Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estoy desconcertada, ayudenme!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Estoy desconcertada, ayudenme!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
novia
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 12:38 am    Asunto: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Ojala puedan ayudarme,me siento confundida y necesito ayuda.

Hace unos días mi novio(llevamos 4 años de noviazgo) me pidio que me casara con el y me dio un anillo de compromiso. acepté en el momento pero ahora estoy asustanda y en cierta forma deprimida.

En los ultimos meses lo hemos platicado y estamos seguros de que queremos casarnos, estoy segura de que el es el hombre adecuado, estoy muy enamorada de el y siento que somos una pareja firme (hemos tenido nuestros problemas pero hemos ido saliendo adelante).

Le dimos la noticia a mis papas y me dio la impresion de que les cayo de peso, nos dijeron que nos apoyaban, pero percibi que los incomodamos con la idea.

Desde la noche despues de que me dio el anillo de compromiso me di cuenta de que me siento muy aterrada, no puedo dormir bien y me angustia la idea de casarme porque me siento presionada por tener ese anillo.

Hemos tenido reuniones familiares y en mi vida cotidiana he optado por no usuar el anillo de compromiso porque no quiero contarle a nadie mas esto porque me siento atemorizada.

Me cuesta trabajo asimilar la impresion que me dio de ver que mis papas logicamente se sacaron un poco de onda (a pesar de que mi papa es de la idea que los noviazgos largos no son buenos y este noviazgo ya es algo largo).

También siento que no es el momento mas adecuado para empezarnos a sentir presionados por el compromiso de casarnos en un corto plazo, porque tanto el como yo tenemos algunas deudas que solventar...
a él le flata consolidarse en su trabajo
y ambos hemos empezado a estudiar recién una maestría.
Me siento mal de pensar tantas cosas,
físicamente hoy me siento baja de pilas...
estoy intranquila, siento q no puedo con esto,
siento que no puedoy que no estoy lista para pensar en casarme.

Me da nostalgia y casi me deprime pensar en dejar mi casa y separarme de mis papas,
me siento un tanto dependiente de ellos emocionalemente,
no queiro desequilibrar la vida de mis papas y tampoco la de la mama de mi novio (ella ha estado separada del papa de mi novio y el se ocupa en buena parte de los gastos de sus mama).


Creo que deberia estar muy,muy contenta, al menos eso creía que sucedería en el momento en que mi novio y yo nos comprometieramos pero no es así.

Me siento triste, me siento sola, no se como contarle esto a alguien, creo que si les hablo a mis papas de lo que siento se van a molestar y me diran que esto es algo serio.

Hable con mi novio y le dije todo lo que estaba sintiendo y pude ver que se sintió decepcionado de mi, su primer reacción fue de desconcierto y después de tristeza.

Yo he hablado con el y le pido que me apoye para madurar la idea....pero me siento tan triste, siento que he arruinado un excelente momento de mi vidad y de la de él. Estoy temerosa porque creo que no estoy suficientemente apta para ser una buena esposa, relamente soy un niña muy mimada en casa y se poco de lo que llevar una casa significa. También me siento tambaleante en el aspecto economico y no se...de verdad me siento bastante culpable por no estar disfrutando estos momentos.

Un consejero de Catholic.net me dio este consejo:


"Querida Elsa:

Mira, lo que tienes que hacer es aferrarte al amor que tienes con tu novio. Si es como dces, un amor límpio, aunque pasen los años, y tengas todo resuelto, sin deudas, con las maestrías terminadas, siempre habrá angustias.
El miedo que sientes en normal, y natural... todos lo sentimos, y es muestra que damos el valor al matrimonio. Pero no te debes angustiar. Habla con tus padres de esto, y verás que se te despejan las dudas.
Mi consejo es que no pierdas la juventiud, que signifiva aventura por amor, y verás que si haces todo de la mano de Dios, tendrás más de lo que te imaginas.
Sueña y te quedarás corta! "


Pero aun así sigo angustiada....me siento muy triste. Desde el día que me dio el anillo de compromiso me siento en el limbo, desconcertadisima, ojala puedan ayudarme a recobrar el entuciasmo, no se que me pasa.
Es muy serio. Gracias de antemano ojala puedas orientarme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
novia
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:17 am    Asunto: Lo pienso
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Y es que no dudo que mi novio es la persona con la que deseo formar una familia, sino mi conflicto radica en que no se si es el momento adecuado,


¿como saber si es el momeneto adecuado para ambos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:47 am    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Novia,

Nunca sabes si el momento es el adecuado. No existe tal cosa. El consejero de catholic te aconseja bien, hazle caso. No existe "el momento adecuado" para casarse o para tener hijos o para hacer las cosas importantes de la vida. Lo unico que puede no ser adecuado para casarse son las personas en si mismas. La vida ES una aventura y si piensas demasiado las cosas te la pierdes. Las cosas hay que pensarlas pero no sobre-pensarlas. Tu novio es maduro? Te quiere? Tu eres madura? Le quieres? Son compatibles en personalidad y valores? Esas son las cosas que hay que pensar. Y luego lanzarse al agua para crecer juntos.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 2:18 am    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Hola novia;
el momento adecuado es cuando tu novio quiere casarse
y tú lo amas como dices.

ese temor que sientes lo siente too el que sabe que ES PARA TODA LA VIDA, eso asusta un poco.
no te desanimes no lo desanimes, mira que las oportunidades verdaderas para ser Felices suceden así.
Dejar tu casa por quien amas, no es abandonar a los que amas.
Estudiar? puedes estudiar hasta cansarte, pero el matrimonio no te esperará, no con la misma ilusión.

Te sugiero calma, y alegría. Los padres siempre sienten la separación, pero deben ser felices de que los hijos crezcan y maduren.

No son tus padres lo que te detiene, ni los estudios, ni las deudas,
es tu miedo a ser tan feliz.tan feliz.
Reza, ve al templo y habla con Cristo eucaristía; sola, tú y El
imagina tu vida al lado de tu esposo, y ofrécesela, magina hijos; y ofréceselos, imagina ser muy feliz y ofécele tu vida.
Dale tu temor y pídele amor a cambio.

Todos aldelgazamos y nos da insomnio y vértigo la boda.
Pero la recompensa es amanecer cada día al lado de quien amas
y te ama, ysaber que Dios está como la roca que los sustenta.

Saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
novia
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 2:39 am    Asunto: Gracias Rosa!!
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

De verdad Dios sabe como necesito leer consejos!! Se que este es el mejor lugar para obtener orientación adecuada de algo tan serio.

Sí estamos enamorados muy enamorados, hace unos días pensaba antes de dormir que "En este momento es en el que me siento más enamorada y plena en mi noviazgo" ...deseaba que la alegria que tenía hace unos días por mi noviazgo perdurara y que estuviera presente en el momento en que decidiéramos iniciar planes para casarnos.

Mientras lo escuchaba pedirme que me casara con él fue un momento increible, mi miedo surgió cuando empecé a pensar si yo soy lo que su familia espera, si mis papas lo aprueban plenamente para mí (nunca ha habido comentarios en contra pero...).

También empecé a pensar en que si podría ser una buena esposa dadas mis actividades...Por mi trabajo suelo apartarme de casa frecuentemente y sin un calendario fijo...mis ausencias son de semanas y la progrmaciond e mis ausencias no dependen de mí.

En fin!!! empecé a ver el otro lado de la historia. Esto me causa angustia...aunado a que siento que la familia (tíos, abuelos, primos,etc) y compañeros de trabajo, empezarian a preguntarme para cuando la boda.....!?! y eso me asusta mucho.

Mi novio decía que le gustaría que nos casarmos a finales de este mismo año pero que veríamos. La premura de tiempo tmbn me pone intranquila...en fin.

Creo que esto factores me hacen sentir un tanto inmadura para afrontar el compromiso de casarme con él.

Vaya que casarse es complejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
novia
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 2:45 am    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Gracias Rosa y R Real....!!!


Gracias por sus palabras...!! Leerlos me reconforta

De verdad estoy tomado en cuenta sus consejos. Ahora buscaba mas respuestas en otros foros y me doy cuenta que ha habido otras personas con inquietudes como la mía, lo cual me tranquiliza en una parte al ver que es como "normal y comun" esta inquietud que tengo.

Ojala más personas me puedan orientar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 3:01 am    Asunto: Re: Gracias Rosa!!
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

novia escribió:
De verdad Dios sabe como necesito leer consejos!! Se que este es el mejor lugar para obtener orientación adecuada de algo tan serio.

Sí estamos enamorados muy enamorados, hace unos días pensaba antes de dormir que "En este momento es en el que me siento más enamorada y plena en mi noviazgo" ...deseaba que la alegria que tenía hace unos días por mi noviazgo perdurara y que estuviera presente en el momento en que decidiéramos iniciar planes para casarnos.

Mientras lo escuchaba pedirme que me casara con él fue un momento increible, mi miedo surgió cuando empecé a pensar si yo soy lo que su familia espera, si mis papas lo aprueban plenamente para mí (nunca ha habido comentarios en contra pero...).

También empecé a pensar en que si podría ser una buena esposa dadas mis actividades...Por mi trabajo suelo apartarme de casa frecuentemente y sin un calendario fijo...mis ausencias son de semanas y la progrmaciond e mis ausencias no dependen de mí.

En fin!!! empecé a ver el otro lado de la historia. Esto me causa angustia...aunado a que siento que la familia (tíos, abuelos, primos,etc) y compañeros de trabajo, empezarian a preguntarme para cuando la boda.....!?! y eso me asusta mucho.

Mi novio decía que le gustaría que nos casarmos a finales de este mismo año pero que veríamos. La premura de tiempo tmbn me pone intranquila...en fin.

Creo que esto factores me hacen sentir un tanto inmadura para afrontar el compromiso de casarme con él.

Vaya que casarse es complejo.


Hola , Nadie cuando se casa es experto,
ni cuando tiene el primer hijo, ni el segundo,
ni cuando el hijo va a la escuela, ni para ser "yerno" o "nuera"...

En la vida real la preparación es la vida misma.
Oye novia; tener un año para preparar la boda no es premura.... Wink

¡Felicidades!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saracalvo9
Nuevo


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 4:48 am    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

no lo pienses mucho, pues despues te darás cuenta de todo el tiempo que perdiste de ser feliz, simplemente por seguir pensandolo.
arriesga, todos tenemos derecho a ser felices
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

pues primero pon una fecha con tu novio, si el te pidio que fueran esposos, es porque debe tener un plan de como le van a hacer, o por lo menos el. que te diga mas o menos los meses enlos que ve mejor para casarse, y trabajen este tiempo en adecuar los detalles
ya que se pongan de acuerdo que sera a finales de tal año, o entre enero marzo o abril por ejemplo, pues ya podrias anunciar a todos tus compañeros amigos y lo que quieras.
creo que mas bien tienes miedo a dejar tu casa, las egurridad que conoces, pero cuando te cases , acuerdate que ahora tu familia sera tu esposo y los hijos que tengan, es decir dejaras tu casa y te uniras con tu marido.
de tu trabajo, pues platicalo con tu novio!! porque no lo platicas con el? al parecer el si tiene ganas de casarse, y sui no tiene miedo, entonces que el ponga ya la fecha . no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
novia
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:55 pm    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Hola nuevamente...

Ayer, tuve algo de tiempo y platicamos por un momento...le pregunté a él si tenía algun plan o que pensaba que haríamos... y nop, no tiene un plan, dice que debemos verlo juntos...me puso cara de sorpresa cuando le pregunte si habia pensado en como haríamos y pues no, no lo ha pensado. Croe que hya bastante trabajo por hacer entonces...


Y si, realmente el pánico mío es por dejar mi casa, la idea de separarme de la dinamica actual de mi hogar es atemorizante...será que me han consentido demasiado y realmente no estoy lista para dar un paso fuera de la casa?


También los últimos días han sido algo distantes con mis papas, como que los siento que me hablan poco y realmente desde el día que les contamos de mi anillo, PARA NADA SE HA TOCADO EL TEMA EN CASA.

Siento que estan asimilandolo...pero yo tambien, como hubiera querido que ellos fueran quienes me dieran estos consejos pero no....no se que pasa, estoy desconcertada, o tal vez estoy muy sensible...pero ayer escuche en misa que cuando mama y papa no estan para ayudarnos, Jesus está!

No se en que parará esto...me siento en medio de algo muy confuso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:48 pm    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

El matrimonio es un sacramento claro que debes de tener algo de temor es algo nuevo. Pero estoy segura que lo amas. Se lo que es tener buenos padres, padres que encaminan bien a sus hijos. Pero el casarte no es que te vas a separar por completo de ellos. Es un sacramento. Y por lo que veo los padres se quedan toda la vida es algo que siempre los vas a tener. Esto no significa que vas a estar alejada por completo. Te hará bien que cumplas con tu novio. Debes se ir tomando decisión ante la vida por ustedes mismos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Querida Novia:

Creo amiguita mía, que no vas a ser novia de tu novio, porque me lo vas a asutar y lo vas a perder.

Habla con tus padres. Porque a veces lo padres ponemos caras que no significan lo que tu puedes pensar: ¡Vete a saber lo que pensaban ellos! Y sólo lo podrás saber, querida novia, si se lo preguntas.

Es fácil. Sé lo dices a ambos: "¿Qué pensais sobre mi compromiso?"

Mira hijita, tu novio, podría luchar por ti, si sabe en que.

Tú eras feliz cuando te propuso el matrimonio, entonces el problema no es tuyo. El problema está en como crees que se lo "cogieron" tus padres.

Y si no están en algo de acuerdo, tienen que saber en que. Porque el saber te dará la oportunidad de enfrentarte al problema, podría ser que lo solucionaras o no, pero sabrias donde está el "enemigo", que ahora vives acongojada y esto no es nada bueno para un romance de amor como el vuestro.

Habla con tus padres. Con los dos. Y os sentais a tomar el té. Very Happy Estoy convencida de que te quieren mucho y de que hablando y dialogando todo se solucionará.

Estas a tiempo de no perder a tu novio, o por lo menos el que te considera la "mujer perfecta". Very Happy

Te quiero mucho, bonita novia. Todo saldrá bien. ¡Seguro!

¡Dios es maravilloso! Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 5:06 pm    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Novia, escucha a Primavera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 5:10 pm    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

novia escribió:
Hola nuevamente...

Ayer, tuve algo de tiempo y platicamos por un momento...le pregunté a él si tenía algun plan o que pensaba que haríamos... y nop, no tiene un plan, dice que debemos verlo juntos...me puso cara de sorpresa cuando le pregunte si habia pensado en como haríamos y pues no, no lo ha pensado. Croe que hya bastante trabajo por hacer entonces...


Y si, realmente el pánico mío es por dejar mi casa, la idea de separarme de la dinamica actual de mi hogar es atemorizante...será que me han consentido demasiado y realmente no estoy lista para dar un paso fuera de la casa?


También los últimos días han sido algo distantes con mis papas, como que los siento que me hablan poco y realmente desde el día que les contamos de mi anillo, PARA NADA SE HA TOCADO EL TEMA EN CASA.

Siento que estan asimilandolo...pero yo tambien, como hubiera querido que ellos fueran quienes me dieran estos consejos pero no....no se que pasa, estoy desconcertada, o tal vez estoy muy sensible...pero ayer escuche en misa que cuando mama y papa no estan para ayudarnos, Jesus está!

No se en que parará esto...me siento en medio de algo muy confuso.

Hola novia, creo que ya te han dado muy buenos consejos, y me alegra ver que los recibes con agrado.

Tengo bastantes cosas que comentar sobre lo que has escrito, espero que no te aburra, y no te moleste. Lo hago con aprecio, y le pido a Dios que te llegues a sentir mejor con todo lo que se diga en este foro.

Déjame decirte que creo que debes dejar de pensar en que vas a desequilibrar la vida de tus papás o la de la mamá de tu novio. Los hijos crecen y forman una familia, y dejan a los padres. Eso es parte de la vida. Es lo normal. No te angusties por eso. Dios estará con cada uno de ustedes y en El tendrán el amor y la fortaleza necesarias para seguir adelante con esta etapa de la vida que es completamente normal y tiene que llegar tarde o temprano.

También creo que debes dejar de asumir o imaginar lo que piensan los demás. Eso puede ser muy dañino, pues no hay forma de saber lo que hay en sus mentes y en sus corazones, ya Primavera te mencionó algo de eso.

Te digo ésto último porque en uno de tus mensajes dices que cuando hablaste con tu novio "pudiste ver que se sintió decepcionado de tí". Te dijo él eso ?? Luego dices que si les hablas a tus padres sientes que se van a molestar... como puedes saber eso ?? claro, tú los conoces, y puedes suponer alguna reacción, pero no puedes dar por sentado que esa sera su actitud. Luego en otro mensaje dices que hubieras querido que ellos fueran los que te dieran este tipo de consejos, pero a ellos no se los has pedido, ni siquiera les has hablado de cómo te sientes. Incluso tomaste para tí lo que escuchaste sobre de que cuando los papás no están para ayudarnos está Jesús, lo cual es cierto y es muy bueno, pero ... ... ... quién dice que no están tus papás para ayudarte ??? saben ellos como te sientes ? saben que necesitas ayuda ?? Es probable que eso de que los has sentido distantes desde ese día también sea producto de tu angustia y de cómo te sientes, y que para ellos la que está distante seas tú.

Dices también que tu miedo surgió cuando empezaste a pensar si eres lo que su familia espera, y si tus papás lo aprueban plenamente a él... Novia, la familia es importante, pero no tienes que ser lo que su familia espera, ni él tiene que ser lo que la tuya espera. Lo importante es que cada uno de ustedes sea lo que el otro espera, lo que el otro ama, lo que pueden llegar a ser ante su pareja y ante Dios. Suena duro, pero no te preocupes por lo que espera la familia de él o la tuya, preocúpate por el amor que hay entre ustedes, que debe ser real y eterno, capaz de provocar una entrega total a tu pareja, con la bendición de Dios.

También mencionas que dadas tus actividades no sabes si puedes llegar a ser una buena esposa, por tus viajes, etc... Ahora, yo te haría unas preguntas: piensas cambiar de trabajo ? o en tu trabajo piensas hacer algo para dejar de viajar ? Bueno, si no piensas en cambiar eso, entonces eso quiere decir que nunca te casarías ? o lo harías hasta cuando eso cambie, que puede ser dentro de muchos años ? Creo que eso es algo que tienes que hablar con tu novio. Si a él no le incomoda tu trabajo, y sabe que las cosas serán así, no veo por qué debas pensar tanto en eso. Ahora si eres tú la que crees que no te sentirías bien así, entonces habría que poner las cosas en una balanza, y ver qué es lo que importa más, si el trabajo, o formar tu familia, y en consecuencia buscar la forma de solucionarlo.

Y con lo de tu futuro esposo, que no tiene un plan, no te preocupes, ni lo hagas sentir mal o culpable porque no tiene un plan. El te dijo que tienen que verlo los dos, y es cierto, el matrimonio es de dos, y ambos deben trabajar en los planes y proyectos que como familia hagan.

Probablemente tengas razón en decir que tu miedo es porque te han consentido demasiado en tu casa, y dices que no estás lista para dar un paso fuera de ella, pero ... ... crees o sientes que algún día lo estarás ? Bueno tal vez la pregunta está mal, porque sí estas lista, pero no te sientes lista. La pregunta debería ser: crees que algún día te sentirás lista ?

Ya para terminar (por fin), lo que tienes es miedo, lo cual, como ya te han dicho, es normal, y ese miedo te está haciendo ver que todo o casi todo funciona como un pretexto o explicación de por qué no es el momento adecuado para casarte.

Relájate un poco, piensa en el amor que sientes por tu novio, y en el amor que él siente por tí, piensa en lo que será tenerlo a tu lado para siempre, piensa en lo felices que pueden llegar a ser juntos. Piensa en que muchas parejas han pasado por eso, pues es parte de la vida, pero con amor, y de la mano de Dios, se sale adelante de cualquier situación.

Platica con tus padres, ábreles tu corazón, y sigue hablando con tu novio, con amor, con calma, pero principalmente, habla con tu Padre, el que te ama con un amor tan grande que no puedes siquiera comprender, abrele tu corazón, cuéntale todo lo que piensas y sientes, si quieres llorar, llora con El, pídele ayuda, pídele consejo, y escucha lo que tiene que decirte. Te aseguro que te sentirás mejor, y encontrarás la luz que te está faltando para ver con claridad toda esta situación.

Que Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
novia
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 9:52 pm    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Creo que tengo tantas cosas que pensar, me hace falta hablar conmigo y con él claro, tmbn con mis padres...

Y todos ustedes em estan ayudando a poner las cosas en sus justo lugar.gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
novia
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 9:04 pm    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Hola de nuevo...Yo se que una hoja de un árbol no se mueve si Dios así no lo quiere y ha pasado algo que me esta desequilibrando aún más.

Resulta que mi novio se ha quedado sin empleo desde esta semana. Mmmm. Eso es terrible! Creo que sin empleo dificilmente se puede lograr algo. Siempre he tenido muchas expectativas en él, pero por el lado $ y de desarrollo profesional siempre he sentido que el siempre esta en desventaja.

No se si en el fondo también parte de mis miedos para casarme con él sean porque yo no lo considero que sea un hombre capaz de darme respaldo en el aspecto económico. Y ahora tooodo se complica más de lo que estaba...me siento mal, muy desilusionada y mas porque en parte se que su despido fue por que no demostro ser muy competente en su trabajo (ya que su exjefe me lo ha comentado, el y yo somos conocidos).

Me veo alrededor de sus pares y la gente a me rodea a mi misma y veo que se esfuerzan, toman decisiones, son bastante movidos y vaya...tienen un auto modesto, un trabajo estable, y mi novio pues no. Muchos de sus amigos si no es que todos, estan casados e incluso tiene bebés...elllos dan la cara por sus familias y se ve que estan en franco desarrollo ... lo sucedio me llevo a pensar que me aterraria saber que el siempre va a estar en la cuerda floja o que va a pasar...esto me agrega mucha incertidumbre...creo que no es momento de pensar en bodas o si?

Quiza el egoismo me esta atacando...y siento que el deberia esforzarse más por él y por mi, quiza si el egoismo o algo me afecta pero por segundos en estos ultimos días he sentido que me gustaría tener un respaldo sólido y mucho mejor... siento que esto es una superprueba, sinceramente me puse a pesnar ¿estaré dispuesta a vivir con alguien que no haga algo por evitar esta situación y mantenerse siempre competitivo y asegurar el ingreso para sí mismo?

Estoy más pertubada que antes...imagino que él también, pero lo he visto en un par de ocasiones y no se ha tomado la molestia de digamos alguna forma hablar conmigo y decirme que sigue ahora...si va a buscar un nuevo empleo...que pasará con nosotros...me tiene en ascuas como dicen...lo veo desanimado lógicamente y yo he tratado de no presionarlo y al contrario animarlo. Aunque me siento bastante,bastante desconcertada...

en todos estos días del año ni un solo día me he sentido entusiasmada por casarme...y ahora, no se ni que hacer con mi novio.

Lo unico en lo que pienso ahora es que debo seguir mi vida normal porque no puedo esperar que el me ayude a ubicarme y siento como una especie de alivio de pensar que las proximas tres semanas al menos estaré fuera de la ciudad por trabajo.

Ý también hay algo más...por mi trabajo estoy en una lista de espera para viajar de intercambio por dos años a EEUU en la misma compañìa para la que laboro actualmente, yo vivo en mexico actualmente...y con esto de planes para casarme sentía que debia renunciar a esta opcion...pero ahora...creo que ya no tendré que hacerlo x que aparentemente todo se demorará o suspenderá y me entuciasma en parte poder continuar creciendo en ese aspecto.

Quiza en algunas cosas pueda parecer algo frío o muy egoista mi postura...pero precisamente por ello necesito contarselo a alguien neutral...quiza alguien que haya pasado por lo mismo y sobretodo porque quiero entender si todo esto q siento es un simbolo de que no estoy segura de que mi vocacion sea el matrimonio o tal vez pero noe s un momento adecuado para mi novio y yo...para mí y para él el matrimonio e stan sagrado que no creo que a ninguno de los dos nos gustaría ofenderlo iniciando algo sin estar plenamente convencidos de que es lo que debemos hacer...

Les agradezco su consejo o regaño quizá...y una oración o que me recuerden en las propias ya que mi alma se siente inquieta y desconcertada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 4:05 am    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Nada pasa si Dios no quiere.....

Lo contrario al amor no es el odio sino el miedo,
pues te paraliza y te hace sólo ver por tí.

Veo más dudas que certezas...
pero no son culpa del novio porque el quedarse sin trabajo
no le resta virtudes
tampoco del modo de ser de tus papás
la felicidad de los hijos convence fácilmente a ls padres...

Sólo piensa que si lo dejas; si llega a casarse con otra
todo será irreversble...
Lo que viven "tus pares" si ya son casados
sólo lo ves por fuera....
No hay fórmulas, el "Manual del Experto Casado" no existe.

Si quieres sólo certezas no las encontrarás en ningún lado.

Sí rezo por tí.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaRoxi
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Argentina/ Bs. As.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 10:33 pm    Asunto: Para Novia
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

novia escribió:
Hola de nuevo...Yo se que una hoja de un árbol no se mueve si Dios así no lo quiere y ha pasado algo que me esta desequilibrando aún más.

Resulta que mi novio se ha quedado sin empleo desde esta semana. Mmmm. Eso es terrible! Creo que sin empleo dificilmente se puede lograr algo. Siempre he tenido muchas expectativas en él, pero por el lado $ y de desarrollo profesional siempre he sentido que el siempre esta en desventaja.

No se si en el fondo también parte de mis miedos para casarme con él sean porque yo no lo considero que sea un hombre capaz de darme respaldo en el aspecto económico. Y ahora tooodo se complica más de lo que estaba...me siento mal, muy desilusionada y mas porque en parte se que su despido fue por que no demostro ser muy competente en su trabajo (ya que su exjefe me lo ha comentado, el y yo somos conocidos).

Me veo alrededor de sus pares y la gente a me rodea a mi misma y veo que se esfuerzan, toman decisiones, son bastante movidos y vaya...tienen un auto modesto, un trabajo estable, y mi novio pues no. Muchos de sus amigos si no es que todos, estan casados e incluso tiene bebés...elllos dan la cara por sus familias y se ve que estan en franco desarrollo ... lo sucedio me llevo a pensar que me aterraria saber que el siempre va a estar en la cuerda floja o que va a pasar...esto me agrega mucha incertidumbre...creo que no es momento de pensar en bodas o si?

Quiza el egoismo me esta atacando...y siento que el deberia esforzarse más por él y por mi, quiza si el egoismo o algo me afecta pero por segundos en estos ultimos días he sentido que me gustaría tener un respaldo sólido y mucho mejor... siento que esto es una superprueba, sinceramente me puse a pesnar ¿estaré dispuesta a vivir con alguien que no haga algo por evitar esta situación y mantenerse siempre competitivo y asegurar el ingreso para sí mismo?

Estoy más pertubada que antes...imagino que él también, pero lo he visto en un par de ocasiones y no se ha tomado la molestia de digamos alguna forma hablar conmigo y decirme que sigue ahora...si va a buscar un nuevo empleo...que pasará con nosotros...me tiene en ascuas como dicen...lo veo desanimado lógicamente y yo he tratado de no presionarlo y al contrario animarlo. Aunque me siento bastante,bastante desconcertada...

en todos estos días del año ni un solo día me he sentido entusiasmada por casarme...y ahora, no se ni que hacer con mi novio.

Lo unico en lo que pienso ahora es que debo seguir mi vida normal porque no puedo esperar que el me ayude a ubicarme y siento como una especie de alivio de pensar que las proximas tres semanas al menos estaré fuera de la ciudad por trabajo.

Ý también hay algo más...por mi trabajo estoy en una lista de espera para viajar de intercambio por dos años a EEUU en la misma compañìa para la que laboro actualmente, yo vivo en mexico actualmente...y con esto de planes para casarme sentía que debia renunciar a esta opcion...pero ahora...creo que ya no tendré que hacerlo x que aparentemente todo se demorará o suspenderá y me entuciasma en parte poder continuar creciendo en ese aspecto.

Quiza en algunas cosas pueda parecer algo frío o muy egoista mi postura...pero precisamente por ello necesito contarselo a alguien neutral...quiza alguien que haya pasado por lo mismo y sobretodo porque quiero entender si todo esto q siento es un simbolo de que no estoy segura de que mi vocacion sea el matrimonio o tal vez pero noe s un momento adecuado para mi novio y yo...para mí y para él el matrimonio e stan sagrado que no creo que a ninguno de los dos nos gustaría ofenderlo iniciando algo sin estar plenamente convencidos de que es lo que debemos hacer...

Les agradezco su consejo o regaño quizá...y una oración o que me recuerden en las propias ya que mi alma se siente inquieta y desconcertada.


Estuve leyendo tus mensajes y también los consejos que te hicieron llegar, y coincido en que es normal, ante desiciones tan importantes para nuestra vida, las dudas y el miedo, pero...
creo que el que se tomen un tiempo va a ser bueno (no sé si dos años)
porque cuando uno está enamorado (¡y más Shocked , cuando está de novio!) ama hasta los defectos, no digo que sea un dogma esto, pero, diría que es lo normal (natural), que dicho sea de paso es necesario para que la gracia del Sacramento lo perfeccione. Exclamation
Así después nos conocemos en el día día y aprendemos a amarnos como verdaderamente somos: personas con virtudes y defectos...
Pero una mujer que no siente seguridad en su novio como un hombre capaz de sostenerla ( y por lo que decís no sólo es en lo económico)debe analizar con calma un paso tan importante como el matrimonio, porque el no sentir respeto, en todo sentido por tu pareja, no es algo que que puedas conseguir ni aunque le den el puesto más alto en la compañía!
Espero que puedas encontrar el espacio para ser completamente sincera con él, y con vos, porque esto, verdaderamente es un problema personal que tenés que tratar de resolver para poder ser felíz como Dios quiere que seas! Besos
Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Novia:
Cuando estabamos a 3 meses de casarnos mi esposo y yo, el perdió su trabajo (un mal trabajo por cierto), pero un par de semanas antes de la boda, cuando las deudas nos estaban ahogando y sumandole el desacuerdo de los padres (los suyos y los mios) el consiguió gracias a Dios un empleo estable, seguro y que ahora gracias a el, tenemos una vida digna.

Me recuerdas a mi hermana, ella está comprometida y se piensan casar en marzo del 2009, esta nerviosa y llena de dudas como tú, pero yo trato de orientarla y de hacerla confiar en Dios.

Todas las novias somos diferentes, por ejemplo yo nunca dudé, estaba feliz, mi boda estuvo llena de carencias, padrinos que no cumplieron etc, pero mi esposo y yo estabamos felices, hemos construido una familia, estamos a punto de pagar la casa y tenemos muchos planes, pero antes que cualquier proyecto o cualquier cosa material está el amor, la confianza en Dios y en su Divina Providencia y Misericordia.

Ten fe novia, ten paciencia, disfruta hacer los planes de tu boda, no seas de las novias que en su ceremonia religiosa estan enojadas porque la madrina de ramo les llegó tarde o porque los músicos de la fiesta no son los que ella queria, se felíz novia y goza preparar tu boda y trata de no soltar tanto tu imaginación, la mayoria de las veces las cosas son mas sencillas de lo que parecen Very Happy

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lucy06
Constante


Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 534
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 1:28 am    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

novia escribió:
Hola de nuevo...Yo se que una hoja de un árbol no se mueve si Dios así no lo quiere y ha pasado algo que me esta desequilibrando aún más.

Resulta que mi novio se ha quedado sin empleo desde esta semana. Mmmm. Eso es terrible! Creo que sin empleo dificilmente se puede lograr algo. Siempre he tenido muchas expectativas en él, pero por el lado $ y de desarrollo profesional siempre he sentido que el siempre esta en desventaja.

No se si en el fondo también parte de mis miedos para casarme con él sean porque yo no lo considero que sea un hombre capaz de darme respaldo en el aspecto económico. Y ahora tooodo se complica más de lo que estaba...me siento mal, muy desilusionada y mas porque en parte se que su despido fue por que no demostro ser muy competente en su trabajo (ya que su exjefe me lo ha comentado, el y yo somos conocidos).

Me veo alrededor de sus pares y la gente a me rodea a mi misma y veo que se esfuerzan, toman decisiones, son bastante movidos y vaya...tienen un auto modesto, un trabajo estable, y mi novio pues no. Muchos de sus amigos si no es que todos, estan casados e incluso tiene bebés...elllos dan la cara por sus familias y se ve que estan en franco desarrollo ... lo sucedio me llevo a pensar que me aterraria saber que el siempre va a estar en la cuerda floja o que va a pasar...esto me agrega mucha incertidumbre...creo que no es momento de pensar en bodas o si?

Quiza el egoismo me esta atacando...y siento que el deberia esforzarse más por él y por mi, quiza si el egoismo o algo me afecta pero por segundos en estos ultimos días he sentido que me gustaría tener un respaldo sólido y mucho mejor... siento que esto es una superprueba, sinceramente me puse a pesnar ¿estaré dispuesta a vivir con alguien que no haga algo por evitar esta situación y mantenerse siempre competitivo y asegurar el ingreso para sí mismo?

Estoy más pertubada que antes...imagino que él también, pero lo he visto en un par de ocasiones y no se ha tomado la molestia de digamos alguna forma hablar conmigo y decirme que sigue ahora...si va a buscar un nuevo empleo...que pasará con nosotros...me tiene en ascuas como dicen...lo veo desanimado lógicamente y yo he tratado de no presionarlo y al contrario animarlo. Aunque me siento bastante,bastante desconcertada...

en todos estos días del año ni un solo día me he sentido entusiasmada por casarme...y ahora, no se ni que hacer con mi novio.

Lo unico en lo que pienso ahora es que debo seguir mi vida normal porque no puedo esperar que el me ayude a ubicarme y siento como una especie de alivio de pensar que las proximas tres semanas al menos estaré fuera de la ciudad por trabajo.

Ý también hay algo más...por mi trabajo estoy en una lista de espera para viajar de intercambio por dos años a EEUU en la misma compañìa para la que laboro actualmente, yo vivo en mexico actualmente...y con esto de planes para casarme sentía que debia renunciar a esta opcion...pero ahora...creo que ya no tendré que hacerlo x que aparentemente todo se demorará o suspenderá y me entuciasma en parte poder continuar creciendo en ese aspecto.

Quiza en algunas cosas pueda parecer algo frío o muy egoista mi postura...pero precisamente por ello necesito contarselo a alguien neutral...quiza alguien que haya pasado por lo mismo y sobretodo porque quiero entender si todo esto q siento es un simbolo de que no estoy segura de que mi vocacion sea el matrimonio o tal vez pero noe s un momento adecuado para mi novio y yo...para mí y para él el matrimonio e stan sagrado que no creo que a ninguno de los dos nos gustaría ofenderlo iniciando algo sin estar plenamente convencidos de que es lo que debemos hacer...

Les agradezco su consejo o regaño quizá...y una oración o que me recuerden en las propias ya que mi alma se siente inquieta y desconcertada.


Hola!!!

Entiendo perfectamente tus miedos, yo alguna vez tuve un novio, pero termine dejándolo porque no veía que se superará, que logrará hacer algo por el mismo. etc. y en mi caso no era por cuestiones materiales lo que me afectaba no importaba que no tuviera carro o que no me invitará a salir, lo que me molestaba era su CONFORMISMO.

Creo que nosotros debemos sentirnos orgullosas de nuestra pareja, y yo noto que tu no lo estas de la tuya, por eso no quieres mostrar tu anillo, ni nadie quieres que te pregunte de la boda, pareciera que te diera pena que supieran quién es tu prometido y futuro esposo.

Debes pensar bien las cosas y si tu novio no te convence del todo mejor dicelo, sincerate con él.

También veo que buscas mucho la aprobación de tus padres, la familia de tu novio, tus amigos, etc. Creo que es importante que los seres queridos de la pareja aprueben ya sea el noviazgo o matrimonio, pero no es lo más importante. Lo que debe contar es lo que TU QUIERES y lo que EL QUIERE.

Saludos!!!
_________________


No hay amor más grande, que aquel que da la vida por sus amigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 12:15 am    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

pues creo que desde que te das cuenta que con tal chico no te sientes segura.. para que seguir de novios? o porque alargar la relacion? o para que planear una boda?

no creo que sea tanto lo economico como dice una forista, el se quedo sin trabajo, pero sabia que podian salir adelante.
o puedes dejar la fecha de la boda para el año 2009. nose un año para ahorrar para la casa .. o algo asi

o mas bien como te lees. mejor terminar. no te leo animada para querer seguir con el
pero al final . solo tu sabes como son los dos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
novia
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:06 pm    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

He estado fuera unos días...y he tratado de no abrumar a mi novio con mi inseguridad, por el contrario, en la medida de lo que he podido lo he apoyado...el sigue en busqueda de un nuevo empleo y tal parece que en pocos dias inciiaran sus vacaciones sin empleo, en parte veo que el necesita descansar porque han pasado mas de dos años sin que el tome vacaciones, quiero pensar que eso lo ha desgastado....quiza unos días de descanso le vengan bien...

Lo veo y me doy cuenta de que el trata de esforzarse y que en el fondo también se siente algo agobiado, hace unos días le pedí que hablara conmigo y que me contara como se sentía...le dije que yo me sentía un poco rara con la situación...y él me pidio q no perdiera el ánimo que el trataría de que las cosas mejorarán, me dijo algo muy importate

-Si yo me derrumbo estamos perdidos, todo va a salir bien, ten Fé.

Sus palabras fueron las más precisas y alentadoras, me hicieron recodar aspectos de él que me atraían de él cuando recien lo conoci y no eramos novios aún... fue un momento agradable.

aunque yo he estado lejos de casa, el ha procurado llamarme, escribirme email constatemente...el dice que mientras lo quiera y esté con él, el tendrá energia y seguirmeos adelante...realmente se ha encargado de animarme y reducir la tensión que sentía desd eel día que me propuso matrimonio...he reflexionado también mucho acerca de lo que me han escrito todos ustedes, les agradezco infinitamente, porque me siento acompañada, me siento respaldada porque se que sus experiencias y consejos me ayudan a no solo ver un ladod e la vida , sino muchos más!! gracias por ayudarme a ver las cosas diferentes... sigo en espera de sus consejos, creanme son muy utiles....

Quiza es una estrategia de Dios que él se quedara sin empleo, en parte veo que el tiempo para casarnos e demorara debido a que no podremos ahorrar tanto como quisieramos, sino al contrario debemos gastar menos y ser mas previsiores....

aunque el no tenga un empleo nuevo aun (espero en Dios encuentre algo nuevo y mejor) mi amor por el, sigue en mi, solo que creo que a veces fallo Sad...

También esta situación del empleo, nos ha llevado a pensar que nuestra boda se demorara un poco ...o que me da tiempo para organizar mejor mis sentimientos y platicar mucho con él...

Gracias a todos por sus consejos!! seguiré contandoles como van sucediendo las cosas....ojala mejoren !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rossita
Veterano


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 4590

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 3:04 pm    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Novia: sabes yo voy a cumplir primero Dios un año de casada en marzo, yo no m queria casar con mi esposo es mas no queria ni ser su novia y ahora soy muy feliz, pero dude y muchisimo me dio mucho miedo dejar mi independencia, la comodidad de mi casa, a mis padres que se quedaban solos me partia el alma pero mi madre me dijo casate hija que no te quiero vieja amargada y sola te quiero con un compañero e hijos y ahora se que tenia razon, no me arrepiendo ni poco de la desicion que tome, pero las pruebas las pone Dios vas a encontrar muchas piedras en el camino la vida de casada no es nada facil las responsabilidades aumentan tanto que algunas veces es dificil pero con apoyo mutuo y la ayuda de Dios nada es pesado. nunca le creas a quien trate de desanimarte a mucha gente tambien le va bien mucha gente es feliz solo que lo bueno no hace tanto eco pero analiza y si hay casados felices, asi que Animo tu pidele a Dios que te ayude y aconseje y veras que te ayudara el siempre esta ahi solo esperando a que voltiemos a mirarlo y el nos ayuda, estoy segura que el te ama y te quiere feliz y te hara encontrar el camino que te tiene preparado... Dios te bendiga ayude e ilumine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 9:17 am    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Hay algo que me ha llamado la atención, que creo dice bastante acerca de tu actitud: te dicen en tu propia cara que le han echado del trabajo porque no era eficaz, y en vez de defender o valorar quizás otras facetas de tu próxima otra-mitad, cedes terreno.

Para mí, inconcebible, después de 4 años de ¿noviazgo? Porque el noviazgo es un proyecto, caminar hacia una ilusión de compartir la vida juntos, cosa que no parece que tenías en mente.

Sin aventurar razones ni echar leña al fuego, en el lugar de tu novio yo no me casaría contigo. Tanto él, como tú, como todos, necesitamos que nuestro compañero en la vida esté al 100% a nuestro lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
novia
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 9:33 pm    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Si Mar simon, entiendo tu percepcion, es ahí donde siento que fallo...me siento culpable por sentirme asustada ante la inestabilidad o ante las fallas de mi novio, yo creo q es parte de inseguridad...y me pasa momentáneamente...pero vulevo a la realidad y pienso q tmbn tengo fallas, creo que debería ser menos exigente con él....creo que el trata de hacer lo mejor que puede en todos los aspectos pero claro hya cosas que de pronto salen mal.

Estos días me sentia mas angustiada que nunca...porque me duele en el alma verlo angustiado y en cierta forma el busca mi apoyo y creo que debo apoyarlo en cada circunstancia....trato, le pido a Dios que me de humildad para ser buena con él y disfrutar cada momento...por eso le spido ayuda...y tus comentarios me hacen bien Mar simon, creo que tienes razón al calificar mi actitud, es bueno q me ayudes a identificar mi realidad, espero q mi novio no trate de alejarse de mi como dices...ya q en estos días he ido aclarando poco a poco mis sentimientos y resistiendo pruebas, confirmando cuanto lo amo....gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:00 am    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Pues te deseo mucha suerte, con Dios a vuestro lado lo conseguireis.

Comenté ese detalle porque me recordó algo que me pasó a mí también en una ocasión: un conocido hizo un comentario negativo acerca de mi recien estrenado marido delante mío, pero no lo dejé como si nada, le dije cuatro cosas bien dichas .

Pienso que es algo importante valorar a tu futuro esposo en lo que vale, que no significa estar ciega, sino precisamente conociendo sus debilidades valorar sus fortalezas y ser capaz de amarlo así, al 100%.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 5:39 pm    Asunto:
Tema: Estoy desconcertada, ayudenme!!
Responder citando

Hola novia:

Te voy a dar aconsejar los puntos rojos que no debes de comentarle a tu novio:

1.- que no quieres dejar a tus papas
2.- que no quieres que tu novio deje a su mama
3.- que te aterra traer un anillo de compromiso
4.- que te sientes deprimida.


Mi consejo ponte las pilas esoque sientes e smuy normal, pero sientete feliz y contenta dios te da la oportunidad de formar unafamilia muy chicas quiseran encontratse un noviocomo eltuyo amiga son contados los que te ofrecen matrimonio almenos hoy en dia.

Otra tienes que pensar que algun dia tienes que dejar la casa de los papas para hacer vida ellos no son eternos .

Si tu comentas que el chico mantiene a la mama debes de estar preparada que tu novio va acargar con ella porque no la va a dejar desamparada.y tu tienes que convivir dia a dia con ella.

No pierdas por tu confusuion o tu estado de animo la feclicidad que Dios te da Muchas mujers quiseramos estar en tu lugar y tener esa dicha.

En la vida nada mas se te da una oportunidad para casarte no la desaprobeches

Animo eso es normal a todas les pasa

Recuerda esto No es lo que te pasa si no como reaccionas a lo que te pasa.

Que Dios te bendiga en tu caminar

Atte.
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados