del nido Monik. Estoy tonta. Puedes explicar mejor que hiciste para cuidar a tus hijos desde que nacieron hasta que entraron al colegio regular (me refiero al obligatorio por ley al que se entra como a los cinco años o seis)
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:03 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
No entendi que quisiste decir con lo del nido Monik. Estoy tonta. Puedes explicar mejor que hiciste para cuidar a tus hijos desde que nacieron hasta que entraron al colegio regular (me refiero al obligatorio por ley al que se entra como a los cinco años o seis)
Lo obligatorio también es a patir de los 5 años pero antes hay la opción del nido (a partir de los 2 años) como quien dice la escuelita pequeña donde se van adaptando a la vida escolar aunque también hacen tareas, en fin les enseñan de acuerdo a su edad y asisten 3 horas y media al día. Mientras les llegó la edad de ir yo los cuidé, por eso digo que no tenía otra opción porque no tenía un familiar cercano, aparte la carrera que estudié hubiese sido un problema ejercerla (hay trabajos que en cierta forma esclavizan y o los tomas tal como son o los dejas), como que con mi esposo nos hemos repartido las cosas de acuerdo a la situación que tuvimos.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:15 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Gracias Monik,

Ya entiendo bien. Very Happy
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 7:21 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicas:

Pues bien, tal y como Monik yo no tuve otra opción que cuidar a mis hijos. En mi caso, yo preferí renunciar al trabajo porque tuve una experiencia anterior al perder a mi primer hija a los dos meses que de alguna manera, me marcó.

Cuando me embaracé de mi segundo hijo, el mayor que tengo ahora, estaba yo trabajando y dejé el trabajo para atenderlo.
Aunque no dejé de trabajar, claro, porque como empecé a hacerlo desde los 14 años estaba acostumbrada a hacerlo, además de que me gusta hacerlo y nunca tuve problemas con mi esposo por trabajar.

Aunque cuando perdimos a nuestra bebé él también sintió culpa como yo. Sucede que me fuí a trabajar a los quince días de nacida mi hija, ya que surgió una buena oportunidad y lo necesitábamos.

Mi esposo aún estudiaba, mi abuelita nos ayudaba con la comida, pero nosotros teníamos que pagar renta, escuela, pasajes y todo lo demás y mi esposo tenía un trabajo en el que no le pagaban mucho pues le daban oportunidad de seguir estudiando, asi que cuando me embaracé de mi segundo hijo decidimos que ya no trabajara y me dedicara a él.

Fué así como saqué del baúl de las revistas todas aquellas que me habían acompañado en mi soltería y empecé a hacer manualidades que vendía, después vendí artículos de belleza.

Más tarde daba de comer a unos trabajadores y posteriormente, aprendí corte y confección con lo cual ayudaba a mi esposo al sostenimiento de la casa y al mismo tiempo, cuidaba de mis hijos. Esto por las razones que ya expliqué, no porque no crea que una familia no pueda funcionar si la mujer trabaja.
Con mayor razón si yo estuve en guardería y posteriormente en un internado, sin por ello dejar de amar a mi abue (mi mamá) con toda mi alma y amar a mi familia, amar mi hogar, es más, aprendí a apreciarlo más a pesar de no ser un palacio ni mucho menos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 7:35 pm    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Responder citando

Scarlett,

Me ha conmovido tu historia con tu primera hija. Que dolor! Y también me he dado cuenta de lo valerosa que eres y de lo imaginativa y de lo hacendosa. Vales mucho Scarllet!

Que Dios te bendiga,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados