Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Conversión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Conversión

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 7:04 pm    Asunto: Conversión
Tema: Conversión
Responder citando

Pese a amenazas de su familia
Musulmana abraza fe católica junto a capellán del ejército estadounidense en Irak




DENVER, 10 Dic. 07 / 05:19 am (ACI).- Una mujer musulmana está cada día más cerca de convertirse al catolicismo de la mano del P. Jose Bautista-Rojas, capellán de los marines católicos de Estados Unidos en la zona de conflicto en Irak. Un corresponsal de la agencia Catholic News Agency (CNA) narró la conmovedora historia desde la zona de guerra.

“Mientras trabajaba con los estadounidenses, esta mujer, que debe quedar en el anonimato, se sintió cuestionada en lo más profundo al ver que el personal médico de Estados Unidos no solo cuidaba a sus compatriotas y a los civiles iraquíes heridos sino también a los del bando enemigo caídos en combate, incluso algunos que habían asesinado a marines”, escribe Joe Burns de CNA.

“La gran compasión mostrada incluso con los soldados enemigos llevó a la mujer al siguiente paso. Le pidió al Padre Bautista que le ‘contara más sobre Jesús’. Al conocer el Evangelio, la mujer islámica a quien el sacerdote llamó ‘Fátima’ (que no es su nombre real), le llamó mucho la atención el trato de Jesús con ‘las dos Marías’. Fátima se cuestionó por ver cómo Jesús ama profundamente a María, su madre, Inmaculada, y cómo amaba también con profundidad a María Magdalena, ‘la gran pecadora’. En este diálogo Fátima le dijo al P. Bautista: ‘quiero ser cristiana”.

El sacerdote entonces le pidió ver a otros capellanes cristianos. Luego de un tiempo, escribe Burns de CNA, Fátima volvió a buscar al P. Bautista-Rojas y le dijo: “Quiero ser católica como usted”. Al preguntar el sacerdote por qué había elegido el catolicismo, ella respondió. “usted fue el único que me habló de los otros cristianos, así me dio libertad para elegir. Así supe que ésta era la decisión correcta”.

Pese a haber sido amenazada por su padre con ser desheredada y no volver a ver a su familia nunca más, Fátima no dudó en su opción. Con cautela, el P. Bautista le pidió que reconsiderara la decisión que estaba tomando.

“Fátima –escribe Burns– hizo una pausa por un momento y mirando al Padre Bautista le preguntó: ‘¿Tan rápido se da por vencido con Jesús?’ La pregunta golpeó al sacerdote y luego pensó: ‘¡Esto es increíble, esta mujer musulmana ya está dando testimonio sobre lo importante que es mi fe!”

http://aciprensa.com/noticia.php?n=19415

Impresionante esta noticia, creo que nos interepela a todos sobre como hemos de vivir la vida y nuestra relación con Dios.

PD, no llevo mucho tiempo por aquí si no es el foro adecuado, ruego que se mueva el tema, perdon por las molestias.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 7:10 pm    Asunto:
Tema: Conversión
Responder citando

Qué bonito
Y la frase de Teresa de Calcuta, más aún.
Eskerrik asko
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: Conversión
Responder citando

altxor escribió:
Qué bonito
Y la frase de Teresa de Calcuta, más aún.
Eskerrik asko
.

Gracias a ti por contestar,
El tema de los conversos me parece precioso,muchas veces me siento interpelado por ellas, intentare recabar más historias y ir colocandolas por aquí.

Tu también eres Bizkaitarra?
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: Conversión
Responder citando

Les cuento que justo estabamos hablando de este mismo tema aqui:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=36994

Gracias Berriotxoa por compartirnoslo!
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados