Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Papas con corona?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Papas con corona?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Santo Padre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

prefieres a los Papas,con su corona papal?
si
50%
 50%  [ 7 ]
no
35%
 35%  [ 5 ]
no me interesa
14%
 14%  [ 2 ]
Votos Totales : 14

Autor Mensaje
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 3:15 pm    Asunto: Papas con corona?
Tema: Papas con corona?
Responder citando

prefieres a los Papas,con su corona papal?
yo personalmente si.
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:41 pm    Asunto:
Tema: Papas con corona?
Responder citando



A mi no me importaría que el Papa volviera a usar la Tiara papal, ya que para algo sigue siendo símbolo del Papado y del Sumo Pontífice. Además tiene una carga simbólica importantísima y extraordinaria tanto dentro como fuera de la Iglesia. Y estoy casi seguro que si el Papa se coronara y usara la Tiara Papal de nuevo los gritos de muchísimos sectores sociales se oirían en todo el planeta protestando contra lo que considerarían una práctica anticuada, abandonada por el Concilio Vaticano II, etc.
Sin embargo, creo que en la actualidad no sería muy conveniente volver a usar la Tiara Papal, es un símbolo que puede ser malinterpretado como la representación de un retroceso cuando lo que representaría sería la continuidad.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: Papas con corona?
Responder citando

en realidad el triregnum tiene un amplio significado espiritual y mistico, pero en mi opinion personal apoyo si Benedicto XVI quiera usarla o no; no soy quien para objetar las decisiones de un pontifice.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 1:37 pm    Asunto:
Tema: Papas con corona?
Responder citando

La triple corona de la Tiara papal tiene numerosos significado. Algunos afirman que simbolizan que el Papa es el Supremo Pontifice, tiene Jurisdicción Eclesial sobre toda la Iglesia y Poder Temporal. Otros, que el Papa es el Padre de reyes y príncipes, Rector del mundo y Vicario de Nuestro Salvador Jesucristo (esta afirmación parte de la fórmula que se usaba para la coronación del Papa: Accipe thiaram tribus coronis ornatam, et scias te esse Patrem Principum et Regum, Rectorem Orbis, in terra Vicarium Salvatoris Nostri Jesu Christi, cui est honor et gloria in sæcula sæculorum.). Tambien se ha relacionado con la triple labor de Cristo como Sacerdote, Profeta y Rey; y también con las tres Iglesias: la Iglesia militante, la Iglesia purgante y la Igleisa triunfante. También señalar que la cruz sobre el orbe que hay encima de la Tiara papal simboliza el dominio de Cristo sobre el mundo.

Quien sabe si alguno de nosotros llegará a ver a un Papa llevando la Tiara papal.


_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:48 am    Asunto: Apoyas El uso de la triple tiara
Tema: Papas con corona?
Responder citando

Tengo entendido que solo se usaba en el momento de la coronación y que se dejo de hacer porque se le consideró como un emblema del pasado concretamente el tiempo en el que los papas tenia poder temporal como soberanos de los Estados Pontificios.

Por otra parte en su escudo Benedicto XVI la ha omitido por completo colocando en su lugar la Mitra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 1:45 am    Asunto:
Tema: Papas con corona?
Responder citando

Curiosamente esas mitra tiene tres franjas doradas horizontales. O sea que la Triregnum no se ha ido del todo, solo se adaptó.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Santo Padre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados