Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por que las famlias se separan?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por que las famlias se separan?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:40 pm    Asunto: ¿Por que las famlias se separan?
Tema: ¿Por que las famlias se separan?
Responder citando

Un tema muy de moda en este mundo corronpido por la confusión, por no decir maldad. Quisiera sabe porque los padres son unos insensibles y se separan, dejando a sus hijo en un barco a la deriva, desde mi punto de vista son unos egoistas, que solo se preocupan por si mismos. Aunque tambien lo admito, en ocasiones esla mejor opcion.

En mi vida asi paso, pero si estan en esta situacion les quiero decir que luchen por su familia, porque no saben el fondo de sufrimiento que hay detras de un niño que ve a sus padres pelear y separarse.
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 11:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que las famlias se separan?
Responder citando

Me atrevo a especular
que en este siglo la gente quiere soluciones inmediatas para todo
y un divorcio es mucho más rápido que arreglar los problemas
que pueda tener la familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 5:23 am    Asunto: Duele, pero es cierto
Tema: ¿Por que las famlias se separan?
Responder citando

Estoy de acuerdo con eso. pero ¿Que ocasiona que la gente no quiera enfrentar sus problemas?
Creo yo que es el miedo y muchas veces por orgullo.
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 2:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que las famlias se separan?
Responder citando

Hola kokallo: Hay muchas razones para analizar en este evolucionismo de la sociedad moderna, yo creo que no es difícil saber el porque, lo difícil esta en cambiarlo.

En la separaciones o en, los divorcios, suele estar presente de manera constante la falta de amor y la falta de tolerancia de ambos, lo que los empuja a la violencia de diferentes manera, en ello va destruyéndose a si mismos y la convivencia pierde sentido, se trasforma en un castigo. El porque se llega a esto esta en la falta de amor, en la soberbia, en el egoísmo, en la falta de respeto entre ambos, un compromiso inexistente, una moral relajada o destruida.

Una vez que la maquina de la destrucción comenzó a funcionar no resulta fácil detenerla, ambos quieren salir airosos de la batalla y en ello van ofensas sin limites, muchas veces sin fundamento y sin sentido, pero quien las recibe absorbe un impacto que nunca borrara. Esto es así por algo elemental, la falta de formación para el matrimonio, en ello el sexo prematrimonial y la falta de compromiso, se llega al matrimonio por accidente, sin amor, sin compromiso y sin valores, algo que una persona debería valorar sobre, manera, se rechazan las leyes fundamentales de la vida, la ley Divina, la Moral y la Natural, dadas por Dios al hombre como limite de su libertad y camino de la felicidad plena.

Se han saltados los tiempos, especialmente el de conocimiento, el de los proyectos comunes, el de planificar una vida para siempre, el del enamoramiento, algo imprescindible para llegar al matrimonio con amor y compromiso. La vida se ha tomado a la ligera y las satisfacciones han ocupado los espacios del amor, se confunde amor con pasión o deseo y se desconoce que el deseo desordenado muere en la satisfacción y en ello la falta de compromiso hace que ambos de alguna manera pierdan el interés y el respeto por el matrimonio, Sacramento instituido por Dios, para la felicidad del hombre.

Cuando entramos en este camino aparecen las razones de la separación, el aburrimiento, el hastío, la, rutina y aquí ya las cosas cambian rápidamente, vienen las agresiones, los egoísmos y la soberbia que ocupan el, lugar del amor y si algo quedo de el, lo destruye y se acomoda para quedarse, para siempre, una separación es un fracaso y una marca que esa alma llevara para siempre.

Si lo mostramos así no resulta difícil saber el porque, hoy la sociedad moderna esta destruyendo la familia y el matrimonio, que es la raíz de ella, es la semilla que fructificara en una familia. Para lograrlo hay que cambiar esta cultura de facilismo y de la degradación de manera radical, hay que cultivar los principios morales y naturales del hombre enriquecidos en la fe y en el respeto del otro. El modernismo nos ha puesto en el libertinaje, la promiscuidad y la inmoralidad y lo más triste es que gran parte de la sociedad aún lo defienden, sin descubrir que es la causa de su propia destrucción.

Roguemos al dueño de la viña para que todo regrese y se fortalezca en la fe y en la presencia de Dios, nuestro dueño y señor.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 8:16 pm    Asunto: hola
Tema: ¿Por que las famlias se separan?
Responder citando

Ke hermosas palabras. Tienes razon, pero para poder empezar a cambiar algo hay que analizar el porque, porque no podemos luchar contra algo que nos es desconocido.

Y los unicos que podemos cambiar somos nosotros mismos, de nosotros depende que el mañana sea un lugar mejor, pero para lograrlo necesitamos vivir el hoy plenamente de acuerdo a los designios Divinos, los caules se rigen a traves del amor.
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 11:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que las famlias se separan?
Responder citando

De acuerdo quienes debemos cambiar es cada uno. Yo pienso que la el no saber comunicarnos en paraje, también es una causa, ya que el hombre y la mujer somos complemento uno del otro pero no somos iguales tenemos muchas diferencas las cuales es importante saber ya que a raíz de esta diferencias tenemos diferentes lenguaje del amor esperamos siempre que el otro cambie y no vemos nuestros defectos
De otra parte ponemos toda nuestra confianza en el esposo o esposa y esperamos que ellos nos den la felicidad y no es así , le felicidad no depende de ellos depende de nosotros y de Dios. Nuetra pareja es humana y tiene defectos igual a los que tenemos todos, por lo que hacemos de la pareja el centro de nuestra vida y no lo es, no tenemos en orden las prioridades. Tampoco aprendemos a querernos a nosotros mismos siempre esperamos que los demás nos den o cumplan nuestra espectativas. El único que no nos falla es Dios El es perfecto. en él podemos confiar plenamente, siempre esta con nosotros cuando lo necesitamos

Este tema de diferencias se esta tratando en este foro por estas dferencias no logramos entendernos queremos que la otra persona nos ame como nosotros creemos que esta bien, queremos que el otro sea y haga o que nosotros queramos no los amamos tal y como son con sus defectos y virtudes eso hace que pensemos que no somos felices que nos equivocamos al escoger, que no nos aman.

att

Andrea Laughing

Att


ANDREA L
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 5:10 am    Asunto: De acuerdo
Tema: ¿Por que las famlias se separan?
Responder citando

Analizar las causas de las separaciones es importante. Y hay algo muy importante, como ya lo mensionaron en el post pasado: La comunicacion. Estoy de acuerdo.

He estado reflexionando la palabra de Dios y me he dado cuenta que lo que mas nos recalca se puede resumir en un par de palabras: amor y servicio. Bien nos lo dijo Jesus cuando le preguntaron que si en que se podia resuir la ley de Dios a lo que el contesto: "Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo". Comun denominador Amor, y el amor todo lo da, osea el servicio ante nuestros demas hermanos. Aqui esta la clave del porque las familias se separan, porque simplemente no hay amor, porque Dios se manifieste a traves de el, en el nucleo familiar. Bien lo dice San Pablo en la primer carta a los corintios capitulo 13.

Hay que cultivar el amor, hay que hacer conciencia de nuestra familia y si aun la tienes valorala, no sabes cuando algun integrante se pueda ir.
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 8:17 pm    Asunto: Re: Duele, pero es cierto
Tema: ¿Por que las famlias se separan?
Responder citando

kokallo escribió:
Estoy de acuerdo con eso. pero ¿Que ocasiona que la gente no quiera enfrentar sus problemas?
Creo yo que es el miedo y muchas veces por orgullo.


El pecado, en general.

Mucha gente cree que "el pecado" es algo abstracto, ajeno y remoto,
una cosa que hace el diablo y que no nos afecta en la vida diaria,
pero no es así.

La mentira. La infidelidad. La falta de respeto. La codicia.
Amén de la pereza y la lujuria, son males CONCRETOS
que afectan DIRECTAMENTE a la vida de la gente.

¿Se divorciarían parejas que cumplieran con los mandamientos?
Lo dudo mucho. Muchísimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 11:31 am    Asunto:
Tema: ¿Por que las famlias se separan?
Responder citando

"es que ya no la/le quiero"-dicen. Y ya está. Es motivo suficiente para el mundo de hoy: dejar de querer. El amor es algo con fecha de caducidad, y cuando llega, llegó. Lo plantean de forma muy sencilla.

Tan fácil tan fácil que choca terriblemente la postura de Jesús, el matrimonio cristiano, que ya se ve casi como una bonita historia de fantasía.

Estoy de acuerdo con Miriam Andrea y creo que es una clave en este tema, el buscar siempre que el otro nos dé la felicidad, y pienso como ella que es más una labor continua, constante, activa, de cada uno, en consonancia con nuestra búsqueda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 4:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que las famlias se separan?
Responder citando

Mar Simón escribió:
para el mundo de hoy (...) El amor es algo con fecha de caducidad.


Eso es algo que yo no entiendo, por más que me lo planteo.
Para mí el amor es eterno (no podría ser de otra manera, porque es Dios),
y cuando he amado a alguien, nunca he podido dejar de hacerlo.

Obvio que en más de una ocasión he tenido que alejarme
de aquélla persona que amo, por circunstancias de la vida,
pero "dejar de amar" me parece imposible.

¿No será que la gente confunde amor con deseo?
Como el niño que "ama" una pizza, pero lo único que quiere
es comerse tres rebanadas, y después de eso su deseo se acaba
y ya no quiere ver más pizza.

Hay tantos noviazgos y matrimonios que se basan en deseo,
(sexual, monetario, social... de todo) que al acabarse el deseo
se acaban igualmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados