Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Con quien hay prioridad con los padres o con los hijos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Con quien hay prioridad con los padres o con los hijos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juliette
Nuevo


Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 6:51 am    Asunto: ¿Con quien hay prioridad con los padres o con los hijos?
Tema: ¿Con quien hay prioridad con los padres o con los hijos?
Responder citando

Hola, tengo una pregunta que me atormenta. Por el momento soy madre soltera y vivo con mis padres, PERO dejando eso de lado, lo que ahora me preocupa es con quien tengo prioridad de ayudar, si con mis padres o con mi hijo. Es decir, en mi casa hay muchas limitaciones, y cuando no tenía al niño obvio que tenia que aportar para el gasto, pero ahora con el niño pues las cosas se han complicado, y aunque sigo trabajando doy mucho menos dinero. Mi papa se molesta conmigo y dice que deje de ahorrar para el niño, que le de mi dinero ahorrado y confie en la Divina Providencia. Yo confio en la Divina Providencia pero tampoco me quiero arriesgar a darle mis ahorros cuando los he hecho para el bebe y lo que viene. (Ademas muchas veces ya le he dado mis ahorros con la promesa de que es un prestamo, que claro no me ha devuelto, no me importa, no se lo cobro obviamente, el me dio la vida, eso es impagable, pero la situación ahora es diferente!! los ahorros son para mi hijo). Eso genera muchas discusiones con él. En fin, yo me siento mal porque quisiera ayudarlos, pues ahora que soy madre, se por todas las dificultades que pasan, y las comparto y me angustian mucho. Pero por otro, pues si tengo un niño, aunque su papa me disque ayuda, pues creo que primero tengo que ver que èl este alimentado...o no lo se. En fin, me gustaria que alguien pudiera dar una respuesta a esto, porque al final del dia de todos modos me siento mal o con mis padres o con mi hijo o de plano con los dos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Con quien hay prioridad con los padres o con los hijos?
Responder citando

Debes de darle prioridad monetaria a tus padres. Ellos probablemente tienen muchos más bienes. Son lo que pueden darle seguridad al bebe y cuidos. Y trata de ahorrar pero la comida y los pampers no pueden esperar. Son necesidades.

Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 6:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Con quien hay prioridad con los padres o con los hijos?
Responder citando

yo digo que tu responsabilidad es tu hijo
debes tener dinero para alimentarlo y vestirlo
y pagar lo que ocupe en la casa, el ocupa gas, ocupa luz. etc
yo diria que tu pagues el gas y la luz en tu casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 1:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Con quien hay prioridad con los padres o con los hijos?
Responder citando

Si necesitas independencia de cualquier tipo lo mejor es vivir aparte, como un núcleo diferente de familia que sois tu hijo y tú.

No significa no ayudar a tus padres, sino que ellos también comprendan tus responsabilidades y necesidades, y esto puede ser muy difícil viviendo juntos, y a veces no se consigue.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 1:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Con quien hay prioridad con los padres o con los hijos?
Responder citando

Pongamos las cosas en la balanza, eres una persona independiente a partir de tu maternidad, en ella nada tuvieron que ver tus padres y con ellos tienes una dependencia al no poder vivir sola.

Tomemos las cosas por parte; tu padre necesita de tu aporte para el sostén de la casa y eso esta relacionado a tu propia manutención, el techo que tienes y el cuidado del bebe, que seguramente hace la abuela en tu ausencia. Eso genera una obligación económica, moral y responsable.

En cuanto al niño que es tu sola responsabilidad, el recibe ya de los abuelos lo que señalo anteriormente y por ello también debe saberse gratificado de alguna manera, pero en cuanto a toda la responsabilidad es tuya y debes afrontarla con responsabilidad y resignación.

Dicho así las cosas parecen que se chocaran, ambas situaciones son prioritarias, pero en realidad no es así, aquí lo que hace falta es el dialogo, el compromiso y el razonamiento. Acuerda con tus padres una cuota mensual, que puedas pagar y saber que estas atendiendo lo que recibes generosamente, fija, suficiente y permanente. Cumplido esto retornara la paz, tu deber esta satisfecho y lo demás lo administraras conforme lo sientas, lo que no debes hacer es ser mezquina y lo que des sea insuficiente para todo lo que recibes, ahí esta la generosidad y la tranquilidad de conciencia.

Ti hijo lo merece todo, pero no tampoco lo innecesario, las cosas deben tener el necesario equilibrio y ser justas a los ojos de Dios. Es importante que lo que se acuerde sea de conformidad para todos, que se cumpla y que se pueda vivir con serenidad, armonía y paz en la familia, lo demás sobrara cuando ayas encontrado el nivel necesario.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 3:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Con quien hay prioridad con los padres o con los hijos?
Responder citando

Querida Juliette:

¿tienes dinero para vivir independientemente de tus padres y cuidar te tu hijo? Pues con tu conducta te estás buscando el que en breve a lo mejor deberás independizarte de ellos. Porque si les niegs lo que les dabas y necesitan, pues... ay.

Valora lo que tienes en ellos, en tus padres y su casa y el cuidado del bebé, porque muy posiblemente podrías quedarte sin ello y tendrás que pagar guardería, tu alimentación, la de tu hijo, un alquiler, agua, luz, teléfono...

Ve sumando...

Sé que estás asustada, lo comprendo querida Juliette, pero poniéndote a mal con tus padres: ¡Ya puedes empezar a temblar!

No son las cosas como tu querrias, pero ellos, tus padres tampoco son culpables de que seas madre soltera.

Y, Por cierto. ¿Ya has bautizado a tu chiquín?

Y tú hijita: ¿Qué tal estás de confesión? Quizás si se lo comentas a tu confesor, todo el tema, él puede ayudarte. Seguro.

Ánimo chiquilla, que la vida es larga y bonita. Ya verás como mañana luce el sol.

Te quiero Juliette. Se buena siempre. Un abrazo.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados