Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Posible vocación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Posible vocación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CR
Nuevo


Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 7:08 am    Asunto: Posible vocación
Tema: Posible vocación
Responder citando

Hola, tengo la inquietud de llevar una vida consagrada a Dios.
Tengo algunos inconvenientes como que en mi pasado tuve unas grandes confusiones influenciadas por consumir marihuana, y por ese motivo estoy yendo al psiquiatra, el tratamiento termina en mayo. Pero el psiquiatra me dijo que lo mío es crónico, porque puedo tener una recaída. me dijo que dejo de estar medicada, pero debo seguir yendo a hacer consultas con el psiquiatra.
Me da miedo que ésto sea un obstáculo para que me admitan en una congragación o en un Instituto secular.
Quisiera saber la opinión de uds., sobretodo si hay algún sacerdote o religiosa, o consagrado/a, quisiera que me diga si esto es un impedimento para consagrarme a Dios.
_________________
Que Dios los bendiga.
CR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 10:03 am    Asunto:
Tema: Posible vocación
Responder citando

Estimada CR

Para seguir el camino de consagración es necesario tener la vocación para ello, es decir, que Cristo llame. No basta con querer para que se realice la vocación, es necesario que Dios llame y el hombre acepte. Así pues cuando Dios llama, da todos las cualidades necesarias para seguirlo, si falta una, es claro que Dios no está llamando.
Ahora bien, hay cualidades físicas y morales, y entre las físicas, casi todas las congregaciones piden que el candidato tenga buena salud (física y psiquica), y entre las cualidades morales varía según la congregación, pero normalmente piden que no tenga el hábito de caer en pecado grave, y así, según ha inspirado el Espíritu Santo, para cada congregación pueden ser necesarias diversas cosas, por ejemplo para los candidatos al sacerdocio si alguno aconsejó a alguien de abortar y esta persona abortó, esto se vuelve un impedimento para ser sacerdote (Código de Derecho Canónico 1041,4).
Te recomiendo que hables con tu párroco o con alguien de la pastoral vocacional para que te orienten y te digan si en tu situación hay motivos para pensar que Dios te está llamando o no, y, según eso, seguir lo que Dios quiera, vida consagrada o vida seglar, con la paz de estar siguiendo su Voluntad no la propia, encontrarás así el camino de la realización propia en tu verdadera vocación.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 10:07 am    Asunto:
Tema: Posible vocación
Responder citando

Estimada CR

Para seguir el camino de consagración es necesario tener la vocación para ello, es decir, que Cristo llame. No basta con querer para que se realice la vocación, es necesario que Dios llame y el hombre acepte. Así pues cuando Dios llama, da todos las cualidades necesarias para seguirlo, si falta una, es claro que Dios no está llamando.
Ahora bien, hay cualidades físicas y morales, y entre las físicas, casi todas las congregaciones piden que el candidato tenga buena salud (física y psiquica), y entre las cualidades morales varía según la congregación, pero normalmente piden que no tenga el hábito de caer en pecado grave, y así, según ha inspirado el Espíritu Santo, para cada congregación pueden ser necesarias diversas cosas, por ejemplo para los candidatos al sacerdocio si alguno aconsejó a alguien de abortar y esta persona abortó, esto se vuelve un impedimento para ser sacerdote (Código de Derecho Canónico 1041,4).
Te recomiendo que hables con tu párroco o con alguien de la pastoral vocacional para que te orienten y te digan si en tu situación hay motivos para pensar que Dios te está llamando o no, y, según eso, seguir lo que Dios quiera, vida consagrada o vida seglar, con la paz de estar siguiendo su Voluntad no la propia, encontrarás así el camino de la realización propia en tu verdadera vocación.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 4:04 pm    Asunto:
Tema: Posible vocación
Responder citando

Holas!
Sí, que es muy importante que se tenga buena salud sobretodo psiquica.
El pasado no es impedimento para seguir una vida religiosa qd ha una llamada y un real arrependimiento del pasado. Pero si ese pasado ha dejado secuelas profundas, sí que puede ser un impedimento porque puede impedir al candidato de seguir el ritmo 'normal' de la nueva vida...

Pero en un instituto seglar, si que es mucho mas facil debido a su estructura...
Es bueno que puedas caminar con algum movimiento o instituto seglar... Es mas, todo el mundo debia estar encardinado en algun movimiento catolico... ayuda mucho en el crecimiento y madurecimiento de la Fe ademas del apoyo moral de los hermanos mas cercanos del grupo...

De donde eres CR?
Bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CR
Nuevo


Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 8:36 am    Asunto:
Tema: Posible vocación
Responder citando

Kikal: Soy de Argentina. Yo no quedé muy mal, creo, por mi pasado. Muchas gracias.
Krátistos: Muchas gracias. Algunas consultas he hecho con sacerdotes y religiosas, por ahora no hay impedimentos.
Que Dios los bendiga.
_________________
Que Dios los bendiga.
CR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 2:46 pm    Asunto:
Tema: Posible vocación
Responder citando

Estimada CR

Que Dios te lleve por buen camino y tu corazón sepa corresponderle con amor en cualquier camino al que te llame.

Que Dios te biendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CR
Nuevo


Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 3:29 pm    Asunto:
Tema: Posible vocación
Responder citando

Kratistos: muchas gracias, igualmente.
Que Dios te bendiga.
_________________
Que Dios los bendiga.
CR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados