Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pertencer
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pertencer

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 8:14 pm    Asunto: Pertencer
Tema: Pertencer
Responder citando

¿Para ti que es pertenecer?
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

¿Pertenecer a qué? Confused

Hombre,que ganas de hacer preguntas que nadie entiende... Confused
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

Pertenecer es "ser parte de"

Por ejemplo, tu perteneces al foro, porque eres parte del mismo.

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 12:36 am    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

Oigan me parece que esto pasa muy seguido, por favor expliquense mejor cada vez que hagan este tipo de preguntas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 7:03 pm    Asunto: Ok ok
Tema: Pertencer
Responder citando

Intentare ser mas explicito.

El sentido de pertenecer constituye la esencia misma del ser humano, su conexión con sus ancestros, con las personas que lo rodean y con el universo entero. Cuando se pierde este sentido de pertenecer, a raíz de experiencias negativas en cualquier etapa de la vida, pero sobre todo en la infancia, la persona se aleja de su verdadero yo, hasta llegar el momento es que busca esta esencia de su ser por diferentes medios: el aocohol, el trabajo compulsivo, la negación del propio valor, la ira, la droga, el sexo, la neurosis, o cualquier otra conducta adictiva.

ke menso, publique mi respuesta como otro tema. Disculpas. Crying or Very sad
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 9:34 pm    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

Ahhh bueno...
Pues si estoy de acuerdo con la definicion que das kokallo, efectivamente para mi. El ser humano para mi ha perdido mucho el sentido de pertenencia que tiene, por ejemplo, en la sociedad,en su familia, y en la misma Iglesia.
En la sociedad: Pues dando mi opinion como vemos la gente que pierde el sentido de pertenencia pues vemos que normalmente espera seguir la corriente, en el caso de nosotros los jovenes, mucho de nosotros adoptamos modas como "emo" "punk", etc. y a veces ni los mismos jovenes se sienten a gusto con estas costumbres, pero por sentir ese sentido de pertenencia pues trata de encontrar su espacio donde sea que se adapte bien, aunque a veces a uno no le guste, a veces dejando de ser uno como es, o a veces por experiencias no muy agradables que puede confundirnos.

En la familia: Pues esto ocurre cuando por ejemplo, a vces falta un miembro de la familia, o porque no hay suficiente comunicacion ni cariño en la misma , pero pues cabe mencionar que a veces la falta de algun miembro familiar se llena con el cariño y amor necesarios, y si hay muy buena comunicacion, tambien eso puede llenarlo, y se llena mas facilmente cuando tenemos a Cristo en nuestra vida.

En la Iglesia: Yo creo que aqui si se ha perdido bastante. No se si sea verdad, lo lei en un libro, pero se dice que los que se consideran verdaderos catolicos, es decir, los comprometidos con su Iglesia, incluyendo religiosos, sacerdotes, etc. solo abarcan el 20% de los miembro de la Iglesia, el otro 80% son los llamados catolicos "de closet"( y luego nos preguntamos porque muchos pierden la fe tan rapido).
La falta de pertenencia aqui yo creo que es por la falta de agentes de pastoral, y ademas porque falta mucho catequizar a las masas catolicas, y fomentar un poco mas la piedad popular, ademas de que no se le anima a la gente a que participe en grupos de la Iglesia.
Bueno, estuvo largo esto jaja, pero pos ea es mi opinion, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 10:57 pm    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

Ehmmmmmmmm....


Sigo sin entender. Confused
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

Monitor escribió:
Ahhh bueno...
Pues si estoy de acuerdo con la definicion que das kokallo, efectivamente para mi. El ser humano para mi ha perdido mucho el sentido de pertenencia que tiene, por ejemplo, en la sociedad,en su familia, y en la misma Iglesia.
En la sociedad: Pues dando mi opinion como vemos la gente que pierde el sentido de pertenencia pues vemos que normalmente espera seguir la corriente, en el caso de nosotros los jovenes, mucho de nosotros adoptamos modas como "emo" "punk", etc. y a veces ni los mismos jovenes se sienten a gusto con estas costumbres, pero por sentir ese sentido de pertenencia pues trata de encontrar su espacio donde sea que se adapte bien, aunque a veces a uno no le guste, a veces dejando de ser uno como es, o a veces por experiencias no muy agradables que puede confundirnos.

En la familia: Pues esto ocurre cuando por ejemplo, a vces falta un miembro de la familia, o porque no hay suficiente comunicacion ni cariño en la misma , pero pues cabe mencionar que a veces la falta de algun miembro familiar se llena con el cariño y amor necesarios, y si hay muy buena comunicacion, tambien eso puede llenarlo, y se llena mas facilmente cuando tenemos a Cristo en nuestra vida.

En la Iglesia: Yo creo que aqui si se ha perdido bastante. No se si sea verdad, lo lei en un libro, pero se dice que los que se consideran verdaderos catolicos, es decir, los comprometidos con su Iglesia, incluyendo religiosos, sacerdotes, etc. solo abarcan el 20% de los miembro de la Iglesia, el otro 80% son los llamados catolicos "de closet"( y luego nos preguntamos porque muchos pierden la fe tan rapido).
La falta de pertenencia aqui yo creo que es por la falta de agentes de pastoral, y ademas porque falta mucho catequizar a las masas catolicas, y fomentar un poco mas la piedad popular, ademas de que no se le anima a la gente a que participe en grupos de la Iglesia.
Bueno, estuvo largo esto jaja, pero pos ea es mi opinion, saludos.


bastante interesante la estadística.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 1:10 am    Asunto: Re: Ok ok
Tema: Pertencer
Responder citando

khalilscheidl escribió:
kokallo escribió:
Intentare ser mas explicito.

El sentido de pertenecer constituye la esencia misma del ser humano, su conexión con sus ancestros, con las personas que lo rodean y con el universo entero. Cuando se pierde este sentido de pertenecer, a raíz de experiencias negativas en cualquier etapa de la vida, pero sobre todo en la infancia, la persona se aleja de su verdadero yo, hasta llegar el momento es que busca esta esencia de su ser por diferentes medios: el aocohol, el trabajo compulsivo, la negación del propio valor, la ira, la droga, el sexo, la neurosis, o cualquier otra conducta adictiva.

ke menso, publique mi respuesta como otro tema. Disculpas. Crying or Very sad


Interesante.

Da ejemplos concretos en tu vida sobre esto.



Aqui va mi vida:

Yo nací en una familia alcoholica y disfuncional. No es necesario perder a un familliar para que el sentido depertenecer se pierda. En mi vida ese sentido se perdio cuando mis papas empezaron a separarse. Como en todo niño, tus papas son lo maximo, son tu ejemplo a seguir. ¿Que pasa cuando esa imagen se desvanece? Pierdes tu identidad tu verdadero yo. En mi caso eso paso. Mis papas se separaron y yo perdi la direccion de mi vida. Intente buscar mi sentido de pertenencia, en amigos, en el deporte, en la escuela (iba excelente), pero nada de esto dio resultados. Me fui a vivir con unos tios, y tampoco. Asi andube de casa en casa, y mi vida seguia de mal en peor, vacia.

Para no hacer tedioso esto, les platico que fui a un retiro en el que hice un inventario de toda mi vida, en la que descubri los momentos exactos de mi vida en que mi conexion de pertenecer se perdio, por dar ejemplos cuando mis papas se separaron, cuando vi teniendo relaciones sexuales a mama, etc, etc. Este sentido de pertenecer lo descubri al entregarle a Dios todo este fondo de sufrimiento y pedirle que me perdonara todo lo que habia hecho, y perdonar a las personas que me habian dañado. Solo en ese momento senti y descubri que yo pertenesco a Dios.

Ahora tengo un poco de prisa, mas tarde seguire con este interesante tema...

xoxo!!
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 5:15 am    Asunto: seguire
Tema: Pertencer
Responder citando

Pero esas adicciones que tanto lastiman nuestro verdadero yo no son malas, al contrario, de ellas aprendemos lo necesario para poder existir en esta vida. Por ejemplo, la masturbacion cumple un papel importante enmi vida, y era y es algo que me cuesta mucho trabajo controlar, pero he aprendido a escuchar que es lo que me quiere decir esa adiccion por el sexo. Para comprender mas a fondo esta adiccion tube que entender que el sexo es un don que nos regalo Dios para poblar la tierra y no un instromento para satisfacernos egoistamente, y al hacerlo nos descoyuntamos, nos dañamos y dañamos a la gente que nos rodea. Esta adiccion de la masturbacion me hizo comprender que yo tengo un niño, del cual me habia separado a la edad de 10 años, cuando vi a mi mama marcharse de casa, justo en ese momento mi conexion con ese niño se perdio, y apartir de ahi dije para mi mismo, Eden eres un tonto, no vuelvas a confiar en nadie porque vas salir dañado. Y ahora pude ver en ese momento a Jesus abrazandome y sufriendo conmigo, pero para poder trascender esto tube que aceptar mi adiccion, abrazarla y darle gracias a Dios por ello.

Ahora se que cuando tengo dolor, lo tengo que acepta y cuando le agradezca a Dios x el lentamento se desvanecera..

Por favor compartan sus experiencias, porque todo esto nos alimenta espiritualmente.

Los quiero amigos!!
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:25 pm    Asunto: Re: seguire
Tema: Pertencer
Responder citando

khalilscheidl escribió:

No creo que las adicciones nos dejen algo bueno. Pues dejan cosas malas como el jugar, la droga o el faso, el alcohol.
La masturbación causa un problema psicologico irreversible. no sale nada bueno de esto.
Y bueno lo peor es la mancha ante Dios con las adicciones. El mundo con lp que pasa hace creer que el hombre no tiene dignidad divina.
Todos los hombre tienen la dignidad de Dios. De Jesus y la dignidad de Maria.
Pero Dios cuando ve a una mujer dar su cuerpo para fotos eroticas o peor, es lo mismo que si viera a Maria hacer eso.


Me gusta entrar en debate, no lo digo por mala onda, jaja.

De las adicciones puedes comprender mas de lo que se puede pensar. Explicare:

Aunque es importante desterrar las conductas destructivas y cambiarlas, esto sucedera auntomaticamente a medida que vayamos logrando una profunda sensacion de que le pertenecemos a nuestro verdadero yo. Nuestros defectos o adicciones, como mi masturbacion por ejemplo constituye parte de mis mejores intentos de manejar el dolor abrumador de no pertenecer. Lo que mas necesitamos personas como yo, adictas al sexo, al alcohol o a la droga es desarrollar un profundo sentimiento de que pertenecemos. ¿Pero que origino que yo desarrollara mi adiccion haciala la masturbacion? Fue la perdida de mis figuras paternales, en esa herida se encuentra la clave de mi adiccion. Intente muchas veces de dejarla sin resultado alguno. ¿En que estaba fallando entonces? Hacia oracion, iba a la iglesia y nada daba resultado. La respuesta fue muy simple: No estaba escuchando lo que mi adiccion me queria decir. Hace poco fue a un retiro donde vi toda mi vida asta en la actualidad. Y me di cuenta que entre tantas perdidas, tantas heridad, dolor y sufrimiento habia perdido mi verdadero yo.

La masturbacion me hizo sentirme mal, como tu lo describes, pero de no padecerla jamas lograria comprender lo que la castidad significa en mi vida ahora. Es simple, es como si dijeras amo a mi Dios, pero odio a mis semejantes. Si no amas a tus semejantes quienes puedes ver, ¿Como amar a Dios a quien no vemos?

¿No lo crees? Ademas, cuando sales de una adiccion Dios te regala un don que no se lo da a cualquiera. El don de dar testimonio del amor sanador de Dios en uno. Ese don no se los da a los ricos o a los encumbrados, tampoco a los orgullosos. El se va directo al humilde, al llamado la vergüenza del mundo.

No lo quiero aburrir...

Los kiero!!
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 11:46 pm    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

monika escribió:
Monitor escribió:
Ahhh bueno...
Pues si estoy de acuerdo con la definicion que das kokallo, efectivamente para mi. El ser humano para mi ha perdido mucho el sentido de pertenencia que tiene, por ejemplo, en la sociedad,en su familia, y en la misma Iglesia.
En la sociedad: Pues dando mi opinion como vemos la gente que pierde el sentido de pertenencia pues vemos que normalmente espera seguir la corriente, en el caso de nosotros los jovenes, mucho de nosotros adoptamos modas como "emo" "punk", etc. y a veces ni los mismos jovenes se sienten a gusto con estas costumbres, pero por sentir ese sentido de pertenencia pues trata de encontrar su espacio donde sea que se adapte bien, aunque a veces a uno no le guste, a veces dejando de ser uno como es, o a veces por experiencias no muy agradables que puede confundirnos.

En la familia: Pues esto ocurre cuando por ejemplo, a vces falta un miembro de la familia, o porque no hay suficiente comunicacion ni cariño en la misma , pero pues cabe mencionar que a veces la falta de algun miembro familiar se llena con el cariño y amor necesarios, y si hay muy buena comunicacion, tambien eso puede llenarlo, y se llena mas facilmente cuando tenemos a Cristo en nuestra vida.

En la Iglesia: Yo creo que aqui si se ha perdido bastante. No se si sea verdad, lo lei en un libro, pero se dice que los que se consideran verdaderos catolicos, es decir, los comprometidos con su Iglesia, incluyendo religiosos, sacerdotes, etc. solo abarcan el 20% de los miembro de la Iglesia, el otro 80% son los llamados catolicos "de closet"( y luego nos preguntamos porque muchos pierden la fe tan rapido).
La falta de pertenencia aqui yo creo que es por la falta de agentes de pastoral, y ademas porque falta mucho catequizar a las masas catolicas, y fomentar un poco mas la piedad popular, ademas de que no se le anima a la gente a que participe en grupos de la Iglesia.
Bueno, estuvo largo esto jaja, pero pos ea es mi opinion, saludos.


bastante interesante la estadística.


Esa misma estadística se la mencioné yo al Arzobispo de mi arquidiócesis, y él me dijo que incluso podía llegar a ser menos, que en mi arquidiócesis se calcula en un 6%... lo que no quita que a nivel mundial sea del 20%, pero es que puede ser verdadera la estadística. (Discúlpame Monika si malinterpreté tu mensaje, me dio a que era algo así como zarcasmo o no sé... quizá hablabas en serio, si es así, disculpa Wink )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 5:45 am    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

Pues es muy posible Dalmiant que sea si, esa es la pena, mira, aqui te dejo lo que el libro dice mas explicitamente:

Tipologia del feligres:

a) Indiferente: No le interesa la religion. El sectarismo esta acrecentando el indiferentismo religioso. Entre 5 y 10%.

b) Creyente: Se siente creyente en sentido popular, pero no tanto catolico.
Se siente inferior a los catolicos comprometidos, cree en "alguien" mas grande que el, pero no se preocupa por buscarlo o conocerlo. Critica facilmente la religion, y por cualquier pequeño problema que le pueda ocurrir, se puede salir facilmente.
Sus caracteristicas fundamentales son:
-Esta bautizado y bautiza a sus hijos (no siempre).
-Esta confirmado y confirma a sus hijos(no siempre).
-Ha hecho la Primera Comunion(no siempre).
Es casado por la Iglesia(no siempre).
-Tiene imagenes.
-Solo va a algunas fiestas importantes, por ejemplo, Navidad, Santa Maria, Madre de Dios, etc.
-Solo va a misa por motivos sociales, es decir, matrimonio, quince años, etc.
-Asiste a novenarios y reza por los difuntos cuando se trata de parientes o amigos.
-Solo reza en caso de necesidad.
Estimados: 80%!!!!

Catolico: Concientes de la importancia de Dios en su vida. Tienen sentido de pertenencia a su Iglesia, ademas de que se defienden de los ataques.

-Misa o encuentro de oracion(cada uno o dos meses).
-Confesion y comunion por lo menos una vez al año.
-Practica un poco la piedad popular.
-Tienen cierta instruccion religiosa, por homilias, estudio de algun libro, platicas, etc.
-Coopera con el diezmo y las necesidades economicas de su Templo
-A veces pertenencen a alguna agrupacon religiosa:Virgen del Carmen, Adoracion Nocturna, etc.
Estimados un 15%

Catolico comprometido o practicante:Tiene todo lo anterior, ademas:
-Misa o encuentro SEMANAL, a diferencia del otro
-Pertenece a alguna pequeña comunidad cristiana
-Tiene cierta educacion en la fe, por cursos esporadicos u otros.
-Presta algun servicio a la Iglesia; Monaguillos, coro, catequesis, etc.
-Da testimonio de su fe, ya sea conscientemente o inconscientemente.
-Cierto compromiso o social o politico en nombre de su fe.
De estos se pueden conseguir agentes de pastoral.
Estimado 2-5% Sad (Mas o menos lo que dices Dalmiant).ES una pena que seamos tan pocos los catolicos comprometidos, despues siguel la tipologia de los agentes de pastoral, pues que en este caso seria el Obispado, el Presbiterado, y el Diaconado, tambien la vida religiosa y el laicado, en el laicado son los que pertenecen a movimientos o dirijen uno con reconocimiento del Obispo o del Parroco.

UUfff, bueno, eso es todo por ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 8:23 pm    Asunto: HOLA.. HOLA
Tema: Pertencer
Responder citando

Demasiado encuentas y muy poco alentadoras. Pero recordemos "muchos son los llamados pero poco los escogidos"
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 10:47 pm    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

Demasiadas generalizadoras las estadísticas Rolling Eyes .

Según eso,yo no entro en ningún grupo Rolling Eyes Confused xD.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 6:26 am    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

Iceman escribió:
Demasiadas generalizadoras las estadísticas Rolling Eyes .

Según eso,yo no entro en ningún grupo Rolling Eyes Confused xD.


Laughing Lo que pasa es que esto se basa en distintas "características", o sea, creo que en cierto modo algunos de esos "items" no son tan necesarios como para considerar a alguien católico comprometido.

Como por ejemplo, lo de ser monaguillo, estar en el coro y eso...

Pero bueh, es para darse una idea xD Y sino, nos queda fundar nuestro propio grupo Laughing "Católicos que hacen esto y esto y esto pero no esto y esto y esto..." xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 6:43 am    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

Dalmiant escribió:
Iceman escribió:
Demasiadas generalizadoras las estadísticas Rolling Eyes .

Según eso,yo no entro en ningún grupo Rolling Eyes Confused xD.


Laughing Lo que pasa es que esto se basa en distintas "características", o sea, creo que en cierto modo algunos de esos "items" no son tan necesarios como para considerar a alguien católico comprometido.

Como por ejemplo, lo de ser monaguillo, estar en el coro y eso...

Pero bueh, es para darse una idea xD Y sino, nos queda fundar nuestro propio grupo Laughing "Católicos que hacen esto y esto y esto pero no esto y esto y esto..." xD


Si claro, como dices, es solamente para darte una idea, no necesariamente necesitas todo lo que esta ahi, pero si lo miras de otro modo, nos puede animar un poco para comprometernos mas con nuestra Iglesia, en lo que podamos, porque a veces nos comprometemos demasiado y caemos en la cuenta de que "el que abarca mucho poco aprieta", pero desde un punto, por ejemplo, al estar en algun grupo de pastoral, desde ahi puedes empezar a avanzar poco a poco, asi le he ehco yo con un grupo de monaguillos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 6:45 am    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

Perdonen, lo postie tres veces seguidad sin querer XD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 4:25 pm    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

Dalmiant escribió:
Iceman escribió:
Demasiadas generalizadoras las estadísticas Rolling Eyes .

Según eso,yo no entro en ningún grupo Rolling Eyes Confused xD.


Laughing Lo que pasa es que esto se basa en distintas "características", o sea, creo que en cierto modo algunos de esos "items" no son tan necesarios como para considerar a alguien católico comprometido.

Como por ejemplo, lo de ser monaguillo, estar en el coro y eso...

Pero bueh, es para darse una idea xD Y sino, nos queda fundar nuestro propio grupo Laughing "Católicos que hacen esto y esto y esto pero no esto y esto y esto..." xD


No me gusta que la gente generalize,soy alérgico a las generalizaciones xD.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 8:42 pm    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

Iceman escribió:
Dalmiant escribió:
Iceman escribió:
Demasiadas generalizadoras las estadísticas Rolling Eyes .

Según eso,yo no entro en ningún grupo Rolling Eyes Confused xD.


Laughing Lo que pasa es que esto se basa en distintas "características", o sea, creo que en cierto modo algunos de esos "items" no son tan necesarios como para considerar a alguien católico comprometido.

Como por ejemplo, lo de ser monaguillo, estar en el coro y eso...

Pero bueh, es para darse una idea xD Y sino, nos queda fundar nuestro propio grupo Laughing "Católicos que hacen esto y esto y esto pero no esto y esto y esto..." xD


No me gusta que la gente generalize,soy alérgico a las generalizaciones xD.


Sí, a veces es feo eso :S Pero me refiero es que es para darte una idea Laughing De la misma manera podrías decir que está mal que en unas elecciones es generalizar decir el porcentaje de votos de cada candidato XD

Aunque creo que pensándolo de otra manera, el error estaría en decir que, por ejemplo, si el 30% de la población votó a "X" candidato, ese 30% piensa exactamente igual al candidato.

Pero bueh, es para dar una idea xD Y nunca está de más intentar participar un poco más en la parroquia =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 6:54 pm    Asunto: H O L A
Tema: Pertencer
Responder citando

Ya no hablemos de estadisticas, que al fin y al cabo solo son para darnos una idea de lo mal que esta la humanidad en la actualizdad.

Mejor sigamos hablando del tema "PERTENECER". Platiquemos historias de cuando nos hemos sentido pertenecidos.

Yo recuerdo una ocasion en que me quede platicando con un amigo (tenia yo como 8 años) y se me paso tan rápido el tiempo, que mis papas se preocuparon porque creyeron que me habia perdido. ¿Que aprendi de esto? Aprendi que uno de los dones que Dios me dio es saber escuchar a la gente, y esto lo comprendi porque hice un ejercicio con el que pude detectar esto.
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: Pertencer
Responder citando

Pues creo yo que cuando me senti pertenecido fue cuando me meti a un grupo de monaguillos cuando era chiquito, me acuerdo que me gustaba servir en el altar y me sentia una parte importante para que la misa saliera mucho mejor, y pues cada vez que me llamaban a servir pues me gustaba.
Actualemnte ando de coordinador en el mismo grupo, y me siento parte esencial del grupo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados