Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AYUDA POR FAVOR!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


AYUDA POR FAVOR!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
taurita
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:30 pm    Asunto: AYUDA POR FAVOR!!!!
Tema: AYUDA POR FAVOR!!!!
Responder citando

Hola a tod@s, me dirigo a consultalres a ustedes, porque me encuentro en una situación limite, estoy desencajada y me sinto una infeliz. Lo que pasaré a contarles, probablemente, hará escandalizar a más de un lector, pero es mi vida, y creo que me he confundido, pero nunca es tarde. Sé que el señor, me va a iluminar, tengo esa fé, y sé que podré ver mi camino, cosa que en estos momento, no soy capaz de ver. Paso a contarles mi historia.

Me casé enamoradisima de mi marido, a los 5 años conocí a una persona, que hizó tambalearme en mi interior completamente, aunque me repetia a mi misma, olvidarlo, era una especie de pesadilla, que cuanto más insistia yo en olvidarme del tema, con más fuerza se me representaba. Fueron unos momentos de autentica pesadilla, hasta que no pude más, sentí que la situación podia conmigo, y dejé a mi marido.En ese momento, no podia seguir con los pensamientos que tenia, y seguir al lado de mi marido.

Actulamente, estoy con mi nueva pareja, y me atormenta el recuerdo de mi marido, me acuerdo de lo mucho que nos queriamos, de lo bien que nos llevabamos, etc....En ciertos aspectos, mi pareja actual, me ha decepcionado, y no puedo evitar dejar de pensar en mi marido.

Esta situación, esta haciendome enloquecer, no puedo hablar de esto con nadie, no quiero preocupar a mi familia, Pero me estoy desesperando, actualmente, no sé de quien estoy enamorada? esto es un sin-vivir para mi. No quiero hacer más daño a mi marido, no se lo merece, por eso si volviera con él, quiero estar muy segura. Siento que no luché lo suficiente por mi marido,(Aunque en su momento, no podia más) ¿ Como puedo solucionar este problema que me está atormentando, y me está convirtiendo en una persona amargada e infeliz? Y no quiero hacer sufrir a nadie!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 6:06 pm    Asunto: AYUDA POR FAVOR!!!!
Tema: AYUDA POR FAVOR!!!!
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Estimada Taurita: tienes que correr y nunca dejar de confiar ni dejarte de apoyar en Dios.
Es que uno de los problemas mayores por los cuales nos critican a los católicos, muchos o casi todos los separados o sectarios, es por que creen ellos que como somos católicos, ya no pecamos y somos los que mas expuestos estamos a las tentaciones.
Y esto se repite aun entre algunos católicos, ese modo de pensar y nos criticamos entre nosotros mismos.
Tu dices que se casaron. Yo pregunto: ¿por la Iglesia Católica?
Todo lo que te hace actuar y sentir de esa forma se llama tener conciencia del pecado, que estas cometiendo y ese pecado se llama Adulterio o Fornicación, dependiendo si estas casada por la iglesia con tu primer esposo.
No hermana querida, lo que te hace pensar en tu esposo, no es amor, eso se llama conciencia de pecado y dale gracias a Dios que todavía tiene esa conciencia.
Pues como dijo Pio XII, lo repitió Juan Pablo II y lo ratificó Benedicto XVI:

El mayor pecado que afrontamos en nuestros días, es la perdida de la conciencia del pecado.

Lo siguiente lo dijo Orígenes:

"Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.

Por consiguiente, el reconocimiento y la conciencia del pecado son fruto de una sensibilidad adquirida gracias a la luz de la palabra de Dios.

El pecado no se ve sólo en su dimensión personal y "psicológica", sino que se presenta sobre todo en su índole teológica. "Contra ti, contra ti solo pequé" (Sal 50, 6), exclama el pecador, al que la tradición ha identificado con David, consciente de su adulterio cometido con Betsabé tras la denuncia del profeta Natán contra ese crimen y el del asesinato del marido de ella, Urías.

Por tanto, el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien" (cf. Is 5, 20)

El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.

Fíjate bien en esta última frase, te la repito: El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.


Pídele a Dios que te libere de ese pecado y si puedes acercarte a un confesionario, practica el sacramento de la reconciliación con un sacerdote, hazlo lo mas pronto posible; comulga lo mas frecuentemente posible una vez te absuelvan de tus pecados que eso te fortalecerá para el siguiente paso: Pídele perdón a tu esposo y por supuesto deja al otro.
Haz eso lo mas rápido posible y nunca dudes del amor de Dios y de su perdón, El te ama y te perdona así como eres.

Si lo deseas puede leer un poco sobre:
el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen <http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920>

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 8:12 pm    Asunto:
Tema: AYUDA POR FAVOR!!!!
Responder citando

Hola taurita: Triste historia querida señora, cuanta inmadures y falta de entrega. Creo que en definitiva eres victima de algo así como no saber para donde ir y las pasiones, no el amor ganaron y le diste la victoria a Satanás, ahora hay que acomodar las cosas, deberíamos saber si es posible hacerlo, ¿tu esposo aceptara tu regreso? Y en que condiciones.

Si esto fuera posible no lo dudes un instante, tu pecado es muy grave, la traición es algo que duele demasiado y dejara rastros que llevara mucho tiempo curar. Pero si tu esposo es tan noble para recibirte nuevamente, realmente es el quien esta plenamente enamorado, lo tuyo tiene poco de amor, se parece mas a una aventura juvenil, algo que solo contenía pasión desordenada. El solo hecho de estar casada con un hombre sobraba para ser fiel, honesta, respetuoso y llevar adelante el compromiso contraído ante Dios, en el Sacramento.

Seguramente no te gustaran mis palabras, son demasiado duras para quien esta desesperada, pero también son necesarias para que pongas los pies sobre la tierra. Hay que madurar, la vida no es una aventura, si la mente no puede controlar el cuerpo, siempre terminaremos en la hoguera y ya es hora de que asumamos un camino con responsabilidad y en lugar de destrozar un matrimonio lo ayudemos a crecer, con felicidad y amor. El matrimonio no es un juego, es el resultado de un noviazgo y del conocimiento donde nació el amor y donde florece la familia, imaginate lo que debe sentir ese hombre traicionado y cual es su futuro, pero en fin.

Veamos ahora como encaminar las cosas, partimos de la base que el este dispuesto a aceptarte nuevamente, algo que en lo personal yo no seria capaz, pero siendo así, beberás pedir perdón hasta el cansancio, prometerte y comprometerte en todo lo que no fuiste capaz de llevar adelante desde un principio, esta es tu ultima oportunidad, piensa en que estas ante la mas generosa de las personas que pueda ser capaz de perdonar e intentar encontrar nuevamente la felicidad con alguien que no ofrece garantías por sus antecedentes. Valora inmensamente lo que tienes, la posibilidad de hacer y vive esa oportunidad con todos los esfuerzos y sacrificios que sean necesarios.

Si todo resultara de la manera que estamos suponiendo, te recomendaría que te acerques a Dios, primero a pedir perdón, mediante una muy buena confesión y luego que frecuentes los sacramentos con la mayor asiduidad posible y de ser posible con el, el verdadero mártir en esto. No lo dudes abandona ya la situación de adulterio, ese resultado era más previsible que la luz del día, no juegues con la vida, honra tu condición de mujer casada y no tomes los sentimientos de los demás como un entretenimiento pasional, la vida exige responsabilidad, cordura, estabilidad, entrega honestidad, y sobre todo amor.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 12:07 am    Asunto:
Tema: AYUDA POR FAVOR!!!!
Responder citando

Después de los buenos consejos que ya te dieron;
es importante saber: si tu esposo está de acuerdo en que regreses.
Porque yo veo que dudas y ésa duda OFENDE.
La gente no está para probarla, está para amarla,

claro que te decepciona un hombre que no respeta a otro hombre (tu esposo)
ni a sí mismo, ni a Dios. y además no se compromete.
ambos son juguetes en sus propias manos, solo instrumentos no sujetos.
Haz un análisis de tu persona antes que de los demás, allí reside tu problema.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
taurita
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 10:22 am    Asunto: Gracias
Tema: AYUDA POR FAVOR!!!!
Responder citando

Gracias a todos por sus respuestas y tiempo dedicado. No me hieren sus palabras, busco ver la luz , y ustedes me ayudan. Siempre fuí una persona fiel en todos los aspectos, y lo que más me sorprendió a mi misma, es lo que sentí en mi interior, siempre supe decir que no, y ser fiel a mi misma y a los que me rodean, por eso a veces pienso, que fué el mismisimo Satanás, el que se cruzó en mi camino, y es muy duro darse cuenta de que una ha sucumbido......es muy duro, verse presa.............darse cuenta de que no he sido fuerte....pero señores, hay que verse en la situación....Es una fuerza que te arrastra....Afortunado la persona que no lo haya sentido nunca, y más afortunado el que lo sintió y pudó decir no............
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 2:46 pm    Asunto:
Tema: AYUDA POR FAVOR!!!!
Responder citando

Taurita:

¡Qué pena lo que cuentas!. De verdad lo siento mucho. Por lo menos has descubierto tu error. Quizás aún es tiempo de enmendar.

Yo seguiría los consejos que te han dado. Pero agregaría una cosa.
Creo que debes dejar a ese hombre por el cual no estás tan segura de lo que sientes, según lo que escribes.
Quizás necesitas estar un tiempo sola con el fin de aclarar tus sentimientos y no producir daño a los otros. Obviamente con la ayuda de los sacramentos y apoyo de algún sacerdote.
Debes sanarte primero y con el tiempo decidir volver con tu marido.

Un abrazo...
José
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: AYUDA POR FAVOR!!!!
Responder citando

Hola Taurita:

Mira amiga< tines varios fcos rojo:

1.- Tu no estas enamoradisima de tu marido como dices
2.- No tienes madurez
3.- Falto comunicación y dialogo con tu marido
4.- Ninguna mujer casada cambia al marido de la noche a la mañana
5.- Lo que tu hiciste se llama adulterio
6.- No te casaste por amor.


Ahora tu dices que te sientes arrepentida eso es bueno por ti.

Quiero que te hagas estas preguntas:

1.- Te has puesto a pensar si tu esposo te perdona
2.- Que harias tu si al regresar con tu esposo encontraras
otra compañera en tu lugar.
3.- Crees que tu esposo te va a estar esperando a que vuelvas


Mi opinion es esta:

Para empezar la regaste, otra y no por una calentura dejo lo que Dios me dio.
Para un hombre que le hagan una infidelidad es el dolor mas grande que una mujer le puede hacer. la confianza que te tuvo la perdiste, el se caso contigo con una ilusion de formar una familia, no para que lo dejaras por otro.
Sabes le destrozaste la vida y el ya nova a creer en las mujeres va ser bien dificil para que el haga vida con alguien.

Tuviste a tu lado alguien bien valioso y lo dejaste

Muchas mujeres quiseran encontrarse ese tipo de hombres y la ilusion de casarse.

Una amiga aqui en mi pais hizo lo mismo que tu y el chavo no la perdono
ella se arrodillo lloro pidio perdon pero ni asi. y fue casada como tu.

Te deso lomejor y espero que logres que tu marido te perdone. No hay mas que pedirle adios por ti y por el.

Atte.
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 11:04 am    Asunto:
Tema: AYUDA POR FAVOR!!!!
Responder citando

Querida Taurina:

Bonita alma, que precisa de paz y de ayuda espiritual. Anda, regresa con tu marido y olvida todo lo que has pasado por culpa de Satanás: Te tentó y caíste. peri lo has visto.

¡Claro que amas a tu marido! y lo sabes. pero te averguenza ver que has fallado, que se te engañó y que caiste en tu propio engaño. Todo es cosa del exesivo sentimentalismo. ¿Qué mirabas muchas telenovelas?. Bueno... ya no importa. Lo importante es que estás viva y mientras hay vida hay esperanza.

Deja ¡ya! de ¡¡ya!! a tu amante y regresa con tu esposo. Seguro que hallarás la paz.

Deves regresar a casa.

Dime que lo harás y luego proseguimos hablando, que tengo muchas cosas buenas que contarte. Cosas maravillosas, como el que Dios perdona siempre y que todos tenemos el deber de imitarlo y perdonar. Hazte amar por tu esposo.

Se buena y regresa con tu marido. Hazme caso querida Taurina, porque lo estás deseando y lo sé. Wink

¡Dios es maravilloso!

Seguimos hablando ¿vale?

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josueespana
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 12:42 pm    Asunto:
Tema: AYUDA POR FAVOR!!!!
Responder citando

Mira, te dire una cosa, yo estoy en el mismo lugar que tu marido..yo me case por amor no para que me dejaran por otro..No hay dia que no me acuerde de ella...he intentado olvidarla conociendo otras mujeres..pero el dolor ha sido tan grande que mi autoestima la tengo muy baja…y me va a costar mucho hacer feliz a otra persona. Como cambia la vida..ahora solo estoy con ella cuando me acuesto y me pongo a soñar con la vida que teniamos….
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados