Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PARA FORTALECER LA FE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PARA FORTALECER LA FE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Siervoinútil
Esporádico


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 45
Ubicación: BARCELONA-ESPAÑA

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 8:35 pm    Asunto: PARA FORTALECER LA FE
Tema: PARA FORTALECER LA FE
Responder citando

Si quieres enviarme tus inquietudes hazlo a gabylopez@ono.com
PARA FORTALECER LA FE Y EL AMOR A LA EUCARISTÍA:(respuesta a un hermano que pedía ayuda.)
Amado hermano, yo también soy hijo pródigo. Pasé mucho tiempo en el ateísmo, luego en la Nueva Era y después creyendo las supercherías protestantes. Sobre apologética Apostoles de la Palabra (www.defiendetufe.org), Página del Padre Flaviano Amatulli (www.padreamatulli.net), y especialmente los vídeos de un ex-evangélico Fernando Casanova en You Tube...ellos te aclararán muchas cosas sobre las imágenes y muchas cosas más. Te diré para empezar que a Lutero le gustaban las imágenes y decía que eran el Evangelio de los pobres. Y, además, tenía una honda devoción por María.
Si tienes preguntas no dudes en hacérmelas a gabylopez@ono.com ,te responderé con mucho gusto.
PARA FORTALECER LA FE Y EL AMOR A LA EUCARISTÍA:
¡Yo era ateo! La ciencia prueba lo que enseña la Iglesia: http://es.youtube.com/watch?v=7HYkYcabiZk Es el primer vídeo de una serie de nueve que se pueden seguir en You Tube, especialmente interesante el cuarto sobre los milagros eucarísticos.
Muy erudito, entre graciosos aspavientos, el Súper-Padre Jorge Loring nos advierte de algunas cosas sobre las que se miente mucho: http://es.youtube.com/watch?v=8MDscn7ec24
Jorge Loring tiene interesantes vídeos sobre muchas cosas, entre ellas la inexplicable tilma de la Virgen de Guadalupe y la microscópica imagen de sus ojos.
Os recomiendo vivamente también las páginas de unrealbug y de sanmiguelillo. Mencionar también la apologética de Fernando Casanova y del Padre Amatulli. Sobre la sábana santa y el carbono catorce, está el audio: http://www.podcast.catholic.net/regnum/padre_jorge...
Para saber más sobre el profesor Ricardo Castañón ir al blog de sanmiguelillo en: http://sanmiguelillo.blogspot.com/search/label/Cie...
Interesante artículo: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticu...
Interesantes vídeos de mstellamaris: (¡ATENCIÓN SOBRE LO QUE DICE SOBRE LOS ELEMENTOS RADIOACTIVOS!) http://es.youtube.com/watch?v=gwREEcAdipo&feat...
Conclusión: tras lo creado hay una inteligencia y el Universo es creado. Sólo Dios es eterno y creador por definición. El ateísmo y el agnosticismo pueden ser muy orgullosos, muy soberbios, pero no son inteligentes. Digamos que su soberbia (el resistirse a ser criatura que ha de obedecer a Dios) nubla su inteligencia. El ateísmo casi siempre es el no querer seguir el camino correcto. Tengo un amigo al que recientemente le he dicho que no le es lícito salir con una mujer casada.(Cosa que está haciendo.) Pues bien: nunca le he oído despotricar tanto contra la Iglesia, cosa que antes de esto no hacía.
El Padre Pío, famoso santo del siglo XX con notables dones de curación y de todo tipo siempre decía a los que no creían en el Infierno: "creerás cuando llegues".
Por favor, hermanos, no pierdan el tiempo.
Vuelvan a la eucaristía a dar gracias a Dios por el sacrificio que hizo por nosotros en la Cruz.
No duden, sólo hay una Iglesia: la que, según el evangelio, fundó Cristo sobre la roca de Pedro, que está enterrado bajo el altar de San Pedro de Roma en el Vaticano. Pedro, el primer Papa. Nadie lo puso en duda hasta que surgieron los protestantes. La Iglesia es Santa porque es una institución de Dios, no porque los hombres que la componen sean santos. No, nosotros somos pecadores, hasta el Papa es pecador. Es el santo Padre porque es institución de CRisto. Pero como hombre es pecador, como lo fue San Pedro. Si la Iglesia nombra santos a algunos es porque se han esforzado en seguir a Cristo y son ejemplo para los demás. Pero no porque en su vida nunca hayan experimentado la tentación y el pecado. Sino más bien porque han sido humildes, se han arrepentido, han cambiado el rumbo y se han negado a sí mismos para cargar con su Cruz. No despreciéis la Eucaristía. Nosotros sin Cristo no somos nada. Él dijo que quien no coma su carne no tendrá vida eterna. Su carne es necesaria para tener un cuerpo de resurrección. La Eucaristía significa "acción de gracias". Y es de bien nacidos ser agradecidos.
Por favor, hermanos, los que creen y los que no creen, no se dejen contagiar por el relativismo del mundo y la sociedad actual, no se hagan intelectuales, pues el REino de los Cielos es para los que se hacen pequeños como niños.
Por favor, no dejéis de ver "En Naju Corea, el Señor nos llama a la Eucaristía" en la página http://sanmiguelillo.blogspot.com/search/label/Euc...
Por favor, difundan estas líneas y este vídeo. POrque esconden un tesoro que no es de este mundo.
Que el Señor les bendiga siempre y les lleve a su humildad y a su amor.
La Iglesia predica que nos sacrifiquemos por los demás: obras, no sólo fe. Por eso es tan odiada, porque es algo muy incómodo.
¿A qué vino Jesús al mundo?: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=500056#5...
_________________
Amaros los unos a los otros como yo os he amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 10:18 pm    Asunto:
Tema: PARA FORTALECER LA FE
Responder citando

Sobre lo de naju yo tengo mis reservas. Que ahi ocurren cosas "extrañas", esta claro, pero no tengo claro y no puedo discernir cual es el origen de ellos. Lei hace no mucho un analisis de un teologo, y decia que ese preciso caso eran falsos prodigios, de ya sabemos quien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Siervoinútil
Esporádico


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 45
Ubicación: BARCELONA-ESPAÑA

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:19 am    Asunto:
Tema: PARA FORTALECER LA FE
Responder citando

No sé quién sería el famoso teólogo, pero la Iglesia no ha condenado nada de lo ocurrido en Naju. Y el Papa ha sido testigo directo de ello. Hay muchas apariciones aprobadas por la Iglesia de las que se dijo en principio que eran obra de ya sabemos quién. Pero lo que es de Dios acaba abriéndose camino por encima de todas las críticas especialmente de las de los protestantes. Yo he llegado a leer en alguna web que las apariciones de Naju están condenadas. Y eso es totalmente falso. No están aprobadas todavía, lo que no quiere decir que estén condenadas. Y la posición de la Iglesia sobre Naju no hace sospechar que esté inclinada a condenar sino más bien al contrario, por lo que se ve en el vídeo. Entiendo que hay que tomar las cosas con precaución. Pero si el mensaje del diablo es como el de Naju: rezar, ayunar, adorar en el sagrario, comunión, sacrificarse para expiar los pecados del mundo, amar a tu prójimo...pues bienvenido sea...nosotros tenemos que ser más listos que el diablo para no dejarnos engañar por nada que vaya contra Cristo y su Iglesia. Y, efectivamente, es la Iglesia, en último término el Papa, el que condena o aprueba una aparición. Ni un teólogo, ni yo, ni nadie más que el Papa y la Iglesia. Lo que más me llama la atención de Naju son los milagros eucarísticos. Y ellos no hace falta ir a encontrarlos en Naju. Los encontramos recientemente en Argentina, por ejemplo. Tal como muestra el vídeo de Ricardo Castañón del primer enlace de mi artículo, el cuarto vídeo de la serie. Tejido de corazón humano, sangre de tipo AB, los glóbulos no mueren, siguen vivos. El Diablo, desde luego, no tiene ningún interés en que veamos que Cristo está en la Eucaristía y en aumentarnos la fe.
_________________
Amaros los unos a los otros como yo os he amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Siervoinútil
Esporádico


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 45
Ubicación: BARCELONA-ESPAÑA

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:33 am    Asunto:
Tema: PARA FORTALECER LA FE
Responder citando

"En cuanto a las "revelaciones privadas", es mejor creer que no creer en ellas; porque si crees, y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creíste, porque nuestra Santa Madre lo pidió; y si resultan ser falsas, tu recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creíste que eran verdad" (Papa Urbano VIII, 1623-44).

"No apaguéis el Espíritu. No despreciéis los profetas. Probadlo todo y quedaos con lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:19-21).
_________________
Amaros los unos a los otros como yo os he amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 3:39 am    Asunto:
Tema: PARA FORTALECER LA FE
Responder citando

Siervoinútil escribió:
No sé quién sería el famoso teólogo, pero la Iglesia no ha condenado nada de lo ocurrido en Naju. Y el Papa ha sido testigo directo de ello. Hay muchas apariciones aprobadas por la Iglesia de las que se dijo en principio que eran obra de ya sabemos quién. Pero lo que es de Dios acaba abriéndose camino por encima de todas las críticas especialmente de las de los protestantes. Yo he llegado a leer en alguna web que las apariciones de Naju están condenadas. Y eso es totalmente falso. No están aprobadas todavía, lo que no quiere decir que estén condenadas. Y la posición de la Iglesia sobre Naju no hace sospechar que esté inclinada a condenar sino más bien al contrario, por lo que se ve en el vídeo. Entiendo que hay que tomar las cosas con precaución. Pero si el mensaje del diablo es como el de Naju: rezar, ayunar, adorar en el sagrario, comunión, sacrificarse para expiar los pecados del mundo, amar a tu prójimo...pues bienvenido sea...nosotros tenemos que ser más listos que el diablo para no dejarnos engañar por nada que vaya contra Cristo y su Iglesia. Y, efectivamente, es la Iglesia, en último término el Papa, el que condena o aprueba una aparición. Ni un teólogo, ni yo, ni nadie más que el Papa y la Iglesia. Lo que más me llama la atención de Naju son los milagros eucarísticos. Y ellos no hace falta ir a encontrarlos en Naju. Los encontramos recientemente en Argentina, por ejemplo. Tal como muestra el vídeo de Ricardo Castañón del primer enlace de mi artículo, el cuarto vídeo de la serie. Tejido de corazón humano, sangre de tipo AB, los glóbulos no mueren, siguen vivos. El Diablo, desde luego, no tiene ningún interés en que veamos que Cristo está en la Eucaristía y en aumentarnos la fe.


Esta claro, ya se que no estan condenadas, pero lo que me parece que ocurre ahi es exagerado. San Juan de la Cruz decia que es mejor no desear ese tipo de revelaciones o visiones.

A mi eso que diga que la hostia se convierte en sangre en su boca me parece, cuanto menos, bastante raro. Me parece mas un "milagro" para llamar la atencion. Y la forma que supuestamente aparecia sangre en las estatuas de la virgen hace sospechar. Y los mensajes en los que habla de "vomitar sangre"... No me parece que los signos (que no dudo que se produzcan), tengan la sutileza o sabiduria divina. Me parecen demasiado aparatosos.. la estatua de la virgen cubierta de sangre, con una nariz sangrante (decia incluso que aparecian liquidos mucosos), etc... No tiene ningun sentido teologico o espiritual, no hay sabiduria detras de esos signos. Se nos presentan como un signo que imita los verdaderos milagros, tratando de hacer cosas asombrosas con la estatua y que capten la atencion.
Sabemos que las falsas revelaciones pueden parecer verdaderas, con la intencion de introducir sutilmente elementos falsos.

Aqui se hace un analisis de porque son falsos milagros los de Naju:
http://www.catholicplanet.com/apparitions/false47a.htm

Es mejor no dejarse llevar por lo extraordinario, porque es la manera mas facil de acabar perdiendo la fe. Te lo digo por experiencia.

Aunque yo no soy quien para juzgar, en estas relevalciones no creere mientras no esten aprobadas por la Iglesia, y dudo que lo sean. Sin embargo, en otras revelaciones como las de Akita si que creo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Siervoinútil
Esporádico


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 45
Ubicación: BARCELONA-ESPAÑA

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 10:03 am    Asunto:
Tema: PARA FORTALECER LA FE
Responder citando

Estimado hermano: pienso que no se trata de creer o no creer en tal o cual aparición o revelación, pues nunca sabemos con certeza si algo es condenado o aprobado hasta que lo hace la Iglesia. Creo que lo que hay que hacer es extraer lo que hay de bueno en cada caso. Y pienso que en Naju, como en Garabandal, los mensajes son llamadas a la conversión, a la comunión con la Iglesia católica, al sacrificio personal, al amor al prójimo...y es en eso en lo que tenemos que creer.
Sobre la página que mencionas, no tengo dudas sobre las buenas intenciones de quien la escribe, pero creo que en su celo puede pecar a veces de juicio a los demás (de falta de caridad, si acaso). Entiendo su preocupación por algunas cosas, pero no su saña. Pues califica de ceremonia satánica el hecho de que se consuman hostias bajadas del Cielo sin consagrar por sacerdotes cuando en esa misma "ceremonia" hay dos sacerdotes. ¿Los está llamando sacerdotes satánicos? Y, sin embargo, cuando habla de Garabandal en otro artículo (no sé si del mismo autor pero sí en la misma página) no hay ningún problema en aceptar a Garabandal como aprobado cuando no está aprobado (tampoco rechazado) haciendo incluso novelescas profecías basándose en el Aviso de Garabandal. Y se da la circunstancias de que en Garabandal también se consumieron Hostias que administraba un ángel, una de las cuales se hizo visible, también sin consagrar por un sacerdote. Así que en esta página se hacen muchas conjeturas que nada demuestran y se llega a acusar a sacerdotes católicos de participar en supuestas ceremonias satánicas. También se oculta, incluso se niega, que alguna Hostia de Naju ha sido examinada científicamente. Sangre AB, sí.
Yo creo que en todo nos hemos de atener a lo que dice la Iglesia. Y, si algo no está condenado, quiere decir que podemos extraer de los sucesos lo que es bueno para nuestra Fe y nuestro amor a la Eucaristía y al prójimo. Sin miedo, porque Satanás, según dicen los mismos exorcistas, tiene muy poco poder sobre quien está firme en la Fe, la Eucaristía y el amor. Si no se extrajera lo bueno de las cosas hasta que las aprobara la Iglesia, se perderían en el tiempo, pues la Iglesia tarda mucho en aprobar algo. Lo que no se debe hacer es fijarse en algo que está condenado. Eso sería obcecación, idolatría.
En otras páginas he leído que Garabandal está condenado, mientras que en la página que mencionas se da a entender que está aprobado poco más o menos. No se debe faltar a la verdad, sino extraer de las cosas la verdad.
Me encanta ver los éxtasis de las niñas en Garabandal, tan inocentes, tan angelicales, hablando con la Virgen como a una madre...El Reino de los Cielos es de los que se hacen pequeños como niños. No temáis, Satanás no tiene ningún poder sobre los que sienten amor en su corazón. Aunque las apariciones de Garabandal fueran apariciones de un demonio, las niñas (ya mujeres) de Garabandal seguirían siendo intachables católicas. Pues ellas no amaban a ningún demonio, sino a su Santa Madre.
_________________
Amaros los unos a los otros como yo os he amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 10:40 pm    Asunto:
Tema: PARA FORTALECER LA FE
Responder citando

Siervoinútil escribió:
Estimado hermano: pienso que no se trata de creer o no creer en tal o cual aparición o revelación, pues nunca sabemos con certeza si algo es condenado o aprobado hasta que lo hace la Iglesia. Creo que lo que hay que hacer es extraer lo que hay de bueno en cada caso. Y pienso que en Naju, como en Garabandal, los mensajes son llamadas a la conversión, a la comunión con la Iglesia católica, al sacrificio personal, al amor al prójimo...y es en eso en lo que tenemos que creer.
Sobre la página que mencionas, no tengo dudas sobre las buenas intenciones de quien la escribe, pero creo que en su celo puede pecar a veces de juicio a los demás (de falta de caridad, si acaso). Entiendo su preocupación por algunas cosas, pero no su saña. Pues califica de ceremonia satánica el hecho de que se consuman hostias bajadas del Cielo sin consagrar por sacerdotes cuando en esa misma "ceremonia" hay dos sacerdotes. ¿Los está llamando sacerdotes satánicos? Y, sin embargo, cuando habla de Garabandal en otro artículo (no sé si del mismo autor pero sí en la misma página) no hay ningún problema en aceptar a Garabandal como aprobado cuando no está aprobado (tampoco rechazado) haciendo incluso novelescas profecías basándose en el Aviso de Garabandal. Y se da la circunstancias de que en Garabandal también se consumieron Hostias que administraba un ángel, una de las cuales se hizo visible, también sin consagrar por un sacerdote. Así que en esta página se hacen muchas conjeturas que nada demuestran y se llega a acusar a sacerdotes católicos de participar en supuestas ceremonias satánicas. También se oculta, incluso se niega, que alguna Hostia de Naju ha sido examinada científicamente. Sangre AB, sí.
Yo creo que en todo nos hemos de atener a lo que dice la Iglesia. Y, si algo no está condenado, quiere decir que podemos extraer de los sucesos lo que es bueno para nuestra Fe y nuestro amor a la Eucaristía y al prójimo. Sin miedo, porque Satanás, según dicen los mismos exorcistas, tiene muy poco poder sobre quien está firme en la Fe, la Eucaristía y el amor. Si no se extrajera lo bueno de las cosas hasta que las aprobara la Iglesia, se perderían en el tiempo, pues la Iglesia tarda mucho en aprobar algo. Lo que no se debe hacer es fijarse en algo que está condenado. Eso sería obcecación, idolatría.
En otras páginas he leído que Garabandal está condenado, mientras que en la página que mencionas se da a entender que está aprobado poco más o menos. No se debe faltar a la verdad, sino extraer de las cosas la verdad.
Me encanta ver los éxtasis de las niñas en Garabandal, tan inocentes, tan angelicales, hablando con la Virgen como a una madre...El Reino de los Cielos es de los que se hacen pequeños como niños. No temáis, Satanás no tiene ningún poder sobre los que sienten amor en su corazón. Aunque las apariciones de Garabandal fueran apariciones de un demonio, las niñas (ya mujeres) de Garabandal seguirían siendo intachables católicas. Pues ellas no amaban a ningún demonio, sino a su Santa Madre.



Si, la verdad es que le da credibilidad mucha credibilidad a Garabandal y Medjujorge, aunque en otras esta bastante acertado. Sobre la primera, no se que opinar, pero sobre la segunda, yo creo que son falsas.

Garabandal no está condenado ni aprobado. Lo unico que se, es que el obispo del lugar no se mostro partidario de aceptar que alli ocurrieran hechos sobrenaturales. Pero eso de que se prediga un gran milagro para que todo el mundo crea, no se, me da que pensar. Lo ultimo que habia oido es que habian desenterrado el cuerpo del fallecido Padre Luis María Andréu y que no estaba incorrupto como profetizaron, pero no se si sera verdad.

Sobre lo de Naju, sigo pensando que eso que la hostia se haga sangre en la boca (o eso es lo que le parecio, pues dice que se la habia tragado y que algun trozo se debio quedar en la boca) no me produce buena sensacion, y los de la estatua, sangrando de la nariz, y con incluso mucosidad, tampoco. Me parece exagerado, el milagro no dice nada, llama la atencion sobre si mismo. Es mejor darlos por falsos que creer en ellos y luego darse un chasco. Total, los mensajes no aportan nada nuevo de lo que se dijo en Fatima.

Con tanto milagro falso, te preguntas cual es el verdadero.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Siervoinútil
Esporádico


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 45
Ubicación: BARCELONA-ESPAÑA

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 3:59 am    Asunto:
Tema: PARA FORTALECER LA FE
Responder citando

Si han desenterrado el cuerpo antes de lo que la Virgen dijo, podría ser que no se cumpliera por desobedecer. Pero no me consta que eso haya ocurrido, lo he buscado en la red y no encuentro nada, solamente lo referente a su llamativa muerte y la profecía. Pero nada sobre que ésta se haya incumplido.
La posición de la Iglesia tanto hacia Garabandal como hacia Medjugorje es la misma: no se han condenado ni aprobado. Pero se permiten las peregrinaciones privadas incluso con religiosos y sacerdotes. Especialmente Medjugorje es fuente de multitud de conversiones.
Siempre hay voces contrarias, incluso de algún obispo, pero la Iglesia ha dejado claro que esas voces eran opiniones a título personal y que no son la posición oficial de la Iglesia.
Cabe destacar que Pablo VI bendijo a Conchita de Garabandal y que el Santo Padre Pío (conocido por sus múltiples dones) dijo que la Virgen le había revelado el Milagro de Garabandal.
Mi opinión sobre estos temas es la misma que la de Juan Pablo II:
Consejo del Papa:
En junio de 1986, en respuesta a un grupo de doce obispos italianos que buscaban consejo pastoral sobre la gente que va de peregrinación a Medjugorje, Juan Pablo II les respondió: «Dejen que la gente vaya a Medjugorje. Allá se convierten, oran, se confiesan, hacen penitencias y ayunan».
_________________
Amaros los unos a los otros como yo os he amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Siervoinútil
Esporádico


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 45
Ubicación: BARCELONA-ESPAÑA

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 4:38 am    Asunto:
Tema: PARA FORTALECER LA FE
Responder citando

Pero mi opinión es sólo mi opinión. Sobre lo que aún no está condenado ni aprobado oficialmente por la Iglesia cada uno puede pensar como quiera. Lo que, también según mi humilde opinión, creo que no se debe hacer (si no hay nada en los hechos que vaya contra la Iglesia) es escribir artículos en los que se hable de supuestas ceremonias satánicas y cosas por el estilo como en el artículo del que hablábamos antes. Pues eso es un poco ofensivo para los que no piensan así, especialmente para la vidente y los sacerdotes y seglares que estuvieron allí. Aparte de esa prudencia, insisto en que cada uno puede opinar cuando no hay posición ya cerrada por la Iglesia.
Respecto a Medjugorje he encontrado un texto con un precioso texto final de San Agustín:
los católicos pueden ir a Medjugorje. Estas peregrinaciones pueden incluir a sacerdotes actuando como capellanes, sin darle una promoción oficial. Tampoco la Iglesia ha suspendido la discusión de Medjugorje y por ello está permitida. El sentido común de todas formas nos dice que los Católicos en ambos lados del tema deben actuar con prudencia y caridad al compartir con otros que piensan de una manera distinta, Medjugorje no es un papel de prueba de la ortodoxia, así que todo Católico tiene la obligación moral de aceptar el criterio de Roma de la forma explicada por el Papa Benedicto, de ser esta emitida.

San Agustín probablemente dio la más simple y útil regla sobre todos los temas de la vida de la Iglesia cuando dijo ( parafraseando ):

En cosas necesarias, unidad,

en cosas sin decisión, libertad,

y en todas las cosas, caridad.
_________________
Amaros los unos a los otros como yo os he amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Siervoinútil
Esporádico


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 45
Ubicación: BARCELONA-ESPAÑA

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 4:51 am    Asunto:
Tema: PARA FORTALECER LA FE
Responder citando

Ya lo he encontrado. Ya me extrañaba que hubieran desobedecido. Smile
En http://www.virgendegarabandal.org/mita27.htm podemos leer:

En 1976, se corrió por todas partes la noticia de que los restos del P. Andreu habían sido exhumados, como los de otros muchos jesuitas sepultados en Oña durante el tiempo en que aquello había sido Facultad Teológica de los Jesuitas; que se habían abierto los ataúdes y que todos los cadáveres estaban descompuestos. Pero no fue exactamente así.

Al P. Alejandro Andreu, hermano del difunto, se le preguntó por lo ocurrido con el cadáver del P. Luis. A lo que el contestó: que en Oña habían sido desenterrados todos los cadáveres y llevados a Loyola; que habían destapado todas las cajas a excepción de la del P. Luis, por orden del Provincial de los Jesuitas. Así, pues, efectuaron el traslado de los restos del P. Luis sin saber su estado; los demás, sí estaban descompuestos.
_________________
Amaros los unos a los otros como yo os he amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 3:55 am    Asunto:
Tema: PARA FORTALECER LA FE
Responder citando

Gracias hermanito por sos enlaces que nos hacen crecer en la fe, por cierto ya me inscribi en el curso de teologia que es gratuito.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:17 pm    Asunto:
Tema: PARA FORTALECER LA FE
Responder citando

Como ya he dicho, en Garabandal si tengo más confianza en que sea verdadero. Pero sobre Medjugorje tengo que decir que por cosas que he leido, me inquieta que sea falso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados