Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inmigrante Australiano
Nuevo


Registrado: 14 May 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:15 am    Asunto: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

He emigrado a Australia hace aproximadamente 1 anio. Durante los 3 primeros meses me vine solo ya que por cuestiones de indole economica no podia traer a mi familia. Luego de 3 meses de estar aqui, llego mi mujer con mis 2 hijos. Al tercer dia de arribados mi mujer me pide hablar y me dice que esta enamorada de otra persona y que viene a Australia a terminar nuestra relacion, despues de haber cerrado y vendido todas nuestras cosas en nuestro pais de origen. En los primeros momentos no lo podia creer y me agarro un ataque de desesperacion ya que nunca habiamos tenido ningun problema en el pasado y derrepente todo se habia derrumbado. Intente mil formas para llegar a ella e inlcuso suplicandole que no me dejara pero todo fue en vano. Me ha tratado como la peor de las basuras humanas diciendome que la hecho sentir vacia y que se justificaba en el enganio por el espacio que habia entre nosotros. Pase junto a mis 2 hijos pequenios momentos de extremada angustia, mientras mi esposa se la pasaba de charla en charla con esta persona a escondidas mias. Descubri que en el tiempo en que me encontraba aqui solo peleando por armar una vida para ellos, mi esposa me estaba enganiando con esta persona. Todo el proyecto que habiamos armado para hacer una experiencia en el extranjero se empezaba a derrumbar. Ella me dio la impresion de que venia de vacaciones a "terminar con el asunto" luego de casi 12 anios de relacion. Despues de 6 meses de un calvario absoluto en donde descubri que me seguia mintiendo de todas las maneras posibles, pidiendome person y vuelta a mentir, enganinando por telefono a mis espaldas, emails y demas llego a la conclusion de que mi mujer sigue enamorada de esta persona a quien lamentablemente conozco (padre de 3 hijos, con el ultimo recien nacido). He llegado a un punto en donde no tolero mas esta situacion y no se que hacer. Mi esposa sigue enamorada y por lo visto lo unico que quiere es volver a nuestro pais a rehacer su vida sin importarle nada ni nuestros hijos. Lo peor de todo es que dice que no me quiere dejar por que siente lastima por mi de verme tan destruido y por que me "quiere". Hemos dejado de tener una vida donde compartiamos todo para generar una desconfianza permanente en donde solo estan sospechas y angustias. A esto debo sumarle empezar una nueva vida en un pais diferente con mil variantes, a las que hay que acostumbrarse. He bajado 18kg producto de la angustia y me encuentro psicologicamente destruido. Yo le he perdonado el enganio, por que la amo muchisimo pero ella esta bajo las influencias de esta tercer persona y se comporta como extrania conmigo. He llegado a un punto en donde le pido que se regrese para no tener que soportar mas este calvario y me dice que no quiere y que no esta todo perdido. Ya no se que hacer...es la peor pesadilla que uno puede vivir. Ya no quiere ver a la familia, a perdido todos sus valores morales y cristianos, no quiere ver a nadie y siempre se refugia en sus email. Ella me dice que no me puede prometer nada, que se siente vacia conmigo y no quiere contarme nada de lo que siente. Necesito que alguien con experiencia me diga si es posible salir de esta situacion o si es irremediable. Ya llevamos mas de 6 meses en esta situacion y ya no se para donde ir, estoy desesperado...Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 12:23 pm    Asunto:
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

Si es posible reconstruir tu matrimonio, tienes que tener fe, para Dios no hay nada imposible, eso si no esperes que todo se arregle de la noche a la mañana, tienes que orar mucho, pídele a Nuestro Señor que te fortaleza para luchar por tu hogar, llénate de la Palabra de Dios y transmitela a tu esposa pueda ser que quiera hacer oídos sordos pero no podrá dejar de ver si la evangelizas con tu vida.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

Estimado en el Señor: Realmente parecería una historia de imaginación y no de realidad. Hay algo muy difícil de comprender y es que ella esta enamorada en su país de origen pero esta contigo y no quiere terminar la relación, de Uds. ¿Es realmente así?
Mira aquí hay varias cosas que debes evaluar, una infidelidad manifiesta y descarada como esa es una causa muy grave y que soportarla conlleva y una falta de dignidad. Comprendo que estés realmente enamorado de tu esposa, pero que representa para vos alguien que se somete a una aceptación tan denigrante. Recuerda que tus hijos, si bien hoy son pequeños pero tendrán una imagen distorsionada de los valores de la familia y de las personas y un concepto de la moral realmente lamentable.

Por otro lado esta la posibilidad de recuperar tu matrimonio, eso es sumamente digno y bueno a los ojos de Dios, pero eso se puede hacer de a dos, solo uno no lograras nada. Creo que estas en una situación sumamente difícil y que debe tener otras explicaciones mas allá de las que comentas.

En mi opinión, si ella no esta dispuesta a un cambio radical y enterrar ese pasado no es rescatable para un futuro, si ella tenia tan claro sus sentimientos con respecto a esa otra persona, ¿para que vino a Australia? Creo que debes aclara muchas cosas en torno a esta situación y especialmente hacer las cosas bien con mucha claridad. O se arreglan las cosas dentro de una normalidad bien consolidada o debes definir esta situación, con mucho cuidado, mira que de ella ya no creo que puedas esperar, honestidad ni respeto.

Intentemos continuar con este análisis con algún comentario tuyo más íntimo, más detallado, sobre las dudas que se plantean.

Que Dios te bendiga y te proteja.
Volver arriba
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 4:44 pm    Asunto:
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

Hola inmigrante Australiano, siento mucho lo que te pasa, espero que Dios te de paz y sabiduría para poder llevar de la mejor forma posible tu situación.

Sí, si es posible salir de esa situación y de una manera muy exitosa si es para bien, es decir, con Dios podrás reconstruir tu matrimonio de la manera más ejemplar.

Debes de proponerte el reconstruir tu matrimonio para el servicio de Dios, no para tí, sino para Él y así podrás tú, gozar de la dicha de un matrimonio centrado en el Amor de su creador.

Recuerda, primero debes de buscar el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se te dará por añadidura. No te inquietes por el día de mañana; el mañana traerá sus propias preocupaciones. A cada día le basta su aflicción (Mt. 6, 33-34).

El ver con lástima a una persona solo puede ser cuando ésta no se arrepiente del pecado y que vive en el, dices que ella te ve con lástima, pues a purificarse hermano, a estar en gracia de Dios y veras que ya no te verá así y serás tú quien la vea a ella con lástima, pero una lástima realmente compasiva, llena de Amor, de ese Amor que la sacará de su pecado de su gran error.

En el amor no hay lugar para el temor: al contrario, el amor perfecto elimina el temor, porque el temor supone un castigo, y el que teme no ha llegado a la plenitud del amor (1ª Jn. 4,18 ).

Con esta cita no estoy queriendo decir que no ames a tu esposa y que por eso estés tan angustiado y con temores, sino que lo he hecho, para que te des cuenta de que, con el Amor tendrás mucha paz, pero este Amor es el que surge de amar a Dios primero, el desvivirse por Él y hacer todo por Él.

Inmigrante, que Dios te bendiga.

No te angusties, porque sí puedes restaurar tu matrimonio si te dedicas a Dios primero y luego a tu familia. Wink

Como?
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inmigrante Australiano
Nuevo


Registrado: 14 May 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:12 am    Asunto: INMIGRACION+INFIDELIDAD+CRISIS MATRIMONIAL (Respuesta 1)
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

Antes que nada agradezco el tiempo que le han dedicado a responderme y los conceptos de sus respuestas.

Yendo mas a fondo y para ponerlos en antecedentes de la pesadilla que estoy viviendo a fin de que puedan darme un punto de vista con mas fundamento quiero contarles que esta persona a quien mi mujer dice seguir enamorada fue su primer novio de la adolecencia. Por otro lado creo que ha habido una gran falta de comunicacion entre nosotros y sobre todo de parte de ella que se ha ubicado inconcientemente en un lugar inferior dentro de la pareja. Yo no he notado esto hasta que han venido los reclamos. Creo por otro lado que es una persona muy idealista que siempre esta buscando el bien superior para realizarse. Es una persona muy insegura en muchos aspectos y siempre se ha refugiado en mi, por lo que empiezo a comprender ahora, para no enfrentarse con muchas decisiones en la vida.

El enganio segun ella se produjo en forma involuntaria ya que por lo que me dijo se "fueron dando las cosas". Este sr. estaba mal con su mujer y no tuvo mejor idea que convencerla a mi mujer que su vida conmigo no tenia sentido y que podian hacer una nueva vida juntos. Mi mujer se paso 3 meses de "luna de miel" en Arg en donde yo llamaba 2 veces por dia y habia dias en que no me queria antender, sin yo saber lo que le pasaba. Cuando ella viene aca y se produce el destape de todo (encuentro un email con indicaciones de este senor de lo que debia hacer mi mujer conmigo respecto de temas legales, como manejar a mis hijos, etc) me entero que incluso ha involucrado a mi suegra yendola a ver para decirle que el amaba a mi mujer y que estaba dispuesto a dejar todo por ella. Mi suegra le dijo que lo que estaba mal de la cabeza y le dijo que si no iba a ver a su psiquiatra ella iba a hablar con su familia. Yo por mi parte le pido a mi suegra que vaya a ver a este psiquiatra para ver como era el asunto y le pido a mi mujer que lo llame tambien. Yo hablo con el psiquiatra unos dias despues y me entero de que este senior tiene problemas con la mujer por que esta celoso del suegro, que es un gran inmaduro y envolvedor, cosa que me confirma mi suegra despues, ya que ella hablo en un par de oportunidades.

Hasta me ha pasado que una noche suena el tel a las 12 de la noche y era la mujer de este senior que habia encontrado mi numero de tel en su casa. Mi mujer me confirma que es la mujer de este senior, quien se encontraba embarazada y me pide que la llame para cerrar el capitulo de una buena vez ya que no soportaba mas la situacion. Accedo a ello y luego de terminada la charla en donde mi mujer escucha todo la cosa se tranquilizo. A todo esto yo tengo grabadas conversaciones telefonicas entre este senior y mi mujer en donde me doy cuenta la forma en que la manipula y como esta pobre infeliz esta embobada.

Luego de innumerables charlas con mi muer tratando de convencerla para que recapacite me entero que este senior le ha recomendado un psicologo de pareja en Arg y ella ha comenzado una terapia telefonica y esta muy contenta. He consultado al psiquiatra, 2 psicologos, 2 sacerdotes y demas amigos y familia para ver que hacer por que no quiero ver destruida a mi familia pero no soporto mas las conversaciones a escondidas mias y este enganio permanente.

Esta ultima semana le dije que queria que se volviera a Arg por que no soportaba mas esto. Me dice que ella no se quiere volver por que no quiere dejar a sus hijos sin padre y por que le da lastima dejarme solo y destruido y que ademas me quiere. Entonces le pregunte por que si me quiere me ha literalmente destruido mi vida y disgnidad y me hace sufrir al extremo a diario. Entonces por momentos me dice que no sabe como salir de esto y por otros que se siente vacia conmigo y por otros que no sabe que decision tomar (si se va con el tipo o se queda conmigo) por que tiene mucho miedo de equivocarse. Es por eso que no se puede jugar entera por mi y sigue este idilio telefonico.

Esto se ha reflejado en un gran sufrimiento para nuestros hijos y para mi al punto de llorar todos los dias desconsoladamente y tener que tomar pastillas para poder dormir de la contractura muscular. Sumado a esto he invertido los recursos financieros que tenia en comprarle un auto y poner la casa que alquilamos al gusto de ella y complacerla con cuanta cosa ha querido para que se sientiera comoda. Por momentos me habla del proyecto en Australia como que es espectacular y me sorprende por que siento que esta recapacitando. Por otros me dice que se siente vacia y que no quiere vivir mas. Yo ya no se si esto es por que se volvio loca, por que es una inmadura o por que en el fondo esta ciega y no va a parar hasta que me destruya por completo. Se ha peleado con sus padres, a mi familia no la quiere ver y se ha escudado en unas pocas amigas para que la contengan. Lo que si es que todos los martes a viernes por la maniana, hora de aca sufro por que llamo a casa y no atiende. Yo se que esto sigue y no puedo hacer nada mas. Ella me pide perdon por lo que me hace sufrir pero sigue y sigue. Ya he perdido toda razon de ser, me encuentro super deprimido, perdi mi primer trabajo y ella parece como que nada le importa.

No quiero abandonar a mis hijos pero estando asi es muy dificil. No tenemos mas casa en Arg para que se vuelva y los padres no la quieren recibir en su casa despues de todo lo que paso. Es como que se siente prisionera de tener que estar conmigo cuando no he hecho otra cosa que tratar de complacerla y hacerle entender que su reclamo por las cosas del pasado me habia llegado y que tenia un firme proposito de cambiar, cosa que vengo haciendo dia a dia. Ella sin embargo parece acercarse un poco dia a dia, pero no la siento conmigo para nada en lo profundo. Y me doy cuenta que los dias en que habla con este sujeto cambia su actitud conmigo. Y lo peor de todo son mis 2 enanos que estan sufriendo muchisimo y me ven sufrir y se ponen peor.

Ya no se que hacer...siento que he hecho lo humanamente posible para encarrilar las cosas, estoy agotado. Les agradezco la molestia y la ayuda que me puedan dar. Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:56 am    Asunto:
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

Querido Inmigrante,

Mira solo puedo decirte una cosa muy importante, clave para que salgas adelante Arrow Ve a diario a la iglesia y frente al Santisimo Sacramento entregale todo, absolutamente todo. Entregale tus aciertos y tus errores. Entregale los aciertos y los errores de tu esposa. Entregale y confiale a tus hijos. Entregale tu futuro, tu presente y tu pasado. Ponlo todo en sus manos. Pidele que te de fuerzas y paciencia para sacrificar tu orgullo, tu dignidad y hasta tu vida por tu esposa. Pidele paciencia para saber esperar su tiempo. Si haces esto no fallaras porque Dios no falla NUNCA.

Recuerda lo que pide la Biblia Arrow que los esposos amen a sus esposas como Cristo ama a su Iglesia hasta dar la vida por ella!!!! (Piensa, piensa Arrow hasta dar vida misma por ella)

Te digo que toda prueba es una oportunidad para santificarnos. Hazte santo. Ve donde el Santisimo. Pidele al Espiritu Santo que santifique tu vida. Esto NUNCA falla pero haz de ser muy paciente y no darte por vencido.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:06 pm    Asunto:
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

uerido Inmigrante,

Unas pocas cosas practicas que se me ocurren...

1) Tu esposa necesitaria ir a ver a un cosenjero en psicologia (preferiblemente un sacerdote) porque su comportamiento es erratico y no querer vivir no es normal.

2) Piensa que Australia queda muy lejos de tu pais (Argentina?) y que el tipo ese esta muy lejos. Esto te ayuda a reestablecer el matrimonio y a ella la ayuda tambien. Se que las llamadas de telefono son terribles y que ese tipo la manipula. Se me ocurre que tal vez seria mejor no tener conexion telefonica... pero tal vez no porque tu esposa puede sentirse prisionera a menos que encuentres una buena excusa para quitar la conexion...

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:03 pm    Asunto:
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

Inmigrante Australiano: Ahora hay algo más de luz en esto aunque no toda. Hay algo de lo que no hablas y que seguramente tiene mucho que ver en esto, Tus cambios a algo se deben, pero respeto tu privacidad hasta el fin..

Tienes que manejar una situación muy compleja, ya esto se ha dicho, pero afrontas un cuadro muy particular. El galán esta muy lejos de ella y vos la están juntos, desde este punto de vista ella debería adoptar una decisión, o volverse a Argentina o cortar esta relación, de otra manera es una enferma absoluta. Mantener una relación adultera por teléfono y vivir con tigo, a quien dice no querer es una muestra de la confusión en la que vive.

La otra persona por manipuladora e inmoral que sea en esas condiciones no tiene ninguna posibilidad de salir con las suyas, en algún momento claudicara. Yo creo que tu actitud debe ser firme y no tan débil, de esa manera ella se verá obligada a recapacitar y tomar una decisión , mas allá de que esta decisión pueda ser regresar, lo que veo muy difícil, de otra manera lo lógico debería ser que no hubiese ido, pero veamos las cosas como están.

Esto demuestra de alguna modo que ella, o nunca estovo realmente enamorada de vos o que esta muy enferma, al parecer esta definición será la mas lógica. Con ese panorama debes ver tu futuro, que no es nada fácil, saber que debes y puedes hacer con tus hijos y con tu vida. Tienes muchas responsabilidades encima.

Yo diría que si te rebajas al extremo puedes estar facilitando un juego sucio, ella debe definirse o renuncia a su ilusión de amante o debe terminar esta relación con tigo. Si bien Dios no quiere la separación de un matrimonio Sacramental, tampoco quiere que la esposa de un hombre mantenga un relación adultera con otro, eso es muy grave y si vos concientes esto empiezas a ser cómplice del pecado o sea que también estas llevando parte de la culpa.

Estas cosas son absolutamente claras, tanto para la iglesia como ante la ley moral de los hombres, entre si no hay contradicción. Y una persona debe y tiene que mantener y defender su dignidad. Y si estamos ante una enfermedad hacer lo que sea necesario para salvar al enfermo. Ahí esta el centro de esta situación. Pífele a Dios luz, que te ilumine para seguir el camino adecuado, correcto y justo ante sus ojos.

Que Dios te bendiga y te de toda la sabiduría que necesitas.
Volver arriba
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:10 pm    Asunto:
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

Inmigrante,

No es cuestion de consentir el pecado. Yo pienso que si presionas demasiado la vas a alegar de ti. Pienso que debes ser firme pero no persinar al extremo. El hombre ese esta muy lejos y si ella no se va, el la dejara por caso perdido. Pero si tu la presionas le das ventaja al tipo ese.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:13 pm    Asunto:
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

Inmigrante,

Hazle saber a tu esposa que esta mal, que esta pecando y que solo consegira ser infeliz y hacerles infelices a ustedes (tu y tus hijos). Recuerdale esto periodicamente pero no tenses la cuerda porque asi tendras todas las de perder. Ahora tienes las de ganar pues el tipo esta lejos pero si tensas la cuerda esta se rompe y empiezas a perder. Si ella fue a Australia contigo ahi ya tienes una indicacion de que no esta tan dispuesta a irse con el otro.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:18 pm    Asunto:
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

Hola inmigrante, que bueno que siguas escribiendo.

Es cierto, ve, acércate a la misa, al santísimo, acércate al mismo Dios, pídele y dale gracias también, “No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús” (Fil. 4, 6-7).

Inmigrante, tu esposa es quien necesita más misericordia ahora, es quien esta poseída por el pecado, que ciertamente como tu dices esta cegada, pero no loca, Inmigrante, tu eres el instrumento de Dios más cercano para salvar tu familia, no claudiques, se fuerte, tu eres el capitán y debes transmitirles esa paz y serenidad a tus hijos.

Tu esposa sí te ama y te sigue amando, pero cuando uno rechaza el Amor de Dios, se olivida de lo que es Amar, se confunde y necesita nuevamente de la presencia de Dios ¿tu se la puedes dar? Claro que si, Inmigrante, tu esposa necesita urgentemente de la caridad, de la bondad, de la verdad, de la vida y del Amor y esto solo puede venir de Dios, y su amante carece totalmente de todo esto, deja de angustiarte y ponte en paz con Dios, realiza sus preceptos y ayudala.

Inmigrante, con Dios si se logra, ¿Quieres ganar? Únete a Dios y vence al pecado, salva a tu esposa y dale a tus hijos por medio de Dios la reconstrucción de tu familia.

¡! Si se puede, si se puede ¡¡

Inmigrante, hagamos oración y seamos buenos. Wink

!!Ánimo, ánimo.¡¡
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mgh
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 1:29 pm    Asunto: Apoyo
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

Querido Inmigrante Australiano:

Te apoyo con mi oración y le pediré al Señor por ti y por tu familia en la Misa de hoy.
Entiendo que la emigrar a otro país debe ser algo muy duro, y que esto puede hacer tambalear la unidad de una familia. Me imagino que cierta desestabilidad seria normal en cualquier familia, pero no se si es tu caso, porque por lo que cuentas, es algo un poco mas complicado.
No sé si tu mujer es católica practicante, pero si lo es, debe apoyarse mucho más en el Señor; en realidad los dos juntos debeis apoyaros mas en el Señor, es decir: ir a Misa juntos, o si no, rezar alguna oración juntos cada día por recuperar vuestro matrimonio. Ya que dices que has hecho todo lo humanamente posible, también debes poner todos los medios espirituales posibles (rezar, confesar,hablar con sacerdotes, ir a Misa, comulgar).
Para recuperar vuestro matrimonio teneis que poneros metas pequeñas, consiguiendo pequeños resultados: dedicaros algo de tiempo a estar juntos (paseos o lo que sea sin hablar del tema, solo estando juntos), ... También creo importante que tu mujer se pongo metas concretas : 1 semana sin telefono y sin mail, y despues otra semana y luego otra...Que se ilusione con su nueva vida, con su marido y sus hijos en Australia. Que hagais cosas divertidas en familia (ir al campo, juegos en casa...). Que descubrais sitios nuevos donde hacer excuriones cuando tengais algo de tiempo libre.
Pero sobre todo rezar mucho a diario y ofrecer el trabajo y los malos ratos, y hacer rezar a vuestros hijos también, a la familia y amigos católicos...
Bueno, espero que consigas todo de la mano del Señor, un abrazo.
_________________
Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 9:48 pm    Asunto:
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

Hola Amigo Australiano:

Dejame decirte tu historia es increible parece telenovela pero mira para empezar hay que aclarar ciertas cosas a mipunto de vista que debe de ver tu:

1.- Si tu esposa tenia otro enamorado en tu pais a que se vino contigo y se trajo alos bebes.
2.-en ella ya no hay confianza
3.- se lke acabaron los valores de morales y cristianos.
4.- Ella dice que se le acabo contigo el amor aqui hay dialogar que fuelo que paso ( los dos ).
5.- Ninguna esposa desprecia o humilla a sumarido ella te escojio para ser padre de sus hijos.
6.- Yo veo que ella goza que tu estes en esta situación.
7.- Tu quieres recuperar tu matrimonio pero yo veo que ella no y te recuerdo que en elmatrimonio los dos deben de ir para elmismo lado es como las biciletas para que el matrimonio vuelva a florecer solo no vas a poder, aparte necesitas la oracion y pedirle a Jesus quelos ayude en esta etapa que estan viviendo losa dos.
8.- Si tu quieres que tu matrimonio se recupere necesitas tu peronar todo lo que ella te ha hecho. y eso no va a ser de lanoche a la mañana tu tienes que ir a terapias o platicar con un sacerdote necesitar sacar lo que traes adentro ya que tu te haigas calmadoy tengas unpaz contigo mismo sin recores ni resentimientos puedas tener una platica con ella.

Te dejo esta frase " Si Dios esta conmigo quien contra mí "

Cuidate mucho
Que dios bendiga tus pasos y decisiones.

Atte
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Oscarm
Nuevo


Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:16 pm    Asunto:
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

He echado un vistazo rapido a algunas respuestas que te han dado, y si se me permite el comentario, siento que no me extrana que tanto catolico vaya perdiendo la fe, sobre todo en Europa, porque a tenor de las respuestas, parece que ser catolico es una escuela perdidos, de gente ida y desorientada. Madre mia.

- Tu esposa se ha enamorado de otro. Esto no es tan raro, sucede mucho, es un trago durisimo para los dos. Por eso a ella le das tanta pena, ni mucho menos te quiere ver sufrir como he llegado a leer aqui. Ha tenido hijos contigo, convivencia durante anios, es tambien muy duro para ella. pero se ha enamorado. y esa fuerza es demasiado fuerte, le lleva a romper contigo, y lo que implicas, para estar con su amado, que siente que le da la felicidad: cuando esta contigo siente el vacio que llena su amado, que le da la felicidad, y contra eso es muy duro luchar. pero a la vez siente profunda pena por lo que estqas pasando, es muy humano, durisimo para los dos. que madre deja con gusto a sus hijos?

- se perdona, si la otra persona te pide perdon. si no le interesa, para que perdonar? que perdonas? lo que esta mal y sigue mal?? Es demasiado duro para ti, pero tienes que discernir (no creo que disciernas mucho con algunas respuestas que te dan aqui). le has perdonado rapidamente, porque estas desesperado de que se separe de ti. le puedes decir que vuelva, pero todos somos libres, y lo que tienes que tener claro es que la solucion solamente pasa por hacer las cosas en su verdadera dignidad. por ejemplo, compartir la esposa no es una cosa digna. o esta contigo o con su amante, ella decide, pero no hay situaciones transitorias, vejatorias de la condicion de pareja. que no lo tiene claro? pues que se decida, si va a contactar al otro mientras esta contigo, debes de ser tu el que no acepte una situacion corrompida, se debe de ir, separarse. solamente que eso es muy duro para ti, y veo que ves disculpas y cosas imposibles porque te cuesta demasiado separarte de ella, pero si aceptas esa situacion viciada, solo se te vuelve en contra y peor.

- da igual que su amante tenga hijos, sea soltera etc el caso es que se va con otro, en lo que ati concierne. todos somos libres, y la solucion esta en sus manos, ella decide irse con su amado, que es otro. se tiene que decidir, te la fuerza de tomar el toro por los cuernos, o contigo solo, o sin ti, pero sin ser compartida. empecemos por ahi.

- las causas de este enamoramiento? quien las sabe? hastio, descuido en vuestro manitrimonio etc etc? Te cuento un caso que he conocido recientemente, muy parecido (hay muchos casos asi, no es raro), de un matrimonio con una hija de 12 anios. el esposo fue a alquilar una pelicula de video y se enamoro de la dependienta, al cabo de unos meses se fue conella, al final terminaron separandose, el pidio el divorcio, se caso con la otra. la primara mujer, despues de anios, fue a preguntar a la Iglesia cual era su situacion, entonces llamaron a declarar a su ex marido, ya casado por lo civil con la otra, y dijo que se habia casado con su primera mujer no enamorado, que nunca estuvo realmente enamorado y que con su actual mujer no estaba vacio porque es su amor de verdad. la Iglesia les concedio la nulidad matrimonial poruqe el declaro que se caso no enamorado, condicion necesaria para que exista matrimonio. Con esto te digo que es posible que tu esposa haya estado siempre enamorada del otro, que incluso se casara sin estar enamorada de ti, ahora ver lo que es el amor y siente el vacio de la relacion contigo, esto es posible. conozco bastantes matrimonios que no se casan estando verdaderamente enamorados, sino por miedo de la mujer a quedarse soltera y sin hijos, o del marido, por miedo a la soledad etc

- Aqui veo que demonizan a tu mujer, la pecadora mala etc Bueno, hay tantos casos como el tuyo, ahora que tantos matrimonios se separan, y encuentran otra pareja por el camino. Quien sabe si tu mujer se desenamoro de ti, o es que realmente nunca estuvo enamorada de ti, y por eso siente ese vacio. conozco un caso tan cercano como mi hermana, que ha mantenido un amante, enamorada, pero al final era sacrificar su familia con dos hijos, y creo que ha conseguido dejar al amante.

- Dios la Gracia en el Sacramento, para poder mantener la union. se podia haber casado enamorada, pero haber caido en brazos de otro, y hasta tambien puede ser que sea un amor pasajero.la cuestion de principio que creo q no debes aceptar es que este con los dos, o con uno o con otro, no hay periodos transitorios.

- por encima de todo, lo poco que veo que han acertado por aqui, es la oracion y ayuda de Dios. Si no esta enamorada de ti, y si de otro, como parece, tu no puedes hacer nada. Dios si. Reza y que sea lo que Dios quiera. Si nunca estuvo enamorada de ti, reza tambien, Dios lo puede todo. Si se va con el otro, reza lo mismo para que Dios te de fuerzas y discernimiento, pero siempre sobre la base de la dignidad, nada de comparatir un minuto mujer. Y sobre todo, reza por los mas debiles y victimas, tus hijos. Si esta enamorada, no veo que la puedas convencer, te excede, deja lo que tenga que ser en manos de Dios, y que te ayude a afrontar y reponerte de esta durisima situacion, mediante la oracion, pideselo, todo lo escucha. Pide tambien por ella, que Dios la ayude, esto es malo para todos, lo que mas pena me da son tus hijos.

- Dios siempre torna el mal en bien, eso fue la resureccion. Aqui estigmatizan a la pecadora de tu esposa. Pues que me digan luego, si la Iglesia diese la nulidad, a ver que responden. La Iglesia se podria equivocar tambien. ella tambien se metio en otro matrimonio, cayo en las redes de su amante. es tan facil caer en las redes de otro.

- Haz las cosas con dignidad y pide a Dios que te ayude. No la vas a convencer de que vuelva si con el otro se siente llena y contigo vacia, no tienes nada de que convencer. quiza hablar sobre que fallo, quien sabe. Todos caemos, ella con su amante, y tu aceptando la indignidad por miedo a separarte. Como me dijo un confesor una vez, Dios si puede lo que parece imposible, y tiene toda la misericordia. Pues deja que las cosas vayan saliendo como salgan, desde la dignidad, ten fe, oracion y lo que de ti depende hazlo cristianamente, el resto pertenece a la libertad de la otra persona.

Que Dios vendiga a tu familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 11:55 pm    Asunto:
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

el otro señor esta muy lejos, o va por ella, o la deja por la distancia.

pero igual si presionas a tu esposa, podria salirte mal la cosa.

si tu esposa es catolica, pues hablale sobre la fe.

pasa mas tiempo con ella, ten detalles romanticos.

que vean lugares interesantes en australia, lugares romanticos, nose.
que se enamore tambien del pais.

aunque tambien como dice el otro forista, solo tu esposa sabe porque se caso contigo, y si seguia enamorada del exnovio o que.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 7:48 pm    Asunto: Mi humilde opinión
Tema: INMIGRACION + INFIDELIDAD + CRISIS MATRIMONIAL (No doy mas!)
Responder citando

Primero que todo un saludo muy grande.

He leido tu historia y los aportes de los demás hermanos y creo que coincido con algunos puntos de vista. Es muy dura tu situación, aunque no la he vivido la visualizo, sin embargo, en muchos momentos de mivida he sido sumisa y he permitido situaciones que pude controlar desde un principio. Creo entonces, que debes ser firme, mostrar tu amor propio y amarte de verdad y exigir que esta situacion se defina. Sos un hijo de Dios y has sido victima de un acto inmoral, si bien uno no es perfecto igual ese acto no es justificable bajo ningún término.

Sos un ser integral, no solo sos esposo, sos padre, amigo, hijo, hermano cristiano, y aunque entiendo lo que para vos significa resolver la situacion, no puedes desbalancear tu vida de esta manera, no te puedes permitir el sufrimiento porque hay muchas areas de vos que son las que te mantienen y te dan un lugar como hijo de Dios.

Debes hablar firmemente, sin discutir y actuar con dignidad. Muestra tu seriedad y que estas hablando con tus 5 sentidos y los pies en la tierra. El ejemplo habla mas que los reclamos. No te contagies del desequilibrio que ella tiene, si no ella no podra recapacitar. Haz lo posible manteniendo tu dignidad de hijo de Dios muy en alto.

Ora mucho que en mi familia y aqui con los hermanos del foro oraremos por vos.
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados