Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda me siento confundida
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ayuda me siento confundida

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
madufa
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 20
Ubicación: colombia

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 2:46 pm    Asunto: Ayuda me siento confundida
Tema: Ayuda me siento confundida
Responder citando

Hace 28 años teminé mis estudios secundarios y me casé tengo un hogar muy bonito,pero siempre quise superarme mas pero no pude porque el factor económico nunca me lo permitió me hubiese gustado estudiar una carrera universitaria pero no pude, porque primero esta la superación de mis hijos,mi hija mayor ya terminó la universidad, pero me quedan mis otros 2 hijos. Ultimamente surgió un plan de medias becas para que pudieramos estudiar personas como yo que no pudimos hacer una carrera universitaria,estoy pensando en ello, ya me inscribí y fuí aceptada, pero pienso que lo que tengo que pagar le hace falta para continuarles dando el estudio a mis 2chicos que estan estudiando.Pienso que ellos lo nesecitan más que yo, pueto estan empesando su vida y tienen mas oportunidades que yo, puesto que a la edad que tengo no me voy a desmpeñar con ese vigor que ellos tienen y además las oportunidades de empleo son muy pocas por la edad,puesto que siempre requieren gente jóven.NO SE QUE HACER.Aconsejenme.GRACIAS.
_________________
Dios está dentro de tí no lo busques mas allá
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Pablo Agel
Constante


Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 766
Ubicación: Argentina- Tres Arroyos

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:42 pm    Asunto:
Tema: Ayuda me siento confundida
Responder citando

Querida madufa, me parece que no debes desesperar, no olvides nunca que Jésus está siempre contigo, él te acompaña, y él te asistirá ante la adversidad.-
Mi consejo es que no dejes pasar la oportunidad de progresar personalmente, culturalmente y espiritualmente que Jesús te está dando, con la beca para poder estudiar.-
Ya verás que el Señor no te desemparará, ni vos ni a tus hijos, a quiénes podrás hacer estudiar en su momento.-
Ten fe hermana, Dios esta contigo, Dios está siempre con nosotros.-

Padre Nuestro que estás en el cielo
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.-
Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas como
nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
no nos dejes caer enla tentatción,
y líbranos del mal.-
Amén.-
_________________
Señor, hágase siempre tu voluntad y no la mía.-
Jesús, en vos siempre confío.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: Ayuda me siento confundida
Responder citando

Muevo al Foro de Familias para que puedan darte consejo
Saludos!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:19 pm    Asunto:
Tema: Ayuda me siento confundida
Responder citando

bueno tu sabes como es no poder terminar tus estudios.

y tienes tus dos hijos menores, no los dejes sin estudios!!. estas becas las puedes conseguir cuando ellos terminen sus carreras.
yo creo que deberias seguir dandole sus estudios a tus hijos menores.

o si quieres hablar con ellos, y conseguirse los 3 becas! para que asi los 3 estudien y paguen menos dinero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
japarici
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:06 pm    Asunto: LA dignidad d euna Madre
Tema: Ayuda me siento confundida
Responder citando

Madufa:

Como va?

Que dignidad tan grande tiene al ser MADRE de unos hijos de DIOS.

No se preocupe por no estudiar que el dia que ante DIOS se presente no sera juzgada por los estudios que realizo sino por cuanto AMO.

La sociedad moderna viene "denigrando" el hermoso papel que cumple una MADRE y la importancia que tiene para conducir a su esposo y sus hijos a la santidad

Una MADRE es "CHEF" cuando concina para su familia con amor.
Una MADRE es "DOCTORA" cuando sabe que es lo mejor para sus hijos y esposo al encontrarse ellos enfermos.
Una MADRE es "PSICOLOGA" cuando sin haber oido de sus hijos o su esposo que los aqueja. Simplemente con verlos conoce que algo raro tienen.
Una MADRE es "PROFESORA" cuando dia a dia ayuda a sus hijos en la labor educativa

La mejor forma de tranquilizar su alma y sus inquietudes es preguntandole a DIOS cual es su VOLUNTAD.

Hagalo sinceramente y escuchara la respuesta correcta. No se deje llenar los oidos de lo que el mundo dice, tampoco se deje llenar la cabeza de lo que usted quiere. Solo haga silencio y escuche a DIOS en oracion.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: Ayuda me siento confundida
Responder citando

Paz y bien, Madufa:

Bueno. En realidad he aprendido que Dios nos pone a nuestro alcance aquello que es para nuestro bien y depende de nosotros el que no le demos un fin distinto a éso.

Si me hubieras preguntado hace algunos años, te habría dicho sin dudar que no estudiaras, que tienes razón y tus hijos lo necesitan más que tú, pero ahora puedo decirte con el convencimiento pleno que aceptes la oportunidad que se te brinda, que si Dios te la está dando, es porque la mereces.
No te preocupes ahora de si cuando termines podrás o no ejercer.
Simplemente no rechaces un regalo de Dios.

En cuanto a que ése dinero hace falta para que tus hijos más pequeños estudien, yo no me preocuparía.

Para cuando ellos necesiten de ése dinero, seguramente ya estarás con mejores oportunidades de poder hacer ése gasto.

Voy a platicarte dos experiencias muy bellas: cuando estudiaba Trabajo social tuve una compañera que estaba casada, tenía 3 hijos , trabajaba y estudiaba.

Igual una tía de mi esposo, que estaba casada y teniendo 3 hijos, estudió su carrera de enfermería y actualmente todavía trabaja de enfermera.

Y para rematar, te platico mi propia experiencia:
Llegando a donde vivo actualmente, tuve la oportunidad de estudiar un curso que me hubiera servido para mi trabajo, sin embargo, mi esposo no estuvo de acuerdo, aduciendo que ése dinero se necesitaba para sostener la casa ya que viviamos en un cuarto de 4 x 4 mts. los cuatro integrantes de mi familia.

Hice caso de él, pensando en que tenía razón. Y no la tenía.
Me sentía yo tan culpable por haber traido a mi familia para acá y que estuviera sufriendo el vivir en un cuarto, que cualquier sacrificio mío me parecía poco.

Ahora veo que no importaba el que hubiera o no aceptado el estudiar, el malestar que sentía no dependía de ello.
Sinceramente yo no deseaba tanto un puesto mejor, pues tenía la opción de coser y trabajar en mi casa cuidando a mis hijos y fué lo que finalmente hice y fué la mejor decisión para mi familia.

Asi que mi mejor consejo o recomendación es que hagas aquello que realmente te haga sentir bien, y no te preocupes por el dinero. Dios te dará lo necesario.

Ora y no te preocupes. Dios te dará la mejor opción.
Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 11:14 pm    Asunto:
Tema: Ayuda me siento confundida
Responder citando

Hola todos los del Foro vuelvo a escrbir.Dios los bendiga a todos

Pienso que si se te dió la oportunidad debes aprovecharla los hijos aprenden de nuestro ejemplo y que mejor ejemplo para un hijo que ver que su mamá se supera y quiere estudiar que orgullo, pidele mocho a Dios para que tus hijos también lo agan , precisamente dado que tu dices que no te dan trabajo por tu edad, precisamente tus hijos inician la vida y tienen muchas oportunidades aprovecha tú, eso si trata de organizarte para nos descuidar tus tareas del hogar, y no seas pesimista piensa positivamente además no creo que tengas tanta edad, las personas somos productivas hasta que morimos

Adelante estudia, nunca es tarde, ten fe y confianza en Dios

Andrea L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados