Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AUMENTAR LA FAMILIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


AUMENTAR LA FAMILIA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
retales
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 6
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 9:08 am    Asunto: AUMENTAR LA FAMILIA
Tema: AUMENTAR LA FAMILIA
Responder citando

Buenos días y feliz año a todos.

Quería preguntarles sobre una duda que tengo. Mi marido y yo tenemos 3 hijos fantásticos. A mi me gustaría aumentar la familia pero él opina que hay que ser responsables y pensar en todo lo que conlleva traer un hijo al mundo y no quiere aumentarla. Yo opino que si suprimimos algunas cosas superfluas podemos tener más niños pero él dice que no hay necesidad de quitarles cosas a los niños.........Ha aceptado que controlemos la natalidad naturalmente pero no está totalmente convencido. Se que el engaño es malo pero le podría engañar un poco a ver si así aumentamos la familia???

Muchas gracias y que Dios les guarde a Uds. y sus familias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 12:57 pm    Asunto:
Tema: AUMENTAR LA FAMILIA
Responder citando

No lo hagas, tienes un hermoso matrimonio y una hermosa familia. La maternidad responsable es un método bueno para desarrollar los planes de vida para uno y para los hijos. En algún momento si las cosas se dan vendrá el consentimiento y el numero cuatro.

Disfruta lo que Dios te ha dado y vívelo de la mejor manera, la felicidad de la pareja y de la familia es tan importante que nunca debes dejar de valorarla, sobre ella esta la gran familia de Dios. Recuerda siempre que Dios te ama y estará a tu lado siempre.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
retales
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 6
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 2:47 pm    Asunto:
Tema: AUMENTAR LA FAMILIA
Responder citando

Apreciado enrique_ellena, muchas gracias por su consejo. Se que si tiene que venir ese niño vendrá y no debo yo precipitar las cosas pero hay veces que el egoismo se apodera de uno........de hecho ya el año pasado tuve un embarazo que no llegó a término y quizás es que ahora no toca tener mas niños.

Mil gracias de nuevo por su gran consejo.

Un saludo y que Dios le guarde a Ud. y su familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 2:12 pm    Asunto:
Tema: AUMENTAR LA FAMILIA
Responder citando

No lo engañes;
normalmente le cuerpo tiene un ritmo, y aún el método natural,
es posible que te embaraces, pues no todos los meses son iguales.

Si lo engañas, el bebé sentirá que algo no está bien y tú ¿cómo se lo dirás a tu esposo?
Ser infiel, no siempre es en´términos de adulterar, lo es también al fingir,
ocultar, hacer a las espaldas algo, ello empañaría tu matrimonio y te pondría en una situación de sospecha indeseable

Dios es el dador de vida. Apunta hacia El.
Tienes razón en lo de la distribución de las cosas, los hermanos son más generosos cuando comparten, cuando saben que deben dar algo,
y un hermano es el regalo más hermoso, si ellos lo resolvieran,
gustosos te darían la mitad de sus cosas, para poder recibir a un hermanito.
Pero los adultos son raros; se complican,
prefieren "estabilidad" a arriesgarse a amar.
También comentas que un bebé tuyo murió antes de nacer,
( te mando un abrazo)
puede tu marido sentir temor de volver a sufrir....
hay que comprender ése lado.

Los hijos son el más hermoso don dado al Hombre,
pero el hombre los quiere ver como una carga...

los hermanos son la verdadera familia, pues cuando falten los padres
se acompañarán y se comprenderán mejor que nadie ,
ni tíos, primos, abuelos, hacen sentir la intimidad del hogar,
como los hermanos.


Te deseo Paz y que pronto se resuelva lo tuyo.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 3:17 pm    Asunto:
Tema: AUMENTAR LA FAMILIA
Responder citando

Coincido con R Real, es que tu situación se parece a lo que viví hace 14 años: también tenía 3 hijos, había perdido uno y mi esposo no se atrevía a que intentáramos el cuarto porque todos mis embarazos habían sido de riesgo. El método del ritmo tiene la ventaja de ser aprobado por la Iglesia y también de fallar, como quien dice Dios que es el dador de vida nos puede dar una manito cuando estamos indecisas, como te digo en mi caso usaba el método del ritmo y le pedía a Dios que sea Él quien disponga de su eficacia y para alegría de toda mi familia falló el método y así tuve a mi cuarta hija y tal como comenta R Real los hermanos comparten gustosos sus cosas y a la vez no se vuelven esclavos del consumismo, entre ellos se apoyan. Deja todo en manos de Dios que Él sabe lo que es mejor. Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
retales
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 6
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 8:01 am    Asunto:
Tema: AUMENTAR LA FAMILIA
Responder citando

Muchas gracias por sus coherentes consejos. Yo también pienso que si le engañase luego tendría algo en mi corazón que se me clavaría.......es cierto que debe ser una decisión de los dos pero fundamentalmente de Dios y si él quiere, ya llegará.

Dios les bendiga a todos por este sabio consejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 3:17 pm    Asunto:
Tema: AUMENTAR LA FAMILIA
Responder citando

Querida Retales:

¡Me gustas! Very Happy Me gustas mucho. Vaya que sí.

Creo que lo mejor es que reces el rosario por estas Santas intenciones de tener otro hijo, y Mamá María hará que tu esposo de su consentimiento. Y todo será sin coacciones, sino por la voluntad de Dios. No hay nada como las oraciones a Mamá María. Ella te ayudará en todo y Dios hará lo mejor para los dos.

Por otra parte, aunque no lo hagas, pues no te quejes del poco dinero, sino que vive confiada en Dios y aceptando lo que tengais. También podrías añadir a las pediciones a Mamá María, el que tu esposo tuviera un aumento de capital Wink Esto también funciona. Porque Dios sigue haciendo milagros hoy.

Y visita el Sagrario y cuéntale a Jesús tus deseos, que Él, seguro que hará algo bueno y todos estaréis contentos.

Muchas gracias querida Retales por tu generosidad. Dios te la premiará, ya lo verás. Rezo para que haya un aumento de capital y para que tu esposo te dé el consentimiento y que Dios os dé otro hijo.

Bendita tú por tu fe y tu generosidad: ¡mamá! Very Happy

Queda con Dios.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
retales
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 6
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 2:53 pm    Asunto:
Tema: AUMENTAR LA FAMILIA
Responder citando

Querida Primavera,

Me has emocionado, de verdad, nunca antes había leído (no puedo decir oído) unas palabras tan bonitas sobre mi.
No me puedo quejar del dinero. Vivimos muy bien y gracias a Dios hacemos frente a todo lo que viene. Cierto es que no nos da para hacer un colchón de ahorros, pero de verdad, no me puedo quejar para nada. Mis hijos van los mejores colegios que pueden ir donde la formación en valores es lo fundamental, nos vestimos correctamente, los niños hacen actividades extraescolares, son socios de un club de tenis, y vamos a una segunda residencia los fines de semana y verano. Es indudable que no me puedo quejar!
Cada vez que voy a hacer la Visita al Señor le explico lo que me gustaría y para que mi marido aumente en su fé y formación (como yo, claro).
Cierto es que no rezo demasiado el rosario y quizás esta sea una forma de acercarme a Nuestra Señora.

Muchas gracias Primavera de nuevo y gracias a todos los que formais parte de este mundo.

El Señor os bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iraís
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 34
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:34 pm    Asunto:
Tema: AUMENTAR LA FAMILIA
Responder citando

"Vive confiada en Dios y aceptando lo que tengais" palabras de Primavera

Retales:

No me explico porqué tuve miedo de tener más hijos (tuve tres, uno nació sin vida) Aquí en México escuchamos mucho la campaña "pocos hijos para darles más", fueron años, yo era joven ¿acaso el amor se puede dosificar? No, el amor alcanza para uno, dos o los que sean......me arrepiento de no haber tenido más hijos.

Gracias Primavera, siempre con tus lindas palabras, y que Dios te ilumine Retales.


___________________________
No tengais miedo. Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados