Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 12:09 pm Asunto:
Tema: Fuera capillas |
|
|
Padre Nuestro[/color]
Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
[color=indigo]
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 1:29 pm Asunto:
|
|
Sobre martirio. Favor de leer:
http://www.bisbaturgell.org/documents/20051004-cast.htm
De dicha carta pastoral entresaco el párrafo siguiente:
Cita: |
6.4 El perdón y la reconciliación
La grandeza moral del mártir radica en su capacidad para perdonar y reconciliarse con quienes le persiguen, ultrajan, y finalmente, le matan. No existe resentimiento, ni espíritu vengativo en el corazón del mártir, porque todo su ser está colmado de Dios y de su paz. Como Jesús en la cruz, el mártir también perdona a sus enemigos porque «no saben lo que hacen».35
Los cristianos estamos llamados a ejercer el perdón, a perdonar incondicionalmente, «setenta veces siete»,36 como dice Jesús en el Evangelio, esto es, siempre e incondicionalmente. A pesar de que la práctica del perdón es difícil, y en ocasiones, puede presentarse como una tarea sobrehumana, casi heroica, debemos intentarlo. Tenemos que saber pedir perdón a quienes hemos ofendido, y también debemos saber conceder el perdón a quienes nos han ofendido. La paz verdadera en el mundo depende de la práctica de la justicia, pero también de la virtud del perdón. En este sentido, el mártir es un testimonio de futuro, un signo que nos abre el horizonte de un mundo más pacífico, donde la paz incluya la justicia y la reconciliación.
El mártir derrama amor y este amor que le alimenta por dentro, se manifiesta en su vida, en sus gestos y en sus palabras. El cristianismo es la religión del amor sacrificado y anunciarlo a los hombres y mujeres de hoy implica proponerles el amor como fundamento de la existencia, como razón última por la que vale la pena existir, y eso sólo es posible desde la práctica del amor. Sólo a través del amor podremos transmitir la verdad del Evangelio.
Los mártires perdonan a los enemigos y rezan por ellos. Jesús dijo: «Me da lástima esta gente».37 Gente de a pie, laicos y religiosos, sacerdotes como los de nuestro obispado, todos ellos mártires, hemos compartido esta compasión en el decurso del siglo XX y nos indican el buen camino del servicio a todos, especialmente a los más pobres y débiles, con una opción preferencial para ellos, mostrando así que la Iglesia está viva precisamente porque nos ama, perdona y es samaritana hacia todos los que la necesitan. |
Padre Nuestro

|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 2:18 pm Asunto:
|
|
No seras tu el que borró mi intervención del arzobispado castrense español y la foto que tienen del Santo Padre ¿verdad?, porque viendo lo anterior y las borradas que has pegado, no me extrañaría.
http://www.arzobispadocastrense.com/Index1.htm
Ahí teneis información sobre dicha institución, sus historia, su cometido, etc.
Y tambien se borró la Constitución Apostólica de Juan Pablo II «Spirituali Militum Curae»:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_constitutions/documents/hf_jp-ii_apc_19860421_spirituali-militum-curae_sp.html
Que como ven esta registrada en la web del vaticano. Por eso me vuelvo a preguntar ¿me he equivocado de subforo y me he metido en apologética?.
No creo, más bien me huele a abuso de hereje disfrazado de católico, lobo disfrazado de oveja. Una sierpe que decide qué partes del Magisterio de la Iglesia deben ser vistas y cuales no......Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 2:51 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Y eso que hace un ratito me decías que ibas a ser prudente...
Este es Semper.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Es verdad, apenas hace una hora te pedía prudencia y tranquilidad, calmar los animos
Te lo he dicho, tengo la astucia de un elefante en desbandada en un supermercado....
Pero vamos, que lo hago perdonando antes, durante y despues, y con el único fin de ayudarle. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 8:10 pm Asunto:
|
|
De Mercabá.org: Cita: |
23 HOMILÍAS PARA EL DOMINGO XX - CICLO C
13-23
13. GUERRA Y PAZ
Hace muy pocos domingos nos presentaba la liturgia aquella escena de «María la hermana de Marta, sentada a los pies de Jesús, escuchando su palabra ». Al contemplarla, quizá pudimos caer en la parcialidad de creer que, únicamente creando un ambiente de este estilo, conseguiremos la implantación del Reino: en el remanso de paz de Betania. Vida y dulzura. Un hogar desahogado en el que descanse Jesús, y también nosotros. El cielo en la tierra.
Un vistazo al evangelio de hoy: «Yo no he venido a traer la paz, sino la guerra. En adelante, en una misma familia estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre. . . »
De esta página salió sin duda, hace unos lustros, la obsesión de presentarnos la figura, también parcial, de un Jesús «revolucionario». Para que calara la idea la ilustraban con posters del Che Guevara y otros líderes parecidos.
Pues bien: ¿con qué Jesús nos quedamos: con ese que busca «la paz» en Betania o con este otro que parece estar destinado «a dividir» a los mismos miembros de una familia? Una cosa debe quedar clara desde el principio. La paz, la verdadera paz, la que Cristo vino a traer a la tierra, no puede consistir en una especie de conformismo resignado ante las injusticias reinantes, en una apática indiferencia ante las grandes desigualdades y marginaciones humanas, en un sistemático silencio ante el pecado por miedo a perder nuestro «status» bonancible, en un «hacer la vista gorda», en una palabra, ante las tropelías y atropellos. Ved al bueno de Jeremías en la primera lectura de hoy. Se sentía atrapado entre dos amores: el amor a Dios por quien había sido elegido como profeta y el amor entrañable a su pueblo, al que veía descarriarse del verdadero camino. ¿Qué hacer? ¿Cerrar los ojos y la boca ante aquel desvío obstinado? ¿O condenar su conducta, aunque esta denuncia le acarreara la muerte? ¿Cuál es el papel del Magisterio de la Iglesia, de los educadores, de los padres, de los sacerdotes, de los simples cristianos que solemos autocalificarnos, y con razón, de «profetas»? ¿Cuál es nuestro papel? ¿Liarnos la manta a la cabeza, dejarnos adormecer en la blanda almohada del conformismo, irnos declarando en retirada de trinchera en trinchera...? ¿O dar testimonio de nuestra fe trasmitiendo el «mensaje» que hemos recibido?
El ejemplo auténtico, como siempre, está en Jesús: «Yo no he venido a traer fuego a la tierra y lo que quiero es que arda». A su madre, que «meditaba todas estas cosas en su corazón, aunque no las entendía», Simeón le anunció: «Este niño será blanco de contradicción entre las gentes». Y así fue. Su pueblo, tal como lo dijo Jesús, quedó dividido entre «padres e hijos, yernos y suegros, hermanas y hermanos». Y pidió su muerte. En cuanto a los «poderes establecidos», tanto civiles como religiosos, no vieron en El otra cosa que un estorbo para la paz que ellos querían. Y lo condenaron. Solamente al final, cuando vieron que desde la cruz «no fulminaba» a sus verdugos sino que «les perdonaba porque no sabían lo que hacían», empezaron a entender qué paz traía Jesús.
-Era, en primer lugar, la Paz con Dios.-Un día había dicho: «Mi Padre y yo somos una misma cosa». En coherencia con ese convencimiento, dijo más tarde: «mi alimento consiste en hacer la voluntad de mi Padre». Y el broche final lo puso cuando, al aceptar la muerte, dijo: «no se haga mi voluntad, sino la tuya».
-Paz consigo mismo, en segunda lugar.-Lo proclamó: «Yo he venido para dar testimonio de la verdad». Tras de esa «verdad» caminó siempre, aunque no le secundaran y aunque esa verdad le condujera a la muerte. Porque, El siempre aseguró que «la verdad nos hará libres».
-Finalmente, una paz con todos y para todos.-Pues, aunque aseguró que «sólo los violentos consiguen el Reino de Dios», no defendía más violencia que la que uno se hace a sí mismo precisamente para no ser nunca violento. Por eso había enseñado «a poner la otra mejilla» y a saber «ser perseguidos por causa de la justicia». |
Padre Nuestro

|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 8:46 pm Asunto:
|
|
Ha entrado en un bucle recurrente
Tranquilo hermano, que no pasa nada. Bendiciones y repasa las intervenciones, que te has perdido y quedas mal. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 12:25 am Asunto:
|
|
¡Con razón! Yo no entendía nada... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 7:16 am Asunto:
|
|
Miles, Semper:
La conversación estaba interesantísima en la página 1 y la están echando a perder. ¿Qué pasa?
Tomás no puede haber borrado nada pues no es moderador de este foro. ¿Contra quién es su enojo?
Les pido que me respondan por MP
Voy a cerrar el tema temporalmente, en lo que se calman los ánimos y lo reabriré cuando me avisen que ya pueden seguir con la super-interesante conversación, en lugar de poner comentarios burlones.
Ciertamente, Miret Magdalena, con todo el respeto que me merece como persona, no es una fuente digna de ser nombrada en estos foros, pues su pensamiento disiente al 100% con todo lo que hable de recta doctrina, pero... eso no amerita que se comporten así con quien ha osado nombrarlo. Lo que se espera de ustedes, como buenos cristianos, es que más bien expliquen porqué es que no es una fuente confiable, sin agresiones.
Lucrecia Rego de Planas _________________ Catholic.net |
|
|
 |
|