Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MUSICA CRISTIANA¡'¡?¡'¡
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MUSICA CRISTIANA¡'¡?¡'¡

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cristomania
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 8
Ubicación: tabasco, mexico

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 2:31 am    Asunto: MUSICA CRISTIANA¡'¡?¡'¡
Tema: MUSICA CRISTIANA¡'¡?¡'¡
Responder citando

DIGANME LA MUSICA CRISTIANA ME GUSTA pero dentro de ella ahy musica cristiana protestante. es malo eso? considero que a ciertos canmtantes protestantes el Señor los ha de tomar para evangeñlizar.

pero hay ciertas personas que dicen que es malo porke no son los verdaderos.

yo se que sus canciones se pueden utilizar en un asamblea pero llegar a una misa no, seria algo antiliturgico.

considero que se debe discernir que vaya con las doctrinas verdaderas de Jesus o sino no pues no.
pues imaginense en una misa o encuentro cantar una cancion protestante aunque esta muy bonita hacen proselitismo de otras denominaciones sectrias y las personas buscan de quien son las canciones y es ahi donde compran a marcos witt, a este adrian romero, daniel calveti. etc.


pero no se. de hecho si tienes canciones cristianas catolicas pasenmela. no conozco muchos artistas solo martin v. hna. glenda, 4x7, luis erique, daniel poli, robertocarlos, ya.
_________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. FIL. 6, 12
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:47 pm    Asunto:
Tema: MUSICA CRISTIANA¡'¡?¡'¡
Responder citando

Cita:
pero dentro de ella ahy musica cristiana protestante. es malo eso?
considero que a ciertos canmtantes protestantes el Señor los ha de tomar para evangeñlizar.


No es malo que te guste, ni nada, pero mi manera de pensar, es que también en la Iglesia Católica tenemos música preciosa y que no tenemos que envidiar para nada a nuestros hermanos Esperados.


Cita:
yo se que sus canciones se pueden utilizar en un asamblea pero llegar a una misa no, seria algo antiliturgico.


Pues yo no estoy muy de acuerdo que se utilice música protestante en las asambleas carismaticas, aunque también ahora ya no solo se da en las asambleas carismáticas sino en varios movimientos o grupos de diferentes espiritualidades en sus reuniones, ahora en la misa si es algo antiliturgico pero lamentablemente se dá.

Cita:
pero no se. de hecho si tienes canciones cristianas catolicas pasenmela. no conozco muchos artistas solo martin v. hna. glenda, 4x7, luis erique, daniel poli, robertocarlos, ya.


Existe infinidad de cantantes católicos y muy buenos.

Te dejo el enlace:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=21666
http://www.enciclopediacecilia.org

Además también te dejo los enlaces en donde también este tema ya ha sido tratado y que te puedes informar al respecto:

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=1529&t=1529

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11662

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6083

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=8901

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16373
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: MUSICA CRISTIANA¡'¡?¡'¡
Responder citando

Hola: bueno, yo amo la música, creo que es una de las maneras más sublimes como podemos alabar a Dios.
Porsupuesto también me encanta cierto tipo de música que ha nacido en ambientes protestantes y no de hoy solamente sino de antes también.
Por sobre estas cosas hay que cuidar de proteger y desarrollar nuestra propia identidad. Los protestantes carecen de una sencibilidad litúrgica similar a la católica porque no tienen Eucaristía, no acogen la maternidad de María y no aprovechan de la interseción de los santos.
Tienen merito porque a pesar de esos límites que se autoimponen han sabido desarrollar música particularmente para la oración personal y grupal.
Yo les diría también que hace mucho tiempo la Iglesia pasa por una sequedad en cuanto a la creación musical propiamente liturgica.
No todo canto, por bello que sea, es apropiado para la liturgia Eucarística.
El aporte de los cantautores contemporaneos católicos, que me parece muy bueno, lo encuentro más orientado hacia la evangelización, la oración personal y grupal y la meditación o reflexión.
Liturgicamente entonces queda mucho por avanzar.
Yo espero que nuestros hermanos con este don de la música no teman desempolvar lo que en la tradición católica es la música sacra.
Puedo dar testimonio de algo que ocurre hoy, concretamente en Francia, la comunidad carismática Emanuel ha elaborado un vasto repertorio de canciones que me parecen responden en un 100% a lo que digo. Influenciados con el gregoriano, el canto bizantino y el canto coral a voces, esta comunidad que es el rostro de la RCC en Francia ha sabido encontrar composiciones portadoras de una UNCIÓN.
Alguien dijo que hoy, a causa de tanto ruido en el mundo, los hombres ya no somos sencibles a las palabras. Por ello, un instrumento que aun alcanza el corazón del hombre es la belleza en todas sus formas.
Yo recuerdo algo que dije en el foro de los músicos, hay canciones en repertorios católicos que no se por qué nadie los retira de allí. Cantos profanos que les han cambiado la letra. Ya algunos son moderados pero lamentablemente evocan la letra original.
Otros pueden rayar con lo irreverente.
Viernes por la tarde, voy a la adoración del santísimo. Sale el sacerdote para la exposición y los jovenes entonan, con la melodía de la canción de Luis Miguel "cuando calienta el sol" lo siguiente:"Cuando veo a Jesús en el sagrario, siento mi cuerpo bibrar frente a el, es mi corazón, se estremece, y palpita, todo es bello, cuando veo, a Jesús: en la adoracióoon".
No se qué ocurrira en norteamérica o en otras partes de Europa. Estoy seguro que más de algo se puede descubrir. En latinoamérica creo que nos falta afinar esta sencibilidad y buscar la manera mejor de responder a esta necesidad.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados